martes, 20 de agosto de 2013

Leganés se prepara para un otoño caliente


Imagen: elmundo.es
El Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés está condenado a sufrir. Superado el ecuador de la legislatura, al alcalde Jesús Gómez le espera un otoño caliente y un 2014 al rojo vivo.

Los últimos acontecimientos vividos en las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque -con suspensión de encierros taurinos incluida- es un capítulo más dentro de la convulsa gestión de un Ejecutivo mediocre, que deambula a duras penas hacia 2015 sin rumbo fijo y con media ciudad en contra.

Le salva la oposición que le ha tocado. El nivel político de los partidos de la bancada de enfrente apenas es capaz de obtener un mínimo rédito político a la pésima gestión de los populares. Unos porque no están y otros porque sólo miran a 2015, los ciudadanos de Leganés andan huérfanos de responsables políticos que respondan por sus verdaderos problemas.

Y es que ya ni tan siquiera el pan y circo les llega. El episodio vivido en los encierros taurinos marca sin duda un antes y un después en la política municipal leganense. Por mucho que el alcalde pida disculpas, por mucho que arroje balones fuera, debe asumir que él es el único y máximo responsable de tal despropósito.

El empresario representante de La Cubierta, Julio Torres, que tiene bastante poco de tonto, mantenía anotada en rojo la fecha en la que le devolvería al primer edil todos los agravios sufridos meses atrás y las muchas cuentas aún por saldar. Esta vez lo tenía muy fácil y lógicamente sacudió donde más duele y en plenas Fiestas. El resto ya lo conocen.

Ahora, media clase política pepinera apura sus vacaciones tomando aire para iniciar un curso político que auguro voraz e incluso en ocasiones mezquino.

El Partido Popular seguirá buscando entre los restos del naufragio alguna abstención que le permita gestionar decentemente un Consistorio que al menos se mantiene a flote entre tanta administración tocada y hundida. Su idea es llevar a cabo alguna inversión más mediática que eficiente para recuperar el crédito perdido en estos dos años de paralización y, de este modo, mantener su caladero de votos, cada vez menos fiel.

El Partido Socialista, en plena caída nacional y con numerosas voces discordantes en lo local (ya les hablaré de nuevos mirlos blancos) sigue haciendo política a base de airear las numerosas meteduras de pata del alcalde. Al menos, por el camino verde ha encontrado un medio donde se reproducen íntegramente sus notas de prensa: ¡Viva el periodismo!

ULEG quiere mantenerse limpio de polvo y paja, pero está de barro hasta el cuello -como todos-. Y quizá eso sea bueno para lo que viene, pero alguien me dijo el otro día que Carlos Delgado quiere “poder” y eso no gusta al vecino de a pie. El tiempo dará y quitará razones.

Por fin hago mención a UPyD. Les hemos visto en Fiestas estrenando caseta y parece que esta vez quieren “estar” pero también “ser”. Creo que la entrada de aire fresco en este viciado círculo de poder político leganense será beneficiosa para todos, incluso para ellos. Espero que esta vez lloren menos y sepan aprovecharlo.

Edito apenas 10 minutos después de publicado el post agradeciendo a @carlosuleg su mención twittera a mi presunto olvido de Izquierda Unida (decidan ustedes). Hace meses ya dije que el Don Tancredo les iba de cine y me reafirmo. Tiene toda la pinta de que seguirán así aunque algunos no les dejarán tranquilos (a las pruebas me remito). Ya veremos si entran al trapo o siguen "muditos".

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Gasco no va a criticar a IU por que es de bien nacidos ser agradecidos.

Además esperará que le contraten nuevamente para la próxima campaña electoral

Anónimo dijo...

Un político quiere "poder", algo muy malo por supuesto.

Joer qué susto, creía que un político quiere bailar la bachata, jugar al fútbol o ser estrella de rock. Ahora que resulta que la menos hay un politico que quiere "poder" me quedo más tranquilo

Anónimo dijo...

http://uleg.blogspot.com.es/2013/08/tres-imagenes-tres-sensaciones-la.html

Anónimo dijo...

Desacertadisimo este post, la linea habitual de Alberto Gásco en el ultimo año.
Siempre llega tarde y quiere dar la sensación de que esta al dia, lo que le lleva a cometer errores periodísticos cada vez que sale a la palestra, que no es mucho.

Ya veis, 4 comentarios contando este, y ninguno de opinión salvo este, demoledor.

Anónimo dijo...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/article-se-or-alcalde-mas-madera-119635512.html

Anticipa Leganés dijo...

Esperemos que el Alcalde de Leganés no se haya “despeñado” con las fiestas al no haber sido capaz de prever el lío con los encierros.
Como siempre, los perjudicados son los ciudadanos.

Anónimo dijo...

En el enlace al blog de ULEG en una de esas tres imágenes se ve al cuñado de Paco Arroyo en la caseta de ULEG ¿tiene eso algo que ver con que a ULEG ya no le interese el caso facturas?

Anónimo dijo...

Lo siento Gasco, se te ve mucho el plumero. Sin neutralidad tu blog es propaganda. (wps)

Anónimo dijo...

"pero alguien me dijo el otro día que Carlos Delgado quiere “poder” y eso no gusta al vecino de a pie".

Sr. Gasco, como votante de ULEG me desconcierta ud. ¿Es que PSOE, PP, IU o UPD no quieren poder? ¿Se presentan para darle el poder a otro? ¿Y eso se lo tiene que decir alguien? ¿al vecino no le gusta que el partido que elija gobierne? ¿absurdo? Yo desconfiaría de aquellos partidos que no deseen intentar demostrar que pueden gobernar y hacerlo mejor que los anteriores. Y ULEG, con Carlos Delgado a la cabeza consideran que visto lo visto, ya toca demostrar que se puede hacer de otra manera, y con poco mejorable.

Anónimo dijo...

La politica que mas influencia tiene en los vecinos de a pie no es la municipal. La politica de verdad se decide en la Asamblea de Madrid y por desgracia ULEG esta limitado en ese aspecto.
Un gobierno de este partido local estaria con las manos atadas y enemistado con todo el mundo.
Hay que dejarse de sentimientos pepineros que no llevan a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Por supuesto que los partidos politicos quieren el poder. Para eso se presentan en unas elecciones y les votamos libremente.
El problema es como usan ese poder que los ciudadanos le prestamos por cuatro años.
Basta ya de meter el voto tapandonos la nariz!.
Por ahora se salva UPYD. Ya veremos...

Anónimo dijo...

No es que ULEG quiera poder; es que quiere "el poder", es decir, la alcaldía o nada, lo que imposibilita cualquier pacto. Y eso molesta a los ciudadanos porque no demuestra una actitud de servicio público desde el lugar que los votos les hayan colocado aceptando el juego democrático y respetando al ganador, sino una ambición desmesurada de poder. Esa ambición desaforada genera mucha desconfianza, pues se sabe que cuando se acumula demasiado poder suele ser en beneficio personal o de algún grupo de presión, no en defensa de los intereses generales.

Anónimo dijo...

¿Pero qué es ULEG? ¿Un partido político? ¿Una marca de cerveza? ¿Una franquicia publicitaria? ¿Un medio de información verde? ¿Qué es ULEG?

Anónimo dijo...

Que ULEG es un partido político, es evidente desde el momento en que está inscrito y funciona como tal partido político.
Cuestión distinta es preguntarse sobre qué intereses hay detrás, si hay algún grupo económico o solo está el interés de los que lo crearon. Yo me inclino por la opción de que, hoy por hoy, no hay intereses ocultos detrás, lo que no quiere decir que no haya grupos que lo mismo que han utilizado a otros partidos, quieran utilizar a ULEG en el caso que llegue al poder.
La política se ha convertido en una profesión como otra cualquiera, muy bien remunerada si se compara con los ingresos que esas mismas personas obtendrían en la empresa privada, y desde el punto de vista personal, me parece lógico que los dirigentes de ULEG defiendan su medio de vida.

Anónimo dijo...

¡Carlos político!

Anónimo dijo...

¡Gasco malo! Haz, di y opina lo que quiera Carlos

Anónimo dijo...

¿Qué conflictos hay a la vista para predecir un otoño caliente?

Anónimo dijo...

Hola:

Este blog no es ni la sombra de lo que un día fue...Su autor demuestra ,con sus articulos , que está fuera de juego. Lastima.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya verás, Carlitos, cuando te llegue la Inspección de Trabajo:
TODOS ESTÁBAIS EN LA CASETA SIN CONTRATO DE TRABAJO. TODOS SIN DAR DE ALTA EN SEGURIDAD SOCIAL. TODOS SIN NÓMINA (bueno, algunos si han cobrado). LOS QUE TRABAJAN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: CURRANDO SIN PERMISO DE COMPATIBILIDAD. LOS CARGOS POLÍTICOS Y CONCEJALES: PASÁNDOSE LO DEDICACIÓN EXCLUSIVA POR EL FORRO DE TUS CAPRICHOS...
¿queriendo ser Alcalde de Leganes y todavía no te has enterado que el fraude masivo y continuado a la normativa laboral es delito penal???????????????? Pues te va a tocar enterarte.

Anónimo dijo...

Jajaja , al último le han sacado del loquero con Carlitus aguda. Que mal lo van a pasar los peperos y más su. Si sólo su cerebro da para estas chorradas

Anónimo dijo...

Del loquero no, probablemente de la casa consistorial. El del loquero está en otro edificio de la plaza mayor.

Anónimo dijo...

Trolls intoxicadores y rabiosos, Uleg es vuestra peor pesadilla y lo teneis atravesado pero con lacayos sin opinion propia no vais a llegar muy lejos .

Anónimo dijo...

Las personas que hacen trabajo voluntario en entidades sin ánimo de lucro, como al menos en teoría lo es un partido político, por ejemplo en una caseta de feria, lógicamente no necesitan contrato laboral. Es lo que tiene el trabajo voluntario.
Ahora bien, el partido político que recibe una parcela para instalar una caseta de feria y lo cede a un empresario para su explotación está arrogándose la facultad de adjudicación directa de espacio público para un negocio privado, sin ningún tipo de procedimiento administrativo ni control de requisitos legales de concesión, ni respeto al principio de igualdad, ni naturalmente concurso público que valga.
Estoy convencido de que cualquier funcionario de la Seguridad Social o juez se echarían a reír si les fuesen a contar que un partido político no paga nómina a afiliados o simpatizantes por colaborar en una caseta de feria para obtener fondos para la actividad política propia de la entidad. Pero seguro que no hay juez que se ría si ULEG, por ejemplo, presentara una denuncia a partidos políticos que hayan subarrendado el espacio público para que un empresario instale un negocio privado bajo la apariencia exterior de organización política.
Antiguamente, los partidos subarrendaban las casetas a escondidas porque sabían que hacerlo era incurrir en un fraude. Ahora por lo visto sacan pecho y exigen a los demás que cometan el mismo fraude.
Pero, si queréis apostamos.

Anónimo dijo...

Doy fe de la veracidad del anónimo de 20:06.(Fin de la cita)

Anónimo dijo...

Que uleg gestione con afiliados y simpatizantes las casetas de feria, me parece bien, también como que el resto lo gestionen con empresarios del sector que pagan sus impuestos y a sus trabajadores según la legislación.

Es cierto que al principio de nuestra democracia, las casetas además de fines propagandísticos, servían como un medio de financiación de las distintas agrupaciones locales de los partidos. Hoy la financiación está más regulada (me da un poco de risa por casos como Bárcenas, y otros del psoe iu pnv y ciu) y las agrupaciones locales de partidos nacionales no se pueden financiar directamente por esta vía. Esto es algo diferente con los partidos locales, ya que al no tener controles propios regionales y naciolales pueden gestionar autónamente sus recursos. Uleg hace de la necesidad virtud, y lo hace bien, pero que no nos engañen a todos. Por otro lado ver constantemente a los concejales "abrazados" a la caja, llama bastante la atención e impide el contacto directo con los vecinos, que es de lo que se trata, ¿quién va a poder hablar con Ricardo,o los otros si están en los fogones?. Eso sí se los ve sudar.

Por cierto un auténtico lujo poder contar con los de upyd estas fiestas.

Anónimo dijo...

Jaja, a ver si se aclara este último q se le ve el plumero rosáceo q tira para atrás . Y encima justificando la privatización de su caseta cuando el único motivo es la vagancia y la cara dura. Precisamente el portavoz y aspirante a alcalde y ppal imagen del partido está en caja porque es la mejor manera de atender a todo el mundo y dedicar un tiempo a cada vecino. Los q vamos a la caseta lo sabemos, lo valoramos y por eso cada día vamos más