martes, 10 de julio de 2012

Entre sabios y necios


El primer edil pide disculpas en un Comunicado Oficial por sus expresiones sobre el asunto del referéndum sobre su salario

Y convoca un Pleno Urgente para hoy

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, se ha visto obligado a emitir un Comunicado Oficial donde “pide disculpas” por sus expresiones utilizadas en los últimos días para referirse “al tipo de consulta popular relativa a los emolumentos del alcalde y la corporación”.

La pueril ocurrencia del famoso “referéndum” sobre su salario le ha pasado factura –y de qué manera- hasta el punto de verse obligado a rectificar y consensuar una moción al respecto con la oposición, que será debatida en un Pleno Urgente una vez finalizado el Pleno Extraordinario de hoy.

Pero no será el único punto de este Pleno urgentísimo. También se incluye la apertura de una comisión especial (ya no es de investigación) respecto a la edición de los Programas de Festejos desde el año 2007 y las interpelaciones de PSOE y ULEG a la Concejala de Festejos sobre sus actuaciones en el Caso Mic, desvelado en este espacio de opinión.

Ya les conté el viernes a ultimísima hora que “tumbar” tres mociones de la oposición por el artículo 33 no era buena idea, y que podría tener consecuencias incluso legales.

De hecho, PSOE, ULEG e IU habrían decidido acudir a los tribunales para defender sus derechos en la Cámara municipal si el primer edil no daba marcha atrás e incluía sus propuestas plenarias.

Y tal y como lo lleva, sólo le faltaba al bueno de Gómez Ruiz desayunar mañana café con querella.

El alcalde se ha visto obligado a recular y consensuar ese Pleno urgente que le deja marcado, al igual que el Comunicado Oficial de hoy, que no es sino una consecuencia más de su improvisación política y su nefasta comunicación institucional.

Y si rectificar es de sabios, perseverar en el error es de necios. Ustedes dirán.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajada de pantalones de Jesús. Bienvenida sea si aterriza de una vez a la realidad. Cura de humildad en toda regla, que agradecerá a la larga, y victoria política de la oposición.

Anónimo dijo...

Es evidente que esta nota se la han dado escrita.
Una persona del gobierno con un dedo de frente (con dos no hay) la escribe y se ha obligado a Jesús a firmarla.
Después del toque de atención de un superior, es lo máximo que se ha podido hacer.
Firmar esto es el mayor golpe moral que Jesús sufre y que no está dispuesto a perdonar.
Pronto veremos "latigazos" para arriba y para abajo y con uno de ellos se partirá el sólo su cabeza.
En fin, la fiesta acaba de empezar.

Anónimo dijo...

Cuando se ha metido la pata en el orinal, es imposible que no huela a orines e inmundicia. Sacarla es una buena medida, pedir perdón es cortés, pero no arregla nada.

Jesús Gómez confunde lo políticamente correcto con lo correcto, lo que hay que decir con lo que es y lo verdadero con lo que hay que decir que es verdad. Una enfermedad que ha contraído entre los periodistas, porque él no lo es, saber escribir no es tener alma de página central y cara de portada.

Jamás un buen titular va a arreglar una mala historia, una gestión de locos y una desorganización municipal en la que sobran cargos inútiles de confianza, habilitados de cámara con sueldo inflado y directores que no saben qué dirigir porque quitando el tran tran, no hay proyectos sino titulares, de nuevo titulares, un espejo con neones de lo que hay en realidad. con 25 millones hay que dar todos los servicios, con empresas o con funcionarios. Alguien sobra, los primeros el ejército de inexpertos, la Selas a la cabeza, y después un montón de empleados públicos o un montón de contratos de servicios, desde los que hacen la recaudación a los que llevan el punto de encuentro. No se puede duplicar todo, Jesús, no sigas haciendo lo que Montoya... que tanto hacer pifias y luego pedir perdón por ellas no te deja tiempo para ver las jugadas. Menos sobremesas animadas y regadas y más trabajo en equipo. Si trabajaras en equipo te echarías las manos a la cabeza por la valía de tu troupe dance. ¿qué escogiste, caritas para un almanaque?

Anónimo dijo...

cual es la diferencia entre el anterior alcalde -Montoya- y éste -GomezRuiz-?

Ambos se equivocaron pero al menos uno pide disculpas e intenta enmendar.

No ver esto, no es de ciegos, es de necios y partidistas. Es una gran diferencia, ¿no creeis?

Anónimo dijo...

La diferncia entre Montoya y Gómez es que Montoya enchufaba limpiadoras y Jesús paga 100.000 a una interventora regular, tiene una guerra de habilitados medianos y no que le piden por agravio los 100.000 como mínimo y tiene una pléyade de directores a los que mucho hay que pagar, cobran como concejales, para lo poco nuevo que hay que hacer, además los tiene asignados a pedos a delegaciones no decretadas, no correspondientes a orgánicos de los presupuestos, porque se ha empeñado en no darle estructura a su gobierno, que es así una pasta de modelar magmática, informe, aunque él la ve ágil y fácil de adaptar. Como si llega de ministro de Defensa y no dice cuales son los cuerpos, los mezcla, y se pone a cambiar a los jefes que le caen mal, los manda a otro cuerpo, a otro destino del que no saben ni sabrán, usa este mecanismo como una forma de sanción encubierta en vez de hacer valientes expedientes y pretende ganar batallas y la guerra.

Pues no, anárquico Jesús, aquí, como en casi todo, el caos no facilita ni da agilidad, no eres original sino haragán. Cada organización tiene unas normas, unas son utilizables y otras obligatorias, porque le dan carácter a la organización y no se puede triunfar si no están claras las estructuras del Ayuntamiento, por lo menos las más básicas, decir qué delegaciones se tienen y presupuestar exactamente sus dineros, su plantilla y después, si se puede, los organigramas. Sin una configuración de tu ejército no tendrás victorias sino titulares. No hay responsabilidades que pedir, si hubiera contenciosos los perderías, eso es lo que Pestaña puede argumentar, le doy gratis la pista, porque lo que Monty comenzó timidamente no haciendo nuevos organigramas tú lo has elevado a forma de gobierno en medio de una papilla funcionarial ... lo peor de todo es que te crees un crack, lo mismo que tu jurídico de cabecera. No te has dado cuenta que un neurótico no puede servir a otro, porque no sale nada adelante salvo ideas y chispazos geniales de escasa continuidad. Deja de perder el tiempo elucubrando, tienes técnicos, deja que se situen, favorece la estructura y verás cómo les cunde. Proporciona un terreno decente y cogerás cosecha, la política no es saber a dónde ha ido Pestaña a comer o si ha recogido sus papeles, es darle a la Señora Tejero una Delegación cuyos límites estén claros y definidos y no cuyas nóminas estén en parte mezcladas con la señora Concha y en parte con la señora Alonso ... presupuestos de locos. Pide consejo no a alguien cómodo y neurótico sino a alguien que te sepa decir lo que no es correcto y cómo hacerlo. Ahora se pasa largas horas intentando meter un caño por el ojo de una aguja... por genial que sea, es demasiado desgaste, mucha lentitud y NO MERECE LA PENA.

Pedir perdón es un gesto publicitario que te dará cada vez menos tiempo de tregua, lo que tienes es que hacer las cosas bien. No me hagas recurrir al tópico... ¿pero sirve de algo que los etarras pidan perdón a las víctimas? sirve para vender periódicos, sirve para justificar lo injustificable, sirve para distraer a la gente, pero para lo que de verdad sirve es para que Mariano Rajoy se cubra de hedionda y genuina caca, de la que por lo general se huye. Al tiempo.

Menos pedir perdón y equivócate menos, que boca, lo que se dice boca, sabemos que tienes y que la entrenas. Lo mejor para no tener que reconocer errores es no cometerlos o si se cometen (para algunos tristemente son errores) que sea por noble fin, por ejemplo el respeto de la verdad.

Es verdad que te diferencias de Montoya. Más listo, más malo y tus errores más críticos.

Anónimo dijo...

Pues a mí hay un pasaje que este alcalde me recuerda mucho:

...."Pido perdón a todos cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta mi último momento y a la que prometí servir hasta el último instante de mi vida, que ya sé próximo...." Francisco Franco, Testamento político


Una vez más, pedir perdón sin más no es NADA. Una vez hecho se convierte en un bastión ganado para los que dicen que se equivoca... y se le exigirán muchos más.

Anónimo dijo...

Por lo que leo, y me van a disculpar ¿En Leganés las partidas de una delegación están repartidas por distintos orgánicos? Si es así, como parece, ¿afecta solo al capítulo I o es con todos?

qué chocho, con perdón

Pertenezco a otra administración y estoy alucinando!

Anónimo dijo...

Anónimo del 11 de julio de 2012 00:57

No te equivoques.
Jesús no ha pedido disculpas porque ese documento no lo redacta él y ni lo piensa ni lo asume.
Ya lo dijo en el pleno de ayer.
Jesús ha tenido que firmar ese documento como mal menor para salir del paso y tomar una bocanada de aire para poder seguir respirando.
Ahora mismo, lo que está haciendo es analizando el paso que tiene que dar para vengarse de las personas que considera culpables de esta bajada de pantalones.

Ruf. dijo...

¿Primum inter pares?, con perdón.

No, no me encaja, el Sr. Gómez, D. Jesús, me extraña se resigne a ese papel.

Aunque es verdad que ha estado poco fino, lo del "palo y la zanahoria" no va con él, y de la mano izquierda, no solo ideológica, está manco.

Pero aprenderá, y como los veteranos de los tercios viejos, morirá, si le toca, con las botas puestas.

Mejor caer en las Termópilas que arrodillarse en las "caudinas".

Alea iacta est.

Ruf.

Anónimo dijo...

Señor Ruf:
Ceteris paribus, pacta sunt servanda.

Otra cosa, cambie la frase, por Dios bendito, es: "primus inter pares", primus-a-um es nombre, el primero, no adverbio "primum" primeramente o en primer lugar.

y no diga que lo ha castellanizado, porque ínter llevaría su tilde.

Cachis en la mar, no maltraten el Latín.

Anónimo dijo...

Qué gracioso resulta Ruf cuando se hace el intelectual. Ruf, que te tenemos "calao". Toma este canuto para escribir la o...

El alcalde popular cada vez más aislado por su propia incompetencia. Y lo peor es que está aruinando las ilusiones de su propio electorado. Sería bueno que alguien le señalara la puerta de salida.

Anónimo dijo...

Porque no aprende D. Jesus de sus compañeros del PP en Mostoles y Alcala de Henares y dimite y se va a la Asmblea de Madrid de Diputado con dedicación exclusiva, con su venerada Esperanza. Para que permanece en Leganes sin Gobernar y metiendo la pata cada vez que hace una declaración publica o convoca un Pleno.
Que dimita como Bartolo de Alcala y se abra un nuevo proceso de elección de Alcalde. Así con la experiencia acumulada, la elección del nuevo Alcalde exigiría que el demagogo del ULEG tuviera que implicarse en el Gobierno o callara para siempre.
¿En que gobierno? Da igual con tal de romper su situación actual. Si quiere cobrar del Presupuesto, que gobierne.

Anónimo dijo...

Y la vivienda de protección oficial alquilada del alcalde?

Anónimo dijo...

Su paguita extra mensual.