viernes, 27 de enero de 2012

El alcalde de Leganés será diputado regional el próximo jueves

Jesús Gómez jurará su cargo en sustitución de Antonio Beteta

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, será nuevo diputado regional el próximo jueves tras jurar o prometer su cargo en la próxima sesión plenaria de la Asamblea de Madrid.

El primer edil sustituye como diputado a Antonio Beteta, que fue nombrado Secretario de Administraciones Públicas del gobierno de Mariano Rajoy.

Junto a Gómez asumirá también un escaño el alcalde de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla, en el lugar de Cristina Cifuentes, nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

La promesa o juramento de Jesús Gómez Ruiz aparece en el punto 1 de las Cuestiones Preliminares del Orden del día de la sesión plenaria del jueves 2 de febrero. En la misma cita se elegirá al nuevo Vicepresidente primero de la cámara tras la marcha de Cifuentes.

Jesús Gómez -que ocupaba el puesto 82 en la lista del PP de las pasadas elecciones autonómicas- pasa a formar parte del nutrido grupo de alcaldes populares que compaginaría (eso entiendo) el puesto de regidor con el de diputado. Le deseo la mayor de las suertes porque en ello va la defensa de los intereses de Leganés en la Asamblea madrileña.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que Jesús Gómez tiene la suerte de cara, pues quién iba a decir que, estando en las listas en un puesto de relleno, la marea azul primero en las elecciones autonómicas y después en las generales iba a darle el escaño en la Asamblea.
Creo que la ciudad de Leganés saldrá beneficiada también teniendo al alcalde como diputado regional.

Anónimo dijo...

Renunciara a unos de los sueldos? atenderá tiempo para dedicar a Leganés?

Anónimo dijo...

Y luego nos tenemos que creer que Esperanza Aguirre premia el esfuerzo. Es para descojonarse. Este tipo lo único que ha tenido en su vida es suerte. Llegó a Leganés, y sin hacer nada, concejal y haciendo un poquito de labores de pasillo, presidente. Luego alcalde, no por sus méritos sino por los desméritos de sus oponentes. Ahora diputado, y lo mismo, no por sus méritos, porque él iba de relleno, sino por los méritos de rajoy y los estupéndidos resultados que consiguió en las elecciones (y no precisamente en Leganés). Que los hay que nacen con estrella y los que nacen estrellados.

Anónimo dijo...

El mismo beneficio que teníamos antes porque tenia "hilo directo con Esperanza"

Ni hizo nada por los vecinos de Leganés ni por el partido en Leganés.

Bueno, sí, se lo ha cargado.

Anónimo dijo...

Pues hay un rumor de que Esperanza se lo lleva para una conserjeria que esta vacante.

Anónimo dijo...

Supongo que en la Asamblea se sentirá como en su casa, esperemos que no tenga los mismos quebraderos que tiene en Leganes.
Aún así tengo mis dudas de que se pueda desempeñar el ser Alcalde a la par que Diputado, se quiere estar a todo y no se está a nada.
De todas formas, no tendrá ningún problema, tiene la opción que en caso de hartarse de Leganes, tiene otro cargo mucho más guay y siempre habrá alguien deseoso de reemplazarle, así que no nos preocuparemos, seguro que el Concejal Illarregui no pondrá pegas.
En tal caso Uleg tendrá más quebraderos de cabeza con esta nueva situación, ya se verá.

Anónimo dijo...

La suerte también hay que buscarla, pues hay que estar en el momento y lugar oportunos, y Jesús Gómez ha estado.

Anónimo dijo...

Lo mismo hace como el Alcalde de Mostoles, o el de Madrid y se va de Diputado, con dedicación exclusiva y deja Leganes compuesto y sin novio.
Seguro que no se esperaba esta merienda de negros, sin animo racista.
Lo cómodo es lo del Delgado: cobrar por escribir un post semanal y cuatro mociones a Pleno mensuales.
Lo jodido es gobernar en minoría en tiempos de crisis, sin poderse dar ninguna alegría y con una pena cada mañana.
Podíamos estudiar una propuesta seria y unánime: dejamos la Alcaldia a Delgado, por unanimidad, y todos a escribir post y mociones.
Lo siento Gasco, pero como prospere esta propuesta, tienes a Gomez, a Montoya y a Calle en la competencia.

Anónimo dijo...

Delgado es el mejor político y con diferencia que hay en el ayuntamiento y lo dice uno que es del Psoe. Y mira que me fastidia pero es así

Ruf. dijo...

¿Dejará uno de los dos sueldos? ¿Atenderá debidamente a Leganés?.......

Ruf.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:04
No creo que sea tan fácil preparar cuatro mociones al mes para cada pleno o escribir varios posts a la semana, cuando ni Calle o Montoya lo hacen, siendo tan cómodo y rentable políticamente como dices. Para empezar, hay que saber de lo que se habla y eso no se consigue en dos días; hay que informarse sobre el terreno, documentarse, saber comunicarlo correctamente por escrito, etc. Una cosa es hablar por hablar y otra hablar con conocimiento de causa. Lo último, hay gente que si previamente ha procurado tener una formación y después le dedica tiempo y esfuerzo, tal vez lo consiga y otros no lo conseguirán en la vida.

Anónimo dijo...

Pues no tiene mucho sentido impedir el relevo de la concejala, obligándola a continuar al frente de Asuntos Sociales. O la concejala ha dado marcha atrás. A primera vista, no se entiende que se opongan a celebrar un pleno por vía de urgencia (¿por qué no?) para que pueda ocupar la concejalía el siguiente de la lista.
Ya nos iremos enterando de la razón por la que PSOE-ULEG-IU están como una piña.

Anónimo dijo...

Me parece una actitud muy frívola la de PSOE-ULEG-IU no facilitando la sustitución de la concejala. Soluciones alternativas, claro que las hay, que no quiera Calle descubrir el mediterráneo, pero lo correcto es que la oposición contribuya al funcionamiento normal de la institución. Pudiendo haber hecho hoy el relevo, no se justifica dejarlo pendiente hasta el pleno ordinario de febrero diciendo que no hay urgencia. Otras veces la urgencia se ha justificado bastante menos.

Anónimo dijo...

Que no mientan en el PP, en el pleno no se producía ningún relevo, ya qu eno tomaba posesión del cargo el nuevo concejal. Lo que se ha criticado era la urgencia y que el alclade haya convocado el pleno sin convocar junta de protavoces y por que él lo vale.
Para que se vea que no hay problema por parte de la oposicón, el martes se celebrará pleno extraordinario para que que se comunique la renuncia, uanque sigue sin haber relevo porque el nuevo no ha tomado posesión del cargo.

Y otra cosa, no hace falta que el pleno conozca la renuncia para que el nuevo asuma su acta ante la junta. Que se enteren bien los peperos, que ya pasó en la pasada legislatura y la señora Bea Alonso y la señora Raquel Arellano fueron concejales el mismo día en el que se comunicaba al pleno la renuncia de Guadalupe e Inmaculada. ¿Por qué no se ha hecho ahora? Pues porque los peperos son unos chapuzas y les han podido las prisas

Anónimo dijo...

Don Jesús podría haber evitado el ridículo en el pleno de ayer con una llamada, pero como ahora va de súperjefe, se ha olvidado de que si lo es es porque alguien, como todo el mundo sabe, lo tolera. Y los ataques de cuernos son muy peligrosos y dañinos.

Una persona inteligente como Jesús debería haberse dado cuenta de que jugar a aprendiz de brujo como dijo Wasabi puede traer unas consecuencias insospechadas. Si no aprende la lección de lo de ayer, malo, muy malo. Y no parece que por la reacción que tuvo la haya aprendido. Peor para él.

Anónimo dijo...

Quizás nos sorprenda D.Jesús, quizás estaba esperando como agua de mayo salir de Diputado, vaya chollo.
Ahora, quizás cuando le entre un calentón fuerte, decida tirar los bártulos ya que es Diputado.
Y quizás alguno desde hace tiempo, sin hacer mucho ruido se vea de la noche a la mañana reemplazando al Alcalde, a que eso no lo esperabais, pues eso se ve venir desde hace mucho. La cuestión es que pasará entonces.

Anónimo dijo...

El Alcalde sabia que su puesto no era de salida, pero que tras las Elecciones Generales seria Diputado.
Montoro se ha marchado mas que cansada de hacer lo que le decían y después obligarla a desdecirse.
Los únicos beneficiados de todo esto nunca dan la cara.
Lola como todos no es imprescindible pero lo ha hecho bien, aunque a veces se equivocara.

Anónimo dijo...

anónimo de las 13.28, no se me alcanza qué lección tiene que aprender el alcalde. no se trataba de un asunto de gobierno, donde se debe consultar siempre a la oposición, sino de una cuestión interna de partido

¿es que había que pedir permiso a la oposicion para que suba el siguiente concejal? si dependiera de psoe-uleg-iu, nunca tomaría posesión. era un acto necesario para tramitar ante la junta electoral el paso del siguiente, lo explicó el alcalde, y no hay por qué retrasarlo innecesariamente.

de psoe-iu cabía esperar ese comportamiento, pero de ULEG?... ¿Qué quieren estos chicos? ¿que el alcalde se postre a sus pies y le diga a carlos delgado, ¡oh, único concejal que sabe hacer oposición, el más digno, el más sabio, el más honesto, el más glorioso, el más generoso, el poseedor de la sublime llave del gobierno! ¿das tu honorable permiso, incomparable prócer, para que el pp, que tiene 12 concejales, pueda seguir teniendo doce? ¡pero hágase tu voluntad, y no la mía, bendito sea tu nombre!

todo esto es ridículo, y me da la impresión de que algunos recién llegados a la política la confunden con el espectáculo y el oportunismo del titular. allá ellos, los vecinos les pedirán cuentas por su frivolidad y su irresponsabilidad.

Anónimo dijo...

De verdad alguien puede creerse que pagamos a los representantes políticos por escribir un post a la semana y cuatro mociones al mes.
Los ciudadanos reclaman a sus representantes que gobiernen bien, como se reclama a los jugadores de fútbol que ganen partidos. Nadie quiere tener un representante político que no quiera gobernar, ni un equipo de fútbol que no meta goles.
A los críticos deportivos o políticos los leemos el lunes, pero lo que necesitamos son jugadores que metan goles y políticos que gobiernen.
Lo demás es una perdida de tiempo y dinera

hon-wasabi dijo...

En Política como en otra situaciones de la vida cotidiana, tener dos responsabilidades no es incompatible.

Es cuestión de dedicación, optimizar y de saber hacerlo compatible.

Para ello el delegar y en quien, es tan importante como centrase en en fundamental de cada trabajo.

Creo que Don Jesús, esta preparado para ese reto.

Y con sus decisiones y sus actos el responsable del resultado.

Un saludo Wasabi.

Ruf. dijo...

Siempre se dijo que los enemigos están en el propio partido, los de fuera son adversarios, nada mas cierto. Así como que en la hora de la verdad se retrata cada cual, ¡y de que manera¡.

Viene esto a cuento del cruento asalto, a la yugular, que vía el País, se ha lanzado contra Carme Chacón.

Que el Pais, como cualquier otro periódico no es neutral, es absolutamente cierto, es el único medio que siempre mantuvo una cierta coincidencia con la línea política socialista.

Con matices, en Madrid tiene de siempre una clara filiación pro Gallardón, y en general, desde hace un tiempo dejó de ser el periódico de referencia del Psoe.

Hubo en ello amén de un cierto hartazgo, y necesidad de renovación, el revulsivo que el PP lanzó en forma de órdago contra el grupo Prisa, tras la cumbre Rajoy-Polanco, el antiguo idilio Psoe-Pais entró en crisis.

Agravada por la apuesta de Zp por la Sexta, Mediapro, y Público.

Esto, el Pais, y Cebrian el primero, jamás se lo perdonaron a Zp y los suyos.

Desde entonces, mas que hermanos remando juntos, eran compañeros del mismo viaje, pero con intereses contrapuestos.

Y en el momento oportuno, Zas, todos recordamos el artículo de Cebrian: “Váyase, Sr. Zapatero”, allí se retrató.

Ahora esto, puñalada trapera, en el momento oportuno, en vísperas de un Congreso, y dando donde mas duele, los supuestos intereses inconfesables de los amigos de Zp, Chacón y Cía, como si se tratara de un mero lobby mediático-empresarial.

La repercusión que tenga, espero que además de estar descontada, sea la justa, el intento de echar mierda, el calumnia que algo queda.

¿Y el Libro de Estilo?.............., palabras son.

Ruf.

PD. Váyase Sr. Montoya.

Anónimo dijo...

Que horror, hemos descubierto que el marido de Chacón ha creado un tambaleante grupo mediático al calor del poder.
Y el diario El Pais lo ha publicado en pleno debate congresual del PSOE.
Lo cierto es que, al fin, hemos podido conocer cuales son los atributos de la Candidata Chacón que con la que esta cayendo no son pocos.
Yo que no soy ni militante ni simpatizante del PSOE, vote a Rubalcaba porque me parece la cabeza mejor amueblada de los políticos actuales.
A la tal Chacón no he tenido el gusto de escucharla alguna idea o propuesta interesante. Eso si, tiene una sonrisa mas mediática que Rubalcaba, que es una persona seria y algo triste.
Lo siento por el PSOE pero ganara Chacón y tendremos que esperar dos legislaturas para articular una alternativa seria a la derecha.
Y por cierto, el diario El Pais seguirá encuadrado en el bloque de diarios de línea socialdemócrata europea, haga lo que haga el marido de Cachón

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Quién se hace cargo de la concejalía que llevaba Juárez? Creo que era Comercio. No has explicado los reajustes completos.
Al principio, hacían gracia las salidas que tiene Álamo, pero no sirven para mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Gasco, si a alguien le asignan la concejalía de Comunicación precisamente por ser periodista, y luego lo cambian a otro sitio que no tiene nada que ver con el periodismo ¿cómo habría que interpretarlo?

Anónimo dijo...

He visto que en TWitter Sonia Baños dice que Legacom está en concurso de acreedores. Puede ser que algún acreedor la haya solicitado, por desconocimiento, por eso de que es una sociedad anónima, pero no se puede declarar el concurso de una empresa municipal, porque es parte de la Administración pública y su capital es el del Ayuntamiento, y los socios también.
Los acreedores de Legacom tendrán que reclamar como los del Ayuntamiento, no pueden utilizar ninguna medida de fuerza distinta.