lunes, 27 de febrero de 2012

El alcalde `dispara´ el sueldo de la Interventora con un aumento de 16.746 euros

Alcalde, Secretaria e Interventora (al fondo)
En plena crisis, su salario rozará los 100.000 euros anuales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado un aumento de 16.746 euros en el salario de la Interventora municipal, L.M.S.

Según la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por la Junta en diciembre, el complemento específico del Interventor se sitúa en 67.030 euros, por lo que su salario –en base a estimaciones de fuentes municipales- rozará los 100.000 euros anuales.

La interventora será el trabajador mejor pagado del Consistorio por encima del Secretario General del Pleno, del Tesorero y del propio alcalde, cuyos honorarios ascienden a 72.600 euros al año.

L.M.S. fue presentada por el alcalde en su puesto el pasado 22 de julio, dos días después de que el propio primer edil cesara a su antecesora. Al alcalde no le gustó que emitiese durante el Pleno municipal un "reparo suspensivo" a la propuesta del Partido Popular en las retribuciones a concejales.

Este informe oral de la ex Interventora, argumentando que la cantidad prevista para las nóminas de los concejales no estaba cubierta en su totalidad con el actual presupuesto, obligó a los ediles a votar dos veces la propuesta del PP. La respuesta del alcalde fue su cese fulminante debido a "criterios de confianza y eficiencia".

Jesús Gómez eligió sustituta rápidamente. Sólo el alcalde conoce por qué se decantó por ella y por qué ha decidido premiarla con un aumento de sueldo superior al 20 por ciento, cinco meses después de llegar a Leganés.

Extracto de la propuesta de Recursos Humanos a la Junta de Gobierno
Sin embargo, no parece tan claro que la Junta de Gobierno tenga capacidad legal para incrementar las retribuciones salariales del Interventor.

En concreto, el artículo 59 del Reglamento Orgánico Municipal señala que corresponde al Pleno municipal “establecer el régimen retributivo de los miembros del Pleno, de su Secretario General, del Alcalde, de los miembros de la Junta de Gobierno Local y de los órganos directivos municipales”.

El mismo ROM entiende por órganos directivos a “Directores Generales y Gerentes, el titular de la Oficina de apoyo a la Junta de Gobierno Local y al Concejal-Secretario de la misma, el titular de la Asesoría Jurídica, el Secretario General del Pleno, el Interventor General municipal, y los titulares de los máximos órganos de dirección de los organismos autónomos y de las entidades públicas empresariales locales, de conformidad con lo establecido en la legislación básica de régimen local.”.

La Junta de Gobierno local podría estar vulnerando el propio Reglamento Orgánico Municipal además del Convenio Colectivo del Ayuntamiento y la legislación vigente sobre Retribuciones de los Funcionarios de Administración Local.

Y todo para que alguien gane 100.000 euros. ¿Quién dijo crisis?

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesús Gómez ya ha comprado la voluntad de esta señora o incluso ya le está pagando favores de la Junta de Gobierno. Tan fácil como ver lo que esta señora está validando en la Junta o en la mesa de contratación, lo que significa que hay ñapas, presuntas ilegalidades que la oposición debe rebuscar. Y si se ha pasado las leyes, normas y reglamentos por ahí, esta debe ir a los juzgados urgentemente, con el tiempo los 100000 pavos pueden ser una trampa. Con casos como estos de funcionarios afines y sumisos se inicio el caso Gurtell, así que ojo avizor en Leganés, Jesús Gómez se va a cubrir de gloria y de mierda.

Anónimo dijo...

Un aumento de sueldo no tiene que deberse necesariamente a que esté tapando ilegalidades; puede ser para que no se vaya a otro sitio donde cobre más.
Por lo menos la subida de sueldo de la Interventora ha servido para que la oposición se lea el ROM y las competencias del pleno. ¿O habrán leído solo ese apartado de las retribuciones?

Anónimo dijo...

Los peperos están muy nerviosos. Se les ve la patita, ahora van de consejeros de ULEG, jajaja. No deben tener la conciencia tranquila. Se siente. Han mosqueado al pequeño, pero matón, y a ver cómo salen de este lío.

Anónimo dijo...

Me parece que el pequeño quiere ser tan matón que se va a matar él sólo, o morirá ahogado en su propio ego.

Anónimo dijo...

A ver, que no me puedo creer esta noticia. Gasco, me estás diciendo que el partido de la austeridad, del recorte, del apretarse el cinturón, de que se acabó el despilfarro y la "fiesta" le aumenta el sueldo un 20% a quien le tiene que firmar sus "hazañas" gubernamentales? y me dices que el sueldo de la interventora lo decide el pleno y no la junta de gobierno? y esto lo ha hecho el que dice que el pleno corrompe el pleno por arrogarse competencias que no le corresponde?

No me puedo creer que nuestro alcalde, el insigne, el brillante, el magnífico estadista y edil plenipotenciario Jesús "marco aurelio" Gómez haya cometido un error tan de pardillo. Revisa tus fuentes Gasco porque has tenido que meter la pata. Lo suyo es que le preguntes esto mañana al excelentísimo regidor en su apasionante rueda de prensa de este martes

Anónimo dijo...

Me parece un escándalo. Y los trabajadores del ayuntamiento no dicen nada? y los sindicatos? y la oposición? Nadie va a reaccionar ante esta barbaridad? Está a la altura de los ERE de Andalucía en versión del pepino.

Gracias Gasco por estar al pié del cañón y sacar las vergüenzas al aire de este alcalde que está haciendo bueno a todos los anteriores, que ya es decir

Anónimo dijo...

Tanto como hacer buenos a los anteriores...
En fin, los hay que tienen una memoria muy corta.
Mirando el video de la manifestación, he intentado calcular la asistencia y por los planos que se ven deben ser unos cuatrocientos asistentes, calculados un poco por arriba.

hon-wasabi dijo...

Da igual los motivos, no digo que la Señora no lo valga, pero ni sus responsabilidad es mayor que la del Alcalde y ni la del Secretario, es mas a mi parecer y creo que el sentido común impone que no debería ganar esta suma, como mucho un euro menos que el Secretario.

No es cuestión de que sea legal o no, para chasco que no lo sea, pero aquí se ha metido la pata y se ha provocado la indignación de muchos, ahora que los responsables aguante su vela, y la consecuencia que esto conlleva.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Supongo que le han subido el sueldo a la Interventora para tenerla más contenta; como a todo el mundo le vendrá estupendamente el aumento. Jesús Gómez sabía que si le propone al pleno la subida se la hubieran rechazado, y la hizo de la única forma que podía hacerla, en Junta de Gobierno, que es válida mientras un juez no diga lo contrario.
Jesús Gómez sabe que hoy cualquier aumento de sueldo individual es impopular y que se lo criticarán; él sabrá las ventajas que le reporta haber tomado una decisión que no aceptarán muchos de los suyos.

Anónimo dijo...

Gasco, si la nota de prensa del Ayuntamiento es para enmarcar, ya podías ponerla en El Buzón o en el blog, y así podríamos flipar todos. No nos dejes con la intriga.
El alcalde, mejor que prohibir el uso de la palabra "pelotazo", debería explicar por qué no es un pelotazo la construcción de un colegio, entendiendo por pelotazo una ganancia desmesurada o desproporcionada con el servicio prestado.

Anónimo dijo...

Pues si es buena, ¿porqué no tiene derecho a ganarlo?....Me temo, me temo que por aquí hay mucho envidioso y que no le llega en capacidad e inteligendia a la altura del betún a esta señora....Si la envidia fuera tiña....dice el refrán...

Anónimo dijo...

la interventora de Madrid capital gana menos que la de Leganés y eso que es la de Madrid, una interventora con una categoría superior, con una oposición diferente. La de Leganés igual no tiene ni 5 años de experiencia y yo averiguaría qué ha hecho de bueno, o de malo, en el pueblo donde ha estado. Para chasco le han impugnado los presupuestos o algo así.

Anónimo dijo...

"Alcalde Leganés calcula que Ayto ahorrará 150.000 € anuales con el colegio concertado de Arroyo Culebro"


Esto lo pública "el Buzón" entonces yo me pregunto.
Como se puede ahorrar si luego el dinero se va en sueldos y complementos de este tipo?
Creo que cada uno hace las cuentas según le conviene.

Anónimo dijo...

Sueldos de este nivel no hay tantos, no es para decir que el ahorro que se consigue por un lado se va por otro.
El alcalde sabrá cuáles son los motivos por los que decidió ese importante aumento de sueldo. No creo que se deba a que la Interventora sea una profesional excepcional, aunque seguro que es buena, sino por asegurarse su lealtad y que también supla las deficiencias de los funcionarios, porque Jesús Gómez no debe confiar en muchos de ellos. Seguro que la Interventora se gana el sueldo y echa todas las horas que hagan falta. Si el alcalde se encuentra con funcionarios que entraron con el anterior equipo de gobierno y son afines al PSOE, que se limitan a hacer lo justo, tiene que pagar bien a un alto cargo para que no se le vaya de las manos el presupuesto y tener cierto control. Por eso protestan desde PSOE-IU, porque la labor de zapa que puedan hacer los suyos, el alcalde la contrarresta asegurándose el esfuerzo y la lealtad de los altos cargos.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior, decirle que si para conseguir la lealtad hay que untar pues blanco y en botella.
Lo que tengo muy claro que Jesús Gómez ni se fía de nadie, eso ya dice mucho de él y por supuesto la mayor parte de la gente que ha contratado no es de fiar.
Porqué? sencillo porque la lealtad se tiene o no se tiene, va con la persona y esa clase de gente no abunda precisamente y menos en política, los enemigos no están enfrente sino detrás de uno.
Por lo tanto Jesús Gómez tiene lo que ha querido y ahora como hizo en cuando estaba en la oposición, tampoco le valen.
Tiene que tener claro que que Leganes no necesita salvadores ni héroes, solo políticos que hagan su trabajo y lo mejor que puedan porque el ser político no es una profesión sino algo mucho más grande que hay que sentir y demostrar, trabajar por el bien común.
No le auguro larga vida en Leganes, mucha plaza y no todos valen, ni el anterior ni él ni los que se supone que le van a reemplazar dentro del partido, Sr. Illarregui que bien le sienta la foto con los buenos de los andaluces pero no se haga ilusiones.

Anónimo dijo...

La dedicación y el tiempo que sea necesario no se tiene si no se paga y para tener personal super-especializado como es la intervención municipal muy comprometido con la labor encomendada hay que remunerarlo adecuadamente.
Después de 32 años de gobiernos socialistas nombrando funcionarios por afinidad política, es ingenuo pensar que de la noche a la mañana van a ser fieles servidores al gobierno actual. No se le puede achacar al alcalde que los funcionarios más afines al PSOE, que contribuyeron a diseñar las politicas del gobierno anterior, no se muestren muy cooperadores, pues cada cual es leal con las personas y causas que quiere; así que, si muchos funcionarios siguen preparándole el terreno al PSOE para su vuelta al poder, es absurdo que el alcalde pretendiese encontrar a los leales en territorio enemigo, y mucho más, exigirle que busque esa lealtad en los enemigos. Lo normal es que esa lealtad y eficacia la busque entre el personal directivo, que es la forma de asegurarse el control. No es un invento de Jesús Gómez, pues se hace en todas las Administraciones, rodeándose de directivos de confianza y dejando a los funcionarios un poco a su aire, sin enfrentamientos.
A mí me parece lo más inteligente que ha podido hacer el Alcalde, asegurarse el tiempo y la plena dedicación de los altos cargos.

Anónimo dijo...

Jesús Goméz no es tonto y sabe hacer su trabajo.

Destituye a una interventora que fue capaz de hacer un informe por el cual está imputado el anterior alcalde Raez y casi todos los miembros de su gobierno para poner a otra de segundo nivel con un supersueldo para que no le tosa.

Los palmeros fijos de Jesús, que no del PP, tienen que justificar lo injustificable.
Somos muchos los que conocíamos la independencia de la anterior interventora, de hecho está ahora en otro municipio gobernado por el PP, y somos muchos los que dudamos de la preparación y el trabajo de esta.
Las señales que está dando son para ponerse a temblar.
La intervención no debe ser un puesto de confianza y en este caso es más que de confianza. Casi podríamos decir que es de "complicidad"

Anónimo dijo...

Joder según algunos si no le pagan cien mil euros, no viene nadie capacitado para el puesto de interventor.
Lo primero que publiquen su curriculum, haber que le hace tan especial.
Y después es llamar tontos e incapacitados, al propio Secretario y a todos los interventores empezando por el de la Capital.
Se parecen a los anteriores, no solo trataban de ocultar las cosas sino que cuando salían a la luz, encima trataban de justificarlo descalificando a los demás
Sólitos os estáis poniendo la cuerda al cuello.

Anónimo dijo...

En el caso de Cuadrifolio, la anterior interventora hizo el informe contra Ráez para librarse ella, porque hubiera salido empapelada en vez de Ráez. Así que dejemos de ver heroicidades donde no las hay, que la anterior Interventora era de las que dejaban pasar todo salvo en los casos en que hubiera terminado cargando ella con el muerto.
Eso de decir que el aumento de sueldo significa que hay ñapas e irregularidades, es mucho decir. En primer lugar, no puede haber irregularidades si la oposición cumple su función en los distintos órganos en que participa, que no solo tiene responsabilidades el gobierno; en segundo lugar, creo que Jesús Gómez es bastante más respetuoso con la legalidad que sus antecesores, que en vez de acatarla, la veían como un obstáculo a salvar.
No sé si era necesario subir el sueldo de la interventora para garantizar un sobreesfuerzo (a lo mejor si hubiera nombrado otro cargo de confianza con conocimientos de hacienda pública no le hubieran criticado tanto), pero si es por tener un mayor control del presupuesto, se puede entender.
Supongo que también habrá hablado con la Secretaria sobre el trabajo y la remuneración, porque son cargos similares y pueden empezar los agravios comparativos.

Anónimo dijo...

Al ultimo anónimo no se canse, no hablamos de la anterior si no de esta, de como le pagan lo que le pagan y en función de que. Por ese dinero a lo mejor se viene hasta el de Mostoles o Alcala, con mas población, mas responsabilidad y mas antigüedad.
Hasta el de Madrid

Anónimo dijo...

Bueno, podía venir el de Móstoles o el de Alcalá también, pero hay que estar en el momento y en el lugar oportunos, y la que estaba es la Interventora actual. Suerte para ella.

Anónimo dijo...

¿Que Jesús Gomez es más respetuoso con la legalidad......?

Se ha rodeado de asesores jurídicos solo y exclusivamente para ver los recovecos de la ley y poder saltársela.

Anónimo dijo...

"no puede haber irregularidades si la oposición cumple su función en los distintos órganos en que participa, que no solo tiene responsabilidades el gobierno"

¿A que te refieres?

La oposición esta en el Pleno, que como vemos no sirve para nada, y en la Mesa de Contratación, que como puedes ver en la página del Ayuntamiento,(portal de contratación),se ha reducido a la mínima expresión.

Si además no le pasan información de la Juntas de Gobierno...

Anónimo dijo...

Creo que es bastante menos de los 100.000 euros el sueldo total, pero bueno.
Dice el anterior anónimo que no le pasan a la oposición la información de la Junta de Gobierno, pero algunos me parece que prefieren no conocerla para no tener que trabajar. Las Juntas se anuncian (algún asunto cuelan por urgencia, es cierto) y los acuerdos si no los conocen es porque no quieren. La Mesa de Contratación tiene representación de todos los grupos, están en las comisiones... Que no le hagan el trabajo a la oposición desde el gobierno, es lo lógico, pero que tampoco espere Calle o Montoya que le lo lleven a casa todo hecho. Lo que le ocurre a PSOE-IU es que estaban acostumbrados a mandar y que los funcionarios o los altos cargos hicieran el trabajo a la medida, y ahora tienen que trabajarlo ellos y le cuesta hacer ese esfuerzo. Total, como cobran igual...
Y una cosa es aprovechar todas las posibilidades dentro de los límites que establece la ley para llevar a cabo la gestión, que es lícito, y otra muy distinta es saltarse los límites sistemáticamente, viendo la ley como un estorbo, que es lo que hacía Ráez y Montoya.

Anónimo dijo...

Coño si esta claro como el agua que Jesús se la ha buscado ad hoc.
Y encima queréis hacernos comulga que es una gran elección a un buen precio.
O parecéis a Montoya con el Coche de marras.
Al final va a ser cierto que Jesús esta loco por irse a la Comunidad, como dice Uleg.

Anónimo dijo...

Grave es el aumentazo de sueldo en momentos como estos, pero poco ejemplo puede trasladar un alcalde que se lo lleva por tres o cuatro actividades públicas.
Más grave es que se haya saltado tan burdamente esa Ley de Grandes Ciudades a la que se agarra el de la boina para actuar en contra de la mayoría democrática de Leganés.

¿Es esto respetar la ley? jajaja, cuando me interesa, claro

Anónimo dijo...

Vaya por delante que no pretendo defender ningún tipo de irregularidad, pero hay incumplimientos e incumplimientos, pues los más graves llevan aparejada la nulidad absoluta del acto y otros son simplemente anulables por el juez, pero son válidos si no se impugnan. El aumento del sueldo de la Interventora sería anulable; la pretensión del pleno de revocar un acuerdo firme de la Junta de Gobierno sería nulo, con nulidad absoluta.

Anónimo dijo...

El Alcalde es según dice economista, pero el Concejal responsable de recursos humanos y unos cuantos más son abogados, si ellos Forman la Junta de Gobierno.
Si han tomado una decisión a sabiendas que el ROM lo reserva preceptivamente para el Pleno, creo que de poco les sirve tanto abogado y además todos son responsables.
Habrá hecho la salvaguarda preceptiva el Secretario y la Propia Interventora.
Señores no solo será nulo, sino que si recuren a la Justicia es de libro la Sentencia.

Anónimo dijo...

Cada día estoy más convencido de que Jesús Gómez está haciendo méritos para irse por otra parte en Leganes tenemos la sensación de no tener gobierno y mucho menos Alcalde.

Anónimo dijo...

Este es el ultimo anuncio de licitación publicado en Portal de Contratación del Ayuntamiento de Leganés.

22/12/2011 / 13:48 Num. Expediente: 115/2011

¿Desde esta fecha no ha salido ningún contrato para ser necesaria su publicación?

Anónimo dijo...

¿Dónde se pueden ver las actas de las Juntas de Gobierno?

Anónimo dijo...

Boletín Oficial del Estado: 25 de marzo de 2010, Núm. 73
II. Autoridades y personal
A. Nombramientos, situaciones e incidencias
Ministerio de Política Territorial

Intervención de clase 2.ª

Madrid

Ayuntamiento–Chinchón

Mora Salas, Lucía. DNI: 13300799.

Despues, un año en Torrejón.

Este es curriculum de la interventora.
Gran experiencia la de esta señora.

Anónimo dijo...

El panfleto AHORA Leganés ya no existe, el Dleganés está en horas bajas, pero el Al cabo de LA CALLE, sigue.

¿CUÁNDO SEREMOS CAPACES DE QUE DESAPAREZCAN TODOS LO LIBELOS?

Anónimo dijo...

Como todo está en internet, he visto que la interventora aprobó las oposiciones en 2006 y ha estado en más sitios que Chinchón y Torrejón. No es mucha antigüedad si aceptamos lo de las diez mil horas necesarias para tener oficio. Suerte para ella que cobra como veterana.

Anónimo dijo...

Pero se espera moción de censura o no?

Anónimo dijo...

Por supuesto se puede ser un portento con 5 años de experiencia, pero si los presupuestos de 2008 y 2009 de Torrejón se los impugnan con sentencia firme, me temo que habrá que descontar 2 de los 5 años porque en verdad no le sirvieron de nada. Lo mismo esta legislatura le toca que le impugnen en Leganés otros dos presupuestos. Se luce Jesús Gómez, porque si al menos no hubiese llegado a las seis cifras, habría pasado más desapercibida la señora Mora. Ahora, con ese sueldo archimillonario nos vamos a poner a indagar en su pedigree a ver quién encuentra esos valores que solo Gómez ve.

La desconfianza enfermiza solo puede explicarse como resultado de tener secretos que esconder. Se manifiesta porque va tirando por la borda a los que objetivamente le han llegado a conocer mejor y no comparten "algo" con él. Aún no ha podido tener tiempo de hacer tantos desmanes en el gobierno como para vivir obsesionado con esconderlos, así que la desconfianza de nuestro alcalde viene de su pasado. Y cualquiera que no sintonice con su secreto es repudiado. ¿qué es lo que le pasa/ha pasado? ¿¿¿¿¿¿??????

Anónimo dijo...

Es que no cobra como veterana. Como veterana cobra la interventora general de Madrid con 30 años de experiencia, y no la alcanza a la señora Mora. Cobra como mantenida.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez tiene derecho a formar su equipo con gente de su plena confianza. Para poder gobernar este municipio es necesaria una persona inteligente, preparada y con capacidad de gestión y esta persona es, sin lugar a dudas, Jesús.
Ya apuntó maneras cuando formo la candidatura, compuesta de personas preparadas y sin ataduras políticas ni económicas.
Hace lo correcto cuando cesa a los cargos del gobierno socialista y selecciona a gente preparada e independiente.
No le tiembla la mano cuando ha tenido que cesar a la anterior interventora por deslealtad, lo mismo que cuando ha apartado a una de sus propias concejalas por los numerosos errores en su gestión.
Fue inteligente cuando ofreció entrar en el gobierno a Uleg, pero al rechazar la oferta, esta organización se posicionó en contra, por tanto no puede pretender ahora gobernar y que se cumpla su programa. Por responsabilidad ahora debería arrimar el hombro en lugar de poner palos en la rueda.
Y esta es la realidad, lo demás son envidias.

Anónimo dijo...

"No le tiembla la mano cuando ha tenido que cesar a la anterior interventora por deslealtad, lo mismo que cuando ha apartado a una de sus propias concejalas por los numerosos errores en su gestión."

¿Entonces cuando en el anterior Gobierno expreso sus reservas, en ciertos temas, era por deslealtad? O era porque cumplía con su obligación.
Que sepamos nadie la ha cesado por deslealtad, no hay ni razones ni cojones para ello, pues de haber sido ese el motivo ella hubiera recurrido a los tribunales y a algunos se le habrían bajado lo humos, ya que por esa causa se pierde la acreditación.
No será que Alcalde y su grupo cuando meten la gamba o se queda con el culo al aire, echan la culpa al de abajo. Te cambian o te hacen un dictado.
No será que no son es capaces de llegar a un dialogo con ULEG ni con nadie, y eso esta cabreando a los que dándole su apoyo; ven que pasan de ellos.
Las lecciones antes que darla por lo menos hay que sabérselas.
Miren Getafe o Extremadura y aprendan, que lo único que les sobra es ir de sobrados, de no escuchar a nadie, y de no temblarles la mano para culpar a los demás de los errores o falta de previsión, empezando por el Alcalde y siguiendo por el segundo de abordo.

Anónimo dijo...

A Jesús Gómez le gusta mucho Torrejón
Estará buscando que se pegue algo de Pedro Rollán. De como conseguir prestigio, y como conseguir sacar mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Si Rollán consiguió el 70% de los votos, por algo será.
De ahí ha debido venir la relación de Jesús Gómez con la Interventora, por afinidad política. Si además de capacidad profesional, hay sintonía personal y política con el alcalde, todo lo que es compensado económicamente, razón de más para que se viniera a Leganés.

Anónimo dijo...

Torrejón de Ardoz no sólo debe ser un ejemplo positivo para el PP sino también para el PSOE, pero en sentido negativo, de lo que puede ocurrirle en Leganés si no quitan a Montoya y a toda la cuadrilla heredada de Ráez, que en las elecciones de 2015 el PSOE se quede en un 15% con cinco concejales. En Torrejón nadie hubiera dicho que conseguiría semejante resultado el PSOE, pero ahí está como muestra de que el suelo electoral puede hundirse hasta el abismo. El PSOE de Leganés tiene en Torrejón una oportunidad para reflexionar y escarmentar en cabeza ajena.

Anónimo dijo...

Por errores en la gestión Jesús Gómez no cesa a los que tienen los mismos vicios que él, como Alhambra, o pasan por las mismas tortuosidades anímicas, como Mayte, o si son prepotentes y dictatoriales como él, como la Tejero, o si son corruptos y no tienen ni idea de cómo es la administración, como El Conseguidor, o si van por ahí pasando de los trámites requeridos en la administración local, como la Selas, o si van por ahí de sacamantecas como el poli malo de Illarregui, con su CV de deslealtad al partido, de dejar de pagar cuotas porque no le gustaba su portavoza y de votar lo que la gana le hacía votar en los plenos, en contra de su grupo. A Jesús Gómez solo le gusta la gente deforme o con debilidades que le hagan sentir que domina al grupo. Lo de los asesores a los que va a subir a los altares no tiene nombre, como lo de la canonización de la Lucía, la interventora impugnada de Torrejón que para Leganés si vale, nada menos que a 20.000 euros el kilo de interventora cada año. La gestión de la concejala que cesaron, la oronda Montoro, no sé si en 6 meses se pudo comprobar pero no creo que cometiera las torpezas de los citados anteriormente, que viven y colean en virtud de lo manejables y manipulables y acojonados que están. Diga lo que diga Gómez, los concejales realmente independientes que le quedan se pueden contar con dos dedos. Todos los demás se hunden en el fondo del mar si les lanzan por la borda. Y no hablemos de los asesores, titulados o no, los independientes podrían ser tres o cuatro si vuelven a sus despachos o a sus plazas de funcionario... el resto se ha embarcado y pasarán carretas y carretones antes de decir alguna verdad del barquero. Igualito es tener criterios que escuchar que música ambiente de mogambo "sí bwana"..

Anónimo dijo...

Para techo electoral el del pp de Leganés, que después del derrumbamiento del psoe solo ha recogido 1400 votos nuevos. Hay algo que no gusta de Gómez Don Jesús y me atrevería a decir que tampoco Leganés le gusta a él. Su sitio es la Asamblea y si fuera posible antes de los 50 una consejería. Pero las prisas son muy malas. No se puede pasar de oruga a mariposa directamente. La jugada de Gómez debería ser triunfar en Leganés, rodearse de lo mejor y afrontar las discrepancias que la gente con originalidad y diferentes puntos de vista puede ofrecerle. Pretender evitar el conflicto y la sanísima discusión, atemorizando a un pequeño ejército de mediocres "como quiera, señor marqués" solo le va a traer fracasos y malos consejos. Eso sí, una paz fantástica.

Anónimo dijo...

Sobre las torpezas que llevaron a cesar a la concejala de los servicios sociales se dice que redactó el pliego de cargos el exconcejal Alhambra. Todo un símbolo de fulano libre de pecados que comenzó a tirar piedras. Incluyó en ese dosier una discusión con la AAVV de Leganés Norte, el cambio de llaves del Colegio Azorín y una petición de expedientar a una funcionaria que tramitó defectuosamente el derribo de una chabola en terrenos de la comunidad de Madrid. Esa petición que se pasó por el registro se firmó como "Visto" por el mismo Jesús Gómez. Aún existe. Cuando una persona estorba a las pretensiones de una camarilla, aunque lo que escriba sea el Padre Nuestro, se puede decir que es un peligroso integrista católico, y se le expulsa argumentada y razonadamente. No obstante la Historia se escribe aún encima de los tachones, y estos son siempre debilidades de los hombres. No en vano la vida está llena de arrieros que no paran de encontrarse por el camino.

chic dijo...

Sí, yo también he observado que la memoria le falla un huevo al alcalde, aunque se acuerde muy bien de las historias antiguas, lo reciente se le escapa como las palabras que se escriben en la playa y al minuto se las lleva la resaca.

Anónimo dijo...

Si la interventora anterior era mala y desleal, porque esta ahora ejerciendo su acreditación en otro Ayuntamiento gobernado por el PP.
Jesús no informo y es desleal a sus compañeros de Partido, o que alguien me lo aclare.

Anónimo dijo...

Si la interventora anterior era mala y desleal, porque esta ahora ejerciendo su acreditación en otro Ayuntamiento gobernado por el PP.
Jesús no informo y es desleal a sus compañeros de Partido, o que alguien me lo aclare.

Anónimo dijo...

Cuando a algunos le toca la lotera, puede usarla de dos formas.
Una aprovecharla y valorar su suerte, otra lapidarla sin valorar.
Jesús que pensar en ello.

Anónimo dijo...

Para valorar hay que tener al menos dos condiciones. Una es tener un patrón de medida, valorar algo sin compararlo con un patrón es imposible. Cuando no se tiene experiencia no se puede comparar nada. Otra condición es tener ganas de trabajar, de esforzarse, de regularidad y disciplina. Una noche de insomnio no es lo más apropiado para rematar un tema, un pleno, un argumento. Se trabaja día a día. Ningún perezoso orgánico puede dedicarse a valorar, porque en la comparación consigo mismo cualquiera es un gigante. Buena parte del no saberse rodear viene precisamente de no saber y no poder, de no tener la habilidad ni la legitimidad de valorar, ya sea por la primera, la segunda o las dos condiciones.

Anónimo dijo...

Cesión de una parcela para la enseñanza concertada. Vean y juzguen ustedes mismos:
http://www.foroleganes.com/viewtopic.php?f=30&t=7979&start=40#p31499

Anónimo dijo...

Los de foroleganes repiten lo que lleva mucho tiempo circulando por otros foros con información bastante más amplia y exacta. Además de esa información de UGT en contra de los colegios concertados, en DLeganés se han publicado enlaces sobre las cooperativas y el funcionamiento de distintos colegios concertados, tanto en contra como a favor.

Anónimo dijo...

Eso, eso, la resaca.

Anónimo dijo...

Lo que digais los resentidos, pero Jesús triunfa y es el alcalde y los que ha mandado a paseo no son el alcalde y no son nadie ni nada ni tienen poder ni puedenponerse el sueldo que quieran ni dominan Leganés ni pueden hablar de tu a tu con los poderosos que traerán riqueza a este pueblo como en su dia el parquesur. Asi que lo mejor es no estar entre los resentidos y envidiosos que se han quedado a dos velas sino entre los que se van a forrar. Esto va por alguna que va de inteligente y parece imbécil. ah y si esperas que pase el corrector ortográfico quédate sentada esperando, lo mismo que si esperas un latinajo. Yo prescindo de esas cosas pero espero situarme en condiciones por encima de ti y de tu rigidez legalista.

Ruf. dijo...

Este finde ha tocado Congreso, allí hemos estado.

Se ventilaba el liderazgo del PSM, o mejor dicho, eso parecía, pues el hecho de no “haber” rival era indicio harto elocuente, del resultado final, como así ha sido.

Tomás sale muy reforzado, y se convierte en un sólido referente a nivel no solo de Madrid.

Luego toca Leganés, vislumbro cambios, que esperemos sean la solución para el socialismo pepinero, hemos de lavar la cara, y para ello debemos cambiar ciertas cabezas de cartel.

Esperemos acertar.

Por lo demás el hotel, grandote, de complicado acceso, al menos para mí.

Lo mas gracioso Paquita Mariñas detrás de Pilar ¿de dama de honor?.

Lo mejor las charletas con los compas, el eterno tema del Estado de Bienestar, la Globalización, y Leganés por supuesto.

Ah y me confirman un viejo rumor, el repentino afán de muchos políticos sociatas locales por la enseñanza, pagada por supuesto.

¡Pobres alumnos, pobre País¡.

Zapatero……


Ruf.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14:07 del día 3:

Relee lo que has escrito, porque te has hecho un autorretrato. Si yo fuera alguien de los que tan despectivamente afirmas que tu amo "ha mandado a paseo", a pesar de que fueras a quedar "por encima" y aún sabiendo que "te vas a forrar" simplemente estaría encantado. Y como ser humano harto de los políticos, me reconcilio con una parte de ellos, los aborrecidos, al saber que Jesús Gómez los expulsa por no ser como tú.

Anónimo dijo...

RUF HA MUERTO.

VIVA TOMAS GOMEZ ¡¡¡ FRANCO !!! ¡¡¡ FRANCO !!! ¡¡¡ FRANCO !!!

toooooooó mááaaaaaaaas

Ruf. dijo...

Laurita pilla un buen puesto, Sanidad na menos, donde está todo el lío.

Rafa de vocal, lo que es como decir ná de ná.

Y yo me pregunto que curriculum tienen todos esos "profesores" sociatas para dar clase a nadie.

Pobre enseñanza, pobres chavales, repletos de méritos y títulos para ser profesores, siempre viene algún político y les "pisa" el puesto.

Por lo demás, poco mas, salvo que parece que ya está llamando gente a la puerta, tranquis, que no hay prisa.

Hablando de Prisa, es verdad que lo han intentado todo para tumbar a Tomás, con razón Pascual Caudillo le llamaba "Invictus".

“Váyase Sr. Montoya”.

Ruf.

Anónimo dijo...

"Si además de capacidad profesional, hay sintonía personal y política con el alcalde, todo lo que es compensado económicamente, razón de más para que se viniera a Leganés".

Precisamente por estos motivos no puede no pondra pegas.
Es amiga y por eso cobra un sualdazo, pues todos contentos.

Ha este paso pediremos que se cambie la ley para que el Gran Jesús pueda quitar y poner concejales según sean de su confianza o no. Incluso a los de la oposición porque para poder gobernar tiene que tener a todo el personal de confianza.

En fin, cuanto nostalgico de dictadura hay.

Anónimo dijo...

Claro, se echa de menos la democracia de PSOE-IU, cuando se convocaban oposiciones para colocar a los mejores según su capacidad y mérito y ganaban la oposición todos los afiliados al PSOE-Iu y CCOO-UGT porque demostraban ser los más capacitados. Y los 62 cargos de confianza, por otros tantos méritos en la agrupación.

Anónimo dijo...

Mala película tiene el PP de Leganés si para justificar sus crecientes errores, torpezas y desmanes acude a las tropelías de la dupla PSOE e IU. Eso no hace más que justificar que son iguales que ellos. Incluso pueden ser más peligrosos por querer hacer en pocos años las trapacerías que los otros hicieron en 32

Anónimo dijo...

olegio concertado y gratuito es, como diría Groucho Marx, lo que la música militar a la música.

¿Pero alguien de verdad sabe de qué van los coles concertados? Se pagan cuotas, contribuciones "voluntarias", el apoyo al AMPA del centro, una derramita por aquí que no llegamos, el chandal en la tienda del cole o con quien tenga acuerdo el centro...

Los coles concertados son una extravagancia española, más en concreto madrileña. No existe en otros lugares del mundo. Aquí se generalizó en los ochenta porque el estado no tenía recursos para poner en marcha una red pública en condiciones y por las presiones de la Iglesia Católica.

De esa necesidad que se hizo virtud en el pasado se quiere pasar a lo de ahora, que no es más que la puerta abierta al negocio educativo privado chutado con los fondos públicos para fomentar un adoctrinamiento neoconservador junto al deterioro y desprestigio de lo público, que no estatalista.

Anónimo dijo...

Cada vez estoy mas de acuerdo con Jesús en el la limpia que hace de sus colaboradores cuando estos pierden el norte y en lugar de apoyar critican y censuran la extraordinaria labor que está haciendo Jesús desde que vino a Leganés.
Hay personas que si en una etapa han sido apartadas, aunque no lo comprendieran, lo han aceptado y no siembran el odio y el rencor entre los afiliados y por eso vuelven a estar dentro del proyecto de nuestro presidente. Otras, sin embargo, creyéndose en la posesión de la verdad, no reconocen sus errores ni aceptan que su tiempo ha pasado.
Mientras que unas se apartaron sin pedir nada, otras piden hasta lo que no dieron.

hon-wasabi dijo...

El obligar a pagar el AMPA o APA, es ilegal y Ud no sabe de lo que habla.
En cuanto a "Pagar cuotas, contribuciones "voluntarias" ", no solo es irreal es ilegal y si se tiene conocimiento de ello conlleva medidas legales, que créame se toma muy en serio la Consejería.

A los profesores se les paga por convenio y es supervisado por el Órgano de Gobierno.

Quizás no haya puestos vitalicios, ni los Sindicatos llamados" Mayoritarios" no se sientan cómodos pues no le suelen votar los profesores.
El puesto hay que ganárselo y no como nos quieren hacer ver.
Dese una vuelta por media Europa, pero si no por Chamberí, Tetuán y los diferentes barrios de Madrid y verán quienes estudia allí.

No lo confunda con los Colegios Privados a donde la Mayoría de Gobernante y diputados de la Izquierda llevan a sus hijos y nietos, o donde estudiaron por Ejemplo Tomas Gómez, y sus más cercanas asesoras, incluso De La Vega y Su Sra.

En fin hablan y chichan pero no predican con el ejemplo, aunque traten de imponerlo a los demás.
Estoy a favor de los Colegios de titularidad pública, de los concertados, y si alguien quiere y puede el que lleven sus hijos a los privados.

En Suecia ese derecho está garantizado mediante el Cheque de estudio, y compite todos los colegios indistintamente de su titularidad, en captar a los alumnos.
Sin poder imponer ni cobrar una corona aparte de lo que reciben, ni discriminar a nadie en función de su credo, o naturaleza.
Pero la Suecia actual ni es tolerante, ni democrática y además sus nivel educativos y libertad de enseñanza son de los más bajos de mundo.


Un saludo Wasabi.

“ES UN DERECHO CONTITUCIONAL EL GARANTIZAR LA EDUCACION LIBRE Y GRATUITA”

LA VULNERACION DE ESE DERECHO, Y POR ENDE LA FALTA DE RESPETO A ESAS GARANTÍAS LEGALMENTE ESTABLECIDAS, ES LO QUE ES PROPIO DE REGÍMENES TOTALITARIOS.

Anónimo dijo...

Wasabi, no te enteras!!

Copio textualmente lo que dice el pliego de la construcción del centro concertado publicado en el BOCM del 21 de febrero de 2012:

"DÉCIMA.- ESTUDIO ECONÓMICO-FINANCIERO

Los licitadores presentarán un estudio económico-financiero en el que incluirán el cuadro de amortización de las inversiones a realizar, estudio de gastos, con desglose pormenorizado y la previsión de ingresos.

El estudio económico-financiero se presentará en el Sobre nº3 de Proposición Económica.

La previsión de aportaciones familiares que el licitador detalle en el Plan Económico-Financiero no sustituye la obligación del futuro titular del centro de presentar ante la Consejería de Educación y Empleo la propuesta de precios por actividades y servicios escolares que se aplicarán por curso a partir de la entrada en funcionamiento del centro, de acuerdo con la normativa reguladora del régimen de conciertos."

Así que de gratuito nada.

Anónimo dijo...

La gratuidad de los colegios concertados abarca lo que constituye la enseñanza obligatoria.
Si después de la jornada escolar hay actividades extraescolares, esas son de pago, y no son obligatorias para el que no quiera. Lo mismo ocurre con el comedor, que no lo pagan los alumnos que vayan a comer a sus casas.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 14:26, cómo se nota que no has ido a un colegio concertado!
Esto es como cuando vas al concesionario y te vas a comprar un coche y te empiezan a incluir los extras.
Si te crees que los colegios concertados viven de la subvención que le da la Comunidad de Madrid, es que estás en otro mundo.

Anónimo dijo...

Yo estudié en un colegio privado de pago, antes de que existieran los concertados, y después en un instituto público, así que no hablo de mi experiencia personal, que ya está un poco lejana.
Lo que quería decir es que en un concertado, el que se ciña a la enseñanza obligatoria, no tiene que pagar nada más. Los padres lo saben y muchos se apuntan a todas las actividades extraescolares porque su hijo no es menos que el de fulanito o menganito y compiten entre ellos.
También hay que saber hasta donde debes gastar o no. Siguiendo con el ejemplo del concesionario, la solución para los que gastan el dinero en chorradas no es suprimir los concesionarios, sino en que saber administrarse y comprar el coche con lo básico, no cargar con todos los extras que ofrezca el vendedor porque no saben decir que no y querer ser los más chulitos del barrio.
Con los colegios concertados ocurre lo mismo, no hay por qué sobrecargar a los niños de actividades extraescolares para quedar bien con el director del colegio o presumir de tener un hijo más listo que nadie porque se ha apuntado a tropecientas cosas. La solución frente a esos padres que gastan lo que no tienen, no está en suprimir los colegios concertados, y así que todos vayan a la escuela pública donde no ofrecen extras.

hon-wasabi dijo...

Anónimo dijo...

Wasabi, no te enteras!!

El que no se entera es UD, o trata de confundir intencionadamente.

En dicho documentos se exigen;

"… Incluirán el cuadro de amortización de las inversiones a realizar, estudio de gastos, con desglose pormenorizado y la previsión de ingresos."

Lo que se trata es de ver si es un proyecto viable.
En el Concepto ingreso entraría la cantidades que se estiman que recibirán por prestar sus servicios por alumno y año, por Parte de la Consejería de Educación.
Sin que POR LEY los padres puedan aportar, ni exigirles otra cantidad.

El comedor del Colegio concertado es a igual que todos, según den becas o no a los alumnos.

En cuanto a las actividades extraescolares, es a igual que los colegios Públicos, lo que pasa es que estas la lleva el AMPA o APA del Colegio.
Por ejemplo entre muchas, una de gestiona con un CLUB de Yudo que es de renombre por sus logros.

En cuanto a obtener la concesión; se puede presentar cualquier asociación sin animo de lucro, organizaciones religiosas de cualquier credo, incluso agnósticas. Asociación de Padre o Profesores. Instituciones Privadas, etc.
En algunos lugares es típico el que lo haga cooperativas de Profesores.

No se ande con medias verdades, ni me ponga etiquetas a su gusto.
Yo respeto que no le guste, aunque su interés pueda ser interesado.

A mí me gusta y ojala volviera el espíritu le la "Escuela de Libre Enseñanza" . Y respeto a las organizaciones Religiosas que durante Siglos se han dedicado a la Enseñanza, como los Dominicos, Los Jesuitas, o la Hermana de la Caridad.
Y a las que durante años lo han hecho como fundaciones o cooperativas. Ejemplos; Colegio Miguel de Mañara o la de Padres para Niños con Discapacitación Física.

Pero con todo respeto la pluralidad y el derecho a elegir de padres y alumnos, a la libre competencia en favor de la calidad y la dedicación...

Un saludo, Wasabi.

Anónimo dijo...

RUEGO A TODOS QUE SE ANALICE ESTA NOTICIA A LA LUZ DE ESTA SEÑORA INTERVENTORA EL EL ÚLTIMO PLENO. NO DIGO MÁS.
POR CIERTO,ESTA INTERVENTORA QUE "NO ES QUE NO TENGA INCONVENIENTE", COMO DIJO VARIAS VECES, SINO QUE ESTÁ OBLIGADA POR LEY A FACILITAR TODA LA INFORMACIÓN A TODOS LOS CONCEJALES DE LA CORPORACIÓN.
A ESTA SEÑORA CON UN SUELDO TAN ALTO ALGUIEN DEBE HABERLE DADO BULA PARA TRATAR DE TU A LOS CONCEJALES, CUANDO TODOS ELLOS SE TRATAN DE USTED Y PARA ADOPTAR UNAS POSTURAS TAN DISPLICENTES CON ELLOS.
CREO QUE ,UNA VEZ MÁS, EL ALCALDE SE EQUIVOCA DÁNDOLE EL PODER QUE LE HA DADO Y QUE NO TARDAREMOS EN VER QUE LE RETIRAR SU CONFIANZA. Y POR SU BIEN.
YO ME PERMITO ACONSEJARLE UN CURSILLO DE BUENOS MODALES EN ALGÚN LUGAR LEJOS DE LEGANÉS.

Abuelohara dijo...

Por la puerta de atrás, cuando se esta negociando y sin previo aviso, en la nómina de febrero el Alcalde ha descontando hasta un 13% de su salario a los funcionarios por baja laboral o accidente laboral con carácter retroactivo uno de enero.
Otra injusticia más.
¿Como se van a implicar en su trabajo los policías y bomberos, si ese plus de iniciativa personal les puede costar una parte de su salario si se lesionan?
Vergonzoso lo de este gobierno del PP. Las subidas de sueldo de unos sobre los recortes de otros.