viernes, 21 de diciembre de 2012

La factura de la Delegada de Personal

Presten especial atención a lo que vengo a contarles hoy porque esta historia, tan real como la vida misma,es una imagen fiel de un esperpento denominado Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés.

La Delegada de Recursos Humanos, María Paz Pérez Carrillo, letrada de profesión, le llevaba hasta hace pocas semanas sus asuntos jurídicos al alcalde de Leganés, Jesús Gómez.
Yo mismo la he visto con mis dos ojos participar en “cónclaves” para que el actual alcalde (por aquel entonces portavoz del PP) se querellase en Leganés contra todo bicho viviente.

Entre los clientes de la Delegada se encontraban también (y parece que aún mantiene alguno) trabajadores municipales que pleitean contra el Ayuntamiento en defensa de sus derechos laborales. Todo muy legítimo.

Ahora viene lo bueno: El pasado 10 de diciembre, un empleado municipal presentaba por Registro del Ayuntamiento varios documentos, solicitando el cobro de una indemnización resultante de un auto judicial que le fue notificado en octubre.

El funcionario, además, señala que en este conflicto el Ayuntamiento fue condenado al pago de las costas, por lo que reclama le sean abonados los honorarios de su “letrado”, que ascienden a 544,50 euros.

Para ello, adjunta “la minuta” del abogado, una factura que con fecha 5 de octubre firma de su puño y letra “Mary Paz Pérez Carrillo De la Cueva”, actual Delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés.

Es decir, y para que nos entendamos, la actual responsable del Personal municipal debe pagar una idemnización a un trabajador para que éste le pague a ella misma su factura.

Y para que todo vaya mucho más ágil, lo pasamos por Registro (dos meses más tarde) y apenas unos días después de que la letrada haya sido “premiada” por el alcalde con el puesto de Delegada de Recursos Humanos.

Para rizar el rizo, los documentos presentan un baile de fechas que no concuerdan. Y es que el trabajador dice que le notificaron el auto el 16 de octubre, pero firma el documento el día 15 (un día antes). ¿Cómo puedo pedir hoy algo que el juzgado me notificará mañana?

Y además (esto sí que es muy extraño) se guarda el documento durante dos meses y no hace su petición al Ayuntamiento hasta el 10 de diciembre, cuando su abogada ya es Jefa de Personal.

Todo esto es raro, raro, raro.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de una falta de ética inaceptable. Qué pensará el colegio de abogados de todo esto. Las infracciones deontológicas por estos motivos son graves. Espero que la oposción de Leganés ea muy contundente con este tema y lo denucnie. Esta nueva delegada a 60000 la pieza está cubiréndose de gloria cada día

Anónimo dijo...

Esto es vergonzoso. Vaya con el matrimonio, se están forrando a costa de los vecinos. Menuda pájara! dirá para dos telediarios que me pueden quedar saco mi parte. Está claro que el que no corre vuela.

Anónimo dijo...

Todo queda en casa!!

Anónimo dijo...

Cuándo va a pedir la compatibilidad su querido esposo? le abrirá expediente por no hacerlo? le iniciará un proceso de sanción en casa...

Mingo, recuerda que tu mujer no trabajaba en el Ayuntamiento y ella volverá a su curro (pleitear contra el Ayto), pero tú sí tienes tu puesto de trabajo aquí. Igual cuando gobiernos "los otros" tu situación laboral cambie y, no precisamente para mejor. A ver si va a resultar que experimentan los despidos de la Reforma Laboral contigo.

Anónimo dijo...

A ver si la señora delegada y su director Lamolda ponen de una vez esa querella que dicen en todos lados que van a poner a Alberto Gasco por decir verdades como boinas. Porque ese señor ya tiene informes en los juzgados por su prolífica actividad denunciadora, por no poner los términos en los que es conocido en los juzgados de Leganés. Los trabajadores municipales que no tenemos para contratar a la concejala para ir contra el Ayuntamiento, estamos esperando a que se aclare de una vez de qué parte esta la señora delegada, de sus clientes, de sus exclientes, del Ayuntamiento, de la Administración, del partido popular, del grupo municipal popular, que no es lo mismo que el cabreado partido, aunque Josu se empeñe, ... yo creo que la delegada está simplemente de parte del mejor postor. Y no es malo, ni ilegal ni nada, pero retrata al gobierno municipal, a la delegada y al Josu. Mira que te dijeron que habría conflicto de intereses entre esta señora, su prolífico querellador y el carguete que le has dado, Josu.

Anónimo dijo...

Sencillamente lamentable.
Jesus, tu contra el mundo ¿Crees que vas a ganar?, si lo piensas o lo has pensado, estas peor de lo que pensábamos, y si encima te haces caso del gordo, es que estas para que te aten.

Lógicamente, vas a perder la pelea de tu contra el mundo, no tienes a nadie, estas solo y encima tienes enfrente a todo dios, no digo que no te sigan, digo que los tienes enfrente, y eso terminará contigo, tarde o temprano, por lo tanto sigue así y veras que divertido va a ser.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a ti, Alberto Gasco, por tu trabajo periodístico, por decir verdades, por investigar y, por representar otro tipo de periodismo.

Las personas que te seguimos estamos deseando ver tus entradas del blog. A pesar de que hay gente que van de liberales, pero en realidad nada más que creen en su propia libertad individual, no en la libertad de expresión y menos en el periodismo libre. Lo digo por las amenazas que en tu propio blog vertió el señor Mingo (actualmente haciéndose llamar por "García de Mingo, pero para los que le conocemos será siempre "Mingo el pepero")

Anónimo dijo...

El resultado de la comida con Borja Sarasola es que este último, querido Carlos, no te ha mandado a la m. por educación. A ver si te crees que Borja Sarasola ha nacido ayer, Carlitos, que él ya tiene el culo pelado de sentarse con trileros como tú.

Te ha calado todo el mundo, todas tus cartas están boca arriba, tus intentos descubiertos y ya no engañas a nadie.

Y es que eso de hablar con Alarico para ver si hay moción de censura, o con Llorente, para ver si se suman, y a la vez con Borja Sarasola, para ver si echan a Jesús, ya lo sabe todo el mundo. Calle y Bejarano no van a ir contigo ni a por billetes de 500 euros, porque seguro que son falsos, más que un euro de Franco, más que Carlos Delgado.

Estás muy nerviosito, porque tu movida te ha fallado, y ahora no sabes dónde agarrarte ni a quién engañar. Mira que te lo estaban diciendo: o te juntas con el PP, o te juntas con PSOE-IU, o te mantienes al margen, pero al margen, sin enredar, como suele hacer UPyD.

Jugar a quitar y a poner portavoces o alcaldes de otras fuerzas políticas es jugar con fuego, chico. Y jugar a dividir grupos políticos y enfrentarlos entre sí es jugar con nitroglicerina.

Sobre todo cuando esas otras fuerzas políticas tienen consejos políticos regionales y nacionales. Leganés no es Ambite o El Berrueco (con todos los respetos), tiene 200.000 habitantes. Y ningún partido serio, ni el PP, ni el PSOE, ni IU, ni siquiera UPyD, van a dejar que un trilero sin escrúpulos como tú, sabiendo quiénes son tus padrinos, los que corren los 100.000 euros/vallas, la utilices para llenarte los bolsillos.

Se te ha acabado el chollo, amigo, ahora, berrea y patalea lo que quieras, sigue haciendo el ridículo con tus cartelitos y, mientras tanto, mira cómo los vecinos te dan la espalda hartos de tus engaños y de tus zancadillas.

No se puede ser tan sistemáticamente rastrero como lo eres tú, esa forma de actuar siempre tiene consecuencias. Y ahora las estás sufriendo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el post que ha escrito el anónimo de las 15:57. No es una taberna, es un fumadero. El resto, ok.

Anónimo dijo...

Lo que Gómez no sabe es que lo de Sarasola era la tapadera.

Lástima que se vaya cumpliendo todo, según programa, porque había una oportunidad para el resto del pp de Leganés que no va a llegar a tiempo, aunque era de esperar. Atención a la siguiente gansada, está al caer.

Anónimo dijo...

El del comentario de las 14.55 es Jesús Gómez. Su estilo es inconfundible.

Poco hay que decir, D. Jesús. Estás acabado. Te van a intervenir desde Madrid y serás un pobre muñeco. Esta vez te van a bajar los pantalones una y otra vez, y vas a aplicarte a ti mismo ese chiste que te gusta tanto de lo machote que se ve uno cuando comprueba que tiene cuatro huevos, pero no se da cuenta de que es porque se la están clavando por detrás.

Sigue con tus obsesiones y paranoias. Tú solito te pones la soga cada día. Ya hueles a cadáver político y no te das cuenta, aunque con mucha suerte puedas deambular por Plaza Mayor levantando todo tipo de humaredas

Anónimo dijo...

Ya está el cobarde de la policía haciéndose el machote. Ya te vale, falso, mal compañero, traidor, que te cagas por las patas abajo cuando tienes que dar la cara. ¡Qué vergüenza! Ya verás cuando se entere FMV.

Anónimo dijo...

FMV hace caso solo a hechos y realidades. No le va a dar mucho cuartelillo a un fracasado que promociona meretrices, mantiene espías, e inventa concejalas con conflictos de intereses flagrantes. FMV no puede ver a los alcoholizados y alguno que otro que estuvo y ahora solo vale de tertuliano barato de caché, podría habértelo confesado, entre rizo y rizo. FMV no puede ni verte, querido. Como nadie ya en el partido.

Anónimo dijo...

Vaya nivel de comentarios, se ve que está la cosa calentita. MI duda es de quiénes se trata, uno es el hasta ahora alcalde y, mi duda es quiénes son los demás. Pueden ser gestes del PP que están enfrentados al alcalde.

Y están sacando temas muy interesantes:

-la sede del PP.
-el alcalde bebe.
-el fichaje de la Delegada.
-prevaricación.
-objetivo del mediador.

Por favor, entren un poquito más en detalle. Me muero de curiosidad.

Por cierto, señor alcalde, ayer por la tarde te estábamos esperando la plantilla municipal para desearte felices fiestas. Alguien te debió informar y no apareciste por Plaza Mayor hasta que la gente se marchó.
¿es que no quieres que te felicitemos las fiestas "Al Salvador" de Leganés? disparando en las casetas haciendo pupulismo barato...barato...o repartiendo garbancitos en el mercado solidario...¿para eso tenemos un alcalde? váyase señor alcalde, váyase señor Gómez.

Anónimo dijo...

Ay, JCC, cómo te has delatado, querido. Dedícate a las chapas, que es lo tuyo, que seguramente es lo que haces por las mañanas. ¿Lo sabe tu mujer? ¿Lo saben tus hijos? Ay, si FMV hablara...

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Acaban de ponerme un SMS para que compruebe por mí misma las afirmaciones que se están realizando, el carácter agresivo y soez de las mismas.

Estoy avergonzada de lo que leo, de lo que se está diciendo de Fernando Martínez Vidal y de uno de sus más leales amigos.

Sólo hay una explicación para esta iniquidad y no me gusta, porque la pudrición y el desmoronamiento, aunque sean procesos naturales y necesarios, suponen pérdida, final de algo.

El nivel de conocimiento de lo que leo es alto, así que hay piezas importantes de la partida de ajedrez despellejándose en este patio de porteras.

Alguien ha perdido el juicio y conviene que se cuide. Simplemente. Este ambiente recuerda mucho la tensión previa a un desenlace fatal y totalmente evitable.

Hablen ustedes más y vengan menos de forma anónima y cobarde por los blogs, donde sólo deberíamos pulular los ciudadanos rasos.

Y dejen en paz a terceros que no van a venir a defenderse.

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que Lola Montoro es una señora. No coincido en nada contigo, Montoro, pero chapeau. Aunque ahora me des una conferencia sobre cómo se pone 'chapeau' y eso aburra a esta generación de cansados desde la mañana a la noche. Mis respetos, señora.

Fernando Liébana Velázquez

Anónimo dijo...

Yo solo digo:
La lotería solo ha dejado en Leganés 13.000 Euros...

Anónimo dijo...

Eso si muy poco repartidos...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y el como no podía pagar directamente, presuntamente ha vendido lo que tenía: información
¿En qué soporte? Presuntamente grabada
¿Qué información? Presuntamente de otros
¿Por qué? Presuntamente porque la que tiene del ocupante del sillón la reserva para cuando vea peligrar directamente su culo
¿Puede pasar eso? No, el número uno le teme porque no sabe todo lo que tiene de el, por eso intenta siempre joderle por persona

Anónimo dijo...

No hay que olvidar que el Jesús no va a hacer nada por Leganés, ni sabe ni puede ni quiere, pero es listo y se rodea de gentuza para que entre ellos se maten y ataquen a los que están fuera del círculo, y el levita por encima de todo eso, salvandose y dejando pasar el tiempo. Los demás, como borregos dependientes del sueldo, se lo permiten.
No olvidemos que estos no tienen donde volver, mira como la única que tenía donde volver se ha ido y no traga. Preguntaos donde van a ganar tres mil todos esos, menos dos excepciones.
Por eso JCC firma lo que firma...
Etc Etc

gasmoral dijo...

Esta tarde noche me he visto obligado a suprimir no pocos comentarios demasiado desagradables.
Ese no es el camino. Espero sepan reconducir el debate.

Un saludo

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Estoy de acuerdo con el anfitrión, señor Gasco. Vuelvo a repetir que aquí se cruzan verdaderas cargas de veneno entre personas que se ven todos los días, o deberían. En vez de decirse lo que sea mirándose a los ojos, recurren a lanzarse dardos anónimos, supongo que para poder subir el tono todo lo posible. Esto ya quiere decir mucho. Habla de la impotencia, de la incapacidad y de la muerte de la comunicación dentro de un grupo. Lamentablemente también emana cobardía por los 4 costados. Un estilo muy barato y chapucero de hacer las cosas. Muchos ciudadanos que han elegido al Partido Popular en Leganés están viendo que el ferrari al que votaron, debajo de la carrocería solo lleva dos pedales viejos y una cadena atada con alambres. De las ruedas mejor no hablar.

Procede actuar de otra manera, aunque parece que hay demasiados puentes rotos para eso.

Una auténtica pena. No obstante, se puede ser correcto y decir lo que haya que decir con la más cortés de las diplomacias. Verdad y dureza no son términos contrapuestos a corrección y rigor, aunque algunos no las toleren ni en pequeñas porciones.

Anónimo dijo...

Pero que cinica es esta mujer. Y los post anonimos donde tratas de alcoholico al alcalde e insultas en estereo a tus excompañeros, ahi dejas ese rollo de la educacion al margen, verdad? Todos sabemos cual es tu IP, estas enferma, tienes doble personalidad

Anónimo dijo...

Lola, te has marchado a tiempo de esa desastrosa casa llamada equipo de gobierno de Leganes, indignos representantes de nuestro partido.
Y no pongo mi nombre porque actúo exactamente igual que los que han traído el cáncer al PP de Leganes, me pongo a su misma altura, desde el anonimato.

Yo creo que deberían tomar cartas en el asunto desde Génova, y al nivel que sea, esto en insostenible y lo que es peor, no hay arreglo posible, han traído a un aficionado con demasiados vicios ocultos y esta rodeado de verdaderos inútiles, que menos hacer política, se están dedicando mas a sus temas personales, vamos, lo que se dice ser un mediocre.

Feliz Navidad a todos y que el niño Jesus, el Salvador del mundo según algún que otro mediocre, nos traiga de nuevo la felicidad perdida al PP de Leganes.

Anónimo dijo...

Joder, no se que habrá pasado pero me imagino que alguien se habrá despellejado de cojones, pues nada, esto es así.
Lo que si observo es una cosa, este post ha sacado una información muy buena y muy bien fundamentada, resumiendo, una autentica vergüenza que tiene que tener sus consecuencias legales, estamos en Leganes,, no en Mexico D.F., los políticos tienen que pagar las consecuencias de sus malos actos
También observo de que los interesados cargan contra alguien que nada tiene vez con este articulo, el señor Carlos delgado, lo que denota una obsesión bastante enfermiza hacia el.
Yo teng el placer de haber conversado con el señor Carlos delgado en varias ocasiones (soy socio de una casa regional), y en dos ocasiones con el señor Jesus Gomez, y la verdad, el primero cuenta con toda mi admiración a todos los niveles y el segundo me parece una persona bastante vacía de contenido y sobre todo un informal, porque no ha aparecido a su cita confirmada en varias ocasiones y cuando ha venido, ha llegado siempre tarde.

Será como Rafa Montoya, dentro de 2 años y poco, le recrearan como Jesus Gomez I el breve, una pena la mala suerte que estamos teniendo con los alcaldes.

Anónimo dijo...

Estimada Lola:

El PP pepinero nunca fue un Ferrari. Como mucho un seat 850. Y quizás exagero...

Los partidos mayoritarios son entes enfermos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Otro gallo habría cantado si el pp de Leganés se hubiera parecido un poco a cuando eran oposición. Una vez se pusieron a gobernar se pinchó el globo, no por falta de presupuesto sino por el desconocimiento total y absoluto de lo que se hace en un Ayuntamiento y de cómo se hace. Pocos fueron prudentes, preguntaron y aprendieron. La mayoría llegó atropellando y hablando mal del funcionariado. De esos polvos, estos lodos y el Ayuntamiento paralizado, de lo último a lo primero. En vez de generar confianza, tan pronto sobrábamos 800 como empezaban a salir directores, más concejales, más secretarias, más ceros en la nómina de interventora... de debajo de las piedras. Las prisas de última hora como principal seña de identidad y la improvisación como bandera. Y en lo peor, seguidismo de lo que había, oposiciones y demás. La austeridad se tiró por la borda el segundo día de gobierno. Los más capacitados salen huyendo o se les difama y ofende, como funcionario he oído de todo de gente que sale por aquí dando la cara como la exconcejala Montero. Ni pizca de seriedad, ni de organización o respeto institucional. Yo voté cambio y me ilusionaron, hoy solo aspiro a seguir de camuflaje, que nadie se entere de dónde tengo mi mesa y que no pongan sus ojos en mí, porque no se fían, no me valoran y probablemente querrían despedirme, eso a pesar de la cantidad de expedientes que he sacado adelante. Que les zurzan, lo mismo que a los compañeros de sindicatos, unos por pesebreros y otros por inútiles y pasmados. Carlos de Uleg puede ser la solución, aunque la moción traiga de nuevo a Montoya. El anterior alcalde era el demonio pero este es un millón de veces peor, porque no sabe ni quiere saber de qué va la vaina, qué necesita su ayuntamiento y qué le pedimos como ciudadanos. Paso de si bebe o no, decían que Churchil también y fue un gran político. Lo que no puede es titubear tanto y tener a su lado a los peores, siempre a los peores con mucho. Los que son el come come de los corrillos por lo poco que saben y lo poco que se interesan por saber, el peor de todos Juan Álamo. Alcaldía vive solo para la intriga y la sospecha y nos hacen hacer operaciones increibles y pérdidas de tiempo enormes pero no solucionan las claves de la parálisis de todas las delegaciones. En eso la única que lo tiene claro está ahora en otra administración y no la escucharon. Una decepción y casi prefiero que vuelva Montoya. Nunca creí que lo fuera a decir, pero a día de hoy es lo menos malo. Por favor, Carlos, que se vaya esta corporación de inútiles (en su mayoría), te lo pido como funcionario y como leganense.

Ruf. dijo...

El de las 14.55 h, un buen artículo, conoce bien el tema, aunque tiene un pero, se refiere a la "vieja política", la de siempre.

Y Carlos Delgado, al menos de momento, está demostrando ser original, y prudente, muy prudente.

Lo cierto y verdad es que el dilema es ¿QUE HACER?.

Con Montycalle, nada, solo enredar, ay, ay, país, país, ..........

Don Jesús en la cena de los Apóstoles, y en presencia del Padre, invoca el Espíritu Santo, ¿aparecerá?.

Amén.

Ruf.


PD. Una buena mujer, LOLA MAGDALENA, le unge a Jesús con bálsamo las heridas.

Anónimo dijo...

Artículo 7 de la Ley 5/2006
Deber de inhibición y de abstención.

1. Quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público.

A tal efecto, los altos cargos formularán una declaración de sus actividades profesionales, mercantiles o laborales que hubieran desempeñado durante los dos años anteriores a su toma de posesión como alto cargo. Esta declaración comprenderá una relación pormenorizada de sus intereses referida al citado periodo de dos años.

Dicha declaración se efectuará ante el Registro de Actividades de Altos Cargos.

2. En el caso de que durante el desempeño del cargo público el alto cargo estuviera obligado a abstenerse en los términos previstos en esta Ley, en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, o en cualquier otra ley, la abstención se producirá por escrito para su adecuada expresión y constancia y se notificará al superior inmediato del alto cargo o al órgano que lo designó. En todo caso esta abstención será comunicada por el interesado, en el plazo de un mes, al Registro de Actividades de altos cargos, para su constancia.

Anónimo dijo...

Han presentado los altos cargos del Ayuntamiento una declaración de sus actividades profesionales, mercantiles o laborales desempeñadas en los dos años anteriores?. Se debería comunicar a los ciudadanos de Leganés....

María Dolores Montoro de Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Os pego mi felicitación navideña de facebook


Un pequeño cardenal nórdico puede llenar el bosque con su color y dar alegría al manto blanco del invierno. Del mismo modo, un recién nacido pudo llenar al mundo de esperanza, pero además, en el caso del Niño Dios, esa esperanza se revive cada año y se extiende entre todos los hombres, desde los que evocan el momento y lo mantienen con esmero hasta los que simplemente disfrutan la Navidad como si se tratara de una estación especial dentro del invierno. La maravilla de los milagros sucede cuando algunos de los que disfrutan simplemente se convierten en escultores de la Navidad y en donantes de ilusión, de buenos sentimientos, perpetuadores de la divina magia, del triunfo de lo sencillo y de guías espontáneos para otros. Cardenales nórdicos de los bosques espesos del gran norte de la vida.

Anónimo dijo...

Preciosa, Lola, damos gracias porque ya no te corta las alas ningún dictadorzuelo que pretenda encasillar tu pensamiento ni tus palabras. Aunque sea modestamente en tus sitios de internet o en los post de blogs, qué gusto leerte. Feliz día de Navidad, seguro que cuando has escrito lo de ese pajarillo piensas en alguien que ha sido o es especial. Yo en mi casa he identificado a mi madre y me has hecho dedicarle hoy un gran abrazo.

Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad para todos¡
Gracias Lola por esta felicitación tan poética: y gracías anónimo de las 13,39 por compartir con nosotros tus sentimientos.
Os deseo en este día que siempre seamos personas que faciliten las cosas en lugar de poner trabas, así siempre sería Navidad.
Un abrazo navideño.

Anónimo dijo...

Esta época de grandes partidos con grandes rebañor ojalá de aso a un mundo de los individuos, donde cada uno pueda tener sus matices y darle a los cargos su propio sello. Me apetecería cantidad que algunas personas llevasen los asuntos económicos pero me repatea que lleven los sociales y sería estupendo poder elegir.

Ruf. dijo...

Pues sí es lamentable tener que despedir a nadie, pero lo es menos cuando son personas que han entrado por la puerta falsa, enchufados del PSIU, partidos que han entrado de lleno en el clientelismo y el enchufismo.

Que años ha dejaron de ser partidos políticos, y funcionan como "lobbys", cuyo objetivo es lucrar a los suyos, a costa de mis impuestos, y los de todos los ciudadanos de Leganés, degradando además la vida política de LEGANÉS, pues el sistema del "privilegio" se extendía al conjunto de las actuaciones políticas, siendo la de PERSONAL únicamente la más evidente.

Pero hay otras cosas, muchísimas cosas que todos intuimos, pero de las que se habla poco, al menos en los foros, quizás porque son asuntos muy, pero que muy serios.

VERGUENZA da estar en un acto sociata, y verse rodeado de enchufados, que a su vez enchufaron a otros.

Y así se escribe la historia, una mala peli, que al parecer empezó cuando desde el 79, el PSIU, y al principio más el PCE, de Emilio Ramón y Paco Serrano, desembarcó masivamente en el Ayuntamiento, seguido muy pronto por las huestes sociatas.

Ruf. entonces ya estaba en la privada, y bien, además volvió a estudiar, de mayor ya, desechando las ofertas de Emilio Ramón, compañero de trabajo y militancia, para incorporarme a la política.

NUNCA me arrepentí, pues a mi manera, también hice carrera, y más gratificante quizás, pero sí es verdad que entonces se cambió un Ayuntamiento no democrático, pero pequeño, por otro gigantesco, y tan degradado, o más que aquel, aunque formalmente democrático.

Y caro para el ciudadano, para mí, seguramente más que aquel.

"DESENCHUFEMOS LEGANÉS"

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf:
Cuando hablas de enchufados te refieres a los de la noticia de aquí, ¿verdad? Quiero decir: a una delegada de personal que no ha sido elegida por los ciudadanos y pone a dedo a un jefe de personal que entró como funcionario (¿por oposición libre?, ¿en la época de aquel PCE de Carrillo que enchufaba?, ¿como militante de aquel PCE, quizá?). Porque cuando hablas de enchufados que destruyen el país, supongo que no te estarás refiriendo a algún barrendero de Leganés a cuya familia ayer decidió arruinar el alcalde de Leganés. Imagino que no serás tan miserable como para culpar de la crisis a los barrenderos y las limpiadoras con contrato temporal, ¿verdad? Te referirás a ese consorte de la delegada que carece de compatibilidad, te refieres a ellos, ¿a que sí?

Anónimo dijo...

Hubo un tiempo en que el dialogo entre todas las fuerzas políticas trajo sus frutos en forma de ordenanzas fiscales y presupuestos aprobados, incluso la sonrisa se dibujaba en los rostros.
La hoja de ruta se cambió en 180 grados y el resultado actual es patético. ¿Se puede y quiere desde alguna instancia reconducir el problema?.Pienso que el tiempo corre en contra, pero es hora de tomar decisiones urgentes o esto se escapará de las manos.(wps)