lunes, 17 de junio de 2013

De idilios y medicinas

Lo de PSOE y ULEG va viento en popa. De los cafés vespertinos en Plaza Mayor pasaron a los arrumacos plenarios y ya directamente han oficializado su relación en los juzgados.

Hoy mismo desayunábamos con una nota de prensa que confirmaba el romance: “PSOE y ULEG denuncian ante la Fiscalía al alcalde Jesús Gómez (PP) por malversación de fondos y caudales públicos”. La denuncia tiene su aquel, no por el fondo que viene a ser una chuminada, pero sí por la forma, el denunciado y los denunciantes.

Y es que el alcalde comienza a probar de su propia medicina, aquella que aliñaba junto a Carlos Delgado en la anterior legislatura (¡qué tiempos aquellos!). Meses en los que Gómez Ruiz iba a los juzgados una vez sí y otra también, sólo o en compañía… Eso ya pasó.

La política, como el fútbol, parece no tener memoria. El idilio contra natura que mantienen PSOE y ULEG tiene desconcertado a buena parte del poder político, económico y social de la ciudad, y acabará también por despistar a sus electores.

Más que nada porque PSOE deberá decidir en 2015 qué hacer con su vida: o rojo o verde. Fuentes cercanas al Secretario General de la Agrupación Socialista de Leganés, Santiago Llorente, critican duramente la estrategia de su portavoz, Rafael Gómez Montoya, quien decididamente ha optado por caminar de la mano de Unión por Leganés.

Sí, Rafa pasea ahora junto al mismo partido que le denunció por presunta financiación irregular de su campaña electoral en 2007. Junto al mismo concejal cuyo nombre es el único que aparece en el Auto 346 de la Audiencia Provincial el cual devuelve al Juzgado 8 de Leganés la investigación de esa causa. El pacto es evidente, veremos cuánto dura, a quién beneficia o si por el contrario se lleva a alguien por delante.

Por ahora, el alcalde tendrá (o no) que dar explicaciones en los medios de comunicación y en el Juzgado por este asunto, algo que siempre cuesta tiempo y a veces dinero.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Para pacto contra natura el que tiene el PP e IU, y de eso no dice nada el amigo Gasco. Hay que defender a sus colegas Calle y Bejarano.

Esto se pone interesante.

Anónimo dijo...

Gasco, si llamas "El idilio contra natura que mantienen PSOE y ULEG",
¿cómo llamarías al idilio entre el PP e IU?

Desde que el Alcalde te adjudicó unos "contratillos" estas que te sales.
Tu defensa del pacto PP-IU y del asunto de Legatec me dá que te reportara algunos beneficios.

Anónimo dijo...

¿Cómo puedes decir que el fondo es una chuminada?

Delito de malversación puede que no se declare, pero la inmoralidad del "fondo" es lo más grave.

Anónimo dijo...

¿Y cómo sabes el número de auto, quién te lo ha pasado?

¡Acabáramos!

Anónimo dijo...

Solo faltaba que todas las comunicaciones del ayuntamiento contengan misivas partidistas alejadas de los fines propios de la función pública. Claro que para algunos, eso les parece poca cosa. (wps)

Anónimo dijo...

Y que dice Iu? Venganza del Psoe o es que el Psoe no tiene donde caerse muerto.
Analizemos pactos;
- Psoe-Iu: amor de toda la vida, todos tienen el mismo collar
- Pp-Iu; si me ayudas yo te ayudo.
- Psoe-Uleg; Como no me como un colin y tengo juicios abiertos me arrimo al sol que mas calienta.
Conclusion: Cual es el pacto
antinatura? Caliente, caliente

Anónimo dijo...

Siguiendo la lógica ulegiana este post ha dado en el clavo porque enseguida han saltado, incluso, a matar al mensajero...
Por cierto a Gascó se le ha olvidado mencionar que, además de denunciar junto al alcalde más c.....o e i....l, según se hartaban de decir por todas las esquinas, en su día también sacaron a todo trapo a toda la familia en su boletín periodístico on line.
Joder que dignidad política la de los dos firmantes...

Anónimo dijo...

Gasco, hablas de un auto de la Audiencia Provincial que devuelve la causa al Juzgado 8, pero cuentas lo obvio e irrelevante y omites lo esencial. Cualquier asunto que llega a la Audiencia porque ha habido un recurso de apelación, una vez resuelto, lo devuelven al Juzgado de origen, eso es una perogrullada. Sabiendo que el Juzgado 8 es de la cuerda de los denunciados, imagino que le dio carpetazo y la Audiencia le obliga a continuar, pero caben otras posibilidades.
Sobre la denuncia por malversación de caudales públicos (eso de fondos y caudales públicos es redundante), de acuerdo en que es una chuminada, por el fondo y la forma. Las denuncias de la anterior legislatura tenían más consistencia, estaban fundadas, y prueba de ello es que hay diligencias abiertas en los juzgados desde hace años y que, pese a haber caído en manos de jueces amigos, no han conseguido archivarlas.

Anónimo dijo...

Ay Gásco, como enseñas la patita, que harás tu con el auto que dices saber, tener ó haber leído.
Por lo menos, con tu post queda claro que tu eres el filtrador y quien te filtra las cosas, Don Jesus, ya lo hicisteis con Ana Massó y lo negabais, ahora queda claro.

Esta vez tu partida de ajedrez te ha salido rana.
Recuerdos al berenjena

Anónimo dijo...

La denuncia se extendió como la pólvora, pasó los límites de la M-40 por toda la Comunidad. Con la que cae, no están bien vistas estas casicadas.

Anónimo dijo...

¡Que se besen Rafa y Carlos!
¡Que se besen!
¡que se besen!
Pero que no copulen que les saldrá un pacto anti natura

Anónimo dijo...

Me parece bien que PSOE y ULEG acerquen posturas y busquen causas comunes. Y estoy de acuerdo en que no "copulen", porque precisamente la cópula entre PP e IU en Leganés ha ha generado un monstruo contra natura que va a devorar a "populares" y "comunistas".

ULEG y PSOE están pensando en 2015, PP y IU sólo en el cortísimo plazo, el del interés inmediato. Son estrategias, todas legítimas.

La buena será la que gane en resultados.

Anónimo dijo...

Las traiciones y maquiavelismos de PP y IU son las que han provocado el encuentro entre Rafa y Carlos. Al final, comparados con Jesús y Raúl, se han dado cuenta de que son hermanitas de la caridad y que lo que viene para estos dos años y, tendiendo puentes para 2015, es una guerra total y brutal que dejará en escaramuza lo vivido en la pasada legislatura.

Anónimo dijo...

En esa guerra sin cuartel que anuncia PSOE-ULEG, a lo mejor los que salen peor parados son ellos. Rubalcaba ya se ha dado cuenta de que haciendo oposición salvaje hundía al PSOE más de lo que ya está, si cabe, e intenta rectificar.

Anónimo dijo...

Una cosas es oposición implacable y otra oposición salvaje. Ya te digo yo que la oposición implacable sólo dejará malparado al PP y a su acolitín ladrIUllerín. Y ahora que ha vuelto Rodolfo, nos lo vamos a pasar pipa

Anónimo dijo...

IU realiza un pacto con el PP, siendo dos partidos ideologicamente imcompatibles, porque supuestamente en Legatec se "crearán" 15.ooo puestos de empleo según la palabra del PP. Dudo mucho que eso ocurra, más bien parece que IU tiene intereses en el ladrillo, primero se hizo un amago de pacto con la excusa de los 38 empleados y una vez se consiguio su readmisión ya no se podia poner esa excusa y se vio claramente la "creación de empleo". Gasco no dice nada ante ese pacto, sin embargo si el PSOE y ULEG denuncian la utilización del alcalde de fondos públicos para culpar a la oposición de todo lo que ocurre en Leganés, son un pacto antinatura.
Señor Gasco está tratando de hacer una cortina de humo, pero lo cierto es que IU es el que ha echo un pacto antinatura y eso lo saben los ciudadanos de Leganés.

Anónimo dijo...

Y estos de que van? HTTP://www.elgatorojo.es

Anónimo dijo...

Ha hecho daño la portada de Dleganes mostrando las vergüenzas de IU y su pacto con el PP. Ahora toca soltar bombas de humo para despistar, más aún cuando Jesús Gómez va a mepezar a estar contras las cuerdas en los juzgados.

Anónimo dijo...

El pacto PP-IU se ha grabado en el disco duro de los vecinos, lo recordarán el día de las elecciones. Además, conforme avanza el proceso por el tema de la corrupción, se conocen más y más los entresijos de la trama. A este paso, no les quedará más remedio que cargarse a la plana mayor del PP. En estas circunstancias, me pregunto si la estrategia de Eddy fue la adecuada. Tal vez tengamos que volver a la parábola del hijo pródigo.(wps)

Anónimo dijo...

Y el pacto Montoya-Delgado lo grabarán en su disco duro los votantes de PSOE-ULEG, sobre todo los últimos. Es el virus Holocausto. El ordenador les va a estallar en la cara.

Anónimo dijo...

Peperos qué nos estáis contando? se puede saber a qué os habéis estado dedicando estos 2 años que lleváis de legislatura? Qué parte de vuestro programa electoral habéis cumplido? No érais vosotros los del NO + IVA y luego lo subistéis? Anda dejad de escribir en blogs de otros partidos que a nadie interesa vuestras patrañas y dedicáos a gobernar o a escribir en vuestros blogs, aunque claro, si no tenéis. Sois vagos hasta para eso, claro os quedásteis en "El rumbo perdido"...

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/19/madrid/1371659735.html

http://www.foroleganes.com/viewtopic.php?f=99&t=8672 dijo...

¿Se nos está engañando desde el Hospital Severo Ochoa?
Yo creo que si.
Cuando fui a la ventanilla de ingresos, una vez que el especialista dijo que había que operarme, me dijeron que firmara la renuncia a los hospitales alternativos que la comunidad me ofrecía, ya que las esperas para mi intervención se resolvían en un mes aproximadamente.
Lógicamente y ante estas explicaciones y prefiriendo que la intervención la haga el medico que te ha tratado, firmas la renuncia y a esperar.
El resultado: cuatro meses esperando y sin vistas a operarme. La ventanilla de lista de espera, no sirve para nada, todos los meses me dice que seguro me operan en el siguiente y el servicio de atención al paciente, más de lo mismo, que no pueden avanzar nada.
La conclusión es que no quieren ceder intervenciones a otros hospitales privados por cuestión política y el hospital tiene un atasco en la lista de espera con perjuicio, como siempre, para el paciente.
Mi recomendación es que no firmen la renuncia a los hospitales alternativos que ofrecen la garantía de intervención en treinta días.

Anónimo dijo...

Lo del Severo Ochoa no tiene nombre, es vergonzosa la actitud de lios sanitarios bloqueando el hospital con intencion de hacer la mayor cantidad de daño posible. Son unos ainverguenzas, otra mas de Leganesgrado.

Anónimo dijo...

Ánimo PSOE-ULEG

Anónimo dijo...

Mi padre murió de cáncer la semana pasada.
Quiero mostrar mi más profundo y emocionado agradecimiento a todos los profesionales sanitarios del Hospital Severo Ochoa, de Leganés, que han dado pruebas de una entrega cotidianadamente por encima de lo imaginable.
Le salvaron la vida en varias crisis. Con una pavorosa y estremecedora escasez de medios, atendiéndote en salas pequeñas oncólogos de talla profesional excepcional que en cualquier país europeo gozarían de prestigio y posición, a despecho de recortes, en horarios imposibles y con una sobrecarga intolerable de trabajo, lo han dado todo, en todo momento. Siempre con cariño, siempre con paciencia, siempre con entrega. Médicos, enfermeros y enfermeras, auxiliares y personal administrativo...
Toda mi familia guardaremos siempre profunda gratitud.
Hicistéis infinitamente mejores, menos dolorosos e incluso por momentos plenamente felices los últimos meses de vida de mi padre.
No pudo salir adelante, pero no porque no lo intentáseis hasta el último aliento, como he podido comprobar que siempre hacéis.
Muchas gracias. Por vosotros se ha hecho grande la sanidad de este país. Muchos pondremos el empeño en que los miserables que tratan de entregarla a mafiosos y especuladores no puedan vencer ni vuestra voluntad ni vuestro buen hacer.
Un abrazo muy fuerte.
Ricardo Rodríguez del Río

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame por la pérdida de tu padre. Me uno % por% a tu opinión, mi madre también falleció de cáncer hace 3 años y sólo puedo dar las gracias a todo el personal del Severo Ochoa, las consultas a tope, el centro de día que no daban más de si, pero todo el personal, médicos, enfermeras, auxiliares.... Dando todo tanto personal como emocionalmente y estos sinvergüenzas queriendo cargarse todo lo público para que unos pocos se enriquezcan a costa de todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

.... la mitad de los médicos madrileños que trabaja en la Sanidad pública por las mañanas trabaja también en hospitales privados por la tarde.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2796645/local+madrid/la-mitad-de-los-medicos-trabaja-para-la-sanida#.Ucv9IDv0E_w

Ruf. dijo...

RUF por el pueblo, y bien gracias, viendo pasar los días y las horas en bucólica tranquilidad.
Solo interrumpida por alguna escapada a ver a mis amigas, las cabras, dueñas y señoras de los riscos más elevados.
El pueblo tranquilo, salvo alguna incidencia como el contencioso entre dos famosos, el Bolas y el Pololo, por una cuestión meramente mercantil.
Mas está dando que hablar la alcaldada que se le atribuye a Don Licinio, el alcalde que vio pasar a los romanos por la calzada de su autoría, concediendo al divino HORACIO, el sacar una escalera metálica que invade el dominio público.
Este Horacio es un figura, el trasunto covachero de Pascual de Leganés, “el cerdo de la manada de Epicuro”.
Dolce vita far niente.
Lo que me llega de LEGANÉS es un reñido combate, entre un voluntarioso pero algo torpón Jesús Gómez, y un vivaz aspirante Carlos Delgado, el nuevo LEGRÁ.
Los otros dos actores, en el rincón, esperando que escampe la tormenta.
El resultado incierto, a los puntos, más que por K.O.
La época de las mayorías absolutas, es cosa del pasado.
Hacen falta al menos dos legislaturas para oxigenar LEGANÉS, el PSIU , y el Charco en concreto, aún están viciados en exceso.

Chao.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Gasco como es que últimamente no escribes blogs sobre el director de deportes?

Anónimo dijo...

Alberto, a ver si sacas un hueco para hablar del fracaso y del ridículo del alcalde con lo de la guerra de este fin de semana, jijijijijijijiji, ha sido el peor estrépito desde los mundiales del 82, donde España se vendía como futura campeona y fue la peor anfitriona en resultados de la historia.

60000 asistentes y 2 millones de euros para Leganés, jijijijijijijijijiji. Si llegaron a 600 asistentes y a 20 euros para la ciudad