miércoles, 6 de julio de 2011

SMS

El alcalde de Leganes ha cesado a la Interventora Municipal dos días después de que emitiera durante el Pleno municipal un "reparo suspensivo" a la propuesta del Partido Popular en las retribuciones a concejales.
 
Este informe oral de la Interventora, argumentando que la cantidad prevista para las nóminas de los concejales no estaba cubierta en su totalidad con el actual presupuesto, obligó a los ediles a votar dos veces la propuesta del PP.
 
La respuesta del primer edil ha sido contundente: cese fulminante.

Edito a las 13.17 horas: El alcalde ha manifestado que este cese se debe a "criterios de confianza y eficiencia" por tratarse "de un cargo de libre designación". Pueden leer la información aquí

31 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Alcaldía debería emitir algún comunicado explicando porque de este cese. Conciso pero dando las razones.

Estamos al principio del mandato y estas cosas tiene que quedar claras y no crear sombras.


Wasabi

Ruf. dijo...

¿Que razón ha dado?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Solo la interventora es la cabeza de turco??? tendrá su responsabilidad pero dentro de su equipo alguien hubiera tenido que hacer bien su trabajo sino me parece que habrás más pifias de este tipo.
No matemos al mensajero......

hon-wasabi dijo...

A
Anónimo dijo...

"Solo la interventora es la cabeza de turco??? tendrá su responsabilidad pero dentro de su equipo ...
No matemos al mensajero......"

Quizás el mensajer@ se quedo dormid@ y por eso, lo acontecido.

Pero tiene Ud razón y supongo que este aviso sirva de algo para que no se den otro resbalón.

Ya nos contaran.

Un saludo y lo dejo que tengo otras cosas.Wasabi

Anónimo dijo...

Así se hace Alcalde
Hay que atemorizar a los funcionarios, desde el principio, para que no se les ocurra informar contra el Gobierno del PP.
Da igual que sean Interventores,Ppolicías, Fiscales o Jueces: no se puede ir contra el PP.
A partir de ahora, todos cara a la pared

Anónimo dijo...

Ole, Ole Ole, el cordero ya enseña la patita

Anónimo dijo...

Olé...este es mi Jesús.... muy bien por el cese.

El otro día en el pleno los concejales del Psoe e Iu tuvieron la osadía de reírse del Alcalde; pues que los cese inmediatamente y los mande a su casa.

Sí, ya se que dirán ustedes que un alcalde no puede cesar a los concejales, pero Jesús sí.

Ya creo que lo intentó en la anterior legislatura con los de su partido y casi lo consigue.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe dónde se puede ver el vídeo del pleno?

Anónimo dijo...

¿Esta interventora que ha cesado es la misma que Jesús Gómez loaba por el famoso informe de Cuadrifolio? ¿Que también era por falta de crédito dice? Al final donde las dan, las toman.

deshabilitado local dijo...

A tomar viento en control interno municipal. Ahora sólo queda que destituya a los Miembros del Tribunal de Cuentas, a la Cúpula de la Agencia Tributaria y a todo quisqui que se ponga por medio para decirle que es un torpe.

Esto va a ser muy divertido.

Otro vendrá que bueno te hará.

Anónimo dijo...

La interventora ha tapado mucho manguilorreo del anterior gobierno. Hay mucha irregularidad por esclarecer y desde la viceintervención va a cooperar mejor que llevando la intervención a sus espaldas al tiempo que explica las cosas a la auditoría.

Anónimo dijo...

La abstención de Izquierda Unida da al PP la presidencia de Extremadura
Los tres diputados de la Federación se abtienen y permiten al candidato conservador presidir la región por primera vez en la historia
PÚBLICO.ES 07/07/2011

Cómo hizo en Leganés Calle, Castejón y Alarico, dieron el gobierno al PP, a la DERECHA

Anónimo dijo...

Monago ya es el primer presidente de Extremadura del PP gracias a IU
José Antonio Monago ha recibido el apoyo de los 32 diputados populares y la abstención de los tres representantes de la coalición
• IU deja paso en Extremadura a Monago con cara de circunstancias
• Vara: “Claro que hay ideologías. La política no es una gestoría"
• IU sorprendida: "Parece que Monago 'habla marxismo' en la intimidad"
EL PAIS

Anónimo dijo...

Primer Pleno: Cagada del PP al no hacer modificación presupuestaria. Intervención avisa reparo suspensivo porque no hay ese dinero que proponen, el aviso es verbal, deja en bragas a Jesús que reconoce que no sabía nada un minuto antes, más ridículo del alcalde, dos votaciones para levantar el reparo. Día siguiente degrada a la interventora.

Papel del Lelo de Carlos Delgado, mirar para otro lado silbando, Don Tancredo en Leganés, el a lo suyo, sus sueldos y liberaciones. Su familia , bien, gracias.

Esta es la derecha, ya no se acuerdan de cuando pedían información a la interventora sobre expedientes y esta les informaba para entorpecer a gobierno PSOE-IU.

Seguimos caminando, pero cada vez se van aproximando más al precipio, qué bien y qué pronto, dijo la tonta al tonto.

Anónimo dijo...

El Elogio a la Prudencia no es una lectura de cabecera de el actual Alcalde de Leganes.
Siendo funcionario, como es - siempre me ha sorprendido que no incluya en su curriculum sus inicios como Ordenanza en la Comunidad de Madrid- su manifestación, en el Pleno, de que la Oficiala de Apoyo a la Secretaria del Consejo de Gobierno, era funcionaria dentro de la categoría de Tecnicos de la Administracion General, simplemente es mentira.
La funcionaria de marras nunca paso las pruebas de TAG sino que entro en el Ayuntamiento por los turbios procedimientos de la Administracion Especial.
Solo es funcionaria de urbanismo y no tiene capacidad objetiva para realizar los asesoramientos generales de Secretaria.
Esto no es burocracia sino eficiencia: lo veremos en el tiempo

Anónimo dijo...

Wasabi, en un post anterior te corregía y te comentaba que el acontecimiento que mencionabas no sucedería hasta el verano del 2012, pero en Leganés el reloj corre como loco, no creo que se aguante hasta diciembre.

Anónimo dijo...

¿Y Carlos qué opina de todo esto? ¿Ha hecho alguna declaración? Por otro lado, ¿dónde queda la independencia de un puesto en el que si te opones a tu jefe eres degradado? ¿No deberían los interventores depender de una instancia superior a la que tiene que vigilar?

Anónimo dijo...

Digamos que el Interventor (con mayúsculas y genérico) no tiene otra opción que expresar el reparo si antes no lo ha comunicado el alcalde (con minúsculas y patético) al resto de la Corporación. Es un acto de obligado cumplimiento. No haberlo anunciado hubiera sido ilegal. La pregunta es ¿lo sabía el alcalde antes de la primera votación? Si es así, ¿ha incurrido el alcalde en un acto similar al descrito para la Interventora (con mayúsculas y de género femenino) al no comunicarlo antes de la primera votación?

Anónimo dijo...

Por otro lado, ¿quienes votaron a favor o se abstuvieron han actuado de acuerdo a la legalidad conociendo el reparo suspensivo?

Anónimo dijo...

este es un aviso para navegantes, todos aquellos funcionerios que pongan antes la legalidad que los intereses del PP, ya saben cual es su destino.
Por otra parte todos aquellos que votaron si, sabiendo que existia un reparo suspensivo, cometieron prevaricación, aunque supongo que antes de votar el punto, se votaria el levantamiento del reparo.

Anónimo dijo...

Y los del PSOE continúan con su política basada en el insulto y siguen haciendo oposición a la oposición, para qué? así pretenden recuperar los votos perdidos? mal camino llevan. Acabaron la legislatura con una política basada en el insulto y los leganenses les castigaron y ahora continúan por el mismo camino! No se como alguien puede tropezar dos veces en la misma piedra. Bueno, cada uno sabrá...

Anónimo dijo...

Me preocupa la ideología de Conserge que pretende implantar Jesus Gomez en el Ayuntamiento.
Todos los ciudadanos recordamos al funcionario déspota que estaba sentado en la mesa del pasillo de entrada a la administración y que inicialmente eran Guardias Civiles retirados.
Solo eran amables cuando les comprabas la póliza (que no sabias que tenias que poner) y les pagabas por rellenar el impreso.
Si Jesus Gomez pretende implantar este sistema de gestión municipal, tiene que cambiar de Pais y centrar su actividad en alguna democracia bananera donde prosperan sus amigos del Instituto Juan de Mariana, representantes españoles del Tee Pijo

Anónimo dijo...

ESPERANCITA PILLADA

NO TENGO NI UN PUTO DURO


<script type="text/javascript" src="http://www.cadenas

Anónimo dijo...

Otro punto para el PP. La interventora tenía que haber sido cesada en el minuto 0 de su nombramiento. Como otros tantos.
Es una medida que toma el PP sin las directrices de Carlitos, aunque éste haya dado el OK, y es buena para la ciudad.
Lástima que el PP no lidere el gobierno. Leganés sigue vendido a la oposición de Carlitos, ahora acompañado de tres siluetas de cartón piedra y con la llave del sereno.
Cuanto poder, Carlitos!... y sin responsabilidad, que ya le partirán la cara a quien la da.
Tu sigue en la sombra.

C.D.

Anónimo dijo...

Legacom se ha ganado su merecido. La vida es así. ¿Venganza? No, JUSTICIA.
Y los demás que han cometido barbaridades y tropelías también serán ajusticiados. Sólo el que la hizo que la tema. Ni PP, ni ULEG van con espíritu de revancha, pero seguro que si que van con espíritu de dar el merecido a quien se lo ha ganado. Próxima parada Emsule.

Anónimo dijo...

Los culpables de los despidos de Legacom tienen nombre y apellidos: Rafael Gómez Montoya (exalcalde y expresidente de Legacom), Manuel Hidalgo (exgerente de Legacom), Manuel Campos (exalcalde en la sombra y urdidor profesional) y Reinaldo López (exredactor jefe y ex plumilla del corazón ahora aspirante a secretario del grupo socialista en clara competencia con el censor vendebombonas).

Ellos convirtieron Legacom en esta vil excrecencia. A ellos tendrán que pedir responsabilidades los despedidos. Y éstos tendrán que hacer autocrítica y darse cuenta de que tuvieron 4 años para desmarcarse. No lo hicieron. Callaron, pues otorgaron.

Fin de la historia. Todo lo demás que se diga ya es farfolla.

El hijo y el padre dijo...

No hay que hacer mucho caso al iluminao de 8 de julio de 2011 23:08. Va de blog en blog como feliz mariposa pegando la misma cantinela insensata

Pelillos a la mar.

Ruf. dijo...

Emsule es copia de Legacom, todos enchufados, empresa carísima e ineficaz.

Debe de ser la siguiente en la lista, junto con interinos, eventuales, Bolsa de Empleo, Legatec, Fundación para el Deporte, y millonarias subvenciones a chiringuitos, "revistas", Asociaciones y peñas de amiguetes, enchufados todos.

¿Por qué tengo yo que mantenerlos, a cambio de nada?.

Estos días me han cargado el "numerito", para pagarles a ellos.

"Desenchufemos Leganés".

Ruf.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 8 de julio de las 19:36.

Sobre lo que dices de "partir la cara" decirte quizá te creerás muy valiente escribiendo desde un anónimo, pero no lo debes ser tanto cuando no das la cara. Al igual que lo de las "personas de cartón piedra"... quizá tú seas de cartón piedra, pero ellos son concejales, personas que han sido elegidas por los vecinos de Leganés y a las que tendrías que tener un mínimo de respeto, ese que tú no demuestras tener, ya que, aunque te fastidie, son representates de los ciudadanos de Leganés.

Otra cosa Gasco... Me parece vergonzoso que dejes publicar comentarios como los de esta persona en la que se incita claramente a la violencia con expresiones como "te van a partir la cara". Como responsable de este blog deberías filtrar mejor este tipo de comentarios. No se qué pretendes dejando publicar estas cosas o qué interés tendrás. Tú sabrás, pero se te ve mucho el plumero majo!!! Y aunque no te guste que ULEG tenga la representación que tiene, las cosas son como son.

Sólo espero que publiques mi comentario y que no lo censures. Si publicas comentarios como el del anónimo del 8 de julio de las 19:36, también tendrás que publicar este.

Anónimo dijo...

Para el de hUeLEG de 9 de julio de 2011 11:15

Juraría que tú tampoco te has identificado pero demos por bueno que eres de quien dices que eres. Tenéis la piel muy fina. Será por eso por lo que no dais la cara.

Yo no he escrito el comentario que denuncias pero se entiende perfectamente que es en sentido figurado ya que eso no se ha dado nunca en este municipio, que yo sepa. Y mira que habéis insultado hasta el vómito al anterior gobierno municipal, también anónimamente. ¿Es que los concejales del psoe son menos concejales que los vuestros o los del pp? ¿Dónde está el respeto que pedís, empezando por vuestro cabeza de lista?

Anónimo dijo...

Ruf

No confundas eficacia con eficiencia. Si emsule gestiona viviendas y suelo es eficaz; si no lo hace con economía (y con suficiente calidad) entonces no es eficiente.

Por lo tanto Ensule es eficaz pero no eficiente. En eso estoy de acuerdo contigo.