martes, 2 de abril de 2013

Todo al 38


El Gobierno local del Partido Popular de Leganés tiene mil y un problemas… y lo que te rondaré. 

Mañana (ya hoy) tendrá lugar un Pleno municipal que promete ser más de lo mismo teniendo en cuenta la nula capacidad de negociación de un Ejecutivo que mantiene su perfil más que bajo a pesar de haber cumplido ya dos años llevándose collejas.

Y es que todo le iría mucho mejor al alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, si decidiera de una vez por todas readmitir a los 38 trabajadores municipales que despidió allá por las Navidades.

La plantilla municipal, la oposición, los medios de comunicación y la ciudad vería en ello un gesto de buena voluntad en un primer edil que aún hoy no se ha enterado de que gobierna en minoría ante una oposición dura durísima.

Una oposición de la que él mamó durante 4 años y que alimentó en tiempos aún más convulsos que los actuales apoyado en su principal arma mediática. Un  medio que ahora se le vuelve en contra (tal y como vaticinamos) siguiendo la hoja de ruta de la independencia.

Pero la prensa pintamos poco o nada en todo este embrollo salvo lo que enredamos. Lo importante es que entre esas cuatro paredes frías de La Roca se decidirá el futuro político y social de una gran ciudad que esta semana ha sido noticia tras cerrar una piscina municipal por presuntamente no poder pagar las facturas del gasoil que nutren la calefacción.

“Dinero hay” dice que Jesús Gómez, “… pero no lo puedo coger porque la oposición no me deja”. Mire usted, señor alcalde, si tiene dinero en la caja y no es capaz de abrirla, tiene dos opciones: reventarla con dinamita o marcharse por donde ha venido.

Aún hoy no se ha dado cuenta que el problema a todos sus males no tiene nombre, tiene número: 38. Readmita a los trabajadores y podrá negociar su modificación presupuestaria que parece acabará con todos sus males. 

Porque por mucho que se empeñe en repetir y repetir una y mil veces que esto es ingobernable por culpa de la oposición, la ciudad siempre acaba acusando a quien porta el bastón, que para eso le han votado.

Desde el cariño y con propósito de echar un cable en lo que se pueda: Tome nota de la cifra mágica. Esa es y será la condición sine qua non para que Leganés llegue a un acuerdo por y para el bien de la ciudad. El esfuerzo merece la pena, y mucho.

Posdata: Gasmoral, jugador de ruleta ocasional y casi siempre sin suerte, sabe de sobra que el 38 en este juego es una quimera. Espero que en Leganés ese número pueda hacer saltar la banca. 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si sus problemas de presente y de futuro solo fueran el readmitir a los 38 trabajadores.....se le avecinan turbulencias muy graves, pero muy graves.

Este es uno de ellos, y al final tendrá que claudicar, los tendrá que readmitir porque no tiene mayoría, y de esta forma no sufrirá el infierno que esta pasando solo por su culpa.

Cualquier político que tenga un mínimo de cintura no actuaría como el, lo que pasa es que estamos hablando de un simple empollón de libros, la palabra político a Jesus Gomez le queda como la de futbolista a Falete.

También es decepcionante el resto de concejales de su grupo, son verdaderos ceros a la izquierda, marionetas y gente sin dignidad, a las ordenes de su amo como si fueran perros, son mas de lo mismo que los del PSOE con Montoya, mientras no cambien las personas que se presentan en las listas y solo sean simples pesebreras sin oficio fuera de la política, asistiremos a los lamentables espectáculos que dia tras dia nos facilitan los dos "grandes" partidos.

En esta ocasión, buen post Gásco, aunque últimamente tardas mucho en salir a escena, he echado de menos algún comentario tuyo sobre la Massó, normalmente estas cosas tienen que ser comentadas por periodistas de tu calado, si las obvias, no está bien.

Paquirri.

Anónimo dijo...

Me ha gustado tanto tu post que lo voy a imprimir y mañana lo voy a colgar en mi centro de trabajo. Por cierto, trabajo en el Ayuntamiento.

Gracias Gasco.

Anónimo dijo...

El 38 es igual que cualquier numéro, podemos anadir numeros descomunales como sus sueldos, al igual que Psoeiu. El problema del alcaldable es que tiene una bomba de relojeria debajo de su trono y es cuestion de tiempo que le lanze al espacio junto a su sequito.

Anónimo dijo...

Entre creer a este Alcalde o a un mentiroso; me creo al mentiroso.

Anónimo dijo...

Dics el refran que la verdad solo la diven los niños y los borrachos!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tenemos unos partidos en la coorporación municipal de Leganés que hacen política de paletos. Eso sí, es lo que nos merecemos por votarles, ¿no hay en el ppsoiuleg, nadie con sentido de la ciudad? seguro que sí, o al menos quiero pensanlo.

Mientras en estos partidos sigan las extructuras caciquiles, gobernarán pensando en los intereses de sus castas dirigentes y en sus clientes. Aún quedan dos años para asombrarnos, no nos vamos a aburrir, eso sí, a consta de sufrimiento y desgobierno. hacen falta partidos con nuevas extructuras que regeneren la democracia.

Anónimo dijo...

Cuando encuentres esa "extructura" q machaca a los vecinos a "consta" de todos te doy un millón de euros. Están los partidos q se merecen esos que llaman paletos a los demás y no saben ni lo que es una exxxxxtructura". Vaya palurdo el alternativo. Aprende ortografía

Anónimo dijo...

Espe se fue ayer calentita con lo que le dijo el Carlitos de ULEG. si fuera Jesús andaría preocupado, esto ya está llegando a las altas esferas

Anónimo dijo...

gasquet cuéntanos algo hombre que estás muy calladito

Anónimo dijo...

Eres muy tonto, Carlos. Morirás ahogado en tus propios vómitos.

Anónimo dijo...

¿que ocurrirá alberto ? parece un mal sueño

Anónimo dijo...

Déjate de jugar al futbito q ya tienes años y cuéntanos algo

Anónimo dijo...

Hay gente que sabe y mucho por ahí. Insistimos de nuevo... el día que hablen...