miércoles, 7 de noviembre de 2012

SMS


El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha cesado a la Interventora municipal del Ayuntamiento, Lucía Mora Salas, hace apenas una hora.

El primer edil podría haber argumentado la “pérdida de confianza” en la figura de la interventora, que llegó a Leganés en julio de 2011 sustituyendo a Teresa Pascual Gallego, quien también fue cesada previamente por Gómez.

Supone el tercer cese en un apenas mes (además de la retirada de competencias de Personal al concejal Alejandro Martín) dentro del Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés y otro capítulo más de la profunda crisis de gobierno del Partido Popular en la localidad. En breve les cuento más.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

"Mamandurrias Gómez" se ha decidido por el último,-según mi apuesta-, de los tres ceses que,tal como indiqué, tenía sobre la mesa.

Pero no se preocupen señores porque otra vez tiene tres.

Dos de ellos son mujeres.El problema es que a una de ellas no puede por mucho que se empeñe y la otra le dejaría con el culo al aire.
Por tanto, el caballero tiene todas las papeletas.

Anónimo dijo...

Todos ya imaginabamos el cese, el motivo:le dejo con el culo al aire en el pleno., con el nombramiento de M.Paz.Que fuerte.

Anónimo dijo...

En que área trabaja el caballero que según el anónimo de las 17.27 es susceptible de ser cesado?

Anónimo dijo...

¿Qué paso en el último Pleno?

Anónimo dijo...

Tiene mucha y buenainformación el primer comentario , esto es in sinvivir

El hurón dijo...

Perdone que algunos insistamos: en castellano no se puede "cesar" a nadie porque el verbo "cesar" es intransitivo. En castellano se "destituye" a las personas, y si se las "destituye" ellas "cesan" en el ejercicio de su cargo. No obstante, quizá tratándose de un funcionario no político lo más correcto sea hablar de "separación" del servicio.

Hagan un esfuerzo, que no es tan difícil respetar el idioma.

Por otra parte, el interventor o interventora no puede ser nunca, bajo ningún concepto, cargo de confianza ni del alcalde ni del equipo de gobierno, ni siquiera del pleno. Es un funcionario de habilitación nacional cuya tarea primordial consiste en controlar la legalidad de lo que hace la Corporación. Su independencia respecto del poder político es la condición más importante que ha de cumplir para el ejercicio de sus funciones.

Si esto no ha ocurrido en este caso, es porque fue fraudulento el nombramiento o es fraudelenta la destitución o ambos.

Anónimo dijo...

¿El caballero puede ser el Director General de Deportes?.
Por favor, suelten alguna pista más que esto es un sin vivir.

Anónimo dijo...

Nos la suda que la interventora se vaya a la calle, si viene otra u otro que no lo haga bien, al paredón, que no hay mayoría absoluta y por lo tanto, no hay sumo poder.

Aun así, señor Jesus, cuidado con las malas compañías, y la masa de carne que ahora le abraza por delante y le apuñala por detrás acabará por desangrarle del todo.

Avisado quedas.

SALAMANDRA

Anónimo dijo...

¡Qué gran pérdida! no volveremos las intervenciones de las interventora en el pleno, con lo divertido que era.

Era la Lomana tratando de explicar cosas complicadísimas a los representantes políticos de la oposición.

Insisto ¡Qué gran pérdida! los plenos ya no van a ser lo mismo.

Metamorfosis dijo...

Si esto es verdad y la interventora de la plena confianza del equipo de gobierno ha cesado,¿que pasará mañana. No se puede aguantar esta tremenda falta de respeto a la institución.

Metamorfosis dijo...

Si esto es verdad y la interventora de la plena confianza del equipo de gobierno ha cesado,¿que pasará mañana. No se puede aguantar esta tremenda falta de respeto a la institución.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Una verdad: el Ayuntamiento de Leganés está en parálisis.

El alcalde y su habilitado de cabecera no están haciendo bien el análisis de las causas, que no es ni la pereza ni la lenidad sino la falta de cauces y de líneas estratégicas claras, objetivos a medio plazo y políticas estructuradas en todos los temas. Un ejemplo: en materia de mamandurrias laborales, ¿se van a tolerar, o no los becerros de oro? Pues nadie sabe lo que quiere Gómez. Ni sabía Alejandro, ni sabe Mari Paz. Digamos que la respuesta no puede ser siempre una política del "depende". O vamos por el rigor y la ley, o por la bandera con la calavera, pero no podemos poner dos pabellones a la vez.

Sin un diagnóstico, el tratamiento puede parecer más un asesinato, en este caso valga la metáfora, porque no paran de rodar cabezas que todavía no han entendido realmente qué se esperaba concretamente de ellas.

Otra verdad: decirle al alcalde lo que uno piensa, asesorarle con lealtad, tiene castigo si no le gusta el mensaje. Te "mata". Y es que al parecer, la interventora de los muchos pecados, finalmente ha muerto por sugerir que un decreto debe llegar a pleno intervenido. Mundial.

Vuelvo sobre el tratamiento, porque lejos de estar estructurado, lejos de seguir una estrategia, es el típico plan "contra alguien" y no para acercarnos al cumplimiento de objetivos y alcanzar la misión. Por eso parece enteramente lo que es, un aquelarre sanguinario donde todos los concejales están aterrados, un ambiente desnortado y hostil de arbitrariedad y de miedo, del que tampoco se libran los funcionarios, peones de una partida de ajedrez que no hace más que empezar con cada cambio improvisado, impulsivo y gratuito.

No se puede gobernar a base de castigo para los que avisan de irregularidades y complacencia para los que tienen mucho por qué callar, intereses que esconder y ganas de trepar. No se puede gobernar de espaldas a los tuyos.

Al final conseguirás, alcalde, tu profecía autocumplida de sedición y traición. Te la habrás ganado a pulso.

Te deseé suerte de corazón. No creo que vaya a ser suficiente: necesitas un milagro.

Anónimo dijo...

No entiendo nada. Jesús Gomez cesa a la interventora porque dice la verdad en el Pleno a la pregunta de Carlos Delgado sobre si el decreto de nombramiento de la Delegada de Personal había pasado por intervención, es decir, que l alcalde se pasa los cauces procesales por ahí mismo.
Y,sin embargo, se descubre el hecho de que el Director General de Recursos Humanos no tiene reconocida la compatibilidad en el Pleno, entre otras cosas porque legalmente eso es imposible, y no se cesa a este elemento.
O sea que se premia al pluriempleado, que se lleva 60.000 euros de este Ayuntamiento, se le hace poco y pilla cacho de otro lado.
Algunos personajes de la derecha son un poco ocntradistorios y es que despues de denostar lo público y defender como fueras la gentión privada, bien que chupan de la teta de los público.

Anónimo dijo...

¿Donde está Mingo? ¿donde sus comentarios?
Anda, acláranos la incompatibilidad, si es o no cierta, si cobras o no ajustado a la Ley.
Estoy de acuerdo con quien hace comparaciones entre éste y Lucía. Mientras que se mantiene al "sospechoso", se fulmina a quien se arrima a concejales no afines al alcalde.

Anónimo dijo...

Lo ultimo de "Mamandurrias Gómez", (bueno, lo ultimo a la 14:30 que me ausente).
Está dándole vueltas a la idea de nombrar otro Delegado para gestionar "Contratación y más", (en Hacienda quedaría Illarregui) y muy relacionado con el golf,-por su apellido-.

Pero, ¿cómo encajarlo jurídicamente?
A quién le resuelva este asunto lo nombra asesor plenipotenciario durante 6 meses. Después perderá su confianza.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Los ciudadanos de Leganés quieren saber.

¿¿¿¿¿¿ CÓMO PUEDE LA INTERVENTORA haber destinado 18 millones de euros a "amortizar deuda" con los bancos, un dinero que "era muy necesarios para acometer las obras que llevamos en el programa SIN LA FIRMA DEL CONCEJAL DE HACIENDA ??????????


PERO VAMOS A VER, ¿¿¿¿ES QUE AHORA RESULTA QUE SON LOS HABILITADOS NACIONALES LOS QUE FIRMAN LOS DECRETOS???? PORQUE EN EL CASO DE LAS INTERVENTORAS, PARA MÍ QUE INTERVIENEN

DIGO YO QUE UNA VEZ MÁS, NOS TOMAN POR TONTOS.

Otro toro que ese no vale, otro toro, que ese no vale... otro toroooo que eseee no vaaaleeeee ....

Anónimo dijo...

Te lo pasas muy bien eh Lola? Pues si fueras la persona íntegra que quieres parecer, lo que habrías hecho es quedarte a ayudar a Jesús en lugar de dejar el acta. Aunque te quitó los Asuntos Sociales podías haberte quedado un tiempo sin cartera y ayudarle para que lo que está pasando no pase.

Anónimo dijo...

creo que el caballero que van a cesar tiene un apellido muy relacionado con el golf.......

Anónimo dijo...

¿pero se trata de algún cargo político?

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

En una crisis de gobierno hecha con cordura todas las piezas encajan y todas las decisiones son meditadas, responden a una lógica y están encaminadas a seguir una política. Por ejemplo el ahorro, la contención, o bien la expansión, las infraestructuras. Hay personas idóneas para liderar procesos difíciles con necesidades de austeridad y personas magníficas para las épocas más productivas. En el caso Leganés vemos muchos movimientos que son inexplicables y corresponden a "bandazos" giros de 180 grados que obligan a todo el mundo a empezar de nuevo, incluso peligrosas maniobras de prescindir de funcionarios habilitados al borde mismo de una aprobación de presupuestos crucial, en pleno eje de la legislatura. Quizá el alcalde espera prorrogar los presupuestos actuales: no se están solicitando datos a los funcionarios.

Los ceses y nombramientos parecen más bien venganzas personales y no dan ninguna esperanza sobre un cambio en la actitud hacia el rigor y el respeto a los procedimientos y caminos de la Administración. Se sigue insistiendo en medidas de impacto mediático, fotos y agravios comparativos, una línea que comenzó en la oposición y sigue inquebrantable, pero a la que se ha sumado una peligrosa doble moral y doble mensaje. El problema es que el ciudadano ha crecido y se da cuenta prácticamente de todo.

Un puñado de concejales rehenes, aunque sea del acertijo, no es un gobierno. Aquí está pasando algo inconfesable y tenemos que averiguar qué es.

Anónimo dijo...

Algo como que el alcalde está muy raro?

Anónimo dijo...

Aquí hay alguna que debería probar a abrirse un espacio en un programa de esos de madrugada tipo cuatro astros. Le va que ni bordado. Iba a hacerle sombra a la misma esperanza gracia. Al menos haría algo útil

Luisa Álvaro Quiroga dijo...

Aquí hay alguno que debería centrarse en los blog que controla y dejar de intentar controlar los libres. Gasco ha conseguido con la diversificación una cierta independencia de las publicidades institucionales, por eso el controlador alfa de Leganés debería poner sus mensajitos en su corralito, simplemente porque allí le cierran el post que quiere y cuando quiere y aquí, no.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

No deja de asombrarme la bibliografía, filmografía y casuística televisiva que dominan algunos. Nivelazo. Se nota mucho quienes son dueños de su tiempo y quienes en vez de gobernar le dan a la telebasura.

Por cierto, opinar y escribir sobre lo que uno piensa me parece higiénico y sano, sea en blogs o en una novela, no así conocerse el submundo de las programaciones para ociosos y desestructurados.

Antonio dijo...

Me parece de traca que lo único que se le pueda contestar al texto de Lola Montero sea que se ponga ha hacer de bruja en la tele. El alcalde ni entrará en los blog pero cualquiera de los asesores o afiliados podria por lo menos contrargumentar porque lo que está pasando con tantos ceses y nombramientos en cuentagotas a los afiliados de toda la vida del partido popular de Leganés nos desconcierta y da toda la pinta de ser improvisado y que Lola tiene razón. Es triste mirar para atrás y ver que los que están fuera son los que aportaban más como Edu Jiménez o José Luis o Guadalupe Bragado gente menos complicada pero que en este medio funcionan más acorde, o el mismo Alejandro Martín que es muy sistemático y trabajador y ahora está dado de lado trabajando como una mula en las ordenanzas mientras el alcalde se dedica a los 4 astros. Si alguien duda lo que piensa la base del partido que miren cuantos vamos a ver a los concejales en la sede. El otro día la Tejero me dijo que ni uno. Jesús Gómez no nos vale y hay que actuar porque Leganes merece otro lider del pp que no salga con 80 votantes de más de 1000 afiliados. De verdad que estamos muy cabreados Jesús arregla las cosas arreglando primero tu problema.

Salamandra dijo...

Que manía le tienen a Lola todos estos peperos, envidia, mucha envidia tienen los sinverguenzs que no dan la cara. Creo que el habilitado de cabecera está perdiendo poder, igual nos encontramos con sorpresas esta semanita y...

Salamandra dijo...

Que manía le tienen a Lola todos estos peperos, envidia, mucha envidia tienen los sinverguenzs que no dan la cara. Creo que el habilitado de cabecera está perdiendo poder, igual nos encontramos con sorpresas esta semanita y...

Salamandra dijo...

Que manía le tienen a Lola todos estos peperos, envidia, mucha envidia tienen los sinverguenzs que no dan la cara. Creo que el habilitado de cabecera está perdiendo poder, igual nos encontramos con sorpresas esta semanita y...

Anónimo dijo...

Y "Mamandurrias Gómez" se encuentra hoy ante una decisión muy difícil.
Lo que le pide el cuerpo; terminar de apartar del Gobierno a un concejal.
Lo que no quiere hacer pero que deberá hacer; apartar al golfista.

Pero lo mismo nos sorprende y aparta a los dos.