jueves, 19 de enero de 2012

El nuevo “hit” de Lady Tejero

Señoras y señores: mi Lady la ha vuelto a liar. Esta misma mañana, los trabajadores de la Delegación de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, han sido informados sobre la obligatoriedad a cumplir con un nuevo trámite antes de entrar y salir de su puesto de trabajo.

Según informa el Comité Unitario de Trabajadores, la orden –transmitida por los subalternos del centro- es la siguiente: “A partir de ahora, no sólo tendrán que firmar a la entrada y la salida del trabajo ( firmar y no fichar a pesar de que existe una máquina de fichaje) sino que a partir de hoy, esa entrada y salida para cualquier gestión (desayuno, visita de obras, trámite de expedientes en otros centros, consultas médicas), deberá hacerse en el despacho, en la mesa y en presencia del asesor de la Delegación, Prudencio Cerro”.

Les sonará este Prudencio porque es el mismo que se convirtió en diseñador gráfico “regalando” a la ciudad de Leganés su nuevo escudo. Los artistas es lo que tienen, lo mismo te pintan un cuadro que te controlan cuando vas al retrete.

El CUT califica el hecho como “persecución continuada a los trabajadores y trabajadoras de la Delegación de Obras”. Por ello, los representantes sindicales ya han señalado que “iniciaremos cuantas medidas estén a nuestro alcance (inspección de trabajo, denuncia pública) para que no se vuelvan a producir hechos que transgreden claramente a ley”.

Lo único bueno que tiene Lady Tejero es que antes de liarla avisa. En sus intervenciones plenarias sigue soltando perlas del tipo “dejen trabajar a los que lo hacen bien -a los funcionarios y políticos- pero eso sí, a los decentes y responsables”. Es decir, que según Beatriz Tejero Oller, en el Ayuntamiento de Leganés hay funcionarios y políticos (pocos) indecentes e irresponsables.

El caso es que cualquier día habrá crónica de sucesos en esa Delegación, si nadie hace nada por evitarlo. Tiempo al tiempo.

Como esta semana está de moda el asunto de los virus informáticos, les informo de que he detectado otro (quizá sea un gusano) en la Web municipal. Si ven por ahí a Francisco Javier Sánchez Zurdo, Director de Servicios Informáticos, no duden en contárselo.

Resulta que si uno pincha en la sección de la Delegación de Obras, aparece un virus encarnado en las figuras de Rafael Gómez Montoya y Miguel Fernández Gil…. y hasta sonríen!. No queda otra, habrá que llamar de nuevo a la benemérita, o mejor a los Hombres de Paco.

Edito a las 19.00 horas del viernes 20. La edil ha dado su versión en nota de prensa que recoge elbuzon.es. Su explicación es que "ha sido sólo un hecho puntual motivado por una situación concreta que se produjo ayer" en relación a la ausencia de algunos trabajadores.


Quiero creer (ingenuo de mí) que alguien la ha instado a aclarar la situación y la han recomendado, además, que se esté quietecita durante un tiempo. Veremos si se cumple.


Por cierto, el virus encarnado en Gómez Montoya y Fernández Gil ha sido exterminado hace unas horas. Los cazafantasmas no han dado ni las gracias por el aviso. 

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora toca esperar las ilustres explicaciones del Alcalde o de su fiel servidor, Concejal Illarregui que algo tendrá que ver en esto por ser responsable de RRHH.
Ya aviso el Concejal Illarregui en un periódico local "Trabajar más y cobrar menos..", la cuestión es que con el beneplácito del Alcalde, este chico con cara de no romper un plato, es a tener en cuenta, se diría que manda más que D.Jesús y ya es decir.
En fin, como dice el refrán " De esos lodos vienen estos barros".

Anónimo dijo...

En la empresa en la que trabajo cada vez que salimos de la oficina, a desayunar, a comer o a realizar alguna visita, tenemos que pasar por unos torniquetes en los que tienes que fichar con una tarjeta. No veo nada estraño en eso. Obviamente, si voy al médico a media mañana tengo que fichar que voy al médico y ese horario me queda justificado por el convenio. En fin, que quizá la persecución va en ambos sentidos. En cualquier caso, tal vez, se ha llegado a esta situación por varios factores:
a)La señora Tejero no ha sabido reconducir de forma sosegada una situación de abuso.
b)Quizá la señora Tejero le pierden las formas.
c)La situación de abuso por parte de algunos trabajadores ya rozaba lo exagerado.
d)Algunos, sindicatos, trabajadores, periodistas, etc. están esperando la mínima para saltar contra una persona.
e)Quizá algunos sindicatos, trabajadores, periodístas, etc. ponen el acento en situaciones sin importancia y no en la cantidad de despilfarro que ha habido y hay aunque algo menos en el Ayuntamiento.

Penicillium notatum

Anónimo dijo...

Esos trabajadores de la Delegación de Obras deberían explicar por qué les molesta que se compruebe el cumplimiento de los horarios de trabajo desde la propia Delegación. El fichaje a la entrada y salida de las dependencias municipales no equivale a cumplimiento de horario en el puesto de trabajo, porque se puede estar en el bar, ir corriendo a fichar fingiendo que se ha incorporado uno al puesto de trabajo, y volver al bar a terminarse el café. Los que cumplen sus obligaciones laborales no deberían molestarse porque se establezca un control dentro de la Delegación; la medida entra dentro de los poderes de organización de la Delegación que tiene la Concejala, por mucho que a algunos les pese.

Anónimo dijo...

¿Por qué en la Delegación de Obras y en el resto no?

Parece ser que los de esta delegación son los que no trabajan, porque al resto no se les controla tanto.

Creo que los demás concejales son unos pasotas y no se preocupan porque los trabajadores de su delegación cumplan los horarios.

Anónimo dijo...

Ya que Illarregui, refiriéndose al personal del Ayuntamiento, dijo que hay que trabajar más, deberían extender los controles en todas las delegaciones.
La concejala Tejero no tendría que verse señalada como la única que se enfrenta a los empleados, solamente por tomar la medida de controlar el cumplimiento del horario laboral que debería ser general en todo el Ayuntamiento. ¡Qué menos, que como mínimo los funcionarios cumplan el horario laboral! Que no digan que se puede sacar adelante el trabajo sin dedicarle el tiempo necesario.
Lo cierto es que la clientela que llena la barra de los bares próximos al Ayuntamiento (y no tan próximos) son los funcionarios, no solo a la hora que se considera del desayuno, sino durante toda la mañana. Y las tiendas, y los supermercados llenos de funcionarias que hacen la compra diaria con la excusa del tiempo del desayuno. Es de vergüenza la imagen que dan los empleados públicos.

Anónimo dijo...

Una cosa es que se controlen los horarios de los trabajadores y otra es que esta función la realice el cargo de confianza o asesor. Figuras éstas que están para asesorar a los políticos de turno y no para dar órdenes y controlar a los empleados municipales, que por cierto para eso ya tenemos a nuestros jefes.

Lo que para es que algunos confunden el gobierno del ayuntamiento con el gobierno de mi cortijo.

Y lo que tú puedes hacer en una pequeña empresa privada, no lo puedes hacer en una administración público. ¿entendido lady Tejero?

Oh! cuántas noticias más nos darás, esperaré impacientemente el próximo hit.

Anónimo dijo...

Parece que hemos regresado al pasado.Pobres trabajadores.Lady podria examinar su vestuario bueno y alguna mas.

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo y por qué no se les puede exigir a los empleados públicos el cumplimiento del horario laboral? Que yo sepa, en todas las Administraciones existen controles de entrada y salida de los funcionarios, así que no se entienden las protestas de los empleados de la Delegación de Obras porque se les exija trabajar, poniendo controles para su comprobación.
Creo que los funcionarios se han acostumbrado muy mal desde la época de Ráez, cuando no se sancionaban las faltas de puntualidad o las ausencias del trabajo, pero los políticos les dejaban caer que los sabían. Había una especie de pacto tácito de mirar todos para otro lado: los políticos no miraban si los funcionarios cumplían o no, a cambio que los funcionarios no mirasen a los políticos lo que no interesaba que se viese.
Pero ha cambiado el equipo de gobierno y, de momento, estos no tienen que tapar grandes cosas y a los funcionarios les piden que cumplan algo tan elemental como la jornada de trabajo. Así de simple.

Anónimo dijo...

Calle, Alarico. Marta, tres concejales de IU que se manifiestan por las palzas de Leganes contra la violencia de genero. Que vais a hacer ante el acoso sexual de Reneses.

Hace años hablabais de violencia cero cuando el caso de la concejala de Cooperacion. Vais a pedir lo mismo. La expulsion de Reneses de IU, que le abramn un expedie sancionador con propuesta de expulsion.

A ver si os atreveis. CREO QUE NO PARA CONSERVAR EL PUESTO Y EL SUELDO

Ahora vas y lo borras democrata Gasco.

Anónimo dijo...

las dietitas del ayuntamiento, lo que le paguen en la empresa de seguridad, las dietitas de caja Madrid y ahora profesor asociado de la Carlos III.

¿Quién dijo que Rafita es un vago...? el tío se lo curra, ahora que le queda poco tiempo para hacer oposición, por eso vota con el PP los presupuestos para que le pongan otro inútil asesor que le haga el curro de Leganés

Fantoche

http://www.uc3m.es/portal/page/portal/inicio/universidad/empleo_universidad/personal_docente_e_investigador/pdi_profesores_asociados_cg/ANEXO%20ADJUDICACIONES%20AST_6.pdf

Anónimo dijo...

Vaya, ahora resulta que los funcionarios que están toda la mañana por los bares, lo que les molesta no es que les controlen las salidas y las entradas, sino que sea un cargo de confianza el que se encarga del control. Yo no sé dónde ven el impedimento para que un asesor no pueda llevar ese control, pues para asesorar sobre el funcionamiento de la Delegación tendrá que saber cuántos trabajadores se escaquean.

Anónimo dijo...

Pues para la explicación que da, sería mejor que estuviera callada.

Siempre dice que mienten y a renglón seguido reconoce que pasó.

¿Cuándo tendremos los resultados de la denuncia del robo?

¿Cuando tendremos las conclusiones de la comisión para investigar los contratos?

Anónimo dijo...

¡Pobrecitos empleados públicos! Resulta que se les recuerda que cobran un sueldo por ir a trabajar y dicen que vuelve el franquismo, que con el PSOE no pasaba, que podían estar toda la mañana en el bar sin que nadie les molestase. Dicen que por ser trabajadores nadie del PP les puede dar órdenes ni hacer cumplir el horario laboral, que es una ofensa a su dignidad de trabajadores. Si encima son trabajadores y de izzzquierdasss, ya es el colmo de la ofensa, y pueden pedir una indemnización por daños y perjuicios.

Anónimo dijo...

A ver si nos enteramos. Ni los políticos del PP ni de ningún otro partido, y menos sus asesores y cargos de confianza tienen competencias para dar órdenes ni para controlar al personal municipal.

Esa labor corresponde a otros. En primer lugar, a los propios trabajadores. Y en segundo lugar a sus responsables o mandos directos.

Los asesores están para asesorar al político de turno. ¿vale?

Anónimo dijo...

Falso: la Concejala de Obras es responsable del personal de su delegación, y puede ejercer un control de su asistencia al trabajo, si falla el sistema de fichaje, como estaba ocurriendo.
Quizá es que los trabajadores que no estaban en ese momento, estén preocupados de que se intente controlar si acuden o no a trabajar.
Si la responsable elegida por el pueblo, no puede controlar a su personal ¿qué cachondeo es este?

Anónimo dijo...

Si falla tanto el fichaje ¿no lo estarán boicoteando los propios empleados, sabiendo que ahora los controlan? Con el mal ambiente y la insubordinación permanente de los empleados de esa delegación, es para ponerse en lo peor.
Son muchas coincidencias para ser casuales; creo que los antiguos jefes de IU siguen dirigiendo el cotarro, y que continuarán toda la legislatura.

Anónimo dijo...

lo del fichaje de turno ya se comentó hace tiempo en la concejalia, lo que pasa que algunos funcionarios siguen haciendo lo que les da la gana por que en estos 30 años de gobiernos del Psoe lo han hecho y se creen que ahora que han llegado otros lo pueden seguir haciendo.
Yo veo bien que se fiche al entrar y al salir, lo que no se puede hacer es decir que vas a casa del reloj a hacer unas gestiones y luego te vayas por ahi a hacer la compra para tu casa como han hecho algunos. O que tu funcion sea la de revisar los desperfectos de la ciudad y estes por ahi en el bar o fumando en la puerta del trabajo cada 10 min.
Si tanto les molesta que les controlen es por que es cierto que se escaquean de su trabajo.

Saludos.

P.D. en horarios de trabajo la señora del cut una tal...Chus en vez de seguir con su trabajo se dedicó a redactar el comunicado a los trabajadores e imprimirlo en las impresoras del curro.
Eso guapa lo haces fuera de tu trabajo que para eso tienes horas sindicales y te lo pagas de tu bolsillo no de mis impuesto. LISTILLA.

Anónimo dijo...

El problema no es de control sino de controladores.
Quien son los controladores y que aportan a la gestion municipal.
Además de las funciones de policía laboral se les conoce alguna actividad de programar o proyectar actividades municipales de interés vecinal.
Destruir es facil, basta con romper las estructuras y crear malestar.
Lo difícil es crear proyectos y construir equipos para su gestión.
Eso es incapaz de hacerlo no " Mami Panchita" ni sus acólitos, "los panchos"

hon-wasabi dijo...

Casi todos los Gobiernos, cuando entran, si además no han gobernado o llevan mucho tiempo en la oposición, hacen lo mismo, juzgar a los funcionarios y empleados Públicos, como una continuación de los que antes mandaban, y no valoran su justa medida ni su valía ni su profesionalidad.

Y caen en la misma tentación, demostrar quién manda, ejerciendo un control muchas veces injustificado y a veces empezar una caza de brujas que lo único que hace es que los verdaderos profesionales se reboten y terminen por pasar y dejar de colaborar con cosas que podrían ser un beneficio tanto para el nuevo gobierno como para todos.

Pues además ven como los mismos de siempre, que eran los serviles y lacayos de antes son salvo algún caso muy significado que no cuela, los que ahora mediante el peloteo, el decir a todo "Sí Señor, y convertirse en delatores incluso de cosas infundas, sobresalen y se promocionan, sin mayor valía ni merito que la saber ser un cínico..

Evidentemente que frente a este argumento está el hecho de que desde la época de Alfonso Guerra (De él solo hablamos lo malo) las instituciones se convirtieron de un coladero de familiares, amigotes o favores.
También que muchos de estos han inflado las plantillas y los mejores puestos, pero eso se arregla de otra forma, y sobre todo no a base de premiar al que se cambia de chaqueta ni poniendo en puestos de responsabilidad a gente que por muy buena que sea no está preparada.
Evidentemente hay que cambiar a algunos, y si no se puede por que le dejaron blindados, apártalo y darle otro cometido.

Pero lo que hay que evitar tanto de supuestos amigos o colaboradores como de antiguos también supuestos enemigos, son dos cosas:
Ni admitir al que traiciono como consejero aunque a todo diga sí, y nos ponga fácil aparentemente las cosas. Pues el que traiciono, traicionara. Y además nunca nos advertirá de nuestros errores.

Ni entrar en el complejo de demostrar que somos el Jefe, queriendo saber de todo, y usando aquello de la vara y la zanahoria. Pues el que es jefe y tiene valía no tiene que demostrarlo, solo ejercerlo, ganándose el respeto. Y de esa evitar además que cuando el supuesto Asno tenga la oportunidad y menos se lo espere, le dé una coz que seguro que le derribara y le hará daño.

Wasabi, ni asno ni pelota, solo profesional y persona.

Anónimo dijo...

Gran comentario Wasabi, si señor!!

Anónimo dijo...

Gasco,

El asesor es el famoso opinador conocido como LOOS.

hon-wasabi dijo...

El asesores buena gente y como otros muchos un mandado.

Un saludo Wasabi.

hon-wasabi dijo...

Por cierto Gascón, tiene a una conocida tuya de Delegada del Gobierno.

Wasabi

Anónimo dijo...

Podrían haber cesado a la tanqueta en lugar de a la Montoro