miércoles, 21 de marzo de 2012

Abogados de confianza

El Ayuntamiento de Leganés sigue esperando al juicio del próximo 27 de junio para resolver la demanda interpuesta por cinco ex trabajadores de la empresa pública de comunicación LEGACOM , los cuales fueron despedidos el pasado mes de septiembre.

Para defenderse ante los tribunales en todo este asunto, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha contratado a la firma Deloitte Abogados, un despacho que en nuestro país está integrado por 530 personas y que según su Web “presta asesoramiento jurídico a gran parte del tejido empresarial español”.

Este “prestigioso” bufete ha designado a seis letrados para defender al Ayuntamiento de Leganés en esta causa, entre los que se encuentra su Director del Área de Derecho Administrativo, Héctor Casado López, quien ya asumió el papel de abogado de defensor del consistorio en la vista del pasado mes de enero –que acabó siendo suspendida-.

El currículum de este letrado en la administración pública es intachable. Tanto que incluso fue “compañero” del propio alcalde de Leganés durante la pasada legislatura en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Mientras Jesús Gómez era asesor de la presidenta Esperanza Aguirre, Héctor Casado ostentó el cargo de Secretario General Técnico de la Consejería de Economía y Hacienda, si bien antes fue Director General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano.

En junio cesó en su puesto en el Gobierno regional a petición propia, para cuatro meses después integrarse “en el proyecto fiscal y legal de Deloitte”. Desde entonces dirige el área de Derecho Administrativo.

Ahora, Jesús Gómez le ha elegido (supongo que por motivos de confianza profesional) para representar al Ayuntamiento ante los ex trabajadores de LEGACOM que siguen peleando en los tribunales por sus derechos laborales.

Veremos quién gana y si a Jesús Gómez le va mejor con Deloitte que con Miguel Ángel Recuenco, ex abogado del Partido Popular de Leganés y ahora concejal de Urbanismo... ¡Anda, si este tema tiene otro post!.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿dónde está la noticia?

Anónimo dijo...

La noticia está en ir colocando amiguetes por todos sitios, la famoso cuchipanda que tanto criticaba el PP en la oposición y que ahora no tiene ningún remilgo en traer en todos los ámbitos del ayuntamiento. Desde la bien pagá de la interventora, la nueva en contratación, la empresita de colegas a quien van a dar el colegio privado, las purgas que están haciendo en el ayuntamiento para quitarse a posibles molestos o contaminados como ellos piensan para traer y colocar a amiguetes con sueldos de escándalo, directores generales que solo vienen a cobrar sueldos, no a trabajar por esta ciudad. Ese es nuestro alcalde y su partido, una pandita que van a montar en Lewganés su gürtell particular o su eurovegas. Por suerte ya solo les quedan tres años, y entronces que se preparen, les saldrá toda la mierda que están haciendo ahora, todo llega y a sus perros fieles del ayuntamiento que ahora están gozando porque los han ascendido o colocado, se les pasara factura. Entre ellos hay algunos de UGT, que digo yo que harán huelga el 29 o no, pero eso como dice Gasco es de otro post......

Anónimo dijo...

El PSOE también contrató como abogados de confianza a los que estaban en el despacho de Peces Barba (Muñoz Bouzo y Dorca). Lo normal es que el Ayuntamiento haya cambiado de abogados, y que no siga con los que llevaban la defensa anteriormente, no por ser los mejores, sino por ser del PSOE y por su influencia ante la justicia a través de la red de jueces afines.

Anónimo dijo...

Al de los "jueces afines" y para terminar con este asunto.
Díme el nombre de un juez afín a un partido, entendiendo por afinidad que sigue las directrices de ese partido, pones tu nombre también y una vez tenga los dos nombres completos comprobamos si es cierto.
¿Te parece bien?
Si no es así, deberías callarte y no lanzar insidias contra la justicia.

Anónimo dijo...

¿Garzón, por ejemplo? Ese señor dejó la judicatura para integrarse en en un proyecto del gobierno socialista, que le salió rana, motivo por el que volvió a la judicatura, pero se le vió en una cacería con el ministro Bermejo, cazando como conocidos y algo más, digo yo, por las fotos...Claro, que el anterior anónimo saltará como una fiera defendiendo la independencia de este justiciero, pero yo, me río de su imparcialidad. Así terminó su carrera.

Anónimo dijo...

Precisamente a Garzón por no ajustarse a derecho sus decisiones está fuera de la carrera judicial.
Por eso te vuelvo a hacer la propuesta.
Facilita el nombre de ese juez, así como el tuyo y te acompaño a presentar la demanda.
Y sobre Garzón, no salto. Te diré que hizo cosas muy bien, pero al final, como los políticos cuando tienen el poder, se ha creído en posesión de la verdad absoluta y así le ha terminado.

Anónimo dijo...

Precisamente el Ayuntamiento contrató a esos abogados cuando a Peces Barba lo nombraron presidente del Congreso, por las buenas relaciones con la justicia, reconocido por quienes entonces eran concejales socialistas.
Dime por qué razón está paralizado desde hace años el caso facturas contra Montoya, pues por exceso de trabajo del juzgado no es.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 16:59:
Los que te lo podrían explicar son los que dan las directrices. Ráez sabe bastante de eso.

Anónimo dijo...

A nadie se le puede reprochar que busque abogados de confianza competentes. Lo que ya no es normal es buscar jueces de confianza, como hacen otros.

hon-wasabi dijo...

Es lógico que busque un buen abogado y si es de confianza mas.

De esa forma si el procedimiento del despido se ajusto a derecho, ganara el grupo de Gobierno, y si les sale contraria es porque no se hicieron bien las cosas.
Pero sea lo que salga no sera porque falta de preparación de una de las partes.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Sorpresas vereis.

Anónimo dijo...

Hombre, si Legacom piensa ganar y los trabajadores despedidos también, alguno se llevará una sorpresa. Elemental.
Yo sé que en Cataluña ha habido despidos en las Administraciones después de las elecciones en los que alegaban la crisis (despidos objetivos) y han ganado los trabajadores por considerar que eran despidos políticos. Aquí puede pasar algo parecido, aunque no creo que haya readmisión.

Ruf. dijo...

Que los currelas saquen lo más que puedan, aunque sea a mi costa.

¿Por qué tengo yo que mantener chiringuitos?.

Fuera el clientelismo de lo público.

Legacom, Emsule, Interinos, Liberados, subvenciones, regalías,........a la calle.

Ah y los profes sociatas ídem.

Ya está bien de pagar todo esto de mi magro bolsillo.

Ruf.

Anónimo dijo...

El Juez amigo de José Bono, que no consideró su enriquecimiento sospechoso es un ejemplo de lo que dice un anónimo y le contesta otro que no existe. Más que no existir, es que no lo queremos ver.

Anónimo dijo...

¿Serán éstos lo abogados encargados de defender las decisiones del Alcalde en el tema del Culebro?
Supongo que ULEG habrá llevado ya al juez el conflicto y que pronto tendremos una resolución que evite el expolio del patrimonio público.
y además hoy con mas razones que ayer:
DE SER VERDAD LA NOTICIA QUE LEO H SOBRE EL COLEGIO PÚBLICO QUE ARROYO CULEBRO TENÍA CONSEGUIDO EN SEPTIEMBRE, TAL COMO QUERÍAN Y QUIEREN SUS VECINOS, QUE LA COMUNIDAD DE MADRID HABÍA DECIDIDO CONSTRUIR, Y QUE EL ALCALDE LES HA EXPOLIADO CON TODO DESCARO, MI INDIGNACIÓN NO PUEDE SER MÁS GRANDE.

¿CÓMO ES POSIBLE TANTA DESFACHATEZ Y TANTO AUTORITARISMO?
UN ALCALDE NO PUEDE, EN BUENA RAZÓN DEMOCRÁTICA, HURTAR A SU CIUDAD UN SERVICIO PÚBLICO LARGAMENTE REIVINDICADO, Y POR FIN CONSEGUIDO, PARA OPTAR POR OTRO: UN ENORME NEGOCIO PRIVADO QUE SE VA A HACER A COSTA DE LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS E HIJAS.

¿VAN A QUEDAR IMPUNES ESTAS ACTUACIONES?.
¿TAN POQUITO VALEMOS LOS CIUDADANOS DE LEGANÉS PARA QUE SE BURLEN DE NOSOTROS DE ESTA FORMA?.
¿NO CUENTAN LOS CONCEJALES QUE UNA Y OTRA VEZ HAN VOTADO EN EL PLENO CONTRA ESTE “PELOTAZO EDUCATIVO” CON HERRAMIENTAS PARA CORTAR DE RAIZ ESTAS TROPELÍAS?.

¿NO ES ESTA LA GOTA QUE COLMA EL VASO?.
¿A QUE ESTÁN ESPERANDO?.

Anónimo dijo...

Caray, el comentario anterior es digno de Alarico o de sus amigos. No hay expolio, propiamente, expolio es la concesión por 6 €, al año que no se paga, por un plazo de 99 años, y sin abonar las tasas de la licencias de obra, ni constituir garantía alguna, pese a que debería haber depositado 3.000.000 pts. Eso sí es un expolio. ¿Sabes de qué cole hablo? Pues ese mismo.

Anónimo dijo...

El colegio público que habían prometido se va a construir y el instituto también, cuando desmantelen el punto limpio. Con el colegio concertado, realmente, se amplía la oferta de plazas escolares en Arroyo Culebro.
Este tema ya dió de sí todo lo que tenía que dar, con una moción, el pleno extraordinario, las manifestaciones del 26 de febrero y del 14 de marzo...
¿Os parece poco? No queráis convertir a Arroyo Culebro en el centro del mundo, encima de ser el barrio mejor equipado de todo Leganés.

Anónimo dijo...

En www.madrid.org/contratos publicos
está la última información sobre el colegio concertado.
Entrando en el Tablón de Anuncios Electrónico, en Perfil del Contratante, hay un anuncio informando que a partir del día 25 de marzo se publicarán las calificaciones de las empresas.
En Perfil del Contratante se publicará la fecha de reunión de la Mesa de Contratación para la adjudicación de la concesión.
Según dijo el alcalde, le habían ofrecido a los partidos de la oposición de Leganés formar parte de la Mesa de Contratación. Se supone que hay algún miembro de la oposición supervisando el proceso de calificación y adjudicación, ¿o no?

Anónimo dijo...

¡Qué hartazgo de Arroyo Culebro!

Anónimo dijo...

Los recortes del PP y la crisis ya empiezan a hacer mella en los "populares".

Andalucía y Asturias han sentenciado que no a la deriva derechista de Rajoy. En Leganés, los tics ultraderechistas del alcalde Jesús Gómez y su carácter bizcochable ante el régimen Montoyano también tiene a la opinión pública en contra y Uleg ya le ha dado el primer toque de atención. Si el PP no interpreta bien lo que está pasando perderá aceledaramente el crédito y se estará poniendo solito la soga al cuello.

En Leganés los más de treinta años de PSOE e IU deberían estar en la picota y juzgándose diariamente las tropelías habidas. Si el PP de Leganés mira para otro lado y no es inflexible con las corruptelas pasadas, presentes o futuras, trabajando lealmente para buscar la alianza natural en esta materia con Uleg se confirmaría que al pp de Leganés solo interesa la poltrona y gobernar para los suyos. Unos suyos que, en poblaciones no precisamente de derechas, son pocos, le conducirá al fracaso absoluto como en Andalucía.