miércoles, 16 de enero de 2013

La moción que nadie se cree


Lamento aguar la fiesta a más de uno pero sí, efectivamente, el titular de este post se refiere a la presunta moción de censura al Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés: una moción que nadie se cree.

Y me explico. En los últimos días, el deporte de moda en Leganés no es otro que pedir la moción de censura. Un deporte que se asemeja mucho al pádel: es muy moderno, todo el mundo lo conoce, pero casi nadie sabe darla.

Pues aquí pasa lo mismo, hay que pedir la moción porque sí, pero luego nadie sabe con qué nos vamos a encontrar. No lo conocen ni los presuntos promotores (algunos a la fuerza) de la dichosa moción.

Poner de acuerdo a Partido Socialista y Unión por Leganés para dirigir el Gobierno de esta ciudad (sumando a Izquierda Unida) es casi misión imposible, y los tres son conscientes de ello. De ahí todo ese rollo de “iniciar conversaciones” o “trasladar el asunto a nuestros comités de dirección” o “comenzamos el diálogo”. 

Es más, los mayores del PSOE ya han les han dicho a sus compañeros leganenses que en ese hipotético escenario de nuevo Gobierno local, el alcalde debe ser socialista sí o sí.

Bastón de mando sólo hay uno y cuando dos lo quieren, acaban por pelearse. Todo lo demás es perder el tiempo, o ganarlo según se mire.

Porque el Partido Popular sigue desgastándose en La Roca a pasos agigantados, aunque el primer edil se aferra al rendimiento político que puede otorgarle futuros proyectos generadores de empleo.

Y mientras el PP sufre la erosión propia de un Ejecutivo en minoría que ha cometido errores de bulto (el último dañando notablemente su imagen pública), el PSOE es consciente de que caer más es muy difícil, ULEG tiene dos discursos para elegir una vez el tema de la moción pase a mejor vida, e Izquierda Unida contempla con una leve sonrisa su tendencia nacional. En 2015 ya veremos.

Y en este desbarajuste político, los ciudadanos sufren las consecuencias de una ejecutivo inexperto y errático, sostenido por una oposición interesada. A estas alturas, se lo crean o no, todo puede pasar.




68 comentarios:

Anónimo dijo...

buen artículo alberto

Ruf. dijo...

Tienes toda la razón.

Será la serpiente de Lega Ness

Ruf.

Anónimo dijo...

Excelente post Gasco.
Pero dicho esto, es mas que evidente el por que los partidos politicos y sus dirigentes estan tan mal valorados por los ciudadanos en general. En tu articulo se relata claramente que los tres partidos de la oposición no miran por la ciudadania de Leganes, miran unica y exclusivamente por sus intereses electorales. Todos piensan en el redito politico que les proporcionara en 2015 el desgaste del actual gobierno (mejor desgobierno) del PP en la ciudad. Para nada piensan en las consecuencias que tiene para la ciudad el dejar que este desgobierno siga 2 años mas en el poder.

DE cual forma, largo me lo fían. Seguro que alguno de ellos (psoe) lo pagara. Al tiempo

Anónimo dijo...

Cierto es que todo son conjeturas, pero si el problema que existe para llegar a un acuerdo es la alcaldía, también cabe la posibilidad de repartirse el sillón por etapas de tiempo de acuerdo al número de representantes. Las delegaciones o concejalías, como se quieran llamar, lógicamente se repartiran entre los tres grupos, mayoritariamente al Partido Socialista por tener 8 representantes, pero estarán conmigo, que todos los acuerdos a los que se pudieran llegar con posterioridad, serían previamente pactados por los tres.

Creo que si de verdad el problema está en quien ocupar la Roca y no se llegara a más por esto, los mismos grupos serían igualmente castigados en las urnas en 2015. El pueblo no lo perdonaría, y no hay que olvidarse también, que este nuestro querido alcalde actual si es cierto que ha contratado a un nuevo director, eso si que es una burla para todo el pueblo, despido a 39 mileuristas porque no tengo fondos, pero si tengo para un nuevo cargo de confianza, con lo cual quiere decir, que sigue haciendo de las suyas, y seguirá así hasta el final de sus dias como alcalde. Eso si es reirse de todos los ciudadanos, y es para mandarle de vuelta con su querida madrina, si es que le recibe, que está por ver.

Anónimo dijo...

Si no llegan a un acuerdo, los grupos de la oposición se convertirán de cara a los trabajadores y a muchos ciudadanos en responsables de los despidos. Así que ya pueden colgar el hábito para las próximas elecciones (o cortarse la coleta, como quieran decirlo) porque sus votantes potenciales los van a mandar a la mierda. No poner en este momento una moción de censura, con despidos sobre la mesa, es garantizar la mayoría absoluta del PP en las próximas (y el paso del PSOE en Leganés a mejor vida, dicho sea de paso).

Desde luego, con mi voto y con el de muchísima gente que conozco que no vuelvan a contar. Ninguno de los tres.

Anónimo dijo...

El psoe tiene muy chungo explicar que no haya mocion de censura, nos pongamos como nos pongamos

Anónimo dijo...

Ni soy ni he sido nunca de ULEG, y lo cierto además es que no me gustan demasiado las formas de su portavoz. Pero en este momento hay una única salida en Leganés: moción de censura con Carlos Delgado de alcalde y un acuerdo de mínimos que garantice el mantenimiento del empleo y los servicios públicos y el fin de las persecusiones.

Las razones son evidentes:

1.- ULEG es el único partido que no puede admitir de ninguna forma alcaldía de cualquiera de los otros dos. No podría explicar que, tras una legislatura anterior ejerciendo de dura oposición, hoy aúpe a la alcaldía a los que ayer tanto criticaba. Sí puede explicar, en cambio, una moción en que ellos ostentan la alcaldía en circunstancias excepcionales.

2.- El PSOE puede acabar desplomándose si se empeña en retener la alcaldía. Es verdad que tiene 8 concejales y ULEG sólo 4. Pero también lo es que ULEG subió espectacularmente y el anterior gobierno municipal (tanto PSOE como IU) sufrió un severo voto de castigo. Lo coherente y elegante es que den un paso atrás aunque controlen desde dentro un gobierno municipal de unidad y salvación.

3.- Si el PSOE no admite la moción de censura por no querer a Carlos Delgado de alcalde, será el PSOE el que desaparezca y no ULEG. Lo quieran ver o no, la gente culpará de los despidos al PSOE. Van al más absoluto ostracismo para varias generaciones.

Lo que tienen entre manos es demasiado serio. Como no lo gestionen bien, todas y todos lo pagaremos carísimo, y la izquierda de este pueblo no sumará ni un puñado de concejales (en total).

Ellos verán. Una moción de censura con la alcaldía en manos de ULEG no es desde luego la mejor de las situaciones, pero es la única que podrían gestionar. Lo contrario será la mayor idiotez de toda su historia.

Y me niego a creer que todos los afiliados y dirigentes del PSOE local se hayan vuelto locos simultáneamente.

Ruf. dijo...

ESCENARIOS PEPINEROS.

El PP sigue gobernando sine die, la moción, carece de e..moción, es la bicha de LEGA NESS, que nunca será vista por nadie, aunque todo el mundo hable de ella.
Don Jesús, sigue al timón, está ya un tanto amoscado, y por la cuenta que le tiene procurará tener a su tripulación contenta, aunque como buen capitán suelte lastre, el de los más de 700 enchufados, innecesarios además, que sobrecargan innecesariamente la nave ciudadana.
Si logra acabar con éxito la travesía, difícil, será recompensado con una rotunda mayoría absoluta.
Carlos Delgado, el uleguiano, será la única verdadera oposición política de LEGANÉS, y una de dos, acabará, con las elecciones, gobernando el barco, o será enviado al fondo de los infiernos.
El viejo PSOE, agarrotado por su incapacidad para regenerarse, continuará deshojando la margarita, hasta que las elecciones, le peguen un palo bestial.
IU, en una cómoda oposición, esperar el desgaste ajeno, y las rentas de su postura estatal.

Es mi opinión.

Ruf.

Anónimo dijo...

El único culpable de los despidos es el egomaniaco de Carlitos. ¿No se comprometió en el pleno a firmar lo del canal? La carita de los monty boys mientras el lider intergaláctico entraba al trapo del reto... era para no parar de reír.

Ahora prefiere subir impuestos, y a fin de cuentas como el mismo dice "con la subida del IBI que su grupo ha provocado, no hay razón para despedir a nadie". Hay que ser gili para ir diciendo ese tipo de cosas por ahí.

Ahora vas y lo cascas...

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anónimo de 17:39.

La moción interesa incluso al propio PP.
Apeado de la alcaldía Jesús, el PP tendría las manos libres para apartarle definitivamente y proceder a una reestructuración del Partido a nivel local para prepararlo y en los dos años que faltan para las elecciones poder al menos mantener los mismos resultados de ahora.
Si permanece en la Alcaldía terminará como el rosario de la aurora y difilmente se conseguiran más de ocho concejales.
A los únicos que beneficia la no presentación de esta moción es a los cargos de confianza de este gobierno que perderían sus grandes emolumentos y que sin embargo sí ganarían en salud.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha pensado como volver a contratar a los 39? Chungo, chungo, chungo... ¿Por que procedimiento? ¿En base a qué? ¿Por el artículo 33? Anda que anda, tirarse al monte por esto, por gente que ha accedido como ha accedido, sin mérito ni capacidad alguna. Gente que en el mejor de los casos lo único que sabemos es que no es tonta porque se le hizo un psicotécnico. Y lo peor es que quien se tira por esto al monte decía lo contrario hasta hace dos días. ¿Nadie se acuerda ya de las declaraciones del Sr. Delgado una vez sí y otra también sobre el personal interino? Los motivos de Carlitos para la moción son otros y no están muy lejos de la casa del reloj.

Anónimo dijo...

....Decía Zapatero que la culpa de todos los males era del PP.....

Ahora Jesús dice que la culpa de los despidos, de la subida de impuestos es de la oposición porque no le dejan hacer todo lo que le venga en gana.

Si las urnas le han dicho que puede contar con doce concejales es porque el pueblo es sabio y no le ha dado el poder absoluto. (Imagínense si lo tuviera la que nos podría liar).
Si no es capaz de contar con más de doce, lo que debe hacer, si sabe algo de democracia, es largarse

Anónimo dijo...

Al de las 18:36:

1.- Hasta que no se resuelvan las denuncias presentadas y no sean firmes en vía judicial los despidos pueden retrotraerse sin problema, sin ni siquiera molestarse en volver a contratar.

2.- Estoy seguro de que no conoces una a una a las personas despedidas ni cómo fue su proceso selectivo. La repetición una y otra vez de que son enchufados es la explotación de un lugar común como aquellos que difundían los franquistas para los linchamientos de disidentes. Como hace el merluzo de Ruf (a ver si lo echan del PSOE de una buena vez, que parecen masoquistas). Sólo os falta decir que están pagados por Moscú.

3.- En cualquiera de los casos, si hay hasta barrenderos entre los despedidos, supongo que nadie pretenderá que se les hubiese seleccionado con un examen sobre física nuclear. Concentrar la ira contra barrenderos despedidos en un país en el que Rato vuelve a ser premiado con un cargo en Telefónica, empresa que él mismo contribuyó a privatizar, es de miserables.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

A los despedidos se les puede readmitir muy fácil, porque la decisión no es firme. Así que el pepero ultra que se busque otra razón para ladrar y soltar su bilis contra los trabajadores. Es que odian hasta la ciudad en la que viven. Qué pena.

Anónimo dijo...

No hace falta hacerle un examen de física nuclear a un barrendero, se trata solo de respetar la ley y a todos aquellos que lleven mas de tres años mandarlos a la puñetera calle. Y los que lleven menos, sacar las plazas cuanto antes y que gane el mejor. y que los procesos sean limpios, y los políticos de nuestro pueblo se dejen del "y tú más". Ley, ley y ley, y las familias que entran en masa al ayuntamiento, todas a su p... casa. La administración no es un negociete familiar.

Anónimo dijo...

Esta cutre moción huele a lo que huele, a necesidades de uleg y su lider intergaláctico.

Anónimo dijo...

Lo que huele es a Chuchi Gómez con barbacoa, porque va a salir abrasado, tostadito y con sabor americano.

El PP de Leganés va a recibir lo que políticamente se merece por su soberbia y su incompetencia en la gestión. Con moción o sin moción.

Anónimo dijo...

Alguien me puede contestar a esta pregunta:
¿Puede uno dormir tranquilamente despues de poner a 38 personas en la calle un 28 de diciembre?
A mi me resulta dificil comprenderlo, sobre todo porque la justificación es economica, más cuando 15 dias más tarde se contrata a un director de servicios nuevo, con un salario equiparable a ters de los despedidos.
Podemos pensar que el nuevo contratado es un fenomeno en su profesión, es ingeniero industrial (Con una experiencia de un año y tre meses tal y como consta en el curriculum que el mismo a puesto en internet, sialguien lo quiere comprobar http://www.xing.com/profile/Desiderio_DiazGarcia).
Entonces porque se le contrata:
-Se podria pensar que el ayto no hay ninguno con su preparación, pues no creo que al menos hay cinco y todos ellos con más experiencia, que el mencionado y por cierto el que ´mas se acerca a su sueldo estara un 30 % por debajo.
Luego donde esta la motivación que expresa la ley para poder contratar estos puestos "Merito y capacidad", pues tendra muchos pero actualmente estaba en el paro.
Me parece que su gran capacidad es ser amigo de alguien, que pena da la politica, desengaña a cualquiera.
Se que ahora diran que los ingenieros industriales que hay en el ayto son del psoe y/o de iu, el que diga eso no los conoce, incluso alguno tiene un familiar muy, muy, cercano y muy, muy, del pp.
De cualquier forma estos caprichos los deberia pagar cada caprichos. Viva el Cortijo de Jesus Gomez pagado con dinero de los vecinos de Leganés.
Carlos adelante eres de las pocas esperanzas que tenemos, los que no hemos militado en estos egoistas partidos.

Anónimo dijo...

Los participantes en este foro, parecen coincidir en que los ciudadanos de Leganés están desesperados por los despedidos en el Ayuntamiento y que o bien esperan una moción de censura o en las próximas elecciones castigarán duramente al PP. Es normal que muchos trabajadores municipales por una cierta solidaridad piensen así, pero los ciudadanos de Leganés, que son los que al final deben pagar con sus impuestos a los funcionarios, no sólo no castigarán al Alcalde por echar interinos sino que aplaudirán la medida. Dejad de miraros tanto el ombligo que Leganés es más que funcionarios y políticos. Me gustaría una encuesta a los ciudadanos para saber si apoyan o no el adelgazamiento del aparato funcionarial de su Ayuntamiento. Algunos se llevarían una sorpresa.Hay muchos ciudadanos ya muy hartos de protestas, huelgas y sindicatos con sus liberados y chanchullos varios. Saben que salir de esta crisis lo que requiere es sacrificio y trabajo y sobre todo que pagan por sus servicios un alto precio para tener que soportar tanta huelga.

Anónimo dijo...

El personal interino además de contribuir con su trabajo al buen funcionamiento del servicio público también contribuye con sus aportaciones a la seguridad social al mantenimiento de las pensiones y con el IRPF, IBIU, IVTM al mantenimiento de nuestro municipio igual que cualquier trabajador, no lo olvide, el trabajo sirve entre otras cosas para el mantenimiento de la paz social, algo que desde hace casi dos años se a perdido en este país. Seguro que hay muchos ciudadanos cansados de manifestaciones y huelgas, pero cada día también hay más que nos negamos a que nos roben, nos apaleen, se rían de nosotros, que los chorizos vivan felices y contentos a costa de nuestro esfuerzo, nos amenacen constantemente con el despido, y un montón de despropósitos más que no voy a enumerar le para no aburrirle
No se equivoque todo tiene un límite somos muchos los que no estamos dispuestos que unos pocos nos pisoteen, Vd. si?

Anónimo dijo...

Soy votante del PSOE y no perdonaría a los 8 concejales que mi voto sirviera para hacer alcalde al de ULEG. Creo que así piensan la mayoría de los votantes PSOE, al menos con los que he podido hablar aquí en mi barrio, en Zarzaquemada. El pueblo ya votó en 2011 y decidió que gobernaba el PP, castigando al PSOE por los errores de Zapatero. Pues que gobierne. Si hay moción de censura que sera para que un socialista sea el alcalde, es el segundo partido más votado en la ciudad.

Anónimo dijo...

Buen análisis del último anónimo. Si hay moción sólo cabe un alcalde del PSOE y los que quieran sumarse a ella que sea para ver como Montoya vuelve a la alcadía.

Si el inquieto Carlos quiere hacer alcalde a Montoya deberá explicarle a los vecinos la decisión. Ese es el peaje que deberá pagar. Si lo asume, así sea.

Anónimo dijo...

El alcalde debe ser del PP, pero el PP debe exigir a Jesus Gómez que se aparte lo más discretamente que sea capaz. El gobierno podría formarse con ULEG, si los compromisos de Delgado permiten esto y si no lo permiten, debería renunciar también personalmente a formar gobierno, lo que podrían hacer sus concejales, o no votar en la elección del alcalde.

El escollo de la situación planteada es Jesús Gómez, que en principio parece tener el apoyo de Madrid, pero es posible que Madrid le deje simplemente languidecer en un gobierno inoperante y frágil que no puede llegar a ninguna parte. Montoya y Calle han aceptado ya que este momento no es para reclamar un territorio que ya han perdido, pero si el PP de Madrid decide el abandono total de Gómez a su suerte, están abocados a un tripartito en el que una actuación "generosa" en favor de otros miembros de la corporación del propio partido es lo más rentable.

La opción de un alcalde alternante en tres periodos de duración proporcional al número de concejales es viable, siempre y cuando se firme un programa sensato de austeridad y regeneración municipal, recuperación de funciones para los empleados y limpieza de empresas que duplican gastos.

Jesús Gómez y sus asesores de muchos ceros, sobran. Hay técnicos municipales que pueden asesorar divinamente.

Anónimo dijo...

Uy, ese anonimo huele a gobierno de concentración local. Que noooooo

Anónimo dijo...

Venga Carlitos, dedicate a tus noches blancas y convoca elecciones internas en ULEG y deja en paz a los partidos serios. Sabemos que has llamado a todas las regionales chaval. No te das cuenta que haces el ridi. Que en la asamblea se parten contigo. Vete a Guadalajara y quitate la tensión y baja los humos. Si sigues asi no va votará ni tu propia familia.

Anónimo dijo...

Menuda cagada lo del alcalde con lo del canal. Se acojona y encima llena de argumentos a la oposición. Gran chapuza la que ha hecho. Y encima insulta a Delgado como si también tuviera la culpa de que su discurso de los enchufados y de que la oposición es lo peor Y no le deja se le haya vuelto en su contra en 15 días. Y la imagen de la arbitrariedad y el capricho es diáfana. El 27 de diciembre no pudo hacer lo mismo ????

Anónimo dijo...

Carlitos, cuando se cobre el dinerín del canal ¿vas a dimitir? No vales ni para presi de comunidad de vecinos. Tu ego no cabe en el rellano ni deja pasar a ningún vecino.

Si en las regionales pepera, socialista y de iu tienen el mismo concepto de ti que tenemos tus vecinos, puedes empezar a llorar.

Tu moción tiene unos orígenes no muy lejanos a la casa del reloj.

Anónimo dijo...

Rabia Chuchi, lo estas poniendo a huevo tu solito con tus genialidades

Anónimo dijo...

Pobrecito Carlos, estaba desnortado en el Pleno, parecía que se había equivocado de edificio... Os contaré un secreto: Las voces le llamaban, pero de un edificio que hay justo enfrente... Sí, esas voces que le dicen que es alto, guapo, inteligente, el más mejor del mundo mundial, y alcalde intergaláctico. La pena es que esas voces solo las oye él... Me daría lástima si no fuera por el daño que está haciendo a tantas personas.

Anónimo dijo...

Carlitos, parece poseido, ¿de verdad puede creerse Alcalde?

“Vade Retro Satana! Numquam Suade Mihi Vana.” , “Sunt Mala Quae Libas, Ipse Venena Bibas.”, “¡Retrocede Satanás! No me engañes, cuanto me inspires es todo Mal”, “Trágate tu mismo tu veneno”.

JY yo añadiría, y a buen entendedor pocas palabras faltan, JT, sal de ese cuerpo!!!

http://youtu.be/wXJMBjoieZ0

Anónimo dijo...


“Vade Retro Satana! Numquam Suade Mihi Vana.” , “Sunt Mala Quae Libas, Ipse Venena Bibas.”, “¡Retrocede Satanás! No me engañes, cuanto me inspires es todo Mal”, “Trágate tu mismo tu veneno”.

Y yo añadiría, y a buen entendedor pocas palabras faltan, JT, sal de ese cuerpo!!!

http://youtu.be/wXJMBjoieZ0

Anónimo dijo...

Carlitos, parece poseido, ¿de verdad puede creerse Alcalde?

“Vade Retro Satana! Numquam Suade Mihi Vana.” , “Sunt Mala Quae Libas, Ipse Venena Bibas.”, “¡Retrocede Satanás! No me engañes, cuanto me inspires es todo Mal”, “Trágate tu mismo tu veneno”.

Y yo añadiría, y a buen entendedor pocas palabras faltan, JT, sal de ese cuerpo!!!

http://youtu.be/wXJMBjoieZ0

Anónimo dijo...

Lo he repetido tres veces para que la fórmula funcione.

Anónimo dijo...

El PP cometió su error fatal al ningunear a ULEG. Es de manual contar con un apoyo si no tienes mayoría. Ahora es demasiado tarde (como dice la canción). Pero con lo del Convenio, seguramente se les abre un nicho de trabajo para más de uno o más de dos.

Anónimo dijo...

Que pesado el Suso con lo de Carlitos. Suso, déjanos en paz. Ya sabemos que pierdes el tiempo en los blogs. Un trabajo que nadie quiere hacerte. Normal, estas haciendo una ridícula gestión.

Anónimo dijo...

Es que el alcalde está pillado en su torpeza y por eso se desahoga en los blogs, no podría decir lo que dice con la cara descubierta. Con este tema del Canal sólo puedo coincidir con Uleg: o el alcalde es un inútil integral o está cometiendo una ilegalidad.

Es un inútil si se da cuenta ahora de que es la Junta de Gobierno el competente, cuando ha estado dando la brasa al pleno con la cuestión e incluso ha echado a 40 trabajadores poniendo este tema como excusa.

Y es un tipo que se salta la legalidad si se ha buscado un informe jurídico a la medida para salvar las apariencias pero cuando sabemos todos que es un tema muy claro, o la competencia es de la Junta o es del Pleno, no lo es de ambos. Y quizás lo que pretende el alcalde es hacer esta ilegalidad, pero que nadie se la va a llevar a los juzgados porque cargaría contra los recurrentes diciendo que son ellos los culpables de los despidos.

En unos días se aclarará todo, cuando la oposición se haga con el informe del famoso titular de la oficina de la junta de gobierno, un informe que está ahora oculto a buen recaudo. A ver en qué consiste la "fórmula", si es o no del estilo Camps, Bárcenas, Correa...

Eso sí, la pregunta clave es ¿qué es peor para los vecinos, que sea un inútil o que esté dispuesto a saltarse la ley para salirse con la suya?

La creatividad contable ha metido a mucha gente en líos increíbles. La creatividad jurídica no le irá a la zaga.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

La creatividad puede resultar exasperante, pero hay que tragársela y buscar de otra manera para continuar el debate de visiones contrapuestas para resolver los temas. Lo verdaderamente grave es la superficialidad e impulsividad con la que se toman decisiones cruciales para las personas y la frivolidad con la que se dan la vuelta, como un calcetín. A todos nos gustaría que las decisiones del gobierno tuvieran un mínimo de rigor, estudio y motivación y que respondieran, por duras que sean, a un interés de todos que puede exigir sacrificios pero que está ampliamente justificado. Por el contrario la sensación es de que los "prontos" del alcalde hay que justificarlos a posteriori y cambiar de criterio en tres semanas, seguramente porque no había criterio salvo un municipal apretón.

Cada vez es más evidente que falta timón y sobra adrenalina.

Anónimo dijo...

Carlitos y perritos falderos, que bien os ha sentao la junta de gobierno que aprobó el convenio de "alcantarillado".

Recordad que con un poco de azúcar "blanca" entra mejor... http://youtu.be/ExEcOWi_V44


Cantad conmigo:

Con un poco de azúcar esa píldora que os dan,
la píldora que os dan...
pasará mejor.
Si hay un poco de azúcar,
esa píldora que os dan... satisfechos tomaréis.

Anónimo dijo...

Señores, todos a estudiar, porque para hablar de lo que no se tiene ni pi.

Una cosa es el alcantarillao y otra las acciones del canal, las cuales hemos perdido gracias a nuestro querido lider intersideral, carlitos.

Pero no hay que preocuparse, gracias aal subida del iBI propiciada por su grupo, de la que él tanto se enorgullece, saldremos adelante.

Tú sí que vales Carlitos. Pronto la gente va a conocer las verdaderas razones de tu moción. Esas necesidades tuyas que han hecho que te tiraras al monte.

Si la clase política está podrida, tú eres de lo que más huele. ¿Independiente tú? No me hagas reír...

Anónimo dijo...

Ay que debilidad, Carlitos...

http://youtu.be/-HBjTT-Glt8

Tengo una debilidad
hay que calamidad
mi vida es un disgusto

Tengo una debilidad (algunas compartidas con Monty)
no sé que pasara
si no me doy el gusto (JT y Flo te ayudarán)

Pero que calamidad
vergüenza ya me da
las cosas que me pasan (eres torpe, torpe, mu torpe)

Yo no sé que voy a hacer
o me curo de este mal
o me voy a enloquecer

Tengo, tengo, tengo
tengo una debilidad
tú lo sabes muy bien
estas muy enterada

Tengo una debilidad
no se puede ocultar
lo llevo en la mirada

Y esa gran debilidad
será lo que será
por mucho, o por nada

Yo no sé que voy a hacer
o me curo de este mal
o me voy a enloquecer

Tengo una debilidad
tú lo sabes muy bien
estas muy enterada

Tengo una debilidad
no se puede ocultar
lo llevo en la mirada

Y esa gran debilidad
será lo que será
por mucho, o por nada

Yo no sé que voy a hacer
o me curo de este mal
o me voy a enloquecer

Ay que debilidad (Carlitos)

http://youtu.be/-HBjTT-Glt8

Anónimo dijo...

ESTO PODRIA SER PEFECTAMENTE EL RESUMEN Y EL RESULTADO DE LA NEGOCIACION DEL SEGUNDO GOLPE A LA DEMOCRACIA EN LEGANES

- Primer acto - ....ULEG le come de la mano al PSOE

http://www.youtube.com/watch?v=ucQUOWYRcBY

- segundo acto - .... ULEG después de la negociación fallida

http://www.youtube.com/watch?v=w5wa7Il_PO0

Carlos cuídate, que te recuerdo con quien estás tratando....

Anónimo dijo...

Ahondando en el enunciado del artículo, os recomiendo ver este enlace:
www.lasverdadesdelbarquero.com/verdades1.htm
La verdad es que el PP en la oposición se llenaba la boca de decir que el Ayuntamiento de Leganés era el cortijo del psoe y de iu, pero ahora sabemos que no le parecía mal que fuera un cortijo, sino simplemente que no fuera su cortijo. Apañados vamos en este país con todos estos personajillos, como no espabilemos nos quitaran hasta los zapatos que llevamos.

Anónimo dijo...

Reformen el ROM

Anónimo dijo...

Leganes, gran ciudad o un pobre pueblo. Sigue siendo pueblo y sus politicos lo estan convirtiendo en pueblucho. El sistema de gran ciudad es demasiado costoso para este Ayuntamiento y supone la falta de democratización de una institucion, el pleno pierde las competencias y las gana la Junta de Gobierno Local.

Anónimo dijo...

Oposicion póngansen de acuerdo y reformen el ROM

Anónimo dijo...

No se puede reformar el ROM para darle mas competencias al Pleno, porque es una reproducción casi literal de la Ley de Grandes Ciudades, pero sí se puede renunciar a ser Gran Ciudad, entonces el Pleno recuperaría sus competencias. Sería muy ventajoso para Legsnés, pues nos ahorraríamos mucho dinero en la estructura municipal, en altos cargos y en órganos que no nos hacen falta. Si de verdad la oposición ama la ciudad, que propongan renunciar a ser Gran Ciudad. Esa sería la mejor decisión para ahorrar y para el buen funcionamiento de los servicios municipales.

Anónimo dijo...

Amos a ver, amos a ver, como diría la esteban. Estáis muy perdidos.

El Pleno ha sido desposeido de la mayor pare de sus funciones y no es precisamente por ser gran ciudad sino por otra serie de cuestiones como la propia ley de contratos.

En pequeños pueblos ocurre prácticamente lo mismo que nos ocurre aquí. Los contratos que mueven una ciudad como la nuestra seguirán siendo adjudicados por la junta y no por el pleno.

Ahora vas y lo cascas, so gili!!!!!!

Anónimo dijo...

Gasco, ¿que opinas que la mujer de Bejarano trabaje en Emsule?
¿te parece moral?
¿crees que esto puede ser un obstaculo para la mocion por parte de IU, no vaya a ser que se quede sin trabajo esa buena mujer?
¿crees logico ejecutar la mocion teniendo la oportunidad de largar al PP del gobierno?

Cuanto antes reconozca y publique Bejarano que su mujer es una enchufada mas de Emsule, menos disgustos se llevará en los medios de comunicacion y menos sangría de votos sufrirá.

Hello

Anónimo dijo...

Gásco nunca dice nada, sobre todo cuando no tiene nada que rebatir

Anónimo dijo...

Si, si va haber moción, lo que pasa en este pueblo es tanta la avaricia de Montoya que lo han retrasado para jugársela a Uleg pero Montoya ya no es nadie, solo el Portavoz de su partido y después de su carrerón político no le queda más que la privada, como al alcalde que de momento Diputado y después.....

Anónimo dijo...

Moción, nooooo... Borrico, loción, lo que va a haber es loción, pero en forma de vaselina, para que algún aspirante a político nacional se pueda sacar del culete lo que el sólo se ha metido.

Era un hara-kiri, pero como tiene que ser el más de lo más, se ha acabado convirtiendo en un reflujo gástrico con salida retrovirada.

¡Que grande eres, pequeñín!

Anónimo dijo...

YA SE HA FILTRADO UNA GRABACION NO DESEADA DE LAS NEGOCIACIONES. SE OBSERVA COMO EL NEGOCIADOR DE PSOE GUIA AL NEGOCIADOR DE ULEG

http://www.youtube.com/watch?v=negqEXyrSkE

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

A ver si alguien le cuenta al alcalde que no tiene que ver la estatura con la capacidad de un político. Ni se correlaciona tampoco con la inteligencia la estatura ni ningún otro parámetro antropométrico, y recurrir a ellos para descalificar dice poco del que así adjetiva. Más bien al contrario, da sensación de desesperación e incapacidad del que insulta con algo tan ajeno a la voluntad y el quehacer de la figura denostada.

Quizá la semana que viene haya tiempo ya para aprender éstas cosas, el respeto, la paciencia, la cintura, la sobriedad.

Yo creo que sí, que estamos en capilla. No hay más que estudiar los rostros protagonistas y comprobar a quienes se les han alisado los pliegues de locomoción del rostro, mostrando que se ha sellado un acuerdo ya.

Anónimo dijo...

Que enigmatica Lola. A que acuerdo te refieres

Anónimo dijo...

LOLA no sabe ná de ná, está escocida nada más.

Anónimo dijo...

El anterior anónimo todavía no se ha enterado de quien están escocidos de verdad, quizás él sea uno de ellos.

Anónimo dijo...

Delgado pudo ser alcalde antes de empezar esta legislatura, y lo pudo ser por ambos lados. Pudo ser lo que quisiera dentro del gobierno del PP..., precisamente eso demuestra que no es la poltrona, ni el cargo, ni la prebenda lo que le mueve.


Se está jugando el bigote político porque tiene algo de lo que carecen otros y que por eso mismo le ha hecho que elección tras elección suba: tiene principios.

Y esos principios son los que le han hecho intentar todo lo humanamente posible para que el alcalde actuara con una mínima cordura, pero es imposible.

Y ahora, con todo lo que significa una moción de censura, está defendiendo de nuevo unos principios, ¿o cree alguno que ahora gobernar es un caramelo? Por eso, PSOe e IU se muestran reticentes, porque no hay para pillar, es gestionar el desastre. En cambio, Delgado, se la juega porque quiere a su ciudad y ve como este paraca se la está cargando.

Y quien piense que no es lo más cómodo para Uleg esperar a 2015 es que tiene poca idea de política. En 2015 Uleg cosechará muy buenos resultados sin moverse. Es precisamente moviéndose con la moción cuando los pone en riesgo, y Uleg lo hace por lo dicho anteriormente: por principios. Esos de los que se han olvidado tanto en PP, PSOE e Iu y por eso está el país y Leganés como está

Ruf. dijo...

Marzo, el mes de los Idus, donde un César caído, se convirtió en héroe, los conjurados, con Bruto a la cabeza, en villanos, por el pueblo denostados.

Si el PSIU es incapaz de regenerarse a sí mismo, ¿como nos va a ayudar?, a caer, más si cabe.

De Guatemala a Guatepeor.

“El poder obtenido de forma ilegitima, nunca se ejercitó en buenas acciones”. Tácito.

La Historia se repite………………aquí como farsa.


Ruf.

Anónimo dijo...

Pues ya me quedo tranquilo, si Ruf se opone, es que la moción de censura es lo mejor que nos puede pasar a los leganenses. Gracias Ruf por tus predicciones y análisis que siempre se cumplen, pero al revés.

Anónimo dijo...

Carlitos, deja de aporrear las teclas. Siéntate en tu sillón (de casa), ponte el taburete para reposar las piernas, extiendete hasta donde llegues, respira hondo, cavila con calma, mira al futuro y dime qué ves:

a) ¿Leganés en manos de los tres mosqueteros?

b) ¿Leganés en manos de los tres tenores?

c) ¿Leganés en manos de los tres cerditos?

d) ¿Leganés en manos de los tres pitufos?

e) ¿Leganés llegando a puerto en 2015 con la gestión actual?

Piensa, tranquilo. Tómate tu tiempo y después contesta.

Anónimo dijo...

Jesusito, alcaldón, deja de aporrear teclados con esos dedos que rebosan las teclas. Siéntate si puedes y atinas en tu sofá, da igual si es de tu pocilga-despacho-fumadero o de tu pocilga-casa-fumadero, ponte una caja de mudanza o algo bien gordo para reposar las piernas, no te extiendas mucho que ya tienes las paredes pintadas con los roces de las suelas de tus zapatos deformados por los juanetes, respira hondo, sin dormirte, cavila si aún te llega, mira al futuro y díme si te ves en la Asamblea o con una marca de herradura en tu gordo y altiricón trasero y a ver si ves:

a) ¿Leganés en manos de la botella con b minúscula?

b) ¿Leganés en manos de un tío con historial de brotes y comportamiento de loco?

c) ¿Leganés en manos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón en una sola pieza?

d)¿Leganés en manos de un improvisador impenitente que suelta paridas y luego mata a los jurídicos a retos para que cuadren y justifiquen esas paridas dándoles formato de medida municipal?

e) ¿Leganés paralizado con un alcalde loco y sin control, avalado sólo por una lideresa que ya sólo puede darle foto y mimo mientras va buscando la mejor resolución del caso fiasco-Leganés?

Piensa si puedes resistir el impulso de vomitar otra sarta de chorradas. Tómate tiempo, pero no mucho, que te quitan la merienda y después, dimite. Inútil.

Anónimo dijo...

Me quedo con la reflexión que hace Delgado en su blog y que me parece muy atinada: "siempre será mejor un alcalde de ULEG con políticas vecinales y sociales consensuadas entre los actuales grupos de la oposición, que un alcalde del PP que ha perdido toda cordura política, que desprecia al pleno y que está llevando a cabo el ideario más ultra de la derecha.
Y quien no vea esto será responsable por acción o por omisión".

Anónimo dijo...

http://www.autopista.es/noticias/todas-las-noticias/articulo/uleg-alcaldia-libro-blanco-62400.htm
"Además, ha informado de que ULEG pondrá en marcha mecanismos para frenar el 'enchufismo laboral' en el Ayuntamiento, con 'oposiciones rigurosas para la contratación de personal municipal".
Esto es lo que decía ULEG en Abril de 2011. Se deduce de sus propias palabras que se pensaba que el enchufismo laboral existía en el Ayuntamiento. Si no es así,¿ Por qué habría que frenarlo?
Se te ha olvidado poner este pequeño detalle en el programa. ¿Vas a someter a todas las plazas de los Interinos a Oposiciones libres? ¿O ese es un detalle insignificante que se puede pasar por alto a cambio del sillón de mando?
Tengo mis principios, pero si no te gustan tambien tengo otros.

Ruf. dijo...

Al pan, pan, y al vino, gaseosa, por si acaso, que es muy de mañana.

Que sobra gente en la plantilla municipal, con todo externalizado, evidente es, y que se necesita un organigrama, con todo el personal debidamente adscrito, también.

En cualquier empresa privada esto se da por supuesto.

Por ello dejemos la fácil utilización política, con dinero ajeno, es decir mío, y a............

Desenchufar.

Ruf.

Ruf. dijo...

EL CONCLAVE SOCIATA

AYER, un día cualquiera, un grupo de sociatas, pocos, se reunieron en Asamblea, una formalidad nada más, pues las Asambleas sociatas son, como las cortes franquistas, un mero foro de resonancia.

Hubo gente, poca, pero es que el PSOE vivo es eso, poquitos, el resto es decorado, para la pieza de teatro, mala por cierto.

El sentir mayoritario de la militancia, un análisis muy político, lo importante es el rumbo de la ciudad, si el actual no convence, hágase por cambiarlo, bien mediante los medios habituales, la presión sociopolítica, o si se tercia con la moción.

Pero una moción, requiere un proyecto alternativo, trabado entre los proponentes, y liderado por la fuerza mayoritaria, es decir socialista.

También hay otra posición, mas cortoplacista, y ligada a sectores vinculados profesionalmente a la institución municipal, que priorizan la presentación de la moción sobre cualquier otro considerando.

Ruf compartiendo el análisis de consenso, lo supedita a la previa regeneración del “sistema”, mal vamos a cambiar la ciudad, si somos incapaces de poner en orden nuestra casa.

La conducción, es decir Santi y Rafa, formalmente comparten el análisis de consenso.

Así como dicen que estamos en los preliminares, análisis de la situación, "meros contactos" en palabras textuales, y que aún no hay nada acordado respecto a la moción.

Con esto, el tema estaría claro.
Pero como diría Brad Pitt no son historias corrientes, ni bonitas, son “historias sociatas”.

Si tenemos en cuenta que el Psoe de Leganés, no es sino un mero “sistema clientelar”, al servicio de intereses personales, los de sus dirigentes y mentores.

Y que curiosamente sus “jefes”, además de nepotes, son todos profesores socialistas.

Puede pasar cualquier cosa, y que incluso ayer nos hayan contado una milonga.

Por ello yo no descarto que, dadas las presiones de sus clientelas, de las cuales las funcionariales no son las más importantes, aunque sí las más visibles, vayan finalmente a la moción.

E incluso dada la opacidad habitual, el tema ya lo tengan negociado, a pesar de lo que digan.

Pero no creo que llegue a buen puerto, no tanto por la “ambición de Carlos Delgado”, que según algunos ya habría encargado los trajes de Alcalde.

Como de la, espero, heterogeneidad de los intereses enfrentados.

Historias sociatas en suma, no bonitas historias.

Ruf.

Anónimo dijo...

María Dolores Montoro de Francisco ejercer la libertad no es atropellarla en perjuicio de alguien, es respetar los códigos que tú te has saltado desde el primer día que dejaste a tus aburridos pacientes del centro de salud y empezaste a tratar como pacientes a tu desesperados vecinos.

Sigue diciendo las cosas que consideres, pero haz el favor de considerar las cosas que dices. Si alguien te conoce hoy lejos de los muros de ese centro de salud es gracias a que apareciste en dos listas del Partido Popular como candidata a unas elecciones municipales.

De no haber sido por eso, ni tus comentarios, ni tus disertaciones, ni tus larguísimas justificaciones tendrían el más mínimo interés para nadie. Y a algunos nos enseñaron a respetar lo que nos engrandece.

A ti, María Dolores Montoro de Francisco, getafense de pro y leganense por obligaciones laborales, esta ciudad (la mía) no te importaba nada, te importaban sus pacientes (los mismos que se te daban de baja por pesada). Si hoy puedes presumir de enarbolar la bandera de la libertad y de la expresión es merced al altavoz que te ha ofrecido el Partido Popular DE LEGANES. No lo olvides nunca, el del LEGANES. No el de Getafe, al que nunca acudiste por aquello del qué dirán.

Has crecido en la "res publica" merced a esta ciudad y al Partido Popular. Te pido, como afiliado de este partido y vecino de esta ciudad, que sigas ejerciendo tu libertad, pero que pongas coto a tu conocidísima e incontrolable verborrea y que, de paso, te lleves contigo a algún mentiroso que se pasea por Leganés en el Fórmula 1 que le pagan los vecinos también gracias al Partido Popular de Leganés, que es tan responsable como tú de esa tarea de diseminación de aquel detritus al que un día te referiste y que fue tu condena.

María Dolores Montoro de Francisco ejerce tu responsabilidad, ni la clínica ni la política, la social. La que te permitirá ser lo que realmente eres, una gran profesional de la medicina, una persona coherente y una trabajadora incansable.

Recuerdos al "espía" (pero al tuyo).

Anónimo dijo...

Ruf alcalde YA