sábado, 5 de enero de 2013

Claves para una presunta moción de censura


Se buscaba detonante y ahí estaba él, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, para encender la mecha. 

El despido de 39 trabajadores interinos del Ayuntamiento de Leganés el 28 de diciembre ha “empujado” a la oposición a fijar una hoja de ruta para intentar desalojar al Partido Popular del Gobierno de la ciudad.

Es cierto que Jesús Gómez no lo ha tenido fácil, gobernando en minoría y sin alcanzar acuerdos, pero su creciente adicción a los enfrentamientos (incluso con los suyos) ha provocado que media ciudad pida la moción de censura voz en grito.

Partido Socialista y Unión por Leganés llevaban semanas midiéndose. Unos y otros sabían que esta situación se iba a dar, que era cuestión de tiempo. Y también eran conscientes de que uno u otro debía dar el paso, había que mojarse ante la ciudadanía.

ULEG habló el pasado sábado delante de oposición y sindicatos. No fue público pero sí notorio y manuscrito. Carlos Delgado sabía que el PSOE meditaba hacer lo propio y decidió adelantarse por aquello del que da primero.

Eso obligaba al PSOE a decir algo aunque fuera sin contar nada, como hizo ayer. Sí pero no, no pero sí. Y es que los socialistas no se creen esta presunta moción de censura porque no confían en los independientes y tampoco aceptan entregar el bastón de mando a Carlos Delgado.

“Toca hablar de programa y no de nombres”, señalaron ayer lo socialistas. Pero saben que la única opción para la alcaldía es Carlos Delgado. Todo lo demás es negociable salvo eso. Y por ahí se podría escapar vivo Jesús Gómez.

Porque esta amenaza “progresista” preocupa en Madrid por aquello del efecto llamada que una moción de censura podría provocar en ciudades donde los populares gobiernan en minoría o con apoyos puntuales de partidos minoritarios pero inversamente necesarios para garantizar la gobernabilidad.

Y en este rio revuelto el único que gana sí o sí es ULEG. Bien porque asumirá la alcaldía o bien porque el Partido Popular acabará por entregarle su más preciado tesoro para que deje gobernar en paz a Jesús… o a otro, ya veremos.

En este triángulo amoroso falta Izquierda Unida, una coalición que espera sentada a que le vengan los cantos de sirena rojos y verdes. Apoyarán y serán, pero no estarán. Al menos es lo que pretenden, y les alabo el gusto; aunque tampoco me fio.

El Secretario General de la Agrupación Socialista de Leganés, Santiago Llorente, convocará para la semana próxima a ULEG e IU a una primera reunión de lo que podría ser el principio del fin del segundo Gobierno del PP en Leganés. El primero duró 21 días, el segundo ya veremos. Hagan sus apuestas.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP de Madrid va a actuar. Lo tenia claro antes de Navidades y ahora m'as. J Gomez se tendrá que ir y buscaran acuerdo con ULEG. Vaya fiasco este Jesus. Y cuanto m'as se tarde peor para la ciudad

Anónimo dijo...

Lo primero que no comprendo y como afiliado socialista, es porqué demonios salen ayer en rueda de prensa Rafa y Santi para hablar en nombre de todos los afiliados sin antes habernos convocado en asamblea y debatir la moción.
Yo estaría de acuerdo en darle la alcaldía a quien sea a cambio de que el pp desaparezca del poder, aquí y en sebastopol, así que menos lobos y al toro, que lo tenemos muy fácil y es la única posibilidad que nos queda para poder sacar mas de 8 concejales en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Una condición necesaria en esta moción para que no se entienda como un asalto al poder para repertir puestos de asesores.

-Compromiso de eliminación de todos los cargos de confianza que previamente no esten en la plantilla de este Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Si Carlos con 4 concejales tiene que ser alcalde cuando sumados ULEG Y IU no llegan a los 8 que tiene el PSOE.
¿ Por qué no demuestra ULEG su generosidad y hace alcalde por ejemplo a Alarico? Si la Oposición corona a Carlos, comoo jefe de la tribu de la Izquierda, le estarán dando la razón en que él es el único referente ético en Leganés y todo lo demás es basura y desperdicio, aunque no le quede otra que apoyarse en esa basura para entronizarse( como él dice, para evirtar males mayores).

Anónimo dijo...

Ya est'a el jesuita intentando malmeter entre la oposición. Esta cagao el Jesus. Se acabo. Y el alcalde será Carlos y no otro porque Psoe e Iu han gobernado Leganes 32 anyos y Uleg fue el gran vencedor en las elecciones y el único que puede simbolizar q en Leganes hay un cambio real y no un Pp-psiu. Uleg ya es muy, pero muy generoso facilitando el gobierno a Psiu y derrocando a la derecha cuando Uleg es independiente y ahora tendrá tb q cargar con la mochila del psiu

Anónimo dijo...

Alarico sería mejor alcalde que el egocéntrico e iluminado de Carlitos. Alarico es del pueblo, Carlitos de él mismo y su mecanismo.

Anónimo dijo...

¡¡ Es que Carlos es el único referente ético en Leganés!!

Los otros desperdiciaron ,mal gobernando, su oportunidad. ¡¡ A la calle!!

Como miembro activo de la izquierda VERDADERA estoy deseando que Uleg gobierne. Lo harán muy bien.

Anónimo dijo...

Carlos deja de publicar "loas" a ti mismo y forzar tu nombramiento, se te nota un montón. Además de un ego que te cagas, y creerte el elegido, ahora resulta que res profete. Tú que sabes si vas a hacerlo bien. Tú que vas a hacerlo bien, tú que en la oposición chupas lo que puedes, y cuando llegues al poder no vas a tener límites. Los socialistas podremos haber cometido errores pero resurgiremos, ya estamos en ello. ¿Tú te crees que vamos a permitir que tú seas el alcalde por tu gracia divina? Espabila chavalín. No te va a caer la breva. Decide en que mesa te sientas, ¿te has levantao por fin de la de destruirnos a los socialistas? no eres de fiar

Anónimo dijo...

Jesus, deja de pasarte por socialista anticarlos. Se te nota muy nervioso. Ya te lo ha dicho Delgado. Vas a dejar de ser alcalde y cuando y como m'as te duela

Anónimo dijo...

Estoy contigo totalmente, sin cargos de confianza que les asesoren los técnicos municipales que los hay y muy buenos, aprovechen sus propios recursos no destruyan más empleo público y cuando salgamos de esta situación comprometan se a municipalizar servicios y a dar trabajo a los parados de Leganés, el que lo haga tendrá mi voto

Ruf. dijo...

Un circo, eso es LEGANÉS, imposible que, si hay moción de censura, salga bien, primero deben regenerarse los del PSIU, difícil, y aún así no me creo que cedan el bastón a ULEG.

Si lo hacen, la cagan, ni LEGANÉS se lo perdonaría, y sufrirían un batacazo electoral, ni ULEG saldría bien parado, pues habría llegado al poder por una vía espuria, y eso se paga.

CARLOS Alcalde, pero breve.

¿Lucky?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pues si tan mal les iría a toda la oposición por hacer la mocion y si carlos seria un alcalde breve, por que es Jesus y los m'as ultras peperos los que están tan nerviosos d q sea Delgado alcalde? Efectivamente querido Watson, porque la mocion puede ser horrible pero para el PP. Y si Ruf ya ha vaticinado sabéis q pasa tofo lo contrario. Es el oráculo perfecto

Anónimo dijo...

Gasco, las ganancias sí o sí que ves para uleg serán a muy corto plazo si se dan y en 2015 lo comprobaremos. Todavía tengo mis dudas en las dos soluciones que planteas.
La solución gobierno de progreso liderado por Delgado no cabe en la cabeza de la ejecutiva socialista visto lo visto en la trayectoria de uleg.
La solución de coalición con el pp, más natural dentro del populismo del fin de las ideologías, descubrirá definitivamente el carácter de marca B del pp que ejerce uleg. En 2015, los votos volverán a las marcas de primera linea y se olvidarán de un experimento propio de una pedanía pero imposible en una gran ciudad.

Anónimo dijo...

carlitos, hueles a odio, ego y maldad por tus cuatro costados, eres lo que se dice una mala persona, esa es mi opinión personal y la de muchos de los que te conocen personalmente

Anónimo dijo...

Carlos Delgado los ha sorprendido y ha dejado a PSOE en muy mala situación:
Si no aceptan la moción, quedan fatal ante el pueblo, sobre todo, ante los trabajadores que están echando del ayuntamiento.
Y si aceptan, tendrían que elegir a Carlos Delgado alcalde, tal y como ha propuesto éste, que ha sido el primero en reaccionar.
Se mire como se mire, el que sale mucho mejor parado es ULEG.

Anónimo dijo...

Es falso que Carlos se haya adelantado. Montoya ya dijo el 6 de Diciembre en el acto de las medallas que estaba dispuesto a liderar un gobierno de progreso alternativo. Así que PSOE puede decir que si Carlos se vota a si mismo, el PSOE con 8 concejales tambien puede votarse a si mismos.

Anónimo dijo...

Lo dicho:

El abanderado sólo será el abanderado, nunca el general que dirija la batalla. Lo más que se le puede otorgar a Delgado es una corneta, siempre que se comprometa a no hacerla sonar demasiado antes de aprender solfeo.

Anónimo dijo...

Si Carlos está un poco hiperactvo y nervioso debe ser que los datos que tiene no le auguran muy buenos resultados en el futuro. Pero si espera que le pongan alfombra roja para que siga comiendo terreno por la izquierda va listo. En caso de aceptar le van a pedir el oro y el moro.

Veo a mucho vividor dijo...

Hola:

Vaya panda de manipuladores se pasan por aquí. Pero, ¡ no engañáis a nadie, pájaros!

Montoya es el principal escollo para acabar con los desmanes de Jesús. Ésa es la verdad. Rafa sólo está en política para figurar él. Pero, su tiempo ha pasado. En Leganés es tan impopular, o más, que Jesús Gómez.

Decir la verdad. Decir que ULeg es el partido más querido y con más potencial de Leganés. Decir que el PP y el Psoe son partidos que se hunden. Partidos de los que se avergüenzan sus antiguos votantes...

Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya asco de pasteleo y mientras el ciudadano pagando Ibi tasas de basuras abusivas ... Y vosotros todos tratándonos como siervos de la gleba
Porque los 27 no os bajáis el sueldo a la mitad o solo cobráis dietas , ese es el verdadero cambio que esperamos
De verdad que no os dais cuenta de lo que opina la calle

Anónimo dijo...

Lo que tienen que explicar PSOE, IU,ULEG es por qué en Fuenlabrada el gobierno socialista dijo sí al Convenio del Canal de Isabel II, y el Gobierno de IU en Rivas Vaciamadrid dijo sí al mismo Convenio. Que expliquen que Leganés va a perder 30 millones de Euros entre las acciones que iba a recibir y las ayudas a la canalización y depuración. Que expliquen a los trabajadores despedidos que esos ingresos podrían servir para equilibrar el presupuesto y no despedir a nadie y que los tres se opusieron a este Convenio con lo que Leganés queda fuera. Ellos si que intentan paralizar el gobierno de la ciudad.

Anónimo dijo...

Yo a quien veo ultra desquiciado es al alcalde. No se explica en otro caso el peinado que lleva últimamente. Parece el niño pequeño de la Monster Family.

Otra que no debe estar muy tranquila es la concejal de festejos. Ayer parecía una Drag Queen en la carroza. Tanto bote no es síntoma de buen estado de nervios.

Mucho me equivoco, pero tengo la sensación de que este alcalde tiene los días contados. Espero a que nos lo confirme Ruf vaticiando larga vida como alcalde a Jesús Gómez

Anónimo dijo...

Puede que carlos Delgado no esté haciendo su jugada personal, puede que ante la deriva de PP, ya no soporte más ver a su pueblo ir hacia un abismo, puede que tenga algo de honestidad que le falta a los otros líderes de grandes marcas, donde solo están sometidos a una voluntad de partido que defienden antes que a su pueblo.
Pero es solo una suposición, aunque puede que sea cierta.

Anónimo dijo...

Puede que yo me esté meando en las bragas después de leer el último comentario de carlos o uno de sus esclavos internauticos.

El lider intergaláctico tiene unas ganas de chupar de la teta y un ego que no le cabe en leganés.

Anónimo dijo...

Al último comentario: tú solo te delatas por el vocabulario empleado.
Ánimo Chusi, cada día te superas más.

Anónimo dijo...

ULEG cometió el error de dejar barra libre a Jesús y gobernar, pudo ser alcalde, pero lo rechazó porque entendía que tras tres elecciones era hora de que PP demostrara eso que tanto decían, que Leganés iría mejor cuando ellos llegaran. Sin embargo no hay que ser muy entendido para ver que en Leganés no se ha hecho nada relevante sino todo lo contrario, ni se han acabado con los enchufes, se ha recortado y el Ayuntamiento y plantilla trabaja peor y menos eficiente. Además Jesús no ha sabido o entendido qué es gobernar en minoría, ha apartado a muchos concejales que estuvieron con él de forma incondicional la pasada legislatura y la presente. Se ha ido rodeando de lo más radical y demente que quedaba, Diego, Katja, Ballesteros, que le han ido alimentando y arengando en su locura de "Yo, El Alcalde". No ha entendido que tenía que negociar continuamente con ULEG y decirle a la CAM, "En Leganés no, gobierno en minoría". Ha querido imponer y ha empezado a ejercer de oposición, intentando la doble jugada de víctima y de desgaste a la oposición, sin recordar que es el PP el que gobiernan y que cuando se echa la culpa todo el rato a los demás se convierte en el cuento de Pedro y el Lobo, a la tercera nadie te cree.

En ULEG tienen dos opciones, quedarse de manos cruzadas y esperar o reaccionar. Ambas pueden ser malas. Si aguantan Leganés y su Ayuntamiento pueden quedar destruidos y levantar es más difícil que tirar, si no dos opciones o que Madrid reaccione o buscarse compañeros de cama.

Como partido se sienten jorobados, han pecado de ingenuos y buena fe, ciudadanos también tienen miedo al pirómano que gobierna, y creen que algo hay que hacer. Tiene claro que sí desde Madrid quieren llevarse a Jesús, no pondrán de nuevo a un alcalde del PP y tampoco rehuyen la moción de censura, pero tampoco pondrán a nadie del PSOE, saben que mezclarse con derecha o izquierda es perjudicial para demostrar como hasta ahora su independencia. No van a tragar ni con uno ni con otro, lo tienen claro, en ambos casos sólo barajan la alcaldía de cara al futuro de Leganés y de la formación. Nunca se mezclaran con el partido que criticaron tanto ni con el que tan mal lo está haciendo ahora.

Hagan juego señores.

Anónimo dijo...

Con la mocion de censura se van bajar impuestos y tasa?

Anónimo dijo...

Claro que se bajaran los impuestos, es imposible que suban mas que bajo un gobierno pepero.

Respondida la pregunta, pues venga, subete al carro.

Anónimo dijo...

Que pasa que si aceptan lo del Canal esté mismo mes les ingresan el dinero y no habrían despedido a nadie? Por favor eso es totalmente mentira, los despidos son una venganza política no un problema económico.
Estoy viendo la tele y la gente esta muy cabreada con lo del euro por receta, los recortes por sanidad, las subidas de impuestos etc... y las primeras elecciones son las municipales, se pasará factura al pp l batacazo será de los que hacen historia por eso si los partidos de la oposición de Leganés presenta la moción de censura ya mismo, co recortes de asesores, y unos presupuestos correctos los tres se llevarán los votos del pp. Si son inteligentes la presentarán ya mismo, el pueblo se lo agradecerá en las urnas en 2015, no falta nada, esta a la vuelta de la esquina.

Anónimo dijo...

Gasco, ¿ De qué preciado tesoro hablamos?

Anónimo dijo...

Pues Uleg lo tiene claro como no se mojé y llegue a un acuerdo con PSOE e IU los ciudadanos le castigaremos en 2015 por mentiroso y por consentir que nuestra ciudad sea desgobernada por el pp así que más les vale ponerse las pilas y no consentir que el pp despida a más trabajadores del ayuntamiento, por que no se olviden, son ciudadanos que votan en Leganés. Multipliquen 39 por amigos, familiares, vecinos, 1700 compañeros y vecinos votantes que estamos totalmente en contra de estos despidos y sale un número muy importante de votos, puede suponer 1 concejal y la posibilidad de gobernar, no lo olviden, MOCIÓN DE CENSURA YA.

Anónimo dijo...

RUF = RUFIAN: -Que vive a costa de la prostitución.
-Hombre sin honor, perverso, despreciable, (fig).

http://es.thefreedictionary.com/rufi%C3%A1n

Anónimo dijo...

Y sí, los partidos democráticos llegan a acuerdos entre ellos. Es lo normal y lo necesario. Y sí, el PSM está de acuerdo en que Delgado sea el alcalde. Es bueno para los tres partidos. La ola antipepera no va a dejar de parar de crecer y es bueno que en un muncipio se le haga frente. La sangría de votos del PP en LEganés va a ser brutal y el canibalismo total cuando 40 cargos se vayan a la calle y se peleen por las liberaciones sus concejales estrella tipo Noe, Tejero...

Estén atentos en su pantalla a la descomposición del PP de Leganés. Además, el que paga la sede del PP ya se ha cansado de que le pongan banderillas, nunca mejor dicho.

Anónimo dijo...

El alcalde Jesús Gómez repite entre los suyos y a los de Madrid como un mantra machacón que "mientras esté Montoya no habrá moción de censura". Esto puede significar muchas cosas, desde pacto J. Gómez- R.Montoya a imposibilidad de acuerdo ULEG-PSOE a lo que queramos pensar.

Pues bien, ese mantra si alguna vez fue cierto ya se puede decir que es pasado. El PSM está dispuesto a acordar con ULEG el que Delgado sea alcalde y Montoya está siendo responsable del momento histórico y actuando con cintura y grandeza, dejando paso al cambio que pide la ciudad.

Ya pueden los 40 cargos del PP buscar hueco en la fila de los 40 interinos.

Bravo por el PSOE por saber estar a la altura, bravo por IU por actuar con generosidad, bravo por ULEG por sacrificar posibles expectativas electorales por el bien de la ciudad.

El PP, ya tiene más cerca el KO.

Anónimo dijo...

Y con la diferencia de que los interinos serán repuestos a su trabajo por el nuevo gobierno y los 40 cargos del PP se pelearán por el puestecillo que quede como auxiliar de grupo.

Los cargos y ediles del PP pueden der las gracias a su alcalde. Sí, es un genio como ya saben.

Anónimo dijo...

Yo temería la reacción de jesus , sed prudentes todos lo que vayáis a hacer

Anónimo dijo...

Eso, eso, que parezca un accidente...

Anónimo dijo...

Es una barbaridad si se consuma

Anónimo dijo...

Que hubieran hecho las cosas bien antes, ahora no se verían así los del pp

Anónimo dijo...

La noticia de la moción ya sale en El Mundo. Esto va palante. Ala, Jesús, eres el más listo del mundo, ya se ha cumplido tu profecía. Hiciste todo lo posible para tener razón.

Anónimo dijo...

El poder de Aguirre en Madrid se tambalea: el PP puede perder los ayuntamientos de Alcalá y Leganés
Nacional / E.B. / 09:34:00

La hegemonía del PP madrileño en la región podría correr peligro. La formación liderada por Esperanza Aguirre no pasa por su mejor momento, ya que en este 2013 que acaba de empezar podría perder dos de los ayuntamientos que gobierna. Tras el órdago lanzado por UPyD en Alcalá de Henares, que ha roto los acuerdos de gobierno alcanzados con los conservadores, ahora es la oposición de Leganés la que amenaza con plantear una moción de censura contra los populares, que gobiernan en minoría.

Nuevos problemas para el PP de Madrid. La formación que preside Esperanza Aguirre vuelve a estar en el punto de mira, ya que no sólo muchos de sus miembros han sido cuestionados por su gestión, como Ana Botella, o sus medidas, como Ignacio González. Ahora la ‘lideresa’, cuya sucesión ha despertado luchas internas por el poder, debe enfrentar también una complicación inesperada: mantener su poder en ayuntamientos clave para los conservadores.

La primera complicación para el partido llegó a finales del pasado mes de diciembre en Alcalá de Henares. El alcalde de este consistorio, el popular Javier Bello, llegó al poder gracias al apoyo de UPyD, un apoyo con el que ya no cuenta y que podría hacer que el PP tuviese que abandonar el despacho principal del ayuntamiento complutense.

La formación magenta decidió romper su pacto de apoyo a la gobernabilidad de Alcalá al advertir que el regidor popular había incumplido 18 de los 25 puntos de acuerdo que incluía el programa de UPyD, y que fueron suscritos el pasado mes de junio por el PP para hacerse con la alcaldía.

Ahora, la formación magenta espera un movimiento por parte de los socialistas para decidir el futuro del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Y por si esto fuese poco, la oposición en Leganés también se ha levantado contra el regidor popular Jesús Gómez Ruiz, que gobierna en minoría. Concretamente, el exalcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Rafael Gómez Montoya, y el secretario general de la Agrupación Socialista local, Santiago Llorente, anunciaron a finales de la pasada semana que se reunirán con los responsables de IU y de ULEG para negociar un “programa” que fije las bases para una moción de censura contra el PP.

Unos movimientos que ponen en peligro el poder que aún mantiene Esperanza Aguirre en la región y que podrían inclinar la balanza, según indican algunos observadores políticos, hacia los rivales de la ‘lideresa’ a la hora de decidir sobre su sucesión en el PP de Madrid.

Anónimo dijo...

Se huele otro cese en el ayuntamiento de Leganés.


Al paso que vamos el alcalde liderará en solitario una supercartera con todas las concejalías.

Anónimo dijo...

Ayer circuló un rumor por los mentideros de nuestro municipio en donde se aseguraba el cese del concejal de Seguridad Ciudadana Juan Carlos Cenamor y que sería Noemí Selas la que asumiría esta Delegación.

Y, ¿qué había de cierto?, pues casi todo.
Esta es una idea que "mamandurrias Gómez" tiene en la cabeza pero que no se atreve a ejecutar.
La "noticia" fué filtrada interesadamente por cierto "periodista" para ver si algún medio se hacia eco y posteriormente Jesús la desmentía ó simplemente tiraba para adelante.
En fin, pequeñas puñaladas entre "compañeros".

Anónimo dijo...

¿Un periodista compañero que filtra algo del equipo de gobierno?
Joder, lo pones muy difícil, déjame pensar, mmmmmmmm, ¿Es gordo?, ¿Trabajaba en una radio deportiva? ¿Enseña todos los wasup del alcalde a todo dios? ¿Graba las conversaciones de todo con el que se encuentra?
Madre mía, danos mas pistas, así es imposible.

Hello

Kenjapuyp dijo...

Dicen que al Alcalde le ha vuelto a dar otro ataque de genialidad, poniendo en marcha de nuevo los traslados al gusto de su, siempre admirado, Jefe de Servicio de Recursos Humanos siguiendo, por supuesto
los más excelsos criterios objetivos, entre los que no se encuentra la venganza.

Anónimo dijo...

Confirmado, la que tiene montada para mañana es cojo.....todos los servicios desmantelados, primero traslada los muebles y ahora traslada a las personas como sí fueran muebles, objetivo...... Hundir la flota, espero que detrás vaya el capitán y su tripulación de cabeza aunque sea al Arroyo Butarque.

Anónimo dijo...

Es que Jesús Gómez aún piensa que es el comensal del banquete y no se da cuenta de que es el corderito que están asando a fuego lento, muy lento. Rico, rico, crujiente, crujiente, el Chuchi Gómez al estilo frasca.

Ruf. dijo...

No estoy de acuerdo en ligar readmisión a nada, si se les ha echado es, supongo, porque hacía falta, no por capricho.

Los ciudadanos debemos pagar los servicios justos, nada más.

Y si por los Convenios, sacamos más dinero, que nos bajen los impuestos.

Y PUNTO PELOTA.

Ruf.

Anónimo dijo...

No nos engañemos: la única forma que hay para que vuelvan los cesados, es a través de los Juzgados de lo Contencioso y Penal. Lo demás, contemplar la vuelta atrás, este Alcalde no lo conoce. Tendrá que venir un juez a sentenciarle que hay prevaricación o nulidad del procedimiento para que se sienta forzado a la readmisión de los 38.
Y mientras, de víctima diciendo que quiere hacer todo lo posible para readmitirlos. Teme la huelga, teme salir en los medios, teme que en Madrid eso siente mal, teme que los trabajadores estén por el pueblo con pancartas, teme los abucheos, teme no ser el más querido, pero para eso, hay que ganárselo, y él se ha ganado la hostilidad de la plantilla, y poco a poco, de la ciudadanía de Leganés que está empezando a saber como se gobierna en Leganés, a golpe de decreto del Alcalde, sin conocimiento siquiera de sus propios concejales.
Quiere ganar tiempo diciendo que él sí quiere una solución, pero es solo eso, ganar tiempo para calmar a la gente y que no se hable del desgobierno de Leganés en los medios de comunicación.
Señores concejales, ¿van a seguir permitiendo eso?

Anónimo dijo...

El Alcalde ha puesto sobre la mesa una solución para la readmisión de los despedidos. Ahora la pelota está en el tejado de la Oposición, que es la que ha llevado a este Ayuntamiento con su bloqueo y la mala gestión de la etapa anterior a esta situación tan lamentable.
LA PELOTA ESTÁ AHORA EN EL TEJADO DE LA OPOSICIÓN. La gente debe saber que todos los pueblos donde gobierna PSOE o IU han firmado el Convenio del Canal de Isabel II, por tanto saben que los vecinos salimos beneficiados. ¿ Por qué aquí se oponen? que lo expliquen.

Anónimo dijo...

Mas que una solución es un chantaje. El Convenio es pan para hoy y hambre para mañana, así lo han entendido los de la oposición, que habiéndolo estudiando anteriormente en otro pleno, concluyeron que más vale pájaro en mano que cientos volando. Formulas para readmitirlos creo que no faltan, empezando por lo de las jubilaciones que proponía el PSOE. wps

Anónimo dijo...

Más que un chantaje es un engañabobos. Y el independiente por el aquel de dar la nota entró al trapo. Menos mal que el alcalde es torpe de natural y finalmente no se llegó a consumar la estupidez.

Ruf. dijo...

LA SERPIENTE DE LEGA…….NESS.

Ayer el tío Ruf. Se fue para los madriles, con los compas sociatas, más por darse un garbeo que por otra cosa, el papel lo aguanta todo, y las calles también, mucho han visto pasar.

Por el viejo Paseo del Prado, que antaño fue eso, pradera, corrió Ruf. delante de los sociales, que no sociatas, encabezados por un mal sujeto de nombre Secundino.

Hoy vi a mucha gente, una conocida, como D. Tomás, y otra menos, como un exaltado anti Fabra, el cacique de mi tierra de periódica residencia, Castellón, que no sé porque me recuerda, y mucho al Don Pascuale pepinero, y no digamos nada al Isi de Oro.

Y salió lo de Leganés, la serpiente del LEGANESS, que todo el mundo comenta, pero que nadie aún ha visto.

Ni la veremos, creo, pues para que haya cambio político en Leganés, primero tiene que regenerarse el PSOE, difícil, y más difícil aún, que un PSOE renovado apoye a Carlos Delgado, un total sinsentido.

En fin un dilema irresoluble, hasta para Luciano Mc Millan, el gnoseólogo sociata.

Como diría Paquita, la Belén Esteban del Charco, por mi niño, Santi, mato.

Y si Monty cae, Santi muere.

Por ello, me apuesto, no el bigote, que no llevo, pero sí unas cañas a que la moción será eso, papel de periódico, no e….moción.

Ruf.

Ruf. dijo...

En mi opinión sí es necesario regenerar el PSOE antes de pretender volver al poder, pues de lo contrario se vería como un vulgar cambalache y sería la hecatombe electoral, aparte de que ULEG cometería un error mayúsculo con semejante contubernio.

En cuanto a IU, en efecto, está tanto o más maleada que el PSOE, pero aquí juega un papel secundario, aunque yo sí defiendo la necesidad de su regeneración.

La renovación del PSOE debe venir encabezada por los "no contaminados", hay una plétora de "jóvenes turcos", muy preparados culturalmente, no tanto en lo "político", pero que con ayudas de los veteranos, sin hipotecas, pueden poner en marcha la renovación.

Que debe suponer el cambio de un "sistema clientelar" a un verdadero partido político.

Lo que está claro es que toda una generación, política, se debe ir a casa, sin trampas.

No como cuando la "renovación del ISI DE ORO".

Ruf.

Anónimo dijo...

Quienes son esos jóvenes

Ruf. dijo...

Isabelita, oscar, vicente, liber y hermanas, isma, pelopincho, la gafitas, lady di, sandra, guille.......

Ruf.

Anónimo dijo...

El Consejo Ejecutivo de ULEG decide poner en marcha la moción de censura como única salida ética y responsable para la ciudad (Parte I)


*El partido vecinal independiente, con 4 concejales en el Consistorio leganense, lidera de este modo el proceso de cambio en el gobierno municipal al dar el primer paso oficial.

*La Ejecutiva de ULEG se remite a los compromisos suscritos con los vecinos, y refrendados ante notario antes de las elecciones, como marco ético y político en la negociación con todas las fuerzas políticas del ayuntamiento (PP,PSOE e IU)


Ante el desastre al que conduce el alcalde a Leganés y el rumbo a la deriva de su gobierno, salpicado de todo tipo de polémicas y escándalos y que no tiene visos sino de empeorar, el Consejo Ejecutivo de ULEG ha decidido por unanimidad que la moción de censura es la única salida responsable y ética para sacar a la ciudad del atolladero y de la desesperación a la que le ha enviado con su gestión D. Jesús Gómez Ruiz, alcalde de la ciudad.

El Consejo Ejecutivo ha encomendado a su presidente, Carlos Delgado Pulido, emprender las acciones pertinentes para este fin, teniendo como marco ético y político en las negociaciones los compromisos adquiridos por ULEG con los vecinos y ratificados ante notario en las elecciones municipales de 2011. "Las censuras se hacen en las urnas, pero también, como hemos manifestado en múltiples ocasiones, cuando una nefasta actuación de un gobierno hace legítima la puesta en marcha de un instrumento legal como es la moción de censura. Cada día que pasa, la labor del alcalde legitima esa moción y pone en tela de juicio a las propias fuerzas políticas que terminarán siendo responsables por omisión".

ULEG da el primer paso oficial dentro de los partidos del ayuntamiento para emprender un nuevo rumbo en el gobierno local. La formación vecinal considera que la necesidad, el compromiso con la ciudad, la responsabilidad, la ilusión y la esperanza por dar un giro en positivo a la vida política, social y económica de Leganés, obliga a las fuerzas políticas, también al PP, a ser conscientes de que lo que se avecina exige valentía y una implicación activa en salvar su ciudad y no ampararse en egoísmos particulares, en cálculos electoralistas o en disciplinas de partido nocivas para los intereses de Leganés.

"La reflexión que desde hace tiempo efectúa ULEG a tenor de la destructiva gestión del máximo mandatario de la ciudad: enfrentamiento con las asociaciones de vecinos y las entidades sociales; continuos ceses y crisis internas; descontrol de las cuentas y de los RRHH; expedientes no justificados contra mandos policiales; abandono de los intereses de los vecinos de La Fortuna, despidos de trabajadores…) y tras varios intentos infructuosos de reconducirlo incluso con la propuesta de un gobierno de unidad local y con encuentros formales con la dirección regional del PP, nos ha obligado finalmente a pensar que tenemos el deber ético y político de corresponsabilizarnos en el presente y el futuro de la ciudad, implicándonos en un cambio de gobierno que se traduzca en una renovación y regeneración en las formas de hacer política y en un cambio en la propia manera de gobernar. Un cambio que ha de ser creíble, ejemplar y visible y que ULEG está en condiciones de liderar como fuerza política que más nuevos apoyos recibió en las últimas elecciones".

Anónimo dijo...



(PARTE II)
El Consejo Ejecutivo concluye explicando que “lo fácil, como históricamente han hecho otras formaciones, es esperar dos años y medio a que una pésima gestión se traduzca en votos-castigo y haya un traspaso de votos y de poder a otros partidos para que todo siga igual. ULEG nunca ha sido un partido al uso. Antes que políticos somos vecinos y lo que pase en nuestra ciudad nos afectará también como ciudadanos. Nos duele nuestra ciudad y lo que está haciendo con ella este alcalde. Leganés es una gran ciudad por sus ciudadanos, trabajadores que han construido lo que es hoy. Unos vecinos que han exigido a sus dirigentes unos servicios públicos de calidad y que entienden que gobernar de espaldas a ellos no es el camino. Entre todos, los que nos hemos criado o nacido en Leganés y los que elegimos Leganés para nuestro proyecto vital y familiar, no podemos quedarnos de brazos cruzados sin reconducir esta situación porque el futuro es nuestro y no nos lo puede frustrar un alcalde sin rumbo que hasta hace poco no sabía ni dónde situar en el mapa a nuestro pueblo”.

Anónimo dijo...

Pero este Consejo Politico de ULEG cuando se ha celebrado.

Anónimo dijo...

Este fin de semana pasado

Anónimo dijo...

¿Y lo vais a hacer vosotros solitos?
¿ Sabéis que el PSOE, por muy castigado que fuera, os dobla en concejales? ¿Recordáis que fueron PSOE e IU los que dijeron que de Gobierno de concentración nada de nada? Hasta ahora el único partido que te ha ofrecido gobernar es el PP y has sido tú el que te has negado para no desgastarte como dices. El poder desgasta, claro. Sólo el que gestiona tiene oportunidad de meter la pata. Pero aún desgasta más cuando se tiene al lado y como apoyo a los que llevan perdiendo elecciones en Leganés hace muuuuchos años. Y sin su apoyo para gobernar no eres nada.

Anónimo dijo...

Generar un contingente de eternos interinos a la espera de una improbable consolidación es una burla a la causalidad del sistema de la interinidad, un fraude al espíritu de la ley y una pésima práctica de gestión de personas, que alimenta y justifica el discurso sindical de la precariedad y refuerza la demanda de fórmulas torticeras de consolidación del personal implicado.
Es más, desde el punto de vista de la eficaz gestión del personal, en la ejecución de tareas masivas y rutinarias, que requieren una baja cualificación profesional, no conviene a la institución eternizar los nombramientos de funcionarios interinos por este supuesto.
Cuando algunas instituciones, para ahorrar costes de selección de interinos, crean “bolsas de interinos” con contingentes de personas que han superado una selección y durante años van empalmando distintos nombramientos por distintas causas, tal vez se produzcan algunos ahorros de costes de selección, pero se produce también un fraude de ley al generar y alimentar por otra vía las expectativas de continuidad que la ley ha buscado romper.
La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.Todo lo contrario de lo ocurrido en Leganés en los últimos años.
PUBLICIDAD. Este principio implica la necesidad de que la Administración Pública convocante se asegure de que todo aquel posible interesado en acceder al nombramiento tenga la posibilidad de conocer la convocatoria del procedimiento de reclutamiento. Una manera ágil de cumplir este principio consiste en publicar siempre de la misma manera la existencia de los procedimientos de reclutamiento de funcionarios interinos; por ejemplo, mediante su inserción en la página web de la institución. En todo caso, debe existir una previsibilidad en la forma de la publicidad.
Desde el punto de vista de la buena gestión, es incorrecto lo que frecuentemente se hace en muchas instituciones, que consiste en no aclarar al funcionario interino con antelación a su nombramiento sus derechos y deberes, dejándole en la creencia de que sus derechos y deberes son iguales a los de los funcionarios de carrera, y luego ir improvisando, sobre la marcha, y según se van produciendo incidencias, en qué puntos sus derechos son iguales y en qué puntos son distintos.

Anónimo dijo...

Jajaja, a ver si se enteran los ultras y ganapanes peperos que quienes no son nada ni el alcalde es nadie son ellos si no cuentan con el apoyo o al menos la tolerancia de ULEG. No os dais cuenta todavía ? Pues nada a seguir disfrutando en el pp de leganes de vuestro " poder"

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20,30 horas has trabajado mucho escribiendo lo contrario de lo que has hecho ¿verdad?. También fuiste interino, te sacaron un proceso a la medida, no lo superaste, te quedaste con otro proceso ¿legal? para ti sí, para el resto sin igualdad, mérito, capacidad y publicidad y finalmente, cuando llega el final de una larga vida activa, poco tiempo para una merecida jubilación,te regalan un buen puesto, con publicidad.

Fdo.: Igualdad Mérito

Anónimo dijo...

El PP apuesta por que no prospere la moción de censura. En este caso, Montoya y Calle son fiambres políticos en Leganés. Si el PP no cuenta con ULEG, se come solo el marrón y la desbandada de palomas EN EL 2015 irán a ULEG.
Haya o no haya moción de censura, habrá decapitaciones y quien mejor administra la "crísis" es el de siempre, el que crece. (wps)

Anónimo dijo...

Gasmoral, es hora de que escribas una nueva entrada. Esta va camino del cementerio.

Anónimo dijo...

Eso, por ejemplo, ¿sabes algo de lo que publican CxC?

Anónimo dijo...

Hoy han contratado un nuvo director de servicios para obras a razon de 62.000 euros año. A mi me parece biien que echen a todos los funcionarios y que cada tres contraten a un asesor o un director con esa gran preparacion academica y coltural que nos tienen acostumbrados y por supuesto militante del pp. Viva el Cortijo de Gomez pagado con dinero publico.

Anónimo dijo...

La clave es que al lider intersideral, Delgado, se le ha ido la pinza. Solo conoce el enfrentamiento y no para de mal meter.

Ademas su demagogia no conoce límites: antes con las preferentes, ahora de heroe con los interinos.

Las "necesidades" que se esconden tras este despropósito de moción deben conocerse.

Delgado está poseído. http://youtu.be/di46QmK6KaM

JT, sal de ese cuerpo!!!!

Anónimo dijo...

Ay que debilidad, Carlitos...

http://youtu.be/-HBjTT-Glt8

Tengo una debilidad
hay que calamidad
mi vida es un disgusto

Tengo una debilidad (algunas compartidas con Monty)
no sé que pasara
si no me doy el gusto (JT y Flo te ayudarán)

Pero que calamidad
vergüenza ya me da
las cosas que me pasan (eres torpe, torpe, mu torpe)

Yo no sé que voy a hacer
o me curo de este mal
o me voy a enloquecer (mas de lo que estás, difícil)

Tengo, tengo, tengo
tengo una debilidad
tú lo sabes muy bien
estas muy enterada

Tengo una debilidad
no se puede ocultar
lo llevo en la mirada

Y esa gran debilidad
será lo que será
por mucho, o por nada

Yo no sé que voy a hacer
o me curo de este mal
o me voy a enloquecer

Tengo una debilidad
tú lo sabes muy bien
estas muy enterada

Tengo una debilidad
no se puede ocultar
lo llevo en la mirada

Y esa gran debilidad
será lo que será
por mucho, o por nada

Yo no sé que voy a hacer
o me curo de este mal
o me voy a enloquecer

Ay que debilidad (Carlitos)

http://youtu.be/-HBjTT-Glt8