jueves, 12 de julio de 2012

Editorial MIC sí o sí


El alcalde y la edil de Festejos junto al pregonero de 2011

Lo que les voy a contar no es ninguna broma, aunque lo parezca: La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Leganés pretende adjudicar a la Editorial MIC la edición del programa de Fiestas Butarque 2012.

Sí, todavía es posible dar un giro más de tuerca al Caso MIC, un tema menor que ha hecho tambalearse al Gobierno local de una gran ciudad como Leganés y que seguirá dando titulares.

Desde la Delegación de Festejos –y a pesar de toda la polémica suscitada por la famosa cartita de la edil Delegada- han decidido “invitar” a cinco empresas para el “servicio de diseño, edición, maquetación y distribución de la revista, carteles y programas de bolsillo de las Fiestas de Butarque y San Nicasio 2012”.

De estas empresas, sólo uno de ellas ha presentado oferta. ¿Saben de quién se trata? En efecto, Editorial MIC es la agraciada.

Un informe de un técnico de la Delegación de Festejos que tiene “el visto bueno de la concejala” según el documento, propone a la mesa de contratación del Ayuntamiento (que se reúne este viernes) “la adjudicación de dicho servicio a la empresa Producciones MIC S.L.”.

La conclusión estaría bien clara: como intentamos concederlo a dedo y no nos dejaron, no nos queda más remedio que hacerlo por la vía legal. Así que establecemos un procedimiento negociado sin publicidad e invitamos a MIC porque aceptará seguro.

De hecho, el concurso le viene como anillo al dedo. Es la única compañía que responde a una invitación que tiene trampa y truco. Trampa porque apenas hay tiempo para articular una oferta y truco porque se invita  a empresas cuyo objeto social poco o nada tiene que ver con la gestión publicitaria.

Si fuésemos malpensados, opinaríamos que se trata de un pliego a medida, de esos que denunciaba en los tribunales el alcalde Jesús Gómez cuando era portavoz del Partido Popular en la oposición.

Le toca ahora a Gómez probar de su propia medicina porque el PSOE ha llevado el “caso MIC” a la Fiscalía y a buen seguro aportará en los próximos días nueva documentación relativa a esta “presunta” adjudicación a su denuncia.

Subrayo lo de presunta porque me consta que el escaso cerebro que posee este Gobierno local anda ya trabajando en evitar que esta broma de adjudicación a Editorial MIC llegue el viernes a la mesa de contratación. Tienen apenas 24 horas para deshacer el entuerto.

Eso sí, lo de la señora Selas es ya insostenible... O ella o quien la mantiene. Sólo puede quedar uno.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada dia q pasa tu blog va perdiendo gente q lo lee y q comenta. Veo q desde q te has ido a getafe vas perdiendo posiciones en leganes. Patetico.
Otro mas q pierdes, y te aseguro q no soy votante ni de psoe ni de pp.

Saludos gasco

Anónimo dijo...

Hola Noe, veo que duermes poco. El señor Gasco no es precisamente sujeto de mis preferencias pero su medio es uno más, aquí está como los medios de los amigos, solo que menos amigo, a no ser que medien unos miles de euros completamente legales en publicidad, que para eso estamos, no faltaba más.

Sea como fuere, eso de entrar tan prontito a decirle a este señor y sus lectores que ya no les lee nadie, sería de risa si no supiésemos que lo que realmente pasa es que eso es lo que te gustaría a ti, querida.

Te diría lo de "...el que a hierro mata..." pero no lo voy a hacer, porque te he visto por ahí, sin cuidar tu io, a lo loco, hablando de arrieros y lo que haremos por el camino, y no me apetece parecerme lo más mínimo. Así que voy a convencerme de que lo que realmente siento es pena.

Y solo una imagen de ti guardaré, cuando quejándote al entonces ya alcalde, camino de vuelta de un pleno, atravesando la calle de Campoamor, te contestó "ya llegará el momento".

Pues parece que va llegando también. ¿no?

Anónimo dijo...

Lo que me mata es el asesoramiento jurídico que está teniendo el alcalde, la concejala y la madre que los p... pero qué torpes!

Anónimo dijo...

Ahora si es cuando de verdad queda demostrado que Noemí se lo lleva muerto, hasta que no ha conseguido que sea MIC, por lo civil o por lo criminal, no ha parado.

Anónimo dijo...

Me parece que la gente se pasa con Noemí Selas. El problema es de quien la ha elegido y la mantiene. Está claro que excepto para fotos y modelitos, no da la talla ni política ni siquiera como comercial inteligente.

Anónimo dijo...

No creo que se lleve nada ni vivo ni muerto, lo cachondo de todo es que se lo llevan sin que ella se cosque de nada. Lo de hacer un pliego a medida solo se le puede atribuir al jurídico de cámara de Jesús. Qué tropa.

Anónimo dijo...

Fuentes de la empresa dicen que empiezan a cabrearse porque se les dieron muy buenas palabras y han incurrido en gastos. De hecho el programa estaría ya elaborado, según estas fuentes, con lo cual han caído en una encerrona de la lela esta que no sabe que en la Administración no se puede contratar como en el mercadillo.

A ver cómo salen de esta y con el dinero de quién.

Ruf. dijo...

Ay que dolor, ¿será verdad? o una maldad más de la fábrica de la insidia.

Ruf.

Anónimo dijo...

Qué será será... lo quea se verá

Anónimo dijo...

Anda, tócate los pies!!!!!! Está claro que con esta gente siempre es posible un giro más de tuerca.
Esto es un no parar.

Anónimo dijo...

Lo cierto, es que lo de Getafe u otras circunstancias personales le quita fuerza al blog, quizás porque deba volver estar como estaba cerca de los temas, pero será o eso espero transitorio.
En su favor el hastió general hacia lo Político, potenciado por interese que no razones, de desviar la atención de porque hemos llegado a donde estamos.
Pero los editoriales siguen poniendo el dedo en la llaga, sabiendo lo que dice sin por ello ser parcial como lo somos todos…
Y lo crucial en estos temas, es que hay un Alcalde con un Gobierno que por encima de su trabajo, está dejando escapar la posibilidad de seguir toda la legislatura en el Gobierno y revalidarla con nota.
La situación general se lo está poniendo difícil, pero casi tras treinta años de Gobierno monocolor, los verdaderos espadas no solo tienen que arriesgar: sino dominar la faena.
Y más cuando en esta Plaza lo tiene mas fácil que en Getafe o aún con mayoría en Alcorcón.

El y el resto sabrá si son capaces de rematar la faena o que le devuelvan o viene otro a apuntillarlo