sábado, 5 de noviembre de 2011

`Robobo´ en aguas revueltas

Nos entretiene en estos días el equipo de Gobierno del Partido Popular con el presunto robo de unos papelotes del “bolso” de la concejala de Obras Beatriz Tejero Oller. Apunten este nombre.

El guión bien podría responder a la película que el dúo humorístico Martes y Trece protagonizó en el año 1991: “El robobo de la jojoya”. 

Les cuento esto porque las malas lenguas dicen que ni robo ni nada, que todo responde a una pueril estrategia popular para buscar “infiltrados” dentro de la Delegación de Obras. Un anónimo bien informado nos dejaba otra teoría conspiratoria al respecto en el post anterior. Les recomiendo leerla.

La verdad, no sé si creerme todo esto, pero el hecho de que la propia edil haya confesado a un medio de comunicación local que “reuní a todos los funcionarios de mi delegación y les hice un dictado para ver si por la letra detectaba alguna pista” me ha dejado boquiabierto. Una concejala delegada jugando al Cluedo con profesionales de la administración.

La chorrada del robobo acapara portadas (a algunos les vale cualquier cosa) mientras el equipo de Gobierno popular deambula sin tomar decisiones y con una crisis interna en ciernes.

Las aguas están más que revueltas en el Grupo popular, un equipo dividido que incluso celebra reuniones donde se excluye a buena parte de los concejales que integraban la Corporación anterior.

Los segundos espadas están enfrentados y por aquí vendrá el conflicto y sus consecuencias. Hasta aquí puedo leer... de momento.

Lo bueno que tiene este alcalde es su franqueza. Hace un mes, le preguntan en su emisora amiga Libertad Digital cuáles habían sido las primeras actuaciones de su Gobierno en cuatro meses. 

Su respuesta fue: “no hemos hecho otra cosa que pagar facturas y parar contrataciones innecesarias, aparte de las fiestas y traer el torneo de  baloncesto Comunidad de Madrid”. Es decir, nada. 

Hoy, 30 días después, la respuesta sería la misma.




31 comentarios:

Anónimo dijo...

Los del PP son tan torpes que se pegan de hostias cuando por primera vez cojen el poder, estan cometiendo errores de principiantes, de parvulario y sobre todo errores de sentido común, intentan hacer lo dificil ántes de solucionar lo facil, es increible.
Todo esto viene precedido porque entre ellos estan a tortas, no viene mal del todo, asi despejan el camino para que Uleg suba mucho mas todavia.

Hello.

Anónimo dijo...

Me pregunto si Riobobo ha sacado esta noticia, creo que no, ahora si esto lo hacen los concejales de PSOE-IU de la anterior legislatura le da para dos o tres portadas mensuales,unas cinco entradas digitales, unos 150 comentarios de adlátares al panfleto, aparte de una investigación sobre la marca del bolígrafo utilizado, un estudio grafológico de andar por casa de la letra de los trabajadores y unas fotos de los concejales, amigos y conocidos, algunas desgreñadas, y una tira de cómic. Como se puede ver la prensa combativa y tan "objetiva" de Riobobo ha cambiado mucho, esto ahora son menudencias, ¡qué pena!, todo por un platito de lentejas y sin cobrar más de la mitad de las legumbres.

Anónimo dijo...

Cual será la siguiente tontería conspirativa de este Gobierno bisoño.
Pronto están aprendiendo que presentar denuncias y querellas es fácil pero gestionar una ciudad de 200.000 habitantes requiere algo mas que ser licenciado.
Se dice en el saber popular que Salamanca no da nada que no se tenga y esta empieza a ser la triste realidad de un gobierno de licenciados sin experiencia ni en lo publico ni en lo privado.
El ULEG lo ha tenido claro desde el principio. Gobernar para que, si con una denuncia o reclamación cada 15 días es mas rentable en votos que 4 años de Gobiern.
Si pretenden seguir en oposición los cuatro años lo tienen fácil , dimitan y a denunciar a los gestores

Anónimo dijo...

Uleg tiene la sarten por el mango en todos los sentidos, van en línea ascendente y han hecho muy bien en no formar parte de este equipo de gobierno insulso y torpe, jesus Gomez no esta dando la talla y tiene el patio revuelto en todos los sentidos, ya puede ir cambiando si no quiere ceder el baston de mando antes de lo que se esperaba, parece mentira que haya estado presenciando la agonia de montoya porque esta cometiendo los mismos errores, y para mas INRI tiene un equipo de incompetentes que asusta

Anónimo dijo...

Gasco, cada vez te encuentro más parecido a PedroJota en tu forma de hacer periodismo, creando noticias donde no hay nada, o a partir de una insignificancia hacer todo un montaje.

Anónimo dijo...

Esto es hacer una montaña de un grano de arena.

Ruf. dijo...

Pues sí, como los amantes de Teruel, tonta ella, la concejala, y tonto él, quien quiere sacar punta al lápiz.

Una chica torpe, si es arqueóloga como dicen, mejor que se dedique a los fósiles, y deje a los vivos en paz.

La noticia en sí, una memez.

Honesto, pero poco "político" el Sr. Alcalde, aunque sea verdad lo que dice, es solo un paganini, de nóminas hiper, otro no lo hubiera dicho.

Lo de los 800, es verdad, pero otro se hubiera cuidado muy mucho, somos esclavos de nuestras palabras......

Pero lo importante es que es honesto, y valiente en sus expresiones, esperemos lo sea con sus hechos.

Obras son amores.....

Ruf.

Anónimo dijo...

Y tan revueltas...

Andan a tortas y a tortazos, se comenta y se rumorea por los mentideros que dentro de poco saltará otra noticia de infarto que demuestra el buen rollito que existe, alguien baja de escalafón.
El Sr. Gomez, sigue con su táctica de limpieza, asesorado por alguien con grandes aspiraciones, alguna fémina que pasaba sin pena ni gloria y ahora es otra cosa y el tercero que se creía desaparecido de la escena pero que sigue con la misma táctica que tenia antes. No cuento más que sino le quito la gracia.
Esto si que es una película de misterio o de drama, según se quiera ver.

Anónimo dijo...

Los pleitos que tenemos y vendrán , mucho ojo

Anónimo dijo...

Anónimo 19:04, a lo que dices no le encuentro gracia y seguro que cuando lo cuentes completo tiene mucha menos. Se cuenta, se rumorea, circula por los mentideros, y al final son las intoxicaciones de siempre de los que se permiten decir que uno carece de currículum, que la otra pasaba sin pena ni gloria, que el otro no sé qué, todo ello desde la autoridad que les concede su acreditada trayectoria de granujas de medio pelo venidos a más.

Anónimo dijo...

A Jesús Gómez le falla la comunicación, pues aunque la gestión municipal también es pagar nóminas, la política tiene una parte de espectáculo, con presencia en los medios, que Jesús Gómez no utiliza adecuadamente. No puede estar continuamente recordando la herencia recibida; tiene que hacer alguna propuesta ilusionante también.
No le voy a aconsejar que haga exactamente lo que Montoya, pero el anterior sí sabía que hay que estar presentando iniciativas continuamente con toda la parafernalia que conlleva: comunicados, ruedas de prensa, fotos, primera piedra, segunda y las que hagan falta. Claro está que tiene que haber algo de fondo, no puede ser una farsa total, pero un alcalde no puede ser el discreto gestor que paga nóminas.
Coincido con Ruf que es de agradecer la honestidad que se desprende de las palabras de Jesús Gómez, y hay que reconocer que después de un cambio de gobierno en plena crisis económica en cinco meses poco se puede hacer, pero al menos tiene que ir ofreciendo proyectos de futuro, aunque su realización no sea inmediata.
Me permito recordar lo que a los pocos meses de la anterior legislatura, había hecho Montoya:
Anunció a bombo y platillo el servicio de bicicletas, siguiendo el modelo de Holanda, que para eso es pionera, y a tal fin se desplazaría con un nutrido grupo de asesores para comprobar "in situ" el funcionamiento. Después supimos que fueron a un partido de fútbol, y lo de las bicicletas era el pretexto para colarle los gastos al Ayuntamiento como viaje de trabajo.
Anunció también a bombo y platillo la creación de la Agencia de la Energía, para cuya creación una delegación de Leganés con Montoya a la cabeza iría a Sevilla para ver el funcionamiento, aunque lo único que se hizo en relación con la agencia fue ese viaje, pero le dio algunos titulares de prensa.
Puso alguna primera piedra.
Anunció el proyecto pionero de Leganés Ciudad Digital, con el que ni siquiera consiguió que funcionase la web municipal y sabemos como acabó la directora de Informática.
Es el contraejemplo que no debe seguir Jesús Gómez, pero tiene que plantearse mejorar la comunicación.

Anónimo dijo...

Anónimo de 08:37,
le contesto que en mi anterior comentario, lo que menos pretendía era hacer gracia, hace mucho que el PP de Leganes perdió la gracia y el salero a mi entender, por si no te habías enterado.
El comentario viene al hilo del post de Gasco que lo enfoca a modo chistoso "lo del robo".
En cuanto a intoxicaciones y granujas de medio pelo, pareces entender mucho, eso siempre ha existido.
Bueno pues nada, a esperar haber que pasa.
Yo no me rio de estas cosas pero el sentido del humor nunca hay que perderlo y más en los tiempos que corren.

Anónimo dijo...

Por mucho que se empeñen algunos en separar a Jesus Gomez de los desaguisados de su Gobierno, la cosa no cuela: el Alcalde dirige el Gobierno Municipal y es el responsable de lo que sucede.
No puede decir, impunemente, que solo firma nóminas hiper cuando la suya es la mas alta (como debe ser)
Los que le califican de honesto todavía no conocemos a qué actuación se refiere: la nada es la ausencia de materia y carece, por tanto de color moral.
Lo de los robos bobos lo conocemos y aunque algunos le parezca una noticia estúpida, a todos nos parece ridícula y estoy seguro que a Gasco también.
El 20-N llega pronto y tienen que presentar los primeros Presupuestos de la Era Azul de Leganés.
¿ A quien van a echar la culpa cuando no esté Zapatero?

Anónimo dijo...

Si el único robobo fuera el bolso de la arqueóloga y solo papeles, estaríamos contentos.
Ha habido un robobo mayor, hace unos días y el licenciado no se ha enterado.
Fue a una reunión, sin saber lo que tenía entre manos y ha eximido de pago a unos propietarios de SIETE MIL MILLONES DE EUROS. Y lo por de la jojoya, la propuesta figura en el Acta como suya y del Ayuntamiento.
El Alcalde debería poner un dictado a todos sus licenciados a ver quien ha burlado, de las arcas municipales, los 7.000 millones.
Para los palmeros y defensores de las verdades eternas, no nos abruméis con vuestros gritos que en breve conoceréis el problema en que se han metido.

Anónimo dijo...

Menos mal que los ciudadanos no se dan cuenta de estas payasadas de robos de dimos idiretes

Anónimo dijo...

Este último anónimo viene a decir que le prepararon al que llaman licenciado (debe ser el concejal de urbanismo, para distinguirlo del anterior, conocido como el fracasado escolar) una reunión-trampa y firmó un acta que supone una pérdida para el Ayuntamiento de 7000 millones (o sea, la ganancia que otros se llevan). Si se refieren al concejal de Urbanismo, hablando con propiedad, deberían llamarle abogado, pues esa es la profesión ejercida durante doce años, antes de ser concejal, bastantes más años que los que hacen falta para ser licenciado. Lo contrario que otros, que siendo solo licenciados dicen que son abogados.
No sé lo que tiene de cierto, pero mientras no lo apruebe la Junta de Gobierno Local o el Pleno, no tiene ningún valor ese compromiso.
Menos lobos...

Anónimo dijo...

No se si sera correcto o no, pero pierden demasiadas energías en buscar filtradores, en caza de brujas y en querer controlarlo todo.
Si se dedicaran a gobernar, y el Alcalde y sus cercanos no se empellaran en querer abarcarlo todo, no se tendrían que preocupar tanto por la imagen que están dando.

Anónimo dijo...

Hay va una buena noticia no los robos y cabreos y...

La planta de Roche en la localidad madrileña ha concluido la producción de un nuevo fármaco contra el melanoma metastásico que, por ahora, sólo está aprobado en Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Para el Anónimo del 7 de noviembre de 2011 11:03, en respuesta a su pregunta "¿A quien van a echar la culpa cuando no esté Zapatero?". Después de más de 7 años gobernando, el PSOE sigue manteniendo que la culpa de la crisis la tuvo Aznar y no ellos. ¿Te imaginas durante cuánto tiempo podrá el PP echarle la culpa a Zapatero? Mínimo, 15 años. O más.

Anónimo dijo...

Creo que la polémica sobre la concejala servirá para que algunos de PSOE-IU y el CUT aprendan algunos conceptos, pues al principio decían que habían sido sometidos a una prueba de grafología (arte que pretende averiguar por las particularidades de la letra, las cualidades psicológicas de quien escribe) y en los últimos comunicados ya hablan de prueba caligráfica (la caligrafía es el conjunto de rasgos que caracteriza la escritura de una persona, de un documento, etc.), lo que ya se aproxima más a lo que pretendió la concejala con sus averiguaciones. Aunque no estaría de más que se aprovechasen las escrituras de los empleados para ver como están de la cabeza, porque patinan bastante.
Cuando pedían la dimisión de la concejala, algunos la mandaban a buscar fósiles, pero hay que advertirle al CUT que la arqueología, que es la especialidad de la concejala, es la ciencia que estudia lo que se refiere a las artes, a los monumentos y a los objetos de la antigüedad, especialmente a través de sus restos. De los fósiles se ocupa la paleontología, que es la ciencia que trata de los seres orgánicos desaparecidos a partir de sus restos fósiles.
Esto se lo deben a la concejala, casi un máster, pues estan aprendiendo los del CUT más que con todos los cursillos que organiza CCOO y UGT.

Ruf. dijo...

Anónimo de las 15.07 sin ánimo de polemizar, solo añadir que la Arqueología, si bien se refiere básicamente a los restos materiales, también lo es que recoge las valoraciones de otras ciencias, como la Antropología, la Paleontología, Botánica, Geología, u otras, a la hora de llevar a cabo su cometido, que es la reconstrucción del pasado, y aquí están lógicamente los fósiles.

Aunque siempre se puede cambiar lo de "fósiles" por "yacimientos", o mejor "pasado", la intención sería parecida.

Y del contexto se desprende que es una crítica constructiva.

Gracias de todos modos por la puntualización.

Ruf.

Anónimo dijo...

En el estudio del pasado participan muchas ciencias, efectivamente, y los arqueólogos se ocupan del arte, de los monumentos y objetos de la antigüedad (es la definición de arqueología del DRAE). Si en un yacimiento aparecen fósiles, su estudio corresponde a los paleontólogos, y también podrían participar geólogos en ciertos casos.
En el caso de la concejala, si es arquitecta especializada en arqueología, lo suyo no son los fósiles de seres orgánicos, sino los restos de edificios, monumentos y objetos de la antigüedad. Cuando se habla de la antigüedad, este término se refiere a la del hombre, la histórica, no al pasado del planeta Tierra, ni a los seres vivos anteriores al hombre.

Ruf. dijo...

La Historia propiamente dicha sí trata del hombre, pero ¿cuando empieza el hombre?

La arqueología, con otras ciencias, debe recomponer el puzzle, reconstruir el pasado, a partir de sus restos, todos los restos, dotándolo de comprensión histórica.

Y lógicamente para saber donde ¿empieza? el hombre, hay que tirar de todo lo anterior, además de que el hombre, y la tierra, toda la tierra, es lo mismo.

Si no se conoce el medio, es imposible conocer al hombre.

Además la historia, en general, suele empezar con el planeta Tierra.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, los campos de cada ciencia ya están convencionalmente delimitados, no pretendas ahora que los arquitectos, como la concejala en cuestión, se ocupen de los fósiles porque en el mundo natural no existen las divisiones que hacemos los humanos con el fin de comprenderlo mejor y conocernos a nosotros mismos también.
Parece ser que a la concejala de Obras, arquitecta de profesión, algún constructor le ha puesto el apelativo de arqueóloga por intentar preservar los restos arqueológicos que aparecen cuando se hacen excavaciones, que, por otra parte, es una obligación legal, aunque suponga una contrariedad para los constructores, que ven retrasada o paralizada una obra.

Anónimo dijo...

o el alcalde pone sensatez o esto va camino de una huelga y no es bueno para la ciudad,-anos, politicos y sindicalistas.esperemos que alguien reaccione con todo esto

Anónimo dijo...

¿Cuál es la medida sensata que debe tomar el alcalde para que un grupo de sindicalistas no convoquen una huelga y pongan la ciudad patas arriba?

Anónimo dijo...

La medida sensata es que nos olvidemos de robos y portadas y intentemos buscar lo que nos une, como cuando nuestro padre nos ponía firmes, no es tan dificil, ya habrá tiempo para otras cosas, de verdad tenemos encima algo tan impresionante que esta arrastrando gobiernos países y menos mal que no esta produciendo guerras, señores pongamos todos de nuestra parte

Anónimo dijo...

Para firmar la paz el Ayuntamiento con el CUT, tendría que aceptar el Ayuntamiento seguir manteniendo esa plantilla excesiva que asfixia económicamente al Ayuntamiento y renunciar a despedir a los interinos enchufados. El caballo de batalla del CUT es defender todos los puestos de trabajo, hasta los innecesarios, como si la crisis no fuera con ellos.
La verdad, yo no veo puntos en común para llegar a acuerdos. El alcalde puede ponerse firme si tiene el respaldo de ULEG; si no lo tiene, los del CUT se le subirán a la chepa a Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

Vaya la que se le viene encima o ya tiene encima, el Sr.Gomez, haber como sale de esta.
Aunque el conflicto viene de atrás, no se ha sabido gestionar, hablo del exceso de plantilla.
No entro en si el CUT hace o deja de hacer, está claro que van a dar mucha guerra pero la gestión de este asunto tenía que haberse enfocado de forma diferente y con discreción por parte del alcalde y Concejal correspondiente y no esperar a estos barros.
Tenemos al Sr.Illarregui, ilustre concejal de Hacienda y RR.HH., el cual no voy a debatir su capacidad en economía, cuando es abogado y nunca ha ejercido como tal, sino que entró directamente con el Sr.Beteta y este le enchufo de nuevo en Leganes, quiero decir que como responsable de RR.HH, no ha sabido tampoco gestionar el conflicto, sino escudarse en el despacho y detrás de D.Jesús, bueno haber ahora como se las arregla pero el debe de dar la cara y explicaciones también.
Acaban de empezar la legislatura y ya tienen huelga a la vista, no se como lo hacen pero en otros municipios no tienen estos follones o por lo menos lo llevan de otra manera.

Anónimo dijo...

Confirmado, no hay como decirle las verdades al alcalde, sobre la gente que le rodea y crucifiquen o degraden al mensajero.
Se está viendo que al alcalde, no le interesa saber lo que ocurre a su alrededor y su super concejal se aprovecha de ello utilizando al circulo cercano del alcalde, para eliminar a personas que le puedan hacer sombra, sin mancharse.
No sé si Uleg es consciente de ello o está esperando que el actual gobierno se haga el hará-kiri solito? pero eso puede llevar a que antes de lo que esperan, Uleg tenga que asumir responsabilidades de gobierno.
Esperemos a la Navidades o sino al próximo pleno.

hon-wasabi dijo...

A Anónimo
" La medida sensata es que nos olvidemos de robos y portadas y intentemos buscar lo que nos une, como cuando nuestro padre nos ponía firmes, no es tan dificil, ya habrá tiempo para otras cosas,.."

Su Comentario es de lo mas sensato y brillante,que he leído últimamente.
Lo hace con pocas palabras y de forma sencilla.

Enhorabuena, Wasabi