miércoles, 30 de mayo de 2012

Jesús "el de los cuatro sueldos"


Los ciudadanos tenemos la sana costumbre de etiquetar a nuestros alcaldes con apodos o calificativos que, casi siempre, tienen mucho que ver con aspectos negativos de su gestión.

Al ex alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, aún se le recuerda como “el del Sarkomovil”, un grave error político que le persiguió durante toda la pasada legislatura.

Al actual alcalde Jesús Gómez ya le llaman “el de los cuatro sueldos”. Y es que con la que está cayendo, que el primer edil de Leganés perciba cuatro retribuciones de administraciones públicas raya lo grotesco.

Lo de que Gómez tenga varias nóminas no es nuevo. Al regidor leganense le viene esta afición desde que era asesor de la presidenta Esperanza Aguirre. Claro que ahora lo tiene mucho más fácil: alcalde, diputado regional, consejero de Caja Madrid y lo propio en Gesmadrid (ahora Bankia Fondos). Hagan caja y… ¡ta ta tachán!: 110.000 al año. No está mal para haber sido fontanero antes que fraile.

Sin embargo, lejos de no restarle mérito a la capacidad laboral de Gómez, resulta paradójico que un ultra liberal como él, que reniega del estado (ahí está su vasta bibliografía), no tenga pudor en recibir cuatro nóminas del “rancho público”.

“Hombre, si se lo curra…” pensará alguno de ustedes. Pues sí, no digo que Jesús Gómez no trabaje (eso sí, en coche oficial), y no digo que no sea legal llevar a casa cuatro nóminas a fin de mes. Digo que no es el momento y digo que queda feo en un alcalde, aunque sea muy muy de derechas, como me dijo uno de sus asesores.

Y es que sólo por mostrar una pizca de respeto a los casi 19.000 vecinos inscritos en las listas del INEM, le recomiendo hacer un ejercicio de autocrítica y salir de este jugoso aprieto económico en el que se ha metido no sin ayuda de alguno de los suyos que, lejos de aliviar su pesada carga monetaria, echan piedras sobre su tejado.

Anímese alcalde, que en época de crisis no basta con ser puro, también hay que parecerlo. Si lo hace, prometo que ya no le llamaremos más Jesús “el de los cuatro sueldos”.

O al menos hágalo por su compañero Juan Soler, alcalde de Getafe, quien cree necesario reducir el gasto político empezando por ustedes mismos porque “en nuestra condición de representantes públicos tenemos que ser los primeros en hacer un esfuerzo si vamos a pedírselo a los ciudadanos”.  

Eso es ser coherente, amigo Gómez.  Percibir cuatro sueldos –todo ello dinero público- mientras sus convecinos las pasan canutas es para hacérselo mirar. Usted mismo. 

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

¿Aguantara el PP el caso Bankia?
Algunos lo empiezan a dudar...Escuchen con paciencia todos los minutos de esta grabación:
http://www.ivoox.com/programa-clases-medias-28-mayo-2012-audios-mp3_rf_1253949_1.html

No hay nada como los antiguos amigos...

Anónimo dijo...

Bankia no es un tema que incunda solo al PP, afecta y mucho a los anteriores directivos de la caja, al los Consejeros principales, al Director del Banco de España, y a los anteriores ministros de Economía y hacienda. De esta no se libra si se quiere llegar al fondo, es que tanto dinero supone, ni UGT ni CCOO.
Pero los de los cuatro sueldos si le atañe al PP, sobre todo al de Madrid.

Anónimo dijo...

Hay liberales y hay fontaneros, en este caso ni uno ni otro.
Arropado por la Presidenta que no puede desdecirse a estas alturas de lo buen chico que es, será el Gobierno quien ponga los puntos sobre las "ies", eso espero, y no permita esta panacea que viene siendo habitual desde hace muchos años tanto en el PP como demás partidos, incluyendo los Sindicatos que se arriman al sol que más calienta.
Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral y quienes lo consiguen son pisoteados y anulados.

Anónimo dijo...

Si Jesús tiene cuatro sueldos es porque se lo merece, porque se lo ha currado.
Al ser un buen economista es lógico que grandes empresas se fijen en él para solicitar su asesoramiento.
Los diferentes sueldos, que no son tales pues son dietas, son perfectamente compatibles con el Alcalde.
Los vecinos de Leganés nos deberíamos sentir orgullosos de que nuestro Alcalde nos represente en las diferentes instituciones.
Y no se puede comparar la preparación de Jesús con la de cualquier parado de Leganés. Dificilmente estaría él en el paro con su preparación.

Anónimo dijo...

Bueno este ultimo me ha dejado en estado catatonico,de lo que habla que tanto critico el ahora como estamos tenga cuatro sueldos es imposible llevar leganes dipudado de asamblea ,bankia ect es decir leganes le importa poco, o hiciera un gesto de donacion por ejemplo comedores de leganes o algo parecido pero no todo a la buchaca

Anónimo dijo...

Pase porque sea mejor o peor Alcalde, pero a igual que algún otro en el Gobierno que digan que ha ejercido como profesionales de la economía o el derecho, no cuela.
Sin ir mas lejos algunos compaginaron sus estudios con el puesto de Concejal en pasada legislaturas.
¿Que es legal llevarse los cuatro sueldos?, sí. ¿Que es Ético?, ellos sabrán.
Pero parece que a la mayoría no gusta. teniendo en cuenta el paro que hay y lo sucedido con BANKIA.

Anónimo dijo...

Soy un parado de Leganés y estoy totalmente de acuerdo en que Jesús Gómez cobre los cuatro sueldos-dietas.
Como no estoy preparado es normal que no tenga trabajo y menos un sueldo.
D.Jesús tiene suficiente cabeza para tener cuatro sueldos y ningún trabajo.
Como es lo que Dios quiere, que así sea.

Anónimo dijo...

No se puede ser más pelota y vomitivo.Me refiero al parado.

Anónimo dijo...

Una cosa esta clara, buen economista si es, porque hacerse con 4 sueldos.Manda C.....y que haya gente que apoya esto.

Anónimo dijo...

No hablo de Bankia porque el gobierno quiere silencio:
Mafo,
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/30/mafo-no-dara-su-version-sobre-la-crisis-de-bankia-porque-el-gobierno-quiere-silencio-98993/

A Mariano, Esperanza y a Jesús se les ha acabado la Baraka. La gente ya sabe que son incapaces de solucionar la crisis que fabricaron Aznar y Zp.

Sí, Bankia sera la tumba del PP. Igual que la tumba del Psoe ha sido la ¿gestión? de Zp o Montoya. Cosa que me encanta. Pues nuestra ¿democracia? está secuestrada por estos partidos y por los nacionalistas de la periferia.

como veo que hay mucho estómago agradecido de la falsa izquierda y de la verdadera derecha. No me resisto a dejar un poco de alpiste. Pitas, pitas, pitas...

Nota: El falso parado es un verdadero boinero.¡¡No tienen vergüenza!!

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja.....
Muy fina la ironía del "parado".

Cómo se nota que conoces muy bien a Jesús. Eso es exactamente lo que él dice.

Pero lo de "cuatro sueldos y NINGUN TRABAJO" es cojonudo.
Y al gente te dice pelota...ja,ja,ja...

Anónimo dijo...

Me parece que el alcalde no esta dando ejemplo. Muchos vecinos de leganes ya no tienen ni el subsidio de desempleo y el de los cuatro sueldos... D.Jesus haga caso de lo que dice su compañero Soler y ayude a sus vecinos y renuncie a algun sueldazo como el de alcalde o el de diputado como ya han hecho compañeros suyos de partido y sus vecinos se lo agradeceremos.

A estos chicos parece que les ha tocado la loteria. Un saludo

Anónimo dijo...

Jesús de buen alcalde tiene lo que yo de banderillero, nada de nada. Este D. Jesús es un mercenario de la política, un arrimao al PP que ha conseguido llegar donde era impensable. No se crean nada de su curriculum o historial, hay más mentiras que otra cosa. De familia obrera ha ido dando tumbos hasta caer en gracia a Doña Espe y ser mandado a Leganés donde a base de purgas, empujones y mano de hierro ha ido apartando a unos y otros para hacerse con todo el poder del partido. LLegó a la política sin ideología, por puro interés económico y para ser buen perro y fiel a sus amos se ha hecho más de derechas que todos ellos, de ahí sus opiniones y escritos. Pero su verdadero objetivo está en el título del post, el claro interés de este señor, los 4 sueldos, y si puede otros más mejor. Su papel de alcalde va a ser intentar ganar más, la política es el medio, no el fin, por eso no tiene remilgos en apartar de la mesa a quien le pide compartir o quiere otro trozo de hueso, ahí está cómo ha apartado al Sr. Álamo. Le queda dar el salto definitivo fuera de Leganés para conseguir más, más sueldo, aquí dejará el recuerdo del alcalde pepero que llegó de paracaidista, no hizo nada salvo aprovecharse, se compró un duplex nada màs llegar y huyó de Leganés porque no pudo doblegar a quien lo va a sustituir. Cuando sea mayor le quedará la satisfacción de haber superado las expectativas que su familia obrera puso en él, eso sí tendrá problemas para dormir tranquilo, no solo defraudó a los suyos, sino que lo hizo con malas artes. Todo se sabrá.....

Anónimo dijo...

Vaya como está el patio, si esta es la fama que ha cosechado en una año como Alcalde, que será si termina la Legislatura.
Hace honor a un refrán "Se cosecha lo que se siembra".
Lo peor de todo es como se queda el partido, echo unos zorros, fiel reflejo de lo que pasa en el Psoe-Iu.

Anónimo dijo...

Esta fama la ha cosechado como Alcalde y durante los años de oposición.
Ahora le conoce más gente y como tiene contacto con mas personas, puede joder a más.

Anónimo dijo...

Pues sí, todo se sabrá.
Pero creo que deberá ser en julio y no esperar a octubre.

También podría ser una parte en junio-julio y otra en octubre pues con todo de una vez puede haber daños colaterales.

Anónimo dijo...

ESCUCHEN ESTO NO TIENE DESPERDICIO


http://www.ivoox.com/programa-clases-medias-28-mayo-2012-audios-mp3_rf_1253949_1.html

Anónimo dijo...

Los cuatro de Jesús, los cuatro de Montoya, los cinco pisos de Ráez, los profesores sociatas, los 800 de sobra.

¿Quien dijo crisis?.

Anónimo dijo...

Que publiquen esto de todos los cargos públicos y de todos los funcionarios del Ayuntamiento. A que nos vamos a llevar una sorpresa? Toma transparencia. Y la Quirós tiene dos chalets y un piso. Montoya también cuatro sueldos. Vamos, ya me interesa que gana todo el mundo.

Anónimo dijo...

Al igual que a Montoya&Calle se les paso factura, Jesús Gómez tiene los días contados en Leganes tanto desde su partido o sino en Leganes se le pondrá de patitasen la calle.
La indignación no solo es de unos sino de todos los españoles, viendo la clase política y banquera que tenemos si hay un slogan con el cual me identifico es que "no nos representan". O cambian o desde la calle, los ciudadanos que somos mayores de edad, haremos que cambien.

Anónimo dijo...

¿Saben Uds quien es el Concejal de Hacienda, quien lleva las cuentas y los temas Administrativos y de Personal?.

Anónimo dijo...

lo mas cojonudo es q montoya critica a diario en facebook los sueldos del alcalde y el tiene otros 4, lo q le jod, esq no gana tanto. queremos ver sus facturas de las comilonas en el cebadero. y lo de la quiros no tiene desperdicio.espero q rectifique o dimita x sus insultos y q la denuncien!!

Anónimo dijo...

no se llama pelota se llama ironia