miércoles, 1 de junio de 2011

La noticia del día, mes, año...?

Hoy era su día. Los dos teléfonos móviles del concejal electo (¿futuro alcalde?) de Unión por Leganés, Carlos Delgado, echaban humo. Vía SMS nos citamos en el Aris para tomar un café.

Era una cita obligada. Este blog avanzaba el pasado viernes lo que hoy era ya noticia de portada en las ediciones regionales de El Mundo y El País. Una información que corre como la pólvora por Leganés: “No hay vecino que no me pregunte por el asunto” confiesa Delgado.

La posible investidura del edil de ULEG como alcalde de la ciudad, cuando su formación tan sólo cuenta con cuatro concejales (casi “ná”), ha situado a su candidato bajo el foco mediático, un lugar en el que se siente más que cómodo.

La decisión del Comité local del PSOE de Leganés de "explorar todos los escenarios posibles para que no gobierne el PP" situa a ULEG como piedra angular del futuro gobierno local del Ayuntamiento de Leganés. Sí, ULEG tiene la llave, ahora le toca girarla hacia la izquierda o hacia la derecha.

En el lado opuesto, el candidato del Partido Popular, Jesús Gómez, no ha querido dejarse ver hoy por el ruedo político. Es lógico, no le tocaba, no era su día. Me cuentan que anda “tocado” con todo este asunto. No es para menos. Ha pasado de estar celebrando una pírrica victoria (pero victoria al fin y al cabo) a verse casi casi desposeído del título de futuro alcalde.

Creo sinceramente que al PP le sigue faltando información para afrontar todo este embrollo. Dejarse llevar hasta el día 11 no es bueno para nadie, y encerrarse en tu sede mucho menos. Darse una vuelta seguro les ayuda.  

Volviendo al lío, mientras ULEG hará pública su postura este jueves en rueda de prensa, la Agrupación Socialista de Leganés ultima ya los detalles para sentarse a hablar con Carlos Delgado. Permítanme que les cuente la propuesta el día de marras, porque les aseguro que les va a sorprender.

Mientras, les encomiendo a que me cuenten, analicen, opinen sobre todo este follón que ha montado alguien y que hemos contado los de siempre. Cuídense.

47 comentarios:

Ruf. dijo...

Cada cual según su responsabilidad, si Uleg quiere pactar, que lo haga con quien quiera, ya tendrá que rendir cuentas.

Forzarles a hacer lo que no quieren, aparte de no ser efectivo, en democracia esto no es posible, pasaría un costo alto a quien lo provoque.

Respetemos las voluntades ajenas, caso contrario lo pagaremos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Creo que a todos se nos ha olvidado felicitar al autor de este blog por adelantar esta noticia mucho antes de que lo fuera. Felicidades, Gasco.

Anónimo dijo...

El independiente que será dependiente.
Dificil escenario el que depara el futuro de la gobernabilidad de nuestra ciudad los próximos años.
El candidato que defendía que "es nuestro momento" y "somos tu voz", renuncia a la responsabilidad de gobierno, porque atacado de una supuesta ética política descarta presidir el Ayuntamiento bajo el argumento que debe gobernar la lista más votada.
¿Acaso la suma de las tres fuerzas políticas (PSOE- ULEG-IU), no suman mas votos que la de los ultraliberales del PP?
¿El independiente Sr Delgado no quiere los apoyos de los partidos de izquierda para gobernar?
¿ No se puede consensuar un programa de gobierno de progreso para la ciudad, sin caer en personalismos?
Tal vez sea más comodo dejar que gobierne el PP y mantener la supuesta independencia, apoyándole puntualmente en momentos esenciales de la legislatura, aprobación de presupuestos, fijación de la plantilla municipal, aprobación o revisión del Plan General de Ordenación Urbana, concesiones de obras o servicios pluirianuales, etc. ¿Es esta una garantía de independencia o la puerta de entrada para las políticas neocon de los populares?.

Anónimo dijo...

Si el PSOE e IU votan a ULEG, a pesar de no alcanzar acuerdo alguno, no existir un proyecto común, no haber concrección programática y de que ULEG rechace de plano dicho apoyo, estos partidos se van a resentir en un futuro.

En buena lógica algunos blogeros opinan que si te presentas para ser alcalde, lógicamente al presentarse esta posibilidad, debes aprovecharla. En mi opinión no es el caso. Gobernar en minoría absoluta, sin ningún apoyo con la espada de damocles constantemente sobre ti sin posibilidad de ejercer un buen gobierno o cumplir tu programa es una locura.

Claro que ULEG quiere gobernar Leganés, pero con suficiente respaldo electoral. ¿Sería lógico que los de UPyD gobernases en la Comunidad de Madrid?¿Podrían llevar a cabo su programa?
¿Cualquiera de nosotros aceptaría de buena gana los apoyos de aquellos a los que te has enfrentado de esta forma tan frontal? ¿Alguien se uniría a personas que están inmersas en casos judiciales? ¿Alguien se uniría a personas a las que hace dos días se les gana un juicio por la venta de parcelas 30 millones por debajo de su precio y la fiscalía anticorrupción puede entrar en el asunto?
Pienso que existen suficiente razones para no gobernar con el PSOE e IU

Anónimo dijo...

Como dicen en mi pueblo: no compareis a Dios con un gitano. UPyD tiene ya infraestructura suficiente para asumir el Gobierno de una Comunidad, mucho más de un municipio como Getafe o Leganés. El motivo es muy sencillo: tenemos ya militantes en cualquier parte de España. Con cuatro concejales y varios directores de Servicios asumiamos el tema. Además, gente bastante preparada. Diferente ya si a los 2 dias nos planteaban moción de censura, pero ahí ya no seriamos verdugos, seriamos victimas y ya le dariamos el enfoque "adecuado".
Reitero, UPyD ha venido para quedarse no para "diluirse" como decia el perro ladrador y poco mordedor o alquel otro "iluminado" que decia que no "pintabamos" nada.
Tiempo al tiempo. Hemos pasado de 3 cargos públicos a 170 en un tiempo record. Las próximas generales veremos lo que pinta o deja de pintar UPyD.

veneciano dijo...

Ni idea tenéis. El PSOE se montó a lo de votar a Delgado, que fue idea de Calle (IU), para camuflar las broncas internas que está habiendo ya contra Rafa y su tropa tras la hostia del día 22. Y como gran parte de los suyos (mirad a Ruf, que a la hora de la verdad ha demostardo ser un tipo de los más sensato) han montado en cólera ante el ridículo espectacular al que les conducía Rafa de nuevo (segundo en dos semanas), se han buscado la fórmula de la "exploración": van a llamar a Delgado, éste les va a decir que no y ellos tienen la excusa para salirse de la movida y no hacer más el payaso. "Nosotros lo hemos intentado, pero el falangista ha dicho que no porque en el fondo es del PP". Y perfecto punto de partida para empezar a hacer oposición contra 'peperos' y 'ulegianos', para lo que, además, sería deseable que Rafa y sus chicos empezaran a apartarse y dejasen a gente más capaz que ellos, que los hay en el PSOE de Leganés.

Anónimo dijo...

Pues en Getafe no dice nada el Morato de ser alcalde. ¿Para qué se presentó? En fin, el raserito de Toño y Cia es de lo más curioso.
Disfrutad de sufrir la más absoluta indiferencia en Leganés.

hon-wasabi dijo...

Si alguien supiera donde esta la Izquierda y mas en Leganes, seria una opción.

Pero lamentablemente esta o en las bases, a las que no se oye, o en destierro por decir lo que tenían que decir.

Aquí no se mira por el interés del Pueblo, solo por el de algunos pocos.
Esos que han usado a la Izquierda para vivir cómodamente y con soberbia.

Los que ahora tienen miedo a que les quiten las sillas y ademas se sepa la verdad de lo que han hecho con el dinero de todos.
Que han colocado a los amigos.

Esos son los que rebuznan, porque les toca trabajar, si encuentran trabajo.
Que Don Carlos haga lo que quiera, de momento se lo debe estar pasando en grande.

Pero por favor que esta Izquierda no venga con que va salvar a nadie y menos al Pueblo.
Que no trate de dar lecciones a nadie, que empiecen por ellos mismos.

Son ellos los que han hundido, a la Izquierda y a todo Leganes, y como he dicho ahora quieren montar un Circo, para desviar sus culpas.
No tienen arreglo.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

En Getafe no hay webs de hacer lo mismo que en Leganés. ¡¡Venga picolisto!!, ordago a la grande: que voten los castristas y la izquierda undida a José Luis Morato de UPyD, ya veremos si asume la Alcaldia o que hace ¡¡pero si es que no os enterais!!. Luego lo que sembrais lo recogeis con creces y así os va.

Anónimo dijo...

Uleg tiene que empezar pronto a pagar muchos favores, habrá que estar atentos a los movimientos y adjudicaciones de contratos a amigos, o ¿acaso es tan iluso Carlos que piensa que por ejemplo Florentino no va a pasar el plato?, de hecho ya se jacta de ello en sus circulos cercanos, Lo dicho, atentos y tiempo al tiempo...

Anónimo dijo...

Al final Jesus Gómez será alcalde, y Delgado la llave.
Los demás a la oposición, no vá a pasar nada de nada de nada de nada.

Sólo habrá que esperar en cuánto tiempo se lian a hostias los del psoe entre ellos, así nos divertiremos un ratito más.

Ruf. dijo...

Ayer, por la tarde me fui a pasear por las calles de mi querido Leganés, ¡Cuánto ha evolucionado¡, en general para bien, aunque hay cosas que yo cambiaría, como el feo estilo desarrollista de algunos edificios, y la estética neoimperio de la Plaza Mayor.

Me encuentro a varios, uno me cuenta del probe Pascual, que el hombre anda un tanto agobiao, pues ahora que su Santa va a estar menos ocupada, él va a estar un poco mas “apretao”.

Y me cuentan de la Paqui, mi musa, al parecer dice que lo ocurrido es una catástrofe, el fin de una Era, como la caída del Imperio Romano, un poco exagerada sí es, aunque no sé como haya quedado lo de la colocación del Santi, su niño, ¡con este panorama¡. Es de suponer que un “superconcejal” no tenga ningún problema, aunque la vacante de DSK me parece demasiado, pero es lo que según Paqui le ha prometido la Trini.

Yendo a lo político, estos días toca reunión de familias, hoy en ca Luis.

El Martes al parecer hay Asamblea, allí estaremos los sociatas haciendo auto crítica de lo ocurrido, y supongo con alguna asunción, no de cargos, pero sí de cargas, de responsabilidades.

Toribio al parecer está que trina, piensa hacer una revolución, siquiera sea cultural. Siempre que veo a su hija política, Conchita, me acuerdo de la Bella y el ….Toribio.

Ruf. piensa hacer crítica de lo ocurrido y exigir que los máximos responsables, Lura Oliva, y Rafa Montoya, hagan su pública reflexión y asuman sus eventuales responsabilidades.

Ah, y que no se les ocurra seguir con la “investidura” de Carlos Delgado, pues de ello puede derivar primero una farsa, y luego una tragedia como en la Edad Media, y recientemente en Móstoles.

Ah, y me tomé dos cerves, a la salud del probe Pascual.

Ruf.

JOTA dijo...

Vaya, Gasco, tienes un lector que es del círculo íntimo de Florentino Pérez! (el anómino de 1 de junio de 2011 23:12). Las tonterías que se inventa la gente...

hon-wasabi dijo...

Uleg se ha pronunciado. Don Carlos a hablado.

El PSoE tiene un papelón.

No solo los payasos terminarán en la Jaula de los Leones, si no que además será con el aplauso del Público.

Es la Política de todo vale contra el PP.
Que solo sirve para que al final caigan por su propio peso en caída libre y sin paracaídas.

Pero con la esperanza de que los militantes se olviden de sus mala gestión y falta de autocritica y les hagan de colchón para evitar el golpes.

Pocos han pesado que en pocos meses se adelante las Generales y a ULEG le viene bien dos cosas. Poder aglutinar más grupos cercanos de otros municipios.

Y demostrar que son capaces de Gobernar, y hacerlo bien.
Con lo que en las próximas Municipales, el PSOE-IU-LV, ya no solo tendrán un adversario si no que ULEG habrá conseguido demostrar que también son alternativa.

Es lo mismo que les ha pasado en el País Vasco, han hecho lo que no quería la mayoría pensado solo en ellos, por supuesto los de arriba. Y ahora tiene no un problema, si no dos.

Un saludo Wasabi.

Ruf. dijo...

Al final es verdad, la política hace extraños compañeros de cama, sólo que aquí el cornudo y apaleado será el que quiso ser reina por una día, y que cual Icaro ambicioso se quemó él solito.

Gracias Carlos por darnos dentro de cuatro años la victoria a los socialistas.

Ruf.

Anónimo dijo...

¡ORDAGO de Carlos!... amenaza a PSOE-IU... si me votas te investigo... ¿Montoya le va ha querer?... Lo dudo.
Espero que las amenazas de Carlos las realice el PP, si no hacen nada es que son tal para cual.

Anónimo dijo...

Los del PSOE están utilizando a Calle como mamporrero para intentar pactar con Delgado el Gobierno Municipal.
Como esta estrategia la ha diseñado el compañero de pupitre de Delgado, podemos suponer su resultado, después de ver el diseño de la campaña electoral y sus efectos.
Cuando llegue la sesión de investidura, una vez mas, veremos la cara de bueno de Calle, como si no hubiera roto un plato en su vida. Con pucheritos y voz quebrada dirá a los suyos: nos han engañado los del PSOE y hemos sido los únicos en votar a un falangista a la alcaldía.
Vamos que IU va a ser el único grupo municipal que vote al ULEG

Anónimo dijo...

Como votante de ULEG no me esperaba las medidas que iban a anunciar...

... oleeeee, oleeee, oleeeee

Por primera vez: Gracias por vuestra colaboración 'amigos' de PSOEIU!

carlos dijo...

Lo siento, se acabó la mediocridad, la ausencia de futuro, el enchufismo, el amiguismo, el reparto de pobreza...cosas que el partido PSOE-IU saben hacer, pero nada más que eso. Los gobiernos APOLILLADOS DE RETROCESO DE LA IZQUIERDONA EXTREMISTA Y RADICAL que aquí tenemos, deben acabar por el bien de Leganés, que ya está bien. ¿Hay algo de malo en cambiar por otra cosa nueva? Y SI LOS QUE VIENEN LO HACEN MAL,EL PP, PUES FUERA Y SE ACABÓ, QUE ESTO ES DEMOCRACIA Y LOS GOBIERNOS NO SON NI DE LA IZQUIERDA NI DE LA DERECHA.

Y que la izquierda en Leganés, se renueve por el bien de la democracia, que los votantes de izquierda no nos merecemos esto que hay aquí.

No, si a ese paso y para mi desgracia, vamos a ser arrollados como nos ha hecho el PP en Tòrrejón, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Humo y solo humo vende Delgado, con esta rueda de prensa solo demuestra venganza, ineptitud de cómo gobernar, y como siempre demagogia.PUNTO 1º, primero tendrá que interponer una denuncia, para que la guardia civil actúe, y mientras investigan pasan los 100 días.PUNTO 2º, otra vez humo, confecciona los pliegos, publícalos, sácalos a concurso. Ya han pasado los 100días. Demagogia y simples amenazas.PUNTO 3º. En primer lugar tendrá que hablar con los sindicatos, luego están los tribunales de selección. Ya han pasado los cien días.PUNTO4º. Destituye al director de la escuela de música, bien y cambiar el nombre de la escuela bien y … Le recuerdo que hay una empresa. Bueno esto lo hace en dos días y???
PUNTO5.º Esto ya lo ha hecho y está en los juzgados, no? Es para lo que vale para estar en los juzgados.PUNTO6º Me parece que te comes la plaza y lo de la venta ilegal, creo recordar que esperanza Aguirre hace unos días comento que vendería suelo aunque fuera más barato, si es legal para ella es legal para todos no? Espero me lo aclaren. Esto no sé si dura menos de cien días.PUNTO7º.Me parece muy bien, espero verte conducir tu coche y pagarte la gasolina, sería todo un ejemplo. PUNTO 8º. Muy bien Delgado tu forma de crear empleo es mandar gente al paro, a quien contratarás? A Rioobo, esto también en un par de días lo haces, a no ser que te lleven a magistratura.
PUNTO 9 º. Un proceso extraordinario de qué? Está presupuestado?, muy bien quita los terrenos a la Mejor Universidad de España, que quedarás como el culo. También lo haces en tres días. Cundo tengas los terrenos en 100 días que vas hacer, un polideportivo municipal? Pues ya tienes que correr, seguro que te da tiempo en 100 días. Machote

Anónimo dijo...

PUNTO10º. Si creas empleo en 100 días te voto para presidente de Gobierno. Me parece bien que bonifique en 90% de las tasa de licencias, pero si no entran ingresos en las arca municipales, me parece que la piscina se queda sin agua. Sobre las reuniones con los empresarios es fácil y me parece bien, pero si dimites a los 100 días, que medidas dejaras si los siguientes las pueden quitar o mejorar? Esto sí que es humo, pero en tres o cuatro días lo haces.PUNTO11º. La nueva estructura municipal está en el ROM, que tú también hiciste y estuviste de acuerdo. Bueno lo puedes cambiar, esto en una semana te pones de acuerdo con los otros partidos. Los cargos de los grupos municipales son 2, coordinador de grupo y auxiliar, creo que podrías haber dado ejemplo antes, ya que tú has tenido Coordinador de grupo y auxiliar con un solo concejal, no?? Y en tiempo de crisis no?? o la crisis empieza ahora? Y tú estas liberado con el mismo sueldo de cualquier otro concejal, o no? PUNTO12º.Me parece que Esperanza, mirándote a los ojos te dirá lo que le dé gana, pero seguro que a ti te dice que sí, ya que luego votaras al PP para que gobierne, o no? En cuanto al soterramiento de la vía blanco te dirá lo mismo que en cien días lo tienes hecho, proyecto, presupuesto etc.. y cuando gobierne Rajoy no hay problemas, esto creo que te llevara algo más de 100 días.PUNTO13º. Bueno esto está muy bien, en 5 minutos lo tienes nombrado.PUNTO14º. Esto es de risa, Uleg unos de los ejemplos del 15M Ja, ja, ja, ja,.Por último. Creo que en cien días se te olvidan algunas cosas, el empleo real, la educación, la sanidad, los servicios sociales, porque no te he oído hablar de las listas de espera de si los colegios privados, concertados o privados, de la ley de dependencia, de las residencias de ancianos. Espero que en estos cien días hagas una residencia pública y de titularidad municipal como quieres para la escuela de música, de escuelas infantiles municipales como quieres para la escuela música, el nombre me da igual.Otra cosa si solo vas a estar 100 días y luego dimites para que gobierne el PP, podrías bajarte el sueldo, o vas a cobras lo que cobra un Alcalde unos mesecitos y luego de concejal? Creo que esto sería una buena medida, renunciar a tu sueldo de Alcalde, ya que como no quieres serlo.Si crees que con esta medidas fantasma puedes engañar al pueblo adelante, luego te oiremos decir y quejarte que el nuevo alcalde no quiere, que la comunidad te mintió, que fomento te mintió etc. Etc, y así otros cuatro añitos de demagogia y de engañar al pueblo. Bien pues te digo que el pueblo te calara y pondrá a cada uno en su sitio.Felicidades y buen trabajo en estos 100 días, Machote.

Anónimo dijo...

Cómo duele, Pumuky.

Anónimo dijo...

Poneros los 27 a trabajar por la gente de una p.ta vez no hay derecho a este espectaculo

Anónimo dijo...

Pues me parece estupenda la actitud de ULEG. Estos del PSOE y de IU están cagados y no hay quien les quite de la poltrona, por eso están montando todo este circo de querer votar a ULEG en la investidura. Son una panda de ridículos y de degenerados. Señores del PSOE y de IU aceptenlo de una vez, HAN PERDIDO y el pueblo ha hablado, es soberano, y les ha dicho que están de ustedes hasta las narices y quieren que SE VAYAN de una vez. Así que dejen de soltar bulos absurdos y votense así mismo como va a hacer ULEG y que gobierne el partido más votado, que es el PP.

Ruf. dijo...

Basta ya.

De circos, de mediatizaciones, que los partidos políticos de Leganés respeten la voluntad popular.

Los votantes socialistas, de IU, de Uleg, PP etc….., debemos exigir a nuestros representantes sean coherentes con el voto que les hemos dado.

Se dejen de extraños juegos maquiavélicos, y acaten la decisión del pueblo soberano.

Yo por mi parte, pienso exigir a Rafael Gómez Montoya respete el sentido de voto de los ciudadanos.

Espero que todo el mundo haga lo mismo.

Ruf.

hon-wasabi dijo...

A mi me hubiera gustado un-Gobierno de coalición post_electoral PP_ULEG, que hubieran asumido juntos el reto de sacar adelante este municipio.

Como en su momento hizo en Madrid Capital PP_CDS.

Pero eso no esta en mi mano, y parece que no es viable.

Después de cuatro años, a cada uno se le hubiera juzgado por sus hechos.

Pero dicho esto sobre el tema de Don Carlos y ULEG no voy a entrar con mas Argumentos.

Creo que todo esta dicho, creo que aquí cada uno ha explicado sus postura.

Antes, durante y después.

Después de lo dicho por ULEG y el PP, solo cabe esperar lo que ocurra el 11 de Junio.

Entonces veremos quien sale Alcalde.
Si Don Jesús por se con diferencia el Partido mas votado.

O Don Carlos, por ser el Partido que mas a crecido con los votos de los que peor lo han hecho.

Si sale el primero, tiene cuatro años por delante para hacer lo que Pedro Rollan ha hecho en Torrejon de Ardoz, o estrellarse y volver a la oposición.

Y si sale el segundo tiene primero cien días para encausar lo que ha prometido.
Y casi cuatro años haciendo oposición constructiva.
Para no solo revalidar los resultados sino conseguir afianzase como una alternativa seria.
No solo locamente, sino aglutinar también a Partidos afines de otros municipios cercanos.

Y dijo que no voy a entrar mas, sobre todo por una razón de peso;

Aquí ya no se sabe si el que habla en nombre del PP o ULEG o se dice simpatizante de uno u otro; lo es de verdad, o no.

Pues parecen mas dado a desestabilizar, o enfrentar a ambos.

Que a defender una postura que defendiendo al PP o ULEG, busque un acercamiento entre los dos.

Que al fin son los únicos con representación, que personalizan el cambio y ademas coinciden en mucho de lo que prometen.

Un saludo y por favor un poco de cordura, que es lo único que no le interesa al PSoE_IU-LV.

Wasabi.

PD: Espero que se den cuenta ya que personalmente no hablo de los militantes de base o simpatizantes de IU o PSOE, sino de los desde arriba mandan y figuran.

Anónimo dijo...

que gran estadista se ha perdido este país. Lo de este chaval es increíble, cree que el mundo gira a su alrededor. En 100 días arregla Leganés, le sobran 3 años y 2/3.

Por favor que el Iluminado se quede sin luz. La que nos espera

Anónimo dijo...

Como está leganés. Ya quedan pocos días para el circo del día 11, yo quiero ver a ese Calle y ese Montoya votando a ULEG, casi preferirán que gane el PP, porque como Delgado haga lo que ha dicho que va a hacer, es decir investigar, estos dos se pondrán a temblar. Lo dicho calle y montoya mejor absteneros, a ver si al final cambiais el sillón del pleno por el hotel con rejas.

Anónimo dijo...

Aquí no se habla en ningún momento del papelón del PP en Leganés, que no consigue mayoría absoluta aunque se lo hayan puesto a tiro.
Creo que, por un lado, el PSOE e IU deben buscar fórmulas para que no gobierne la derecha, eso sí, buscando acuerdos, en este caso a tres bandas.
Lo que no me parece de recibo es que apoyen la candidatura de ULEG sólo como maniobra destructora, porque su electorado no lo entenderá. Y cuidado con buscar culpables, porque los tenemos en casa tomando decisiones excluyentes, pasando de los afiliados y afiliadas, y en eso están tanto Rafa como Laura, y tendrán que explicarlo en algún momento.
Y luego, señores de ULEG, yo creía que uno se presentaba a las elecciones porque quiere gobernar. Y ahora disfrazan esa desgana por el gobierno en forma de medidas de imposible cumplimiento en 100 días, y que tal vez sean una muestra de demagogia que, por otro lado, costará su dinerito a las arcas municipales.
¡Ah! Un mensaje para los blogueros "profesionales": procurad no repetir los comentarios en diferentes webs, que no hace falta, los que leemos los diferentes blogs no necesitamos leer vuestras opiniones por triplicado.
Saludos.

Anónimo dijo...

Al último comentario, me gustaría darte mi opinión. Creo que la postura de ULEG es bastante sensata en decir que si les votan para darles la alcaldía estarán sólo 100 días gobernando puesto que ellos han sacado sólo 4 concejales, y cualquiera sabe que con 4 concejales es muy difícil sacar propuestas adelante. Para cualquier cosa necesitarían apoyos de los otros partidos políticos y es algo que va en contra de lo que ellos dicen, es decir, que son independientes y que no quieren pactar con ningún partido. Así que lo veo totalmente razonable y responsable por parte de ellos.

hon-wasabi dijo...

Por alusiones y por si las moscas.

Rara vez repito un comentario, pero algunas ocasiones a mismo tema, misma contestación.

Y mi profesión tiene poco de escribir.

No es suspicacia es solo por si las moscas.

En cuanto al papel del PP, lo dije y lo tengo claro.
se resume que por un lado mientras el PP denunciaba mas los temas, Don
Carlos lo hizo salvando la ropa y dando una imagen de mas moderado.
En las fiestas supo vender su imagen en la caseta.

Y mas porque los ataques de PSoE e Iu, contando ademas con algunas asociaciones amigas y con LEGACON, se han centrado en crear una imagen de derechona de Don Jesús

Por otro lado ULEG se ha sabido mover mas en algunos barrios de gente que desconoce la vida cotidiana de Leganes.

Y para finalizar quizás los cambios llevado a cabo por Don Jesús, no han sido bien entendidos por todos.
Y la corriente de no votar a los dos mas grade también ha ayudado a ULEG,


Pero le recuerdo que la suma de PSoE e IU-LV no llegan a los resultados de Don Jesús con el PP.

Y que UPyD y la mayoría de los votos en blanco, son de gente que no ha querido votar a la "Izquierda" pero no terminaba de convencerles el PP, que es una de los Pilares de la campaña del PSoE e Iu

Bueno no le canso mas.

Si el PP gobierna, el tiempo dara o quitara razones.

Un saludo respetuoso Wasabi.

Anónimo dijo...

Para palepón el de los sociatas, Ya no gobiernan ni con la ayuda de la izquierda undida. A fin de cuentas los leganenses se han percatado de que votar a las remoras de Raúl Calle es como votar al psoe o peor. Aqui los que han perdido de verdad son los que se llaman de izquierdas y ya no saben ni de que caraxos son. La pena es que los de Rosa Diez no hubieran salido. Prefiero UPyD a Delgado cien veces.

Anónimo dijo...

Pues los vecinos, que son los que cuentan y no comentarios anónimos interesados en internet, han preferido cuatro veces más a ULEG que a los de Rosa Díez. Que hay que saber perder, joer.

hon-wasabi dijo...

hon-wasabi dijo...

ELECCIONES en Portugal, el País vecino.

Descalabro del socialista Sócrates

La abstención puede ser la mayor de la democracia lusa.
Con el 80% escrutado, Coelho obtiene más del 50%.
El socialista José Sócrates es el gran derrotado


Portugal da un giro político y elige al conservador Coelho para que gestione su crisis

La abstención puede ser la mayor de la democracia lusa. Con el 80% escrutado, Coelho obtiene más del 50%. El socialista José Sócrates es el gran derrotado.

Sócrates "No se esconde" y dimite como líder socialista tras el revés electoral

"No me escondo detrás de las circunstancias, esta derrota electoral es mía, y quiero asumirla por entero esta noche", afirmó en su dimisión.

IGUALITO QUE EN MADRID Y EN ESPAÑA, aquí no dimite ni el tato.

Wasabi

Anónimo dijo...

Ya se han hecho caquita estos del PSOE.

"Nosotros no dijimos nada de apoyar a ULEG".
"Lo que quisimos decir es que hablaríamos con todas las fuerzas".
"Lo de apoyar a ULEG es un invento de los falangistas de ULEG".
etc,etc.

Pero lo mejor es lo de que la decisión no es vinculante. ¡Viva la democracia interna!
Claro ya están a costumbrados a no aceptar lo que los militantes digan piden primarias y se las pasans por el arco del triunfo.

Ruf. dijo...

Hoy es día grande para los sociatas, por el Charco estaremos, Ruf. tranquilo, tiene la espalda medianamente cubierta, siempre dijo que lo primero es lo primero, por ello cuando le propusieron ir de becario de postgrado, hace muchos años, se lo pensó, tenía un buen curro, y no acababa de ver claro el futuro que se le proponía.

Sin embargo luego estuvo muchos años liberado en el Sindicato , pero nunca rompió la vinculación laboral con su empresa, una gran empresa.

Aviso a navegantes.

Por ello, si bien comprendo a muchos compañeros, digo mas vale pájaro en mano……que galardones efímeros.

Veremos a mi buen colega Pascual, con sus deportivas amarillas, a Paqui, etc……..to el mundo en fin.

Y haremos un , espero que centrado, análisis electoral.

Ruf. siempre dijo que en tiempos de turbación….tranquilidad.

Si bien Laura Oliva ha sido la protagonista de una peli, mala por cierto, de intrigas, dimes, diretes, y con extrañas parejas de cama…..con puñal bajo la almohada. No es menos verdad que Laura ha sido una mas, una pieza del juego, que otros han querido mover a su antojo, pero del que han salido trasquilados.

Por ello, la daremos un cachete, cariñoso, y la diremos Laurita tu vales mucho…….en Madrid.

Tampoco le daremos mucha cera a Rafa, aunque se la merezca, eligió mal su guardia de corps, y ha tenido poca cintura política.

No solo hay que ser bueno, y honrado, añado yo, hay que parecerlo, y en esto se ha fallado. Ha parecido malo, malísimo, sin serlo. Evidente fallo de comunicación.

Su gestión no ha sido mala, pero ¡ A quien le importa la gestión ¡, el “todos contra Rafa” ha funcionado, por ello ha sido derrotado.

E intentaremos reconstruir, primero el Partido, yendo hacia un partido menos aparato, menos institución, mas militante, luego la estrategia, los lazos y vínculos, no será difícil, el Partido nuestro, mas que centenario, el mas antiguo de España, tiene una larguísima tradición de “risorgimentos”, de nuevos renaceres desde las cenizas, y aquí en Leganés, hay excelentes rescoldos.

Pero para ello hace falta buena voluntad, se supone que la hay

Y votar a los que se lo merezcan, con los que existan acuerdos firmes, los experimentos en casa y con gaseosa, que decía Corcuera, que era chispas, y además de Bilbao.

Ruf.

hon-wasabi dijo...

A
Ruf. dijo...

"Hoy es día grande para los sociatas"

Suerte y espero que sea un día bueno, aunque seguro que vendrán otros, pues asumir responsabilidades y cambios en este País en general cuesta y mucho.

Figúrate a algunos que llevan tanto años, no en esto si no viviendo de esto, lo que le va a costar.

Pero solo hai un camino para cualquier organizacion que quiere recuperar el espacio y la importancia que tuvo y la perdió.
Autocritica, analisis, y asumir responsabilidades.

A partir de ahí, a trabajar, pero con un proyecto serio y claro, sin gente que solo miren por ellos.

Que tengas un buen día Wasabi.

Anónimo dijo...

Ruf, deja de gruñir y ladrar. Hoy los sociatas se van a dar de hostias hasta en el carnet de identidad. En cuanto a Corcuera, lo único que sabia dar era patadas a las puertas como un vulgar okupa de la politica.
Ya os avisamos de que todos esos vientos sembrados traerian tempestades. Está bien que entre aire fresco en las instituciones:
"Que es tiempo de vivir
Y de soñar y de creer
Que tiene que llover, que tiene que llover ....A cántaros"

hon-wasabi dijo...

Yo a Corcuera y a un General de la Guardia Civil, les tengo mucho respeto, como persona y como profesionales.
A los otros, ninguna, a uno por blando ante su Jefe y a los otros por sinvergüenza y otras cosas peores.

Los dos Cocuera y el Guardia Civil, fuero a la cárcel por su idea de España, equivocadas puede, pero sobre todo porque pagaron por unos delitos a voces, que señalaban a la X a la Z, etc.

Aunque con esto me la cargue, por decir lo pe pienso.

Wasabi

Ruf. dijo...

Como estaba la plaza, a rebosar, como en los días de pasión, que es lo que ayer derrochó la vieja sede del Charco, por fin empieza a despertar de su letargo.

Allí estuvo Ruf. con mi amigo el Presidente al lado, que tiene el barrio bien chulo, a pesar de lo cual nos ha dado la espalda, cerca de Paquita Mariñas, que estuvo trabajando a tope en lo suyo, la sastrería.

Me encontré con Pascual Caudillo, su Santa le había dado permiso, el hombre anda un poco mustio, su colega ZP cumple lo que le anticipó estas Navidades, se retira.

Y empezó el acto, con lleno total.

Laura Oliva: Hizo una intervención improcedente, se ha ganado el fin de su carrera política en Leganés.

La contestó un soberbio, pero en elogio, Rafa Montoya, que la dejó tiesa, muerta diría yo. Rafa demostró que es un animal político, que se crece ante la adversidad, si Laura venía con orden de matarlo, erró el tiro totalmente.

Mecati: un buen análisis cuantitativo, que siempre viene bien.

El Gallego: Fino él, como buen cura, haz lo que yo diga, y no ……..

Lucky (y esposa) : Aludió a la gestión que es necesario hacer.

Lo mejor: Una guapa morenaza, con nombre de diosa, Diana, que fulminó con sus flechas, saetas ardientes diría yo, a un insolente de bíblico nombre.

Los demás en la línea habitual, me perdí alguna intervención, hube de ir a echar gasolina al bar, donde el bueno de Pascual iba dando cuenta del segundo bocata.

Mi impresión: Ejercicio colectivo de análisis, coincidente con las causas genéricas de la derrota: Contexto general, guerras cainitas, esclerosis del Partido y fallos en la transmisión de la gestión, la imagen, y el mensaje.

Y la forma de salir también se coincide en general pasa por recuperar la confianza del ciudadano, ofreciéndole ilusión y garantías de una buena gestión.

Pero en fin, de buenas intenciones están los cementerios, políticos, llenos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Hola Ruf:
Me gustó mucho tu intervención en la asamblea, buen mensaje y buena reflexión, los socialistas anoche salimos contentos y relajados, todos juntos y a trabajar, espero que la Secretaria tomara nota.
Salud

hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RUF. dijo...

Wasabi, allí te he contestado.

Respecto a lo de los modelos, es un tema complejo, son culturas diferentes, la continental es mas reglamentada, a la francesa, la insular mas individual el Common Law, frente al código napoleónico, Ockam , frente a Santo Tomás, Russell frente a Kant, la circulación por la derecha, frente a la izquierda (es broma) etc…….., son cosas diferentes.

Para centrarnos, en política prefiero el modelo continental, la proporcionalidad inglesa es una mala idea, da mayorías y minorías disparatadas.

El Psoe en su día, como la izquierda tuvo un cierto control de los movimientos sociales, hoy eso está en crisis.

Quizás es la derecha, con su sacrosanta Iglesia, sus juventudes, medios de comunicación afines, Escuelas de Negocios, fundaciones, y un potentísimo lobby socioeconómico la que ejerza un control más férreo de la sociedad.

Sin olvidar que, en última instancia que dirían los marxianos, en un sistema capitalista el que manda es el capital, de derechas naturalmente.

Es una obviedad, pero conviene no olvidarlo, unos, la derecha van a favor de la corriente, y otros no, y a veces vamos de cráneo.

Ruf.

hon-wasabi dijo...

hon-wasabi dijo...

Ruf te hago un comentario en Atizando la Lumbre, y te lo repito aquí, es un comentario para gente con neuronas y que sean Socialistas.

Prefiero un modelo de Partidos como en Noruega, o Alemania, que un modelo a la Inglesa, aunque a veces para ciertas cosas no estaría mal la segunda vuelta.

El PSOE, se refugio durante demasiados años en dos cosas;

La imagen y el control de la información.
Atenazar o dirigir los movimiento sociales, haciendo aquello de conmigo o contra mi.

Y eso ya no sirve.
Hay un Problema de fondo y una vez asumido predicar, aunque sea seglarmente con el Ejemplo.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

¡¡Vaya pesadez!!. La derecha, es decir los hijos de franquista con carnet del psoe llevan 30 años gobernando.
Dejaros de bobadas y a trabajar porque vuestro oficio ya no podeis ni ejercerlo en Sierra Morena.

hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...

Anónimo RUF. dijo...

"Wasabi, allí te he contestado.

Respecto a lo de los modelos" ...

"El Psoe en su día, como la izquierda tuvo un cierto control de los movimientos sociales, ..."

Ahí esta para mi el error,.
No se trata de controlar, sino de oír y saber lo que el Pueblo quiere, a lo que aspira.

No tratar de pensar por el y decir lo que conviene.

Es formar al Pueblo en libre pensamiento y en una realidad no utópica.

" Quizás es la derecha, ..." Hay metes muchos conceptos que ya no son patrimonios de la derecha, La religión y la Fe, los Loby de Presión, los medios de comunicación, y el dinero.

En estos tema la llamada Izquierda, la que manda con el paso de los años le gana a la derecha por Goleada

El dinero mira, ese es de cada uno.

Hay sistemas comunistas como el Chino, que es rico.
O el de Rusia que se mueve entre el antiguo comunismo y el llamado ultra liberalismo económico, para mi salvaje.
Ambos generan grandes desigualdades, usan el poder como una troiska y se hacen rico como los liberales americanos.

Son ricos como países, a nivel economice y tercermundistas moral y socialmente.

Dejan a USA en pañales con las diferencias Sociales.

Personalmente no me gusta ninguno de los tres.

Prefiero a los del centro y Norte de Europa, pero es cuestión de gustos.




Un pueblo formado en libertad y sin adoctrinamientos, del color que sea, genera unos ciudadanos libres y que saben los que quieren.
Rara vez seequivocan pero si lo hacen saben rectificar y asumir su responsabilidad.

Y aquellos que forman los Partidos Políticos y lo dirigen, si saben oírlos sin renunciar a lo esencial de sus principios tiene su refrendo asegurado.

Lo otro es Política de la mala, sea la que sea, y la peor la Dictaduras, sean Populistas, Elitista o Nacionalistas.

El PSOE, IU y parte de los Verdes, tienen que saber escuchar a su electorado potencial y desde los principios básicos que les diferencia, actuar en consecuencia.

Un saludo Wasabi.