viernes, 18 de noviembre de 2011

Expedientado, lapidado y condenado

Suma y sigue. El jefe de esta tropa denominada equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés no ceja en su empeño de meterse en problemas gratuitos.

Tras caer derrotado ante el Comité Unitario de Trabajadores en su primer envite por el Convenio Colectivo, buscaba el alcalde un golpe de efecto para decir "aquí mando yo” y además poner la sombra de la duda en la honorabilidad de los trabajadores municipales.

Precisamente uno de estos funcionarios, A.P.P., trabajador de esta casa desde el año 1982, ha sido el elegido para la “lapidación mediática” del Gobierno pepero.

Se le acusa de alterar un contrato de adjudicación, por lo que se ya ha sido apartado del servicio de Obras con una suspensión de empleo y sueldo por seis meses, además de retirarle el cargo de Director. De momento está señalado y condenado. Así se las gastan los liberales.

El alcalde de Leganés le acusa de modificar presuntamente un documento para supuestamente “beneficio propio, del ex concejal socialista de Obras, o de la propia empresa adjudicataria”.

Para preparar la escenita, desde el Gabinete de Prensa de Gómez se nos convocó a las 14.30 horas de ayer jueves para tratar un asunto de “extrema gravedad” posterior a una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente.

Una parafernalia paleta y absurda pergeñada por una corte de aduladores que para ganarse el pan y las prebendas del jefe andan rastreando entre papelotes buscando víctimas que desvíen la atención de su pésima gestión.

Allí, en esa rueda de prensa, el propio Alcalde firmaba ante las cámaras la denuncia que trasladarán a Fiscalía. ¡Qué valentía la de nuestro primer edil! Certificar la defunción laboral de un técnico en vivo y en directo. Así, porque yo lo valgo.

El técnico mantiene a estas horas una reunión con su abogado para defender su profesionalidad y honorabilidad, por lo que probablemente emprenderá acciones legales contra el regidor y la concejala de obras.

Sí, se trata de la misma edil que ordenó (¡qué osadía!) escribir un dictado a los técnicos de su Delegación, entre los que se encontraba el “acusado”. Mucha casualidad, ¿verdad?

Hemos conseguido hablar con el trabajador expedientado quien nos cuenta que “todo es una barbaridad. El problema radica en mezclar un borrador con un documento oficial”.

Y es que según su versión, “el documento que ellos presentan de Obras se trata de un borrador, de los muchos que se hacen, hasta que se elabora el definitivo que se envía en contratación. Los borradores se envían firmados a estancias superiores hasta que se da el OK al definitivo que se traslada a contratación”.

Pero A.P.P. va más allá y nos cuenta que “en este momento, la concejala de Obras tiene en su poder un borrador relativo al servicio de alumbrado que está firmado por mí y que firmará mi superior, la Jefa de Negociado. Un borrador que podría ser el definitivo o se podría modificar según informe tanto mi superior como el departamento jurídico”.

Sobre su situación aclaraba que “me están creando un daño importante. Soy uno más de los muchos trabajadores a los que están persiguiendo”.

Este espacio no pretende ser juez ni parte, sólo concedemos la presunción de inocencia y la posibilidad de defenderse a un funcionario condenado de antemano. ¿Quién será el siguiente?.

31 comentarios:

Ruf. dijo...

En este asunto, que se haga la luz, y si hay culpa, que se pague, caiga quien caiga.

Y...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:

Yo, como Paco Martínez Soria, erre que erre, a quien tiene la razón hay que dársela, aunque sea del PP, aunque sea el Alcalde, y pese a llamarse Jesús Gómez.

Es cierto que en Leganés sobran muchos funcionarios, es verdad que entraron por enchufe, y no es menos cierto que en múltiples casos es fácil suprimirlos.

Pero esto lo dice Ruf. que no tiene más interés que el meramente lógico como ciudadano.

Comprendo, aunque no comparto, que cada uno quiera arrimar el ascua a su sardina, y ora decir digo, y mañana decir diego.

Pero el Sr. Alcalde tiene razón, pese a quien pese.

¡Los ciudadanos mantenemos cientos de enchufados¡

"Desenchufemos Leganés"

Ruf.

Anónimo dijo...

Estás seguro Gascó que no eres juez ni parte?. Me parece que de antemano ya has condenado al Gobiernos municipal desde el principio, no le das ni siquiera el derecho de hacer y poder equivocarse.
Es curioso que durante décadas hayamos sufrido los autoritarismos y dilapidaciones de un gobierno "socialista" y nunca hayas sido tan castrador en tus comentarios.
Comprendo que haya que ver las cosas desde diferentes puntos de vista, pero hace falta dar un voto de confianza a quien está intentando limpiar las basuras que han dejado otros. No es fácil intentar poner en orden el caos de este ayuntamiento, no creo que a nadie le interese meterse en problemas gratuitamente como tú comentas, es mejor creer que todo se puede mejorar, porque tan mal hecho como durante años no hay quién lo repita.
Sé un poco más imparcial pora favor, al menos no prejuzgues de antemano.

Anónimo dijo...

A Gómez Ruiz no haca falta que nadie le condene, él solo se basta y sobra para echar por tierra la labor de años de un partido.

Viendo la rueda de prensa me recuerda a las de Hugo Chávez firmando los encarcelamientos de los opositores.

Anónimo dijo...

Gasco, en este artículo coges el rábano por las hojas. No es el contrato, al que llamas borrador; el contrato manipulado es un medio para conseguir el fin, que es cobrar del Ayuntamiento unos servicios que no se prestan. Ese es el quid de la cuestión.
Según dicen, es un contrato de 2009, que se está cumpliendo, y deberías interesarte si el retén de trabajadores durante las 24 horas del día que dice el alcalde que se ha suprimido, existe o no, y si el Ayuntamiento está pagando esos 300.000 euros que cuesta.
El técnico dirá lo que quiera, tiene todo el derecho a defenderse, incluso faltando a la verdad. En este caso, en principio, es más creíble el alcalde. No me creo que sea tan torpe como lo pintas, que encuentra dos versiones de un contrato y sin comprobar si ha tenido consecuencias económicas, se lanza a acusar de falsedad a un funcionario.
Es comprensible que el técnico intente culpar a otro diciendo que para él son borradores y que no es culpa suya si alguien los utilizó para obtener la ganancia de 300.000 euros al año. Conozco a este técnico, lo he visto funcionar, y entiendo que no acabe de creérselo, siendo el funcionario mimado tanto por IU como por el PSOE. Tampoco Pepiño se lo creía.

hon-wasabi dijo...

Poniendo un poquito de orden, sin arrogarme ninguna autoridad, quiero expresar mi opinión, sobre este tema para acercar dos posturas al parecer encontradas.

Por un lado esta el derecho y la obligación de los nuevos Gestores en el Ayuntamiento con el Alcalde a la cabeza de poner orden y sacar a la luz, las anomalías que encuentren.
Poniendo si es el caso, en conocimiento de la Justicia aquellos hechos o actos que consideren que puedan ser delictivos.

Y tomar la medidas, que por Ley les ampara y obliga para evitar males mayores o que puedan hacer que desaparezca pruebas.

Siempre tomando las medidas que salvaguarde la imagen y la "Presunción de inocencia" de las personas implicadas.

Por otro lado esta el derecho del individuo a su propia imagen y a su honor, ademas del derecho que le apara a la presunción de inocencia.

Y es aquí donde el Gobierno de turno debe saber hacer bien las cosas, y evitar por ejemplo que se hagan publico algunos datos que pueden volverse en su contra por dañar los derechos antes citados.
Es como lo de la mujer del Cesar, no solo tiene que serlo sino demostrarlo.

No entro a juzgar lo que se ha hecho ni el como, porque me falta información y ese no es mi cometido, sino el de la Justicia y una vez se pronuncie.

Solo añadiré que sin decir que se este haciendo mal, pienso que el Alcalde aunque teniendo conocimiento y teniendo que actuar en consecuencia, no debe ser el que siempre entre públicamente en declaraciones sobre estos temas, pues corre el peligro de quemarse, si alguno de sus colaboradores mete la pata.

Creo que para estas cosas y otras, esta el Portavoz de la Alcaldía, los Concejales y delegados con los responsables de cada departamento.

Y digo esto porque aparte de cada uno asuma sus responsabilidades en función de su puesto, no sea que algún colaborador por ignorancia o afán de dar Protagonismo al que ya lo tiene en función de su puesto, le haga el flaco favor de exponerlo a situaciones que a la larga le perjudique como persona y como institución.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Gasco ¿los informes de la interventora o secretaria municipal (una de ellas, la noticia dice habilitado nacional) no cuentan? Por estos informes se ha destapado, no es una venganza personal de Jesús Gómez.
Este funcionario, que decía que en el Ayuntamiento hacía y deshacía como si estuviera en su casa, está que no se lo acaba de creer. A nivel personal, comprendo que ahora lo esté pasando mal, pero sabía que este día tenía que llegar, en cuanto le faltase el paraguas protector de PSOE-IU.

Anónimo dijo...

El Jedi , se está cavando su propia tumba, va a durar un telediario tic, tac.

Anónimo dijo...

A Wasabi;

Decirte que aunque me resultes cansino y no comulgue con tus comentarios, debo reconocer que tu comentario debe de j.... a muchos, sobretodo al clan de los "muditos" del PP, me refiero cuando dices:

"Creo que para estas cosas y otras, esta el Portavoz de la Alcaldía, los Concejales y delegados con los responsables de cada departamento."

No sé si D.Jesús lo ha pillado pero seguro que el resto está que hecha humo, no hay nada como hacer amigos.

Anónimo dijo...

En un asunto de corrupción como éste, el que las ruedas de prensa las dé el alcalde en vez del portavoz es una cuestión menor. El alcalde se arriesga, pero también controla mejor que si delega en otro.
Habrá algunos del PP que hubieran preferido mirar para otro lado para no ganarse enemistades en ciertos sectores sociales, pero la gente pedía cambio y el cambio supone depurar las responsabilidades en que hubieran podido incurrir los anteriores, incluídas las penales.
Cualquier funcionario sabe lo que puede hacerse y lo que no, y éste se confió demasiado, creyó que por ser uno de los favoritos de los anteriores alcaldes ya había conseguido la impunidad.
Los políticos honestos están obligados a tomar decisiones que son muy mal recibidas en ciertos círculos, quienes también intentarán alguna revancha contra los denunciantes, como le ocurre a Jesús Gómez por denunciar actuaciones ilícitas del anterior equipo de gobierno.
Wasabi, me parece de una ingenuidad tremenda buscar puntos de encuentro entre dos posturas tan encontradas como la del denunciante de malversación de fondos y el presunto malversador. Ya me dirás cuál es el término medio. Jamás he visto en otro tipo de delitos que se pida que el perjudicado llegue a un acuerdo con el delincuente y atienda a sus razones.
En estos asuntos no hay términos medios ni posturas equidistantes; las personas tienen que saber lo que tienen que hacer, cuál es su obligación, y tomar partido. Si el alcalde ha descubierto algo que tiene apariencia de delito, su obligación es denunciarlo, y el funcionario, que se defienda y aporte sus razones y argumentos, si es que los tiene.

Anónimo dijo...

QUE VA A HACER JESUS GOMEZ CON "MAMI PANCHITA"
La roban papeles del bolso, le cambian contratos por otros falsos y esta todas las semanas en la los medios de comunicación con un nuevo escándalo.
No sabemos si el Director cesado tuvo faltas de ortografía en el dictado a que sometió a los técnicos municipales funcionarios pero de lo que estamos seguros es que sus hijos panchitos no funcionarios no saben ni coger el bolígrafo( si alguien tiene dudas que vuelva a ver el video electoral)
Lo cierto es que ningún medio nacional se hace eco de las tonterías de la Arqueologa.
Espero que de esta acabe en la cárcel por injuriar y calumniar a todos los funcionarios públicos municipales.
Si se creen que el Ayuntamiento dke Leganes es la Cueva de Alibaba y los Cuarenta Ladrones, nos va a dar un espectáculo gloriosa cada semana.

Anónimo dijo...

Estimado Gasco, en mi opinión, no eres imparcial y en tu exposición estás haciendo uso de los tres calificativos que utilizas "Expedientado, lapidado, condenado".
Cuando se es objetivo, se reconocen los errores lamentables y son muchos, cometidos por el anterior gobierno, no se machaca desde el inicio al nuevo gobierno, condenando sistemáticamente cualquier acto, acertado o no, del Alcalde o de cualquier otro miembro de su equipo.
Que el PP, no es santo de tu devoción es obvio, no necesitas como buen periodista incisivo, usar la táctica ya conocida de los socialista para atacar de las formas más barrio bajeras al adversario, no es propio de un periodista que se precie.
Por otro parte, es verdad que el asunto tiene mucha miga, ya no solo por saber si hubo o no delito, sino por la parafernalia y rueda de prensa patética del Alcalde.
"El solo se está cavando su propia tumba", es la frase que cada vez más se utiliza para opinar sobre su gestión.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Y no se le ha ocurrido pensar a HW que el clan de los muditos, como dice otro anónima, pudiera estar promovido desde la propia alcaldía por los "palmeros" a los que se refiere otro anónimo? ¿Y que de está actuación sea responsable alguien pensando en el futuro?

Anónimo dijo...

El lunes en este país el PSOE desaparecerá de los últimos reductos y a partir de entonces un partido el pp tendrán probablemente un poder inmenso en un país de izquierdas, se romperá un equilibrio de poder que jamás ocurrió salvo quizás en el penúltimo gobierno republicano . A partir de ese día el desgaste de partido de gobierno en todos los sitios puede ser demoledor pq esta crisis es terrible, ojo con lo que ocurrirá el día 21 , hago un llamamiento a la altura de miras en especial de los responsables de cada institucion

Anónimo dijo...

Pido por caridad cristiana a los gobernantes de Leganés, que por favor gobiernen.

Déjense de dictados y documentos con párrafos corregidos.

Déjense de azuzar la llama abrasadora de la quema de funcionarios y por favor GOBIERNEN.

Lleguen a acuerdos de gobierno con ULEG, o con los niños de San Ildefonso, pero GOBIERNEN; y gánense el SUELDAZO que tienen, no vaya a ser que en próximas ruedas de prensa veamos a miembros del PP fustigados por el Alcalde por que NO se ganan el sueldo, y a falta de PAN bueno es el CIRCO.

No se puede estar todo el día hechando la culpa a los de antes, eso da para lo que da; pero en nada tendremos una nueva EsPPaña, y quizá no quede bien ver como ciertos gobernantes no arriman el hombro y se dedican a decir "la culpa es de los de antes".

¿Ahora qué? Esa es la pregunta. Y ustedes señores gobernantes tienen la respuesta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Al anónimo 18 de noviembre de 2011 15:03,

Cuando dices "Y no se le ha ocurrido pensar... el clan de los muditos, como dice otro anónima, pudiera ... ¿Y que de está actuación sea responsable alguien pensando en el futuro?.."

Quien te ha dico a ti que a nadie se le ha ocurrido? es más creo que todo el mundo con dos dedos de frente lo sabe desde antes de las elecciones, y no tienen la menor duda, de la jugada interna.

Anónimo dijo...

Yo le preguntaría a estas personas que le piden al alcalde que se dedique a gobernar, y que deje tranquilos a los funcionarios con sus corruptelas, qué es para ellos gobernar.
Ya me dirán que gestión se puede hacer si no se ve el derroche que supone tener una plantilla de personal desmesurada que se lleva la mayor parte del presupuesto, de empleados sin cualificación. Respecto a los funcionarios más cualificados, si se mira para otro lado en casos como éste del técnico expedientado, que en un contrato de obra suprime un servicio importante para la ciudad como un retén para emergencias, para repartirse las ganancias entre el empresario, políticos y funcionarios.
Creo que no se le puede pedir a un gobierno que gestione los intereses generales sin atajar la corrupción, puesto que la corrupción solo persigue beneficiar intereses particulares en perjuicio de los generales. Realmente es un contrasentido pedir que se gobierne, pero sin erradicar la corrupción.

Anónimo dijo...

Que pena de alcalde y de política municipal, el uno dedicado a la fanfarria tipo "salvame" y los otros buscando acomodo para pasar el chaparrón de la derrota, y mientras tanto la ciudad dejada de la mano de Dios. Esto me recuerda los "hilillos de plastilina" de las costas gallegas, los políticos la cagan y las culpan son de los que pasaban por allí. Que desmemoriados somos, y así nos va, un poquico de memoria histórica, con perdón.
Gasco eres el único que intenta poner un poco de cordura.

Anónimo dijo...

Para aquellos que acusan a Gasco de imparcial, les diría lo siguiente:

Entonces qué calificación le dan a publicaciones como Dleganés y La Calle?

Es que no es precisamente la derecha la que aboga por la libertad. Claro, para ustedes la libeta es sólo la suya, la verdad, es sólo suya.

Pues no señores existimos en esta ciudad personas qe pensamos de otra manera. Si somos progresistas y creemos en la libertad de expresión, pero en la de todos.

Anónimo dijo...

En el blog de Montoya califican la denuncia contra este funcionario de "error de bulto", curiosamente, con las mismas palabras que en Andalucía el PSOE utilizó para calificar el proceso penal por el fraude de los ERE.

Anónimo dijo...

EL MEJOR DE LOS RESULTADOS ELECTORALES
El resultado electoral mas perjudicial de los conocidos fue la famosa " derrota mas dulce" de Felipe Gonzalez y de Montoya en Leganes.
Una derrota sin mayorías supone una escusa permanente para no gobernar, como sucedió a Aznar en su primera legislatura y a Jesus Gomez.
El Gobierno con mayoría absoluta del PP en el Estado Español, en 12 Comunidades Autonomas y en la mayoría de los grandes Ayuntamientos, supone que no hay escudas: si anuncian un cambio, los ciudadanos han otorgado los medios absolutos de Gobierno para que el Partido que lo propone, pueda desarrollarlo y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Ya no tienen escusas ni pueden hechar la culpa a otros.
A GOBERNAR
Y nunca debemos olvidar que las elecciones nunca las gana la oposición, LAS PIERDEN LOS GOBIERNOS.
A que jode el periodo tan dulce que vamos a pasar los que no participamos en la marea azul.
Como contestaban a un famoso actor, cuando confesaba sus dificultades para garantizar la felicidad de su pareja: nadie es perfecto.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=UDsB-_cPHD4

Este es el responsable político, entre otros, puesto por el P.P , a nivel técnico ,por encima de Ingenieros con más de 20 años de experiencia.
¿Ha sido el quien ha visto el problema documental?.
Seamos serios, quien conozca minimamente la administración, sin entrar a las valoraciones del caso, se despitorra.
¿Que pinta este señor como asesor, repito, técnico?.
Comentemos todo.
Quien la haga que la pague, pero a ttodos los niveles

Anónimo dijo...

Otra vez la única, la insigne, la "mágnifica" Concejal de Obras montando el numerito circense en su Delegación
¿Porque ningún otro Concejal destaca del resto de la Corporación Ppera? ¿Porque está siempre tiene que dar el cante respecto al resto? ¿Tal vez tiene que sumplir sus carencias de curriculum con vocear más alto, con ser más verdulera?
¡¡Ah, y eso de Mami Panchita es nuevo!!. Nada más llegar la bautizaron como la tanqueta.

Ruf. dijo...

Y suponiendo que haya sido él, ¿donde está el problema? ¿el ser peruano?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Anónimo, el que dices que es Ingeniero con 20 años de antigüedad, no es ingeniero superior, es ingeniero técnico, antes conocidos como peritos. Es un título de grado medio, o Diplomatura. La función que ocupa como Director debería cumplirla un Ingeniero Superior de Caminos, y si este funcionario está donde está se debe a su lealtad partidista.
El funcionario expedientado se envalentonó con la Concejala porque cuenta con el apoyo de PSOE-IU, pues para eso es el funcionario incondicional disponible para lo que le pidan, y ni se imaginó que el PP se atrevería a ponerlo de patitas en la calle. Este funcionario es clave para PSOE-IU, tanto para boicotear al actual equipo de gobierno como para continuar las políticas del anterior en contratación, pues un funcionario como A. P. P. no se improvisa, especialmente como conocedor de las picardías y recovecos para burlar la ley.

Anónimo dijo...

No hace falta ser muy lúcido para saber de quién se trata, basta con conocer un poco a algunos personajes que pululan desde hace 20 años y más `por el ayuntamiento de Leganés, teniendo muchas (demasiadas) licencias para hacer y deshacer.
Porqué tienen que insultar a una concejala que sepa más o menos que el Sr. técnico no hace más que cumplir con la misión de trabajar y sanear la adminsitración pública de Leganés.
La agresión verbal o física es el único recurso que tienen los incompetentes. Esto va por todos los que manipulan e insultan gratuitamente y en especial por el Anónimo anterior del 21 de noviembre.
Haztelo mirar!!!!

Anónimo dijo...

Hay que poner las iniciales para que no borren los comentarios. En DLeganés también han suprimido los comentarios que ponían el apellido del técnico expedientado.
Los únicos que no han borrado los comentarios con el nombre han sido los CxC.

Anónimo dijo...

"'30 obras para 30 empresas' es el título de una nueva actuación de la Concejalía de Obras".
"Queremos que haya muchas empresas trabajando en estos proyectos para que no ocurra lo que en la pasada legislatura cuando una o dos empresas se llevaban todas las obras concedidas por el Ayuntamiento", explica la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Tejero.

Y, ¿las adjudica a dedo?

Pero ¿no debe ser por concurso?

¿Sólo se pueden presentar autónomos de Leganés?

¿Si se presenta una empresa de Madrid será excluida de la bolsa?

Y encima lo publica en la web del Ayuntamiento,con dos c....

Anónimo dijo...

Depende de la cuantía de la obra, no todas tienen que adjudicarse por concurso público. Lo que no se puede legalmente y se hace frecuentemente es fraccionar los contratos para evitar el concurso público.
Supongo que esas treinta obras son de poca cuantía, y mejor que las hagan treinta empreas que se lo den todo a una o dos, como antes.

Anónimo dijo...

Iniciativas como "treinta obras, treinta empresas" es la forma de empezar a desmontar los chiringuitos de la etapa socialista, en la que regía el "todo para los amiguetes".
Para que esas iniciativas se hagan realidad, también son importantes las sanciones ejemplares a los funcionarios responsables de los chiringuitos anteriores, y su destitución de los puestos de responsabilidad, como se ha hecho con el funcionario expedientado en Obras.
Estas actuaciones sirven para que el equipo de gobierno se asegure el control de los proyectos, que es la única forma de hacer una gestión eficaz.

Anónimo dijo...

Si no han sido aprobadas la Ordenanzas Fiscales que es dónde se fijan los ingresos, y con toda probabilidad serán modificadas por las alegaciones de la oposición, ¿cómo puede decir el concejal de hacienda que primero son los ingresos y después los gastos?

¿Sabe cómo quedarán las ordenanzas después de las alegaciones?

¿No sería más lógico negociar antes que anunciar unos presupuestos a bombo y platillo sabiendo que nunca serán aprobados en el plano?

Anónimo dijo...

Dejad al Sr. Concejal de Hacienda que es un chico bien mandao, que a todo dice que sí.
Demosle tiempo para que opine y actue solito que seguro que lo sabe hacer y muy bien.