martes, 24 de enero de 2012

LEGACOM y sus interminables despidos

Juan Manuel Álamo, edil de Comunicación
El despido de los trabajadores de la empresa pública de comunicación (antes LEGACOM) del Ayuntamiento de Leganés sigue dando quebraderos de cabeza al equipo de Gobierno, principalmente a su gerente y concejal de Comunicación, Juan Manuel Álamo Cañadas.

Ayer lunes debió haberse celebrado el juicio tras la demanda presentada por 5 trabajadores contra la empresa solicitando “despido nulo”, pero la vista se ha retrasado al 27 de junio a petición del propio concejal, quien expresó la imposibilidad de compaginar su comparecencia con la celebración de una Junta de Gobierno local.

Y es que los demandantes consideran "imprescindible la declaración del actual gerente de LEGACOM y concejal de Comunicación en el juicio". No en vano, fue el propio Álamo Cañadas el brazo ejecutor de los despidos.

Algunas fuentes señalan que el edil estaría “huyendo” de los tribunales como gato escaldado. Vamos, que no quiere que le “echen la foto” subiendo las escaleras del juzgado. Pero todo llega.

De momento, su comparecencia se retrasa 5 meses. Durante este tiempo, el Ayuntamiento de Leganés está obligado a seguir depositando mensualmente en el tribunal el `salario de tramitación´ de los trabajadores demandantes. Unas cantidades que, si la sentencia da la razón a los empleados, cobrarían con carácter retroactivo.

La novedad es que uno de esos cinco trabajadores acaba de llegar a un acuerdo con la parte demandada tras renegociar su indemnización por antigüedad. El resto seguirán defendiendo sus derechos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto demuestra de que habia que hacerlo si, pero entro como un elefnte en un ayuntamiento y enpezaremos a pagarlo los leganeses,la justificacion penosa ,pero la culpa es que el alcalde le ha dejado ha este concejal manejar tanto dentro como fuera del pp de leganes manejarlo y dejando cadaveres por el camino de gente, preparada

hon-wasabi dijo...

En el Ayuntamiento nadie da un paso sin que el Alcalde lo apruebe.
Dejar para casa las polémicas internas, que esta claro que este comentario no es de fuera.

Anónimo dijo...

No es de fuera, no. Es de dentro y seguramente de alguien que se ha visto en alguna ocasión en una denuncia por no tratar excesivamente bien a alguien, o que tiene la mala costumbre de visitar lenocinios locales en épocas de mayor responsabilidad e incluso de no tener el más mínimo rubor en querer compartir con su acompañante el camino más corto entre dos puntos.

Qué malo es el rencor y cuanto daño le hace a ese partido la ignorancia.

Anónimo dijo...

Sea quien sea el informante de Gasco, informa muy mal, y Gasco tampoco se documenta demasiado, y así ha salido el post.

Anónimo dijo...

Sí, sí, echad la culpa a Gasco de que se informa mal, pero este sujeto, Alamo, al que llaman los suyos el Faneguitas hoy a liquidado a la primera concejala de su grupo, la polémica Montoro. Ira subiendo en su presión hasta intentar echar a Alejandro y al Alcalde, el ansia de poder suyo y de su entorno dentro del ayuntamiento no tiene límite. Tiempo al tiempo......, y Jesús sin enterarse.

Anónimo dijo...

LOLA muchos besos y mil gracias

Anónimo dijo...

La dimisión de Lola la ha provocado ella misma con ese escrito sobre los desahuciados del IVIMA, que se lo podía haber ahorrado, pues es absolutamente innecesario y fuera de lugar. No sé si la han obligado a dimitir, pero es normal que Álamo, o el que sea, le pidan pidan explicaciones, puesto que las críticas de la Plataforma van hacia el equipo de gobierno al que Montoro pertenece. Bastante tienen los desahuciados con quedarse sin techo, no es necesario herirlos de palabra también, aunque no se esté de acuerdo con todo lo que hacen para defenderse. En política son muy importantes las formas, y no me parece muy inteligente perderlas escribiendo en Facebook.
Por cierto ¿no será la célebre Conchi la desahuciada? Ya tuvo en jaque a Emilia Quirós, a la que visitaba armada de grabadora.

Anónimo dijo...

El PP está en guerra interna por mucho que no se quiera decir o publicar, dos tendencias están oprimiendo al Alcalde, por un lado Alamo, el que fue su escudo y único ayudante en la anterior legislatura, Alhambra y la Montoro no contaban, y por otro lado Alejandro, el cargo de Beteta que va ganado poder dentro del PP, al que Alamo intentó ir ninguneando poco a poco y que ahora va cogiendo cada vez más poder, y todo porque Jesús no sabe por dónde se anda y además porque ya está harto de Leganés, todo problemas, con lo bien que estaba en la oposición. La propia Montoro es víctima del Gobierno, hay quien en la oposición se defiende bien y dice con alegrías lo que quiere, todos la jalean y aplauden, y otra cosa es gobernar, dar trigo, donde hay que ser comedidos en la palabra y cuidadoso en la actuación. Lola no soporta la presión del gobierno y el mal rollo que ya vivió en la anterior legislatura entre sus compañeros y que ahora se agudiza. En fin, nos espera un desastre de legislatura, y como dice otro, con Lady Tejero, Alamo y el clan de los gordos, nos lo vamos a pasar de rechupete.

Anónimo dijo...

Y dale con Álamo, que no.
Que no tiene nada que ver, y lo sabéis bien, que manía con la callandito que esta.

Anónimo dijo...

Muy mala pinta tiene el tema de los despidos para el Ayuntamiento.

Si Álamo ha forzado el aplazamiento con la excusa de que tenía una Junta de Gobierno es porque no están las cosas claras.

En cuanto al tema de la dimisión de Lola, lo del IVIMA ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Esta concejala es muy dada presentar la dimisión y a amenazar con presentarla si le dicen que debe retractarse de una decisión que ha tomado. Ya le sucedió en el cambio de cerraduras de la sede de la Asociación de Vecinos de Vereda y según tengo entendido, también en la oposición presentó la dimisión un par de veces.

Sus ideas ultraconservadoras tenían poca aceptación dentro del grupo de concejales que dirigen política de este equipo de gobierno. Una política muy errática por cierto y sin unas ideas claras de lo que se quiere para Leganés.

Efectivamente, como se apunta en otros comentarios, tanto Álamo como Illarregui la tenían en el punto de mira y al Alcalde ya estaba un poco arto con las dimisiones que le ha venido solicitando.

Con la entrada de Alonso sale reforzado Illarregui. La concejala Tejero se encuentra ahora aún más en la cuerda floja.

Anónimo dijo...

Con pólvora del Rey dispara cualquiera, porque como no cuesta dinero.
Se pueden hacer despidos nulos, con salarios de tramitación de meses e indemnizaciones millonarias. La diferencia entre una empresa privada y Legacom es que si fuera privada al Gerente le pedirían responsabilidades por las perdidas económicas. En Legacom ya se sabe, el dinero de todos es dinero de nadie y así nos va.
Y el periodistilla tiene juguete nuevo con el dinero de todos. Lo que me jode de esta derecha es que se incorporan a la vida política supuestos profesionales que en el mercado libre no son nada.

Anónimo dijo...

Se dice, se comenta o se rumorea,...
En lo que se refiere al Concejal Alamo, nada tiene que ver con sus comienzos.
Fue hombre de confianza de Jesús Gomez, quien fue apartando a unos y a otros, pero no a los que realmente debería haber apartado.
Alamo ya fue relegado hace tiempo por el Alcalde, asesorado por dos o tres personas que siempre han estado ahí.
Por lo tanto no se culpe al mensajero que sea o no de nuestro agrado hizo su trabajo fiel a las directrices de Jesús Gomez, que esté se lo ha agradecido apartándolo y no contando para nada con él, es una más del Alcalde que es así de agradecido con los que le han apoyado y ayudado.
El Sr.Alamo al igual que otros dentro del partido es víctima de las malas artes de los que están muy a gusto y sueñan con perpetuarse, os suena esto?

Ruf. dijo...

Lola:

Mil recuerdos, tienes toda la razón, aunque nunca se debe entrar al trapo.

Somos dueños de nuestros silencios, y esclavos de nuestras palabras.

Un ciudadano de a pie, como yo, puede decir casi lo que quiera, un político, tu caso, ha de ceñirse a lo que debe decir.

Recuerda: Prudencia es saber distinguir las cosas deseables de las que conviene evitar. Marco Tulio Cicerón

Hasta siempre.

Ruf.

Anónimo dijo...

Al anónimo indocumentado y arrabalero de las 10.23...

La ignorancia es mala compañera de viaje en la vida, pero cada uno elige al lado de quien quiere ir. Unos pasan de jefes a auxiliares, otros de montar escaparates a concejales, otros del paro a directores, otros de secretaria a concejal y así sucesivamente hasta configurar el espectro político de Leganés.

Montoro es el ejemplo, al igual que Álamo, el hijo del churrero y alguno más de los que gobiernan, menos de los que se encargan de decir ellos mismos, que tienen un trabajo esperándole el día que se marchen.

Querido arrabalero e ignorante anónimo de las 10.23 ¿tú donde vas a ir? Cuida tu mano, tanto como tu nariz y tu lengua.

Anónimo dijo...

La verdad es que no es muy acertado el aplazamiento de los juicios durante seis meses, porque lo más probable es que los despidos vayan a ser improcedentes y con los salarios de tramitación que se van a producir por el aplazamiento pagaban las indemnizaciones. Para este viaje sobraban los asesores de relumbrón como los de Deloitte.

Anónimo dijo...

Gasco, en otro blog se dice que el aplazamiento del juicio de los despedidos de Legacom se debe a un error en la citación a Legacom por parte del juzgado. Si es así, la situación es radicalmente distinta a cómo la cuentas.
De entrada, tu relato me parecía inverosímil, pues cuando el representante legal de la empresa no asiste al juicio y han pedido su declaración, la consecuencia es que lo tienen por conforme con la demanda, no se suspende el juicio.
Puede que la otra versión también sea interesada, pero los periodistas deberíais informar con más objetividad, pues al final se impone la realidad, con toda su tozudez.

Anónimo dijo...

Decir que Montoro tenia poca aceptación dentro del grupo de concejales que dirigen política del equipo de gobierno por sus ideas ultraconservadoras, es el producto de estar desinformado o de tratar de enmascarar una mentira.

Lola tiene un carracter que a veces dice lo que otros callan.

Pero tiene un sentido social de la vida que le situaba en el extremo mas social y humano del grupo de gobierno local.

Por favor no difamen.