martes, 12 de junio de 2012

El que se mueva sí sale en la foto

La actualidad política leganense vivió la semana pasada una de sus semanas más convulsas desde que el Gobierno del Partido Popular dirige la ciudad.


La burda irresponsabilidad de uno de sus concejales ha servido para poner patas arriba todo un Ejecutivo, lo que dice mucho de la presunta debilidad de este Grupo y muy poco de la política de comunicación del Ayuntamiento, incapaz de parar un asunto que podría haberse detenido incluso antes de ver la luz.

Y fruto de este in crescendo, en los últimos días todos nos hemos obligado a levantar el pie del acelerador. Como si de un pacto no escrito se tratara, de una forma voluntaria y espontánea (o no), Gobierno, oposición y medios de comunicación mantenemos ese pacto esperando a que alguien enseñe la patita y se equivoque.

Mientras, la edil de Festejos sigue caminando como un funambulista tembloroso por un alambre mediático que podría deparar nuevas sorpresas. Sabe que hay más de lo suyo, pero desconoce desde dónde y hasta cuándo.

Enfrente tampoco andan sobrados. La Editorial discordante ha trabajado en más de una ocasión con este Ayuntamiento y, fruto de esa relación, circulan por el entorno de Plaza Mayor documentos que verán la luz sí o sí. Lo peor es que esto no exculpa a la actriz principal de tanta torpeza.

Y mientras, el alcalde de la ciudad ha decidido retrasar a la última semana de este mes de junio el Debate sobre el Estado de la Ciudad, su primer debate como regidor. No sabemos si es hambre, sueño o falta de dueño, pero el caso es que no anda bien Jesús Gómez y los suyos le ayudan poco o nada a levantar cabeza.

Tez que nos muestra en el nuevo Boletín municipal del Ayuntamiento donde responde a 27 preguntas más bien personales. Yo, me quedo con la 8. ¿Y usted?

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo me quedo con la 22.
Ha definido lo que represente él en la política de una forma clara y concisa.

Anónimo dijo...

Bueno, noemi deambula como una funambulista porque en este año ha hecho tantas y tantas cosas que no sabe por donde le va a venir la proxima estocada, y claro esta, cuando alguien espera esto es porque algo habra hecho, no la hagas y no la temas pero si la haces, hazla bien decia mi madre

Anónimo dijo...

Esto si que es un guión de Berlanga, lo digo por las respuestas del Sr.Gomez.
Habla del modelo a seguir de las personas honradas y que le saca de quicio los necios.
Bueno según esto, se quedaría con tres gatos en su equipo de gobierno.
Es de chiste y además se lo cree que es lo peor pero nosotros no.

Anónimo dijo...

Pues debería aplicarse más en el modelo a seguir si alguna vez quiere llegar a ser honrado.
Y lo que es para estudio es que a un necio le sequen de quicio los necios.
Según el RAE necio es "terco y porfiado en lo que hace o dice".
¿Acaso nuestro Alcalde no cumple este requisito?

Anónimo dijo...

66 En la respuesta a la pregunta nº 2 saca toda su impronta de mentiroso compulsivo.
Seis mentiras en una sola respuesta.

Anónimo dijo...

Lo acertado y mas con lo que le gusta ir de Torero, es haber planteado las preguntas en un foro mas imparcial, donde las IP sean anónimas y las preguntas mas incisivas.
Algunos matadores, solo lidian si les gusta la Plaza y el Toro esta convenientemente afeitado.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez es un telonero llamado a liderar el espectáculo. Podía haber salido bien, porque el telonero es culto, leído, estudiado y no mala persona, pero el liderazgo es algo más. No es suficiente tener una pluma aseada y una cabeza construida ladrillo a ladrillo, soldadura a soldadura. Hacen falta arrestos y en esto Gómez no es bueno. Quiere parecer valiente pero no pasa de colérico. No se atreve a dar los pasos, no se atreve a decidirse por un modelo y no se atreve a aconsejarse por mentes libres y despiertas, porque le producen la horrenda sensación de que pierde el control. No es valiente, no tiene arrestos, por eso lo que más odia es a la gente que sí lo tiene claro, porque empujan con firmeza y él tiene miedo al error, con lo cual cae constantemente en el error de tener miedo...

Gómez tiene una verdadera compulsión por tener un buen culpable a mano. Eso siempre le libera, aunque ha comprobado que cada vez le libera por menos tiempo, mientras más altas son las responsabilidades, más altos tienen que ser los culpables.

Jesús Gómez sí tiene lealtades. Claro que las tiene, pero siempre por debajo de él. Es leal a su ejército de posibles culpables, sus asesores y sus concejales. No importa lo bajo que caigan o los peligros en los que le metan. Si son unos buenos culpables y reconocen sus faltas o las faltas que él quiera, tendrán siempre comprensión y su perdón. Lo que no entiende es que el cumplimiento de este ritual le va deslegitimando, a la vez que la gente se va dando cuenta de que tiene los pies de barro. El lider tiene la calidad del último de sus asesores. Parece no darse cuenta de esto o le da igual lo que piense la gente: se cree capaz de dar la vuelta a esta evidencia. Pero eso es como empeñarse en que la gente crea que el pan es prescindible o que no es bueno celebrar los cumpleaños.

Jesús Gómez es el más cabezón entre los cabezones y el más pendenciero porfiador que bajo la faz de la tierra ha habido. Cuando se le evidencia su error, y varias veces lo he presenciado, en lugar de reconocer el genio y el ingenio, pasa a odiar tremendamente a la persona que le pone delante las evidencias, por lo que se ha rodeado poco a poco de sujetos que por detrás dicen y ven unas cosas y delante de él no paran de alabar el traje nuevo del emperador, ese confeccionado con finísimo hilo, que nadie absolutamente ve. Y para cualquiera que no esté en el ámbito de la foto que dice el señor Gasco, el emperador Gómez está desnudo, a base de no permitir voces que discrepen, a base de no consentir la argumentación ni mucho menos el debate. Dicen las malas lenguas que en situaciones tensas con leales que discrepan entre sí o con sus posturas, el lider siempre se va, levanta el vuelo y abandona el debate sin solución, como una madrastrona a la que sus hijastros importan un comino, o un inútil que no sabe liderar siquiera un grupo de 4. otra cosa es la tramoya de la política, las luces y las cámaras, entonces sí que merece la pena hablar, debatir y discutir, incluso lo que en casa no hemos querido hacer.

Todo lo anterior está conduciendo, haciendo evolucionar a Jesús Gómez a lo que algunos interpretan como autoritarismo, que simplemente es una forma de evitar negociar y de evitar discutir en el seno de su grupo. Y a su vez esta actitud le está abocando a vivir en una especie de universo paralelo, donde pasa lo mismo pero tiene otras explicaciones.

Finalmente, la apariencia es que el fin justifica los medios, pero es en este contexto de un universo paralelo donde, por poner el último ejemplo de escándalo, la concejala de festejos es un prodigio de inteligencia, ingenio y habilidad que ha caído en una trampa de ULEG. Pobrecita. Aparentemente es una postura cínica, lo que hay es algo más grave, el alcalde realmente se ha creído que la Selas es un tesoro y que los malos de este fracaso de gestión que ha protagonizado vienen de fuera. Un universo paralelo en el que el "affaire" no puede ser culpa de haber elegido a una persona a todas luces insuficiente.

Anónimo dijo...

Al anterior anónimo, solo decirle que su comentario merece un 10.
Se puede decir más alto pero no más claro, quizás Ud. podría ser perfectamente una de esas personas a las que el Emperador Gomez, diera boleto, está claro el porqué.
Pero siempre se puede sacar la parte buena de este barrizal que vendrán las lluvias que todo limpiarán.

Anónimo dijo...

El comentario es contundente y demoledor, desde luego es conocedor del tema y sabe lo que dice.
Si yo fuera el interesado, le tendría a mi lado por dos razones, el tener a alguien que me diga claro las cosas y no crearme un posible enemigo lejos.

hon-wasabi dijo...

Lo que esta claro es que algunos comentarios, mas que el propio editorial como dice uno de ellos es demoledor, aunque no por ello lo comparta.
Pero esta claro que si yo fuera el Alcalde o alguien de su confianza le recomendaría que lo leyera y lo analizara, pues tanto el principal como algunos que se derivan de este invita a la reflexión sosegada y personal.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 14:08

No se da usted cuenta de que el tiempo no es reversible. Podrá llover y traer otra realidad, posiblemente un poco de tranquilidad y sensatez al partido popular de Leganés, pero será otra realidad, no un arreglo de la actual porque las personas pasan y las oportunidades se pierden para siempre.

Recobrar una confianza perdida es tarea estéril, siempre hay que construir una nueva, a pesar de las veleidades del lenguaje.

La decisión de Gómez de confiarse casi absolutamente en personas marcadas, manejables, sin un pasado al que asirse o con suciedades en él es toda una declaración de cómo quiere que sea su legislatura: controlada por su única visión y unos actores acojonados dispuestos a afirmar que lo negro es blanco si es preciso.

Lo que se haya podido perder, arinconado queda en la pequeña historia, en el desván de este Leganés del siglo XXI.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 14:21

No todo el mundo se mueve por los mismos intereses. No todo el mundo quiere poner su trasero en un puesto político en la CAM de Esperanza o en el Estado de Rajoy. Hay gente que lo único que ambiciona es ser cada día un poco más feliz.

Se lo digo por lo de los enemigos y los amigos. De verdad hay personas que tienen su propio motor y su propio combustible, por eso son independientes. Y desde la independencia se busca esa felicidad y lo más probable es que no se entienda esa enemistad que anuncia usted.

Otra cosa sería que se amenazase o la independencia o la felicidad.

Anónimo dijo...

Hon wasabi, usted sabe que se ha escrito ya la bitácora de esta legislatura, a falta solo de los pequeños detalles y anécdotas, como que la concejala Selas dé oficialidad a una revista que no ha contratado pero a la que ha traspasado la custodia de un archivo de datos protegido e inscrito. Quien no ha querido beber de la fuente no va a beber de una botella recogida en esa fuente. No es una torpeza, es un manifiesto. Así que no sufra y no se esmere: el viaje llegará a donde tenga que llegar y probablemente sea fiel a la capacidad real de su comandante.

Anónimo dijo...

Al del comentario largo: si es verdad que no estás dolido, deja en paz a Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

Al del comentario corto: Quizá Jesús Gómez es quien debería de hacer comentarios hirientes sobre el agua que no ha de beber, y de una vez dejarla correr.

Anónimo dijo...

Al del comentario largo: No tienes ni idea de lo que pasa en el PP de Leganés. Sabes lo que te cuentan y no te planteas que a lo mejor te lo cuentan para que hagas tonterías de este tipo. Contar un rollo macabeo que acabe en algún rincón de alguna cabeza obsesionada con los blogs y le pongas nervioso. Siento decirte, escribiente grande de tamaño pequeño, que has errado el tiro.

El alcalde de esta ciudad sabrá perfectamente las limitaciones de los suyos y les dirá donde les tenga que decir qué y cómo tienen que hacerlo. Ni tú, ni tu ejercito de Pancho Villa bloguers vendrán a enmendar la plana a quien gobierna esta ciudad.

En el fondo eso es lo que a ti, y a otros muchos, les estorba: el gobierno de la ciudad. Pues es lo que hay.

Al Hon Wasabi: ¡cuánto sabes de la política local! Menos mal que no te quieren ni en tu casa.

Al anónimo corto influenciado por el anónimo largo: Si me admiten una recomendación lean más libros y menos bloggs. Es bueno para la salud y su cerebro se lo agradecerá a largo plazo. Vivirán más y mejor. No lo duden. No tienen más que ver a Sampedro o Carrillo. Dos vividores eternos.

A los que critican a la concejal de Festejos: Dejad de amenazar con el fichero electrónico e iros de una vez a denunciarlo por violación de la Ley de Protección de Datos. ¿A qué no se puede? Pues a darle con el boli a la mesa.

A la concejal: Deja de leer bloggs.

Al alcalde: Si me admite un consejo, busquese una vía de agua lo suficientemente ancha como para que se lleve por delante a su concejal. Sólo la van a echar de menos algunos de los suyos.

Anónimo dijo...

Y el anterior anónimo????

Que pena, te va bien al lado del Excelentísimo Alcalde??
Dices que hay que leer, y también aprender de la gente que te rodea y sobre todo pensar más ¿A que grupo perteneces? a los iluminados o a los que no eran antes nada y ahora le bailan el agua al Alcalde haber si se fija en ti.

A ti no se te nota que hayas leído y mucho menos aprendido algo en tu vida.

Anónimo dijo...

Y seguimos en la misma línea que los anteriores, aires de grandeza pero sin un duro en las arcas.
Este es el mega proyecto que tiene en mente nuestro Excelentísimo.

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=55594&id_seccion=25

y quien irá a gastarse lo que no tiene, a lo mejor él que está sobrado de ingresos.
Yo no.

Anónimo dijo...

Dinero para comedores no para roedores, ayudemos a lo pobres

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cuántos nervios se ven por aquí. Es apelotante la defensa de un alcalde. Vamos... de uno en uno, por favor, no se me amontonen. Este alcalde levanta pasiones y su secuaz solo sirve para pegarle a uno de los muchos muertos que ha dejado en la carretera. Deje de golpear a fantasmas, señor Gómez, no solo no es sano, es que se va a dar un puñetazo en un ojo.

Respecto a las querellas, si conozco bien a su fantasma, hay sorpresa. Venga a por ella.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Amenazas a una ciudadana por parte de algún cercano a la alcaldía!!!!

¡¡¡¡ya podrán!!!!!!

Alberto, no las borre por favor, tengo que hablar con la amenazada.

Gracias

Anónimo dijo...

Señor Gasco, el código que se ha puesto en el post que ha borrado era simulado. Usted baje el blog, saque el archivo *.xml y lo edita con cualquier utilidad de edición html, seguro que tiene instaladas en su ordenador. Le había puesto una muestra simulada, además sin las etiquetas porque al ir entre corchetes no las admite el post, da error, o sea, es código corrupto, no se preocupe. Usted saque el suyo y así tendrá la primicia de quienes atacan a ciudadanos con amenazas desde la proximidad a la alcaldía: todo un articulazo.

Anónimo dijo...

Un poco mafioso sí parece el comentario contra Lola. Una cosa es tener una opinión negativa de alguien y otra la pura amenaza, que se materializa en el ¡HASTA AHORA!. Creo que sí, que algo de cosa nostra hay por aquí. Mis respetos a la ex y mi apoyo.

hon-wasabi dijo...

Anónimo dijo...

Al del comentario largo: No tienes ni idea de lo que pasa en el PP de Leganés. ...

Al Hon Wasabi: ¡cuánto sabes de la política local! Menos mal que no te quieren ni en tu casa....

Esta claro, no se si Alcalde escuchara o no.

Pero lo que si tengo claro y la< mayoría es que aquellos que se ocultaron para resurgir cuando se formo el Gobierno y alguno de los que llego a ultima hora para colocarse y se han colocado se ponen muy nervioso porque el Alcalde pueda dudar de su utilidad.
No voy a entrar en mas, pero no confunda su casa con la mía.
Y céntrese es saber leer, pues algunos se pasaron la campaña diciendo que iban a arrasar, y se quedaron como estaban y en la manos de ULEG, esa que tanto depreciaban.

Y repito el comentario es para notable alto, lo comparta o no.

Un saludo Wasabi y que vaya bonito, que seguro que por ello cobra.

Anónimo dijo...

Que escasa la templanza del próximo a alcaldía, que ha caído tan flagrantemente en la amenaza que tras consulta, el dueño del blog ha tenido que eliminar esa interveción, por lo que hubiera podido caerle de rebote si no lo hace. Otra cosa es el valiente anónimo ¿o debería decir el colérico?

Es cierto que de todo queda huella. De las opiniones, por ácidas que sean. Y de las amenazas.

Anónimo dijo...

¿dónde puedo pillar el comentario borrado? lo leí anoche pero esta mañana ya no estaba.

Anónimo dijo...

¿cómo puedo conseguir la amenaza que leí ayer en este artículo? Por favor, si la han copiado quiero leerla.

Anónimo dijo...

Hay que estar en todo, jolines. Vamos a ver, con una frase que recuerden del post, lo más exacta posible, se pone en google y como dió tiempo a que los servidores hicieran un barrido, aunque esté borrada del blog de Gasco sale en los buscadores y aún lo hará más o menos por 2 meses. A todos os suena cuando buscais algo que ya se borró, cómo lo da google, con las palabras en amarillo o en verde, avisando que la publicación ya no existe. Pues ya está.

Anónimo dijo...

Ya lo he encontrado. ahora lo que quiero saber es a qué querellas se refiere el que defiende al alcalde, querellas que se harían en contra de la exconcejala Montero. Y si serían de alcaldía o como dice que "una o varias personas" y afirman que "llega tarde" ya se han hecho y vienen realizadas por terceros dirigidos por el alcalde o sus asesores judiciales. Es una pregunta nada más.

Anónimo dijo...

JESÚS GÓMEZ: ALCALDE DE LEGANÉS
http://www.gentedigital.es/leganes/noticia/883900/los-hosteleros-nos-cuentan-que-se-ha-pasado-la-gorra-en-la-cubierta/

Cada vez que este señor abre la boca nos hunde más en la miseria política.
¿Y todavía hay algunos que animan a querellarse por decir las cuatro verdades de este personaje?
Si los que leen estos comentarios le conocieran, se darían cuenta de que todo lo que lo que se dice es cierto. Incluso se quedan cortos.

Anónimo dijo...

No sería extraño que la mafia de alcaldía actuase.

Anónimo dijo...

¿y si sí se ha pasado la gorra en la Cubierta, por qué el señor alcalde mantiene a los gorristas y no les ha denunciado?

Anónimo dijo...

¿y si no tiene pruebas por qué no se calla?

Anónimo dijo...

Se le va la fuerza por la boca. Ya puede ir ayudando a la inexperta con las fiestas de agosto, que la van a pillar en desavillé. Que se lo cuenten los feriantes.