jueves, 1 de diciembre de 2011

Lady Tejero

Lo confieso: me tiene cautivado. Beatriz Tejero Oller es, de largo, mi concejala favorita de la Corporación local del Ayuntamiento de Leganés.

De pasado Popular más bien reciente, la edil de Obras forma parte de ese nutrido grupo de simpatizantes y afiliados que se arrimaron al “nuevo” oliendo renovación. Eso es estar en el lugar adecuado a la hora justa.

Una novata capaz de practicar un dictado a trabajadores municipales con más de 20 años de trabajo a sus espaldas y después acudir al Pleno a alardear de su proeza merece un post… y hasta una ola del hemiciclo.

El asunto del famoso dictado sigue dando de qué hablar… y lo que te rondaré. La intervención Plenaria de nuestra Lady pepinera podría ser sólo la punta del iceberg de lo que está por venir.

Y es que Tejero promete (prometió ayer) poner a los funcionarios de su Delegación más tiesos que una vela. Tejero lo viste como “implantar modos de gestión más ágiles y resolutivos, y ello, claro está, choca con la manera de hacer de muchas personas” o “la maquinaria se engrasará y funcionará, le pese a quien le pese”. Le faltó decir: y si no, que se lo pregunten a A.P.P.

Desconoce la altiva edil que en política y con funcionarios de por medio sólo cabe un correctivo, uno sólo, y entonces te respetan. Si por el contrario declaras la guerra a toda tu delegación y parte de la Casa del Reloj, acabarás pisando una mina… y no por accidente.

Pero incluso tuvo tiempo hasta de vacilarnos: “yo en ningún momento obligué a nadie a realizar un dictado (…) no fue más que un recurso para dar lectura a un texto a una velocidad moderada para que pudiera ser copiado”. ¡Olé mi Lady!.

Hasta se acordó de los que catalogamos el asunto de su "Robobo" como una "chorrada" o un "sainete", por no decir (que no quisimos decirlo) que podría tratarse de una burda trampa para cazar a no se sabe bien quien.

Dicen de Gaga que es “cambiante y extravagante”, pero está incluida en la lista Time 100 de las personas más influyentes del mundo y ha figurado en un número de las listas anuales de Forbes.

Me da que Lady Tejero ha comenzado muy fuerte. Veremos qué lista pasa a engrosar.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesús Gómez se lucio cuando decidió, que él solo se bastaba con la ayuda de su fiel secretario a forman el grupo que encabezaría la lista.

Con tal que le siguieran la corriente a Jesús, y le rieran las gracias, alabándole lo mucho que vale, Alejandro les coló a los amigos, siempre con el beneplácito de la Secre.

Ahora se está dando cuenta, de que la política es algo serio y no se aprende en los libros, ni se pega por mucho que andará cerca de la Presidenta.

Pero no se preocupe nadie, que cuando la lían siempre encuentra un culpable.

Lady Tejero es solo una muestra, de lo que esconden y lo que nos espera.

Pero en Génova corren aire de cambio y no se andarán con medias tintas como sigan por el camino que llevan.
Ya no solo desconfían de ULEG, les preocupan los suyos, y que sea el único Municipio del Sur donde el PP esta estancando y liándola.

Ruf. dijo...

Pues si es por lo del dictado, lo suyo fue una nadería comparado con la chorizada.

Que les meta en cintura, que falta hace, y aligere la nómina, que hay mucho lastre.

Lo del presunto, no sé si será o no verdad, pero lo que sí es cierto es que era un prepotente, y un poco "enterado".

Ruf.

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que ha pesar de no estar de acuerdo muchas veces con Gasco, en ocasiones dice o escribe verdades como puños.
Al hilo de la noticia, decir que esta concejala para empezar debe bajar el listón o más bien el tono, no habla, grita a la vez que parece querer morder a alguien en la yugular. Es cierto que es de la nueva hornada, se lo estuvo trabajando hasta que lo consiguió como la mayoría, con el beneplácito del Sr.Gómez.
Pero todo esto tendrá sus resultados y serán negativos ya que ha fecha de hoy, vemos muy claro que este gobierno está formado y se sustenta sobre un equipo (en gran parte) de personas que no saben o no quieren escuchar y al mismo tiempo confunden la gestión municipal con otro tipo de gestiones.
El alcalde en su creencia de que sigue siendo el "Number One", no es consciente de que ha cometido muchos errores en la oposición y los está cometiendo ahora, lo peor es que ahora son el gobierno y que esos errores se miran con lupa y los ciudadanos nos cansamos de tanta ineptitud y arrogancia, calificativos muy en uso en la anterior legislatura.
No se va por buen camino y tampoco se intenta.

Anónimo dijo...

Coincido con Gasco en que lo del dictado no es habitual y en ese sentido puede ser una extravagancia, pero tampoco es muy normal que la concejala no pueda dejar el bolso en su despacho porque el personal de su delegación puede hacer desaparecer el contenido.
El entorno laboral que se encontró la concejala no es el más deseable que digamos y, será todo lo insólita que se quiera la medida del dictado, pero, a grandes males, grandes remedios, como dicta la sabiduría popular. Si la audacia de la concejala le sirvió para identificar al responsable de la sustracción, hay que reconocer que fue la medida adecuada, pues con otra más ajustada a los reglamentos se hubiera ido de rositas el culpable. Por muchas vueltas que quieran darle algunos al célebre dictado, no se puede tachar de ilegal la conducta de la concejala, lo sí se puede afirmar rotundamente de la sustracción del contenido de un bolso, que es delito. Vamos a dejar ya de culpabilizar a las víctimas y no pedir tanto guante de seda para los delincuentes.
Ahora Gasco apela a la solidaridad con los pobrecitos funcionarios que con más de veinte años de antigüedad dice que se vieron obligados a hacer un dictado, como si estos funcionarios que se le habían envalentonado antes a la concejala, no supieran cuales son sus derechos y obligaciones, y no tuvieran el colmillo retorcido.
Se extraña Gasco de que la concejala quiera una gestión ágil, como algo insólito, cuando la celeridad en la gestión es uno de los principios que rige la actividad administrativa, según la propia ley. Dice que esto choca con la manera de hacer de muchas personas, pero si es lo que establece la ley, estas personas tendrán que cumplir la ley aunque hasta ahora no lo hayan hecho; no pretenderán lo contrario, que se siga incumpliendo la ley porque a algunos funcionarios ya se encuentran muy mayores para cambiar.
No sé si la concejala Tejero pudo actuar mejor en el campo de minas que se encontró en su Delegación, pero es digna de aplauso su voluntad de mejorar la gestión eliminando ciertas corruptelas de sobra conocidas por todos.

Anónimo dijo...

Comparto tu admiración y solo discrepo en su apodo. Me gustan los apodos castizos y me recuerda a Marisol cantando " Mami Panchita" porque cuando habla sonríe despacio y no sabe decir mentiras...
Lo cierto es que es la beneficiaria de la totalidad de las inversiones que han presentado ante la Prensa de los Presupuestos de toda la legislatura.
Supongo que no pensará gestionar 84 millones de euros con los asesores políticos que pudimos conocer en el video electoral.
Nuestra admirada concejala debería escribirnos el dictado de cuando piensa terminar los equipamientos parados ( Biblioteca, Centro Cultural etc) y con que mimbres va a desarrollar los nuevos programas de inversión.
Por cierto, las Condiciones Técnicas de los Contratos, los informes de adjudicación y las Certificaciones de Obra tienen que ser informadas por funcionarios públicos

hon-wasabi dijo...

Por aquí pegan fuerte y en una sola dirección.
No encuentro a los faltones de siempre ni a los agradecidos, aunque el primer anónimo sea duro y al parecer de dentro.

Y el hecho que sean los comentarios que son, y que alguno pueda ser de dentro, da que pensar, y eso me preocupa, ya que puede llevar al Alcalde y al PP a quemase.
Lo del Dictado, se mire como se mire, y lo digo con buena intención, fue un error de bulto, yo diría que de inexperto.
A igual que entrar tanto a que hay expediente en marcha, lo es también. Recuerda a aquello de que han llegado lo de la Porra, dando lugar a argumentos innecesarios.
Por mucho que sean necesarios y Justos, no conviene darle tanta Publicidad, por lo menos hasta que sean efectivos o los Juzgados hablen.


El camino se hace o muestra andando, y no conviene en entrar en lo que se hace en esto temas, pues parece desde fuera lo que no es o no debiera.

Vote y apoye al cambio, sin reservas pero sin mentiras, a costa de mi tiempo y de ganarme muchas brocas e insultos.

No es lógico que ahora tenga que callar y menos por errores de gente que llego o apareció a ultima hora y sobre todo cuando algunos parece que se olvidan de la mayor.

Que les pagamos y que no pueden cometer errores que perjudique el trabajo de la mayoría ni del Propio Alcalde.

Aquí no cabe como eximente el hecho de la falta de experiencia ni de preparación.
El perjuicio salpica a todos y cuando se asume un cargo, ello conlleva asumir la responsabilidades derivadas, nuestro errores, aunque sean por acción, omisión o por ignorancia.

El único que puede derivar responsabilidades es El Alcalde por preservar como todo Alcalde sus situación institucional, siempre que no mienta.
Y cuanto mas cercano se esta a el y mas se disfruta de su confianza,; mas hay que asumir y no ocultase ante cualquier error, poniendo a otros como chivo espiratorio.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

¿Pero todavía no hemos perdido la costumbre palurda de poner apodos a la gente?

hon-wasabi dijo...

Con Gascón puedo discrepar y discrepo sin complejos cuando toca, pero no le menosprecio y mucho menos pienso que es un mindugui.

Me da igual sus razones y su ideario, incluso cuales puedan ser sus intereses.

Lo tengo por una persona con la cabeza bien amueblada, preparado y con experiencia.

Alguno le acusen de que va a por el grupo de Gobierno, y sea verdad o no, lo que si pienso,
es que cuando dice algo, o mete el dedo en la llaga sabe donde lo hace.

Un saludo Wasabi

Anónimo dijo...

Wasabi, el expediente al funcionario responsable existe, se hable o no de él, y tiene su importancia porque hay una suspensión de empleo y sueldo a uno de los funcionarios más protegidos de PSOE-IU y una denuncia penal, que no es cualquier cosa.
Los ataques a la concejala vienen de las medidas adoptadas contra ese funcionario clave del PSOE, y por el cambio de rumbo de la delegación de Obras.
Posiblemente muchos militantes del PP no sean conscientes del golpe que ha supuesto para el PSOE que le quiten al Director de Obras del puesto. Era previsible que desde el PSOE se hiciera una campaña en contra y que incluso intentasen provocar la división entre los distintos grupos del PP, que Ruf bautizó como los de la boina y del birrete, distinción que viene del PP de Galicia, pero que también se da en Leganés.
Cualquier conflicto sirve para enfrentar a esos sectores, pues lo cierto es que boinas y birretes nunca se han llevado bien.

Anónimo dijo...

A Wasabi le diría, que le veo muy acertado en su diagnostico aunque resulte algo espeso leer sus comentarios.
No suelo estar en consonancia con sus recetas pero si acierta cuando toca de lleno al PP y a ciertos "elementos", unos recién llegados y otros ya asentados, los conocemos, hemos visto como se mueven, o más bien como se arrastran, otros dan botes para que se les vea.
Esto es un circo Wasabi, y lo peor es que lo pagamos todos, vaya tela....

Anónimo dijo...

Por cierto, es bueno ver los plenos ya no solo para ver la destreza del personal, sino también la compostura, ver al Alcalde mascando chicle es de nota. jaaa

Anónimo dijo...

Pero como se puede tener tan poca vergüenza como los estómagos agradecidos que vinculan funcionarios denostados con la oposición.
Si " Mami Panchita" hubiera tenido la mínima prudencia habría abierto un expediente de información reservada para conocer la versión de los supuestos implicados.
Si no le hubieran convencido las explicaciones, debería haber abierto el expediente disciplinario, con nombramiento de Instructor y Secretario ( que tienen que ser funcionarios públicos)
Si el Instructor hubiera apreciado responsabilidad penal, dar traslado al Juzgado que implica la suspensión del expediente administrativo.
La diferencia de lo sucedido es abismal: no sabemos si han abierto el expediente disciplinario; si se ha nombrado instructor y secretario, ni quien ha presentado la denuncia a los Juzgados.
La única transparencia la tenemos en el ultimo Pleno en el que, los supuestos defensores de los funcionarios corruptos, han promovido y aprobado la creación de una Comisión de Investigación.
Vaya papelón del Gobierno Municipal como la Comisión decida poner un dictado a la Concejala para ver si ha manipulado los borradores de contratación.

Anónimo dijo...

Anónimo, nadie vincula las oposiciones amañadas para hacer funcionarios a los interinos con los funcionarios de la Delegación de Obras, aunque no se descarte que muchos entrasen en su día por enchufe. Son dos problemas distintos, que el único que los mezcla es el último Anónimo.
Claro, la concejala tenía que abrir una investigación reservada y pedir la versión de los implicados, y esperar que ingenuamente a que se la diesen, para que se siguieran riendo de ella. Creo que la concejala conoce bien el paño, pues lleva lidiando al funcionario expedientado y alguno más desde que fue nombrada concejala. No será lo usual lo del dictado, como tampoco que los funcionarios anden hurgando los bolsos de su jefa, pero si el dictado sirvió para pillar al responsable de la desaparición de los documentos, no estuvo tan mal la decisión que tomó, y eso es lo que les molesta en el fondo al algunos. Que omitió algún trámite, cierto, pero eso no anula el resultado de las pruebas que consiguió con el dictado.

Anónimo dijo...

Lady Tejero, de verdad pensaba en l@s ciudadanos de leganés cuando ordenó el dictado? No señora, despues de ver el video (muy ilustrativo), en lo que pensaba era en su ego que, por cierto a juzgar por su actitud no debe ser precisamente pequeñito.

Estudien detenidamente cómo se le agria la cara cuando dice C.U.T o Delegada de una Sección Sindical. No articula unas simples sílabas sino que las escupe, dando a entender que si por ella fuera no existirían ni comités de empresa ni sindicatos.

Menos mal que han tomado el gobierno los salvadores de la patria y, gracias a ellos, y todos sus correctivos y sanciones, van a conseguir que los vagos de los trabajadores del ayuntamiento se pongan a trabajar con agilidad.

¡Viva España! ¡viva el caudillo!

Anónimo dijo...

Por norma la combinación de un gran ego y exceso de narcisismo, suele ser una mezcla explosiva y tenemos varios casos en este gobierno como también se vio en el gobierno anterior.
La diferencia es que Montoya y su gente sabían moverse y manejar al personal, aparte de que formaban equipo, fuera bueno o no.
El Sr.Gomez y sus aprendices (que son la mayoría) no llegan a ser ni aficionados, nunca se ha visto unión en el PP porque les pierde el protagonismo y quitar de en medio a cualquiera que les pudiera hacer sombra.
La prueba está en el portavoz, quien le ha visto y quien le ve, alguien se está posicionando...

Anónimo dijo...

¿Que Montoya formaba equipos? Para empezar, ni le dirigía la palabra a la secretaria general, y los concejales de la cuerda de Montoya iban por un lado y los de Oliva por otro.
Una prueba de de descoordinación entre el grupo municipal socialista liderado por Montoya y el grupo concejales y militantes partidarios de Oliva es que ésta ha creado una oficina parlamentaria para llevar propuestas a la Asamblea de Madrid al margen del Ayuntamiento. Si esto es unión y coordinación...

Anónimo dijo...

No se pierdan tampoco el video del Pleno en el se habla sobre la persona indigente (y digo persona, no quito el sustantivo)que falleció en nuestra localidad durmiendo en la calle.

Observen primero cómo el señor alcalde masca su chicle a la vez que da dando la palabra a las intervinientes. Queda un tanto irrespetuoso señor gómez (y lo pongo en minúsculas porque con esta actitud usted no me merece respeto).

Observen también cómo ambas concejales se lanzan a las personas indigentes a la cabeza, como si fueran cosas y no personas.

Observen la chulería con la que la concejala del PP responde: "no le voy a dar tres razones sino tres".

Hay temas y situaciones donde el modo de hablar debe ser otro. Se está discutiendo sobre la muerte de una persona que vivía en la calle, creo sinceramente que el tono debería ser otr muy distinto.

Anónimo dijo...

Gasco, la noticia sobre los once directores generales es confusa, porque no aclara si son de nueva creación o son nombramientos en sustitución de los cesados con la llegada del PP. Los directores generales son cargos de libre designación, nombrados y cesados por el gobierno de turno. Son cargos que siempre han existido, nombrados entre los funcionarios, aunque con otros nombres, y no es lógico que el CUT pida que se supriman, comparándolos con los puestos de interinos que pretendían consolidar.
Volviendo al tema de los directores generales, lo normal es que haya uno por área.

Anónimo dijo...

Me parece un acto de chulería y mala educación la aptitud del alcalde comiendo chicle.