domingo, 28 de diciembre de 2014

Sólo vale decir NO… ¿o sí?

La legislatura 2011-2015 se agota y el Gobierno local apura sus últimas opciones para sacar adelante los temas “calientes” que por incapacidad de negociación siguen dormitando en la segunda planta de Casa del Reloj.

La madre de todas las batallas se llama Leganés Tecnológico. La aprobación de la segunda fase de este Parque empresarial, motor económico de la región pero también de su Ejecutivo, deberá esperar tiempos mejores allá por 2015… a no ser que en tiempo de descuento alguno cometa una imprudencia y se abstenga, se ausente o llámalo “X”. Ojito porque no está todo dicho por mucho que haya tres papeles firmados con el comité de empresa de Casbega.

Porque esa es otra. Primero fueron los colegios Verbena y Valle Inclán, luego  los empleados municipales despedidos, ahora los trabajadores de Casbega en Fuenlabrada… todo vale (aunque sea mezclar churras con merinas) para bloquear un polígono tecnológico que debiera estar operativo desde hace muchos meses.

Todos esos escenarios se contemplan en un desarrollo que debiera haber marcado la legislatura pero para bien. Ni tan siquiera la “bendición” de la planta de Casbega por obra y gracia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid ha logrado desbloquear la ampliación del Parque. Esperaremos a ver qué se cuenta el próximo Gobierno, si es que alguien se atreve a liderar esta ciudad.

Y a estas alturas, los Grupos políticos siguen participando en precipitadas reuniones de trabajo para intentar salvar presuntos acuerdos. La más llamativa es la comisión creada (otra más) para aprobar definitivamente la ordenanza reguladora para la implantación de estaciones de servicio en la localidad.

Diario ABC Año 1995
Un asunto este, el de las gasolineras, que acabará mal sí o sí. Llevamos meses advirtiendo de que todo este contubernio apesta y el hedor traspasa ya el término municipal de Leganés. Si todos vuelven a decir “sí” y siguen mirando para otro lado, beneficiando a unos pocos habrá noticias y no precisamente buenas. Porque eso tiene un nombre muy muy feo.

Recibimos el 2015 ya en precampaña, donde los grandes marcan su objetivo en conseguir ser la lista más votada, y a partir de ahí ya veremos. Porque aún no está muy claro qué pasara con esos miles de votos que hace cuatro años se decantaron por el verde y ahora se han quedado con la miel en los labios, a punto de ponerse morados. Ese nicho de votos marcará el futuro de esta ciudad.


Prepárense porque nos espera un año apasionante… y parece que no todos estaremos aquí para contarlo, al menos a diario.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Gasco, ya no hay "grandes", solo hay que ver las encuestas. En Leganés, además, el grande en ciernes, si no lo es ya, es ULEG y ese es el partido que va a ser el más votado. A partir de ahí ponga usted las cábalas que quiera.

No cabe duda de que Delgado y su equipo se van a poner morados de conseguir votos. Entre 7 y 8 ediles auguran los últimos sondeos en la zona sur que ha encargado el PP de Madrid

Anónimo dijo...

¿ULEG el más votado? Después del tema de las gasolineras y de Leganés Tecnológico, han cavado su tumba. Que un representante de los ciudadanos de Leganés proteja los intereses de ciudadanos de Fuenlabrada antes de los de su ciudad es para hacérselo mirar.

Anónimo dijo...

Que cachondo has estado en el correo anterior Carlos, me has alegrado la mañana. Entiendo que3 es una gracieta post-inocentadas.

la pena sería que te creyeras tus propias utopías.

Entendiendo que tengas que tener motivada a tu gente para que vaya por los portales dando la lata a los pobres vecinos, te animo a que sigas haciéndonos reír con ese humor tan especial,

Un saludo

Anónimo dijo...

jijiji, pues lo dicho, que ULEG será el más votado. La reacción que genera en los estomaguillos agradecidos solo hay que verla y confirma el vaticinio.

Pues si pica que Delgado será alcalde, pues que se arrasque el afectado

RUF. dijo...

EDELWEISS

Ayer, cuando el búho de Minerva levanta el vuelo………., salió el tio Ruf. rumbo al viejo Leganés, con destino al Edelweiss, en cuyo mítico lugar, de igual nombre pero en el Foro, compartió largas veladas el adolescente nacionalsocialista Ruf., camisa parda entonces, con viejos camaradas , Walter Matthei, Otto Skorzeny, Leon Degrelle, Montes Jovellar, Urien Carlon, etc…………. , enervantes conversaciones salpicadas de lugares remotos, Krasni Bor, Kurks, Ardenas, y más familiares conceptos, así la Raza, omnipresente, la Nación, etc…, autores como Gobineau, Hitler, Rosemberg, etc…….

Ayer fue diferente, éramos socialistas a secas, y el tío Ruf. ya es todo un veterano, igual de entusiasta, pero con cuarenta y tantos, tantos, años más.

Similar fue el buen ambiente, épico, la sinceridad de ideales, y el común desprecio por los farsantes.

Aquí en Leganés tienen nombre y apellidos, los niños nepotes, Santi, Alvarito, y su troupe.

Me cuentan el juego sucio que hicieron para ganar, las peleas entre ellos por seguir comiendo del pesebre, lo grotesco de sus discursos, falos, etc………………

Y UN COMÚN DESEO PARA AÑO NUEVO, VER EL CADAVER DE LOS NIÑOS FARSANTES PASAR…………………………………….CAMINO DEL CEMENTERIO.

Así será.

RUF.

Ruf. dijo...

Pd. falsos, no falos.

Ruf.

Ruf. dijo...

IN MEMORIAM

Ayer, día último del año, falleció quizás el último gran alcalde, de un pequeño gran pueblo, el mío, Licinio Prieto para el mundo, Don Licinio para los amigos, muchos, entre los que nos contábamos mi familia al completo, y yo mismo.

Pepero siempre, fue un buen Alcalde y mejor persona.

Durante años ostentó el título de Alcalde más antiguo de España, y sin duda era uno de los mejores.

Salve Don Licinio.

Ruf.

Anónimo dijo...

Joder, Ruf, a todo el que halagas, te lo cargas. Yo que el alcalde Gómez me andaría con mucho cuidado.

Anónimo dijo...

vaya Hostión de El Buzón a Upyd, http://www.elbuzon.es/upyd-leganes-necesita-gasolina-4828 dando en el clavo:

UPyD Leganés necesita gasolina
7 enero, 2015 | Filed under: JOSÉ LUIS ALONSO | Por: JOSÉ LUIS ALONSO

♦ Del partido magenta se desconoce por las tierras pepineras cuáles son sus propuestas concretas para el municipio. Sí, retuitean todo lo que dice Rosa Díez y Toni Cantó, pero de la villa leganense poco han hablado más allá de lugares comunes. Por ejemplo, ni una sola alegación o enmienda han presentado a ordenanzas fiscales, a presupuestos, a planes urbanísticos, a bases de oposiciones…, hasta que con las estaciones de servicios de gasolineras se han topado, donde el interés que muestran por la cuestión raya lo enfermizo, por no decir sospechoso. Sobre este tema han centrado más del 50% de sus comunicados a los medios, ha sido la materia de su única rueda de prensa conocida y es por lo único por lo que han registrado alegaciones respecto a algún proyecto municipal.

UPyD ha basado su discurso en la localidad en que los partidos ahora representados en el Ayuntamiento no se ponen de acuerdo, pero resulta de lo más curioso que cuando se ponen de acuerdo en que Leganes quede libre de gasolineras en el casco urbano, al bueno de su coordinador y aspirante a la alcaldía, Díaz Casado le parece mal. Él, librero de profesión, parece que tiene claro que aunque el papel lo aguanta todo, las hojas de los libros no son suficiente combustible. Necesita la gasolina, en singular comunión con los planteamientos de determinados lobbies empresariales.

Pero estas incoherencias no son ajenas a UPyD, que se lo digan a su “lideresa”, regenerando España desde hace 40 años subida en un coche oficial y a lomos de una Sicav. En Getafe, Alcobendas o en Alcalá de Henares se han hecho famosos los chicos de UPyD por su doble moral como el criticar las comilonas y mariscadas…, de los demás, las luchas internas…, de los demás o incluso perseguir al imputado, siempre que no esté en las propias filas.

Pero ya se sabe, todo eso da igual, lo importante es que suene la música: “quiero más gasolina, dame más gasolina”…, nada nuevo bajo el sol “regenerador”.

Ruf. dijo...

QUO VADIS NEPOTE........LEGATEC.

Que Leganés constituye un caso patético evidente es, teatro, puro teatro, y esto se ve muy bien con el caso LEGATEC, aquí tenemos a Uleg con su no a todo en línea con su táctica de acoso y derribo anti pepero, IU que hará, a saber, los pactos y todo eso.

En cuanto al Psoe en manos de santi nepote, en minúsculas, ya ha tomado el rumbo, no a todo, aún sin razón, por mera táctica.

Aún en contradicción con las anteriores posturas de abstención sociata, y sin nuevos datos, intenta imponer el NO, sin más, aunque eso suponga responsabilidades jurídicas para otros, que no para él.

Ahora eso sí, en el futuro espera “negociar” él lo inevitable, es decir el sí, pero con las consabidas "contrapartidas".

NO se entiende de otra manera.

Ah, y el Santi está hinchado de cocacolas, je, je………….. simplón.

Ahora busca sumarse al frente del NO, con el que espera hacer frente a lo que se avecina, el hundimiento total sociata, mal liderado por un inútil, él mismo.

Ah, y además al dividirse el voto concejil, echará la culpa a otros, los cinco hombre íntegros.

Y encima alguien le ha debido prometer que el Psm tomará medidas………….a su ataúd, je, je.

No le saldrá bien, el ciudadano mandará a este Psoe a donde debe, el basurero de la Historia local.

Y con un poco de suerte asistiremos a la muerte por consunción e implosión del mal llamado Psoe local , que luego mas tarde, espero renacerá con mejores mimbres…………………………….

Ahora bien hoy, se escribe el enésimo capítulo, pero crucial, , de ese culebrón de una muerte anunciada.

“PRISOE LEGANES RIP”.

RUF.

Ruf. dijo...

QUO VADIS NEPOTE........LEGATEC.

Que Leganés constituye un caso patético evidente es, teatro, puro teatro, y esto se ve muy bien con el caso LEGATEC, aquí tenemos a Uleg con su no a todo en línea con su táctica de acoso y derribo anti pepero, IU que hará, a saber, los pactos y todo eso.

En cuanto al Psoe en manos de santi nepote, en minúsculas, ya ha tomado el rumbo, no a todo, aún sin razón, por mera táctica.

Aún en contradicción con las anteriores posturas de abstención sociata, y sin nuevos datos, intenta imponer el NO, sin más, aunque eso suponga responsabilidades jurídicas para otros, que no para él.

Ahora eso sí, en el futuro espera “negociar” él lo inevitable, es decir el sí, pero con las consabidas "contrapartidas".

NO se entiende de otra manera.

Ah, y el Santi está hinchado de cocacolas, je, je………….. simplón.

Ahora busca sumarse al frente del NO, con el que espera hacer frente a lo que se avecina, el hundimiento total sociata, mal liderado por un inútil, él mismo.

Ah, y además al dividirse el voto concejil, echará la culpa a otros, los cinco hombre íntegros.

Y encima alguien le ha debido prometer que el Psm tomará medidas………….a su ataúd, je, je.

No le saldrá bien, el ciudadano mandará a este Psoe a donde debe, el basurero de la Historia local.

Y con un poco de suerte asistiremos a la muerte por consunción e implosión del mal llamado Psoe local , que luego mas tarde, espero renacerá con mejores mimbres…………………………….

Ahora bien hoy, se escribe el enésimo capítulo, pero crucial, , de ese culebrón de una muerte anunciada.

“PRISOE LEGANES RIP”.

RUF.

Ruf. dijo...

No, no es como Vd. dice, hay algunas cosas más.

Así aunque no sea en absoluto lo importante, fue la democracia cristiana, no muy liberal precisamente, la gran coautora junto a la socialdemocracia del mal llamado "estado del bienestar", que tampoco creo que fuera la mayor etapa de prosperidad de la historia.

La historia huye de ese tipo de afirmaciones, que son más bien propias de los políticos.

En cuanto al Psoe épocas negras sí tuvo, como todos, así el pacto de Largo Caballero con Primo de Rivera, las "vacaciones socialistas" con Franco,
...

Y aquí en Leganés ni te cuento, la traición de los niños con Ráez, la "nominación" forzada de Laura Oliva, el eterno tema de la manipulación del censo................

Eso en lo interno, pues en lo público, los sociatas de Leganés se han ganado una bien merecida "leyenda negra".

Lo de ahora es solo un capítulo más de la degradación socialista, no se entiende de otra manera.

Llorente es un ser miserable, ayuno de toda ética, busca solo el poder para saciar sus ansias personales, que no son sino meramente pecuniarias.

Ha impuesto, con ayuda de otros, el "no a todo", sea lo que sea, con fines meramente espurios, no por un razonamiento mínimamente lógico.

Y para cuando llegue, que no llegará, hacer lo que mejor le convenga personalmente, firmando todo lo que le echen.

No busque Vd. ética donde no puede haberla.

Santi es, como diría Horacio, el puerco del rebaño de Epicuro.

Ruf.


PD. Bórrelos del mapa Sr. Delgado, son solo basura.

Anónimo dijo...

¡Grande Montoya y sus abstencionistas! ¡Larga vida a Legatec!

Y también, ¡viva el pacto de gobierno PP-PSOE! para gasolineras y como adelanto de los próximos cuatro años. Vaya carita se le quedó a IU y a ULEG.

Pero José Luis Alonso que siga hablando de UPyD, que se le ve enterado de todo lo que pasa.