sábado, 20 de octubre de 2012

SMS


El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz cesaba ayer viernes al Director General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, Diego González Mansilla, a quién nombró en ese puesto hace apenas siete meses. 
Un día antes hizo lo propio con el asesor de deportes Marcelino López Piedra. 

Les contaré en breve causas y sobre todo consecuencias del primero, un cese que provocará (ha provocado ya) una nueva crisis de Gobierno en el Ayuntamiento de Leganés.

34 comentarios:

Ruf. dijo...

A ver si el nuevo desenchufa ya.........

Ruf.

Anónimo dijo...

Probablemente el cese de Diego González Mansilla tenga que ver con las hostilidades entre el alcalde y su teniente de alcalde. Diego González fue criatura de Alejandro Martin Illarregui, quien para hacer hueco a este señor no dudó en menospreciar, difamar y repudiar a la asesora de Personal cesada en octubre de 2011. Las acciones de aquella, encaminadas a una ordenación de la RPT y de la plantilla dando seguridad y estabilidad a los puestos de trabajo y evitando el decreteo reinante en toda la época de izquierdas del Ayuntamiento, chocaron rápidamente con las actuaciones de González Mansilla, más amigo de continuar sin estructura (al decreto de estructura del Ayuntamiento con las delegaciones de la era Gómez ni está ni se le espera) y de seguir con la política de decretos de nombramiento provisional de los funcionarios, lo que permite el chuleo de los trabajadores, que jamás saben si terminarán el día en la perrera o en una piscina. La citada asesora, cesada por no coincidir con las ideas del teniente de alcalde, procedía de la intervención del Ayuntamiento de Madrid y pretendía un modelo de gestión de personal organizado y optimizado según las leyes vigentes, según se le había encomendado en toda la etapa de oposición del pp, grupo con el que colaboró tras las declaraciones de Jesús Gómez sobre la desvergonzada política de procesos y oposiciones de la legislatura Montoya. Aquella colaboración culminó en estudios sobre la plantilla y las urgentes necesidades de sanear criterios y nombramientos, encauzando la delegación en los raíles de la Ley y a la plantilla en la seguridad jurídica y laboral, lejos de la arbitrariedad endémica.

El cese de González Mansilla probablemente no supone una vuelta a las primitivas intenciones en política de personal. Mucho nos tememos que se trate simplemente de una vendetta del colérico Gómez contra su antes colaborador teniente Martín Illarregui y actual rival en la sucesión de la presidencia del pp de Leganés. Toda una resaca para la tormenta que se originó con la dimisión de la valedora de Gómez, la presidenta Aguirre. No en vano Gómez ya no espera, y hace bien, un futuro en la Asamblea y tiene a toda velocidad que recuperar leganés. No se descarta que la criatura de algún que otro concejal caiga también en esta crisis de gobierno: Gómez no es capaz de contenerse cuando en sus ataques de ira reparte un poco de vinagre para todos. Con lo fácil que sería que trabajase él y diera ejemplo a todo su gobierno, en vez de exigirles lo que no se ha dignado a pedirles.

Anónimo dijo...

Y a Noemi mientras la sigue teniendo en palmitas y la sigue consintiendo todas sus meteduras de patas. Con Lola Montoro no le tembló la mano y con otros cargos de confianza como ya ocurrió hace meses y ahora. Cuál es la vara de medir del señor Jesús Gómez?

Anónimo dijo...

No olvidemos que Jesús prefiere a la gente guapa y Noe no vale para nada pero hace buenas fotos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el 90% de lo que ya ha expresado el 2º anónimo, si bien añadiría algo que queda implícito pero que me parece mejor expresarlo de forma más directa, para que la gente comprenda: Los cambios de esta crisis de gobierno son lícitos y es posible que hasta acertados pero lo que ha movido a Jesús Gómez no es mejorar los servicios y al gobierno municipal, que sería lo deseable, sino una vez más castigar a todo el mundo para esconder sus culpas. Si los suyos no hacen las cosas mejor es porque él y solo él no proporciona los medios, en primer lugar instrucciones claras, en segundo lugar monitorización de las delegaciones, comunicación y acceso al alcalde, que está encerrado en su torre con la alemana y el contenido de la nevera. Y en tercer lugar un margen para hacer, porque ni come ni deja comer y si no sucede lo que él pensaba, la toma con todo lo que se menee. Si no hay una política no es culpa de los concejales, es culpa de él que no tiene ni idea de lo que es un grupo de trabajo, una directriz y una coherencia. Prefiere la confrontación porque así no tiene que cohesionar ni coordinar nada, eso sí, que delante de él no se ponga de manifiesto su incoherencia, su agravio comparativo o su doble vara de medir, la de guapos mediocres y la de los demás.

Anónimo dijo...

Que tiemblen los cargos de confianza que tengan que ver con Juanma Álamo. Espero que un amante de las sorpresitas como Jesús Gómez recule si lee esto: es que eres transparente, macho.

Anónimo dijo...

Si quiere mejorar el gobierno tiene que echar a la metepata de Noemi Selas.

Tiger dijo...

La pérdida de Lola Montoro ya está pasando factura al alcalde. No era una persona fácil, pero sí referente y lo que decía nunca eran cataplasmas para regalar los oídos. Le quedan pocos concejales con cojones a Gómez.

Anónimo dijo...

Ya que no puede quitarse de encima al Concejal Illarregui al que dió todo su beneplacito pero que ya no le sirve como otros tantos aunque en este caso avisado estaba de las ansias de poder de este Concejal y de sus maniobras, pues empieza por defenestrar a los amigos y enchufados de este, tactica de acoso y derribo.
Sr.Illarregi, a cada le dan su propia medicina, la que ha aplicado con muchos y muchas, a aguantar el tirón majete.
Y esto no acaba aquí, el alcaldísimo ya no es tal, ya no se cree el ombligo de Leganes ni de la Asamblea, sabe que su tiemp se está acabando pero nunca admitirá que el solito se lo ha buscado.
Más pronto que tarde pasará como en el Psoe, fractura total y muchas a la calle, una nueva cara para reemplazar al partido por lo menos el PP lo hace y lo demás "Dios dirá".

Anónimo dijo...

Por favor, Gasco, cuéntanos más cosas, que esto es como un culebrón sin el último capítulo. No nos dejes con la intriga.

Anónimo dijo...

Me da la sensación que mucho concejal del partido popular de LGNS acaba las reuniones críticas en los blogs. Y eso es muy mala señal.

Anónimo dijo...

El alcalde tiene nuevas vías de agua en el casco. Se nota sangre nueva en los comentarios, pero el rencor es acumulado. Seguro que son algunos de los que no le votarían en una moción de censura. Ojo que aquí están hablando concejales, y muy muy cabreados.

Anónimo dijo...

Nunca he visto hacer el indio de esta manera a un partido en el gobierno. Por Dios que venga Nacho González y lo vea ¿es que nadie se lo va a decir?

Los Nanianos dijo...

Amigos: lo q nos queda por ver. Cojan asiento cómodo y algo para picar porque el espectáculo continua.

Y la función acabará cuando ULEG se levante.

Va a ser entretenido.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Observo que mi nombre aparece en argumentos y opiniones y quiero simplemente poner de manifiesto que no soy miembro de la corporación municipal de Leganés, no tengo nada que decir sobre decisiones que se toman ahora en el gobierno, de forma lícita y seguramente motivada. Las situaciones evolucionan, lo mismo que las personas, por tanto las comparaciones, de por sí odiosas, resultan poco pertinentes.

Simplemente pido que se respete el hecho de que soy una ciudadana, sin gabinetes ni mayordomos y que no se me mezcle continuamente con la actualidad, porque soy parte del pasado de la política del municipio. Por supuesto me he ganado mi libertad de opinar, pero recuerdo a todos que no soy "actor" en esta obra.

Anónimo dijo...

¿pero eres del pp o no eres del pp, Lola? Esa es la cuestión porque con lo que dices que son tus opiniones libres a veces haces polvo al partido popular.

Anónimo dijo...

Lola:

No deberías ser una simple espectadora del circo actual. Al presentarte a las elecciones adquiriste un compromiso con los votantes.

Te necesitamos para acabar con la farsa actual.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como botón de muestra que muchos y muchas ya sabemos por ser vox populi dentro y fuera del PP, arde Troya y se volvió a ver y sentir en las fiestas de San Nicasio, el club de los poetas muertos, los cuatro de siempre, alrededor de una mesa, como dándose ánimos y forzando una sonrisa que no acompañaba los ánimos ni las ganas.
El incendio continuará hasta quemar el último cartucho y luego, a partir de las cenizas esperemos renazca un nuevo partido, con nuevas ideas y sobretodo con personas como tal, no con faranduleros y toda clase de esperpento humano que ha convertido el Ayuntamiento y el PP en un circo.
Dicho sea de paso idem en el Psoe-Iu.

Anónimo dijo...

Algunos han visto una y mil veces fracasar a los líderes. Casi siempre por intentar contentar a todos, cuando eso es imposible. Si son años de vacas flacas, vamos a ser austeros, empezando por la punta y acabando por la base, no al revés. Y es normal el ambiente de protesta, pero no se puede protestar para que todo siga lo mismo sino para que cambie, especialmente lo de gastar lo que no se tiene. Se deberían prohibir los créditos que no se pueden pagar y para ello las entidades públicas como las cajas deberían desaparecer, para que no presten a los políticos por su afinidad o sus caras bonitas sino con criterios puramente económicos y profesionales. Si quieren ganar las elecciones haciendo un polideportivo, que de verdad salga de las arcas, no de préstamos que luego no se van a pagar y al final tienen que asumir los contribuyentes alemanes y después, al final, los españoles que lo devuelvan, nuestros nietecitos.

Anónimo dijo...

COPIO ESTO DE DLEGANES PORQUE ME PARECE DE TRACA

Anónimo dijo...
Lástima de afiliados fieles que se dedican a juzgar a la gente por la compañía que tienen en la cama. Yo creía que con Franco se murieron todos los papanatas y moralinos del régimen, pero parece ser que no, que entre los preocupados por los líos de faldas y los preocupados porque no pillan cacho, el pp se debate en una lucha fraticida o quizá más bien cuñadicida.


Loa aparentes detractores de Álamo no son varios millones de afiliados, son simplemente Alejandro Martín y sus piezas, la Concha Nadie, el Ojitos, el David y la Interventora de 5 años de experiencia con 2 presupuestos impugnados que nos quedamos en las rebajas de Torrejón, junto al jurídico de Eurovegas, muy oportunista y fugado por piernas a la vista del chocho que deja en Leganés.

Alejandro Martín va de santito, pero es el único con pedigree autentico de traidor a su lider, la señora Bragado. Por eso está tejiendo una red de calumnia a Álamo, para al menos en traiciones empatar, aunque como ser humano el frío y calculador Martín Illarregui es un pixel al lado del gigante Álamo. Quien no ha sabido tratar a Álamo como un fiel escudero es Jesús, que le ha repudiado por decirle que no, lo mismo y por lo mismo que repudió a la Montoro, tan gorda y oronda y poco decorativa como Álamo, pero con perfil profesional a prueba de investigaciones y ataques, aunque sean de Alejandrito. En todos los casos, incluido el de Guadalupe, Alejandro hace igual. Labor de zapa, maneras de nenaza, cobarde hasta las cachas. Sin amigos, sin vicios, sin ocupaciones alternativas, sin sangre en las venas y sin criterio mientras espera larvado el momento de ir al cuello.

Solo hay un problema: el punto debil de Montoro resultó ser su franqueza, que se empleó en su contra como si de un pecado imposible se tratara. El punto débil de Álamo ha resultado ser un enorme cebo para poder desvelar quién es de verdad Martín Illarregui. Lo que tiene que salir está en la puerta misma. Lo que tiene que salir de Álamo puede ser un lío de faldas aunque con altavoces, no deja de ser privado lo que hace en su cama. Lo que ha hecho Alejandro me temo que no, pero no se lo voy a chivar a ustedes, queda un asalto previo y no lo voy a dejar de disfrutar por correr. Decir, eso sí, que será en el blog de Gasco. Al menos por lo que sé... quizá al final salga en El País.

Anónimo dijo...

A Alamo le pierde entre otras cosas su enorme bocaza, la discreción siempre tiene que ir de la mano de un político, no se puede ser el amigo de todos y de nadie, al final todo sale, incluidos los líos de faldas

Anónimo dijo...

Están borrando la guerra entre concejales del blog del régimen!!!

y no os perdais el blog de ULEG!!!!

Esto es Hollywood!!!!!

Anónimo dijo...

Ahora le llaman "bocaza" a cualquier cosa. Lo más normal si hay un hostigamiento a un concejal por parte de otro es que el hostigado busque alianzas y para ello no tiene más remedio que contar lo que le pasa y recoger a mansalva pruebas contra sus hostigadores.

El problema de Álamo es que sabe que Gómez es impermeable a las pruebas que se le presenten, si decide que Noemi es un portento de inteligencia, lo va a mantener aunque sea tonta de baba, no claudicará porque no le gusta que le demuestren que se ha equivocado. Por eso las pruebas de álamo seguramente ascenderan... y mucho. Aunque primero necesite publicaciones para asegurar su cuello. Alejandro lo tiene bastante mal, efectivamente Álamo es correoso y seguramente de los que saben reir el último.

Anónimo dijo...

Menos salvación y no nos dejemos embaucar por Carlos, que solo busca sacar provecho de todas las situaciones. Es como los picabueyes, se monta en la chepa de otros para comer él, ahora le toca a Jesús Gómez, antes a Montoya, y así sucesivamente hasta que el mando lo tenga él. Pero él es una anécdota minoritaria en Leganés, un fiasco que si alguna vez llegara a gobernar sería el mayor desastre de Leganés, como ha ocurrido con todos los independientes en todos los sitios. Su objetivo es únicamente la pasta, detras del populismo que vende, Ricardo y él son unos peseteros.

Ruf. dijo...

¿Y dónde está la Salvación?, decía mi amigo, de nombre Salvador.

El oficio de Salvador es quizás el más viejo del Mundo, los hay conocidos, otros no tanto, pero todos por lo común acaban siendo un fiasco.

Ruf.

Anónimo dijo...

Sí, matemos a todos los niños, dijo Herodes, porque alguno de ellos es el Salvador. Y no se equivocó, pero no pudo matarle.

Ruf, eres el mamporrero de Herodes. Pero no vas a conseguir alargar la vida del Rey, aunque lances tu veneno a todos los niños.

Anónimo dijo...

Dios los cría y ellos se juntan. Los que se van, es porque descubren que en ese grupo no hacen nada, que pierden el tiempo, y a los que se les echa, a veces no son los peores, sino las víctimas que debe sacrificar el jefe para aparentar el control de la situación, cuando no es cierto que la controle.
Si de verdad lo hiciera, es a otros a los que debería haber cesado (o quizá es además a otros a los que también debería haber cesado).

Anónimo dijo...

Juanma Alamo es el confidente de CxC

Ruf. dijo...

JA JA, los niños estais bien muertos, Ruf., entre otros, os ha dado matarile.

Ruf.

Anónimo dijo...

Vaya, por lo que dicen los comentarios, parece que el Concejal Alejandro Martín tiene un problema que su compañero Juan Manuel Álamo puede informarlo a la prensa. Vaya equipo de gobierno.
Pues nada, que nos informe al pueblo de Leganés, y nos pensaremos dos veces si volvemos a votar a estas personas y a este partido.
Supongo que por ese motivo, han cesado al Director de Personal, supongo que será parte del problema del Sr. Martín.

Anónimo dijo...

Alamo es el confidente de todos los medios de comunicación, y del enemigo mas acerrimo del PP, el PSOE, es una cotilla enfermiza y no lo puede evitar, es algo psicológico que debería de mirarselo muy en serio, Guadalupe ya lo vió, y por eso pasaba de el mas que de Comer mierda, ojala Jesus reaccione o lo hunde con el, y con la mierda.
A Alejandro hay que vigilarlo muy de cerca también, pero no llega al nivel de filtraciones que tiene Alamo, es un hombre de partido

Anónimo dijo...

Yo creo que Guadalupe de quien pasaba es de Alejandro Martín Illarregui, y deberíamos preguntarle mejor a ella sobre quien la traicionó, ocasionó un cisma en el partido y dejó la disciplina de voto y la aportación al partido. Es Alejandro el peligroso, porque quien hizo un cesto, hace ciento.

Anónimo dijo...

Si conozco bien al alcalde, en esa lista de ceses me falta la asesora de presidencia y patrimonio Paz.

Anónimo dijo...

Paz y Marisa ya están en el punto de mira.