martes, 15 de octubre de 2013

PSOE, ¿te atreves a gobernar?

Nunca el Partido Socialista lo tuvo tan fácil para volver a gobernar Leganés. 

Desde esta misma noche, cualquier candidato del PSOE cuenta oficialmente con el apoyo de Izquierda Unida para desbancar al Partido Popular de la alcaldía de la ciudad.

Así lo ha aprobado la Asamblea de IU en una resolución donde insta al Grupo municipal socialista “como fuerza mayoritaria de la oposición, a que presente una moción de censura contra el actual gobierno del PP”.

En ese caso, el máximo órgano de IU “mandata a sus tres concejales a firmar y respaldar esa moción de censura encabezada por el candidato o candidata del Grupo municipal socialista, que esté acompañada de un programa de izquierdas”.

Cortito y al pie, para que todo el mundo lo entienda. Si el PSOE quiere gobernar, que lo demuestre y presente una moción de censura. Ya tiene garantizado el respaldo de IU.

Tan sólo cuentan con pequeñísimo problema: deben convencer al menos a tres de los cuatro ediles de Unión por Leganés para que apoyen a un futuro alcalde socialista, aunque entendemos será tarea fácil dado el buen rollito existente entre sus portavoces en los últimos meses.

La resolución aprobada esta noche tiene muchas aristas y traerá no pocas interpretaciones, muchas de ellas tendenciosas y otras aderezadas convenientemente desde la caverna pepinera.

Yo, a estas horas, me atrevo a preguntar: ¿De veras quiere el PSOE gobernar?

Pues vamos Rafa, valor y al toro.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Bejarano es más torpe de lo que yo pensaba.
¿porque ahora sí y en febrero no?
¿será por la encuesta?

Si yo fuera PSOE y ULEG aceptaba el desafío, pero con los 3 concejales de IU sin liberar y con jose lemans sin ser cargo de confianza....porque claro, de eso no dice nada el comunicado dictado que te han dado Gasco ¿o si?

Anónimo dijo...

Si yo fuera PSOE y ULEG también aceptaría el desafío. La forma concreta y exacta de llevarlo a cabo es cuestión de hablarlo. Hablando se entienden las personas de bien.

En Leganés las cosas han ido demasiado lejos, y se han cruzado todas las barreras que jamás deberían cruzarse.

Hemos tenido mucha suerte en estas fiestas. Afortunadamente la única víctima del arranque retórico (como les gusta llamarlo) ha sido la ya de por si menoscabada reputación del Alcalde de Leganés. Quizás otra vez no haya tanta suerte.

Nunca se había vivido una situación más angustiosa y más esperpéntica, con todos los colectivos alterados y enfrentados por quien debiera poner razón y encuentro. Todo es opinable y esa es mi sincera opinión.

Leganés no puede seguir deteriorándose más, aun quedan dos años. ¿Alguien en su sano juicio puede arriesgar todo lo que está en juego por un poco de rédito político? Hoy mas que nunca hay que apelar a la responsabilidad de todos los grupos.

Que hablen PSOE, ULEG, IU. Con jesús gómez se ha comprobado que es imposible.

Ruf. dijo...


Ja, ja, el que juega con fuego, se quema, al final se ven los faroles.

A ver como se pone de acuerdo el alcaldable Montoya con el autoproclamado Delgado, ja, ja.

Muy buena jugada IU, que se retraten, y dejen de acusar en vano.

¿El pacto de la panceta cuanto durará?

Ruf.

15 de octubre de 2013 09:18


PD. Ahora saldrán los de las pancartas con la "unidad de la izquierda"...........ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

¿Te refieres a un farol de bejarano? El que mas perjudicado puede resultar por esto es precisamente IU.

Se llegue o no a un acuerdo para presentar moción, nadie entenderá que se aprueben las inversiones planteadas por jesús gómez del partido popular.

La cuestión es " A VER CÓMO NOS EXPLICAN QUE IBAN A APROBAR LAS INVERSIONES DE JESÚS GÓMEZ DEL PARTIDO POPULAR".

¿Diifícil de explicar, verdad?

Hablando se entiende la gente civilizada. Esperemos que se entiendan , y mientras a jesús gómez y su séquito de incapaces que se le vayan comiendo los demonios por dentro.

Anónimo dijo...

Mala jugada de IU, instar a otro partido a hacer lo que el no ha querido hacer y ademas contra su nuevo socio de gobierno, el PP, deja en cueros a Bejarano y a los 3 concejales actuales.
Ademas, todavía no esta claro ni quien será el candidato, IU va a la deriva y esta jugada esta ligada a mas dinero fresco como en LEGATEC, las urnas les sabrán premiar

Anónimo dijo...

Luego IU hará lo de Alcalá, donde dije digo, digo diego y apruebo el presupuesto y las inversiones del PP.

Error de cálculo de Bejarano. No aprende y mira que lleva años chupando de la teta pública. Pero con el asesor que tiene...

Anticipa:Vecinos dijo...

Señor Alcalde: Rebeliones y mociones, pero que venga otro

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/article-se-or-alcalde-rebeliones-y-mociones-pero-que-venga-otro-120598152.html

Anónimo dijo...

El pacto de la panceta y los seguidores están que trinan. Otra vez sus chanchullos no van a salir, porque para quien no lo sepa, ahora mismo el control de Emsule lo tiene la mayoría, la oposición, pero lo que quieren estos golfos es la gestión, poder acordar con las constructoras del PP5 la liquidación de las obras, un negociete que pone los dientes largos a más de uno y que hoy por hoy, el PP, no acepta, por la peticiones exageradas de las empresas. A eso es a lo que juegan Montoya y Delgado con su control de Emsule y que IU les ha chafado. Ya podéis seguir criticando a IU, panda inútiles interesados.

Anónimo dijo...

jajajajajaja, se habrá chafado IU a sí mismo, porque tenía derecho de veto en esa gestión, al igual que el PP. Pero claro, para IU es más fácil el "reparto" si solo tiene que hacerlo con el PP, ¿verdad Rubén? ¿O no es lo que te ha asesorado tu mujer trabajadora de Emsule que accedió al puesto por sus enormes méritos y capacidades?

Venga, ladrIUlleros, que se os ve el plumero.

Anónimo dijo...

RUF, con tu capacidad de análisis y predicción me basta para calibrar la "jugada".

CAGADÓN DE IU.

Les va a costar salir de esta y explicarlo a la ciudadanía porque al final llega la prueba del 9, más allá de las declaraciones, comunicados... Y ES LO QUE SE VOTA

¿Votará en contra o permitirá IU al PP que se le aprueben las inversiones? ¿Votará en contra o permitirá IU que se le aprueben los presupuestos al PP?

¿Será la IU de Extremadura, la de Andalucía, la de Cataluña, la del País Vasco o la de Asturias?

¿Está IU unida en Leganés y en Madrid?

Ruf, anda, sigue alumbrándonos, porque siempre das en la diana, auqnue hay que interpretarte al revés.

RUF. dijo...

El pacto de la panceta está achicharrado, IU les han adelantado por la izquierda, lógico, aunque sea de modo figurado.

A ver ahora como salen del lío, IU se salva, sí o sí, si hay pacto es por ellos, y si no lo hay es por la ambición personal de los firmantes del susodicho pacto.

En fin que a izquierdistas, siquiera teóricos, no los gana nadie.

Este escenario ya lo había anticipado hasta un zote como Santiago Nepote, porque es elemental, elemental......a río revuelto, ganancia de pescadores avispados.

Los de IU son listos, mejor dicho los otros les han tomado en exceso por tontos.

"LA VENGANZA .........ACHICHARRA LA PANCETA".

RUF.

Anónimo dijo...

Las claves:
Los de siempre quieren control de EMSULE para:
- Dar más pasta a las constructoras a costa de los ciudadanos de Leganés.
- Que no se hagan más promociones para que no hagan competencia a los señores del ladrillo (venidos a menos)

Esto y no otra cosa es lo que han intentado, e IU ha impedido.

Está claro que con Ruben Bejarano IU es otra cosa y recuperará el crédito perdido por Calle, y eso es lo que jode a Carlos

Anónimo dijo...

Lo que ha permitido Rubén es que en Emsule , Recuenco haga y deshaga a su antojo y al servicio de pater del ladrillo de siempre , además con la complicidad de Bejarano q tiene q pagarse su campaña y ha ido a lo fácil

Anónimo dijo...

No olvidéis q la mujer de Bejarano está enchufada en Emsule. Eso es decisivo

Anónimo dijo...

PUES OLE OLE Y OLE POR IU.....
Unos valientes ...quereis PSOE y ULEG gestionar las empresas nada más. ..Pues a gestiknar todo. Muy bien por proponer al MOCION DE CENSURA

Anónimo dijo...

No estaba mal pensado por PSOE-ULEG lo de gestionar las empresas municipales. Por un lado, tendrían la caja de Emsule y, por otro, el control del aparato de propaganda (antes Legacom), para conseguir la mayoría absoluta en 2015, y todo el poder para ellos solos, sin compartirlo con nadie más.

Anónimo dijo...

La mentira repetida mil veces por Iu no se hará verdad. Ni psoe ni Uleg quieren controlar ni gestionar Emsule, quieren tener capacidad real para supervisar y poner coto a los desmanes del PP en las empresas públicas con algo tan revolucionario como que sea el consejo de administración quien asuma las competencias que le corresponden. Un consejo q no podría decidir nada q no quiera el PP, pero si ponerle freno porque precisamnete IU rompe el empate.
El cinismo de Iu no tiene límites y le va a costar caro como lo de verbena y valle Inclán .
Roma no paga traidores y las encuestas ya muestran q Iu no chuta en Leganes por estos contubernios

Anónimo dijo...

Vaya, hombre, lo que hace el PP con las empresas públicas son desmanes (todavía no han contado en qué consisten los susodichos desmanes), pero lo que iban a hacer PSOE-ULEG, no; lo suyo, simplemente, es control. Ja.
Control ¿para qué?
Como dijo alguien, a los de IU los creyeron más tontos de lo que son.

Anónimo dijo...

Más bien Castejon se cree el más listo del lugar y es de lo más torpe que he conocido. Sus maquiavelismos en la escuela de musica costaron a Psoe e Iu el gobierno

Anónimo dijo...

Cuando se habla de poner coto a los desmanes del PP lo que se quiere decir es que PSOE-ULEG pretendían estrecharle más el cerco al gobierno del PP, pues además de no poder sacar nada adelante en el pleno por estar en minoría, que no tenga tampoco margen de maniobra en las empresas municipales. Lo que equivale a paralizar la gestión municipal, y ellos a esperar que le caigan las nueces.

Anónimo dijo...

Entonces, anónimo de las 22.56, se confirma que IU quiere dar oxígeno al PP. Gratis ? Jajaja esa palabra no existe en el diccionario de los comunistas consumistas

Anónimo dijo...

Lo del oxígeno al PP lo tendrá que contestar IU. También podría ser que el oxígeno que pretendían ganar PSOE-ULEG gracias al control de las empresas municipales, fuera a costa de IU. No tiene por qué cederles poder gratuitamente.
Si, como dice el anterior, gratis no hay nada, eso de la supervisión de Emsule por parte de PSOE-ULEG para poner coto a los desmanes del PP, es una milonga como otra cualquiera.
Ahora nos vamos a creer, porque ellos lo dicen, que Montoya y Delgado son dos hermanitas de la caridad y los demás una jauría de hienas.

Anónimo dijo...

Que PSOE ni ULEG quieren Emsule, quieren que sea el consejo de administración quien controle Emsule. Se pide lo obvio, más en una situación como en la que estamos, donde el PP hace y deshace y no tiene mayoría. Es inexplicable que IU prefiera que Emsule la controle solo uno, el PP, a que la controlen 4, a través del consejo donde cada uno tiene la representación que le corresponde por los votos.

Es increíble la cara dura de la gente de IU, todo para justificar su próxima alianza encubierta con el PP. Hay que levantar embargos de sedes y hay que financiar campañas y tapar agujeros, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Es que es más fácil para IU pactar con el PP cosillas de Emsule así, controlandola el PP, porque en el consejo de administración se le vería la carita cada vez y quedarían retratados en cada consejo.

Anda que no tiene estómagos, allegados y familiares la gente de IU metida en Emsule y en empresas satélites a su servicio

Anónimo dijo...

Miren, cada partido va a sus intereses, cosa obvia.

Los que no militamos en ninguno, aunque votemos al que nos parezca, vemos que después de más de 30 años gobernando los mismos, llega el PP. Resulta que el PP lo está haciendo mal y los que fueron echados en las urnas quieren volver y les tiene que aupar a ese sillón el único grupo que no ha gobernado, que ha crecido y crece cada día y tiene todas las perspectivas de ser partido de 7 o 8 concejales en 2015.

Para mí es una cosa de locos. Uleg ofreció algo sensato, si queréis cambio os ofrecemos pacto de gobierno, pero la alcaldía para Uleg. No se obliga a nadie. Que no se quiere, pues cada partido a lo suyo y justificando sus actuaciones. Porque parece que quien está obligado a hacer alcalde a uno del PSOE sea Uleg, y que es alcalde alguien del Psoe o no vale nadie. Y no me vale lo de quién tiene más o menos, esto se trata de sumar 14 y si no se suma pues gobierna la lista más votada.

Es decir, que esto no es una cuestión de buenos y malos, sino que cada uno quiere jugar su papel. Unos lo hacen mejor y otros peor. En 2015 juzgarán los vecinos.

Anónimo dijo...

Cuando los partidos mayoritarios no responden a las expectativas de los ciudadanos, brotan los populismos como setas, y más con la crisis que atravesamos. Y en Leganés surgió ULEG, demagógico y populista como el que más.
Esperemos que de aquí a las elecciones la gente recupere la confianza y no opte por el populismo´.

Anónimo dijo...

La gente no votará por el populismo si IU hace los deberes y no se comporta como la manceba del PP.

Prostituirse políticamente por unas sedes y venderse a quién está destruyendo la ciudad y el país saldrá muy caro.

Anónimo dijo...

La pregunta debería ser: IU ¿te atreves a no ser la manceba del PP?

Anónimo dijo...

Entonces, ¿qué tiene que hacer IU? Estas son las posibilidades que existen:
1.- Unirse a PSOE-ULEG, firmando la moción de censura que lleve el populismo a la alcaldía.
2.-Unirse a PSOE-ULEG para quitarle poderes al gobierno local en las empresas municipales, para que la oposición vete todas las iniciativas del PP, como ocurre en el pleno.
3.- Desmarcarse de PSOE-ULEG.

Magenta dijo...

Estamos ante una nueva bomba de humo por parte de IU.

Un partido que lleva toda la legislatura sin hacer prácticamente nada y que lo único que ha hecho ha sido pactar la abstención de presupuestos del PP.

Curiosas alianzas depara la política. La reedición de la pinza.

Y es que ahora que va a empezar a construirse en el PP4 es cuando aparecen las disputas por Emsule y de paso, Leganés Gestión de Medios.

La tarta a repartir para aumentar la influencia y torpedear, aún más, la legislatura.

Al final no habrá ni moción de censura ni nada de nada, sólo caldear el ambiente un tiempo para salir en los medios y listo.

El ciudadano, como siempre, en la última línea del escalafón de los intereses de los cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Las castejonadas son lo que tienen, se creen brillantes, el sumum del talento y la estrategia política y son unas cagadas de tomo y lomo, donde siempre termina castigada electoralmente IU. Aprendices de brujo como Castejón o J Gómez generan estos potajes y el brevaje final no se lo bebe nadie. Ya lo veréis en 2015

Anónimo dijo...

AY CASTEJÓN QUE GRANDE !!!!!

Ruf. dijo...

Ayer, garbeo por LEGANÉS, lo que tocaba.
Primera para el Charco, a por lotería, ya se sabe, trae suerte.
Fallido, el secre me dice que no ha llegado.
Luego el Gambrinus, me dicen que los del pacto están que trinan.
Efectos colaterales:
Delgado no estrena los trajes de Alcalde.
Veinte montoyistas siguen en el paro.
Lola se queda sin ser concejala de sanidad
El pobre Pascual no sabe qué hacer con tantos kilos de panceta que tiene almacenada, y encima su Santa le pesa todos los días.
Luego remato en el bar la Encina, el hogar del jubilado, al fondo se oía jaleo, parece que la gente está quemada.
Y vuelta a casa, que LUCAS, mi perro, el único ser vivo que siempre me recibe bien, sin morros, está esperándome.
Para dar juntos el paseo nocturno, sin duda uno de los mejores momento del día.

Ruf.