sábado, 2 de febrero de 2013

Leganés is different


Sólo en Leganés, una plataforma ciudadana es capaz de enviar un comunicado de prensa donde concede un ultimátum a los Grupos municipales en la oposición para llevar a cabo una moción de censura.

La misiva que ha enviado esta semana la Plataforma en defensa de los servicios públicos, en cuyo enunciado coincido en casi todos sus términos salvo en esta autoproclamación de poder político-social, señala que “…se acuerda dar un plazo a los grupos políticos de la oposición hasta el 15 de febrero para que presenten una propuesta clara y concreta del programa de mínimos y responsabilidades de gobierno…”.

Les faltó avanzar qué harán si PSOE, IU y ULEG no cumplen con el plazo establecido. Entiendo la concesión como una especie de tregua ciudadana para que de una vez por todas se pongan de acuerdo para echar al PP de `La Roca´, algo que sigo pensando no sucederá.

Y es que este asunto casi nadie se lo toma en serio. Ya me dirán cómo se explica que la primera reunión de la “comisión” negociadora de la moción de censura apenas dure 30 minutos y asistiesen más “indios” que jefes.

Sólo en Leganés un alcalde suspende un Pleno municipal porque alguien toca una trompeta en el exterior del recinto (no es broma) y acto seguido se asoma al balcón de la Casa Consistorial para fotografiar y grabar con su teléfono móvil a los manifestantes que se agolpan a las puertas de la casa del pueblo.

Unas pruebas gráficas que se envían acto seguido a los medios de comunicación como una especie de exclusiva periodística y que, según él, se utilizarán para una futura denuncia a no se sabe muy bien quién ni por qué.

Denunciable, reprobable e intolerable es la agresión que presuntamente sufrieron tres asesores del Gobierno local del Partido Popular a la salida de la sesión plenaria. Nada justifica una agresión y hechos como éste ensucian las justas reivindicaciones de centenares de vecinos y vecinas.

Sólo en Leganés la oposición política es capaz de borrarse del mapa toda la mañana de ayer viernes para eludir la convocatoria a un Pleno municipal que supuestamente, y tal y como señaló el primer edil antes de suspender la sesión, se celebraría un día más tarde (por ayer).

Les avanzo que el estar missing ha tenido truco, ya veremos si también trato. De momento lo meto en la nevera mientras me lo pienso.

Y sólo en Leganés un partido nacional con margen de mejora como UPyD espera, espera y espera para salir a la palestra para mostrar su alternativa a la insostenible situación política local. Les “saco” hoy en este espacio porque noto a los miembros de la formación magenta en la localidad mucho más activos que de costumbre en los últimos días.

Hasta su coordinador local, Enrique Díaz Casado, se ha decidido a hablar con los compañeros de Gente. Ya veremos si sólo se queda en un `puedo y no quiero´, como sucedió con Gregorio Pintor en 2011.

La reanudación del Pleno municipal –desde el punto 3 del orden del día- tendrá lugar el próximo 11 de febrero a las 16.00 horas. Nueve días en los que Leganés y los que formamos parte de esta ciudad, seguiremos demostrando por qué es diferente. 

37 comentarios:

Ruf. dijo...

IN.....tolerable, que cuatro paniaguados de la cultura de los compañeros del metal, stalinismo puro, den un ultimátum a nadie, y menos a una ciudad de la España del Siglo XXI, como es LEGANÉS.

LEGANÉSGRADO, que diría el lindo Don Diego, mi antaño feroz adversario.

Pero como en la ciudad del Volga, ahora se cumple el 70 aniversario, los ciudadanos de bien, resistiremos aquí también, los embates de esa dictadura que los nostálgicos de aquel viejo stalinismo nos quieren imponer.

Curioso, allí stalinistas contra nazis, aquí demócratas contra stalinistas.

La Historia al revés.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señor Ruf:

No caiga en la trampa de los paralelismos. Ya sabe que al menos en el espacio euclidiano, las paralelas no confluyen y por tanto un punto situado fuera de la trayectoria y evolución de un problema sólo puede albergar una única paralela.

Lo importante de este 2 de febrero y del pasado 1 de febrero es que en la organización llamada municipio de Leganés no existen unos presupuestos dignos de llamarse tales. Se presentaros sin informes, con supuestos escandalosos y que contradicen afirmaciones de los más altos representantes sobre despidos, cuentan con cantidades en el aire y no cuadran. Eso es lo que importa, porque eso es lo que marcará las vidas de los leganenses durante el ejercicio, si es que logra aprobarse. ¿Y cómo se aprobará con tal cúmulo de despropósitos, suposiciones y cuentas de la vieja, encima mal hechas?

Sr Gasco, Leganés is quite different, so amazing. Typically a chatterbox, who has gone strangely "quiet"...

MIGUEL GARCIA-CELAY dijo...

Hoy tienes a bien hablar de UPyD, no se muy bien quien te habrá iluminado para ocupar una mente tan privilegiada en el don de la palabra en dirigir una bellas frases, llenas de tanto sentimiento y razón, para un grupo de ciudadanos (AGRUPACION LOCAL DE LEGANES DE UPYD) que no escandalizan con sus acciones y su forma de financiación.
Nosotros, y me incluyo para que no existan dudas, luchamos con todas nuestras propias fuerzas y recursos; nos preocupamos, desinteresadamente, por el bienestar de nuestros vecinos; intentamos dar ejemplo con nuestros actos; y no desprestigiamos a nadie con falsedades.
Lo que hacemos es digno, honesto y legal. No tomamos partido por ninguna realidad política actual porque simplemente no es nuestro estilo de hacer y entender la POLITICA.
Desde aquí te mando una formal invitación para que nos conozcas en persona, puedas valorar nuestro trabajo y nuestros "QUIERO Y NO PUEDO" de primera mano. Así siempre podrás decir que las fuentes son fiables.
Un cordial saludo de los que ESPERAN pero que de ningún modo DESESPERAN.
Miguel G-C.

Anónimo dijo...

Ruf:

Tu sólo has peleado por llevarte un bocata a la boca. Habla el paniaguado de adversarios...¡¡ Deja de zampar a nuestra costa!

Ayer sociata, hoy pepero, mañana...

gasmoral dijo...

Estimado Miguel García-Celay, gracias por tus amables palabras.
Una cosita, en el post digo "PUEDO Y NO QUIERO", has invertido términos y, en consecuencia, interpretación.

Un saludo

Anónimo dijo...

Interesante, todos por el mismo rasero.
http://www.abc.es/espana/20130131/abci-reforma-local-rajoy-201301302112.html

Ruf. dijo...

LOLA, los extremos se tocan, aquí en Leganés, los antiguos supuestos "luchadores de la libertad", ahora son liberticidas.

Simple, firma lo que escribes, cobardón.

Ruf. se paga lo que consume, poco, no es un pesebrero como tú.

Ruf.

Anónimo dijo...

Estos que tanto amenazan y dan plazos para esto y lo otro. Estos sindicachuflas y pretendidas plataformillas de lo divino y de lo humano, deberían ser valientes y dar la cara.

Si no os gustan los que gobiernan ni los que se oponen porque vosotros seríais la pera limonera, dar un paso al frente, formar un partido y presentaros ante el escrutinio de la ciudadanía para que todos veamos realmente lo que proponéis y vosotros comprobéis con vuestros propios ojos, a cuántos ciudadanos representáis.
Mientras tanto, mejor calladitos, cobardes.

Anónimo dijo...

Estos que tanto amenazan y dan plazos para esto y lo otro. Estos sindicachuflas y pretendidas plataformillas de lo divino y de lo humano, deberían ser valientes y dar la cara.

Si no os gustan los que gobiernan ni los que se oponen porque vosotros seríais la pera limonera, dar un paso al frente, formar un partido y presentaros ante el escrutinio de la ciudadanía para que todos veamos realmente lo que proponéis y vosotros comprobéis con vuestros propios ojos, a cuántos ciudadanos representáis.
Mientras tanto, mejor calladitos, cobardes.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el artículo Gasco

Anónimo dijo...

La clase política y sindical de este país da "asco". Izquierdas, derechas, la misma mierda: Gurtel, Bárcenas, apartamento de lujo antes alquilado y ahora en propiedad, fondo de reptiles, escándalo de los ere en andalucía..., agárrame que enseño la nómina de los 500.00 que me llevo en Bankia como consejero de ugt..., y no tan lejos viajes a china pagados no se sabe bien por qué para no se sabe bien que, audis van y audis vienen, comidas en lujosos restaurantes con licitadores, el tonto de los sobres parriba y pabajo (me refiero al fantoche ese, border line, aprendiz cutre de espía), etc etc etc etc. La mayor parte de los políticos y sindicalistas de este pais dan asco. De Izquierda hundida sólo salvo a D. Julio Anguita. Del Partido Popular ni siquiera quizás se salve Doña Espe. Del Partido Sucialista, como su propio nombre indica, no se salva nadie. De los sindicatos, mejor ni hablar, estabamos mejor con el sindicato vertical. Y los partidos independientes, buffff, dios nos libre de esa panda de iluminados salvadores de la patria, llenos de cuestiones internas sin resolver, animales de carroña de los grandes partidos. Uleg, uleg, uleg, hago este ruido (me refiero a ese sonido gutural "uleg") porque estoy -disculpenme- vomitando.

Anónimo dijo...

Gasco, que bien escribes y que bueno estás. No se te ocurra borrar el comentario, no es ofensivo. Un beso guapo.

Anónimo dijo...

Los black men están aquí Gasco ¿ Te has enterado? Les ha llamado tarantino

Anónimo dijo...

Para que se ponía el movil tan cerca de los ojos...por ciego o para que se notase que estaba grabando para provocar más.

MIGUEL GARCIA-CELAY dijo...

Ya que has "pillao" lo de "QUIERO Y NO PUEDO" porque estaba en mayúsculas; intenta esforzarte un poco más y busca a WALY en la letra minúscula de mi texto, lo mismo descubres mas intenciones en mis malas interpretadas palabras.
Te daré una pista: Unión Progreso y Democracia es un conjunto de personas, de valores y de principios que está por encima de tus mejores, subjetivas y mas granadas palabras de desprecio hacia UPyD.
Mis mas cordiales saludos guapetón.
P.D. Es todo un placer aprender de tus enmiendas mis más terribles errores.

MIGUEL GARCIA-CELAY dijo...

Por cierto, ¿te has fijado el parecido del posado que hay entre tu foto de perfil de Facebook y la que sacas del Alcalde en tu blog?
¿Es una pasada no te parece?
Tuyo siempre:
Miguel

Anónimo dijo...

Me fijo en una cosa, el "gutural" deja fuera de la crítica a upyd.

Anda que no se le nota al gachó de qué va su rollo, jejejeje. Todos horribles, golfos y malos, menos qué casualidad uno que se me olvida.

Parece mentira que se haga el loco con lo de Bárcenas y los pagos al embrión de Upyd, o lo que está pasando en Getafe, que separa sólo 1 centímetro de Leganés, donde son dos, ahora 1, varios cargos con mucha ética y muchos sueldos y asesoramientos, con divisiones donde ya no hay más que dividir, pasión ladrillil esperanzil... Vamos, upyd es todo un ejemplo, como en LEganés, donde hablan una vez cada año y medio y donde mejor que ni digan nada, porque no se puede ser más vacío. Eso si no se ponen a insultar al periodista como ha hecho este miguelito con el Gasco.

En fin, ni pueden, sin saben. Vamos que sí quieren, pero no caerá esa breva. En Lega y en las elecciones locales son como en Cataluña, hasta la Mairena les ganaría.

Anónimo dijo...

Da la sensación de que es realmente un "QUIERO Y NO PUEDO" por las reacciones de García-Celay. Y eso que su entrada en la composición del Pleno municipal daría mucho jugo y sabor al rancho que nos están sirviendo últimamente.

Una pena.

Anónimo dijo...

Pues D. Alberto, con todo respeto, yo creo que la moción de censura será inevitable por mucho que se opongan unos u otros actores. Ya lo verás. Sobre todo por que hay uno que se esfuerza todos los días para que esa moción triunfe: el alcalde.

¡Esa foto es del estilo de la del rey con el elefante o la de roldán en calzones! Mortal de necesidad.

Gregorio Pintor dijo...

Quiero manifestar que me parecen injustas las críticas que haces al coordinador local de UPyD Enrique Díaz, escribiendo “Hasta su coordinador ha decidido a hablar…” Enrique ha emitido varios comunicados de prensa, ha participado como coordinador local en numerosas mesas informativas a los ciudadanos de Leganés en los últimos 2 años. La prensa, no se hace eco de nada porque, como sabemos todos, un partido como UPyD sale en los medios de Leganés en función del dinero que paga en publicidad nos financiamos legalmente no tenemos recursos (nuestros 1.500 euros invertidos en la campaña electoral no dieron para mucho).

Esto no es culpa ni de Enrique ni mía, (PUEDO Y NO QUIERO, hay que tener la mente sucia para pensar eso) ni del que venga, es culpa del sistema político corrupto que impregna también a la prensa, que nos dice no solo de qué tenemos que opinar, si no de qué.

Se que no rectificarás, tenemos precedentes en UPyD, como cuando después de invitarte a la inauguración de nuestra sede nos acusaste en tu blog de no pedir permiso para poner el luminoso ni pagar las tasas municipales por actividad económica, (el inconsciente traicionó a uno de tus informadores). Te demostré en una reunión presentándote un informe técnico que eran falsas tus terribles acusaciones.

También se que publicarás este comentario, por lo que quiero aprovechar para agradecer a Miguel GC y a los anónimos su defensa. Te envío un cordial saludo y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

Gregorio Pintor Dargel
Afiliado de UPyD de Leganés

Anónimo dijo...

La que has liado Gasco

gasmoral dijo...

Ya te digo!
Lamento profundamente haber interrrumpido bruscamente la hibernación de UPyD Leganés.
Me han recordado al maestro Peret: http://www.youtube.com/watch?v=_iTEs-G7pB0
Nos vemos en 2015.

Anónimo dijo...

Una plataforma vecinal pide una moción de censura y el Ruf habla de Stalingrado. Ronda cada gañán por estos foros que da miedo.

MIGUEL GARCIA-CELAY dijo...

Hola maestro del don elocuente de la grafía:
¿Encontraste a Waly entre mis entretejidas y ensortijadas palabras de admiración hacia tu ensimismada levedad de tu propio ser?
Podría mostrar un poco mas de adoración hacia tus trileras palabras, pero ya tienes secuaces anónimos que saben perfectamente donde esta la bolita que tan hábilmente tratas de ocultar entre tus enredos tipográficos y malabares de rimas sin métrica y concierto.
Reconozco sentir pánico ante la denuncia anónima, ¡recuerdos caducos de los juicios sumarísimos del viejo franquismo!, es lo que tiene cumplir años sin mesura. Mas aun cuando existen cómplices de las falacias mas infames, ¡porque me lleva a tiempos mas feroces de la checa! es lo que tiene revisar un poco de la historia mas reciente de nuestra mal querida España.
Tu! tu si me traes recuerdos de tiempos vividos, creia ya superados, del delator infame oculto entre unas pocas letras de acusación garabateadas en papel comprado con las treinta monedas de plata.
Dedicado a ti, mi chicarrón, con todo mi cariño: Miguel
P.D. ¿no crees un poco exagerado tanto palmero para este triste fado que canta la miseria ajena sin mas son que la mentira?

David Alcobendas dijo...

La desalentadora situación de la ciudad, con una Alcaldía que naufraga en mitad del océano como si fuera el mismísimo Titanic y una oposición que está más al rédito que a la suma, el panorama que se nos avecina de aquí a 2015 es realmente desolador.

El PP está más preocupado en la caza de brujas interna y en la lucha contra todo aquello que no sea de su cuerda que de gobernar y más situaciones de lamentable agrado nos tocarán vivir de aquí a unos meses. Más aún cuando Jesús Gómez, adalid de la libertad y el libertinaje, tenga que defender a su mentora cuando, si se confirman las malas lenguas, Esperanza Aguirre es quien anda detrás de las filtraciones sobre el Bárcenas Gate que tanto daño están haciendo a su propio partido y, peor aún, al país. Aunque opino que la mierda cuanto antes se eche, antes dejará de oler la casa. El problema es que, quien barre la casa también anda con botas de cuadra para no mancharse mucho con lo que ya tiene.

Por otro lado, IU empeñada en que eso de buscar el bien común pasa por el suyo propio. Ya lo dijo Calle, no tenemos nada que negociar con el PP.

Mientras tanto, el PSOE local anda intentando quitarse de en medio a Montoya para ver si así logran alcanzar algún tipo de acuerdo, aunque eso de que puedan erigirse en la alternativa lo veo francamente difícil. Su historial delictivo es bien amplio.

Finalmente, ULEG está siendo fagocitado fruto de su propia soberbia disfrazada de principios cuando, ahora, se encuentra en la encrucijada entre incumplir la principal promesa de programa electoral, votar solo un alcalde de ULEG o, dejar que la ciudad siga a la deriva y que caiga el PP por su propio peso. Pero eso sí, habrán estado jugando al escondite inglés, que cuando mira el Alcalde se muestran dispuestos a todo, pero en cuanto se da la vuelta, calientan una moción de censura y siguen echando leña al fuego. Es, lo que se dice, todo un perro del hortelano, que ni come ni deja comer, eso sí, con unos cuantos vecinos detrás.

Y para aquellos lectores perspicaces, sí, ahora voy a decantarme por UPyD y no, no estaba de parranda ni tomando cervezas, sino que, como a nivel nacional, la prensa local se mueve por los intereses del bolsillo que más calienta.
No todo aquello que uno no ve significa que no exista, sólo significa que no lo está viendo y cada uno somos presos de nuestro mapa mental, unos más rígidos, otros más laxos.

Lamentablemente, en la corta historia de UPyD, partido en el que me siento orgulloso de militar, las voces y ecos de nuestras acciones han llegado a base de lucha, trabajo y entrega. Numerosos comunicados han sido hechos públicos, pero.... casualidades de la vida, han sido obviados por la prensa, pero no tengan duda alguna de que UPyD en Leganés va a dar mucho que hablar y nos veremos cuándo ustedes quieran, no hace falta esperar a 2015. Así lo demostró la encuesta publicada el pasado domingo. UPyD crece por lo que es, un soplo de aire fresco dentro una habitación que está ya muy sobrecargada.

Saludos

Anónimo dijo...

Que pena que un partido u organización solo crezca porque se hunden los demás, no por ningún mérito. Es el triunfo de la mediocridad.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto la carta del alcalde a los afiliados del PP? Sale en Dleganes y supongo que también en el buzón.

si Montoya vivía y vive obsesionado con ULEG y Delgado, no digo nada este Jesús Gómez. Vaya señor más pintoresco este alcalde. ¿Qué dirá hoy de los datos de paro?

Es patético. Le salva que es más patético aún el PSOE de LEganés. Y los de ULEG, pues nada, a sumar apoyos. No me cabe duda que todas estas campañas negativas aumentan el saldo electoral.

Voy a decir una cosa, y más viendo los últimos datos de intención de voto, creo que ULEG será el partido más votado en LEganés en 2015. Sí, reiros, también muchos se reían cuando predije que sacarían mínimo 3, y resulta que me quedé corto.

Con un alcalde así, Delgado no necesita ni campaña. Ya se la hace el Jesús Gómez

Anónimo dijo...

Pienso que no va ha haber moción de censura, el motivo es que no hay demasiado que repartir. Si pensaran en los intereses de la ciudad, no hubiesemos llegado a esta situación. La intrasigencia e incoherencia del pp, y las ganas de pillar destruir de la oposición nos han llevado al caos.

Pienso sinceramente que un partido como UPD, nuevo (por eso crece cuando los demás bajan, lo digo por el Pitagorín que critica la subida de UPD en las encuestas)
con un sentido de regeneración democrática tendrá un hueco importante en el reparto de concejales del 2015. Si además la aritmética le permite formar gobierno o influir en la toma de decisiones... una nueva era se abrirá en Leganés.

MWM

Anónimo dijo...

¿ UPD? Y éso qué es lo que es...

¿ No me digan que ese partido existe en Leganés? ¿ Qué hacen? ¿ Quién es su líder a parte de Rosa? ¿ Tienen algo que proponer? Na de ná. Sólo un conjunto de rebotados de otros partidos.

Dejaros de cuentos chinos y a TRABAJAR por la ciudad. No hay otra formula. ¿ Acaso pensáis que unas visitas de Rosa os dará concejales en el pepino? Pues vais listos...

Anónimo dijo...

La misma nueva era q en Getafe donde upyd va de escándalo en escándalo . Será ingenuo el pegacarteles de upyd o se cree q lo somos los demás ?

Anónimo dijo...

Efectivamente, en Getafe los rosáceos la están liando parda. Menuda nueva era. Menos mal que en Leganés harán lo mismo que ahora en 2015, llorar por los blogs y por internete lo que no son capaces de ganarse en las urnas. Porque para sacar votos no hay que ser una plañidera, sino un currante

Anónimo dijo...

¿es verdad que ha dimitido el Alcalde?

Anónimo dijo...

La nueva era que traen los rosas a los pueblos de España http://www.elnortedecastilla.es/20120521/local/valladolid/exconcejales-upyd-expulsados-aldeamayor-201205211738.html Es para descojonarse que encima nos quieran vender esto para el pepino. Con lo visto en Getafe tenemos más que de sobra. Que vuelvan a hibernar como dice Gasco y no la líen más.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que hay personas como Gregorio Pintor que podrían hacer un buen papel con UPYD en las municipales. De hecho en 2011 UPYD estuvo a muy pocos votos de tener representación de varios concejales. Con lo que ha subido UPYD desde entonces en intención de voto y con los resultados de Leganés en las Generales podría suceder cualquier cosa.

MIGUELITO dijo...

For Your Eyes Only:
http://m.youtube.com/#/watch?v=dR3zhVod9nU&feature=youtu.be&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DdR3zhVod9nU%26feature%3Dyoutu.be&gl=ES
with all my love, handsome

Anónimo dijo...

Carlitos, le tienes mas miedo a UPYD...

Anónimo dijo...

Me da la impresión de que, en lo que se refiere al comunicado de la plataforma vecinal, coge usted el rábano por las hojas. Existe un compromiso ante las entidades ciudadanas, adquirido por los grupos de la oposición, de promover un cambio de gobierno municipal. Es lógico que las entidades vecinales pongan un límite temporal a la ejecución de ese compromiso y que entiendan, y así lo digan, que, de sobrepasarse ese límite, entenderán que el compromiso está roto y que han de valerse exclusivamente de sus medios de movilización social para defenderse.

Supongo que eso es todo.