martes, 26 de febrero de 2013

Buscando su sitio


Los partidos políticos de Leganés intentan en estos días recomponerse tras el anunciado y más que previsible fracaso de la moción de censura.

Intentan buscar su sitio dentro del panorama político local, teniendo en cuenta que apenas hemos llegado al ecuador de la legislatura y que restan dos años muy duros para un Gobierno local del Partido Popular en minoría y una oposición (PSOE, ULEG e IU) que no supera en nota ni en valoración a los inquilinos de Plaza Mayor.

El Ejecutivo ha conseguido tomar aire en este mes gracias a que sus opositores se han dedicado a perder el tiempo en inútiles reuniones. Sin embargo sus problemas son los mismos: un débil Gobierno en minoría con escasa capacidad para alcanzar acuerdos puntuales.

Internamente no andan mal, pero sigue imperando la ley del más fuerte y eso no es bueno. El alcalde ha conseguido tapar sus problemas internos cortando cabezas y o se asienta en lo orgánico con segundos espadas contrastados (que los tiene, y leales), o desmontando el mito, los hijos acabarán por devorar a Saturno.

Enfrente, el Partido Socialista sigue enfrascado en una enconada lucha interna que, lejos de permitirles crecer por aquello de que “el debate interno es positivo”, les mantiene en una guerra civil perpetua que destrozará a una Agrupación que en su día fue la más numerosa de la Comunidad de Madrid.

Anoche mismo, se vivió una de las Ejecutivas locales más calientes de los últimos meses. Los seguidores de la ex secretaria general Laura Oliva le dijeron con la boca al Portavoz y ex alcalde Rafael Gómez Montoya que “el problema eres tú”. Así, sin anestesia. Entienden los "tomasistas" que si Montoya se aparta, sólo el gesto podría provocar el resurgir del PSOE leganense. Ni pasará ni a mi juicio la solución es "quítate tú para ponerme yo". El debate debe ser mucho más profundo y no se resuelve con una única bala. Necesitan un cargador lleno.

En Unión por Leganés andan medio preocupados porque no han salido todo lo bien que ellos esperaban de este caminar por la “no moción”. Y es que el episodio de presentar en solitario un papelote en Plaza Mayor no ha gustado nada a las entidades municipales, pero mucho menos a los trabajadores municipales, que han recriminado a Carlos Delgado su obsesión por salir en la foto.

Estaba en su hoja de ruta de la legislatura “pelearse” con el alcalde Jesús Gómez, pero creo que han precipitado su estrategia. Ocho años criticando a dos Gobiernos totalmente opuestos son muy largos y puede desgastarles ante los ojos del votante. En 2015 les toca hacerse mayores. Esperemos que ULEG supere la pubertad.

Y me quedan los camaradas de Izquierda Unida, que respiran aliviados porque no querían la moción ni en pintura teniendo en cuenta que el viento sopla a favor tal y como están.

La designación de Raúl Calle como uno de los responsables de la nueva Ejecutiva regional de IU Comunidad de Madrid despeja incógnitas en el seno de la Organización leganense, que necesita de un Rubén Bejarano puesto y dispuesto a liderar una alternativa real al maltrecho bipartidismo.

Mientras todos ellos buscan hueco, El Ayuntamiento de la ciudad se quedará en 2013 sin Presupuesto municipal. Este jueves, en el salón de Plenos, un nuevo episodio de esta tragicomedia política.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

El post puede resumirse en VIVA IU
Se te ve mucho el plumero

Anónimo dijo...

-Sierra Oscar Sierra

-Foxtrot Alpha Kilo Echo

-Golf Oscar Bravo India Echo Romeo November Oscar

-Papa Echo Papa Echo Romeo Oscar

-Kilo Alpha Papa Uniform Tango

NATO phonetic alphabet inside!

Anónimo dijo...

Joder con el friki

Anónimo dijo...

Sr. Gasco.
No he visto ni a un solo trabajador municipal recriminar a ULEG su papel en la moción de censura. Más bien todo lo contrario.

El papelito, más bien papelón, el jugado por PSOe e IU, hipotecados por Emsule y demás cascarrias acumuladas en 32 años de gobierno.

Ruf. dijo...

El Emsule es un pozo negro.

Por lo demás, buen post GASCO, aunque dulce con IU, tiene tanta o más culpa que el PSOE.

Monty y Santi, no se van porque no tienen adonde ir, la cola del INEM es muy larga.

Ruf.

Anónimo dijo...

Hay que cuidar al nene Rubén, y ya ya está el tito Beto para darle azúcar y almíbar. Pero con miel y algodón no se va a comer una rosca en Leganés.

Eso de jugar a ser la nenita del Psoe o la amante esporádica del PP, le hará mucho daño, porque donde tiene el ancla y la hipoteca (Emsule) le quita toda capacidad de maniobra. Lo quiera ver o no.

Anónimo dijo...

este post me parece una autentica patraña, en primer lugar, las entidades vecinales han aplaudido los bemoles de uleg al presentarse en la plaza mayor el dia 15 cumpliendo su promesa, y se lo que digo.
En segundo lugar, los trabajadores municipales se han quedado gratamente sorprendidos con la accion de uleg, no se de donde sacas esto Gasco.
Por otro lado, Gasco, afirmas que la oposicion no supera en nota ni en valoración al equipo de gobierno ¿podrías publicar la encuesta?, porque sólo de una encuesta oficial se pueden sacar esas conclusiones.

Por ultimo, vale que seas amigo de bejarano, pero no le hagas tanto la pelota, es un inseguro, un cobarde y un politico de despacho con un enorme hándicap, su mujer trabaja en Emsule y ese lastre le ha impedido tirar adelante.

Hala Gasco, a seguir mintiendo, pero cada vez te creen menos en este pueblo, eso pasa por estar mas pendiente del Getafe y del Getafe que de estar atento al día a día de Leganés.

ya te lo han dicho varias veces, llegas tarde, informas mal y encima publicas de oídas, eso no es periodismo.

Anónimo dijo...

Coincido con los comentarios que dicen que te equivocas en relación oon Uleg y los trabajadores del Ayuntamiento. Nosotros (los trabajadores) a quien ya no queremos ver ni en pintura es a los del PSOE e IU, ¿por qué?, muy fácil porque han mentido, decían que iban a trabajar la moción de censura y era una patraña.
Los únicos que han dicho la verdad y han trabajadro por la moción de censura han sido los de ULEG. Y ya les digo que para las próximas elecciones van a conseguir muchos votantes entre la plantilla municipal, votos provenientes del PSOE e IU. Éstos últimos nos han dejado con el culo al aire, no sólo por engañargnos sino por la represión que nos espera con este equipo de gobierno: traslados, apertura de expedientes, ninguneo, espionajes con sus asesores, etc.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Gascó. ULEG lo va a pagar en las próximas. Algunos confunden sus deseos con la realidad. No se puede estar criticando al psoiu cuatro años y denunciando en los tribunales y querer gobernar con ellos de repente, por mucho que odies al PP.
Una pregunta, hay algún concejal que no tenga a su mujer-marido-pareja/o, compañero/a enchufaos en al Ayuntamiento?. No quiero pensar mal, pero lo mismo son directores/as, libre designación y nivel 26 palante, cuando no personal laboral, eso sí de alta dirección y con cláusula de rescisión más alta que la Messi y Cristiano juntos. No importa pagamos todos y que por bienestar no se diga.

Anónimo dijo...

Precisamente el anuncio de moción de censura la hizo Delgado en una reunión con las entidades vecinales y los partidos PSOE e Iu. Te gustará mas o menos pensaras que debe ser alcalde el partido con mas concejales pero Uleg ha sido cristalino. Es mas yo prefiero que el alcalde sea Uleg tantas que Calle o Monto ya.

Anónimo dijo...

Como no se empadronen los municipales no pueden votar a ULEG, porque muchos no saben que la mayoría viven fuera de Leganés, aquí no pagan impuestos. Las famosas entidades sociales no representan a nadie, han creido que podian utilizar al de Uleg para sus intereses y este ha pensado lo mismo, engaño por engaño. De la moción solo han salido los interese personales de querer ser más que el de al lado o que me solucionen lo de mi libro a cada uno. De la ciudad, nada

Anónimo dijo...

Yo trabajo en el Ayuntamiento, vivo en Leganés, y en las próximas elecciones votaré junto a toda mi familia a ULEG, y no los habíamos votado antes. Por mi parte, gana 10 votos.
No sé que harán mis compañeros, pero yo lo tengo muuuy claro.

Anónimo dijo...

Joder como critican a Gasco los Uleguistas!!(vamos los cuatro del grupo que están todo el dia en los blogs)
¿Es por politica, o por el monopolio de la comunicación en Leganés?
Ruf, cobarde: menos emsule y mas contar como lo de las vallas y el gasto en publi, dinamitaron tu partido, y la actual vinculación con Uleg y el porqué de la moción.
Dicen que cuando se llega a mayor, no se tienen pelos en la lengua pues no hay nada que perder, veo que en tu caso solo hay rencor, que no opinión.

Anónimo dijo...

Algunos son tontos del culo, o son familias numerosas de muchos miembros, que ya no existen en Leganés, o tienen una capacidad para convencer del voto a hermanos, primos y demás familia,. El que dice que van a votar sus 10 a ULEG es de risa, por mí como si quiere votar a Copito de Nieve, pero cuando lleguen las elecciones más de la mitad de los trabajadores municipales votarán en otros lugares y del resto se repartiran el voto como cada uno quiera, los 10 del tonto estarán de fin de semana.

Anónimo dijo...

Si el psoe se dinamitó por gastos publicitarios es que son mas torpes y lerdos aún de lo que yo pensaba.

Ruf, tienes mas razón que un santo, el que te dice cobarde no es más que un pesebrero con miedo a perder lo suyo

Anónimo dijo...

Al que insultas llamándole tonto, tiene muy claro que irá a votar ese día, e intentará convencer no a 10 sino a todos los que pueda, que votar PP, PSOE o IU, es mas de lo mismo y SÍ: somo una familia muy numerosa ¿Te importa? Y además, estamos bastante unidos, mis padres, hermanos, hijos y cónyuge. Para tu información, vivimos en Leganés y somos responsables con nuestras obligaciones y en este caso, por lo que a mí me afecta, con mas razón. No 10, si pueden, serán 20.

Anónimo dijo...

Entre la abstención cercana o superior al 50% que se preve y el recorte del numero de concejales que se esta cociendo en la reforma de la administración local, no nos cabe ninguna duda que uleg va a subir pero para abajo. Me acuerdo cuando ZP como tuvo suerte dos veces, una cuando salio elegido secretario general por unos pocos votos de diferencia y otra cuando gano coincidiendo con los atentados del 11M; al final de la segunda legislatura, cuando el caos y la crisis se hicieron manifiestos y empezó su decadencia, lo único que le quedaba al supercarismatico de ZP era apelar a estos episodios de suerte anterior, pero la suerte es difícil que te acompañe tres veces. Y mira ahora, ande andará ZP. Uleg, aunque nunca lo reconocerá, la ha cagado pero bien con el intento de asalto al poder contraviniendo la voluntad popular y queriendo ser alcalde un partido de 4 concejales. Y efectivamente es un clamor en la calle este error y ya no cae tan simpática la criatura, otra cosa es que muchos disimulen y le sigan sonriendo como si no hubiera pasado nada pero si ha pasado y ya nada sera como antes. Y esto es así y gasco lo expresa perfectamente. Arrimarse, dejarse querer y dejarse arrastrar por sectores ideológicos radicales de izquierdas sera la tumba de uleg. Un síntoma de que uleg ya no funciona, ni lo hará, como antes es negar esta evidencia porque es muy duro asumir otra vez 1 solo concejal (como mucho) en 2015

Anónimo dijo...

La moción nació muerta ¿Y ahora que? Parafraseando al propio Sr. Delgado, no hablaremos de sobres, ni de comisiones ni de todo lo mal que huele una cutre moción así. Lo dejaremos para las mentes más calenturientas.

Nació muerta básicamente por dos razones:

- bajo la apariencia de moción subyacían únicamente intereses bastardos, jamás el legítimo interés político de plantear una alternativa, sino mover al otro para salir él y solo él en la foto a toda costa

- 4 + 0 es y será siempre igual a "0".

Como decía un gran político de este país, el Sr. Anguita, "programa, programa y programa". Y eso es lo que ha hecho básicamente IU.

IU se debe a sus electores y a unas ideas. Dificilmente puede dejarse llevar por cantos de sirena de quien llevando en esto dos días se cree, quizás después de pasar por el clú, lider supremo intergaláctico.

Anónimo dijo...

Jaja seguid enterrando a Uleg como en 2007 y en 2011. En 2015 con 8 concejales se volverá a decir q fue la suerte o cualquier otro motivo q no sea el real: la gente est'a harta de pp y psiu y los de Uleg son cercanos, transparentes, valientes y tienen las manos limpias. Para intereseS bastardos los generados por el psiu en 32 an'os de gobierno. De los barcenas y cia hablamos otro día

Anónimo dijo...

En 2015 leganés dejará de tener 27 concejales y pasará a tener "18", ni uno mas ni uno menos. Solo un enfermo mental puede pensar que de esos 18 concejales, nada mas y nada menos que "8" serán de ULEG. La cuestión mas bien es si ULEG tendrá o no representación en el pleno municipal.

Anónimo dijo...

Al de las 00:13


4+0=4

Programa programa y programa es lo que Uleg presentó a PSOE e IU y estos no entraron en el fondo, el primero porque solo le importaba el quién y el segundo porque se puso de perfil para no hacer mucho ruido.

Anónimo dijo...

La voluntad popular no ha dicho que gobierne el PP y menos que gobierne un paranoico.

Se eligen 27 concejales y son estos los que eligen al alcalde.
Si la voluntad popular hubiera querido que gobernara el PP habría votado para que sacara al menos 14 concejales. Si no fue así es porque los ciudadanos son sabios y no se fiaban completamente del PP y menos del que encabezaba su lista.
Pero la decisión de esta voluntad popular a veces comete errores. Así pasó con Hitler y así está pasando con Jesús Gómez.
Todo el que permita su mantenimiento en el poder, será corresponsable de todas sus decisiones.

Anónimo dijo...

En el anteproyecto de reforma local no se reducen los concejales de 27 a 18, esa idea ya ha pasado a mejor vida, así que hay que enterarse mejor majo. En 2015 habrá 27 ediles en liza y de ellos, al menos 8 serán de ULEG. Y si hay 18 (cosa que dudo, vamos que va a ser que no) tamibén serán 8.

Apunta la fecha.

Saludos

Anónimo dijo...

La última locura del colega: hablar de usufructo de las acciones del canal. El Chiqui le está llevando a terrenos muy pantanosos

Anónimo dijo...

Y mas pantanoso aun son las cuentas de la campaña electoral del pp en 2011, la junta electoral no sabe nada de ellas, y tendría que saberlas o tenerlas.
Que le pregunten a Salazar.

Anónimo dijo...

El tribunal de cuentas tiene que abrir una investigación a la campaña del pp de Leganés. Hay mcuhas cosas que nadie sabe cómo se pagaron, no se contabilizó y no se dio cuenta. Se ha barceneado mucho en el pp Leganés desde que a Salazar le apartó el Gran Jefe del Gran Poder de los 4 huevos

Ruf. dijo...

Al de las 19.01.

Tú, o tus jefes, sí pueden contar, pero no solo de las vallas, sino de todas las contrataciones, recalificaciones, apaños, y amaños, que se han hecho en este sufrido pueblo durante 32 años.

Aunque veo que solo eres un palanganero, ávido de pesebre.

Lo siento por ti, te vas a quedar tirado.

Ruf.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Carlos, cuando tras la reforma local tengas que vivir de tu trabajo te vas a tener que volver a Robledillo de Trujillo a echar de comer a los cerdos de tu señorito. Azarías.

Anónimo dijo...

¿Hubo sobre del empresario taurino, de flo y follarín para que hubiera moción? La verdadera causa de la moción no es otra que el compromiso adoptado por Carlos de reapertura de ese negocio en el que puede morir mas gente que en madrid arena, y el pliego de vallas a gusto del miserable extremeño (nuevamente Carlos).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Este mundo necesita líderes de verdad con ideas, carisma, espiritualidad, realizaciones, trayectoria, con camisa y muda limpia y sin olor a clú. Se necesita un profundo cambio con contenido espiritual y exopolítico. Vamos, nada de lo que aporta ULEG.

Anónimo dijo...

Ya, ya. Según en anónimo anterior el carisma, la espiritualidad, trayectoria, etc la aportan los lideres del PPSOE-IU jajajaja. Este tipo nos toma por tontos. Pues no. Los ciudadanos estamos hartos de personas como Jesús o Rafa. Ambos dirigentes tienen un nulo futuro político en nuestra ciudad.