martes, 21 de junio de 2011

El reparto

Los Grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés vivirán mañana su última reunión previa a designar la composición interna de todos ellos. Sobre la mesa, el número de concejales liberados para los partidos en la oposición y sus asesores.


Las posturas están ya muy próximas. Todo apunta a que la oposición contará con un número de liberados equivalente a la mitad más uno . Esto es: 5 PSOE, 3 ULEG y 2-3 IU. Además, se establecerán distintos baremos de retribuciones para ellos según su cargo: portavoz, portavoz adjunto, concejal liberado y concejal sin dedicación exclusiva.

Otra cosa serán los cargos de confianza, donde el gobierno local pretenden eliminar la figura del Coordinador, algo que no contempla la oposición –aunque aquí tambien hay matices-.

Quizá el escollo mayor radica en la reducción de las retribuciones de los ediles.La propuesta del alcalde Jesús Gómez, estima bajar el sueldo únicamente a los concejales de la oposición (salvo los portavoces). Sus once ediles de gobierno, por lo tanto, cobrarían todos por igual, al mismo nivel que los portavoces de grupo municipal.

En la pasada legislatura todos los concejales con dedicación exclusiva, ya fueran gobierno u oposición, percibían idéntico salario. Quizá la solución pase por escalar igualmente a los integrantes del gobierno local según sus dedicaciones. Veremos en qué queda.

Habrá cambios también en cuanto a las sedes de los Grupos. El PP se muda de la tercera a la primera planta de Plaza España. ULEG se traslada a las dependencias que ocupaban los populares, mientras que PSOE e IU se quedan en sus puestos.

Podría contarles mucho más cosas, como el tema LEGACOM, del que hay novedades (lo dejamos para mañana) o que los cargos de confianza del Partido Popular pululan ya por dependencias municipales algunos de ellos sin saber si su decreto de alcaldía está ya oficializado.

Aquí les dejo un video donde el nuevo asesor de Obras y Servicios Comunitarios, Darwin Rubio Díaz, nos cuenta por qué es del PP. Juzguen ustedes. Seguimos en contacto.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

el del video va a saber lo que es bueno cuando se pongan los de illescas a currar . vamos chavalote. que grande eres gasco, 4 años sin verte así

Anónimo dijo...

No me salen las cuentas:

"Todo apunta a que la oposición contará con un número de liberados equivalente a la mitad más uno . Esto es: 5 PSOE, 2 ULEG y 2-3 IU." (más IU que ULEG??)

El vídeo... de andar por casa (pepera) y útil para nada... como los del PSOE. Nada nuevo

Anónimo dijo...

Pues muy natural, se nota que lo que dice le sale del corazón. Conmovedor.

Anónimo dijo...

Si esto es austeridad que venga Dios y la Virgen de Butarque que lo vea. Los primeros días del PP en el gobierno de Leganés son pésimos. Más y más de lo mismo. El problema está que a los antiguos chupones hay que sumar a los nuevos. Yo soy de Leganés y no soy del PP. Estos van a hacer bueno a Montoya. Como dice el refrán: "Nuevos vendrán, que bueno te harán".

Anónimo dijo...

Como todos.¿que quiere que yo diga "amito".

Anónimo dijo...

Ya veras cuando Conozcas el conejo vas a criticar a zp

Anónimo dijo...

pero bueno este hombre nacio en Peru o aqui en Leganes, yo alucino, menos mal que aqui gobierne quien gobierne no nos moveran, viva el movimiento 15 M

Anónimo dijo...

Al final todos sabíamos que la critica a los liberados políticos electos o eventuales que mantuvieron el PP y el ULEG los últimos cuatro años, no era mas que la expresión de un " quitare tu que me pongo yo".
La demagogia de menos liberados para ahorrar se queda donde nunca tuvo que salir: la democracia cuesta dinero, pero es bastante mas cara la dictadura: en tiempos de Franco los Alcaldes no cobraban. ¡JA!
Lo peor de video que hemos visto, no es diferente al resto de los nombramientos: todavía no nos han presentado algún miembro del nuevo Gobierno Municipal, que tenga un perfil profesional probado en la dirección de las áreas municipales.
Como dice Gasco en el titular: es un simple reparto de la tarta que no aporta nada a la gestión municipal.
El video simplemente es un paradigma, pero, eso si, OBSCENO

Anónimo dijo...

Diré que la persona que sale en el video es residente en Leganes desde hace muchos años y persona amable, trabajadora y colaboradora siempre que se le ha necesitado.
Con Jesús Gómez a través de la asociación a la que pertenece, empezo a colaborar siempre que se le solicitaba, quizás mal vista por algun@s por ser extranjero pero eso ya sabemos que es pura envidia.
En este caso Jesús Gómez ha hecho algo bueno y es contar con el en el nuevo equipo, seguro que sabrá estar a la altura, algo de los que están ni saben ni quieren pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento en bancarrota, cuanto menos cargos políticos, mejor.

Anónimo dijo...

Vamos, que de ahorro nada. Todos a seguir viviendo del dinero de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

¿Hay un video de estos de cada uno de los que han colaborado con D. Jesús Gómez?

Anónimo dijo...

El hombrecillo este dije que en su pais les jodio el socialismo y aqui tambien?

Pues va a flipar con el jesusito y con delgado... tal para cual...

Hechando de menos a rafa...


El Paquete

Anónimo dijo...

¿cómo que no hay ahorro?
-Se suprime el 50% de los cargos de confianza, incluidos los de la oposición, que pasan de 2 a 1.
-Se reduce el sueldo de los concejales una media del 30%.
-Se reducen las dietas de los concejales no liberados más del 10%
-Y se congela el número de concejales con dedicación exclusiva.

Estamos hablando de un ahorro de 2 millones de euros. Casi ná.

Anónimo dijo...

legislatura 2007-2011:
60 cargos de confianza
21 ediles liberados de 27

En esta legislatura habrá la mitad de cargos, unos 30, más o menos los mismos concejales liberados, pero con muchísimo menos sueldo.

Además, se despedirán a 12 de Legacom.

Empiezas a sumar y verás que hay un ahorro muy considerable. Y enlos presupuestos puede haber más.

Anónimo dijo...

D. Jesús lo que debe de hacer es ponerse a trabajar y por supuesto, hacer que su equipo trabaje desde ya. Y demostrar las cosas. Es muy fácil decir voy a hacer. Lo difícil es hacerlo. Hasta ahora su posición era muy cómoda. En el Ayuntamiento a criticar, en el partido a decírselo a mamá Espe. Bien, ha llegado su momento. Se puede decir que le ha sonado la flauta por casualidad, porque no ha sido capaz de mejorar resultados anteriores. Pero tiene una oportunidad de oro para demostrar que él y su equipo son los mejores. Por el bien de Leganés, que la aproveche y no se duerma en los laureles, que mamá Espe tiene 178 hijos más y aunque él sea el niño bonito, a lo mejor le hace que se independice de una vez.

Anónimo dijo...

Cuantos menos cargos políticos, mas ahorro.

Anónimo dijo...

Hay una cosa clara que no se le puede pedir a los concejales de cualquier partido político, (gobierno u oposición) que haga sus labores (las cuales son discutibles ¿cómo no?) sin sueldo o con un sueldo testimonial, y que tenga que trabajar en otro sitio para poder vivir.
Sé que habrá personas que entrarán en la crítica fácil, de: ¡para lo que curran! o que el ser político es algo vocacional, o que cobran demasiado. Sin embargo, los políticos deben dedicarse a gestionar, bien y al 100%. Si un concejal está mal pagado y para vivir tiene que trabajar en otro sitio mal va a gestionar porque necesitará más tiempo.
Probablemente muchas personas no coincidirán conmigo, algunos pensarán que los que están en la oposición no deben tener dedicación exclusiva porque no tienen concejalía a su cargo, pero creo que se equivocan por lo dicho anteriormente.
En cualquier caso lo fácil es decir que cobran mucho y que les bajen el sueldo o que no cobren. Pero, utilicemos la cabeza. Esto no exime para pedir responsbilidades a nuestros gobernantes, o que la fiscalización fuese mayor o que la justicia sea más rápida.
Es mi opinión aunque seguro que estoy equivocado.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 22 de junio de 2011 10:53

Y tú vas y te lo crees.

Pero hay una solución muy fácil para ahorrar: si antes había 60 cargos de confianza y ahora hay treinta solo se ahorra la mitad de lo que se debería ahorrar.

¿Para qué coño sirven los cargos de confianza?

Este señor del vídeo, que no dudo que sea buena persona y haya colaborado con Jesús en su partido,pero alguien me puede explicar:

¿En qué materia es especialista?

¿A quién asesora?

¿No hay ningún funcionario que sepa tanto como él en esa materia?

Para ahorrar lo mejor es eliminar todos los cargos de confianza puesto que son totalmente innecesarios.

Anónimo dijo...

Es muy fácil ahorrar con el sueldo de otros.

¿Porqué cuando estaba Jesús en la oposición no renunció a su sueldo o dietas y ahora quiere reducirlo a los que ejercen la oposición?

Te recuerdo que él además tenia una buena nómina en la comunidad como cargo de confianza.

Anónimo dijo...

QUE SEAN MILEURISTAS COMO SON LOS CURRITOS

Anónimo dijo...

Yo creo que si los politicos ganaran 1200 euros, no habria tanto golfo y mafiosos si no que habria mas personas que con vocacion y que le gustase la politica.

Anónimo dijo...

Los políticos deben estar bien pagados, ya que de lo contrario las vocaciones nos llevaría tener pocos y malos políticos. Ningún profesional quedría ser político por 1200 euros, cuando en la empresa privada puede ganar el triple.
Imaginemos un médico que por vocación decide entar en política y estar de concejal de sanidad por 1200. En la sanidad publica o privada gana el doble. DEspués de 4 años si quiere incorporarse a la vida profesional, ha perdido 4 años de experiencia, práctica e innovacion y nuevas técnicas. Tiene que empezar de nuevo como un aprendiz o un becario.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17:24.

A mi me gusta la política y te puedo garantizar que por 1200 euros no entro en política. Tengo una jornada de 7 horas y media y soy mileurista.
Si soy político tengo que trabajar las horas que me digan, no tengo fines de semana para dedicar a mi familia, porque siempre hay algún acto, dar copas de torneos deportivos, chuletada con tal casa regional, etc.
Ya no tengo vida privada, tengo que aguntar que me puedan increpar o dejar de ser anónimo. NO me puedo relajar ni un momento por miedo que alguien pueda verme y publicar cualquier noticia sobre cualquier desliz.
En fin que salvo que sean Bloomber el alcalde de New York y no cobres porque ya eres rico, yo no sería político en esas condiciones.

Anónimo dijo...

Y aquellos que nos echaron reclamaran que volvamos. ....... Dixit

Anónimo dijo...

¿Quién reclama que volvais?. Lo que está pidiendo Leganés es que os vayais más lejos todavia. No se a Cuba, Venezuela o a cualquier paraiso socialista de esos a los que ibais de putas con todo pagado ¿se os acabó el chollo?. Que os pasa ¿solo puede aver americanos de Cuba, Venezuela y demás distaduras bananeras. Idos con ellos y dejanos en paz.
No se que sabrá el sr del vidéo pero según me han contado está de los priemros en el tajo. Esos tan listos que enchufó Montoya, Raez no llegaban al curro hasta las 11 y ni fichaban ni na.

Anónimo dijo...

¿estamos seguros que este hayuntamiento necesita 1800 funcionarios que son los que el PSIU ha ido metiendo todos estos años, muchos de ellos con escandalosos amaños?

¿cuantos interinos hay en el ayuntamiento, cuantos laborales, qué oposición han hecho los empleados de EMSULE, de quien son familia? ¿y los de legacom?

Ahora vas y lo cascas

Anónimo dijo...

Al relojero de Lega se le paro el reloj.

tic, tac, tic tac... Como me río tanto delimito para lo que has quedado... Mamposperro, aguador de la guapa. Que mal lo estas pasando majete y te falta lo peor. Tanto sembrar rencor.

Sabes quien soy. Yo si se quien eres, Felices fiestas jajjajaj

Anónimo dijo...

Oposiciones libres ya, ha pasado un mes y aquii nada mas que hay reparto para politicos

Anónimo dijo...

Por cierto alguien sabe la cantidad de ingenieros en paro que podrían cubrir el puesto del asesor, venga hombre seamos serios. Así no vamos a ninguna parte
Luego pasa el 15 m, tenéis a la gente muy enfadada

Anónimo dijo...

Hay cargos del PP que son para echarse a llorar, por ejemplo el marcelino de las tragaperras, pero por dios, ¿quien coño le ha puesto a ese tio de asesor?, pero si parece que es el rey del mundo y que leganes es suyo, ¿pues no va diciendo el tio que manda mas que el alcalde?

Mas de lo mismo me parece a mi que tienen los peperos estos, al final son todos iguales pero con distinto bozal

Anónimo dijo...

De verdad que no se dan cuenta de lo caliente que esta la gente, elnde las tragaperras es de leganes?

Anónimo dijo...

Tomas gomez ya cobra 2 sueldos Portavoz del psoe en la oposicion en la asamblea y senador vaya austeridad.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 22 de junio de 2011 19:02


La politica es para hacer un sevicio a la ciudadania, no para enriquecerse, el problema es que en politica hay muchas personas que piensan como tu, por eso esta infectado de chorizos,golfos y personas que no saben nada de politica, para ganar un gran sueldo,existen muchas personas voluntarias que son publicas que defienden los derechos de los ciudadanos y tambien van a actos,no tienen vida privada, los pueden increpar,etc...., y lo hacen gratuitamente.

TU LO QUE DEMUESTRAS ES QUE ERES OTRO VIVIDOR, YO CREO QUE DE 1200 A 1500 EUROS DE SUELDO ES MAS QUE SUFICIENTE PARA UN POLITICO,ESTARIA PERSONAS CON VOCACION Y QUE QUIEREN REALIZAR COSAS PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS CIUDADANOS.

EL QUE QUIERA GANAR UN BUEN SUELDO QUE SE HAGA EJECUTIVO DE BANCA,AGENTE DE BANCA,MONTE UN NEGOCIO ETC...

Anónimo dijo...

AL de las 20:30

No te lo crees ni tu.
Por supuesto el que haya personas que piensen como tu, se debe en gran medida a los políticos corruptos y vividores que hemos tenido. Políticos que enjugan sus conciencias e imagen, bajándose el sueldo, como si ese fuese el problema.
Yo quiero funcionarios bien pagados, políticos bien pagados, que trabajen por su pueblo, que gestionen de forma rigurosa hasta el último euro. El sueldo relamente es anecdótico, si te pones a pensar en lo que nos hemos gastado en la biblioteca central, en la casa regional de no sé qué, en contratos de limpieza, etc. es donde hay que meter la tijera y gestionar decentemente.
Dile a Llamazares, Rubalcaba,Cospedal, etc. que cobrarán 1200 euros por que se les presupone vocación. Pues nada se irían a la empresa privada.

Anónimo dijo...

Que pasa con el ibi cuando nos lo bajan

Ruf. dijo...

Cierto, en Emsule los puestos de trabajo se cubrieron mediante "concursos" trucados, con nombre anticipado.

Incluso se "subió nota" si hizo falta.

Como en las tómbolas de los trileros.

En Legacom, ni eso, dedo puro y duro.

Por ello, si se cierran, se repara una injusticia.

Ruf.

Anónimo dijo...

Sí si, el marcelino es de leganes de toda la vida, se dedica a las tragaperras y la hosteleria, y ahora le ponen de asesor de deportes, ¡¡toma ya!!, muy fuerte, pero que muy fuerte, el historial de este elemento es para no echar gota, ya ira saliendo ya, le explotara al sr. alcalde mas pronto que tarde.

Anónimo dijo...

Al Anónimo del 23 de junio de 2011 22:19, una pregunta para ti: ¿crees que los españoles perderíamos algo si Llamazares, Rubalcaba,Cospedal, etc. se fueran a la empresa privada?

Te digo más: ¿crees que los españoles perderíamos algo si José Blanco, Tomás Gómez, Leyre Pajín, Bibiana Aído, Rafael Montoya, etc. se fueran a la empresa privada?

Anónimo dijo...

El PP os está engañando con su supuesta bajada de cargos de confianza. Antes había 37, nada de los números que por ahí se dicen. La mayoría eran secretarios con salarios más bajos. Ahora todos son asesores o directores. El del video ganará 2.100 Euros netos. 42.000 brutos al año.
Además la bajada de sueldo es para los concejales de la oposición, el Alcalde no se baja el sueldo y tampoco sus cargos.
NOS MIENTEN.

Si antes había cargos de confianza que no hacían nada, los de ahora se van a llevar la palma, vienen a montar su chiringuito y a coger todo lo que puedan.

El tiempo todo lo dice .

La ULEG está obligando al PP a hacer lo que él quiere, va a decidir en la sombra, para que los vecinos crean aún en su "pureza", cuidado con él.

ULISES

Anónimo dijo...

¿que pasa que en leganes los de las tragaperras se meten ahora a políticos?
Vaya tela

Anónimo dijo...

en uleg tienen a un falangista... a un tipo que se las pilla dobladas en el juan de austria...

asi vamos...

votar a delgado es = a votar a AGUIRRE.

Hechando de menos a RAFA..

El Paquete

Anónimo dijo...

Leo en la portada del periódico AL Cabo de la Calle que Jesús Gomez reduce de 95 a 30 los cargos de confianza.

No sé si realmente había 95 cargos con Montoya, pero me gustaría que alguien del propio Ayuntamiento lo confirmara o desmintiera.

Si esto no fuera cierto, creo que alguien debería poner en su sitio a los responsables de este periódico.

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien ponga el currículum del señor de las tragaperras para ver que experiencia tiene en deportes.

Anónimo dijo...

Cómo publiquen el currículum del marcelino con una línea sobra, ni deportes ni nada de nada, sera amigo del alcalde, para que luego critique los enchufismos, y encima con un hummer, increible pero cierto, un millonario de asesor de deportes, luego critican

Anónimo dijo...

Si han puesto al tragaperras, ¿que pasa con mi profe de la Uni, que lleva dedicandose al deporte de toda la vida?

Anónimo dijo...

Si empezaramos a mirar CV, curriculum vitae (para algún sociata que no se entera) estariamos sorprendidos de como siendo peluquero se ejercia (no de asesor) sino de Concejal.
¿Y el CV de la barrendera que llegó a diputada de la Asamblea?.

Si es que abre la boca un sociata y sube el pan 1 euro.

Anónimo dijo...

¿Qué ha dicho este señor del vídeo que sea mentira? ¿Que el socialismo no llevó a la miseria al Perú? ¿ O que el socialismo no ha llevado a la ruina a España, al igual que ha pasado en Cuba, Venezuela, Bolivia?.
Socialismo=paro y miseria.
Este señor se ve que es una persona sencilla, trabajadora, que ha vivido del sudor de su frente, no como otros politicuchos que llevan desde jovencitos sentados en el sillón del pleno municipal cobrando de nuestros impuestos y no saben ni podrían trabajar ya en otra cosa.
A las personas hay que valorarlas al final de su trabajo, no cuando ni siquiera han comenzado.

Ruf. dijo...

Dos buenos ejemplos, el Flo, pasador de papeles a Riobóo, es un personaje.

Siempre hizo negocios, a la sombra del Partido, del que mandaba, ahora quiere cambiar de bando.

Curioso que ahora se presente como "emprendedor".

Lo de Doña Francisca es diferente, líder del corazón en el Partido, hace años se hizo famosa en Leganés por lo del "tanga en la maleta".

Como Diputada se conoció mejor que nadie la cafetería, y todos los asuntos del Corazón sociata.

Dejó un recuerdo imborrable en la Asamblea.

Ruf.

PD. Y así hay más.......

Anónimo dijo...

Que poco trabajo cuesta decir tonterías.

Anónimo dijo...

No, si cada cual tiene lo suyo, es una verguenza lo de los años atras de los socialistas, y vergonzosos los politicuchos que han tenido, y lo que vendra ahora por parte de los peperos, tienen tela marinera todos y cada uno de ellos, sin distincion, pero insisto, el enchufe del tragaperras con hummer amarillo es algo apoteosico, dara que hablar y si no al tiempo

Anónimo dijo...

Si creo que dará que hablar, pero no por lo que piensas, si no por que es posible que provoque que el " otro de las tragaperras " siiii.... el delincuente, acabe con sus huesos en la carcel, me refiero al extorsionador, que según parece anda muy triste por la vida al estar totalmente ninguneado. Las y los que están cerca de él ya empiezan a oler a chamusquina.

Anónimo dijo...

Ruf y la Paquita.....una historia de amor....patético.
¿que cojones hará este tío por los foros después del ridiculo que ha estado haciendo durante estos 4 años atras?

El Litri.

Anónimo dijo...

Cuentan que el nuevo Gobierno comienza con problemas de transparencia: vamos que no se atreven a convocar un Pleno para aprobar los liberados políticos y asesores.
No creo que sea verdad lo que dicen los mentideros que sustituyeron el acuerdo plenario por un acuerdo de Consejo de Gobierno del viernes pasado, aprovechando el puente.
No puede ser verdad y espero que esta maldad sea desmentida por los hechos.

Anónimo dijo...

Si los asesores ya están trabajando, ¿para qué se quiere convocar un pleno?

hon-wasabi dijo...

A
Anónimo dijo...

"Cuentan que el nuevo Gobierno comienza con problemas de transparencia: vamos que no se atreven a convocar un Pleno para aprobar los liberados políticos y asesores."

Supongo que no son tontos y por lo tanto convocaran un Pleno de Organización, es de suponer que ya lo habrán hablado con la Oposición, sobre todo con ULEG.
Solo lleva algunas Semanas y estarán viendo que cambios hacer y que hacer con los diferentes cargos de responsabilidad.

Un saludo Wasabi.