sábado, 7 de enero de 2012

Crónicas reales

Leganés se echó a la calle para celebrar su tradicional cabalgata de Reyes, un desfile posiblemente más modesto que en años anteriores, pero con una brillantísima participación ciudadana repleta de ilusión y con los mejores deseos.

El buen rollito se trasladó hasta la segunda planta de la Casa Consistorial, desde donde Sus Majestades saludaron a los miles de vecinos y vecinas que esperaban en Plaza Mayor.

Acudir a la recepción que cada 5 de enero se celebra en el salón de actos del Ayuntamiento se ha convertido ya en una tradición que está por encima de gobiernos, oposición o disputas políticas.

Por ello, me llamó poderosamente la atención que ningún concejal del Partido Socialista apareciese en este acto. Al igual que me sorprendió ese Bus VIP de dos plantas con el escudo de la ciudad, desde donde el alcalde saludaba a sus convecinos. Sencillamente, sobraba.

Anoche, mucha menos gente que en años anteriores degustó a cuenta de las empresas colaboradoras algodón dulce, chocolate caliente y roscón con sabor a PP4 (ésta es para iniciados).

Todo ello en una semana con movimientos políticos muy muy extraños, donde los independientes se han quedado en fuera de juego. Y es que Jesús Gómez se acaba de dar cuenta de que una abstención vale lo mismo ya sea de color rojo o verde.

La aprobación de los presupuestos municipales está a la vuelta de la esquina y tan sólo son los primeros. Nos queda por ver de todo. Felices Reyes.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

La cabalgata es una tradición y una ilusión para padres sobretodo niños, guste más o menos aquí la política sobra.
Los políticos que no participen en actos dirigidos a los ciudadanos, demuestran su verdadera cara y los que quieren más protagonismo también.
Como anécdota me quedo con la boina del Sr.Gomez y el agobio de una paje que seguramente todos sabemos quien es.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez, como hombre inteligente que es, se había dado cuenta hace mucho tiempo que le puede valer lo mismo una abstención en clave rojo (PSOE o IU) que en clave verde (ULEG), pero lo que también se ha dado cuenta hace mucho tiempo, como hombre inteligente que es, es que no es igual una oposición en clave rojo que en clave verde y menos después de lo sucedido con la sesión de investidura. De eso también se han dado cuenta hace mucho tiempo en las altísimas esferas del PP de Madrid, que de tontas no tienen ni un pelo.

Y los de verde mueven bien las fichas por lo que si según Gasco se han quedado "en fuera de juego", cosa que dudo, lo mismo el árbitro concede el gol de todas maneras.

Anónimo dijo...

No me parece bien que los PSOE no hayan participado en la cabalgata, pero podríamos saber a qué se debe antes de enjuiciarlos.

Segundo, yo que veo la Cabalgata todos los años, he de decir que me ha parecido igual de cutre que otros años. Pero me ha llamado la atención el hecho de la falta de música, sin bandas queda muy deslucida la misma.

¿No se había arreglado todo con la llegada del PP al poder para que actuase la banda de la escuela de música?

Anónimo dijo...

El afán de protagonismo lo tiene un asesor que, no contento con hacer el ridículo en estos primeros meses, ahora se dedica a organizar eventos, que parece que es lo que dice que sabe hacer.

Avisado queda el alcalde y el concejal de Deportes. Ese tipo os va a meter en un lío de los gordos. Ya le salvasteis la cara una vez en un Pleno, como sigais así os hunde y os arrastra. Y a este le da igual ocho que ochenta.

Anónimo dijo...

Creo que el "ridículo", como dice el anterior comentario, no solo se limita a un asesor u otro cargo.
El ridículo, el hacer política sobre la marcha, sin rumbo ni ideas está claro que ya lo hemos visto desde sus inicios y sin visos de ir a mejor.
Cuando un equipo, sea cual sea, carece de unión, de ideas e iniciativa, no tarda en desarmarse y esto en el PP, se arrastra desde que era oposición.

A lo mejor el Sr.Gómez no se ha dado cuenta o no se quiere enterar de como ha terminado Montoya y su equipo.
Por lo tanto ellos solos se ahogaran en sus propias miserias, la historia al final siempre se repite.

Anónimo dijo...

Gasco, iba a pedirte que aclarases en Twitter lo del cambio de nombre de la escuela de música y veo que ya lo has hecho en un segundo tuit.
En el primer tuit dabas a entender, o se podía interpretar así, que el cambio iba contra Pau Casals, y tus seguidores iban a sacar la conclusión de que el PP le quitaba el nombre por ser un exiliado antifranquista que homenajeó antes el PSOE, pues todos sabemos cómo se tejen estas historias.
Para no dar lugar a falsas interpretaciones, desde el principio deberías haber dicho que el cambio de nombre es un homenaje al fundador de la escuela, que realmente es lo que ha sido, y un acto de desagravio también, pues antes el PSOE le puso el nombre de Rodríguez Sales a un descampado. El nombre que tenía anteriormente la Escuela es algo secundario, y lo has convertido en la noticia, creo que deliberadamente, sabiendo el efecto que tendría en tu audiencia por tratarse de Casals.