domingo, 15 de marzo de 2015

¿Será niño o niña?

Esperanza Aguirre ha decidido que el candidato del Partido Popular en Leganés para las próximas elecciones municipales no sea el actual alcalde, Jesús Gómez Ruiz. 

Tras comunicárselo en persona el pasado martes, la presidenta del partido en Madrid certificó este jueves la defunción política de Gómez en riguroso directo, en una tertulia de 13TV donde la lideresa se desenvuelve como pez en el agua. 

El tono “chusco” e irónico de Aguirre ante las cámaras ha levantado ampollas sobre todo entre los más afines Gómez, quienes -augurando problemas con Génova- habían decidido hace semanas cerrar filas en torno al regidor para “blindar” su candidatura y lógicamente asegurarse un puesto de salida en la próxima lista. 

Leganés asiste a la agonía de su alcalde y espera con impaciencia a que el PP de Madrid señale con el dedazo divino a su sucesor. El nombre es una incógnita y las teorías sobre las causas de la “decapitación” de Gómez son muchas.

Fuentes cercanas al PP de Madrid apuntan a los muchos problemas sufridos por el Gobierno del PP de Leganés en una legislatura muy convulsa y culpan al alcalde de haber sido incapaz de alcanzar acuerdos con otras formaciones políticas en temas capitales para la ciudad e incluso para la Comunidad de Madrid: léase Canal de Isabel II o segunda fase de Leganés Tecnológico, un asunto el de LEGATEC que ha traído de cabeza al Gobierno regional durante los últimos cuatro años.

Las mismas fuentes señalan que la valoración que los ciudadanos de Leganés tienen de su alcalde es “bastante negativa” si la comparamos con sus homónimos de Getafe o Alcorcón. Con todo, señalan desde Madrid que “Leganés es recuperable con una cara nueva y un proyecto de Gobierno ilusionante” que se encargarían de comunicar a los vecinos en campaña electoral.

La última leyenda urbana apunta a una posible “entente” del PP regional con los independientes para gobernar la ciudad en 2015. La condición impuesta por los futuros socios de Gobierno pasaría por desterrar al alcalde, una petición que ya se llevó a cabo mediada la legislatura y que los populares desestimaron porque “el PP no quita alcaldes” en plena legislatura. 

Sea como fuere, ya son muchos los que bailan al son de la marcha fúnebre, no pocos los desterrados que como buitres se acercan a La Roca para apoderarse de los restos del naufragio.

Lo único cierto es que la posible llegada de un nuevo candidato popular “destroza” la estrategia de sus adversarios en plena campaña pero beneficia a partir de mayo quienes más han “sacudido” a Gómez porque claro, con otra persona liderando el PP sí se pueden tender puentes…. es lo que tiene poder chutar para las dos porterías. 


Cuidado porque seguimos esperando el “Habemus Papam” y en las próximas horas todo puede pasar. ¿Será niño o niña? 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Conoces perfectamente el motivo. Y haces bien en no contarlo.

Ruf. dijo...

Sócrates.

Sócrates Gómez, fue un insigne socialista, a quien tuve el gusto de tratar, y a su hijo Jaime, en numerosas ocasiones.

Don Jesús Gómez, “Sócrates” es el actual Alcalde de Leganés, y también he tenido el placer de conocerle.

Personas ambas íntegras, luchadores en pro de un ideal, honestas en lo personal, y en lo político.

Y centrándonos en el caso de Leganés, Jesús es una buena persona, amable, y poco rencorosa, generoso y cordial.

Nada más lejano de la imagen que interesadamente nos han querido vender.

Además, y aunque ello no sea lo más importante, es culto, en el verdadero sentido de la palabra, pues como diría Bertrand Russell, es el ser capaz de interpretar correctamente la realidad circundante, así como conocer las claves para descifrarla, e identificar las tendencias por las que discurrirá el devenir.

Esto es, modestia aparte, como Ruf, e igual que Sócrates.

Y en el escenario idílico de la Atenas Aristotélica, la República, La Constitución de Atenas, hubiera sido un nuevo Pericles.

Aunque ese escenario sabemos que realmente nunca existió, que la griega era una “democracia” singular, y que el mundo de las Ideas quedaba en la caverna Platónica.

Leganés es, como diría Hobbes, una jungla.

Psius rencorosos, esperando recuperar el Cielo, un pequeño corso, queriendo ser el nuevo cabo austríaco, AA.VV levantiscas, pesebreras, un PP que dista mucho de ser incondicional.

Un Rioboó dispuesto a hacer sangre, una felona, Lola, que muerde la mano que la dio de comer.

En definitiva, mucho en contra.

Y aquí a D. Jesús, le ha faltado un poco de mala leche, y algo de mano izquierda.

Ya se sabe, “cintura política”, vulgo pasteleo.

El Espíritu Santo no se le ha mostrado, o él no lo ha visto.

Por ello el Padre, o mejor dicho, la Madre, esa Gran Madre del Neolítico, le ha negado la protección de su manto salvador.

Y como Sócrates ha de apurar la "cicuta".

No obstante Vd. es un buen activo, que sin duda tendrá fácil encaje en muchos engranajes, y de alto nivel por cierto.

Le deseo suerte.

Ruf.

PD. Huele a paraca, con galones.

Anónimo dijo...

Por lo que se está viendo, Esperanza Aguirre se precipitó al dar por hecho un relevo fácil de Jesús Gómez.
El miércoles, en 13tv dijo que el viernes aprobarían todas las candidaturas.
Pero el sábado Aguirre tuvo que rectificar y dijo que, aunque tenían prácticamente designadas todas las candidaturas, pensaba que tendrían todas resueltas en unas dos semanas o, como muy tarde, a principios de abril. No nombró Leganés ni Navalcarnero, pero está claro que son estas localidades las que la traen de cabeza, porque no contaba con la resistencia del PP local.
Aguirre pensó que entregando la cabeza de Jesús Gómez, que es la que piden los poderes fácticos, resolvía el problema, contentando a esos poderes y facilitando el pacto con ULEG, pero se está dando cuenta de que el paso que dio le hará perder más votos que manteniendo a Jesús Gómez y su equipo.




Anónimo dijo...

Viendo que orquestar campañas de desprestigio da resultado, ¿qué hará el PP cuando le digan "el sustituto de Jesús Gómez tampoco me gusta"?

Anónimo dijo...

El problema son las paranoias y pajas mentales que el amigo se monta y que le amparan y amplifican sus palmeros y la catedrática de las camelias.

Jesús Gómez se ha matado políticamente él solito, con su incompetencia, prepotencia, desconocimiento de la realidad, petulancia, ineptitud, vagancia y un largo listado de defectos que la sra. Aguirre con mucha mano izquierda ha catalogado como falta de "inteligencia emocional".

Los perdedores y los que os habéis quedado fuera de juego podéis seguir con las conspiranoias habituales. Ya sabéis cómo acaban y qué resultado dan.

Por cierto, alguno debería darse cuenta cuanto antes que "si no puedes con el enemigo, únete a él".

Vae victis.

Anónimo dijo...

Guadalupe Bragado. Y con ella Salazar, Cenamor, Eva, Mario, Beatriz, Largo... Voto para CIUDADANO.

Anónimo dijo...

¡Ha sido niña! Comenta el diario Gente que el PP de Leganés ha enviado una lista con Beatriz Tejero de número 1 y Jesús de número 2.

Anónimo dijo...

Empieza la siega en la calle El Charco...

Ruf. dijo...

RUF. apoyará al PP, en las municipales en concreto, el resto me da igual, y lo hará a muerte además.

En cuanto a la lista sociata, bueno para Rafa, un buen puesto, merecido además. Un faenón tener al Nepote de cabeza, aunque sea de nada.

Mal la Micó, un paquete infumable, mero florero, ajado además.

Laura fuera, quién a hierro mata.....

Aunque sea una persona muy valida, y con su pelín de mala leche, se buscará la vida, seguro.

Y si se cumple el pronóstico, cinco sociatas máximo, el Nepote estaría en minoría, y además con el "EXITAZO", duraría nada y menos.

Santi coloca a los suyos.

Vicente se queda con el traje de concejal en el armario.

Elenita al final llega.

El Gallego desaparece.

La "movida" interna se presenta frenética.

Al final no va a ser tan malo.

A esperar pasar por la puerta...

Ruf.

Ruf. dijo...

Simple, aprovecha que Monty está contento, te invita seguro.

Sociata pesebrero.

Josmán, poetastro de fortuna, la música pagada.......hace mejor son.

La pepera, bienvenida, va a dar el frenazo a _Delgado, y "matará" al Nepote.

Esta noche Ruf., teatro, pero del bueno, cena, vinitos, y mar, mucho mar, la mar salada.....

Ah, y los "niños menores", buscan un Padre, los Luckys, Toribios, y Periquitos, abandonan el barco.

Periko Txiqui, ayudado por el "Torero" a la par que han de dar números, preparan la "selección", los troyanos, ya se sabe.

Buena amiga mía la "cabecita roja", espero la vaya bonito.

Y me voy a casa Rafa, al ladito del mar, a tomar el vermú que me sirve la rumana de turno.

Ruf.

Anónimo dijo...

Hoy el PP ha presentado en un mitin sus candidatos para el sur de Madrid. En Leganés, Maria Eugenia Carballedo sustituirá al señor Gómez como candidata a la alcaldía.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Para ilustrar por qué la política se aleja tanto de los ciudadanos no hace falta escarbar profundos agujeros sociológicos. Con observar el comportamiento de los políticos de andar por casa, los locales, vemos cuales son los comportamientos que los diferencian de cualquier otro ciudadano. Por ejemplo, el ya clásico "a rey muerto, rey puesto". En breve veremos al equipo de palmeros oficial del señor alcalde muerto hacer el rendez vous ... la nueva candidata. "J'ai dit à mes yeux: rendez-vous, vous êtes cernés
lapin au rendez-vous".

El grupo palmero habitual está abandonando los restos mortales del alcalde, ya prácticamente no queda nadie que flanquee su túmulo. Se cuentan situaciones extremas la última reunión de la cúpula del partido. Siendo esto patético, lo es más saber lo que los que permanecen han ido contando a candidatos vecinos y a todo el que les ha parecido bien informar, poniendo velas a un dios y otras a un diablo, se ve que por si acaso, poder decir "ya lo decía yo".

Pero la vida no es la radio, es mucho más porosa y los jugadores a varias bandas tienen muy mal encaje, mucho malaje y pronóstico de poco fiables.

Una verdadera lástima.

Esperemos regeneración e higiene del nuevo equipo del pp de Leganés.

Y un entierro glorioso lejos de las responsabilidades, del trato con mortales plebeyos y de entidades con las que se pueda imaginar un conflicto, desde amigos de Dora la exploradora a la embajada en el Vaticano. Por el bien de todos.


Ruf. dijo...

Rafa gana.

Rafa se reserva, de momento a Madrid.

El Nepote pierde.

El Nepote es minoría entre los cinco que como máximo se conceden al PSOE.

Periko Txiqui, pequeño gran hombre de Rafa.

Laura muere, las princesas a veces no llegan a reinar.

Elena llega, merecido.

El Torero cuatro años más de fumar puracos y de "cortar entradas".

Vicente se queda con dos trajes sin estrenar.

A Oscar se le ha caído el pelo.

La Micó ná de ná, un mico que no pinta una mica.

Santi llora, Paqui le llama pusilánime, se ve con el sueldo de concejal pelao, 14.000 papeles al año, una miseria según él.

Es que el Nepote está muy maleao, ser un vago y vivir bien, a veces no es tan fácil.

Los Olivos, y compañeros de viaje, buscan la sombra segura......a la que guarecerse.

Ruf. por Levante, a punto de comerse una paellita rica, rica...

En fin, que continuará.........el culebrón sociata.

Santi morituri, como Laura, como........

Ruf.