viernes, 7 de febrero de 2014

Repleno al detalle

Los Plenos municipales en Leganés molan un montón porque se pueden repetir si el resultado final no convence a la mayoría. 

Hace apenas una semana, buena parte de los representantes de la ciudadanía decidieron no aprobar dos estudios de detalle de dos parcelas (algo así como la aprobación del proyecto técnico de obra) previos a la construcción e inicio de actividad de sendos negocios en el barrio de Valdepelayos y el Polígono Industrial de Butarque.

No pasa nada si el plan inicial falla. Nos ponemos de acuerdo un par de días más tarde y en un rato convocamos una nueva sesión Plenaria. En ella seguro sacaremos adelante los puntos que quedaron sin aprobar por no haber hecho los deberes con tiempo. 

Así que todos tranquilos porque mañana habrá unas pocas abstenciones que garantizarán la aprobación de dos expedientes que seguramente generarán actividad comercial en la ciudad.

Yo mismo he podido comprobar al detalle (nunca mejor dicho) el proyecto de obra de uno de estos estudios y les aseguro que habrá movimiento (y mucho). No entiendo entonces porqué poner tantas pegas en enero y vía libre en febrero. Cosas de politicos a un año de elecciones.

Lo que hace siete días no valía ahora sí vale. Lo que antes era en contra ahora es abstención. Y digo lo mismo porque es lo mismo. ¿Qué ha cambiado entonces? Pues yo tengo un par de teorías, pero las dejo apuntadas bajo iniciales en la Moleskine.

Eso sí, la excusa del Secretario siempre es muy socorrida. Pero no es menos cierto que los informes de este habilitado nacional se tienen en cuenta sólo cuando interesa. De hecho, en marzo del pasado año emitió un informe donde advertía a los concejales de la oposición de posibles responsabilidades civiles y penales en el caso de votar en contra de una modificación presupuestaria: no le hicieron ni caso.


Mañana, a partir de las 11, nueva función en el teatro pepinero, donde además se han colado de rondón una compatibilidad laboral que aspira a convetirse en eterna y una corrección de error del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés. 

Y es que 25 años después algún lumbreras se ha enterado de que existe un defectillo en el ámbito de suelo urbano denominado REE ‘Leganés Norte’. ¿Algún beneficiado? Otras iniciales que me apunto. Bonito mes este febrero de 2014. Disfruten.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

De la metedura de pata del PP en EMSULE no hablamos, no? Mucha publi, verdad?

Ruf. dijo...

Leganorte costó una "guerra" periodística, al final hubo pacto, el consenso del ladrillo.

¿Algo suelto?

La oposición no a todo, como siempre.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Cualquier funcionario puede pedir compatibilidad y si aporta documentación sobre horarios se debe conceder.

El problema de compatibilidad lo tienen los eventuales, que deben ser de dedicación exclusiva. Por ejemplo un asesor o un... director.

Vuelve el tema de los recursos humanos y el mal entendimiento de la Administración y sus normas por parte de este gobierno. Por mucho que un funcionario tenga una plaza y destino, el procedimiento por el que se traslada a otra está perfectamente regulado y comienza por crear esa plaza nueva y abrir un proceso. Alguien a muy alto nivel del gobierno de Leganés no ha entendido que no se puede trasladar directamente a un funcionario, ni mucho menos a un laboral a una plaza de plantilla sin crearla y realizar un proceso legal y de hacerse a capón estaríamos en un puesto de hecho eventual, un cargo de confianza con el nombre "director" sin ser, por supuesto, funcionario propietario de esa plaza y debiendo cesar en caso de cambio de gobierno, como cualquier eventual.

Ese y no otro es el problema, el eventual no puede esperar compatibilidad, su dedicación ha de ser exclusiva.

Vamos, ánimo, no es tan difícil comprender que la adquisición de la condición de funcionario va un poco más allá de la designación del amigo alcalde.

Ruf. dijo...

Será titular, no propietario, si no que la venda.

Uno de los problemas de la España funcionarial , chupatintas "propietarios" de su puesto de trabajo, ja, ja.

Otro los médicos a palos, los enchufados, los mangueras de tres mil euros al día, los guindillas que ganan el doble que los maderos o los picos, etc.......

Que cosas.

¿Lola cuantas porras te has zampado hoy?.


Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Puede sentarnos mal que la gente gane plazas y supere oposiciones, a veces dificilísimas. Cuando en vez de una se ganan dos o más, el sentimiento puede ser aún más intenso, y entonces, entre afirmaciones que intentan ser sarcásticas pero que se quedan en memas, se intuye el pecado nacional. Muy fuertemente. Ni la izquierda ni la derecha, ni el pasado ni el aún más pasado, ni la república ni la monarquía, el imperio o la dictadura han logrado jamás existir sin un funcionariado. A algunos, ya digo, les sienta mal, normalmente porque no han podido acceder, también a veces porque le pedían más a la vida que lo que un puesto de trabajo por oposición puede aportar. Pero lo que está claro es que sólo los que no han llegado a lo que querían ser pueden arremeter con los que decidieron asegurar y estudiar duro.

Por supuesto, hay muchos alien entre los funcionarios de verdad, muchos ganadores de plazas con procesos amañados o dudosos... incluso hay algunos metidos a capón en la rpt del Ayuntamiento defendido a capa y espada por el señor Ruf.

Resulta incongruente despotricar sobre funcionarios que simplemente se presentan y aprueban, cuando la creación de los procesos no depende de los que los aprueban sino de los políticos que los convocan e impulsan, a veces en fraude y otras en barbecho.

¿sobran funcionarios?

Seguramente, sí.

¿tienen ellos alguna responsabilidad por sobrar?

Rotundamente, no.

¿La condición de funcionario por oposición confiere responsabilidad de algún tipo por el mero hecho de existir sin ser su existencia justificada, necesaria, pertinente?

Obviamente no.

¿Es la solución de España acabar drásticamente con todos los funcionarios?

Sólo lo sería para un estado nazi que aportara los suyos propios, una vez pasado el proceso de filtrado de pureza de raza/pensamiento/estándar de imagen o el criterio discriminatorio que se empleara distinto a la capacidad.

¿Ha habido siempre enemigos/envidiosos de la condición de funcionario?

Siempre ha habido "iluminados". Nunca en la Historia han faltado.

Ruf. dijo...

Pues sí LOLA, hubo un país sin funcionarios, el de los ácratas, defendido por tu amigo el Simple, el problema es que nunca existió.

Nadie dice que no haya funcionarios, pero los justos, que entren por méritos, sin "propiedad", que trabajen y puedan ser sometidos a evaluación y remoción en su caso.

En cuanto a Leganés todos sabemos que sobran funcionarios, y que Don Jesús no ha podido podar los michelines superfluos por falta de apoyo político, léase ULEG.

En cuanto a Vd. debe ser a leche que encima que la paguemos el sueldo nos eche broncas, primero desde el Ayuntamiento, luego con el tocho de recetas, cuando no desde el blog.

Si la pudiéramos botar...........

¿Tiene Vd. la plaza en "propiedad"?....pues véndala.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Siempre ha habido seres muy vacíos que no paran de hablar de lo que no alcanzan, de lo que no han visto y de los lugares donde nunca han estado. Categoría aparte forman los que no sólo hablan sino que se permiten la crítica ácida. La recomendación mejor para unos, pero especialmente para otros es que viajen, conozcan, conquisten, ganen oposiciones, nivel y responsabilidades y entonces opinen. Puede parecer un camino largo, pero es sin duda el que marca la diferencia entre conversaciones de calidad y diálogos de pacotilla.

Anónimo dijo...

Don Jesús núnca a pretendido "podar los michelines superfluos."

Dom Jesús realmente lo que siempre a prestendido hacer es lo que muy bien describe Lola, cambiar los unos por los otros,"aportar los suyos propios, una vez pasado el proceso de filtrado de pureza de raza/pensamiento/estándar de imagen o el criterio discriminatorio que se empleara distinto a la capacidad".

Anónimo dijo...

Ruf no tiene ni idea y nunca cierra el pico. Ya sabemos que opinar e insultar es gratis...

El anarquismo se implanto en España y tuvo éxito. ¡¡ Hay que leer más!!

Este lumpenproletariado...

Ruf. dijo...

Ji, ji, es verdad que en España tuvo arraigo la acracia, de hecho fue de hecho uno de los pocos países donde eso ocurrió, ¿por qué será? ,....

El resultado se vio, las checas, el Consejo de Aragón, la Rosa de Fuego, ........caos, violencia, , muerte, derrota, ruina, .......anarquía en suma.

Pero también es verdad que el falso paraíso del Simple, el idílico país ácrata, nunca existió, ni lo verán nuestros ojos, fijo.

Salvo que a la escabechina se la pueda denominar así.......

Deja el chándal guarro gandul, y no vigiles obras so zarrio.

Ruf.

Ruf. dijo...

pd. perdón es: "de hecho fue uno de los pocos países.......

Ruf.

Anónimo dijo...

Nada que el Ruf no deja de vomitar...

Qué lejos quedan los tiempos donde el Sr. Gasco borraba mensajes a la mínima. ¿ Los insultos de Ruf proporcionan más visitas al blog?

Ruf. dijo...

Además de inútil, censor.........

Ruf.

Anónimo dijo...

¡ Censor! ¡ censor! Grita el insultador mayor. ¡ Qué poca vergüenza tiene!

Ruf, aporta algo útil y si no sabes CÁLLATE.

Ruf. dijo...

JA, JA, los ignorantes faltones piden censura, ja, ja.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Quién decide aquí lo que es útil y lo que no?
Lo que no es útil para unos es útil para otros.

Anónimo dijo...

Bejarano, espabilado, ¿te has puesto a pensar qué habría sucedido si Iu no hubiera apoyado el establecimiento de Casbega en Legatec?.

Anónimo dijo...

Si Casbega no se hubiera instalado en Leganés se hubiera instalado en cualquier otro sitio, y Coca-Cola habría tomado las mismas decisiones.

Anónimo dijo...

Ya, pero entonces el culpable serían los que hubieran permitido eso en ese otro sitio. No hablemos de hipótesis cuando tenemos hechos ciertos: nueva gran cagada de Jesús Gómez y nueva cagada de Bejarano. Esperemos q este último sepa sacar la pata

Anónimo dijo...

Entonces, lo único que hay que dar por bueno es que la política comercial y laboral de Coca-Cola a nivel europeo se decide en Leganés, y que está en manos de Bejarano el impedir los despidos de Fuenlabrada y otros sitios. ¿Ese es el mantra que hay que repetir, no?

Anónimo dijo...

No, no hace falta exagerar. Bejarano la ha cagado con Legatec por apoyar a un impresentable incompetente como Jesús Gómez. Del error seguro q aprende. Para ser tan paquete como el alcalde hay que nacer como él. Lo de Bejarano tiene arreglo al menos