miércoles, 5 de octubre de 2011

Profesores de urgencia

Ahora sí que sí. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha publicado un anuncio por el que “precisa cubrir con carácter de urgencia 16 PROFESORES DE MÚSICA”.

En el anterior post les avanzaba que la intención del Partido Popular era “recuperar” la Escuela de música pasando por caja, y muy a su pesar nos van a dar la razón.

Si no, ¿para qué quiere el Ayuntamiento 16 nuevos profesores teniendo en cuenta que la gestión es propiedad de la empresa MúsicaViva21 hasta el próximo mes de agosto de 2012?

Blanco y en botella. El Ejecutivo local podría haber llegado ya a un acuerdo con el propietario de dicha empresa. Dice algún deslenguado que el trato se habría cerrado con una indemnización de 105.000 euros más las mensualidades pendientes de pago… y eso que el Ayuntamiento está en bancarrota.

Espero que la oposición se ponga las pilas y fiscalice el presunto acuerdo de pago con una compañía que cometió el grave delito de “ganar” un concurso público.

El caso es que todo aquel interesado/a tiene de plazo hasta las 14.30 horas de este viernes para presentar su currículum vitae (ver imagen) y aspirar a una de las 16 plazas que ya tienen salario asignado: 36.034,02 euros brutos hasta final de año. A partir de enero, ya se inventarán otra "ñapa".

Se me ocurre una maldad: una vez conozcamos los candidatos a ocupar los puestos de profesores, podríamos hacer una quiniela (de esas que inventó el alcalde Jesús Gómez) pero sin notario ni nada, que no estamos como para más gastos.

Si somos capaces entre todos de adivinar los “elegidos”, quizá nos toque premio. ¿Qué les parece?

18 comentarios:

Ruf. dijo...

De musica sé poco, pero esperemos que te equivoques.

Ruf.

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:

Se necesita total disolución de Legacom, ese aparato de agi-pro, del Emsule, perdón Enchule, Enchufados de Leganés S.A. Liquidación de la Fundación, cese de Interinos, Eventuales, Bolsa de Empleo, Legatec, y demás chiringuitos.

El AHORRO se consigue desenchufando a todos estos parásitos.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.

Anónimo dijo...

Gasco, dices que se adjudicó la totalidad de la gestión a la empresa, lo que no es cierto. Mira la convocatoria del concurso, pues lo que salió a concurso fueron las funciones concretas ejercidas por la Asociación Pablo Casals, ya que hay también empleados municipales en la escuela de música.

Anónimo dijo...

A ver Gasco, entonces todo lo que decían de que no había dinero, que había que reducir gastos, despedir personal como en Legacom para ahorrar, es todo mentira, o sea, no es cierto, porque claro, si para la Escuela de Música tienen pasta para comprar a los nuevos profesores, es que todo lo que llevan diciendo durante más de tres meses es falso. y digo yo, este argumento les valdrá a los de Legacom para defenderse de estos golfos. Porque en el fondo lo que parece claro es que lo que hace es por venganza, por política, por amiguetes y no por crisis, ni ahorro ni milongas de otro tipo. Se lo has contado esto al de ULEG o en este tema está missing.

Anónimo dijo...

Si solucionan todos los problemas de la Escuela de Música con 100.000 euros, tampoco está mal. Esa es la cantidad que el PSOE pagó a Cuadrifolio por una carpa que nadie ha visto.

Anónimo dijo...

Me parece poco tiempo para una verdadera transparencia y publicidad. Porqué tanta prisa si había profesores suficientes? El profe de mi hijo se enteró que estaban recogiendo curriculum a escondidas hace más de un mes. Son una autentica mafia y los que pierden y seguirán perdiendo son los alumnos.
Veremos si también hay dinero para los servicios esenciales.

Anónimo dijo...

Los sindicatos del Ayuntamiento tendrán algo que decir, porque este proceso de selección no puede ser muy claro. CC.OO debe vigilar los movimientos de UGT que tiene muchos intereses en la escuela y tiene alrededor de todas las maniobras a las grandes matronas del sindicato: Chus, Elena, Montse, Amparo y la flautista Ana. Por ahí van los movimientos. El cesif tambien tendrá opinión, ya escribió sobre las guarradas que estaban haciendo las de UGT. Ahora están engañando al PP para su interés.

Anónimo dijo...

La contratación de Músicaviva 21, aún está recurrida en un contencioso administrativo por alumnos y padres, y por la Asociación Pablo Casals.
Quizá es que la actual corporación esté de acuerdo con los argumentos de fondo del recurso, y prefiere una solución al conflicto porque sabe que, tarde o temprano, tendrá que solucionar económicamente el desastre que ocasionó la anterior corporación. Y eso, todos lo sabemos, cuesta mucho dinero a las arcas municipales, que es dinero de TODOS LOS CIUDADANOS. Si ahora lo ha podido arreglar por menos cantidad, pues aún es un ahorro. ¿O quizá es que haya que pedir responsabilidades penales al anterior equipo de gobierno si es que estiman el recurso contra el Ayuntamiento?
Esa podría ser otra solución: que lo pague el que ocasionó la pérdida.

Anónimo dijo...

No creo que a la Empresa Músicaviva21 le interese continuar en un entorno hostil como el que tiene, e incumpliendo el contrato de adjudicación, pues las clases las imparten suplentes, no los profesores que figuraban en la oferta ganadora. Si hubieran continuado PSOE-IU en el poder, puede que hicieran la vista gorda (posiblemente estaba pactado lo de presentar una oferta, para después incumplirla), pero el actual equipo de gobierno no creo que esté por la labor. Esta empresa no puede hacerse fuerte frente al Ayuntamiento, cuando está incumpliendo el contrato desde el primer día y hasta se lo pueden rescindir sin abonarle un euro. Si le dan 100.000 euros, eso mejor que nada.
También tiene la empresa la incertidumbre sobre el resultado del recurso contencioso pendiente, y por todo este conjunto de circunstancias, lo mejor que puede hacer es irse a probar fortuna a otro sitio.

Anónimo dijo...

Y si la empresa ha respondido, los alumnos están contentos, los nuevos profesores están trabajando bien, dónde está el ambiente hostil, o es que se trata de echarlos para meter amiguetes. Los recursos del contencioso ya los habéis perdido, los juzgados os han quitado todas las razones, no podéis echar a la empresa por incumplimiento, no habéis leido ni el pliego, además a ver quien es el listo que firma ese informe de incumplimientos si no se han nombrado oficialmente responsables en la escuela. Que la empresa se vaya, normal si pilla dinero, pero sus trabajadores van a denunciar al Ayuntamiento por cesión ilegal, verdad que sabéis lo que es eso. Pues , más madera, y la UGT por el medio intentando tapar la mierda del PP.

Anónimo dijo...

No habíamos hablado, como uno de los problemas que generaba el gasto desmesurado municipal, de las competencias municipales impropias y las duplicidades de competencias.
En lugar de hacer una buena gestión municipal y trasladar la Escuela de Música a la Comunidad de Madrid, se triplica el gasto municipal: los que están, los que estaban y quieren volver y la Escuela Oficial de la Comunidad de Madrid.
El problema se resuelve como lo están negociando el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad: hay que suprimir duplicidades y competencias impropias.
Esto es política y no el rencor que destilan los dos grupos que gobiernan Leganés (ULEG y PP), acompañados con ese descerebrado rencoroso que ha recibido tantas descargas eléctricas que le han dejado las neuronas mas para allá que para acá.

Ruf. dijo...

Lo del CUT es de risa ¿porqué no protestaron ante los amaños anteriores en la selección del personal?.

La consolidación debe pasar por una verdadera oposición, suponiendo que esos puestos hagan falta.

Si no a la calle, que hay que ahorrar.

"Desenchufemos Leganés".

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Por qué PSOE-IU no intentaron trasladar a la Comunidad de Madrid la Escuela de Música, en vez de convocar el concurso?
Si consideran que la música es una competencia municipal impropia, tan impropia era cuando desmantelaron la escuela como ahora, lo que también es discutible, porque no es una enseñanza obligatoria.
Me parece que PSOE-IU ni tiene ideas ni proyectos para la Escuela de Música, como no los tenían cuando decidieron desmantelarla por razones ideológicas, y que para hacer oposición ha elegido la vía fácil de hacer responsable de todo a la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

14 propuestas de ULEG
---------------------

4. RECUPERAREMOS LA DIGNIDAD DE LA ESCUELA DE MÚSICA.
Se nombrarán nuevos responsables en la escuela de música y cambiaremos de forma inmediata el nombre de la escuela por el de su fundador “Manuel Rodríguez Sales”.

Anónimo dijo...

Bueno, pues si ya se han cambiado a los responsables de la escuela, lo que queda es cambiar el nombre. Así se habrá cumplido el programa electoral en lo que afecta a la Escueula de Música de ULEG. Poco a poco.

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA :

Pues sí, había alrededor de cien, y eso que hay cientos de enchufados, más familiares.

Si se echa a 180 enchufados, innecesarios por lo demás, tanto mejor.

Y que nos quiten la "ecotasa", que la mejor forma de sanear el medio ambiente es desenchufando.

Menos demagogia, y más moral pública.

Disolución de Legacom, Emsule, perdón Enchule, Enchufados de Leganés S.A., Fundación, Interinos, Eventuales, Liberados Sindicales, subvenciones, prebendas y gabelas.

La única forma de acceso a la función pública es la oposición limpia y transparente, sin atajos.

La mejor subvención o liberación es la que no existe.

El que quiera peces, que se moje el culo.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.

Anónimo dijo...

Leganés o el mundo al revés.
IU privatiza la escuela de música y el PP la municipaliza. Acojonante.

Anónimo dijo...

Pues yo no se de que os asombrais. Los sociatas llevan toda la vida privatizando desde el mantenimiento de los jardines, del alumbrado, de las fuentes, del aire y calefaccion en edificios municipales, del Sarkomovil, del.... pero ahora resulta que los que privatizan son el PP porque nos cobran cada vez que vamos al hospital o cuando llevo a mi niño al "cole". Venga y encima os creeis los cuentos de la izquierda progresista y no se que más tonterias. Algunos sociata y izq hundidos se han hecho ricos a nuestra costas.