lunes, 14 de mayo de 2012

300.000 euros para la “cuchipanda”


El Partido Popular criticó en numerosas ocasiones, durante la pasada legislatura, el dinero que el anterior equipo de Gobierno local destinaba a las vacaciones para los mayores de la ciudad. 

De hecho, el actual alcalde y ex portavoz del PP, Jesús Gómez, calificaba estos viajes de forma despectiva como “cuchipanda”.

En el Pleno municipal del pasado mes de enero de 2010, Gómez señaló: "Con los 35.000-40.000 euros que se gasta en la cuchipanda, se podrían alquilar cuatro pisos. Señora Quirós, menos vacaciones, menos viajes a Benidorm, menos fotos y más actuaciones".

Pues bien, el pasado jueves, la mesa de contratación del Ayuntamiento de Leganés aprobó el procedimiento de contratación del Programa Municipal de Vacaciones para Mayores 2012. Lo aplaudo porque nuestros mayores merecen eso y más.

Hasta 800 plazas para personas que superen los 60 años, los cuales disfrutarán de unos días de descanso y diversas actividades. Las empresas interesadas podrán optar en breve a este concurso público cercano a los 300.000 euros.

Una libre concurrencia que no se cumplió en la organización de la Feria del Outlet Ciudad de Leganés celebrada el pasado mes de abril. 

La Concejalía de Empleo, Comercio e Industrias adjudicó –mediante un procedimiento negociado sin publicidad- la organización de esta muestra a la empresa Los Chicos de MacGyver S.L.

Esta empresa, afincada en Pozuelo de Alarcón, “compitió” por la adjudicación con Orión 12 S.L. y Básico Below The Line S.L. La primera con sede en Guadarrama, la segunda en Madrid.

Si uno acude al registro mercantil, a las páginas amarillas o al mismísimo señor Google se encuentra con al menos una decena de empresas de Leganés dedicadas a la organización de eventos.

Pero no, la Delegación de Javier de Diego, al que “le mola” Boadilla del Monte, invita a tres empresarios de la zona noble de Madrid.

Debería tomar nota de su compañera edil de Obras, Beatriz Tejero, quien planteó hace casi un año crear una Bolsa de empresas de la localidad a las que adjudicar los contratos menores de su Delegación…. Porque esa Bolsa existe, ¿verdad? 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro sin dar ni quitar razones a nadie que por desgracia hay "cuchipandas" en todos los sitios y de todos los colores.
El Sr.Gomez es muy dado a poner adjetivos y hacer gracietas de este tipo para que su club de fans se rían a carcajadas y le den palmaditas en la espalda que le molan mucho.
La Concejala Beatríz es una chica bastante comedida y sin aires de grandeza, algo que no sucede con muchos otros pero lo más importante es que trabaja y tiene ideas.
Lo peor es que en este Ayuntamiento tener ideas y como mínimo dos dedos de frente, no le pone al Sr.Gomez ya sabemos que para pensar y actuar está El.

Anónimo dijo...

Claro, a Javier de Diego le "mola" Boadilla del Monte porque es su ciudad y es donde tiene su domicilio.
Por eso no pudo votarse en las elecciones, lo mismo que Beatriz y otros tres más.

Y referente a los contratos, tanto uno como otro lo hacen mal. No es posible prohibir a una empresa que no esté domiciliada en Leganés que concurra a la adjudicación de un contrato del Ayuntamiento.
Sí pueden hacer lo mismo que antes, invitar sólo a las empresas seleccionadas previamente por estos concejales.

Y así parece que sucede en estos momentos.

Anónimo dijo...

La Concejala Beatriz Tejero entró pisando fuerte y puso a todo el mundo en su sitio.
Ha sabido rodearse de buenos asesores y esto implica que su concejalía es ahora la que mejor funciona, si no la única que funciona.
Ha conseguido en unos meses que el proyecto de la piscina Solagua sea una realidad y eso produce mucha envidia entre sus compañeros que tenían en mente una gestión privada del "complejo acuático", idea respaldad también por nuestro actual Alcalde.

Anónimo dijo...

El alcalde de Leganés, un liberal-radical de derechas, tiene cuatro sueldos. Por ellos se lleva todos los meses a su casa 110.860 euros o lo que es lo mismo 18.445.552 pesetas. Traducido a ingresos mensuales tenemos que cada treinta días ingresa en su cuenta corriente 9.238,33 euros, es decir, más 1,5 millones de pesetas (1.537.129 pesetas)

Anónimo dijo...

¿Y no se los trabaja? Como si tiene cinco. ¿Qué te fastidia copista, qué te fastidia? Que lo gane a ley, no como tú. Qué viva en una casa normal, no como tú. Que no pare de trabajar, no como tú que eres un jeta.

Creo que la envidia nacional en tu caso llega a límites insospechados.

A mí como si gana 200 mil. Es más creo que está mal pagado porque ser alcalde de esta ciudad destrozada por gente como tú no tiene precio.

Anónimo dijo...

Pues no, no se los trabaja.
Lo que sí hace bien es "trabajarse" a quienes dan esos sueldos.