lunes, 12 de diciembre de 2011

Tirar de la alfombra

Se cumplió el guión establecido. El equipo de Gobierno del Partido Popular sacó adelante la aprobación inicial de los Presupuestos Municipales para el año 2012 gracias a la prevista abstención de Unión por Leganés. Los independientes han cumplido lógicamente con lo acordado y conceden algo de aire al Gobierno de Jesús Gómez.

Unos Presupuestos con los que el ejecutivo liberal nos ha enseñado `la patita´: las cuentas salen adelante sin la participación ciudadana, reducen las subvenciones a asociaciones y suponen un claro recorte en políticas sociales.

Pero que nadie se lleve las manos a la cabeza. Es esto y no otra cosa lo que han votado los vecinos de Leganés: menos dinero para Educación, Infancia, Discapacidad, Salud y Consumo, Igualdad…

Mientras, el alcalde se reserva en su partida de Órganos de Gobierno 15.000 euros para comprar una alfombra y 25.000 para un tapiz (bautizado como repostero) que adornará una de las paredes de la Casa Consistorial. ¡Con la que está cayendo y comprando telas!. Error de bulto que esperemos rectifique.

Dice el regidor que la alfombra es para el Centro Cultural Las Dehesillas: “para las bodas”- señaló en el Pleno municipal- “¿O es que quiere usted que los novios vayan descalzos?”- le espetó al portavoz de Izquierda Unida. Del tapiz a 25.000 euritos no le oí dar explicaciones.

¿Imaginan que hubiese pasado si hace unos meses le da al anterior Gobierno por gastarse casi 7 millones de pesetas en moquetas? Pero claro, los que antes gritaban ahora tiñen sus páginas de azul. ¡Si es que no se puede ir de independiente por la vida!.

Me voy a detener precisamente en el dinero que el PP destinará a Comunicación. La empresa pública de comunicación (antes LEGACOM, ahora LEGAMED) recibía hasta la fecha 1,3 millones de euros del Ayuntamiento.

Para PP y ULEG esa cifra era un auténtico despilfarro. Por eso decidieron, nada más llegar, despedir a 8 trabajadores de la compañía pública. Ahora, el Partido Popular subvencionará a LEGAMED con 500.000 euros, a los que debemos sumar los casi 400.000 que recibe la nueva Delegación de Comunicación.

Si tenemos en cuenta que esta área ha dejado de editar las revistas municipales La Plaza y Vive Leganés y que además tiene ocho nóminas menos que pagar, ya me dirán si con 900.000 euros no tendrá el PP su “máquina de propaganda” particular.

Y que conste que eso de “propaganda” no me gusta ni un pelo, pero claro, lo inventaron ellos y ahora tendrán que responder por la misma cosa, o parecida.

Cierro comentándoles que este martes se celebra la tradicional comida de Navidad con la prensa (primera de este Gobierno). Si el tiempo y la autoridad lo admite, les contaré mis impresiones.

Olvidaba una última cosa. Mañana lunes, el mismísimo Gómez responderá a los internautas en el Chat de Madridiario. Quizá sea un buen momento para rectificar y "tirar de la alfombra".







33 comentarios:

Anónimo dijo...

Gasco, hay celos con DLeganés?

Tamibén se olivda una cosa importante. Los presupuestos todavía NO se han aprobado. No es una cuestión menor.

Anónimo dijo...

En esa partida de la alfombra también hay banderas y bolardos protocolarios, así que los 15.000 euros no son sólo de la alfombra.
El primero que llenó de reposteros el Ayuntamiento fue Ráez, gracias a quien en Leganés nos enteramos de que existía toda esa parafernalia protocolaria. Lo único que faltó con PSOE-IU fue poner maceros uniformados detrás del alcalde en los plenos, como había en el Ayuntamiento de Madrid.
Gasco, ¿no decías hace unos meses, cuando cambiaron el logo, que era una lástima que Montoya no hubiera tenido tiempo de llenar Leganés de bolardos con esa genialidad del LGNS? Han cambiado las tornas, y los bolardos los ponen otros, creo que invirtiendo bastante menos dinero.
La verdad es que si todas las objeciones a los presupuestos por parte de IU son esas de los 15.000 euros, haciendo chistes fáciles con la alfombra voladora, o si los novios van descalzos que necesitan alfombra, los políticos de IU son absulutamente prescindibles. Lástima de sueldos que se les pagan por decir semejantes bobadas.

Anónimo dijo...

Lo de si "quieren que los novios vayan descalzos" fue un comentario del propio alcalde

Anónimo dijo...

La sensación que me queda al ver este pleno es la de vació total.
Tanto el gobierno como la oposición son un chiste malo, en los tiempos que vivimos.
Pero quiero matizar para que se me entienda:

El grupo de IU, nada nuevo bajo el sol, política de patio de colegio y poca credibilidad la del Sr.Calle.

El Psoe, teniendo al Sr.Montoya, creo que no les basta con el descalabro electoral que parece querer arruinar del todo a su propio equipo, sin hablar de su actitud chulesca y prepotente, es innato en él.
Uleg, hace un buen planteamiento y sabe ir a lo concreto pero está empezando a ver las orejas al lobo, es decir, lo que se suponía iba a ser un entendimiento o colaboración con el PP, está resultando ser un fiasco y no se ajusta a lo que tenían previsto.
Podría haber sorpresas y no agradables precisamente para D.Jesús.
En cuanto al PP, yo puedo entender que la falta de práctica como gobierno, tiene sus riesgos pero lo que no es admisible es tener de Concejal de Hacienda y RRHH, a una persona no capacitada por mucho que haya estado bajo el ala del Sr.Beteta y colocado ahí a dedo que no por méritos, no sepa elaborar unos presupuestos acordes con la situación y de una imagen de inseguridad a la hora de explicarlos.
El Alcalde tiene gran culpa, no se puede empezar la casa por el tejado y este es el caso.

Anónimo dijo...

De la alfombra se va a tirar, le guste o no a Carlos Delgado.
Al margen de un Presupuesto de Inversiones que no se va a cumplir por falta de financiación y otros problemas técnicos, como que se pretendan pasar los cables de alta tensión por la Piscina de Solagua, el principal problema es de personal.
¿Como se pretende hacer el cambio de Asesores a Directores?
Me sorprende que ni los sindicatos ni la oposición hayan planteado lo que pretende el PP que es ni mas ni menos que hacer funcionarios en propiedad a los actuales Asesores políticos.
La Ley de Grandes Ciudades permite contratar como Directores, por el procedimiento de libre designación - a dedo - Directores. Este procedimiento, previsto para fichar altos funcionarios de otras administraciones y fue impulsado por Gallardon para reforzar la Hacienda Municipal con funcionarios de Hacienda del Estado.
Sin embargo, algún listo se ha dado cuenta que el art. 130 de la LBRL contiene una excepción que puede permitir al Gobierno Local convertir a sus Asesores en funcionarios fijos, nombrados a dedo, con nivel Directivo.
Vamos que nuestra común amiga Mami Panchita va a sustituir a los técnicos municipales de 20 años de profesión por el famoso peruano del video electoral.
Lo que hace falta saber es si Carlos Delgado ha negociado algún funcionario fijo para los suyos del ULEG

Anónimo dijo...

Pues no, no se pueden convertir en funcionarios a los cargos de confianza, aunque la Ley de Grandes Ciudades permita nombrar Directores Generales a los cargos de libre designación, antes sólo elegidos entre funcionarios de carrera. Los Directores Generales, sean cargos de confianza o funcionarios, cesan con el político que los nombró, y vuelven a lo que eran antes del nombramiento: el funcionario, al puesto que tenía y el cargo de confianza, a buscarse la vida como pueda. No hay triquiñuela posible, pues el Estatuto del Empleado Público, que es el que, como su nombre indica, regula el acceso al empleo público, y lo establece claramente. No se puede tomar un artículo aislado de la Ley de bases del régimen local para sacar la conclusión de que se intenta hacer funcionarios a los cargos de libre designación por la vía de convertirlos en directores generales. Cualquier estudiante de Derecho sabe que hay que aplicar las leyes conforme a una jerarquía normativa, la ley especial antes que la general, qué normas son de aplicación supletoria, complementaria, analógica, etc., etc. Si este Ayuntamiento tuviera la intención de hacer funcionarios a sus cargos de confianza tendría que acudir al sistema utilizado por el PSOE de la oposición amañada, que antes tanto condenó el PP. Ni siquiera en una oposición amañada el tiempo de prestación de servicios como funcionario eventual (cargo de confianza) se considera como mérito para acceder al empleo público.

Anónimo dijo...

Pregunta por los Directores del Ayuntamiento de Madrid y si alguno ha cesado al terminar la corporación pasada.
Los Asesores cesan aunque Gobierne el mismo Grupo político y siempre tienen un periodo de cese hasta el nuevo nombramiento.
Los Directores Generales no cesan al termino de la legislatura. Son funcionarios y pueden perder el cargo de Director pero no su condición de funcionarios.
No insistas, es un truco de listos que efectivamente no estaba diseñado en la Ley para nombrar cargos políticos sino para "fichar" excelentes funcionarios de otras administraciones.
El problema es si alguien puede creerse que el peruano del video electoral puede ser Director de Obras con las potestades de la función pública.
El debate se resuelve con la declaración pública de que las Bases de los Concursos de libre designación van a exigir titulación técnica adecuada a la función( homologada por las universidades españolas) y si los que concurran tienen que ser funcionarios de cualquier administración pública española.
Es facíl

Anónimo dijo...

Si no han cesado los directores generales en Madrid es porque son funcionarios, o porque los han confirmado en el cargo en la siguiente legislatura, pues en Madrid Gallardón lleva unas cuantas de alcalde. También es lógico que se aproveche la experiencia adquirida, si no ha habido cambios de partido gobernante y no hay pérdida de confianza.
Lo normal, es que se exija la titulación adecuada para el cargo y experiencia, ya sea en la empresa privada o en la administración.
Esa interpretación del artículo 130 LBRL que hace un anónimo maliciándose de que se va a utilizar en Leganés como puerta trasera para hacer funcionarios a los cargos de confianza, creo que es errónea. La Ley prevé excepciones para reconocer prestigio y hacer directores generales a personas en determinadas circunstancias, pero todo acaba en cuanto cesan en el cargo, no se convierten en funcionarios de carrera si no lo eran antes.

Anónimo dijo...

Lo del peruano, lo desconozco (creo que hay prejuicios por la nacionalidad, nadie ha hablado de su titulación o experiencia), pero en Leganés se hizo Director Gerente de Legacom a alguien que no tenía titulación, y hasta se cambiaron los estatutos sociales para que pudiera ser gerente quien tampoco tenía experiencia ni, por tanto, prestigio, así que ahora no deberían quejarse los que convirtieron en norma lo excepcional y hasta anómalo.

Anónimo dijo...

en relacion con el sms de Javier Lopez que se publica en este blog, parece que este alcalde, no ama a las mujeres, ya que nada mas empezar el pleno, a la Secretaria del mismo, la llama señor secretario.

Anónimo dijo...

Al que habla del amor a las mujeres:
Cuando se alude genéricamente al cargo, no a la persona que lo ocupa, se utiliza el masculino, que en castellano es el género no marcado; así se dice el ministro, el presidente, el secretario, o el jefe del Estado, cuando uno se refiere al cargo en general.
No creo que el amor a las mujeres se demuestre diciendo, en contra de las normas del idioma, miembros y miembras. O con esa cargante repetición de vecinos y vecinas, niños y niñas, ciudadanos y ciudadanas.

Anónimo dijo...

Pocos políticos en la anterior legislatura tenían tanto carisma como Antonio García... era de los pocos en el PSOE que sabían hablar claro y dar la cara por su gestión, el resto, poca idea. Y si había alguien que hubiera sabido llevar al Grupo Municipal Socialista en la oposición ese era él...pero Rafa no quería gente que le hiciera sombra, y ahora se hunde con todo el equipo.

hon-wasabi dijo...

Cuando se trata de intoxicar no hay nada como mesclar y decir medias verdades.
Y no va por Gascón

Lo de la "Alfombra o Tapiz" se refiere a otras muchas cosas.

Pues de lo contrario hubiera sido una tomadura de pelo y eso les pasaría factura.

Un saludo Wasabi

hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Nada Gasco
Conforme se publiquen las Bases para el nombramiento de Directores, se levanta Acta Notarial con los nombres de los que van a ser nombrado Directores con advertencia de ilegalidad manifiesta.
Una vez nombrados, denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por prevaricación al pretender hacer funcionarios públicos de alto nivel al personal de afiliación política que no es funcionario.
El único problema es que no vamos a poder contar en la denuncia con el Manos Limpias de Leganés porque esta denuncia puede afectar a uno de los suyos.
Como decían en una famosa película: nadie es perfecto.

Anónimo dijo...

El anterior gobierno, no tenía desperdicio, empezando por el Sr.Montoya pero ahora mismo pinta muy mal para el actual, sobretodo en temas económicos.
No era el Concejal de Hacienda, discípulo del Sr.Beteta que le enchufo en Leganes?
Sabe algo de Presupuestos por no hablar de RRHH o su objetivo va más allá? o es que el Sr.Alcalde, también economista se le ha olvidado como se hacen las cuentas y no acaba de darse "cuenta" de que algunas compañías no son recomendables?
Si esto es verdad, su fama ya de por si maltrecha, irá en picado.
Mirar este enlace.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1030358

hon-wasabi dijo...

A

Anónimo Anónimo dijo...

Pocos políticos en la anterior periodo tenían tanto carisma como Antonio García...

Por desgracia, o porque vivimos en Mundo imperfecto, y hay gente con muchos complejos, eso les pasa a muchos y en todos los partidos se cuecen habas.

Siempre habrá gente que se aproveche de los complejos de los que mandan, para sacar provecho sin que se note.

Es el talón de Aquiles de los numero uno o lideres.

Confundir halagos y servilismo, siempre interesado, por verdades y lealtad, casi siempre menos interesadas, pero quizás molestas...

Pues solo los que ha aprendido o van por el mundo sin sentirse único, están vacunados contra esa enfermedad.

Y a Rafa le sobra prepotencia y soberbia, en el fondo Narcisismo, todo dicho sin interés de ofender... .

No se trata de ir de listo para mostrar al jefe lo que vale, enfrentado a la gente y buscando sus defectos; eso crea tensiones.

Tampoco de ir de sobrado, es poco inteligente y provoca celos.

Pero no me cansare de decir que siempre que he visto a grandes hombres traicionados, y por lo tanto dolidos:

Ha sido no por hombres de valía que le hicieron sombra, sino por segundos o terceros, que fieles y discretos, a todo decían que si, parecían que nunca se equivocaban y siempre cumplían.

Pero se las arreglaban para sutil o sibilinamente acrecentar los fantasmas de los primeros, siguiéndole la corriente y estimulando su ego aislándolo de la persona que le ponen en contacto con la realidad y los hechos.

Y son como lo definía una amiga mía, alimañas que solo espera su momento si importarle nada ni nadie, solo ellos.

Contra eso o se vacuna uno o se aplica el refrán de otra amiga, pues en esto las mujeres son muy listas, mas vale una vez colorado que cien amarillo.

Yo menos sutil, he visto que en la mayoría de los casos el interesado solo lo ve cuando se da el tortazo y se da cuenta que el fiel se coloca bien como Jefe bien en otro equipo.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Gasco, debes hablar, en este caso escribir, con propiedad.

No debes confundir el Partido Popular con el Gobierno de este Ayuntamiento. Cuando dices,”El Partido Popular subvencionará a LEGAMED con 500.000 euros”, deberías decir, “Jesús Gómez Ruiz, en calidad de Alcalde del Ayuntamiento de Leganes, incumpliendo su promesa de eliminar los gastos de propaganda y autobombo, cambia el nombre a Legacom para que decir que ya no existe y camufla el gasto en diferentes partidas para aparentar que se ha dejado de derrochar. El resultado final es que el único ahorro que tenemos es el del reparto de La Plaza, puesto que el resto de gasto se mantiene, tanto en salarios como en “subvenciones” a Dleganes y Al Cabo de la Calle.
Y todo esto con el visto bueno de Carlos, dueño y señor de Uleg.

Anónimo dijo...

Hon-wasabi, en tu comentario del 14 de 10:57 le pones el nombre de Jesús Gómez y te queda clavado.

Pero tienes razón, en todos los partidos pasa lo mismo, y hablando de Leganés aún más.

Anónimo dijo...

Leo la noticia en ABC sobre la deuda de este Ayuntamiento y la explicación de nuestro Alcalde y ya lo tengo claro.

Desde este momento Jesús Gómez Ruiz tiene la misma credibilidad que José Luis Rodríguez Zapatero.

Anónimo dijo...

Que mala suerte la de Jesus Gomez
Tiene que computar como deudas los 100 millones de euros que debe a Leganes la Comunidad de Madrid en el Legatec.
Lo peor es que la deuda se incrementa mensualmente por los sueldos políticos del Consorcio con el extinto IMADE
Ni siquiera consiente la Presidenta Aguirre dar un respiro a Jesus Gomez convocando un Consejo del Consorcio.
Como va a justificar El PP de Leganes que el Ayuntamiento pague con 100 millones de euros los desmanes del Gurtell del IMADE y siga pagando a sus fabulosos Gerentes políticos de Getafe.
Que pena que no puedan decir que la culpa es de Montoya, Calle o Zapatero.

Ruf. dijo...

Ayer, caída la tarde, cuando la ciudad empieza a ser iluminada no por los rayos del Sol, sino por la más prosaica corriente eléctrica, ¡Ay los enchufes¡, el tío Ruf. tomó el camino.

La vieja ruta de los madriles, en transporte público, rumbo a la Gran Vía, que luego lo fue de Rusia, después de José Antonio, ahora de nuevo Gran Vía. Como aquí en Leganés, que dentro de cien años tendremos la Gran Vía de ¿…….?

Allí en un hotel, esquina a Leganitos, la calle hermana, donde en su día el joven Ruf. frecuentó los bailes de parejas, en los que se derrochaba energía, no lumínica precisamente, estaba Ruf. invitado.

Por la Fundación, Ideas, tan escasas hoy en día, o más bien no, lo que falta es parné, y ya se sabe donde no hay harina, todo es mohína.

Caras conocidas, la Narbona, Caldera, Zerolo, y como no, Edu, el campeón de la lucha por la libertad, masacrado por Eta.

Y es que una cosa es ser sociata en Leganés, placidez total, y otra muy distinta es serlo en el País Vasco, nada que ver.

Allí hay que ser un valiente, Edu lo ha sido.

Por lo demás, un acto de entrega de premios, a personas y entidades destacadas en los valores socialistas, defensa de los más débiles, libertades, cambio social, etc….

No parece que Edu quiera presentarse de candidato.

Ah, y me preguntaron por Rafa, ¿Qué Rafa?, contesto, y es que para mí Rafa Montoya es pasado.

Salió a colación el Bigotes local, sin ironías, es decir Pérez Ráez, por lo de las pelas, y es que cinco pisos hay que mantenerlos.

Luego el tío Ruf. se tomó una cerve con bocata de chorizo, sin coña, en el Museo del Jamón.

Y la penúltima en el Café 40, porteras de impresión, local guapo, y gente maja, aquí cubata de Larios, mas bien carillo.

Y vuelta a Leganés, me consuelo pensando que aquí tenemos a la Encina, mal llamado el Hogar del Jubilado.

Ruf.

Ruf. dijo...

Ayer, caída la tarde, cuando la ciudad empieza a ser iluminada no por los rayos del Sol, sino por la más prosaica corriente eléctrica, ¡Ay los enchufes¡, el tío Ruf. tomó el camino.

La vieja ruta de los madriles, en transporte público, rumbo a la Gran Vía, que luego lo fue de Rusia, después de José Antonio, ahora de nuevo Gran Vía. Como aquí en Leganés, que dentro de cien años años tendremos la Gran Vía de ¿…….?

Allí en un hotel, esquina a Leganitos, la calle hermana, donde en su día el joven Ruf. frecuentó los bailes de parejas, en los que se derrochaba energía, no lumínica precisamente, estaba Ruf. invitado.

Por la Fundación, Ideas, tan escasas hoy en día, o más bien no, lo que falta es parné, y ya se sabe donde no hay harina, todo es mohína.

Caras conocidas, la Narbona, Caldera, Zerolo, y como no, Edu, el campeón de la lucha por la libertad, masacrado por Eta.

Y es que una cosa es ser sociata en Leganés, placidez total, y otra muy distinta es serlo en el País Vasco, nada que ver.

Allí hay que ser un valiente, Edu lo ha sido.

Por lo demás, un acto de entrega de premios, a personas y entidades destacadas en los valores socialistas, defensa de los más débiles, libertades, cambio social, etc….

No parece que Edu quiera presentarse de candidato.

Ah, y me preguntaron por Rafa, ¿Qué Rafa?, contesto, y es que para mí Rafa Montoya es pasado.

Salió a colación el Bigotes local, sin ironías, es decir Pérez Ráez, por lo de las pelas, y es que cinco pisos hay que mantenerlos.

Luego el tío Ruf. se tomó una cerve con bocata de chorizo, sin coña, en el Museo del Jamón.

Y la penúltima en el Café 40, porteras de impresión, local guapo, y gente maja, aquí cubata de Larios, mas bien carillo.

Y vuelta a Leganés, me consuelo pensando que aquí tenemos a la Encina, mal llamado el Hogar del Jubilado.

Ruf.

Anónimo dijo...

Noticia de Getafe de la carpetania
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/14/madrid/1323891659_226603.html

Anónimo dijo...

Enmienda a los Presipuestos Para incluir en las Bases de Eiecucion: los Directores Generales serán designados necesariamente entre funcionarios de cualquier Administración Publica, sin que puedan concurrir a los Concursos, asesores nombrados que no reúnan la condición de funcionarios.
A que si no se tienen intereses prevaricadores la solución es fácil

Anónimo dijo...

Un concurso con esas bases sería discriminatorio con los no funcionarios y contrario a la ley, ya que la Ley de grandes ciudades permite que dichos cargos directivos no sean funcionarios.

Anónimo dijo...

Anónimo del 19 de diciembre de 2011 22:29

¿En qué artículo de la Ley de Grandes Ciudades dice eso?

Anónimo dijo...

La conocida como Ley de Grandes Ciudades es la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del Gobierno local. Esta ley modifica la Ley reguladora de las bases de régimen local de 1985, y en la nueva redacción su artículo 130 faculta al Pleno para nombrar directores generales a titulados no funcionarios, conforme al artículo 123, c, es decir, a través de los reglamentos orgánicos municipales.

hon-wasabi dijo...

13:35 h Habemus Presidente, hay Democracia

Wasabi

Anónimo dijo...

Continuando con el comentario anterior (aún no publicado), pueden ser nombrados directores generales a los no funcionarios si se establece en el ROM, pero el artículo 37 del ROM de Leganés que regula el personal directivo se remite a las normas básicas de régimen local. Es decir, los directores generales no funcionarios son la excepción, que tiene que estar especialmente prevista en el ROM y según el texto que he consultado en la web de ULEG no se contempla esa posibilidad, texto que indica que es el borrador de 2009 y desconozco si es el definitivamente aprobado con otras modificaciones. No he encontrado el ROM en ninguna web municipal (tampoco he dedicado mucho tiempo, la verdad), y desconozco si se ha aprobado definitivamente y se ha publicado en los boletines oficiales.
Por lo que he visto, los redactores del ROM no se han molestado demasiado, pues se limitaron a copiar la ley de régimen local. Si el gobierno local se basa en el mismo texto del ROM que yo he consultado, NO puede nombrar directores generales a quien no sea funcionario.
Con la publicidad que le da a las normas el Ayuntamiento, tampoco sabemos si el ROM cumple todos los requisitos para considerarlo válido y eficaz, pues no creo que ni siquiera esté formalmente publicado en el boletín oficial, que es un requisito de publicidad imprescindible para la validez de cualquier reglamento.
Como esto es Leganés, pienso que el ROM aún no es válido y, a falta de reglamento orgánico rige como norma general la Ley de régimen local.
Si el Ayuntamiento nombra directores generales a quien no reúne los requisitos del artículo 130 de la ley de régimen local, el nombramiento es válido mientras no sea anulado por los tribunales de lo contencioso-administrativo, pero hay que recurrirlo y, si no se recurre, se supone que se acepta como ajustado a la legalidad.

Anónimo dijo...

El nombramiento de Directores no funcionarios para ejercer actividades funcionariakes puede ser valido mientras se resuelven los recursos.
El problema empieza cuando se levanten Actas Notariaies de los políticos que van a ser nombrados funcionarios sin serlo. Entonces comienza el delito de prevaricación y no debéis olvidar que los Jueces son funcionarios y saben cuando se pretende burlar la ley.

Anónimo dijo...

El ROM sí está publicado en el Boletín. No entiendo lo que se dice de las Actas ¿ quiere decir que como hay actas notariales que ya dicen quienes iban a sacar la oposición de auxiliares administrativos hace dos años, la anterior corporación prevaricó?

Anónimo dijo...

Si alguien recurre los nombramientos, al cabo de unos años puede que los tribunales declaren ilegales dichos nombramientos, pero no creo que apreciasen la prevaricación, que tendría que declararla después un juez penal. Nombramientos que no reúnen los requisitos legales están a la orden del día y jamás se ha considerado que haya prevaricación, nombramientos bastante más sonados que los de los directores generales de un ayuntamiento. Me viene a la memoria el caso del Fiscal General del Estado del último gobierno de Felipe González, el canario Eligio Hernández, que lo nombró el Consejo de Ministros sabiendo que tenía nueve años de antigüedad en la carrera judicial y la ley exige quince, y su nombramiento fue recurrido por varias asociaciones de jueces y fiscales y anulado por el Tribunal Supremo años después por considerarlo ilegal, cuando ya había cesado en el cargo al perder las elecciones el PSOE. Nadie dijo que el Consejo de Ministros había cometido un delito de prevaricación.
Lo que resulta chocante es que PSOE y PP de Leganés, pudiendo haber incluído en el ROM la posibilidad de nombrar directivos a profesionales no funcionarios (pues se lo autoriza la ley), se le pasase por alto este detalle. Da la impresión de que hicieron el ROM por hacerlo, pero sin aprovechar las posibilidades que les da la ley, pues se limitaron a copiar la ley de régimen local en éste y otros temás más. Se puede modificar el ROM en cualquier momento para nombrar directores generales a los no funcionarios, pero el PP necesitaría pactarlo con ULEG al no tener mayoría suficiente.