miércoles, 16 de octubre de 2013

La moción de censura ha muerto… otra vez

Se cumplió el guión. El Partido Socialista de Leganés recogió el guante lanzado por Izquierda Unida y manifestó ayer sentirse preparado para liderar un cambio de Gobierno en Leganés.

El PSOE lo tenía chupado: “Por mí sí”, dijo Rafa. Y trasladó de un plumazo toda la presión a la sede de ULEG, un Grupo que por primera vez en mucho tiempo se ha visto superado por las circunstancias y por el escaso margen de maniobra del que disponía ante un órdago que no podían asumir.

Y es que la decisión de la Asamblea de IU Leganés pilló con el pie cambiado a los portavoces de PSOE y ULEG, centrados en la estrategia del caos, del cuanto peor mejor, y con la escopeta cargada para disparar a Izquierda Unida si se apartaba de la línea trazada por este simpar dúo.

La táctica del miedo se les volvió en contra en apenas 24 horas y ahora serán ellos: Rafa y Carlos, Carlos y Rafa, quienes deben dar explicaciones a la ciudadanía de porqué no se ponen de acuerdo para echar a un Gobierno de “la derechona” que tiene en pie de guerra a media ciudad.

Y así estaba hoy el patio: IU pidiendo celeridad al PSOE para que presente una moción que es mentira; El PSOE desviando la atención mediática solicitando la medalla de la ciudad para Luis Montes (cosa que aplaudo), y Carlos Delgado tirando balones fuera en rueda de prensa hablando de Extremadura.

Este es un episodio más (está llegando a su fin) de los muchos que quedan por librar en el teatro político pepinero y donde más pronto que tarde los agraviados buscarán revancha. Queda por saber si todos ellos, los tres, seguirán el camino marcado en los últimos meses o alguno se percata de que duerme con el enemigo.


Le pedí en el último post “valor” a Rafael  Gómez Montoya para enfrentarse al “toro” de la moción de censura: Rafa le ha dado un capotazo y ULEG la puntilla. La moción ha muerto… otra vez. 

25 comentarios:

Ruf. dijo...

Ayer, garbeo por LEGANÉS, lo que tocaba.
Primera para el Charco, a por lotería, ya se sabe, trae suerte.
Fallido, el secre me dice que no ha llegado.
Luego el Gambrinus, me dicen que los del pacto están que trinan.
Efectos colaterales:
Delgado no estrena los trajes de Alcalde.
Veinte montoyistas siguen en el paro.
Lola se queda sin ser concejala de sanidad
El pobre Pascual no sabe qué hacer con tantos kilos de panceta que tiene almacenada, y encima su Santa le pesa todos los días.
Luego remato en el bar la Encina, el hogar del jubilado, al fondo se oía jaleo, parece que la gente está quemada.
Y vuelta a casa, que LUCAS, mi perro, el único ser vivo que siempre me recibe bien, sin morros, está esperándome.
Para dar juntos el paseo nocturno, sin duda uno de los mejores momento del día.

Ruf.

PD. Golazo de IU, les ha pillado en fuera de juego. Delgado aún no ha reaccionado, está K.O.

Anónimo dijo...

La castejonada ha sido un fracaso . Lo sentimos Gasco , dos post en dos días para salvar los muebles a tus chicos de IU. Ahora vuelve a tu letargo desfogues del vacío del Psoe y los ganchos a la mandIUbula de ULEG. Son mucho toro para el imberbe de Bejarano.
Pd: de la encuesta no hables, si fueran otros resultados serían portada y 50 post

Anónimo dijo...

Ladran los portavoces de la panceta, golazo por la escuadra de IU, les habéis pisado un callo bien gordo. La cantidad con las constructoras iba a ser escandalosa, ahora a repartir la mierda, y a ver si sale la próxima, al fin y al cabo no buscan más que cómo solventar la campaña electoral. La ambición atrofia las neuronas.

Anónimo dijo...

¿Golazo por la escuadra de IU?

¿A quien? Es como si se hubieran pisado su propio pie.

IU se ha metido en un buen lío.

Nadie va a entender que IU sea la manceba del PP, como viene haciendo en los últimos tiempos.

No se puede pasar en dos días de ser el promotor de una moción a prostituirse políticamente y aprobarle las inversiones y demás asuntos a jesús gómez (el amigo de la retórica vallecana).

Nadie va a entender que un buen día se esté dispuesto a presentar un moción, y muy poco después se actúe como buena manceba, facilitando todo lo que quiera el amo. El tiempo dirá.

Todos saben en IU quiénes serán los responsables del inminente descalabro político.

Es PATÉTICO.

Anónimo dijo...

Pues si pues si........golazo de IU ...
Si es que no puede seeer Carlos que te crees muy listo y no puede ser que si quieres salvar Leganés, ya sabes MOCION DECENSURA...pero que no eres el Grupo mayoritario que no mandas naaa, que no puedes ser alcalde, que no es lo correcto..QUE NOOOOO !!!!
Y l
Rafa, hombre di tu algo que menudo socio te has buscado,

Anónimo dijo...

La moción de censura es agua pasada, no tiene sentido porque estamos al final del partido, contando los minutos del descuento. El PP se ha censurado con su inacción e impotencia para sacar adelante sus proyectos, solo tenemos que esperar su fecha de caducidad. De otro lado, con un señuelo los de IU pretenden justificar lo injustificable, su acercamiento al PP y lo que consiguen es que los identifiquen como los guardaespaldas de la política nefasta del PP en Leganés. Empeñados en un giro de 180º de su ideología, confunden a sus votantes, que esperan un gobierno de progreso y ven todo lo contrario, un respaldo al ultraliberalismo. Cómo será la crítica al PP cuando estén en campaña, si van cogidos de la mano. Temo que el hundimiento del PP, arrastre a IU, que teniendo una oportunidad de subir en votos, lo está poniendo en riesgo con estrategias kafkianas. La izquierda Unida al PP, es un proyecto que producirá un sismo en sus respectivas bases, una convivencia de ideologías que deja con serias dudas a cualquiera. (wps)

Anónimo dijo...

Si haga lo que haga IU LEGANES vais a decir que estta con el PP.No sois nada coherentes, es de locos.

Anónimo dijo...

La Justicia da otra bofetada a ULEG.
administrativo número 5 de Madrid ha desestimado por segunda vez un recurso de reposición interpuesto por el grupo municipal de Unión por Leganés (ULEG) contra el alcalde Jesús Gómez por una supuesta vulneración de los derechos fundamentales, según ha anunciado el Ayuntamiento.

La Justicia ya tumbó el 16 de septiembre pasado la demanda al considerar que Gómez no cometió ninguna vulneración por no incluir en el orden del día del pleno del 27 de junio dos mociones presentadas por ULEG.

El alcalde argumentó su decisión, según el Ayuntamiento, en que esas iniciativas buscaban “contrarrestar el control ejercido por la Mesa y la Comisión de Contratación”.

El juez ha señalado que esas mociones no fueron presentadas con los cinco días mínimos exigidos en el reglamento para su inclusión en la sesión plenaria.
Con respecto a la petición de ULEG de amonestar al alcalde, el fallo sostiene que no corresponde a la Justicia “amonestar o reprender a los responsables de las administraciones públicas, limitándose a analizar si su actuación es conforme o no a derecho”.

Anónimo dijo...

Jajajaja para una vez que tiene Jesús Gomez la razón y es con la penúltima chorradita de Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Pues si querido Alberto Gasco, de aquí y hasta las elecciones de 2015 que cada perro se lama su culo,es decir, que IU siga mintiendo para pactar con el PP como en Alcala de Henares,etc. El pirómano del Alcalde seguirá con sus locuras dia si dia también y Leganés quedara como unos zorros,y todo será culpa de ULEG,verdad Gasco.?

Anónimo dijo...

Corre Delgado que mañana elige la CEMU alcalde, a ver si te nombran, porque en otro sitio no vas a tener ni oportunidad, y sin moción de censura. Corre, adelanta a Montoya, que se come toda la panceta de las constructoras de EMSULE, aunque te habrá ofrecido algún trocete, corre, corre, echa la culpa a los de IU, a Bejarano, a Castejón, cuidado, a nadie más, no sea que......

Anónimo dijo...

Alberto, como te conozco, puedo asegurar que este post te lo ha escrito Bejarano.
Sí, se ve que hay correcciones y apuntes tuyos, pero la base es del escrito que te paso Bejarano.

Anónimo dijo...

el enemigo de todos es IU, que desconoce lo que significan los términos "lealtad" y "palabra", por eso ni psoe, ni uleg se fían de ellos. Y lo de emsule y lgmedios es la enésima demostración.

Cuando se está en guerra, se está en guerra y tanto psoe como uleg se dieron cera, pero cuando se está en paz, lo que no son de recibo son las traiciones y el doble juego permanente de iu

Anónimo dijo...

IU es la manceba del PP. Ha hecho muchos méritos para ello en lo que va de legislatura. Le gusta y lo disfruta, qué rico....

Si no es así, va a tener tiempo y ocasiones suficientes para demostrar lo contrario, por ejemplo no aprobando las inversiones que pretende jesús gómez.


Anónimo dijo...

Por favor Carlos abandona los blogs y trabaja, pero no de político, sino como la gente de la calle, a la que no la pagan sólo por enmerdar, sino por producir

Anónimo dijo...

Coño, lo dice el mismo que quería ser la única puta del gobierno, como dijo el alcalde sin que el pancetas lo desmintiera. Vivir para ver.

Anónimo dijo...

Jiji la rueda de prensa de Uleg ha hecho pupa, Bejarano ha convocado a los medios para este viernes. Al final IU a remolque de lis independientes, como siempre . Irán a llorar, a justificar su pacto con el PP y a decir lo muy rojos que son, pero que Enchule ni tocarla , que la Bejarana vive muy bien

Anónimo dijo...

Bajarano, desde el momento en que ULEG en rueda de prensa se dedica a atribuirle a IU componendas e intenciones inconfesables, se ve obligado a convocar otra rueda de prensa para desmentirlo.
Tiene gracia que Delgado, cuando hace una valoración de las fiestas, diga que es inaceptable que el alcalde haga alusiones sobre un partido político (PSOE), pero él se permite hacer una rueda de prensa que, aparte del autobombo, prácticamente es un monográfico de descalificaciones hacia IU y PP.

Anónimo dijo...

Como escuece a Carlos que alguien no le haga caso y siga su dictado. De pequeño se llevaba el balón al cole y cuando le hacían falta se lo llevaba y ya no jugaba nadie

Anónimo dijo...

sí, sí, lo que queráis.

En 2015 veremos los resultados de la "gran estrategia castejoniana berenjeniana", a ver si sólo por querer ir a la contra de Uleg los de Iu se pegan, nuevamente, un tiro al pie como en 2007 o en 2011.

Ruf. dijo...

El tío Ruf. está por el luminoso Levante, buena tierra, mejor gente.
Al ladito del mar, esa inmensa cinta azul que nos hace soñar.
Me acerco a ver a mi buen amigo Lluis, el dueño del Belumar, la insignia hostelera de la zona, me saluda cordial, y me pregunta jovial por aquel colega que fue de los poquitos, poquitos, que consiguió el título de paellero de honor, el que se come la paellera entera, de siete raciones, no paga.
Obviamente fue PASCUAL CAUDILLO, en una visita de prospección inmobiliaria.
Hasta aquí me llega la funesta noticia del declive de ese gran proyecto social, Mondragón, donde trabaja media familia mía, obra del catolicismo social, y en riesgo inminente de ser llevado a la quiebra, parte por decisiones arriesgadas de los gestores, parte por los “emergentes”, me acuerdo de Dieter Koniecki, de Ignacio Ramonet, y de tantos otros.
En fin cosas, de LEGANÉS me llega que un sector del Psoe, grandote él, se frota las manos con el achicharramiento del “pacto de la panceta”.
Yo me reafirmo en mi apuesta, el PP para el 2015, y luego………..
“Alea iacta est”

Ruf.



Ruf. dijo...

ENTIERRO DEL “PACTO DE LA PANCETA”.

Mañana domingo día 20 de Octubre, a las doce del mediodía, se celebrará en la Plaza de la Fuentehonda de Leganés el solemnísimo entierro del “Pacto de la Panceta”.
Actuarán de maestros de ceremonias, Bejarano y Calle.
Vocero el bárbaro Alarico.
Sanitaria la eminentísima Lola
Poeta no orgánico Josman.
Animación “Las Supremas del Butarque”.
Epitafio “Los que asan la panceta unidos, acaban a ostias”.
Se servirá un vino español, y un bocata de panceta.

Ruf.

Anónimo dijo...

Otro periodista que se convierte en vulgar pregonero de un partido político. Qué lástima.

Anónimo dijo...

Alberto has escrito muy bien lo que está pasando. Para que la gente se entere de una vez.

Anónimo dijo...

Rafa G. Montoya y Carlos Delgado. Vaya dos que se han juntado. ¡¡Qué peligro!!