viernes, 1 de junio de 2012

¿Competencia desleal? ¿Fraude? ¿Prevaricación?

La concejala de Festejos firma una carta pidiendo “colaboración” a los empresarios de Leganés para anunciarse en una revista adjudicada a dedo


La Concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Noemí Selas, ha decidido convertirse en comercial publicitaria de la Editorial MIC S.L.

La edil ha participado en un oscuro asunto para adjudicar a dedo a esta empresa la edición de una supuesta “Revista Oficial del Ayuntamiento de Leganés” con motivo de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Butarque.

Y no se le ha ocurrido otra cosa que firmar de su puño y letra una carta donde pide "colaboración” a los empresarios y comerciantes de la ciudad para editar esta revista. Un `impuesto revolucionario´ para que propietarios de negocios colaboren con una empresa privada en un boletín que no ha seguido los procedimientos legales para su adjudicación. Ni procedimiento, ni concurso, ni adjudicación oficial. Nada de nada.

El departamento de marketing y publicidad de Editorial MIC anda desde hace días enviando centenares de mails a los comerciantes de Leganés donde informa sobre de las revistas “oficiales” a editar y adjuntan lo que ellos llaman “carta de acreditación” del Ayuntamiento.

Y se presentan así: “Buenos días, le envío la información de los Programas Oficiales de las fiestas de LA BUTARQUE LEGANES 2012 que el Excmo. Ayto. de Leganés tiene previsto editar como todos los años. ( Adjunto carta del Excmo. Ayto. de Leganés y características técnicas generales)”.

Varias mentiras: no son oficiales, no es “La Butarque” y no se ha editado todos los años. Eso sí, la carta está firmada por Noemí Selas y lleva el sello del Ayuntamiento.

El tema huele que apesta y tendrá sus consecuencias porque apunta directamente a la cabeza del alcalde, Jesús Gómez, responsable de la Comunicación institucional de este Ayuntamiento.

Un tipo que durante la pasada legislatura “luchó” por acabar con la presunta corrupción que supuestamente invadía LEGACOM, la empresa de comunicación del Ayuntamiento. Un tipo que destapó presuntas corruptelas en la revista municipal La Plaza. Un tipo que ahora va y adjudica una revista oficial a dedo, sin respetar los cauces que marca la ley a no sabemos bien quién y por qué.

¿Esto qué es, Jesús Gómez? ¿Competencia desleal? ¿Fraude? ¿Prevaricación? ¿Delito? O simplemente una incompetencia por la que se deben asumir responsabilidades políticas. Pues esté atento porque se las van a pedir.


Edito a las 19.18 horas de hoy viernes para contarles la versión de la concejala de Festejos, Noemí Selas, quien en Comunicado Oficial señala que “Lamento profundamente este error, producido sólo por el deseo de que todo saliera bien en el programa oficial de las Fiestas de Butarque, que tuviera una máxima difusión y, al mismo tiempo, que supusiera ahorro e incluso la obtención de ingresos para el Ayuntamiento. Pido disculpas a aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas o perjudicadas, y pongo mi cargo a disposición del equipo de gobierno y del alcalde de Leganés”.

Sus jefes han señalado en el mismo comunicado que “el error se ha producido por la combinación del exceso de celo en la labor como concejal de Festejos y la inexperiencia de la edil Noemí Selas”.

He de decir que ambas cosas son ciertas. Ahora bien, uno interpreta que el Club no admite la dimisión de la entrenadora y la ratifica en su cargo hasta una nueva derrota. Ya saben, la cuerda siempre se rompe por el lado más débil.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Es claro, o Noemí dimite o la cesan o a Jesús le cae un chaparrón de los buenos. Y lo mejor es que lo haga cuanto antes para que la gangrena no se extienda

Anónimo dijo...

No hay problema cuando Jesús Gomez la pifia ya se encarga de que haya un cabeza de turco, por lo pronto la Srta. Selas, que no ha debido de enterarse mucho.

Anónimo dijo...

Pero no tiene la Srta.Selas (Asesores), un tal Sr.Alhambra ex-concejal y una tal Srta.Serrano ex-secretaria del partido?

Anónimo dijo...

http://editorialmic.com/SITIOCAS/html/contactanos.htm

por si sirve de algo...

Anónimo dijo...

Oh, oh, oh....aquí huele a muerto.
Jesus, cárgate a Noemí antes de la hora de comer, será lo mejor.
Este Mail de la empresa ha sido enviado masivamente a cientos de empresarios, y a todos les olía el tema a chamusquina, era todo muy raro, y claro, enviar propuestas de esta manera, con todos los datos y nombres de mails al mismo tiempo desde una empresa ubicada a 300 kms.... esta claro que los datos han sido facilitados de forma ilegal por parte de la concejala de festejos.
de esta manera llega siempre a manos de alguien que se siente molesto ó simplemente perjudicado, en este caso de El Buzón, que se gasta la pasta en editar su propio programa y sin ayudas de este tipo, incluso todo lo contrario.

Muy mal Noemí, muy mal.....a ver si aprendes y te das cuenta de que antes que tu estaban los demás.....

Anónimo dijo...

¿Pudiera ser este le problema de D.Jesús?

El síndrome de Superioridad es una consecuencia de un previo Complejo de inferioridad mal resuelto. Quien no siente la "inferioridad", no precisa exhibir su "superioridad". Este complejo busca esconder su inferioridad a través de pretender ser superior. Si creemos que somos débiles, una forma de sentirnos fuertes es haciendo que todos los demás se sientan aún más débiles.

Anónimo dijo...

El anterior anónimo ha hecho un análisis perfecto.
A quien se le puede aplicar??????

Anónimo dijo...

La has cagado Noemí, pero esta vez te han pilla o, llevas igual desde hace un año, lo que pasa que hasta ahora los que se enteraban de lo que hacías no lo sacaban por respeto a tu jefe, esto se ha ido de madre y te van a llover los palos hasta que te cesen.

Anónimo dijo...

Si la cesan se acabará todo, ella se lo ha buscado.
En caso contrario el lío esta servido

Anónimo dijo...

Hola:

Dejen de despistar. El problema es Jesús. Alguien que elimino a los mejor de su partido para hacer su santa voluntad.

Echamos a Montoya y echaremos a Jesús. Afortunadamente en el pepino hay ciudadanos que no soportamos que nos tomen el pelo.

Saludos.

Anónimo dijo...

No doy crédito, no se puede favorecer a una empresa por escrito y con membrete municipal, y mucho menos siendo de Valladolid, y mucho menos habiendo relación directa con el antiguo equipo de gobierno, y mucho menos sin concurso previo, aunque sea amañado coño....esta tía se ha saltado todos los cánones de lo normal

Ruf. dijo...

Una gambada de estas solo puede ser por inexperiencia o por pillería, esperemos sea lo primero.

Y que tome buena nota.

Ruf.

Anónimo dijo...

Noemí no habrà hecho nada de esto sin preguntar a su alcalde, no da un paso sin su consentimiento.

Anónimo dijo...

la susodicha concejala que lleva en el cargo desde el mes de Enero todavía no se ha presentado a la totalidad de la platilla de deportes.

Y es que no debe de tener mucho tiempo pensando qué modelito ponerse cada día.

Me parece una falta de educación y de profesionalidad esta falta de respeto a los trabajadores y también a los ciudadanos. Porque si ella no se dirige a nosotros para explicarnos cúal va a ser su programa en Deportes, cómo lo vamos a defender nosotros ante los ciudadanos.

¿no será que no tiene programa? y no sabe qué contarnos.

Falta al respeto y a las más elementales normas de funcionamiento en una administración pública.

Anónimo dijo...

Joder con los listos, estos son los que daban lecciones, Ja, ja, me parto,que panda de inútiles y listos.
OTRA DIMISIÓN,EN UNOS MESES. JESÚS QUE PANDA DE INÚTILES TIENES A TU ALREDEDOR, EMPEZANDO POR TI, INMORAL.

Anónimo dijo...

Veis que prontito han salido a rectificar aunque a mi me sigue quedando la duda.
No se si es un experimento con gaseosa de Gómez el omnipotente, con lo cual la mierda le tiene que caer a la susodicha, o es experimento de la susodicha con lo cual le sigue cayendo la misa m.....
No penséis que la va a cesar como con Lola Montoro, nooooooooooo, ya lo arreglará a su manera aunque sea para pifiarla más.

Anónimo dijo...

¿Respirarán por fin en deportes o, por el contrario se seguiran deprimiendo lentamente? En el próximo capítulo. ¡Ánimo chicos, no hay mala que dure 100 años! Jur, jur, jur ...

Anónimo dijo...

¿Quién nos va a poner ahora los deberes? - ¡Os he puesto deberes, osea, para el lunes, osea, el que no los tenga, osea, no entra a clase ...! (llego como elefante a cacharrería)
Cooooño que llega el verano, y los chicos han de disfrutaaaaar. !Abajo los deberes! ¡Arriba el disfrute!

Ruf. dijo...

Pues sí, nada pueden enseñar ni Montoya, chalet de lujo, con cuatro sueldos, su mujer siempre enchufada, ahora en la C. J. Cela de su amigo Cortés Elvira, ni Ráez, el cinco pisos, ni tampoco Couso, Llorente, ni mucho menos la Massó, todos ellos siempre a rebufo de lo público.

Con sus conyugues colgados de la sopa boba municipal.

Cínicos.

Con este Psoe, la oposición creíble es imposible.

Uleg e IU se debían haber quedado.

Ruf.

Anónimo dijo...

Otra cabeza de Turco, y van varias.
Uno entre su muchos discursos, libros y empleo no da a basto. Pero para eso se rodeo de asesores y puso a su segundo con mando omnipotente.
O deja alguno de los trabajos, cambia de asesores y pone a dar la cara a su segundo. O de lo contrario la lucha y la ilusión de muchos años en nuestro pueblo, se ira al garete en unos meses.
ULEG lo tiene a Huevo, solo le falta unos retoques y que los responsables actuales sigan metiendo la pata y se encierren en el castillo sin patearse la calle.

Anónimo dijo...

RUF de acuerdo, un Gobierno entre ULEG e IU es posible, estorba solo La Calle.
El PSOE apoyaría la moción, aunque se quedaría fuera del Gobierno mientras siga Montoya y otros, las presiones desde fuera son muchas y los ofrecimiento a Carlos también.

Anónimo dijo...

Acaso no se llevan un pastizal sus asesores, para que sirven, todos a galeras a remar y que el señor alcalde no se ande con el bolo colgando que flaco favor le estan haciendo algunos de sus concejales y algunos de sus recientemente nombrados directores generales. Esto va a acabar siendo un gran domino donde va a caer hasta el tato.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que si Noemí hubiera consultado a su asesor Diego no hubiera pasado esto.
Quizá este menos preparado, pero tiene mas "tablas".
Jesús le apartó de la lista por culpa de una concejal ya dimitida y ahora se está dando cuenta de la injusticia y el error que cometió.

Anónimo dijo...

No Jesús no le apartó por eso, si no por otra cosa más grave.

Anónimo dijo...

Coño, pues informanos del tema y si no, "callate para siempre".

Anónimo dijo...

huy q cosas más raras pasan en este blog...los comentarios q favorecen al pp se borran misteriosamente..libertad de expresión??? lo dudo.x mucho q sé hable y hable lo que vale es lo q se habla en las urnas...y los vecinos ya hemos votado, ahora solamente nos quedan 3 añitos de na !!

Anónimo dijo...

que pesadez con los 4 sueldos,demagogia xq jesús ya los tenia mucho antes de ser alcalde.y el montoya erre q erre no sé dará cuenta que aunque tenga 5000 amigos en face nadie le apoya quitando sus colegas q son 4!y la quiros o se retracta x sus insultos a los votantes de pp o será denunciada seguro!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:39 pregúntale a tu Alcalde, el lo sabe perfectamente.

Anónimo dijo...

La verdad es que no hay quien entienda a Jesús Gómez. Ni él mismo sabe por qué hace las cosas o por qué deja de hacerlas. Su comportamiento es errático y descontrolado. Una nota de prensa y una petición de perdón no es suficiente para explicar por qué se financian con donaciones irregulares algunos eventos del ayuntamiento. Pido claridad y que todos los afectados digan qué les han prometido o qué temen si no contribuyen.

Anónimo dijo...

¿ Que Jesús ya disfrutaba de 4 sueldos PÚBLICOS? ¿Pero no era un acerrimo liberal? Sí, sí, liberal con todo menos con las cosas del comer...

Anónimo dijo...

vamos no desviemos el tema que es que un cargo publico ha utilizado metodos mafiosos de pon dinero ,y es muy grave , no estamos en el cole pidiendo perdon , en cualquier trabajo metedura de pata vas ha la calle con mas razon un cargo publica que no puede alegar innorancia, fuera ya , y la oposicion pedira su dimision haran algo que verguenza

hon-wasabi dijo...

Creo que el tema se esta sacando de contexto.
Que se ayuda para Los festejos, fiestas o acto deportivos que organiza un Ayuntamiento como colaboración o sponsos, es habitual y legal.
Siempre que sea por medios éticos, se respete la Legalidad y se contabilice usándolo para lo que se pide, creo que hasta ahí la mayoría de acuerdo.
Que una Concejalia con este tema haya cometido un error, y rectifique y pida perdón, cuando ni se puede demostrar mala fe, y no se repita, humano.
Y digo claramente que no haya mala fe, ni lucro, se rectifique y no se repita.
Lo que si puede ser criticable y no solo a la Concejala de turno, que incluso a puesto su cargo a disposición, es porque que no se han dado cuenta antes y que órganos sobre todo de control han fallado.
Que quieren usar este incidente para otras cosas y criticar la gestion de gobierno, alla cada uno.
A mi con un toque de atencion me basta.
Un saludo Wasabi

Anónimo dijo...

Muy comprensivo eres hon wasabi. Normal cuando eres reconocido votante del PP.
si en vez de llamarse Noemí se hubiera llamado Pepe o Antonio, y se apedillara Castejón o García Blázquez, seguro que pedías casi el garrote vil.

Yo, ni una cosa, ni la otra. Con que dimita o sea cesada es más que suficiente.

Anónimo dijo...

Esta chica para una concejalía menor ya iría justita. Pero lleva tres: Deportes, Festejos y Participación Ciudadana. Le quedan pero que muy grandes, si ya sólo con pensar por la mañana qué adorno lleva en el moño y qué bolso le hace juego, se le pasan dos horas...

Anónimo dijo...

¿competencia desleal? ¿Fraude? ¿Prevaricación?
Llevar a cabo un acuerdo de colaboración con alguien por el que no se paga un céntimo y que evita el gasto de las arcas del ayuntamiento=prevaricación? dónde me he perdido?

Me huele a que alguien afín a quien denuncia quería llevarse el pastel y se ha quedado sin ello.

Anónimo dijo...

sobra lo del modelito, cuando algo esta mal esta mal y punto

Anónimo dijo...

mira k esta facilito hacer una critica y una queja porke alguien k tiene un monton de personas a su alrededor para que la asesoren, que nuestro dinerito nos cuesta, pero sale el macho k llevas dentro y a hablar de moños y bolsitos, que no simplemente lo ha hecho mal, y hay muchas mujeres que lo harian bien aunque tengan por costumbre mirarse al espejo antes de irse a trabajar

Anónimo dijo...

Noemí no puede seguir en su cargo, así es la política, vives muy bien y tienes poder mientras no haces cagadas graves, pero una vez la has hecho, tu tiempo ha terminado, así que ya están tardando sus jefes en cesarla, no puede seguir ni un minuto mas porque además la van a sacar todo lo anterior, la niña no ha perdido el tiempo desde que llegó.

Anónimo dijo...

Este PP y este equipo de gobierno, es como una película de Buñuel, es surrealista, en menos de un año ha protagonizado los actos más esperpentos y ridículos que se han producido en Leganés, dimisión de concejala, estructuración de gobierno, quito uno pongo a otro, la Noemi metiendo la pata, los otros conspirando, el Jesús rodeándose de pelotas inútiles, lo dicho surrealista y de risa. Lo malo es que son los ciudadanos lo que pagan el pato de este Alcalde inmoral de los 4 sueldos, mientras en leganés sube la tasa de parados y el quiere seguir despidiendo gente.

Anónimo dijo...

Al loro!!!! el Sr.Alcalde responde a las preguntas de los ciudadanos despues de un año de mandato.
Yo le preguntaría ¿ Cree Ud. que va a terminar la Legislatura?
Y otra más ¿Que opina la Presidenta de su gestión???????

Anónimo dijo...

La inexperiencia no la suple con una carta en la que pone "su cargo a disposición del equipo de gobierno". El que quita y pone es el ALCALDE, Srta. Selas. Este desconocimiento profundo de la administración local no la hacen merecedora del dinero que gana al mes, de todos los contribuyentes.

hon-wasabi dijo...

Ya creo que para mi votar a uno es una responsabilidad, pero no un acto de fe, ni voto por siglas.
Por lo tanto critico o alabo lo que crea que esta mal o bien, y en otros casos me limito a dar mi opinión razonada.
Equivocado o no, solo hay cosas que defenderé siempre la libertad de los individuos, sus derechos y obligaciones, y que me siento orgulloso de ser Español.

Un saludo Wasabi

Anónimo dijo...

"El alcalde detalla sus ingresos y anuncia su renuncia a ser consejero en Gesmadrid.
El diario EL PAÍS envió a un periodista al Pleno para conocer los ingresos del regidor."

Como no me fio de De Leganes lo pongo aquí:
No es que el deje Gesmadrid, es que esta le deja a él, y mas si tenemos en cuenta la gestión.
Y as le queda hasta bonito.