miércoles, 13 de febrero de 2013

Una broma llamada moción de censura


Discúlpenme si no les he contado nada en los últimos días, pero me aburre demasiado el monotema moción de censura. Hoy estoy obligado a explicarles cómo están las cosas, sobre todo tras la nota de prensa de ULEG de esta misma mañana.

Los independientes, obviando la reunión de mañana de la comisión negociadora, han salido a los medios para decir que el viernes ellos presentan la moción sí o sí. Pero claro, tienen un pequeño problema (o no), y es que con cuatro concejales no les llega.

La estrategia es obligar a sus compañeros de viaje a “mojarse” en los medios antes del viernes y de paso forzar al PSOE a que diga un nombre, porque aquí nadie sabe cuál es el candidato de los socialistas a ocupar la alcaldía una vez se decidan a “echar” al PP de Jesús Gómez.

Y ahí está el jaleo. El PSOE local anda a tiros, como casi siempre, y esta tarde debatirán en una calentita Ejecutiva local si es niño o niña. Tras el alumbramiento, Santiago Llorente hablará (por fin) y nos presentará a su candidat@ para terminar aseverando que o el alcalde es socialista o no hay nada que hacer. Y ya tenemos el lío montado otra vez.

En la reunión de la comisión negociadora de mañana (si es que se celebra) lógicamente no habrá acuerdo porque Leganés no puede tener dos alcaldes (una pena). Así que el viernes, Carlos Delgado se hará una bonita foto esperando en Plaza Mayor a sus ex compañeros de moción de censura.

O lo mismo salta la liebre y se presenta IU, o quizá todos nos estemos volviendo locos y los tres Grupos en la oposición registren en Secretaria una moción de censura. ¡Qué sé yo!, esto es Leganés.

El caso es que a partir de ahí, acabarán arrojándose los trastos a la cabeza los unos a los otros en base al “y tú más”. Mientras, el alcalde Jesús Gómez sigue tomando aire y bate su plusmarca personal en jornadas sin sacar los pies del tiesto: unos diez días sin liarla. ¡A por el récord!.


Edito a las 08.30 horas de hoy jueves 14 de febrero para confirmar que la Agrupación Socialista de Leganés, a través de su Ejecutiva, designó anoche a Rafael Gómez Montoya como su candidato para la posible moción de censura contra el Gobierno local del PP.

Así lo trasladarán hoy a la reunión de la Comisión negociadora (PSOE, ULEG e IU). Recuerden que el candidato propuesto de ULEG es Carlos Delgado, mientras IU descartó desde un primer momento este supuesto. Las condiciones de las dos primeras formaciones son inamovibles. Punto y final.

Edito a las 12.50 para informarles de que fuentes socialistas de Leganés cercanas a la diputada regional Laura Oliva han desmentido que el PSOE tenga un candidato para la moción de censura, en caso de que la hubiese. El desmentido del sector "tomasista" confirma, por otra parte, lo que señalamos en este post sobre la situación interna de la Agrupación Socialista de Leganés, y es que no se ponen de acuerdo ni cuando llegan a un acuerdo.

97 comentarios:

Anónimo dijo...

La moción ha muerto, game over. Aunque mejor sería decir que ya nació muerta ¿Y ahora que? No hablaremos de sobres, ni de comisiones ni de todo lo mal que huele una cutre moción así. Lo dejaremos para las mentes más calenturientas.

Anónimo dijo...

Todo esto viene por el despido de 38 trabajadores del ayuntamiento y los 4 expedientados por "jetas".
Por qué sucede esto en Leganés, porque hay cientos de empresa que estan despidiendo a trabajadores y no he visto a nadie de los que se manifiestan en contra de estos despidos manifestandose en las puertas de las innumerables empresas que se cierran a diario. Pues la respuesta es bien sencilla. El Sr-. Delgado la única forma que tiene de darse a conocer es esta. Cuando se porudjo la moción de censura contra Guadalupe Bragado, él la rechazó. Por Qué?porque no tenía ninguna posiblidad de ser alcalde. Ahora la democracia, el menos malo de los regímenes, le da esta pequeña oportunidad a un partido al cual han votado 12000 vecinos. Estamos locos o que?

Anónimo dijo...

La comisión negociadora de mañana servirá para confirmar que uleg es un partido inconsistente e inestable.

Delgado ha lanzado un órdago a la chica sin conocer las cartas de su pareja, que es mano y garantiza ganar el juego.

La partida tirada por un estúpido afán de protagonismo.

Anónimo dijo...

Ya, ya los conscientes y estables son los de tu PPSOE jajajaja. ¡ Qué se te ve el plumero, listo!

Uleg, en su linea: defendiendo al ciudadano. El resto como siempre: asegurándose los garbanzos...Son políticos garbanceros.

Buen articulo, Gasco.

Leganés a los ojos de un extraño es un pueblo de locos.

Anónimo dijo...

Carlitos se le han hinchado las p..... de que el PSOE mande a segundos y terceros espadas a no negociar. No hagan ninguna propuesta no contesten a las que ULEG planteaba, se les den tenencias de alcaldía, 20 areas de gobierno, la presidencia de juntas de distritos. Y no hagan ni contraoferta y solo den largas además de reunirse con el PP a espaldas.

Los del PSOE prefieren que gobierne el PP antes que Delgado al cual odian con locura pueda ser el alcalde. PEro claro, el PSOE tiene demasiadas hipotecas y con tal de que se quede en un cajón los asuntos judiciales pendientes con tal de aprobar unos presupuestos malos, pero que muy malos.

Anónimo dijo...

Delgado ya no se acuerda cuando dijo que si había que despedir a los 200 interinos que los mandasen a la calle, o cuando estuvo en los despidos de Legacom, este chico es un oportunista, quiere liderar una mocion´de censura por encima de un partido que tiene el doble que él despues de ser castigado. Todo ello porque se penso que sin gobernar con el PP iba a mandar, hasta que los del PP le han cortado las alas y algunos negocietes. Ahí sale su parafernalia de moción, solo con el objetivo de que volviesen al redil de respetarlo, reconocerle poder y dejarle hacer algunasñapas por Leganés. Este no es de fiar, hoy hace discurso de izquierdas y mañana despide a medio ayuntamiento, si hace falta. Solo quiere mandar, de alcalde claro, de un plumazo si los tontos de los socios, colaboran se cargaba a los tres lideres de los otros partidos y el solito, un napoleón, para la próxima legislatura. A seguir vivendo del cuento. Todo farse, mentira, pero si pican los otros ganan, sus incondicionales ahora, las AA.VV jodidas por el PP y que ven en él una correa de transmisión de intereses y frustraciones y los trabajadores municipales, no jodidos por los despidos, sino los que han perdido privilegios, pasta y tienen ahora que estar mirando su espalda continuamente. Por cierto la mayoría sin que vivan en Leganés.

Anónimo dijo...

Este Delgado ha dejado claro que es un fulero

http://lema.rae.es/drae/?val=fulero

Anónimo dijo...

La moción ha muerto, game over. Aunque mejor sería decir que ya nació muerta ¿Y ahora que pasa lider intergaláctico? No hablaremos de sobres, ni de comisiones ni de todo lo mal que huele una cutre-moción así. Lo dejaremos para las mentes más calenturientas.

Anónimo dijo...

No hay duda de que Delgado es un crack. Cabrea por igual a los del pp y a los del psoe. Muchos insultos personales, pero se ve que los tiene tomada la medida. Y eso causa irritación y rencor. Malo para el ppsoe. Bueno para Uleg

Anónimo dijo...

Siempre la misma letanía...

Cansinos.

Uleg huele cada vez más y peor.

Anónimo dijo...

Huele a mierda, tiene consistencia de mierda, parece mierda, normalmente es una mierda. Sí, así es, una mierda de moción, para mayor gloria del lider sideral. Hay que estar ciego para no verlo.

Anónimo dijo...

Delgado es muy malo. ¡¡ No quiere subir a Monti en el sarkomovil!!

Delgado es un inconsciente. ¡ No rinde pleitesía a D. Jesús!!

La política para los partidos mayoritarios. ¡¡ Somos los responsables de la ruina española!!

¡¡ Viva el PPSOE!!

Anónimo dijo...

Viva Carlitos, estos son sus principios pero si no te gustan tiene otros. Que ilusionante. Ole, ole, ole, ese líder, ese líder eh eh...

Anónimo dijo...

Te felicito Gasco, coincido básicamente contigo. Pero diría algo más parafraseando al Sr. Carlos Delgado: una broma de moción de censura, un robo para Leganés. ¿Con sobre para alguno?

Anónimo dijo...

Bueno, esta claro que ULEG ha dejado fuera de juego a IU y a PSOE.
IU no quiere moción de censura porque en el momento que formen parte del equipo de gobierno, la mujer de Bejarano tendría que dejar de trabajar en Emsule por higiene democrática.

El PSOE no quiere moción de censura por dos cosas, una porque ni ellos saben lonque quieren ni lo que quieren hacer.
Otra es porque en el momento que lo hagan, el pp activará todos losncasos judiciales que han pactado congelar a cambio de tranquilidad, un pacto al que llegaron hace no mucho tiempo.
Por ejemplo, caso facturas, cuadrifolio y cesión de terrenos de punto limpio por nombrar algunos de las fechorías de Montoya.

Lo demás son tonterías.

Hello

Anónimo dijo...

Montoya es el cambio que pide Leganés. ¿Verdad señores del PSOE?

Me meo toa. Los de ULEg se lo van a pasar pipa, ni en sus mejores sueños se esperaban un escenario así de favorable a sus intereses a menos de dos años de elecciones.

Aviso, Uleg será el partido más votado en 2015. Apunten este mensaje y la fecha, que luego se subirán muchos al carro.

Anónimo dijo...

Viva el cambio político en LEGANES.
Viva el PSOE, Montoya candidato, es para mear y no echar gota.
Llorente, siempre has sido y serás una marioneta, ¿Que les inculcas a tus alumnos en esas clases tan maravillosas que das?, espero que no des clases de dignidad, porque el futuro de tus alumnos está en recoger chatarra.

Anónimo dijo...

La propuesta del nombramiento de Rafa como candidato más bien fué tras la reunión de la Ejecutiva.

Lo que sí quedó meridianamente claro después del debate es que Jesús puede contar con 4 concejales más de forma incondicional y otros cuatro a regañadientes.

Rafa, Emilia, Masó y Atienza no son partidarios de la moción ni en al caso de ser Rafa el candidato. Incluso por lo bajo se llegó a comentar la posibilidad de negociar los presupuestos.
El resto con su obsesión de que Rafa dimita de todos los cargos y se retire.

Por tanto Jesús puede dormir tranquilo y seguir haciendo de las suyas.

Anónimo dijo...

Es falso que la Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Leganés designase ayer a Rafael Gómez Montoya como su candidato y si eso es lo que defienden en la comisión negociadora mienten.

Oscar Oliveira González

Ruf. dijo...

Y yo quiero un tractor amarillo, que es lo que mola ahora......

La moción tiene menos emoción que una charla de políticos.

Aburre de puro manida, y su resultado nos lo sabemos.

El PSOE ni puede, imposible apoyar a un partido minoritario, ni quiere, para poder hacerlo debe cambiar de raíz, al día de hoy carece de autoridad moral para censurar a nadie.

Y LOS ACTUALES DIRIGENTES SABEN QUE EN UN PSOE RENOVADO, NO HAY CABIDA PARA ELLOS, Y FUERA DE LA POLÍTICA NO TIENEN DONDE IR.

En el supuesto de que el PSOE se renovara, difícil, tampoco sería Carlos Delgado el candidato, sino un socialista.

El Psoe no se puede auto degradar al papel de mera bisagra, es siempre alternativa de gobierno.

En fin, ná de ná.

Ruf.

Anónimo dijo...

Formo parte de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE y reitero lo apuntado por Óscar: es rotundamente falso que ayer se designase candidato alguno a la moción de censura.

Lo que acordamos por unanimidad es defender un candidato socialista con un programa de gobierno de progreso.

Ismael García Ávalos

Anónimo dijo...

Algunos quieren olvidar que justo al acabar las elecciones de 2011, el PSOE quiso hacer alcalde a Carlos Delgado. ¿Por qué ahora no? Porque entonces sólo era para joder, para reventar el ayuntamiento y montar un pollo. Ahora, sería dar la oportunidad a un cambio de verdad y Delgado ha demostrado que podría hacerlo bien. Y eso acojona a Monty y cía, porque ULEG es indomable, está limpio y tiene el coraje suficiente para sacar esta ciudad adelante.

No lo veremos ahora. Será en 2015. Todo caerá como fruta madura. Monty y Jesús ayudan muchísimo.

Anónimo dijo...

Llorente ha comentado en varios círculos que lo lógico seria darle la alcaldía a Delgado, que Montoya no puede ni debe serlo, sobran decir ahora los motivos, pero que no se la daban porque lo iba a hacer muy bien y de ahí no le sacaban en 2015 ni con la guardia civil, así de claro y así de seguros están los socialistas de LEGANES de si mismos.

Es mas, todo el pueblo sabe que el PSOE estará sin tocar pelo por lo menos hasta el 2023, y los actuales componentes de la ejecutiva, como los que han escrito aquí, Oscar e Ismael, solo piensan en tener un puestecito de concejal normal ó incluso optar a un escaño de diputado y de esta forma asegurarse un sueldo publico porque son incapaces de ganarlo en la empresa privada.

Anónimo dijo...

Querido Isamel y querido Óscar: un candidato socialista... ¿Pero cuál? ¿pero quién? Es muy poco serio ir a una negociación sin nombre.

Es como decir un representante al presidente del Real Madrid que le trae a un brasileño, pero cuál. Porque no es lo mismo Romario que Vitor, que como dijo el admirado Ramón Mendoza, "es una castaña". El problema en el PSOE de Leganés es que todos sus candidatos posibles "son una castaña".

Anónimo dijo...

ROBIN-LEG.-

Como se puede ser tan torpe desde la direccion de Psoe de leganes, de poner de candidato otra vez, a la persona que echaron, es que el Secretario General, de Leganes cada dia es mas torpe, este Lorente a perdido el rumbo. YO ME HARIA UNA PREGUNTA. Sr. Lorente porque o que sabe el Sr. Montoya de ti, para tenerte tan agarrado de las partes bajas, y no seas capaz de dar un paso adelante, y no complicar la famosa mocion de censura?. Entiendo que sea un candidato Socialista, pero otra vez Rafa que ya le echaron por inutil? y sabiendo de ante mano que con ese nombre no hay nada que hacer con Uleg?. Sr Lorente no seas tan blandito y piensa en tus compañeros y vecinos que piden cambio pero no el mismo de antes

Anónimo dijo...

Incluidos ellos dos, hala, por hablar....
Vaya telita la calidad socialista de LEGANES, vaya telita....

Y por cierto, si se habló y acordó del candidato era Montoya, así que de mentira nada de nada, y también se hablo de pactar presupuestos con el PP, mientras Rubalcaba pide la dimisión de Rajoy, vosotros negociáis los presupuestos.

Vaya tela.

Hello

Anónimo dijo...

ROBIN-LEG

Para el comentario de las 12.45
Mira tu comentario es muy poco fiable, por lo que parece tambien estabas en la reunion de esa ejecutiva, pero te voy a comentar algo sobre la critica a Oscar y Ismael,que me creo mas de ellos que de ti, porque han tenido las narices de dar nombre y apellidos, y tu ACTITUD en un comentario como este es de COBARDE, por lo tanto poco fiable, porque no das la cara, y eso significa que MIENTES

Sarkomovil dijo...

Yo también quiero a Rafa de alcalde.

¡¡Viva el PPSOE!!

Ruf. dijo...

HASTA mi palacio de invierno, Gredos, me llega el estruendo.

Veo a D. LICINIO, le pregunto si va a seguir el camino del PAPA, dice que no, que él está fuerte para seguir, comentamos lo de LEGANÉS, me dice que para presentar una moción hay que creer en ella.

No es el caso, la banda de los cuatro, y singularmente el dúo dinámico Rafa y Santi, no quieren cambios, saben que eso presupone el que se tienen que ir, pero en la calle hace mucho frío, y ellos jamás han trabajado.

Por ello han urdido esta farsa, amagar, y no dar, sabiendo el desenlace de antemano, para que todo siga igual, y en el 2015 recoger la cosecha, eso esperan al menos.

Ahora bien la gente está muy harta, y no solo los ciudadanos, también la maltratada militancia sociata, que ya no aguanta más.
Por ello no es descabellado decir que hoy, día de San Valentín, la falsa pareja que componía la familia sociata, ha saltado por los aires.

Muchos, no solo OSCAR, ya lo han manifestado públicamente, y sin duda mañana será el tema estrella en la visita de Tomás Gómez a LEGANÉS.

Sin duda en los próximos días se van a producir más manifestaciones públicas de malestar, amén de las internas, ya en marcha.

“El búnker se resiste a morir”.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruben y Santi tienen mucho en común.....

.... Increible que sin negociar al comienzo de legislatura IU y PSOE querían hacer a Delgado al calde y resulta que ahora con negociación con propuestas programáticas y de estructura encima de la mesa, porque los independientes si se las han currado dicen los PSOE que no.

La marca blanca del PP es el PSOE

Anónimo dijo...

Ruben y Santi tienen mucho en común.....

.... Increible que sin negociar al comienzo de legislatura IU y PSOE querían hacer a Delgado al calde y resulta que ahora con negociación con propuestas programáticas y de estructura encima de la mesa, porque los independientes si se las han currado dicen los PSOE que no.

La marca blanca del PP es el PSOE

Anónimo dijo...

Seamos serios. Esta es la última Oportunidad que Carlos Delgado tiene de ser algún día Alcalde de Leganés. Y él está convencido que nació para eso. Es su máxima aspiración, pues su trabajo se limita a la política local. Ha visto este tren y no va a encontrar otra ocasión mejor para cogerlo.
Pero es que a ninguno de los restantes partidos les interesa lo que a él. Ni al PP, ni al PSOE ni a IU.
Todo eso de que es una estrategia, que va a arrasar en 2015 no se lo cree nadie. La mayor parte de los vecinos de Leganés no saben ni quién es ni a quién representa o qué intereses defiende. Aunque los que están más en la vida local puedan tener un cierto conocimiento de los temas Leganés tiene 185.000 habitantes y es muy complicado para un candidato independiente ganar aquí. Así pues Carlos Bae, bae

Anónimo dijo...

Al de las 20.07, en mayo de 2015 me lo dices.

Yo estoy convencido de que ULEG va a ser el partido más votado en las próximas y lo pasado en las últimas semanas y lo que va a pasar marcará la legislatura y los comicios.

Por supuesto que es solo una opinión, no soy adivino, eso se lo dejo a Ruf, al que ruego que haga su pronóstico para saber que saldrá justo lo contrario

Anónimo dijo...

ULEG ha llevado a los tribunales al PP por lo del colegio de Arroyo Culebro y por lo del Canal. Eso para empezar a desmontar las mentiras de los montoyanos 3.0 o los peperos rabiosos.

Delgado está haciendo un importante bien a la ciudad, frenó las barbaridades del PSIU y ahora las del PP. Batalló por lo de la ecotasa, por lo de los terrenos para especular, por las preferentes, por el patrimonio para coles privados, por el canal... No se casa con nadie, y eso joroba. Le echa huevos, y eso genera envidias. Es un tipo listo, y eso causa miedos.

Mientras los demás juegan a salvar sus traseros, sus poltronas, sus facturas o sus carreras politicas, Delgado se deja la piel por Leganés, con las manos limpias, por mucho que se le quiera vincular con todo tipo de gente, unas veces a unos, otras a otros, pero saben a ciencia cierta que a ninguno.

ULEG defiende desde hace 10 años lo mismo. Con sus errores y aciertos, pero el tiempo le termina dando la razón la mayoría de las veces. Pero sobre todo, luce por encima de todo su transparencia, su cariño a su ciudad y sus ganas de romper con esta dictadura bipartidista. ULEG es distinto, y por eso, son muchos los interesados en acabar con ello.

No podrán, antes al contrario, lo reforzarán. ULEG es un actor fundamental en la política de Leganés y en breve será una fuerza hegemónica. En parte por méritos propios, en otra gran parte, por los deméritos ajenos. Sólo hay que ver las reacciones que genera, la fobia personal y la bilis que se suelta por algunos para saber que las espuelas de ULEG, pican, y mucho.

Pues que se rasquen, porque hay para rato

Anónimo dijo...

Desde enero del 2011 asisto, atónito, a la ceguera del PSOE y al "lo dejamos como estamos" de IU.
El enemigo público número 1 era ULEG (perosnificado en Carlos Delgado). Si no me equivoco, y no lo hago, el 31 de enero PSOE e IU recibieron una propuesta de ULEG.
Creo que no han respondido (y en esto me puedo equivocar). Sólo una cosa: Rafa, Santi, Laura, Emi. Recibisteis un partido con mayoría de votos y de apoyo social.Y vais a conseguir que los socialistas no salgan a la calle en su ciudad (¿Dónde estais vosotros?). Emi, Laura, Rafa, Santi (por orden alfabético) la moción de censura no es por 38 puestos de trabajo (que también porque el alcalde los despidió después de que no aprobarais sus presupuestos). La moción de censura es para cambiar de costumbres, con un gobierno de consenso entre los tres partidos de la oposición, escuchando (para después decidir) a las asociaciones, sindicatos, empresarios. En fin. Llevais toda la vida en esto. No soy quien para daros consejos. Pero las urnas asignan puestos.

Anónimo dijo...

La inminente reforma legal reduciendo el número de concejales dejará definitivamente fuera de combate a carlitos. Pero Carlitos, no desesperes, aún te queda la baza de liderar el edificio que hay frente a la casa consistorial. Tú puedes cagarla más. Hasta el infinito, y más allá.

Anónimo dijo...

No te equivocas, no han contestado a la propuesta de ULEG.

La "respuesta" ha sido hoy y ha sido muy profunda: el candidato Montoya, sí o sí. ¿el resto? a mí plin.

Anónimo dijo...

Frascas, estas pedo otra vez, mira que te o dicen tio, controlate aunque sea de lunes a jueves.

Es patetico que estes esperando una reforma legal para que Carlos no derrote a la m.... de tu partido.

Pues vete haciendo a la idea de que esa reforma no llega ni de coña.

Buenas noches y cuidao con el higado

Anónimo dijo...

Lo del PSOE me lo esperaba pero lo de Ruben Bejarano es de análisis. En lugar de echar a la derechona de Leganés, se pone de pérfil para no mancharse. Si te importa tu pueblo lo que debes hacer es bajar a la arena y no quedarte en la asamblea.

Anónimo dijo...


Si dentro de los 41 despedidos hubieran estado trabajadores del Emsule, ¿hubiera salido la moción de censura?

Anónimo dijo...

Un vez entregadas las viviendas, ¿a qué se dedican ahora los de Emsule?

Sin posibilidad de poder construir más viviendas de VPO, puesto que que el Ayuntamiento no tiene suelo para viviendas de protección, lo lógico, como sucedería en cualquier empresa, sería estructurar la plantilla para adecuarla a los trabajos que desarrolla Emsule.
Esto significaría dejar una plantilla de cuatro o cinco trabajadores.

Pero esto nunca podrá suceder porque entra en el pacto de "no agresión" entre Montoya y Jésús Gómez.

Anónimo dijo...

Dice Montoya que sigue sentado en la mesa de negociación. ¿qué mesa?
¿dónde está la mesa? ¿en su casa?
-No, la mesa está con Jesús Gómez apañando los presupuestos. Bejarano también está negociando la viabilidad de cierta empresa pública. Por eso no deja a sus compañeros camaradas de IU que firmasen la moción de censura

Anónimo dijo...

¿Por qué el PSOE no quiere una moción de censura en Leganés?

Porque tienen la misma nómina que si estuvieran gobernando, pero sin responsabilidades de gobierno.

Y para más INRI algunos se permiten el lujo de tener otros trabajos: en la universidad, ejerciendo de forma libre su profesión…etc.

Por tanto entrar en el gobierno supone más trabajo y menos salario.

Porque creen que quietos y en silencio van a ganar los votos de desgaste del PP.

Porque no tienen la visión política suficiente para escuchar a los ciudadanos a los que representan.

Porque creen que la culpa de lo que pasa en Leganés es de otros.

Porque no se sienten responsables de nada de lo que pasa en Leganés.

Porque no creen/ no pueden/ no quieren hacer nada por cambiar a mejor la situación de la ciudad y de sus ciudadanos.

Cualquiera de esos motivos sería suficiente para que sus votantes les pidieran su dimisión.

¿Cómo pueden justificar la no moción en sus 8 concejales?

¿Para qué quieren 8 concejales?

A la ciudad no nos sirven para nada si no es para trabajar para la mayoría.

Y la mayoría no la tiene el PP. Han hablado las urnas y ha hablado la calle.

Al PSOE sólo le quedan 2 opciones: o estar con los ciudadanos participando en un gobierno alternativo o mantener a la más rancia derecha que gobierna Leganés, quedando al margen de los que han confiado en él y sufriendo la sangría de votos de estos ciudadanos.

Anónimo dijo...

¿Y ahora qué, carlangas? Primero dijiste que los alcaldes los ponian y los quitaban los vecinos. Luego que chuso se iba a ir el solito porque era un paraca. Luego que se iba a ir con Espe. Después que le iba a echar Ignacio Gonzalez. Después que ibas a hablar con Borja Sarasola para que le echaran. Y como no se iba, moción de censura y tu alcalde porque tu eres el mas guapo, el mas listo, el mejor estratega, el mas querido, el que mas crece... Pero te han dejado tirado esos con los que sumabas 15.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

PRINGAO!!!!! Te has matado tu solo. Y ahora sacudenos 27 comentarios escritos por ti o por el camarada beria, tu numero dos, ilustrandonos sobre no se que gilipolleces de no se que estrategia por la que vas a sacar en 2015 17 concejales

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

PRINGAO, MAS QUE PRINGAO!!!

Anónimo dijo...

El 20:10 es Don Brugal. Ya le conocemos ja, ja, ja. A estas horas debe estar muy "perjudicado".

Anónimo dijo...

Pues el de las 20.35 debe ser Beria. A estas horas debe estar en Guadalajara, desahogando su frustración con alguna europea oriental o pillando alguna sustancia blanca para convencerse de que su jugada ha sido "maestra". JAJAJAJA. Pringao.

Anónimo dijo...

Solo el brugal, el orujo o unos pitillos robados al compi de al lado pueden impedir ver que Uleg sale súper fortalecido con lo de la mocion de censura. Frascas, dejalo, Delgado es mucho toro para ti. Ahora te dará la puntilla. Cuando se te pase el pedo lo mismo hasta te das cuenta

Anónimo dijo...

Solo las noches blancas en algún club de guadalajara, o ser apto para entrar en el edificio que hay frente a la casa consistorial, impiden ver que esta cutre-moción no iba a ningún lado mas que al desastre. Pequeño hombrecillo, busca ayuda profesional, vete a curar. Pequeño hombrecillo, eres tóxico y necesitas un proceso de desintoxicación. Tanta noche banca...

Anónimo dijo...

La moción ha muerto, game over. Aunque mejor sería decir que ya nació muerta ¿Y ahora que? No hablaremos de sobres, ni de comisiones ni de todo lo mal que huele una cutre-moción así. Lo dejaremos para las mentes más calenturientas.

Anónimo dijo...

Una moción SIN EMOCIÓN, como uleg, que no ilusiona a nadie.

Anónimo dijo...

ULEG hizo lo que debía a sus votantes y a los ciudadanos de Leganés: Con su propuesta ha retratado a todos: a IU, que se amolda a lo que le convenga, sea o no su ideario, a PSOE, que prefiere la comodidad y que todo se lo den hecho, sin esfuerzo y cobrando hasta el último euro y a PP que prefiere pactar hasta con el PSOE, antaño el gran demonio, con tal de no dejar la silla.
Ha sido como casi verlo desde la barrera, un espectáculo en el que sólo han faltado las palomitas. ¿de verdad aluien no se cree que ULEG ha salido reforzada? Pues están ciegos, o no son políticos.

Anónimo dijo...

La moción ha muerto, game over. Aunque mejor sería decir que ya nació muerta porque era un simple delirio personal auspiciado por un par de empresarios.

¿Y ahora que? Parafraseando al Sr. Delgado: No hablaremos de "sobres", ni de comisiones ni de todo lo mal que huele una cutre moción así. Lo dejaremos para las mentes más calenturientas.


Anónimo dijo...

Craso error pensar que las AAVV, los sindicatos y los disidentes de Montoya representan el sentir mayoritario del pueblo. A ellos les habrá gustado mucho la "jugada maestra" de Delgado, y le estarán dado palmadas en la espalda, felicitándole por lo listo, sagaz y buen político que es.

Pero ¿qué va a llegar de todo esto al pueblo de Leganés? Pues que la ambición y el ansia de ser alcalde le ha cegado a Delgado. Al pueblo no le gustan las mociones de censura, no le gusta que le hurten su voluntad mayoritaria, a no ser que la ocasión sea muy, muy justificada. No vale sólo con decir que el PP es nefasto, hay que demostrarlo, y como sucede en todas las cosas de la vida, el PP hará unas cosas bien, otras regular y otras mal. Puede que la gestión del PP sea mediocre, e incluso mala, pero eso no justifica, por sí solo, un asalto al poder a destiempo. Ya decidirán las urnas si la gestión fue buena, regular, mala o nefasta.

PSOE-IU ya comprobaron en sus carnes, sobre todo el PSOE, que las mociones de censura las carga el diablo, y no están dispuestos a repetir una amarga experiencia.

Las urnas hablaron hace menos de dos años, y en Leganés no se produce ninguna situación especial que la diferencie de otras ciudades, afectadas igualmente por los recortes del Estado y de la Comunidad de Madrid. Antes, quizá, al contrario, Leganés está captando inversiones muy importantes que comenzarán a crear empleo en este mismo año.

Y, hablando de cegueras, los dioses siempre ciegan a quienes quieren perder.

Anónimo dijo...

Las mociones de censura las carga el diablo, que se lo digan a Barranco en el ayuntamiento de Madrid, que le hiceron una los del PP-CDS y no ha vuelto a tocar pelo el PSOE.

O que se lo digan a Zaplana, que llegó al poder después de una moción de censura y Benidorm ha sido pepera lustros hasta que otra moción desalojó al PP y luego en las elecciones los ciudadanos premiaron a los "mocionantes".

O que se lo digan a Felipe González que presentó una moción de censura que sabía que iba a perder pero fue su trampolín para una mayoría absolutísima en 1982.

Sí, las mociones las carga el diablo. Pero el diablo Delgado, no es el diablo Monty-Calle.

Y Jesús Gómez riéndose. Aún no sabe de qué. Pues que se dé cuenta cuanto antes, porque no le hará ninguna gracia.

Anónimo dijo...

Mi familia,y somos muchos, así como los amigos, votamos en las pasadas elecciones a PP porque queríamos un cambio en el Ayuntamiento, podrido por gobernar PSOE-IU durante 30 años. Si el Alcalde está tranquilo porque piensa que no pasa nada, allá él. En mi caso, ni mi familia, ni mis amigo ni yo (y somos muchos) le vamos a votar más. Si hay mas casos como el mío, que los habrá, nada será igual o mejor en las próximas elecciones, sino peor para el PP. NUNCA MÁS NI PP NI PSOE. Ya está bien de tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

¿Hola Carlos, tú y tu familia votasteis al PP? Que bueno..

Anónimo dijo...

Un consejo pa er chuchi: vivir obsesionado con Carlitos perjudica seriamente la salud. Fdo: er Monty

Anónimo dijo...

Ese es tu problema, que te crees el ombligo del mundo y que todo y todos están pendientes de ti. Eso, en psiquiatría tiene nombre, diagnóstico y tratamiento. Cuando vayas a Plaza Mayor, cruza la calle, que enfrente del ayuntamiento te atienden.

De nada.

Anónimo dijo...

¡Qué lástima y qué asco!

Anónimo dijo...

¿Qué análisis puedes esperar de un alcalde que cuando no hace peinetas a los vecinos, los graba con su móvil o los provoca desde el balcón consistorial?

El radón del granito le ha hecho mucha mella al inquilino de Plaza Mayor, porque encima ya venía con tara. Pues nada, que se estrelle. Lo malo es que va a estrellar con él a Leganés y al PP.

Ruf. dijo...

Ya está el chicharro enterrado, léase sardina, moción, huelga política, o carnavalada, que lo mismo da.

Era una muerte anunciada, los exégetas del Charco, tales como PERIKO TXIQUI, hablan de la falta de “condiciones objetivas”, en lógica pseudo marxista, otros más realistas, como Pascual , el Rey del Ibérico, dicen que por la panza viene la danza.

En efecto, Santiago Nepote, profesor socialista, no puede irse, porque no tiene adonde, siempre fue un pesebrero de la política.

Y sus pesebres, el Emchule, donde tiene a su esposa enchufada, y su “cátedra”, pueden correr peligro si él deja la política.

Igual MONTOYA, esposa a sueldo del empresario de la cubierta, y él segurata “catedrático”, amén de consejero bankario.

LOS DOS SABEN QUE SUS LENTEJAS VAN LIGADAS A LA POLÍTICA, Y QUE SI SE VAN, CONDICIÓN SINE QUA NON PARA LA MOCIÓN, ELLOS SE QUEDAN EN LA COLA DEL INEM, Y SUS SANTAS…………..

Por ello no busquéis razones políticas, son puramente personales.

Ya tiene Vd. Don Jesús dos años tranquilos para aplicar su programa, y hacer lo que los ciudadanos de LEGANÉS esperamos, que limpie toda la suciedad acumulada en 32 años no de socialismo, sino de “cultura de los compañeros del metal”.

Céntrese en rebatir a su único rival creíble, ULEG, desmonte su discurso, si puede.

Y a los del PSIU, AA.VV., SINDICALEROS, y demás mamandurrias, caña, caña, caña.

Si acierta, el pueblo de LEGANÉS se lo reconocerá en 2015.

“Los árboles, el ruido, las huelgas políticas, no nos impiden ver el bosque”.

Ruf.

Anónimo dijo...

Que calentita está la prensa de hoy:

http://www.madridiario.es/2013/Febrero/municipio/leganes/228034/policia-leganes-oposiciones-juzgados.html


El exjefe de la Policía de Leganés declarará como imputado por un caso de oposiciones irregulares


18-02-2013 - MDO/Agencias - Fotografías: Ayuntamiento de Leganés
El juzgado de Instrucción número 3 de Leganés ha citado a declarar "en calidad de imputados" al jefe de Policía local, José Luis Pulido —apartado provisionalmente de su cargo el pasado noviembre por el Gobierno local—, así como a otros dos policías por su presunta implicación en las supuestas irregularidades detectadas en un proceso de acceso público a la plantilla en 2008.
El juzgado ha anunciado "las declaraciones de imputados" para el 17 de abril y la de los testigos, para el día 18. En "calidad de imputados" deberán acudir, además de Pulido, Rafael de la Cruz, quien habría presidido el tribunal de la oposición y que, según denunció el PP en la oposición en 2008, fue cargo de confianza del PSOE en mandatos con el exalcalde José Luis Pérez Ráez. El juzgado ha citado también a declarar a Martín S. y Fernando J.

Tras tener conocimiento de la apertura de diligencias previas, el Gobierno local decidió el pasado noviembre "separar cautelarmente del servicio" al jefe de policía local, a dos mandos y a un agente.

Según justificó en el Pleno del pasado diciembre el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, esta medida respondió a que el asunto se encontraba judicializado y con un expediente abierto por la presunta comisión de cinco presuntos delitos, entre ellos, prevaricación, falsedad en documento público y coacciones.

En esos días, el alcalde Jesús Gómez (PP) aseguró que el Ejecutivo se limitó con esta medida a "aplicar el régimen disciplinario previsto en la ley de Coordinación de Policías locales y en el régimen sancionador específico de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

Anónimo dijo...

Gasco también informa de la misma noticia, así que debe ser cierto:

Alberto Gasco
gasmoral
gasmoral Cuatro policías de Leganés apartados de servicio (entre ellos Jefe del cuerpo) declararán como imputados el 17 abril en juzgado 3 de Leganes

Anónimo dijo...

La nasciturus moción de censura

En nuestro Derecho se recoge la figura del concebido, pero no nacido, el nasciturus. Dice nuestro Código Civil que el concebido adquiere la personalidad cuando nace, aunque es también cierto que se le tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables.

Dicho esto, ¿qué tiene que ver con la moción de censura?. Pues bien, la similitud es clara. PSOE-IU-ULEG han concebido en su seno una moción de censura para desbancar al Partido Popular del bastón de mando.

En este caso, las tres fuerzas políticas en discordia sabían que, dados los requisitos que establece el artículo 30 del Código Civil, se adquiere la personalidad jurídica tras 24 horas de haber nacido y, siempre y cuando, se cumplan una serie de requisitos.

Habían concebido una moción de censura a sabiendas de que nunca adquiriría su personalidad, pero eso sí, la tendrán por nacida a los efectos que les favorezcan.

¿A qué me refiero?

Me refiero a que, de aquí a 2015, tanto PSOE como IU como ULEG tendrán a quien habría sido su retoño como arma arrojadiza de los unos para con los otros. Una forma ruin de hacer política cuando desde todas las partes sabían que no habría acuerdo posible.

ULEG quiere ser padre a toda costa. No serlo iría contra su principal compromiso. Con lo cual, lo importante no es cuidar del futuro, sino engendrarlo. La patria potestas.

PSOE dice que por derechos ancestrales también tiene que ser el padre. Luego ya, el hijo veremos si lo cuido o lo damos en adopción. Al final, eso es lo de menos. O soy padre, o no hay hijo. Vamos, como ULEG, solo que como ya tiene edad avanzada, las oportunidades se agotan y hay que pedir la paternidad para luego poder transmitir los derechos hereditarios a los descendientes. Aparte de la patria potestas quiere el reconocimiento expreso de ser el Pater Familias.

IU dice que, en caso de que nazca, que lo adopta, pero no por convicción, sino por obligación.

Mientras tanto, el PP ve como espectador de lujo esta pelea de orgullos en la que tenía todas las de perder y, ahora, ve como el invitado de lujo de la legislatura (IU) escurre el bulto, el PSOE le echa la culpa a ULEG y viceversa.

La realidad de todo esto es que han calentado el ambiente, han movilizado a la ciudadanía, han creado ilusiones y han hecho de “trileros” como tanto le gusta decir al Señor Delgado. Porque no es menos culpable el que propone un acuerdo a sabiendas de que no es realizable, que quien firma, en el sentido figurado, un acuerdo siendo consciente de que no puede cumplir.

Quienes dicen mirar por los intereses de los leganenses, al final, están mirando primero los suyos para vestirlos de generales.

Y al final, el nasciturus es sólo eso, un ser concebido pero que, jurídicamente, carece de toda personalidad.


Anónimo dijo...

El alcalde no se entera. La imputación la han solicitado los propios policías porque querían de una vez que se zanje el asunto.

Imputado también estuvo Pulido por lo de la usurpación de funciones y todo quedó en nada. Como va a pasar con esto el día 21 de abril. Entonces será, cuando nos reiremos todos, sobre todo el que se ríe el último. Y don Jesús no tendrá Leganés donde esconderse por su nueva hazaña

Anónimo dijo...

Pero olvidamos otra cosa, el que haya un aborto, no significa que no se pueda volver a engendrar y tener el bebé. Quedan dos años y medio para volver a embarazarse y el PP ya ha visto las orejas al lobo y los ciudadanos serán los primeros que a la primera nueva chapuza del alcalde reclamarán la moción de censura.

Y entonces, no hablaremos de nasciturus, sino de parto múltiple y de paternidades colegiadas, todos padres satisfechos de las criaturas.

Anónimo dijo...

http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/32318/Leganes/La-Plataforma-en-defensa-de-la-Escuela-Publica-de-Leganes-pide-que-se-retome-la-mocion-de-censura.html

Anónimo dijo...

Veamos gili de las 09:52....

La imputación la hace el juez de lo penal a petición del ayuntamiento, y lo hace porque ve graves indicios de delito de los que son presuntamente responsables estos señores: sarro y compañía.

El mismo juez que, según se comenta, en mayo de 2012 requirió en un auto al ayuntamiento para que le enviase todo el expediente porque veía graves indicios de delito, a fin de identificar a los presuntos responsables.

Otro juez, de lo contencioso administrativo, ha entendido que la suspensión de empleo y sueldo de estos señores es correcta. Vamos, que no han pedido ellos ser suspendidos de empleo y sueldo, so gili...

Anónimo dijo...

Al irrespetuoso del último comentario le dedico esta hermosa canción, sin desperdicio, la noche más oscura presentada por Pons.

Anónimo dijo...

Sinceramente, deseo que pasen estos dos años con rapidez y que esta corporación sea desalojada de esos puestos que no se merecen.
Si creen que a población de Leganés es va a repetir os votos, estan muy equivocados.
¡Dios! que pase pronto el tiempo.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, si se vuelve a engendrar una nueva moción de censura, las paternidades colegiadas acabarán pidiendo la prueba del ADN para, en este caso, sí hacerse cargo de las responsabilidades y atribuirse el mérito de haber engendrado la moción.

Dos largos años en los que el panorama político de la ciudad se ve cada día más turbio.

Veremos....

Anónimo dijo...

¿Qué ha pasado hoy en la Junta de Portavoces?

Ruf. dijo...

Pues sí, el Emsule, mejor Enchule, Enchufados de Leganés, S.A. es una cueva de enchufes, prebendas, y moneda de cambio.

NO es casualidad que aquí sean todos enchufados.

TODOS sabemos que el Emchule es fácilmente prescindible.

Y nos ahorraríamos un pastón, el PSIU puso buenos salarios a sus familiares, todo quedaba en casa.

Ruf.

Anónimo dijo...

Gasco recuerda:
Deben recordar:"En concreto, el artículo 59 del Reglamento Orgánico Municipal señala que corresponde al Pleno municipal “establecer el régimen retributivo de los miembros del Pleno, de su Secretario General, del Alcalde, de los miembros de la Junta de Gobierno Local y de los órganos directivos municipales”.

El mismo ROM entiende por órganos directivos a “Directores Generales y Gerentes, el titular de la Oficina de apoyo a la Junta de Gobierno Local y al Concejal-Secretario de la misma, el titular de la Asesoría Jurídica, el Secretario General del Pleno, el Interventor General municipal, y los titulares de los máximos órganos de dirección de los organismos autónomos y de las entidades públicas empresariales locales, de conformidad con lo establecido en la legislación básica de régimen local.”.

La Junta de Gobierno local podría estar vulnerando el propio Reglamento Orgánico Municipal además del Convenio Colectivo del Ayuntamiento y la legislación vigente sobre Retribuciones de los Funcionarios de Administración Local."
Reflexionen

Anónimo dijo...

Y... ¿quién paga la supersede del PP?

Anónimo dijo...

¡Qué cansancio, Ruf! ¡Qué paliza eres y qué poco tienes que hacer!

Anónimo dijo...

La sede del pp la pagó siempre Julio Torres padre. Ahora seguro que ya, no. Lo escandaloso no sería tanto eso como comprobar cómo se han hecho los asientos en la contabilidad del pp de Leganés, porque lo normal es que los donativos pasen por Madrid y se regularice todo. Por ejemplo los pagos que Gómez presume de que hicieron los concejales, ver cómo se hicieron, dónde se reflejaron y si hay contabilidad en negro, otra cuenta, etc. Incluso ver si por escrito Gómez alguna vez ha pedido las cuentas de una contabilidad "B". Eso sería bastante grave.

Anónimo dijo...

Hay mucha miga en la contabilidad de la campaña del PP de Leganes, eso será lo que marque el final de legislatura.
Jesucho el honrao, anacleto y Alex son los protagonistas.

Y tu Gasco, no te enteras ni de la misa, la mitad, llegas siempre tarde.

Que pena que tu amo no pueda pillar, cachiss

Anónimo dijo...

Eso,eso, que te lo pregunten a ti y a Ecco Diez, verdad Carlos? algunos no van a esperar a final de legislatura. Vete preparando tu contabilidad A, B, C y la de Revilla por si acaso.

Anónimo dijo...

No seas torpe Alex, recuerda quien te hizo la campaña, calladito y no despiertes al oso, aunque ya te lo dirá tu amo, al que quieres quitar la silla.

Muac, y luego no llores

Anónimo dijo...

Es a ti, Richi, al q no le conviene abrir la boca. Estate muy, muy, muy calladito, q tu amito carlitos no t lo ha contado todo. Q luego t pones rojo de ira y empiezas a decir tonterias.

Anónimo dijo...

Como diría Gila, aquí hay alguien que ha hecho morder un anzuelo a alguien. Y el pescado no es ULEG, ULEG ha sido un señuelo. Hay que ver tan cabezón y tan gaviota. Ya saben, gaviota "mientras más mayor, más idiota".

Anónimo dijo...

¿los burofax se firman?

¿los considera el ordenamiento jurídico comunicación fehaciente?

Pura retórica, es que hay que ver qué burofaxes firman algunos.

Anónimo dijo...

El de la Cubierta no pagó la sede, si pagó sería otra cosa porque siempre se ha dicho que la sede la paga uno de Illescas.

Anónimo dijo...

Indiscutiblemente en esto de las campañas hay una montería y solo importa la caza mayor. Por un lado los socios financieros han buscado siempre unas sutiles seguridades que pasan por implicar a varios. Los grupos municipales se creen los monteros pero los monteros son los Monteros, con más o menos disfraces, y sus títeres son los grupos y franquicias de los partidos, hasta que se levanta la veda y los purgan. Mucha suerte a las grandes piezas, ya están medio zorollas las pequeñas no interesan... todavía. Quien paga manda, eso lo sabe todo el mundo. Y cuando no te sale bueno, simplemente se cambia.

Anónimo dijo...

Jesus, el de la cubierta tepaga la campaña electoral, y luego se lo pagas así?
Curiosa forma de ser agradecido tienes tu y sobre todo te delata como persona, no hay quien se fíe de ti, pero ya lo estas pagando, y lo que te queda.

Anónimo dijo...

Vaya espectáculos culo k estáis dando con la financiación de los partidos políticos. Al parecer estáis orgullosos de k esto sea peor que el Chicago años 20. Vosotros no tenéis la culpa, la tenemos los pringaos k os llevamos aguantando más de 30 años . Abur cansinos y k lo disfrutéis metiéndolo todo por donde os quepa

Anónimo dijo...

Tiene razón el anterior , que asco

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

La Ley probablemente tenga que cambiar en lo que respecta a los donativos. Si se aplicara con rigor la norma vigente, los partidos no podrían hacer campañas en las elecciones y eso supondría participación ridícula, el español no comprende la conexión entre el voto y lo que sucede después, por eso no exige y por eso vota por colores, no por hechos o experiencias.. A esta democracia le falta madurez y responsabilidad, deberes del mismo tamaño y calado que los derechos. Eso se percibe porque no hay nadie sugiriendo esfuerzos a realizar sino protestando por lo que al parecer merece y no se le da. Todo el mundo quiere exenciones en las obligaciones, subvenciones, gratuidad de los servicios y bienestar, pero que paguen otros muy malos que nos roban.

El movimiento creciente de corte adolescente es del tipo "yo no pedí venir" "por nacer ya lo merezco todo, pero yo decidiré si hago nacer a alguno más o no" "como español que me den comida y una casa, colegio y universidad, médico y sanidad gratis total que yo ya me manifestaré" o bien "mi conciencia social es manifestarme detrás de banderas guays, lo que reivindique es lo mismo si me aporta algo que no me cueste".

Y así no se va a ninguna parte, como las personas responsables sabemos.

Seamos morales para exigir moralidad. Pidamos a los partidos limpieza, y si no la ofrecen, votemos a otros. Desconfiemos de los que dicen que nos van a repartir, porque lo únnico que hay para repartir es lo que generamos nosotros. Desengañemonos, aunque se desmontesn las catedrales, el Guggenheim Museum, la playa de la Concha o El Corte Inglés, no nos tocaría a cada uno más que una piedra, un cubo de arena, una chapa y 5 euros.

Anónimo dijo...

Maria Dolores, tu discurso moral es muy bonito pero no tiene nada que ver con la realidad.
La gente que sale a las manifestaciones no son criaturas que quieren que les den todo hecho sino miles de ciudadanos hartos de que les roben el fruto de su trabajo.
En este país, más del 80 % de los ingresos públicos proceden de las rentas del trabajo. En este país, el fraude fiscal de las grandes empresas supone un coste anual de más de 70.000 millones de euros, mientras millones de trabajadores tienen pillada su contribución en la nómina de cada mes sin que puedan escaparse. ¿Quién es entonces quien quiere la vida regalada? Parece que quien protesta en las calles no, y también parece muy lógico y razonable que protesten.
Añádele que a esos grandes defraudadores el año pasado se les perdonaron otros tantos miles de millones en esa amnistía fiscal de la que por lo visto se han beneficiado sobre todo mafiosos de tramas de corrupción.
¿Sabes cómo funciona nuestro mercado de electricidad? Porque es ese funcionamiento delirante y no, como se suele decir, las subvenciones a las renovables lo que explica que tengamos uno de los recibos de la luz más altos del mundo mientras se incrementa el llamado "déficit de tarifa", esto es, la deuda de las arcas públicas con las compañías privadas eléctricas. Pero es que resulta que en nuestro mercado eléctrico hay oferentes y demandantes de electricidad que son empresas de los mismos grupos que luego pastelean en subastas manipuladas. Fíjate, se da la circunstancia de que cuanto más incrementen sus costes más beneficios obtienen. ¡Qué poco "liberal" suena eso! Es que pagamos todos los contribuyentes. Y, claro, nos enfadamos de que nos roben y nos manifestamos.
¿Y hablamos de los 240.000 millones entregados ya a una banca cuya gestión a sido ruinosa? Y no solo a las cajas de ahorros nacionalizadas, cuidado, sino a los demás bancos que obtienen préstamos a bajísimo interés del BCE y luego especulan contra las deudas soberanas.
¿Hablamos de los miles de millones de subvenciones a las concesionarias de autopistas?
Pero ¿cómo puede alguien considerar que el sistema educativo y sanitario públicos son caprichos adolescentes? Son la garantía de desarrollo de una sociedad moderna. Esa garantía que nos ha permitido tener excelentes ingenieros aeronáuticos, que ahora contratan empresas alemanas e inglesas, porque las grandes empresas españolas quieren disponer de ingenieros por 800 euros al mes, sin contrato y con jornadas de 12 horas. Y es que el talento hay que pagarlo y quien está dispuesto a pagarlo (las empresas industriales alemanas) pueden competir mejor que nosotros.
¿Quién pide, pues, que se lo regalen todo?
Abandonemos ya los prejuicios y guiémonos por los datos. Y, sobre todo, ejerzamos de ciudadanos libres que protestan ante las injusticias, porque el mandato de trabajar y guardar silencio era el de la Edad Media ("ora et labora") y no el de una sociedad democrática madura.

Anónimo dijo...

Pongamos orden en algo más cercano y no nos vayamos por las ramas. Poco sentido tiene que sigan abiertas las empresas ENCULE (emsule) y FELACIÓN (legacom). La política da asco. Los políticos dais arcadas

Ruf. dijo...

ANÓNIMO 12.08 Enhorabuena.

En efecto, nos perdemos en disquisiciones de lenguaje, o mejor dicho nos quieren llevar ahí, y nos olvidamos de lo importante.

Y es que como diría Heidegger, lo importante queda disimulado bajo el lenguaje, la demagogia digo yo.

El fraude fiscal, el déficit de tarifa eléctrico, que como el misterio de la Santísima Trinidad es incomprensible para el común de los mortales, aunque no para algunos, el andamiaje jurídico, el control mediático, vital, pues según MC LUHAN, el mensaje es el medio.

Ciertamente somos peones sometidos a la voluntad de unos cuantos, y los partidos políticos, salvo cuatro gatos, son parte del Sistema.

¿Pero qué podemos hacer los ciudadanos?, intentar construir una sociedad civil crítica, para al menos ser conscientes de que nos toman el pelo.

Al menos eso, enterarnos de que no sabemos nada, no pintamos nada, aunque eso sí, quieren que estemos callados y sino contentos, al menos parecerlo.

Que viva, que viva..........el que pueda.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Su discurso está demasiado encorsertado. No parte de la verdad y es que los servicios cuestan y no se pueden pagar. Lo que sugiere es que los fraudes, las manipulaciones y los privilegios hacen que "no llegue" para pagar la factura, pero seo es incierto. Lo que hace que no se pueda pagar la factura es el número decreciente de pagadores, y ello a pesar de que se corrigieran las injusticias. Cita usted múltiples consecuencias de una misma causa: la creencia en que la economía se puede planificar. Nunca se ha dejado al consumidor decidir. Le pongo un ejemplo: si las energías llamadas renovables producen diez veces más caro, no se ha cobrado diez veces más caro a sus acérrimos defensores sino que se ha chuleado a toda la población doblegándonos a dedicar nuestro esfuerzo e impuestos a producir esa sanguijuela mentirosa de energía barata, que no es otra cosa que uno de los cánceres que nos consume. Si pagar precios astronómicos a base de subvención le parece a alguien buena idea, debía entrar en otro régimen de hacienda y enfrentarse a las consecuencias de tal abuso intolerable de los recursos de todos. Hay más de una visión de esas consecuencias que usted baraja con tanta lección aprendida. Habla de los bancos, como si el estado del bienestar no tuviera que ver con los adelantos que los bancos han hecho a las administraciones. Porque no contentos con desangrarnos a impuestos, han recurrido a lo que voluntariamente depositamos en entidades privadas o intervenidas (cajas) para financiar cosas inútiles, desarrollos nefastos de infraestructuras mentirosas, delirantes y supradimensionadas que no nacían de la necesidad sino del ansia de poder y de las ganas de ganar elecciones a base de deslumbrarnos. ¿tenemos algo de culpa de haber estado votando al que la tenía "más grande" o la construía "más monumental"? ¿Pensó el votante que la estación, el aeropuerto o la faraonada de turno se hacía con sus impuestos y con sus ahorros del banco? y sigo con el banco, obligado ahora a comprar deuda del estado, que sólo es dinero para tapar el agujero generado con los préstamos que se pidieron y los intereses de esos préstamos, que recuerdo eran para ganar elecciones deslumbrándonos con "la más grande".

Me parece muy bien el enfado, porque engaño, lo que se dice engaño, lo ha habido, pero lo hemos votado con gusto y ganas y ahora parece que lo han estado montando los extraterrestres a nuestras espaldas... pobrecitos que sólo andábamos por ahí, pidiendo también préstamos por el 150% del valor de las casas ... sin que nadie haya podido grabar a ningún bancario apuntando con un arma al que se hipotecó.

¿Soy yo sola la que ve conexión entre los días de mucho, vísperas de nada? Vamos a ver, que si hoy tiene que pagarse a un ingeniero 800 euros es porque hay tal rigidez del mercado de trabajo que no se puede despedir ágilmente a su padre que gana 1200 por ser peón y pagarle al hijo ingeniero los 1100 que vale lo que hace y 500 al padre porque su trabajo no se precisa en esta situación. Y lo que hace vale 1100 y no 3000 porque el dinero de su nómina está enterrado en las estaciones del AVE fantasmas y las farónicas varias que no nos podíamos permitir.

¿Y sabe qué? La peor de las faraónicas es la más votada y se llama Estado de las Autonomías.

La que hace que necesitemos miríadas de improductiva burocracia, montones de políticos, asesores y sueldazos, instituciones y organizaciones, embajadas y demás mierdas que nos están llevando al hambre y al enfrentamiento.

Mantener el cáncer mientras nos sentimos muy revolucionarios porque estamos luchando en la calle contra el acné y quizá la caspa, es una pérdida de tiempo.

Anónimo dijo...

Vale ya de teorías sobre lo social, sostenible, una "nueva ley"....Cada vez que oigo una frase de esas me agarro la cartera.
Lo que hay que hacer es ser honrado y no una ley de donaciones o es que van a respetar a esa nueva ley por el hecho de ser nueva. Si lo que ocurre es que los que aspiran a gobernarnos cometen delitos para financiarse que se puede esperar de ellos cuando alcanzar el poder, pues eso, una asociación de malhechores.
Y no se preocupe por la participación si no se hace campaña, estoy seguro que sería la mismo. En cualquier caso se podría hacer sin gastar esas cantidades que manejan los partidos.
Al de los derechos, una sociedad sólo puede aspirar al bienestar social que se pueda pagar y ese bienestar no tiene que ser el pagar piscinas, viajes, carnavales, etc. Educación y sanidad bien gestionadas. No porque cada alumno tenga un portàtil va a estar màs preparado ni es la sociedad más justa. Si no se puede tener energía renovable a ese precio habrá que tener la que se pueda pagar.
Hace dos años, en plena crisis, se le ocurrió a un tonto laba de ministro que nos "regalaba' a cada pringao una bonbillita que ahorraba energía, ¿alguien sabe cuanto nos puede haber costado la bonbillita? Claro, el tonto laba lo estará disfrutando

Anónimo dijo...

Bajen los impuestos

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Agárrese la cartera, si es que aún le queda algo, pero la situación es muy clara: no hay para pagar y ya no nos van a prestar como antes. Nos prestan a precio de oro y eso compromete el futuro y el futuro del futuro, lo que incluye ser intervenidos y perder la libertad. . La salida folclórica que algunos necios proponen de dejar de pagar las deudas nos conduciría al aislamiento y la ley de la selva, con dos posibles salidas, ambas dos dictariales y salvajemente amputadoras de la libertad: o un Franco o un´Stalin, más o menos disfrazado de república pepis de fracaso Ponds (quita las arrugas en 15 días). Alguna vez convenía por higiene mental pensar que quien te presta pone las condiciones y si no le devuelves deja de prestar.

Ruf. dijo...

Los críticos del PSOE han pedido hoy oficialmente la marcha de Rafa Montoya.

A lo que éste, apoyado por Santiago el Nepote, se ha negado.

Váyase Sr. Montoya.

Ruf.