lunes, 3 de octubre de 2011

Compremos la Escuela

“Salvemos la escuela de música”. ¿Recuerdan ese lema? Fue uno de los mayores quebraderos de cabeza del anterior equipo de gobierno durante el tramo final de la pasada legislatura.

Hasta el curso pasado, La Asociación Pablo Casals administraba la Escuela en virtud a un convenio con el Ayuntamiento de Leganés firmado en el año 1996 y renovado periódicamente.

El Gobierno local (PSOE e IU) sacó a concurso la gestión del centro –en base a un “imperativo legal”. Este hecho puso en pie de guerra a los miembros de la Asociación que, junto a padres, madres y alumnos de la Escuela, protagonizaron numerosos actos protesta para evitar el concurso. Fracasaron.

El proceso siguió adelante. Desde el 1 de enero, es la empresa Músicaviva21 quien tiene en sus manos la organización de la Escuela.

Ahora, el Gobierno de la ciudad es otro, y las promesas electorales están para cumplirlas. El Partido Popular nunca se implicó de lleno en el asunto, sobre todo para no enseñar “la patita” en su modelo de gestión ideal.

Es cierto que denunció supuestas “irregularidades” en el proceso de adjudicación o que solicitó “una mesa de diálogo competitivo” para solucionar el asunto, pero no quiso “hacer sangre” por miedo a que se le volviese en contra en un futuro.

El PP ya se ha reunido con los responsables de la empresa Músicaviva21, a quienes les han pedido que renuncien a la adjudicación para devolver la administración a la Asociación Pablo Casals. El empresario no se ha reído, pero casi.

La adjudicación vigente expira en agosto 2012, y para el próximo curso lectivo el Ayuntamiento debe abonar 390.000 euros. Eso sin contar los pagos aún no abonados este año, correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

El desgobierno ha llegado ya las aulas: a estas alturas se desconoce cuándo comenzarán las clases y el director (con plaza y nómina, pero sin mando) ha sido relegado a un pasillo.

Las “buenas lenguas” apuntan a que el gobierno local estaría dispuesto a “recuperar” la Escuela de Música pasando por caja. ¿Se imaginan?

Si esto es así, habrá que cambiar el grito de guerra por “Compremos la escuela”.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Gasco, el modelo de gestión del PP que criticas no se diferencia en nada al que implantó PSOE-IU con el pretexto del imperativo legal.
Como no explicas en qué consistiría eso tan vago de "compremos la escuela", me imagino que es un globo sonda que lanzas para ver qué intenciones tiene el PP respecto a la Escuela de Música.

Anónimo dijo...

Vamos a ver como cumplen sus compromisos políticos y vuelven al Ayuntamiento los de la Asociación.
Tienen que sacar a concurso la contratación
Lo tiene que informar la Asesora Demente y su esposo, con sus hijos becados
Los profes incompatibles tienen que pasar de puntillas: músicos del ejercito, guardia real. etc.
Nos vamos a divertir

Anónimo dijo...

Lo que le pides al pp en 105 días, deberías habérselo pedido a los tuyos en 30 años.

Anónimo dijo...

Tampoco sería tan difícil rescindir el contrato por incumplimiento, pues estos no lo han cumplido nunca, ni cuando entraron, pues incluyeron en la oferta unos profesores que no han llegado a incorporarse a la escuela.

Anónimo dijo...

Querido amigo negro del negro bigotón. No enegrezcas también el sombrío escenario dela Escuela de Música. ¿no te gusta el modo de proceder del gobierno del Pp? Pues nada critica y critica, que no te preocupes, que afortunadamente tus textos nos importan a algo mas de 27.

Anónimo dijo...

Que pongan de Director a Castejón.

Anónimo dijo...

La escuela está en manos de la sindicalista de UGT, la defensora de los pluriempleados y de el Pirata de Morata, otro de UGT pluriempleado. El PP se ha echado en brazos de estos y a día de hoy no saben qué hacer, ni con la empresa que ganó el concurso, ni con los profesores ni con los alumnos. El desastre en la escuela es de órdago, apartan al director y a la secretaria, su mujer, por pura venganza, pero no saben cómo quitarse de encima los problemas y cómo buscar soluciones. Al cargo de confianza Borjamari, el facha, le vale todo con tal de quitarse de en medio a su primo y ponerle el nombre de la escuela a su abuelo. Pero ignora que lo que hay que hacer en la escuela es garantizar la enseñanza musical a unos alumnos. Los padres estamos esperando respuestas y soluciones, ahora veremos si los anteriores eran tan malos como nos vendieron o era un mero conflicto de intereses.

Anónimo dijo...

Para echar a la empresa que ganó el concurso quisieron forzar para que Castaño y José María hicieran un informe negativo para justificar un incumplimiento. A día de hoy nadie tiene ha hecho tal informe ni hay nadie que tenga huevos para elaborarlo. La empresa está esperando a que algunos se muevan y firmen para llevarlos a los tribunales y a ver quién firma, ahora que han echado a Castaño y que le han quitado las funciones a José María. Alguna sindicalista de UGT se puede ver en los tribunales en poco tiempo y lo gracioso será que estará por hacerle el trabajo sucio al PP.

Anónimo dijo...

Y el pato Claudio, el predicador, no dice nada de las ñapas que están haciendo sus amiguitos Ana, Damian y los palmeros.

Anónimo dijo...

Tanto criticamos al anterior equipo de gobierno porque se saltaban las leyes, y para una que parece que cumplen, llegas estos del PP y en 100 dias ya se la saltan, pues pronto empiezan

Anónimo dijo...

Cuando vuelven los de la Asociación?
No puede ser que después de haber ganado las elecciones continúen en la Escuela de Música los contratados en la anterior Corporación.
Para que queremos a Carlos y a Jesus si siguen los mismos?.
Dejar de atender lo que dicen las leyes y los informes técnicos y continuar con la línea que seguisteis con la Interventora: cuando un funcionario informe en contra de una propuesta política, A La CALLE por trabajar contra el Gobierno.

Anónimo dijo...

Sin haberse desprendido aún de la empresa que ganó el concurso de la Escuela de Música han sacado ayer en el tablón de anuncios la convocatoria para contratar a 16 profesores para la escuela, el plazo de inscripción cumple el viernes, luego vendrá la selección, a dedo, a los amiguetes del PP y de los de UGT que están maldirigiendo la escuela. La ñapa se va consumando, pero las clases empezarán con un mes de retraso y con profesores que colaboraran a mantener el chiringuito de UGT. Por cierto, no habrá banda de cornetas, se ha creado una privada, dirigida por el corneta de la banda real, que estaba en la escuela y que cobra por hacer los actos municipales.

Anónimo dijo...

¿Cuanto van a pagar para que se vaya la empresa de la Escuela de Música???, ¿Cuánto va a costar a los ciudadanos el capricho del PP y el silencio de ULEG para que vuelvan amiguetes de UGT y de la Asociación?
¿No estábamos en crisis y sin dinero y los anteriores se gastaron todo??

Cuanto cuesta el nuevo cambio en la escuela, y para qué?

Anónimo dijo...

El que no esté de acuerdo con cómo se hacen las cosas en la escuela de música ya sabe: concentraciones, manifestaciones, procalmas públicas, denuncias en la prensa... A ver cuántos aparecen más allá de los cuatro gatos del anterior gobierno resentidos.

Los anónimos en los blogs valen lo que valen. Conquistar la calle y la opinión pública como se hizo en la pasada legislatura por los que denunciaron cómo lo hacían PSOE e IU

Anónimo dijo...

Alarico salva la Escuela. Ja Ja Ja.

hon-wasabi dijo...

Creo que el futuro de la Escuela, preocupa tanto a Grupo de Gobierno como al Arbitro local.

Ninguno lo quiere hacer mal, primero porque saben que es un tema que tiene de interés popular y segundo porque un tema, que tiene y tendrá repercusión.

Como el temas es espinoso y mas por la situación de hecho heredada creo que tanto el PP como ULEG estarán buscando una solución consensuada que satisfaga a todos y sobre todo a los alumnos y vecinos.
Lo que sucede es que la herencia hace que el tema sea lento, por la situación económica y jurídica.

Abra que esperar, lo necesario sin pausa pero sin precipitarse para ver que solución le dan.

Un saludo Wasabi

hon-wasabi dijo...

A
Anónimo dijo...

" El que no esté de acuerdo con cómo se hacen las cosas en la escuela de música ya sabe: concentraciones, manifestaciones ..."

No puedo estar de acuerdo con lo que expone.
Creo que toda persona que respete a los demás, esta en su derecho a discrepar y exponer su opinión.

Lo contrario seria negar uno de los derechos fundamentales a la Sociedad Civil, aunque se discrepe de ellos.

Su comentario se presta a la provocación, y eso no es ni bueno ni sensato cuando uno dice defender un proyecto.

Un saludo Wasabi.