viernes, 15 de julio de 2011

Buscando hueco a los “no despedidos”

Evitar los despidos en LEGACOM con reubicaciones. Ese es el objetivo de los sindicatos, que ya están elaborando una propuesta en este sentido para presentar al alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz.

La oferta de los representantes de los trabajadores pasa por el traslado de seis de los empleados a otras Delegaciones del Ayuntamiento, y mantener a los otros seis (y no tres como plantea el gobierno local) en la empresa pública de comunicación.

Es muy probable que hoy mismo se reciba en alcaldía una declaración de intenciones de Gómez Ruiz se comprometió a “estudiar”.

Juega a favor de los trabajadores las prisas que le han entrado al gobierno local por solventar el “conflicto LEGACOM”. Y es que con la comunicación institucional paralizada, el gobierno Popular –y su primer edil- sufre un apagón mediático importante. De hecho, es el nuevo alcalde del PP que menos “pita” en los medios de comunicación… algo que deberían hacérselo mirar.

Desde Unión por Leganés, el otro partido que votó a favor de los despidos en el Consejo de administración, su portavoz Carlos Delgado ha señalado que estaría a favor de estas reubicaciones siempre y cuando tuvieran “encaje legal y moral” porque “no tenemos nada personal contra los trabajadores de LEGACOM”.

Cambiando de tercio, los que están ubicados y bien ubicados son los 26 cargos de confianza del Partido Popular. Les dejo bajo estas lineas el listado `provisional´ para que lo lean detenidamente e intenten buscar coincidencias. Les advierto que hay una (mejor dicho uno) que será noticia en breve. ¿Quién será el primero que lo cuente?.


22 comentarios:

Ruf. dijo...

Pues no, no estoy de acuerdo, con 1.800 funcionarios, para qué recolocar mas excedentes, que además de innecesarios, han entrado por la puerta falsa.

Ruf.

Anónimo dijo...

mira que eres, no contarnos los secretos. igual que el secreto que te contaron en el blog de "el liquidador" cuando soltó una par de perlas. bueno ya nos enteraremos pq luego todo se sabe hasta las perlas . por cierto estás hecho un torero

Anónimo dijo...

El nuevo director de servicios de INFORMÁTICA nombrado por el PP iba en la lista de ULEG a las municipales.

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte lo que comentas, para que luego digan que es un partido independiente, son unos vendidos y van a plagar el ayuntamiento de amigos, sino porque en Legasec ya hay 2 redactores de Al Cabo de la Calle?

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿liquidan o no liquidan Legacom?

Como todas las promesas electorales se cumplan así, me veo en un auditorio de Pozuelo.

Anónimo dijo...

Anónimo de 15 de julio de 2011 13:00

Y uno de Dleganes.

Anónimo dijo...

Al de las 12.27, ¿y?

Anónimo dijo...

El Director de servicios y sistemas informaticos, que parece ser que lo pone Carlos, ¿cobrará los 80.000€ que cobraba Virginia?

Anónimo dijo...

En la actual corporacion todos los directores cobran lo mismo, unos 50000 euros brutos al año. Y hago la misma pregunta al de las 12.27. ¿y?

Anónimo dijo...

Pues que sis y iguales, y no predicáis lo que tanto criticabais.

Anónimo dijo...

Anda el. LOOS se ha coloca o el bichero tanto piarla. asesor de proyectos. prudencio si ya lo decía tu madre: mi hijo vale mucho. Otro enchufao

Ruf. dijo...

En el de Neptuno: Loos es el Prudencio.

Anti...es Diego.

Falta un tercero....¿Josman? en Festejos y etcc.

Ruf.

Anónimo dijo...

Tal vez el problema de comunicación del alcalde se llame Eduardo.

Anónimo dijo...

Todavía no nos has contado si han contratado al "Indio" en EMSULE: esa si que es noticia nacional.

Anónimo dijo...

Pero si han comprado hasta al Neptuno que ahora dice que el PP arregla los problemas. Vaya gentuza.

Anónimo dijo...

Se ha cumplido ya el mandato del texto refundido de la ley de bases reg local art. 75.7
7. Los representantes locales, así como los miembros no electos de la Junta de Gobierno Local, formularán declaración sobre causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad que les proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos.

Formularán asimismo declaración de sus bienes patrimoniales y de la participación en sociedades de todo tipo, con información de las sociedades por ellas participadas y de las liquidaciones de los impuestos sobre la Renta, Patrimonio y, en su caso, Sociedades.

Ruf. dijo...

Ayer Ruf., al caer la tarde, como el búho de Minerva, a la hora de la sabiduría dicen, cuando el día ha sido vivido, y aprendido.

Se fue con su Santa a Leganés, el viejo pueblo, con sabor a tal, deambulamos por sus calles, recordé mis viejas correrías con los chicos del Hispanidad, las capeas, peleas pueblerinas en la disco de Irigoyen, paseos con el buga del hermano de García Quijada, gamberradas de Santurino el estanquero, peleas de Mata el hijo del teniente con los lejías, cañitas en el Ideal, incursiones por el lejano Veracruz con Hugo Blanco, etc……..

Recuerdos, lejanos recuerdos, pero que son la vividura que diría Unamuno, la mía pero también la de los otros, la del pueblo en definitiva.

Formas de cultura, de vida, que nos hacen diferentes, ¿Qué es el hombre sino cultura?.

Viene ello a cuento de la polémica enrarecida por la política acerca de la pertinencia de las Fiestas, debate torpe, cualquier político sabe que al pueblo hay que darle pan, escuela y…..fiesta.

Ya está bien de tanto rollo, de tanto agobio, madrugones, curro, hipoteca, y malas historias.
Leganés quiere Fiestas, las necesarias, las que podamos pagar, pero Fiestas al fin y al cabo.

Ser de izquierdas o derechas ¿es sinónimo de aburrido?.

Ruf.

21 de julio de 2011 08:07

Anónimo dijo...

Como llora Jesus Gomez en la entrevista de el tabloide de Felipe el Lechero. Ya tendremos ocasión de ver la violencia con la que se revolverá contra D. Jesus cuando no pueda pagar los servicios prestados al precio que los va a reclamar.
El deficit no solo es el que aparezca en el informe que le van a redactar sus amigos por 300.000 eurazos, sino los pleitos del urbanismo que va a perder.
Que se lo pregunten a su amiga la Presidenta porque el mayor Pleito lo tiene Legatec gracias a la brillante gestión del extinto IMADE.
Por cierto, para que nombraron los representantes municipales en un Consorcio que no existe por ausencia del socio mayoritario.

Anónimo dijo...

Lo de los pleitos de legatec a cualquier urbanista de un nivel medio alto que lo vea se da cuenta de la gravedad del tema. El letrado o letrada s que lo lleva no creo que tenga dudas legales y jursprudenciales de su victoria pq cualquiera que sepa de urbanismo sabe que en primera o segunda instancia le darán la razón. Desde aquí hago un llamamiento a la no precipitación de los responsables tanto políticos como funcionarios . Señores pregunten ustedes a consorcios de pueblos limítrofes sobre la relevancia de no precipitarse y sobre todo a los funcionarios tanto municipales como autonómicos. El tema esta en los bares y mentideros de la ciudad y nadie quiera que sea la ruina pq entonces si q habrá q buscar responsables y se encontraran

Anónimo dijo...

Ruf, la polémica no es sobre fiestas sí o fiestas, no. Se trata de los toros en las próximas fiestas, por la crisis económica y los conflictos con la empresa concesionaria de la plaza. No tergiverses, pues tampoco se trata de suprimir las corridas de toros definitivamente, al menos por ahora.

Anónimo dijo...

Para intuir por dónde pueden ir los pleitos sobre urbanismo, lo primero que hay que saber es a quién benefician las chapuzas. Lo de menos es quien tiene razón conforme a Derecho, pues lo que cuenta es la interpretación que haga el juez de la ley y la valoración de las pruebas en cada asunto concreto. En el caso del urbanismo de Leganés, el equipo de gobierno PSOE-IU contrató hace unos treinta años al despacho de abogados que fundó Peces-Barba, por ser el que más influencia tenía entre los jueces como abogados de la cúpula del PSOE, y para aprovecharse de esa influencia también los contrató el cacique del ladrillo local. Así que para ganar un pleito sobre urbanismo que afecte a ciertas personas, además de tener razón y saber pedirla, hay que tocar madera para que no le toque a uno de esos jueces que va con la intención de buscar algún resquicio para darle la razón a su recomendado. En estos casos no hay que confiar mucho en la segunda instancia, pues tienen una tupida red de jueces que llega al Tribunal Supremo y al Constitucional.

hon-wasabi dijo...

A RUF

"Falta un tercero....¿Josman? en Festejos y etcc."

Que te ha pasado, ya no conoces a unos y a otros.
¿Josman en Festejos?

Ni lo quiere el uno ni lo podrían los otros.

En todo caso, seria apoyado por Carlos, otros de IU, puede que algunos sueltos del PSOE y el PP.

Pero para eso no es que no valga, es que no quiere ni querrá.

Un saludo Wasabi.