viernes, 27 de diciembre de 2013

Ciudadanos, PSOE y ULEG

Los Grupos municipales Partido Socialista y Unión por Leganés han presentado hoy un recurso de reposición contra la aprobación -en el último Consejo de administración de EMSULE- de un pliego de condiciones para la construcción de un edificio de viviendas adaptadas.

En el último post ya les avancé algo de este asunto: un proyecto para levantar un inmueble de viviendas adaptadas y tuteladas para mayores de 55 años.

El punto contó con los votos en contra de PSOE y ULEG, que ahora presentan este recurso y amenazan con acudir a los tribunales para paralizar el proceso por considerarlo irregular.

Hoy no pienso ir al fondo del texto en cuestión (tiempo habrá), sino a la forma. Verán, apenas 48 horas después de aprobado el punto en el Consejo de EMSULE del pasado 11 de diciembre, la asociación vecinal Ciudadanos por el Cambio publicó en su perfil de la red social twitter hasta once tweets valorando el proyecto y su proceso de adjudicación.

Elucubraciones sobre el pliego que aún hoy se mantienen y pueden ver y leer en su perfil público. De eso hace ya casi veinte días. 

La sorpresa nos la llevamos hoy, cuando ha caído en nuestras manos el recurso firmado y presentado anoche por cuatro concejales del PSOE y dos de ULEG.

Sopresón porque en dicho recurso encontramos frases y enunciados que coinciden literalmente con los tweets de Ciudadanos por el Cambio de hace dos semanas.

Las frases calcadas, copiadas o fusiladas, se repiten en el documento oficial que ambos Grupos municipales presentan al Consejo de administración de EMSULE con fecha 26 de diciembre (15 días después de ser publicadas en twitter por CxC).

Lo que reproduzco a continuación son en primer lugar los extractos del recurso con fecha de hoy, enfrentados al twitter de Ciudadanos por el Cambio de hace más de dos semanas. Se fusilan hasta los signos de interrogación. 








 





Ahora juzguen ustedes porque yo no entiendo nada (o sí):
¿Alguien de Ciudadanos por el Cambio les ha hecho el recurso a PSOE y ULEG?
¿PSOE y ULEG han pedido ayuda a estos ciudadanos para su recurso?
¿La oposición política en esta ciudad se dirige desde una entidad vecinal?

¿Es todo una mera coincidencia?

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y todo por el odio del famoso ex senador hacia IU? pero que le sigan los de ULEG tiene guasa, y que el PSOE de Rafa Montoya le copie la estrategia ya es de traca

Anónimo dijo...

Pero si Cuenca curra por las tardes en el despacho de un amiguete de la Plaza España y dicen que se está especializando en tratar el tema de la Violencia de Género. Lo primero es ilegal porque es trabajador municipal con exclusividad y lo segundo es raro, raro, raro...., como no sea que ahora lo contraten el enano e Uleg y chulo de Monty.

Anónimo dijo...

¿Y?

Anónimo dijo...

Por fin ha servido para algo la carrera de Derecho de Mr.Copy: puede cargar contra IU y contra el PP

Además de ser un sueño hecho realidad, su mamá tiene que estar muy orgullosa

Anónimo dijo...

Bueno, a Calle los artículos de La Plaza se los hacía Gasco y aquí le tenemos de periodista de "investigación independiente"

Anónimo dijo...

Este es el periodismo que fracasara una y otra vez porque no interesa nada a los vecinos.
Por eso ha fracasado y fracasará ¿verdad Gasco?
Lo importante para los vecinos es que haya gobierno y oposición que funcionen, y si además escuchan a las entidades ciudadanas mejor que mejor.
Iba siendo hora que el gobierno o la oposición escuchen de verdad a las entidades vecinales pero como siempre Gasco defendiendo a IU, que se supone le interesa apoyar al PP en EMSULE a cambio de algo.
Este periodismo de trileros de cambalache fracasará una y otra vez.
Parece mentira Gasco, hay que aprender de los errores, y tú ni eso.

Anónimo dijo...

CxC pone en Twitter o en su blog todas estas frases que después la oposición aprovecha para sus escritos, no hace falta que le encarguen nada. Lo único que se demuestra es el escaso esfuerzo que hace la oposición.
Son frases totalmente irrelevantes, sin ningún valor como para fundamentar un recurso, y si los argumentos más importantes son esos, apaga y vámonos...
En una ocasión anterior Montoya llevó a la Comisión de Contratación un informe "contundente y fundamentadísimo" sobre un pliego, y a los pocos días salieron protestando los CxC diciendo que había fusilado un artículo de CxC sin siquiera citarlos, atribuyéndose Montoya
la autoría. Con este escrito pasará lo mismo. Como dice Gasco, han copiado las frases hasta con los signos de interrogación del original.

Anónimo dijo...

Pero de qué os extrañáis. Esta es la línea de Gasco. El chico (ya no tanto) de lo más práctico. Siempre apoyando a quien le da de comer.Eso es lo coherente para él, por eso no entiende que haya oposición. Eso de la democracia es un invento que todavía no ha entendido nada más que para amenazar a los gobiernos recien llegados con hablar mal de ellos si no le dan una buena banda de dinero en publicidad.
Y si no que se lo pregunten a los de cualquier color político.

Anónimo dijo...

¿Por cuantas vías cobra Gasco del ayuntamiento de Leganés?

¿Cuándo defendía las gasolineras, a quien defendía?

¿Nos va a contar algún día su viaje a Suiza con Calle y a costa de EMSULE para el relojito? Si hablaran las tiendas del aeropuerto.

Anónimo dijo...

Si el recurso lo hubiera firmado también IU, otro gallo cantaría. Pues a rabiar.

Ruf. dijo...

Según mis fuentes el inútil de Edu, tiene una "negra", que no es la Charito mucha marcha, sino una tal M...A de Urbanismo.

Un topo vamos.

Aunque parece que el hijo del churrero ya lo sabe.

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. Ah, y el Edu se estira y todo cuando va con la susodicha, y buenas risas que se echan los dos......

Ruf.

Anónimo dijo...

Soy vecino de Leganés y quiero declarar que el anónimo de las 11:24 todavía no se ha pasado por mi casa para preguntarme qué me interesa y qué deja de interesarme. Le sugiero que hable por sí mismo y no por los demás. Gracias.

Anónimo dijo...

No me queda claro.

No se si Gasco está al servicio de IU, los que le pagan y defienden en el ayuntamiento o del PP.

Apoyar al PP para que le joda al PSOE y de paso le beneficie a su IU.

Anónimo dijo...

Alberto hable usted del plan parcial 5 hombre

Anónimo dijo...

Ánimo Cuenca & Carlos, a por ellos

Anónimo dijo...

Anónimo, querer no es poder; hay que saber. Y saber no es precisamente saber difamar, o el corta y pega.

Anónimo dijo...

Vamos Carlos y Cuenca, teneis al alcalde contra las cuerdas, que no saque nada y dimita

Anónimo dijo...

Hola:

Es una pena pero este blog va a la deriva. Su autor parece querer competir con Ruf o el pepero Anticipa. ¡ Qué triste!

RUF. dijo...

Simple, las pastillas, que ves servicios..........

Tontito.

Ruf.

Anónimo dijo...

Fijaros que Gasco solo despierta de su letargo cuando corren peligro las castañas de Emsule, o sea, el dinero de IU, y por consiguiente, el sobresueldo del pseudo periodista Getafense amigo intimo de Raul cayenne y Ruben el mudito.

Ya no engañas a nadie Gasco.

Feliz año.

Anónimo dijo...

Alguien MAS TEMPRANO QUE TARDE va a atener que dar explicaciones sobre esa contratación que desde su adjudicación hasta la firma de contrato se incrementó en casi un millón de euros, y que sería una de esas cosas con las que el señor gómez se cree tener cogidos por las pelotas a los anteriores gestores.

Anónimo dijo...

Sr. Gasco, vas a decir algo de la imputación del alcalde por prevaricación o hablará de que hoy hace sol y mañana lluvia y siempre salvando el culete al Don Jesús.

Cuando eres periodista cortesano pierdes lo que te da valor. Recupera tus esencias

Anónimo dijo...

Y el Sr. Gasco preparando un nuevo post en donde justifica la no incorporación de IU a la denuncia del caso en que ha sido imputado el Alcalde.