martes, 19 de abril de 2011

Disciplina política

Si hay algo que admiro del Partido Popular es su disciplina. Hablamos de un partido estructurado en base a una línea recta donde no cabe pisar fuera y pobre de quien ose hacerlo. Son disciplinados sus dirigentes, sus cargos públicos, sus afiliados pero también sus votantes.


Leganés es una clara extensión de esta estructura jerárquica. Desde que la presidenta del Partido Popular en Madrid, Esperanza Aguirre, decidió nombrar valido (sí, no lleva tilde) a Jesús Gómez Ruiz, el ahora candidato ha ejercido –en ocasiones desde la distancia- un ferreo control del aparato y del Grupo municipal dejando un reguero de difuntos políticos que asusta.

El último damnificado ha sido Diego Alhambra. ¡Quién se lo iba a decir hace apenas unos meses!. Alhambra ha pasado de llevarle los trastos al jefe a convertirse en un auténtico trasto, pero viejo. Y lo llamativo de todo este asunto es que el afectado se encuentra desde entonces apagado o fuera de cobertura. Él, acostumbrado a notables estridencias verbales, ha hecho honor a esa disciplina impuesta por los populares haciendo mutis por el foro.

Y así funciona el PP. Te mato y punto (políticamente hablando). Aquí no caben debates internos ni llamadas a Génova ni monsergas. Uno manda y los demás acatan. Se acabó.

Lo mismito les pasó a Eva María de la Fuente, Mario Avilés, Eduardo Jiménez, José Luis Salazar…

Y digo que los votantes también acatan en parte este rol porque la abstención no va con ellos. El próximo 22 de mayo, a más de uno y más de dos descontentos con la gestión de Jesús Gómez el cuerpo les pide quedarse en casa. Sin embargo, irán a votar aunque favorezcan a alguien que perjudicó sus intereses. Porque para ellos, por encima de todo está el partido.

¿Pueden decir todos lo mismo?

21 comentarios:

Ruf. dijo...

Pues sí la derecha es así, el que manda, manda, y como, los demás a callar, obedecer, y votar.

Saben lo que quieren, defienden sus intereses de clase, por encima de todo.

Eso es lo bueno, entre comillas, lo malo la falta de democracia y debate internos.

Es inimaginable a un pepero criticar a la Dirección públicamente, y si lo hace está muerto, pero en el PSOE pasa, y en IU también.

Son diferentes concepciones de la política, la izquierda quiere transformar la Sociedad , a través de la participación.

La derecha busca la gestión del poder político, los otros ya los tiene de por sí.

Es lo importante para ellos, y consecuentes con su teoría aristocrática de que el poderoso lo es, porque es el mejor, así su vida interna es igual, el jefe lo es por designio natural, y a mandar, el resto a obedecer.

La derecha, la derechona, es así.

Ruf.

Anónimo dijo...

Es normal que estando en la oposición se quiera continuamente mejorar el equipo, cambiar carteles y personas.

Pero no es normal hacerlo cuando se gobierna. Para purga y defenestración la que imponen los socialistas. De esta legislatura solo repiten 3 concejales, el propio Montoya, Massó y Quirós.
Oliva se va a la Asamblea de Madrid, y defenestran a 7 concejales, nada menos que a 7. Eso si es toda una purga que refleja el total fracaso de un equipo de gobierno incapaz que ha perdido 4 años.

Pero eso para este blog NUNCA SERA NOTICIA, je, je.

El 22 de mayo habrá mucho más je, je, je,

El mismo de antes dijo...

Hola:

La ¿izquierda? ¿transformadora? de Ruf si cumple sus compromisos: Sus dirigentes se forran y los trabajadores cada vez peor. Sus políticas ¿sociales? hacen añorar las del franquismo. Algo que es lógico pues son herederos de la aristócracia franquista. Han hecho lo que paquito no se atravio a hacer.

En la España de ZP hay contratos de trabajo de pocas horas ¡ Qué pena!

Señores de la ¿izquierda? de Ruf no me salven más ustedes. Cada vez que lo hacen me empobrecen un poco más.

Saludos.

Anónimo dijo...

Iba a incidir en lo que comentaba el anónimo de las 19.45. Rafael Gómez Montoya, el candidato del PSOE, y su Ejecutiva o Comité Electoral o lo que sea se ha llevado por delante a Antonio García Blázquez, Miguel Fernández Gil, Julia Martín Naveso, Sebastián Ortega, María José Banegas y Santiago LLorente. Laura Oliva ha volado sola; y Juan Antonio ha sido relegado; siguen él, Ana Massó, Emilia Quiros.

¿Esto es directriz democrática o marcial? ¿Esto cómo se llama? ¿Hay alguna diferencia entre esto y lo que se le achaca ahora al PP?

Si Gómez ha hecho eso será lo mejor para el PP.

Ah, de la denuncia del PP y de ULEG, no contamos nada. ¿Desinformación?

gasmoral dijo...

Si hay algún espacio que haya contado con pelos y ,señales todas las crisis socialistas en leganes ese es La Ciudad Parece un Mundo.
Este post precisamente pretende opinar sobre como se afrontan estos procesos en los partidos mayoritarios. Las diferencias son notables.
No digo cual es mejor o peor, tan solo cómo se actúa en cada casa.
Un saludo, compañero

gasmoral dijo...

Por cierto, la semana próxima hablaremos de futuro, de los nuevos nombres en las listas, de los futuros concejales de la próxima Corporacion.
Se lo recomiendo

Anónimo dijo...

Si Alhambra no va en listas yo por mi parte me alegro,y por otro lado algo habrá oscuro que no quieran que se sepa que viniendo de este señor me lo puedo creer todo.

Anónimo dijo...

Me encanta cada vez que sacan a pasear los "concetos" de izquierda transformadora, (¿izqda? ¿pero existe eso en Leganés?) izqda participativa y demás falacias. Debates en el partido, democracia interna.... los términos [engañosos] que utilizan para enmascarar esa ferrea disciplina neostalinista serian innumerables. Reitero, pura falacia, cortinas de humo. Solo, absolutamente SOLO, un partido ha realizado debates internos, libre candidatura y, por supuesto, unas primarias en toda regla. Ya se que os escuece al resto, pero solo UPyD a cumplido a rajatabla el protocolo que conlleva la idea conceptual de "democarcia interna".
Termino con un breve comentario: solo Alberto ha relatado, por mucha subjetividad de la que os gusta acusarle, todos los movimientos e incidencias de los partidos politicos locales. Incluido ese que tanto os molesta UPyD. De hecho se ha convertido en un espacio abierto que es seguido por varios concejales de esta Corporación.

Anónimo dijo...

Ya está el único militante de unidos por la diva viniendo a "hablar de su libro", venga o no a cuento. Y encima hablando de los demás sin saber y ocultando lo propio. Recomiendo un post muy interesante, y además de uno de los suyos, que los conoce muy bien: http://elblogdejaviflores.wordpress.com/2011/01/06/upyd-no-levanta-el-vuelo/


Vamos, que si no hacen el ridi como en Cataluña, se van a quedar muy cerca. Apuesto a que el Partido Comunista de los Pueblos de España pintan más en Leganés que el pinturas goyo.

Anónimo dijo...

Y vuelta la burra al trigo. Hay antimadridistas, antibarcelonistas y está el "mentiroso pepinero anti_UPyD".
Si, mentiroso, porque Javier Flores no es de UPyD. Cuentalo todo, di la verdad, no mientas.
Veamos, dilo claramente: Javier Flores perdió unas primarias impecables que ganó David Ortega, candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid. Repite conmigo: todos los ejemplos que pongo, en plan cansino, son personas que perdieron en las elecciones internas y que se fueron de UPyD.
Es más la mayoria de ellos ya están en otros partidos. Probablemente buscando lo que no consiguieron en UPyD = chollos, puestecillos y cuotas de poder.
Venga deja ya de mentir, que se te ve la pluma y el plumero.
Por cierto hablaré de lo que me dé la real gana siempre que administrador y dueño del blog me lo permita. Rebatiré todas tus mentiras una a una y si no te gusta la libertad de expresión es tu problema. Entiendo que en tu partido no estais acostumbrados a eso, pero en el mio si y si te molesta tanto UPyD ya sabes lo que prescribe el doctor: ajo y agua.

Anónimo dijo...

Pues esto que criticas de Javier Flores es lo que hizo Rosita. Perdió unas primarias y empezó a hacer la guerra al PSOE. Estos de upyd tiene una enorme viga en su ojo y sólo ven la brizna de los demás. Y sí, sigue halnado de tu libro. El 23 de mayo explicarás las razones de vuestro descalabro. Pero yo te lo voy adelantando: no tenéis programa, ni contenidos, ni gente. Sois humo virtual.

Anónimo dijo...

LA IZQUIERDA AMORTIZADA
Que Montoya y Calle están amortizados lo sabemos todos menos ellos: todavía creen que tienen algo que decir sobre el futuro de Leganes.
Que la derecha o los populistas tengan algo que ver con Leganes, es un disparate: un municipio con Universidad es un pueblo difícil de engañar.
Lo siento, pero el futuro no pasa por Montoya ni por Calle, pero sigue pasando por la izquierda de siempre: la que estudia, trabaja y tiene sueños que proponer a los ciudadanos.
Indignaos, sin sueños el futuro no existe.

Anónimo dijo...

Al comentario de 19 de abril de 2011 19:45

Los equipos se deben mejorar se esté en la oposición o en el gobierno.
Pero viendo las listas de unos y otros es más que evidente que están muy lejos de ser mejores que las anteriores.
En Leganés no somos una excepción y seguimos la tónica general de formar unas listas con personas dóciles al candidato y algún que otro compromiso de las sedes regionales, pero núnca formadas por buenos POLÍTICOS,(desgraciadamente en España hay muchos que vividores de la política pero no son políticos), y mucho menos buenos gestores.

Por cierto, tanto en la oposición como en el gobierno no veo cambios en la dirección, con lo que seguiremos igual,es decir, con el mismo mal gobierno y la misma mala oposición.

Y amigo Gasco, para el proximo post
te propongo analizar uno por uno y comparando los del mismo número de las dos listas y ver si sacamos algunas diferncias.

Anónimo dijo...

El silencio cuando se ha producido una aparente injusticia lo que manifiesta es a alguien que espera su recompensa. En este caso, tal vez, en forma de nombramiento de Director General, Gerente, etc. Cuando no hay posibilidad de sacar nada en el plano personal, económico, prebendas,etc, no hay problema en hablar mal de él. Es el caso de aquellos que han abandonado UPyD, han demostrado el porqué no han obtenido la confianza de sus compañeros. La inmensa mayoría de los candidatos que no han sido elegidos siguen aportando y apoyando a UPyD. Aquellos que han intentado "trepar" se les ha cogido a tiempo. Para eso son los procesos democráticos, por eso hacemos Primarias LIBRES. El resultado en Madrid es ilustrativo, los canidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid no forman parte del Consejo Territorial de Madrid. Este resultado pone de manifiesto que los militantes han votado a quién les ha parecido mejor y por eso tenemos los mejores candidatos. No como en el PP o en el PSOE que son elegidos por las camarillas cuyo único objetivo es vivir a costa de la política. ¿Qué cargo le darán al Sr. Alhambra? Quizá, Gerente del ENSULE. Vamas a intentar que no.

Anónimo dijo...

Montoya tinta de negro su trayectoria como alcalde de Leganés

http://www.elpatrimoniodelospoliticos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1450:montoya-tinta-de-negro-su-trayectoria-como-alcalde-en-el-ayuntamiento-de-leganes&catid=37:las-noticias-del-patrimonio

Anónimo dijo...

La falta de democracia es patente en todos los partidos, pero el caso del PP en Leganés es una dictadura de libro.
Hay un dictador que está por encima del bien y del mal, un general que da las ordenes y una tropa de aduladores y pelotas que ejecutan esas ordenes y recuerdan constantemente al emperador que su traje es el más maravilloso.

Anónimo dijo...

Al ultimo anónimo (de las 17.17) y a todos los que hablan de pelotas, dictaduras y zarandajas parecidas.

Me parece que hay bastante envidia por la candidatura del PP: ninguno es vividor de la política, todos son profesionales con acreditada experiencia en la empresa privada. Y eso no hay quien lo discuta. Bien por Jesús, ha sabido elegir a gente competente y comprometida con Leganés.

Anónimo dijo...

¡¡Como escuece que os quedarais con el ZetaParo!! ...Sabrás tú, piltrafilla.
Rosa 10 os mando a todos al carajo por el mismo motivo que hago yo contigo cada vez que abres tu bocaza:
mientes, mentís. la mentira es vuestro único argumento y eso se paga como lo pagareis en las urnas.
¿la guerra al psoez? pero si no es necesario porque ya la haceis entre vosotros mismos. Como siempre no te enteras. La idea de Gasco con este artículo de su blog es la disciplina política, la coherencia y fidelidad a los principios. Vosotros los vendisteis por unos cuantos ladrillos, así que dejate de vigas y demás chorradas. Que yo sepa los que se Isi eron D'oro en la herreria pepinera militan todos en el mismo partido: el corrup$o€.
Las urnas dirán si UPyD es humo pero el pueblo ya ha dicho que vosotros solo sois cenizas que el 23 Mayo ya estarán esparcidas al viento zapateril.

hon-wasabi dijo...

A Ruf

Un primer comentario antes de entrar en el fondo del tema.
Lo de la derecha, la derechona, creo que sobra.

No me pica porque no me siento identificado, pero Ud como algunos solo muestra la frustración que produce a donde no han llevado los Partidos de Izquierda su lideres y su falta de autocritica, pero en el fondo no admiten la alternancia democrática ni las diferentes sensibilidades Políticas, que no sea desde el monopolio de las ideas y los principios democráticos.
Ademas se olvida que los cambios mas cruentos y contra el Pueblo, se han dado en las postrimerias del siglo Veinte y principios del Veinte y uno, en los regímenes autodenominados de Izquierda Socialista, o mejor dicho comunistas.

De hecho las mayores falta de libertades, de respeto a los derechos humanos, y de diferencias sociales se dan en la Actualidad entre los países de dicho ámbito.
China, Correa del Norte, Siria, Libia, Venezuela, Cuba, Laos, Camboya, Yemen, etc.

Y los países que aunque ahora sea pro occidentales, siguen mandados por los que entonces mandaban, Rusia y las republicanas ex Socialistas., etc.

Al menos que Ud definida a los Países Árabes de Oriente medio como de derechas.

En fin no entre en este tema si no quiere perder su credibilidad.

Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, nunca lo fui aunque en el pasado me sentí mas cerca de la Izquierda sobre todo en los años finales del Franquismo.

Pero estamos ya lejos de eso, y siempre seré liberal y progresista, tolerante y respetuoso con los demás.
Y autocritico antes que critico o descalificador con los demás.

Y en cuanto a la Izquierda actual en Leganes y en el Gobierno de la Nación, por sus hechos los mido y por sus hechos se descalifican.

No le doy mas perolatas, pero si quiere que le respeten no entre en descalificaciones gratuitas, hable de ideas y de hechos y no de otras cosas.

Un saludo Wasabi.

hon-wasabi dijo...

De la lista no he hablado, para a mi parecer es la Lista de Don Jesús con Alejandro.

Don Jesús por lo que se ve, se fía y se apoya, no me parece mal en Juanman.

En general quizás demasiado Técnicos y pocos Políticos, y espero que respeten mi opinión con yo no entro es si esta bien o mal hecha.
A igual que algunas falta o ausencia.

Para mi solo sobra una persona en esos puestos y a otra no la hubiera puesto en ningún puesto, pero todo lo que se, es de fuera y por lo tanto serán los de dentro y los que voten los que tendrán que decidir que votan.

Porque es realmente falso que los votantes y simpatizantes del PP son votos fieles.

La mayoría por no decir votaran a Esperanza, pero no todos votaran a Don Jesús y su lista si no les gusta, y eso lo saben en ULEG y con todo mi respeto esperan que Don Jesús y Don Alejandro se hayan equivocado.

Así es la Política, pero créanme es mas fiel la izquierda que los del PP, quizás porque aquí demasiado viven de los amigos o familiares.

Un saludo y ahora que lluevan las criticas, pero que no digan que no me mojo hasta el cuello.

Wasabi

José L. Pantoja dijo...

-Después de pasear a mi perro y de haber, posiblemente, saludado a Ruf, la gente que tenemos perro nos saludamos y hablamos...

Y ¿ULEG qué?
En UPyD ya hemos planteado que las condiciones para conseguir nuestro apoyo y posibilitar el gobierno en las administraciones que se renuevan en estas elecciones, es el compromiso expreso de reformar la Ley Electoral y la devolución al Estado de las competencias en Educación.

Todos sabemos que partidos con un número muy pequeño de votos por la injusta Ley Electoral obtienen un mayor de diputados que otros partidos que obtienen muchísimos más. Esto ha condicionado a lo largo de los años el desmantelamiento del Estado entendido como instrumento de igualdad de derechos y de deberes independientemente del lugar donde se resida menoscavando los valores constitucionales. Queremos la Igualdad de derechos y de deberes de los ciudadanos, que no haya discriminaciones por la mera casualidad de vivir en Navarra,Zamora, Cataluña o Cáceres, porque hoy estamos aquí y mañana en otro lugar.

Nuestro objetivo es conseguir un Estado Federar fuerte con igualdad de competencias en todas las Autonomías para que no haya discriminaciones entre ciudadanos.

Con respecto al Sistema Educativo, somos uno de los países con más problemas, con aproximadamente un tercio de los alumnos que no acaban sus estudios de grado medios. Los recursos se derrochan en la burocracia que generan 17 sistemas educativos. Creados en gran medida para premiar a afines y como agradecimientos políticos. Somos el único país del mundo que tiene tal desestructuración y nos va muy mal. Es lógico reconducir la situación y recuperar el sentido de la Educación. Es un asunto fundamental para un país. De cómo sea la educación pública dependerá la evolución del país.

Es urgente tomar medidas para reconducir esta situación y sólo puede hacerse recuperando las competencias del Estado en Educación y conseguir una Ley Electoral justa cuyo resultado en los parlamentos sea la igualdad del valor del voto de los ciudadanos, independientemente del lugar en donde se resida.

¿Y Uleg qué le van a decir al PP o al PSOE, ya sabemos qué es lo que quieren .... Nosotros todo lo contrario nuestro objetivo fundamental para Leganés es REDUCIR EL GASTO DE GESTIÓN POLÍTICA. Hay exceso de políticos en Leganés, al igual que en toda España, por tanto, éste es un objetivo básico de nuestro partido para toda España no sólo para Leganés. Los políticos en exceso generan despilfarro e interfieren negativamente en la actividad laboral y en los servicios directos a los ciudadanos. En Leganés con la reducción en este capítulo se va obtener la nada desdeñable cantidad de 3 millones de € anuales, con lo que vamos a poder mejorar los servicios públicos a los ciudadanos y reducir la presión fiscal para mejorar la actividad económica en Leganés. No vamos a tener ningún problema en apoyar las propuestas que nos parezcan buenas para los ciudadanos, vengan de donde vengan, nos da igual que las presente el PP, el PSOE o IU, si nos parecen positivas tendrán nuestro apoyo.

Los ciudadanos que apoyamos a UPyD queremos que las cosas cambien de verdad. Pensamos que la situación que padecemos se debe a los partidos políticos tradicionales que viven de la política a espaldas de los ciudadanos por eso queremos regenerar la Democracia.

La prueba la tenemos en el motivo de estas entradas, el proyecto del PSOE no tiene ni pies ni cabeza, por abreviar. Como el candidato del PSOE no pasea porque tiene que gastar coche oficial, desde la obstentación parece que se ven las cosas de otra manera. Debería usar las aceras, el bus, el metro para qa ver si se entera de como están las cosas.