martes, 27 de mayo de 2014

PODEMOS aun más

El éxito dePodemos en las pasadas Elecciones europeas ha dejado con cara de póker a todos y cada uno de los partidos políticos que aspiran de uno u otro modo a capitalizar el voto en las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Leganés.

La irrupción de este partido político y el crecimiento de otras fuerzas minoritarias podrían derivar en una fragmentación sin precedentes de la cámara local.

La formación liderada por Pablo Iglesias ha conseguido que diez mil leganenses le den su apoyo. Y ojo porque 10.000 votos son muchos votos.

De hecho, su espectacular despegue ha sido directamente proporcional al descalabro de los dos grandes partidos (PSOE y PP) y ha minimizado el crecimiento de Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia.

El boom de esta formación ha sorprendido a todo bicho viviente. Los responsables de las encuestas de opinión pueden irse directamente a dormir, y nosotros los medios de comunicación con ellos, pero es que ni tan siquiera sus candidatos esperaban un respaldo en las urnas de tal magnitud.

No sé qué pensarán ustedes, pero el hecho de que Podemos haya conseguido ser la tercera fuerza política de la Comunidad de Madrid, de la capital de España, o de enclaves estratégicos de la región, creo que viene a marcar el futuro político de las administraciones local y regional.

Y sí, es cierto que en los comicios locales la abstención se reduce considerablemente, que son muchos los vecinos que votan en clave local, etc. etc., pero no es menos cierto que cuando un partido ha conseguido superar la barrera de los diez mil sufragios en una ciudad como Leganés (aunque sea en unas europeas) muy mal se le tienen que dar las cosas para no mantener buena parte de su reciente nicho.

Y eso supondría entrar en una Corporación que se va a convertir en el camarote de los hermanos Marx. Porque claro, si hay sitio para todos, alguno se va a quedar con media pierna fuera, y eso es doloroso.

El PSOE de Leganés sorprendentemente ha sacado pecho de su amarga victoria cuando debieran hacérselo mirar porque se han dejado 15.000 votos por el camino.

El PP echala culpa al empedrado, pero todos sabemos y saben que llevan durmiendo un par de años. ¿Alguien les ha visto en la pasada campaña electoral? Y cuidado porque si con alguien no se llevan los novatos son con los de azul.

IU piensa en el pudo ser y no fue, aunque se aferran a su crecimiento en votos y el presunto “buen rollito” con Podemos.

UPyD casi que lo mismo. Bien pero no muy bien. Eso quiere decir que tendrán que luchar su entrada en el consistorio.

A pesar de que ULEG aquí no pintaba nada, pudimos leer cómo su portavoz decía simpatizar con la candidatura de Ciudadanos-C’s, que en Leganés ha obtenido 2.112 votos. A otros que les toca remar y mucho.

Nos queda lo mejor. Abróchense los cinturones porque esto no ha hecho más que comenzar. 

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo tiene un equipo de profesionales que saben de política y cada paso lo tienen meditado. El sunami de votos obtenido ha sorprendido a todos incluso a muchos de ellos. También son ambiciosos no quiere parar hasta poner boca abajo a la "casta". En toda regla es una "revolución democrática", pero el contrincante no deja de ser el poder fáctico y eso es mucho poder. El choque de trenes está en cuenta atrás. El resto de formaciones, posicionarse al lado que buenamente pueda a su entender y luche para sobrevivir. (wps)

Anónimo dijo...

Por algún sitio he leído que Podemos ya hace gestos de acercamiento a IU para las municipales. Porque son siete mil y pico ayuntamientos y diecisiete autonomías a cubrir, y Podemos, que son poco más que los cinco eurodiputados, no puede improvisar la infraestructura necesaria para ir a las próximas elecciones.
Si Podemos e IU llegan a ese acuerdo, los votos que consigan serán los de IU y algo más, pues es improbable que todo el voto procedente del 15-M vaya a una coalición con IU.
La prueba de fuego para Podemos serán las municipales. Entonces se verá si solo es un fenómeno mediático que se desinfla con la misma rapidez que se infló, como pensamos muchos, o es una opción política consolidable.

Ruf. dijo...

Se desinflara, es flor de un día.

Ruf.

Anónimo dijo...

Es muy buena noticia la llegada de Podemos que con ULEG y UPyD van a cambiar el panorama político de esta ciudad y se desinflará la casta de PSOE-PP-IU que tanto ha jorobado Leganés.

Anónimo dijo...

Hola:

Podemos es un producto de laboratorio para encauzar el descontento ciudadano. Sus principales dirigentes son especialistas en marketing político...

Ya se están moviendo para acercarse al Psoe y al peor sector de IU.

Otra día hablamos de sus estatutos. Son tan alternativos...

http://vozpopuli.com/actualidad/40572-un-movimiento-ciudadano-pablo-iglesias-inscribe-podemos-con-estatutos-de-un-partido-clasico

Ruf. dijo...

Simple, mejor háblanos del bocata que te dio Monty, o de la payasada escaños en blanco.

Los de podemos son como tú, cuatro bobitos, azulón ignorante, y de expertos en marketing........ en todo caso para reponedores en mercadona.......

Ruf.

Anónimo dijo...

Si Ruf dice que podemos es flor de un dia, esto esta claro, Podemos triunfará, igual que ULEG.

Todo lo que vaticine el borracho cornudo de zarzaquemada resultará ser lo contrario

Anónimo dijo...

Podemos una formación "antisistema" beneficiada por el Sistema...

Anónimo dijo...

El ideario de Podemos no se diferencia mucho del de IU, de quienes no se dice que sean antisistema. Son tan próximos Podemos e IU que ya están haciendo pactos para las elecciones municipales. Ya veremos cuál de ellos queda absorbido por el otro.
Los que tachan de antisistema a Podemos son los medios afines a PP-PSOE que llevaron a Pablo Iglesias a las tertulias, tratándolo como una atracción de feria, solo para aumentar la audiencia, y han visto que se le ha ido de las manos, por lo que ahora se dedican a desacreditarlo y a hurgar en su vida personal a ver si encuentran puntos oscuros para hundirlo.
Durante la campaña electoral no le presté mucha atención a Podemos, pero analizando el fenómeno a posteriori, como está haciendo todo el mundo, hay que reconocer que Pablo Iglesias cae bien pues es inteligente, culto, educado y, además, se presenta como el defensor de los más maltratados por PP-PSOE y la crisis, como parados, jóvenes, desahuciados, mujeres, niños, jubilados, etc. ¿Quién da más?
No creo que Podemos tenga mucho futuro, pues sus propuestas son irrealizables (Felipe González dice que es la utopía regresiva, hacia atrás), pero ha servido como revulsivo para los partidos tradicionales, que tendrán que cambiar muchas cosas, y hay que reconocerle al menos ese efecto positivo.

Anónimo dijo...

Hola:

Dudo mucho que la gente cercana a IU pueda analizar el fenómeno de Podemos. Están tan preocupados por tener un carguito...¿ Hace falta recordar que IU Madrid no es de lo mejor de IU?

Lo de Podemos es muy simple. Había una vez unos cerebritos que hacían trabajos para los dirigentes de IU. Un día , haciendo una tormenta de ideas, vieron la luz: ¿ Qué necesidad tenemos de trabajar para otros si PODEMOS trabajar para nosotros? Efectivamente, no hay ninguna necesidad. Se pusieron en marcha y hablaron con otros colegas y antiguos maestros. Éso es Podemos. Nada nuevo bajo el sol. Otros aspirantes a vivir del sudor ajeno...

Otro punto seria el indudable narcisismo de su líder.¡ Ni Felipe puso su cara en la papeleta electoral! Pero es que el líder se gusta, se admira...Alienta el culto a su personalidad.

Ahora dicen que no son antisistema. Claro que no. Os gustan tanto las bicocas del Sistema...La pena es que antes si presumíais de serlo. Hay tantos vídeos vuestros en youtube...

Siento pena por la gente noble que se les acerca. Van a ser exprimidos al máximo...Dejaros de tontadas y militar en la izquierda de verdad. En organizaciones sin estructura burocrática y sin culto a la personalidad del líder. Haberlas haylas...

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que desacreditándolos sólo los haréis más fuertes. No harán pactos con IU, porque muchos son rebotados de esa formación y ya rechazaron la alianza para las europeas con ellos. Tienen la posibilidad de comerle la merienda a IU y dejarla solo como lo que es, el PCE.

Pronóstico: el próximo alcalde de Leganés será del PSOE con el apoyo de Podemos. ULEG, UPyD y IU se quedarán con un representante cada uno.

Veremos.

Anónimo dijo...

Resultados europeas 2014 en Leganés. Los cinco primeros obtendrían representación con la cantidad de votos obtenida:

PSOE 16.931 25.53 %
PP 14.335 21.62 %
PODEMOS 10.076 15.19 %
IU-LV 8.156 12.30 %
UPyD 7.221 10.89 %
-----------------------
C's 2.112 3.18 %
VOX 1.045 1.57 %
EQUO 873 1.31 %

Y hay que hacer sitio a ULEG. Emocionante no, lo siguiente.

Ruf. dijo...

JE, JE SIMPLE, como tus supuestos acratones, greñas, ruido, y mutis por el foro, ja, ja,....

Podremos, al menos se ha presentado, je,je......

Sí, podemos es flor de un día, pero al menos ha llegado a florecer, no se esconde, ni escupe al sol, como otros.

Agua sucia para el wáter.

Ruf.

Anónimo dijo...

13:14

Usted si que sabe. Podemos ha nacido para asistir al Psoe. ¡ Qué pena!

El apoyo de la televisión tenía un precio...

Ruf. dijo...

JE, simple, no te escondas cobardón.

Ruf.

Anónimo dijo...

Hola:

El lider de Podemos debería pasar por un buen psicólogo.

No contento con poner su cara en las papeletas electorales, narcisismo puro y duro. Ahora, como un Charlton Heston ultra, defiende la tenencia de armas por la ciudadanía. Vean, vean...
http://www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4

Podemos, el invento del Sistema para apropiarse del 15M

Ruf. dijo...

SIMPLE, la grasa, que ensucias mucho.

Y tus acratones, ¿Qué pian?........

Ruf.

Anónimo dijo...

Decir que poner la cara de Pablo Iglesias en las papeletas electorales es de ser un narcisista puro y duro es la conclusión más simple que se puede hacer.
En Podemos lo han explicado, que fue una idea de Íñigo Errejón, para aprovechar el tirón mediático, a lo que se oponía el propio Iglesias, pero que cedió porque si la campaña se centraba en él, poner su imagen como símbolo de Podemos servía para identificarlos. Tuvieron buenos resultados y la idea funcionó inmejorablemente, pero si los resultados hubieran sido peores, a Iglesias lo hubieran machacado vivo por exceso de personalismo, y eso él lo sabía, que era un arma de doble filo.
Y lo de las armas, hay que analizarlo en el contexto teórico en que lo planteó.
Todas las ideas que maneja Podemos, quizá no, pero hay muchos conceptos que están calando entre la gente y ayudan a cuestionar y cambiar muchas cosas.

Anónimo dijo...

Anónimo 18:53

Podemos es lo que es: un invento prefabricado por las televisiones. Y las televisiones no promocionan gratuitamente. ¿ Qué precio han pagado los dirigentes de Podemos?

Ya veo que usted está dispuesto a aceptar lo que diga D, Pablo. Lo de las armas es vomitivo. Aunque lo diga el líder.

La promoción de un líder carismático es algo que repugna a una persona de izquierdas. Y si encima el discurso que tiene es más simple que el mecanismo de un chupete...Podemos, está haciendo más mal que bien.

Por otra parte, está claro que las decisiones importantes en Podemos son cosa de los dirigentes. Algo que no parece muy democrático...Igual que trabajar para gobiernos extranjeros que repugnan a los amantes de la libertad.

Los dejo dos enlaces muy interesante que nos ayudan a comprender esta mercancia averiada llamada Podemos:

http://www.larepublica.es/2014/04/quien-maneja-podemos/

http://qkantton.wordpress.com/2014/01/20/carlos-taibo-sobre-podemos-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-2/

Para terminar un consejo: Dejen de ver la televisión...

Saludos.

Ruf. dijo...

Pues sí, Podemos recoge los anhelos de mucha gente, mucha, mucha.

Ahora bien las propuestas que hacen son en su mayoría pura utopía, no de este mundo.

Lo de las armas una tontada, si se lee correctamente, secundaria además, el personalismo, sí, pero eso suele pasar entre los alumbrados.

Simple, estudia un poco zote y deja de copiar.

Ruf.

Anónimo dijo...

A la gente no es que le de pereza leerse los programas de los partidos y sus propuesta, es que pasa olímpicamente de eso.
La gente sólo sabe que está harta de los partidos de siempre y que ahora puede votar a un tío que sale en la tele diciendo lo mismo que se oye en los bares, en los mercados, etc... Que basta ya de PSOE, de PP y de IU, que todos son lo mismo.
La gente está muy harta y eso le ha quedado claro a Rubalcaba y al rey, que por eso abdica. Rajoy no sabemos si se ha enterado.

Anónimo dijo...

Perdon. ¿ Quién es el cornudo de Zarzaquemada?

Ruf. dijo...

Simple, ja, ja

Anónimo dijo...

La "flor de un día" tiene el pacto con IU y otros bastante adelantado. Es más, el referendum ha servido para poner contra las cuerdas al propio PSOE,sabiendo que la república es un principio identitario de los socialistas surge el descontento de parte de la familiasocialista, por el apoyo sin fisuras de Rubalcaba y la vieja guardia. Como bien dice alguien, las municipales darán mucho que hablar a Uleg, Iu-Podemos en nuestro pueblo. (wps)

Anónimo dijo...

Si Podemos tiene un pacto con IU seguramente se asegurará un suelo de votos, pero perderá el "cielo" de votos que podría alcanzar. Podemos sólo puede ir en solitario a las elecciones y seguir enfrentándose a TODA la casta (PSOE, PP y también IU), de lo contrario pierde el encanto de lo revolucionario.

Y Carlos Delgado ¿qué opinará de todo esto? Echo en falta algún comentario de los resultados electorales en Leganés en el blog de ULEG.

Anónimo dijo...

Pablo es Felipe González versión 2.0

Dependiendo del publico dice una cosa u otra. Un demagogo más buscando llenar su despensa. Miren este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=XtvVd0OG7Js

Con este montaje el Sistema tiene dos objetivo:
1º Silenciar las opciones que quiere cambiar el Sistema actual.
2º Desengañar a la gente y hacerlas ver que nada pueden hacer para cambiar las cosas.

Ruf. dijo...

Y tú eres el Simple, montoyista en la vida real.........

Tontito.


Ruf.

Ruf. dijo...

Al menos Podemos ha salido, otros ni por asomo.

El pueblo es listo, .........al menos aquí.

Ruf.

Anónimo dijo...

Para Anónimo, 4 de junio de 2014, 14:56:

Hombre, si la definición es "Dependiendo del público dice una cosa u otra", creo que más que Felipe González (que sabía que había líneas rojas que no se podían traspasar), el auténtico y original es el señor Zapatero.

Por lo tanto, ya rebautizado Podemos como Pablemos, lo que toca es rebautizar a Pablo Iglesias como ZP 2.0 (mejorado y renovado).

Anónimo dijo...

¡ Aupa Lega!

Anónimo dijo...

Parece que las bases de Podemos empiezan a hartarse de los divos televisivos...

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/09/actualidad/1402295920_514605.html