martes, 28 de junio de 2011

El lío LEGACOM

El alcalde, Jesús Gómez, y la concejala de Festejos, Noemí Selas, actuando como jurado en el concurso de repostería. FOTO LEGACOM COMUNICACION.


El asunto LEGACOM tiende a enquistarse. La promesa electoral del Partido Popular por la que “eliminaría” la empresa pública de comunicación le está dando más de un quebradero de cabeza al alcalde de Leganés, Jesús Gomez, que tras 17 días de gobierno aún no sabe cómo afrontar el asunto con garantías.


La madeja se está enredando y mucho. Primero porque no es tan fácil despedir a una docena de trabajadores municipales así como así mientras el Ayuntamiento mantenga la Comunicación como actividad; Y segundo porque sus indemnizaciones serían muy gravosas para las arcas municipales: Hablamos de empleados que, en algunos casos, acumulan doce años de antigüedad.

Pero hoy tengo que contarles una anécdota que es el claro ejemplo de la situación kafkiana que están viviendo los empleados de LEGACOM.

El alcalde se ha visto obligado a pedir un favor (como lo oyen) al anterior gerente de LEGACOM, Manuel Hidalgo. El pasado viernes sonaba el teléfono del ex gerente por el que se le convocaba a una reunión en alcaldía. Gómez le solicitó amablemente a Hidalgo que firmara las nóminas de los trabajadores de la empresa pública, ya que actualmente es la única persona con capacidad jurídica para ordenar pagos.

Hidalgo cesó voluntariamente en su cargo el pasado 5 de junio, pero hasta que el Consejo de administración no decrete qué pasa con LEGACOM, sólo él puede hacer que empleados y proveedores cobren.

Mientras, los periodistas y diseñadores andan trabajando a medio gas ya que el concejal Delegado de Comunicación ha ordenado mantener paralizadas las ediciones de las revistas municipales La Plaza y VIVE Leganés.

Al menos, como han comprobado en la imagen de arriba, a los medios de comunicación nos llegan las fotos del nuevo alcalde vía LEGACOM, aunque sea para contarnos que se ha dado un paseo por las fiestas de Vereda de los Estudiantes.

Como diría un amigo: "lo que nos queda por ver, compañero".

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que raro no está Josman al lado de Noemí¡

Anónimo dijo...

alguien aclara cuanto hay de deuda en el ayto de leganés o no, se tiene en cuenta los pleitos bestiales que se pueden palmar?, porque la noticia de alcorcón puede sorprender ? alguien se espera algo similar aquí?

Anónimo dijo...

Sí está, está tapado por la cabeza del alcalde.

Dále la vuelta y sale.

Ruf. dijo...

Con 1800 funcionarios, en una ciudad depauperada por la crisis, es una burla.

Una cruel burla mantener Legacom, y todos esos aparatos superfluos refugio de enchufados: Legacom, Emsule, cargos políticos, interinos, eventuales, Bolsa de Empleo, subvenciones a todo tipo de eventos, asociaciones, circos, chiringuitos y varios.

Es el llamado socialismo de pesebre, que el Sr. Alcalde haría muy bien en barrer.

Y debe hacerlo cuanto antes, Ruf. le apoya incondicionalmente, así como en todo lo que sea ahorrar dinero para el erario público.

Que la sufrida clase contribuyente deje de estar esquilmada y toreada.

Fuera gandules

Ruf.

Anónimo dijo...

El Concejal delegado de comunicación ha ordenado mantener congeladas las revistas La plaza y Vive Leganes, pero mantiene activo el Al Cabo de la Calle.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, esto es muy sencillo, te cargas las publicaciones municipales que tanto has criticado y punto, ahorro al canto....y cuándo tengas oportunidad jurídica, te vas cargando poco a poco a todos los vagos de Legacóm, y se acabó el problema, así se cumplen los programas electorales.

¿Cual es el problema?

Ya está bien de tanta divagación, las cosas son fáciles según se miren.

Rafael de Paula

Anónimo dijo...

Solidaridad compañeros legacom , por la defensa de sus derechos , pasalo

Anónimo dijo...

Los que hablan de despidos de vagos y gandules, siempre se refieren a empleados municipales vinculados ideológicamente con la izquierda. A los nefastos funcionarios que pasaban información a la oposición se les premia: Roma no, pero Jesus si paga traidores.
Si alguno de estos teóricos tuviera buenas lecturas, conocería que lo que reclaman ya existió en la Administración Española.
Se llamaban " cesantías " y consistían en cesar a los contratados por el anterior grupo de gobierno y poner a los propios.
Fue un el mayor logro de modernización de la administración acabar con las cesantías .
Si queréis volvemos a los tiempos mas oscuros de nuestra historia.

Anónimo dijo...

Bueno, que tarde más o que tarde menos, pero como dice el comentario anterior, lo que tiene que hacer es no gastarse más en publicar las revistas e despedir a la plantilla cuando pueda. Si puede ser antes, mejor que después.

Anónimo dijo...

Te cargas las revistas municipales, te cargas a los de Legacom y ......de ahorro al canto,
NADA DE NADA.

Si no al tiempo.

Anónimo dijo...

Hola:

Los peperos nunca trabajaron en serio su oposición. Por éso no sabe que hacer una vez llegados al poder.

Uleg es la única esperanza de cambio en este oxidado ayuntamiento.

¡¡ Muy mal Don Jesús!! Si no sabe, vuelva usted a la biblioteca de Moncloa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Alarico está que trina, Calle le ha echado a la calle, y él no quiere volver al cole.

Anónimo dijo...

ESCUELA DE MÚSICA YA, JESÚS GOMEZ MUNICIPALIZACIÓN NOS LO DEBES

Anónimo dijo...

Al último comentario: Tararí, tararí, tararí, chimpún pum pum. jajajajajajajaja. Qje lleven a la escuela a los que van a despedir de Legacom.

Anónimo dijo...

Ahí va el texto de una carta que ya está circulando por Leganés para pedir la dimisión de Raúl Calle

POR LA DIMISIÓN DE RAÚL CALLE COMO COORDINADOR DE IU LEGANÉS

Los abajo firmantes, ante la situación de deterioro organizativo y degradación política en la que se encuentra IU Leganés, que ha llegado en poner en peligro su propia existencia como alternativa real para la ciudadanía progresista, hacemos un llamamiento urgente a Raúl Calle para que evite el colapso de nuestra organización municipal.

Los errores continuados en la gestión del gobierno municipal, principalmente en aquellas áreas más sensibles como urbanismo y vivienda, las actitudes autoritarias y antidemocráticas, la marginación y acoso a los sectores críticos dentro de IU, la falta de iniciativa política y la adopción de medidas y discursos contradictorios con una concepción de izquierdas, nos han empujado a solicitar, por medio de esta carta, la asunción de responsabilidades por parte del actual coordinador de IU Leganés.

Esta exigencia parte de la convicción de que Raúl Calle es el principal responsable del desierto político y organizativo en el que se ha convertido IU Leganés, ya que su actuación autoritaria ha provocado el abandono, el alejamiento y la apatía de cientos de militantes, empobreciendo así el debate interno y el crecimiento político y electoral.

Por tanto, los/as abajo firmantes (militantes, ex militantes y simpatizantes de IU, así como personas de la izquierda social de nuestro municipio), exigimos la dimisión de Raúl Calle como coordinador de IU Leganés para hacer posible una renovación ética, política y organizativa de nuestra organización.

Anónimo dijo...

ESCUELA DE MÚSICA YA, JESÚS QUE NO SE TE OLVIDE

Anónimo dijo...

Pue no me salen las cuentas. Si el acoerdo de concejales liberados es la mitad mas uno, IU debería tener dos y medio, pero como eso es materialmente imposible, tendrían que ser tres.

Anónimo dijo...

Lo que no nos a contado ningún local ( nos hemos enterado por la Vanguardia ) es que hay acuerdo político de liberados de los cuatro grupos.
Vamos que el próximo jueves votan a favor todos y se aprueba por unanimidad.
Es la mejor noticia que nos pueden dar: todos los partidos están de acuerdo en el reparto de liberados.

gasmoral dijo...

También lo puedes leer aqui
Un saludo

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=52025&id_seccion=25

Anónimo dijo...

Lo siento pero La Vanguardia y El Buzón no dicen lo mismo.
La diferencia es si hay acuerdo entre los cuatro grupos y se acuerda por unanimidad o si hacen trampa y se abstienen para que parezca que no están de acuerdo.
Yo creo que van a hacer trampa de cara a la galería, aunque la razón la tiene La Vanguardia: hay acuerdo

Anónimo dijo...

Este acuerdo es el que ha dictado Carlos.

Están los tres liberados que quieren serlo, puesto que el cuarto no puede dejar su trabajo y no le interesa la liberación.

Puestos ya ¿porqué no se liberan todos como en el resto de municipios?.

¿No es más lógico que se liberen los concejales a que se nombren asesores sin ton ni son?

Anónimo dijo...

He estado unos dias fuera y el que tanto manda o dice mandar en el ayuntamiento aun no ha dejado el negocio de las tragaperras, lo mismo es que el hummer chupa mucha gasolina y hay que trabajar el doble

Ruf. dijo...

La vieja Hélade, llamada en su día, un tanto pomposamente eso sí, el faro del mundo, está en sus horas bajas.

Esta vez no es un enemigo visible, las hordas médicas, ni los turcos de las estepas, es un atacante mas silente, pero más letal.

El viejo aforismo, "a perro flaco todo son pulgas", se hace realidad, sobre un pueblo apenas llegado a los albores del estado del bienestar se cierne la más absoluta catástrofe.

Años de alegre "despilfarro", es un decir, inducido por aquellos interesados en potenciar el consumo, de vivir de las subvenciones de Europa, como si los teutones regalaran algo, y de trampear las cuentas públicas.

Han traído este brutal ajuste, que nadie quiere, que se estima salvaje, pero que es sí o sí.

O se acepta, y Grecia, un "pigs", vuelve al redil, europeo eso sí, o se la condena al ostracismo, a la barbarie "oriental", sería demasiado fácil e injusto decir que volvería al "pasado turco".

Pero algo de eso hay, o tragas o te quedas a la intemperie.

Y en la calle, ya ese sabe, suele hacer mucho frio, hay peligros, suciedad, y miseria, porca miseria.

Sólo sé, que no sé....rendirme.

Ruf.

Anónimo dijo...

Al de las 19.39 de ayer: ¿Dónde se liberan a todos?
Ni en Parla, ni en Fuenla, ni en Getafe, ni en Valdemoro, ni en Pinto, ni en Alcobendas, ni en Coslada, ni en Aranjuez...Ni por supuesto en las decenas de municipios de menos de 20000 habitantes que hay en la Comunidad de Madrid, por no irnos a otras regiones donde por no estar liberado no lo está ni el alcalde.

Vamos, que la rarísima excepción es que se libere a todos. Sólo sucede en Alcorcón, Madrid Capital y creo que en Alcalá. Y no digo nada con la que está cayendo y con las críticas que se hace a los políticos y a la profesionalización de la política.

Además, en Leganés no están todos liberados y no hay coordinador porque al gran emperador eterno Montoya no le dio la gana incluirlo en el ROM, porque creía que iba a estar mandando siempre y que así podía tener apretada a la oposición a su antojo. Ahora podemos ver la altura de miras de este gran estadista.

Mucho indocumentado se ve por aquí. Y por lo que se ve con las mismas obsesiones que en la pasada legislatura. Y ya se sabe qué pasó.¿Hace falta recordar los resultados electorales?

Anónimo dijo...

Todo el que quiera participar en el nuevo proyecto de IU leganés.

alternativaiuleganes@yahoo.es

Esta abierto para tod@s las personas que tengan ideología de Izquierdas.

Anónimo dijo...

Sé que no lo vas a publicar, Alberto, pero un periodista tiene que informar y no manipular la información. No cuelgas ninguna crítica hacia raúl, y raúl ya no es IU. Lo que nos queda por ver, compañero.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 1 de julio de 2011 10:08

Pues con que suceda en Alcorcón y Madrid me vasta.

Lo que digo anteriormente es que antes que la panda de asesores que ni asesoran -entre otras cosas porque no tienen ni idea de los temas para los que se les nombra asesores-, ni aportan nada a los vecinos, pues antes que esto, es preferible que se puedan liberar todos los representantes de los vecinos.

En el actual ROM ya está reflejado en su Art. 14. Este artículo la pasada legislatura no estaba en vigor en su totalidad, pero en ésta entiendo que sí, pues si no fuera así, no podrían haberse nombrado la mitad más uno y debería mantenerse solo la mitad de los de cada grupo.

Y el que no se aplicara en la pasada legislatura se lo deberías preguntar al actual alcalde.

La clase política está donde está no por lo que gana sino por las medidas que toma y por el fango en que se desenvuelven con las declaraciones que vierten en los panfletos locales,falseando la realidad constantemente.

Me parece que el indocumentado eres tú, y...¿qué tiene que ver esto con los resultados electorales?.

Entiendo por tu afirmación que Uleg ha conseguido tres concejales más porque Carlos, el solito,(bueno con su "grupo"), se llevaba 158.000€ al año de este Ayuntamiento.

Ruf. dijo...

Ayer, de buena mañana Ruf. se fue a los madriles, parada obligada en Sol, cuna de tantas cosas, donde la ciudad bulle con mayor intensidad, allí veo al 15-M rodeado de medios, el mensaje es el medio, los medios le apoyan, luego seguirá.

Enfilo para la Gran Vía, eje de la modernización de Madrid, la que a buen seguro llegará algún día a Leganés ¿Gran Vía de Esperanza Aguirre?, falta hace.

Y llego a mi Palacio de Invierno, el Círculo de Bellas Artes, donde Antonio López pinta con maestría singular la luz de Madrid reflejada en su trama urbana, y donde un bisoño Ruf. conoció a su Santa, hace mas de 40 años, en la "Sala de Columnas", mi Santa parecía eso, una escultura griega, belleza clásica.

Allí también he oído a Habbermas, García Calvo, Lafontaine, etc pero también a Carlos Sotos, el de la PSV, a Maragall, a Nicolás Redondo, etc...y lo mejor, he tenido largas charlas de café, en fin cosas.

Me tomo un refrigerio, adquiero algunos libros en la Antonio Machado, obligada compra, con descuento eso sí, y veo la expo de turno.

Me vuelvo para Leganés, ¿Aún hay quién dice que no es pueblo?, sí, mi querido pueblo.

Por la tarde me acerco a ver en que desemboca la "Alcaldada", no pasa nada, gente normal y corriente, reunida en pacifica Asamblea.

¿A quien molesta?, a los intransigentes, al resto nos da igual.

El que no quiera ver que el 15-M ha llegado para quedarse, está ciego.

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. Sr. Alcalde: Llame Vd. al alcalde de mi pueblo, Don Licinio, el mas viejo y antiguo de España en el cargo, de su mismo partido, le dará su “secreto” : ser buena persona, vivir y dejar vivir, pero haciendo siempre lo más justo.

Ruf.