jueves, 26 de junio de 2014

Recuperar el perfil

La primera sesión del último debate sobre el estado de la Ciudad de esta legislatura ha estado marcada por la normalidad. Mucho tiempo llevaba la cámara local del Ayuntamiento de Leganés sin vivir una sesión plenaria serena y medio coherente.

Pero no se me vengan arriba, porque en apenas diez horas viviremos una segunda sesión que previsiblemente será mucho más movidita. Los Grupos presentarán sus resoluciones a un Pleno que mira de reojo a las redes sociales.

Parece mentira, pero nuestros representantes municipales han dedicado más tiempo en los últimos dos días a mirar twitter que a proponer medidas para mejorar la ciudad.

Y es que la vida política leganense se ha visto sacudida por la “salida de pata de banco” del portavoz de ULEG, Carlos Delgado, en la red social predilecta de nuestros ediles y la suya en especial.

Sus descalificaciones a una asesora del Gobierno le dejan marcado, es cierto. Pero el mayor error de Carlos es una disculpa que ni el mismo se cree llegando a  aseverar que “seguiremos llamando a las cosas por su nombre”.

Bien es cierto que Delgado entró al trapo y se llevó una cornada con pronóstico reservado. Él, acostumbrado a moverse como pez en el agua en el conflicto, en la pelea, en la eterna discusión política…cometió el error de embestir. Y claro, había muchos esperándole con el cuchillo entre los dientes.

Ahora los unos y los otros se tienen que mojar: El PP hará campaña de todo esto hasta la extenuación, ya verán. El PSOE no contaba con este follón y se encuentra dividido porque a Rafa le piden mano dura contra su “socio” de oposición.
Izquierda Unida ya ha hablado en una resolución más que contundente.

Quedamos los medios de comunicación y hoy hablo por mí. Todos nos equivocamos, yo el primero y el que más. Ahora bien, sólo espero de un político con altura de miras como se le presupone a Carlos Delgado, una disculpa clara y contundente. Asumir un error, zanjar el asunto y a otra cosa.


Pedir disculpas para seguir diciendo chorradas en twitter no le ayuda y no le hace creíble. Está en su mano volver a su verdadero perfil y trabajar por esta gran ciudad.

Edito viernes 09.50 horas para contarles que Carlos Delgado hizo lo que debía, perdir disculpas públicas en sesión plenaria: "perdón, me he equivocado, no volverá a ocurrir". Para nostros, ha recuperado su perfil.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Date una vuelta por el TL de Carlos y mira lo que ha escrito hace menos de 50 minutos, disculpa y arrepentimiento total oye

Anónimo dijo...

El estado del municipio no le habrá salido satisfactorio al PP que ha tenido que recurrir a otro argumento para salvar los muebles. El exceso por lo que pidió disculpas el edil, no puede tener mayor recorrido que el que ha sucedido a tantos y tantos políticos. El mas reciente el propio Arias Cañete. (wps)

Anónimo dijo...

Gran blog, seguro que como Ud. dice Carlos Delgado recuperara su perfil, y pidió disculpas de su error.
Ahora bien, nadie tiene q estar pidiendo disculpas continuamente por un error. Llamar a esta señora adultera no ha sido más que un momento de calentón y autodefensa a su provocación. Aún así, le habrá merecido la pena a Paz Paniagua que se extienda y quede en entredicho su reputación? Por mucho que pidan dimisión , no la va a haber, seguro.
Respecto a los últimos tuits, son sueltos y sacados de contexto para manipular más la información y calentar el próximo pleno.

Anónimo dijo...

Dice Delgado que seguirá diciendo la verdad, que, lógicamente, es su verdad.
El problema es que su verdad, respecto a las mujeres, es machista y misógina, y que sale a la luz al primer calentón.
No habrá dimisión, pero esa no es la cuestión; se trata de denunciar cualquier manifestación de machismo para sea la sociedad la que aparte de la vida política a los individuos machistas.
Dice el anterior que a Paz Paniagua quizá no le haya merecido la pena denunciar la agresión machista y que para ella hubiera sido mejor soportarla en silencio, actitud condescendiente y comprensiva hacia el machismo que es una prueba de que todavía sigue muy arraigado en la sociedad.
Afortunadamente para Paz Paniagua una inmensa mayoría social acepta con total normalidad las distintas formas de convivencia que se dan actualmente. Es cierto que por denunciar la agresión verbal machista de Delgado ha tenido que soportar una agresividad más virulenta por parte de quienes pretenden que la normalidad siga siendo el machismo, pero nadie dijo que fuera fácil la conquista de las libertades y derechos individuales.

Anónimo dijo...

Tampoco es fácil la defensa de las convicciones religiosas de uno. Bien por Delgado por luchar por la conquista de una de las libertades y derechos individuales más importantes

Ruf. dijo...

Torpe, más que torpe, por menos echaron a lola, lapidaron a Cañete............

Además si tan católico es, que se case, y deje de vivir amancebado, con una barragana.

Ruf.

Anónimo dijo...

Para mí eso de la defensa de sus convicciones religiosas es una simple excusa para salir del paso.
Ni el católico más integrista y devoto se hubiera sentido agredido por el tuit de Paniagua sobre la falta de recogimiento en la procesión por parte de Delgado. Aparte de machista, fue totalmente desproporcionada su respuesta, propia de un narcisista molesto por las observaciones que le hicieron, y que por venir de una mujer, el machismo afloró en todo su esplendor.
Carlos Delgado lleva muchos años haciendo declaraciones públicas y si tuviera esa religiosidad tan rígida que ahora manifiesta, la hubiéramos advertido antes. Desde que es concejal, en lo que se refiere a la expresión externa de la religión, creo que solo se le ha visto en las procesiones, a las que van muchos otros políticos, no creo que por motivos religiosos exclusivamente.

Anónimo dijo...

Hoy se aprobarán una serie de resoluciones en el Pleno que el gobierno del Ayuntamiento de Leganés debería asumir y poner todos los medios para su cumplimiento y ejecución.

Esto sería lo normal en un sistema democratico.

Pero en este caso tenemos al frente de este gobierno a Jesús Gómez Ruíz que con mucho gusto se las pasará por el forro, como ya nos tiene acostumbrados. con todo lo que es aprobado en los plenos.

Y no se le puodemos llamar antidemócrata porque sería insultarle.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12,20:
Muchas de las iniciativas que lleva al pleno la oposición (el gobierno también) se llevan para contentar a sus parroquias o para desgastar al adversario, simplemente de cara a la galería, y más desde que los plenos se retransmiten por internet.
Tanto el gobierno como la oposición saben que esas propuestas son simples fuegos artificiales, pues su efecto termina en cuanto se levanta la sesión; las propuestas del gobierno, por ser minoría, van a ser rechazadas, y las de la oposición que se aprueban, porque no se van a llevar adelante. Pero eso forma parte del juego democrático, no es de ser anti-demócrata.
Si la oposición quiere que sus iniciativas aprobadas por el voto conjunto de PSOE-ULEG-IU se cumplan, tiene que empezar por proponer cosas realizables por la propia fuerza de la oposición, puesto que puede pedir judicialmente la ejecución del acuerdo. Pero para ello las propuestas han de tener cierta consistencia para que, en caso de incumplimiento, conseguir condenas con fuerza de obligar, pues para eso están los tribunales.
Lo que la oposición no le puede pedir al gobierno es que supla sus propias deficiencias y que lleve a cabo acuerdos que no le podrían exigir ni siquiera judicialmente. Cualquiera que estuviera en el lugar del gobierno haría lo mismo, tratándose de acuerdos adoptados en contra del gobierno. Sería como tirar piedras a su propio tejado.

Anónimo dijo...

Por tanto podemos decir que todos, los 27 concejales de este Ayuntamiento, se rien de los vecinos, y lo que es peor, no siguen las reglas de la democracia.

Y tú ¿ves lógico que para que se cumpla un acuerdo tenga que acudir la oposición a los tribunales?

Y la democracia no es un juego.

Anónimo dijo...

Cada cual utiliza los recursos que tiene a su alcance.
Hay propuestas del gobierno que son justas y razonables y por sistema la oposición los vota en contra, aprovechando que tienen mayoría, incluso perjudicando a ciudadanos particulares.
Respecto a los acuerdos aprobados con el voto de la oposición, son inmediatamente ejecutivos y el procedimiento de ejecución es sencillo, pero tienen que estar bien fundamentados y ser ejecutables. Lo que ocurre con la mayoría de las propuestas es que ni se podrían exigir, y se proponen solamente de cara a la galería.
Se aplica la ley del mínimo esfuerzo, pues hay asuntos que la oposición podría plantearlos mucho mejor, obligando al Ayuntamiento a cumplirlos judicialmente si no lo hacen voluntariamente.

Anónimo dijo...

Pon un ejemplo de "propuesta justa y razonable" que la oposición ha votado en contra.

Ruf. dijo...

Paz Paniagua pregonera fiestas 2014.

Ciudadanos por la dignidad.

Ruf.

Anónimo dijo...

¡Vaya con Pablo Iglesias y los "periodistas convencionales"!
Los periodistas serán previsibles, como lo es el propio Pablo Iglesias. Con haber visto cuatro o cinco tertulias, ya sabes cuándo hablará de la troika, de la casta, de las puertas giratorias, de los consejos de administración, banqueros, etc., etc.
Los periodistas que llama "de verdad" deben ser los pro-Podemos, los que, en vez de entrevista, le hacen un panegírico y atacan a la casta.

Ruf. dijo...

En efecto, me han dicho que Don Jesús tiene redactado un bando precioso, nada que ver con el recargado gongorriano del tierno galán.

En él daría las razones de la encomienda del pregón de las fiestas a la ilustre conciudadana PAZ PANIAGUA, justa reparación a la incalificable villanía cometida por un indigno representante del común, vulgo en este caso.

Ya hay encargadas miles de camisetas, con el lema "NO A LA
AGRESIÓN CONTRA PAZ"

Ruf.