viernes, 5 de octubre de 2012

Crónicas leganenses


Anda la oposición en Leganés otra vez dándose patadas en la espinilla a cuenta de viejas rencillas que ni vienen a cuento ni les favorecen. Partido Socialista y Unión por Leganés han decidido reinventar el “hacer oposición a la oposición” a base de notas de prensa irrelevantes para los medios y transparentes para los vecinos.

Que si tú no apoyas no se qué proyecto, que si tú te abstienes en este otro… Tontunas que les hacen perder el tiempo en lugar de trabajar en la labor que les han encomendado los leganenses con sus votos: hacer oposición al Gobierno local y dejarse de zarandajas más personales que políticas.

En eso son más listos los camaradas de Izquierda Unida, asumiendo un don Tancredo que al menos no les merma. Todo lo contrario a juzgar por las encuestas.

Porque mientras estos se pelean, en el PP toman aire (que falta les hace) y respiran a pesar de meteduras de pata como la del borrador de pliego de auditoría financiera.

Un asunto que le ha explotado hoy al concejal de Hacienda, a pesar de que conocía el tema desde hace días. Un error que ha sabido torear con solvencia en los medios para no manchar el expediente de la mayor nómina de este Ayuntamiento.

Y es que sólo a una principiante se le ocurre remitir un borrador de Pliego de condiciones técnicas a los sindicatos con frases como “realizaremos un cuadro a nivel de la agrupación presupuestaria”, “elaboraremos un cuadro con cifras de reconocimiento” o “nuestros programas de trabajo tratarán de cubrir el objetivo fundamental de los trabajos de auditoría”.

Un clarísimo corta-pega del texto presuntamente remitido por alguna empresa interesada en llevarse los 43.000 euros del concurso.

Foto: Europa Press
Mientras, los vecinos de La Fortuna asumen ya que dejarán de ser atendidos entre semana si se sienten indispuestos fuera de hora. Porque el Consejero de Sanidad les ha rebajado su nivel de ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos señalando hoy mismo en la Asamblea de Madrid que las urgencias del centro de salud Marie Curie cerrarán las noches de entre semana “porque sólo atiende a seis pacientes cada día”.

Así que ya saben, sólo pueden enfermar aquellos vecinos de la Comunidad de Madrid que vivan en lugares densamente poblados. Bienvenidos a la nueva política sanitaria del Partido Popular: les pasará factura.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP puede vivir bien mientras Montoya sea el portavoz del PSOE y las "mentes pensantes" del grupo municipal sean los genios que hundieron al partido en la pasada legislatura y por lo que vemos siguen haciendo las mismas payasadas: los atienza, reinaldos, chicos y cía.

Anónimo dijo...

Solo veo comentarios de que si uleg contra montoya ect, peo lo que el otro dia en el pleno fue un pp viviendo al dia,unos prosupuesto de leganes que en 9 meses 12 cambios,y sobre todo el momento concejala de deportes que ni contesta,ni sabe lo que le estan diciendo,ni se espera y un alcalde saliendo en su defensa muy triste todo

Anónimo dijo...

Hombre Gasco, se te olvida decir que quien ha estado tocando los eggs a uleg ha sido el psoe, bueno, esa parte del psoe que no traga a delgado porque les recuerda que son unos perdedores y no pueden con él. Al final, el uleg ha contestado y les ha dejado en su sitio.

Cuando Montoya y su gente asuman su débil posición y su derrota harán una oposición seria esta gente del psoe,pero yo creo que eso no pasará nunca porque no se puede pedir peras a los olmos de atienza, reinaldo...

Anónimo dijo...

Gasco:

¿ De verdad existe IU en Leganés? ¡ Venga, ya!

Los de IU sólo se mueven para cobrar el sueldo público. Calle les llevara a no tener ni un concejal. Tiempo al tiempo...

Anónimo dijo...

Por favor, no os metais con Calle que es amigo de Gasco.

¿Vale?

Ruf. dijo...

Se dice que MONTY está pensando en dar un paso atrás.

¿La MASSÓ?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ya está el Ruf haciendo pronósticos jajaja. No se harta de hacer el ridículo. En fin, ya le tenemos calao. Aunque ahora es una gallinita agredecida del boinero...Él siempre con el poder. Intentado comer del pesebre. ¿ No te llega el sueldo, exchispero?

Ruf. dijo...

Simple, firma como tal, cobarde montoyista.

Anónimo dijo...

Montoya es un cáncer reconocido para el PSOE de Leganes, demostrado y sabido por todos, se sigue manteniendo gracias a su amistad con simancas, su valedor y ratón de despacho que a cambio de votos internos en los congresos para Rubalcaba y compañía, consigue que le paguen favores como el de Montoya.

Eso si, si la justicia cae sobre el (motivos tiene y muchos), entonces ni simancas ni hostias, aunque vuelva a ser el candidato, que así será, la opinión publica nunca votará a un sinvergüenza imputado o condenado.

A ver si es yá, y por fin queda en evidencia el político mas cínico que ha pasado por Leganes.

Anónimo dijo...

Siguen sin entender nada y las encuestas indican la realidad: ni Gomez, ni Montoya ni Calle representan nada. Los ciudadanos cuestionan la función política como algo que les ha metido en este embrollo y no es capaz de sacarle. No puede ser que cuando mas impuestos pagan, los servicios se recorten y las calles estén mas sucias. Ya no sirven las marcas políticas y los ciudadanos reclaman cambios estructurales que ninguna formación política integraen su programa. Los Ayuntamientos, las Comunidades Autónomas o el Estado Central, o sirven para que los servicios se presten de forma eficiente, o hay que reformarlos o suprimirlos. No podemos pagar impuestos para que nos recorten servicios.

Aunque te vistas de seda... dijo...

Vamos a ver...¿ Este Ruf no era un famoso paniaguado sociata? Y este llama a otro montoyista...Definitivamente en Leganés hay mucho enfermo suelto. Menos mal que tenemos el psiquiátrico cerca.

Ruf. dijo...

¿No era Rosario...........la PRESIDENTA?, huele a campaña del PSIU.

Los feriantes le hinchaban a comer y beber a Alarico y sus amigotes, por ello había buen rollito.

Y a la AA.VV le han quitado la subvención.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ai cortito del anónimo del las 11:52.

Sí, Rosario es la Presidenta de la Asociación de San Nicasio.

El que sale en el vídeo es el Presidente de la Asociación de Campo de Tiro.

Poe si no lo sabes, en Leganés hay muchos barrios.

Anónimo dijo...

El PSOE ataca a Uleg porque Monti sigue viendo a Uleg, y especialmente a Carlos, como causa de todos sus males.

Pensará que si no hubiese entrado este nuevo actor en su terreno de juego, a día de hoy seguiría siendo alcalde.

¿Que IU ha cogido una política mejor?
¿Y cuál es esa? ¿la de no hacer nada y mantener el voto de sus viejos votantes comunistas?...

Más le valdría a IU ponerse a trabajar para recuperar el voto descontento por el concubinato de Calle con Monti durante esos 4 años pasados.

Y en el PSOE, que echen de una vez a Montoya & cia, si quieren llegar a ser una opción válida algún día.
Que se regeneren, que dejen entrar sangre nueva al partido, con nuevas ideas, con nuevas políticas y que manden a todos esos que les exigen 'favores' al guano de una vez.