lunes, 5 de marzo de 2012

En Leganés también ganó Tomás

El reelegido Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha diseñado una ejecutiva regional rodeado de sus más leales colaboradores.

Un organismo integrado por 50 hombres y mujeres donde tan sólo se ha hecho un hueco a tres miembros del sector crítico que apoyó a Pilar Sánchez Acera.

Entre ellos se encuentra el ex alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, el ex primer edil de Coslada, Ángel Viveros, y el diputado regional Pedro Sandín. Tres sorprendentes incorporaciones que para nada son fruto del azar.

Tomás Gómez es consciente de la necesidad de llegar a la paz en la Agrupación Socialista de Leganés, la más numerosa de la Comunidad de Madrid. Su Secretaria General (que también entra en la ejecutiva regional) Laura Oliva, se encuentra en minoría desde que las familias lideradas por Gómez Montoya y el ex concejal Santiago Llorente se unieran para apoyar a Trinidad Jiménez frente a Tomás Gómez en las primarias de 2010.

Ahora las cosas han cambiado, y mucho. Un futurible acuerdo entre Gómez Montoya y Oliva devolvería la paz al Grupo Municipal Socialista (donde ya se quedó fuera la facción de Llorente) y garantizaría la reelección de la actual Secretaria General del PSOE de Leganés.

De ahí que el ingreso del ex alcalde de Leganés en la nueva ejecutiva del PSM se vea desde `El Charco´ más como una invitación al acuerdo por parte de Oliva que como un guiño integrador de su jefe, un Tomás que si por algo se caracteriza es por reclamar integración únicamente cuando pierde.

Todo este asunto abre una nueva vía al proceso de elección de nuevo comité local y secretario general de la Agrupación Socialista de Leganés, previsto para el próximo mes de abril.

Hasta el pasado sábado, las apuestas señalaban a un previsible acuerdo entre los grupos de Rafael Gómez Montoya y Santiago Llorente para desbancar a Laura Oliva de la secretaría general leganense. Ahora, con Montoya en la casa de Tomas, todo es posible.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomás Gómez hace muy bien en rodearse de los suyos; al enemigo, ni agua. Todos los que apoyaron a Trini y se reconvirtieron al rubalcabismo se portaron con deslealtad, y ahora que Tomás tiene poder, debe colocar a cada cual en su sitio, en el que se merecen.
Conociendo a Montoya, creo que incluirlo en la Ejecutiva como vocal no servirá de nada, pues es de los que negocia para acumular más poder, pero sin hacer la mínima concesión, como cualquier autoritario que se precie. Cualquier acercamiento a Montoya creo que debería pasar por que éste renuncie a la portavocía del grupo municipal, pues se lo han pedido ya y está perjudicando al PSOE su dedicación a ratos perdidos. Como eso no lo va a hacer, para mí es un error que lo hayan incluído en la Ejecutiva, porque se envalentonará aún más, y un problema que podían tener resuelto seguirá enconado. Todo por templar demasiadas gaitas; con personas como Montoya hay que ser implacable.

Ruf. dijo...

Pues sí, tienes razón, mejor que no hubiera entrado en la Ejecutiva, aunque esté de florero.

Que en Leganés el panorama va a cambiar, evidentemente, hay ya muchos llamando a la puerta.

Pero de ahí a que el "tema" se va a resolver, hay un largo trecho.

Un imposible, es que haya un líder con mayoría suficiente, como Tomás, que haga una Ejecutiva a su medida, sin concesión a las familias.

Todos sabemos que eso es una quimera.

Por ello puede que acabemos en un mero "cambio de parejas", de fachada, pero que el interior siga tan envenenado como siempre.

Ruf.

Anónimo dijo...

Y la cara de Zerolo? supongo que siendo fiel aliado de Trini estará en un sin vivir, mejor dicho, otro vividor más al que damos de comer y bien para que sigan viviendo del cuento porque algunos y algunas que están en política que no políticos, por lo único que se les recordará será por eso y me da igual PP que Psoe pero Psoe es de traca, el consenso que nos quieren vender ya no se lo creen los militantes ni simpatizantes.
Prueba de ello son los votos que ha sacado el Sr.Tomas que no le den la vuelta a la tortilla porque el liderazgo no es tal.
Es lo mismo que en Leganes, tanto la unidad del Psoe como la del PP, brilla por su ausencia, eso sí la foto en ciertos actos no se la pierden para que veamos que buenos compis son.
De risa.

hon-wasabi dijo...

Tomas Gómez está muerto, hubiera sido mucho para él haber perdido el Congreso.

El Aparato nuevo, en Ferraz que tiene tres años para reorganizarse, unidos a los críticos y desencantados de Madrid, le darán la Batalla en la Primarias, donde, y aviso se lo podrán muy crudo.

Además que entre medio su mayor logro: Parla, le podrá estallar en la cara, por no hablar de la nueva sede en la Gran Vía. Y serán desde dentro calladitos, despacio, pero sin pausa.

Y si por la mínima Consigue llegar a la Comunidad como cabeza de lista, no le arriendo las ganancias si no consigue Gobernar, aparecerá… por los pasillos o aseos de la Asamblea.
Aquí la única que ha Ganado tiempo es Oliva, veremos si lo mantiene o aprovecha.

Con eso no digo que no respeto al Congreso ni a los delegados, si no que en dos meses le han restado más de cuarenta por ciento, ya veremos qué pasa.
Las Autonómicas y Municipales son antes que las Generales.

En Cuanto a Montoya o le dan un Caramelo o no se mueve. Si en las primarias cae Tomas, se llevara por delante a Oliva.
Lo del Caramelo el PSOE lo tiene difícil, pues no gobierna en casi ningún sitio.

ULEG con Montoya, lo tiene fácil para hacer oposición pero no para otras cosas de cara a los votantes, y eso a igual que Calle; le pesa.

Un saludo, Wasabi

Anónimo dijo...

Wasabi, te corrijo si no te importa, más bien están "muertos" como otros en el PP de Leganes, lo que ocurre que no lo saben aún.
Porque Uleg lo tiene fácil con Montoya pero con Jesús Gómez también o no te habías enterado.

Anónimo dijo...

Eso de que Tomás Gómez está muerto... Todos los que han competido con Tomás han caido antes que él (Trini, Acera).
Puede que hasta Rubalcaba caiga antes que Tomás.

hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...

Tomas ha Caído y de forma atronadora en la Comunidad, antes Esperanza y si no es por UPyD, en esto hubiera sido mas llamativo.

Es verdad que su diferencia es mayor a la que saco Rubalcaba, pero no es menos cierto que la alternativa apenas tuvo un mes para organizase en Madrid.

Y Rubalcaba no solo se enfrento a Chacón, sino aunque no le quisieran dar publicidad, a todo el aparato mediático montado por su marido, De La Vega y el PSC, incluso a todo el entorno o casi de ZP. Incluidos Barones como el de Andalucía, que tiene el último gran pesebre de UGT, y PSOE.
Tuvieron muchos meses para organizarse.
Mientras Rubalcaba se batía el cobre pasa salvar lo que se pudiera en las Generales.

Griñan, a lo único que aspira es poder Gobernar con IU.
Rezan para que el PA y UPyD, no saquen representación y les reste votos al PP, para que les salga las cuentas.
Si no lo consigue, muchos interesados trataran de pasar la Factura a Rubalcaba, pero los Juzgados y el tiempo pondrán a cada uno en su sitio.

El Feudo de Don Tomas se mantiene por los pelos, con Funcionarios, Policía, Bomberos y..., exigiendo responsabilidades por la situación en que les ha dejado.

Muchos militantes y simpatizantes siguen apoyándolo, no exigen responsabilidades. Pero están en paro y veremos qué sucede dentro de doce meses.
Las primarias para la Comunidad y las Catalanas son mese antes, que las de las Generales.

Rubalcaba y su equipo hará como saben; despacito, sin tregua y sin pausa.

Y si el Lendakari no repite,....

Esta es la versión razonada, de un hecho simple.

A Don Tomas, le sucede lo que a los pavos, cuando le cortan la cabeza y corren;
Esta muerto.
Don Tomas y su equipo es la mejor Garantía, para que sigan en la oposición.

Un saludo Wasabi

Anónimo dijo...

Aqui Oliva no se ha movido nada, todo parado, y con Montoya, llorente y demas especies todo sera igual, mientras el psoe no aparte de la portavocía al del caso facturas el psoe será el convidado de piedra de la politica pepinera, no rascará bola nunca.

Anónimo dijo...

"El alcalde de Leganés dice que la Cuenta General del Ayto confirma una deuda municipal de 250 millones"

¿Cómo es posible que este hombre sea tan mentiroso?

La deuda será la que presente a finales de marzo al Estado para pagar a los proveedores.
Esta será la cantidad que realmente debe nuestro Ayuntamiento.
Se supone que ahora sacará las facturas impagadas de los cajones, como decía.
Esto sí que da para convocar un pleno para reprobarle por mentiroso.
Sinceramente, creo que está enfermo.

Anónimo dijo...

No todas las deudas de los ayuntamientos son con los proveedores. En los cálculos que hacía el alcalde están también las indemnizaciones fijadas por los tribunales relacionadas con el urbanismo. Técnicamente quizá no se les llame deudas (no sé contabilidad y desconozco con qué concepto se contabilizan), pero son obligaciones que tiene que cumplir el Ayuntamiento.
Lo que es absurdo es negar esas obligaciones de pago solamente porque en términos contables no se consideran deuda.

Anónimo dijo...

¿Dónde están esas sentencias? No existen. Que las enseñe el alcalde. Es otra venda que pone antes de la herida.
La deuda real se va a ver en unos días y quedará retratado el alcalde. Ahora ya no habla de las deudas de Emsule, porque se le descubrió el truco, eran las propias viviendas que los adjudicatarios se encargarán de pagar cuando se les entregue las llaves.


Jesús y sus cuentos-cuentas chinos.

Anónimo dijo...

Se publicó en la prensa que había una sentencia que condenaba al Ayuntamiento a pagar bastante (no pongo cantidades para no equivocarme) que estaba en ejecución. No creo que estas cosas se inventen.
Tampoco es razonable que se nieguen las obligaciones mientras no haya sentencia, si existen procedimientos judiciales en tramitación. Cualquier gestor que se precie, si tiene constancia de que hay pleitos pendientes en los que se hacen peticiones lógicas tiene que contar con la posibilidad de ser condenado a pagar, no puede esconder la cabeza debajo del ala y decir que como no hay sentencia, la economía va viento en popa.

Anónimo dijo...

Anónimo del 8 de marzo de 2012 23:50

Sólo pedimos que digas qué sentencia es.

Los vecinos estaríamos muy agradecidos si alguien publicara esas sentencias.
Al menos indiquenos qué procedimientos son esos que condenaran al Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Esa información sobre las sentencias y los procedimientos en tramitación la tiene el Ayuntamiento, y donde hay que pedirla es en el propio Ayuntamiento.
Otro asunto del que no se ha hablado del que puede derivarse la obligación de pagar al Estado es por el suelo que actualmente ocupa el Ayuntamiento y la Plaza Mayor. La propiedad del suelo es del Estado, y Ráez tuvo la ocurrencia de expropiarlo por UN EURO, cantidad que según parece se ha convertido finalmente en unos veinte millones, que tendrá que pagar el Ayuntamiento al Estado ya sea en metálico o en terrenos.
Sumando las cantidades que van saliendo por sentencias firmes o procedimientos en tramitación, son bastante verosímiles las cifras que da el alcalde sobre los compromisos de pago por parte del Ayuntamiento, se le llamen deudas o por otro nombre. Sea un millón más o millón menos, lo que es evidente es que los pagos que tiene que hacer el Ayuntamiento no se limitan a las deudas con los proveedores.

Anónimo dijo...

Anónimo del 9 de marzo de 2012 11:43
Estoy en el Ayuntamiento y puedo afirmar que no existe ninguna sentencia condenatoria que obligue a pagar.
También te puedo asegurar que Patrimonio, ni ha presentado contencioso por los terrenos de la Plaza Mayor y te puedo asegurar que no lo hará.
Por esto te pido que presentes tú alguna sentencia o te calles de una vez.
Lo mismo que le pido al Alcalde.

Anónimo dijo...

Lo que tengo muy claro, es que la credibilidad de Tomas Gómez es la misma que la de Jesús Gómez, coincidencia no solo en apellidos sino en mucho más.
Veremos cuando se celebre la reelección de Jesús Gómez como Presidente del PP de Leganes, gana o no por goleada, porque esto dice mucho ya en las anteriores fue un resultado de pena, presumían de afiliados y se presentaron cuatro, lo que demuestra que en ambos casos cuando no se quiere a alguien se ve y se demuestra.

Anónimo dijo...

Quienes escribimos comentarios sobre sentencias o reclamaciones judiciales contra el Ayuntamiento, por referencia a lo que se ha publicado en la prensa, no tenemos por qué callar. Si ahora resulta que las sentencias sobre Legatec que tenían en fase de ejecución no existen, la responsabilidad por esas noticias inexactas no es de los lectores de prensa.
Otro tanto digo sobre las reclamaciones de Patrimonio del Estado por haberse apropiado el Ayuntamiento de sus terrenos, que lo normal es que pida el resarcimiento, pero si por la razón que sea el Estado renuncia a su derecho, los que lo tienen que aclarar son el Estado o el Ayuntamiento, no los que hemos conocido las irregularidades por la prensa y pensamos que estos asuntos no se cancelan en plan compadre.

Anónimo dijo...

Gasco, en un tuit dices que el alcalde se pasa por el forro los acuerdos del pleno, supongo que aceptando la teoría de la oposición de que, como quince son más que doce, los quince pueden acordar cualquier cosa, al margen de las normas legales que rigen el funcionamiento del pleno.
Ya que dicen que lo que aprueban quince es válido porque son más que doce, que pidan la ejecución ante los tribunales, a ver qué les responden.
Pueden pedirle a la concejala que informe sobre cualquier asunto de su delegación y, retóricamente, su dimisión, nada más. La potestad de cesar a un concejal-delegado, es del alcalde exclusivamente, no es del pleno. Las mayorías solo sirven para adoptar acuerdos válidos si actúan dentro de sus competencias, pero son nulos de pleno derecho cuando deciden sobre materias que son de competencia de otro órgano municipal.
Supongo que todas estas mociones se han presentado para calentar un poco el ambiente para la manifestación de mañana

Anónimo dijo...

A mi Jesusito que no me lo toque nadie.

Este indocumentados de la posición creen que puede decir a Dios lo que tiene que hacer.

Anónimo dijo...

No es la mejor forma de hacer oposición aprobar por mayoría cualquier ocurrencia. Como los quince acordamos que el alcalde, al ser diputado regional, ha de aprovechar el viaje para echarle una bronca a Esperanza Aguirre, Jesús Gómez tiene que montar el número; o la otra ocurrencia de que tiene que cesar a los concejales que los quince decidan. No sé a dónde quieren ir a parar, pero es muy poco serio y no creo que estas tácticas sean bien acogidas por los vecinos, si es que se hace de cara a la galería para satisfacer a la parroquia.