martes, 26 de abril de 2011

De la Gran Vía a la gran valla

Es noticia hoy en Leganés la presentación ante los medios de comunicación del proyecto “estrella” del PSOE Leganés para su campaña electoral: La Gran Vía.


Una obra faraónica –arriesgadísima en el contexto de crisis económica actual- que nacerá a partir del futuro (y presunto) enterramiento de la línea de Cercanías C5. El objetivo es levantar un gran bulevar que, a modo de Gran Vía, conecte todos los barrios de la ciudad sobre el suelo resultante del soterramiento a su paso por el municipio.

Según el candidato socialista, Rafael Gómez Montoya, este proyecto, tan llamativo como utópico, cuenta con un presupuesto de 425 millones de euros, a los que hay que sumar los 500 que costará el enterramiento de la vía, “y generará 4.500 puestos de trabajo”.

De momento no ha habido reacciones… pero las habrá, ya lo verán. Porque esta propuesta “muy Gallardoniana” como me ha comentado un colega, no dejará a nadie indiferente. Y es que la idea es buena, muy buena, otra cosa es que las arcas municipales (por mucha autofinanciación que quieran vendernos) sea capaz de soportar el envite.

Y cerraba el títular del post haciendo mención a las vallas. Esos megapaneles publicitarios que rodean Leganés y que durante el mes de abril, al igual que los medios de comunicación, no pueden acoger propaganda electoral.

Esta misma semana me he encontrado, camino de casa, con una nueva vuelta de tuerca a lo que representamos los periodistas, los medios y las empresas editoras a escasos 26 días de la cita electoral.

Veo como –por primera vez en mucho tiempo- los periódicos se convierten en escaparate propagandístico a través de soportes muy distintos al papel de 60 gramos o a la pantalla de ordenador.

Les enseño ejemplos en vallas de carretera aunque también podrán ver soportes en Metrosur, e incluso me consta que ha existido un fallido intento en autobuses interurbanos.

No sé si esto es bueno o malo, pero demuestra que la línea que separa periodismo y política cada vez es más difusa. Vean y cuéntenme cosas.


Edito hoy, miércoles, a las 9.25 horas. Como les avisé ayer, ya ha habido reacciones. Les dejo enlace.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/12/madrid/1302570761.html

Anónimo dijo...

Montoya, como siempre vendiendo humo y mintiendo a lo grande. Como se nota la desesperación que tienen estos del PSOE, soltando barbaridades que no se las creen ni ellos. Sus últimas lindezas:
- Va a enterrar la vía del tren: Pero Montoya no se compromete en fechas de ejecución. Así que humo!
- Dice que va a crear más de 4000 empleos: Y por qué no los ha creado antes? No ha dicho qué empleos serán, ni la fecha en la que va a poner en marcha su super idea, no de dónde va a sacar el dinero para pagar al personal. Más humo!!
- Dice también que va a dar 400 euros a los que parados: Montoya tampoco se ha comprometido en decir con qué fecha pondrá en marcha esta idea y dónde va a sacar el dinero. Más humo!!!
- Y lo último que se le ha ocurrido es crear una Gran Vía: igual que antes, Montoya no dice fechas de ejecución, ni de dónde sacará el dinero. Más humo!!!!

Vamos que este señor miente más que habla y vende humo al personal para arañar votos de donde sea. Menudo personaje, está de atar.

Vergüenza le tenía que dar los pocos escrúpulos que está teniendo mintiendo a los leganenses de la forma en la que lo está haciendo.

Vayase ya señor Montoya!!!

Anónimo dijo...

Gasco, ¿estamos a 28 de diciembre? ¿Es un guión del Club de la Comedia? ¿Un replicante se ha convertido en Montoya?

Esa es la noticia, que la cercanía del psiquiátrico con Plaza Mayor está afectando a sus moradores

Anónimo dijo...

Hoy la division mediática de PP-ULEG no recoge la noticia del proyecto presentado por los socialistas, sin embargo anuncia a bombo y platillo la entrevista del ultraliberal del PP. ¿Quién financia estos anuncios críticos contra el gobierno municipal de estos medios? ¿Como se pueden editar periodicos impresos, 30000 ejemplares buzoneados, casi sin publicidad o solo con publicidad de la CAM y del PP- ULEG? Tal vez pronto tendremos alguna respuesta y alguien tendrá que pagar sus favores. ¿Es éste un ejemplo de prensa independiente o partidista?

Anónimo dijo...

Esta es la muestra de la prensa independiente, que en vez de informar se dedica a hacer campaña en contra del gobierno municipal y de una campaña encubierta del PP y ULEG, partidos que parece que son los que financian a estos periódicos tan independientes.
Es lo nunca visto de que se financia el periódico DLEGANES si no tiene publicidad, de donde cobran sus empleados, no os parece algo raro. Creo que el Sr Rioboo, ha perdido toda la credibilidad como periodista y toda la catadura moral como persona

Anónimo dijo...

A este periódico, si que le mandaría una auditoria y algún inspector de trabajo.

Anónimo dijo...

Eramos pocos y parió la burra. Otro Gallarfaraón para endeudar más al Ayuntamiento y en consecuencia a los ciudadanos de Leganés.
¿Estará el ladrillo detrás?. Aqui no sirve eso de "Cherchez la femme" aqui está clarísimo que siempre hay que buscar el euro ladrillero.
Y encima alguno se tragará el cuento. Definitivamente en Leganés no cabe un tonto más

Ruf. dijo...

Proyecto grandioso, para una gran ciudad, que se haga o no, depende de quién salga, si es la derechona, ya sabemos.

En lo de los medios, está todo visto, la objetividad brilla por su ausencia.

Ruf.

José L. Pantoja dijo...

Los vecinos de Leganés quieren mejores servicios de transporte. El Cercanías supuso un buen empuje al igual que el Metro-Sur. Es hora de pensar en términos de necesidades y no de chapucear para que quede bonito una zona. Habría que abrir un debate de carácter zonal que analizara la situación del tráfico ferroviario porque a lo mejor habría que cambiar el tráfico de medio y largo recorrido y transformar las líneas de Cercanias del sur en nuevas líneas de Metro-Sur ampliando y mejorando su accesibilidad con más paradas para atender a las auténticas demandas de llegar a un mayor número de ciudadanos. Se necesita consenso porque las chapuzas salen caras. Con el enfrentamiento PP/PSOE seguiremos chapuceando y hay que anticiparse a los problemas de comunicación fortaleciendo y mejorando lostransportes públicos. Este debate lo tenemos abierto en UPyD ... para cambiar las cosas ... hay alternativa.

Anónimo dijo...

Recordando a un filosofo español: no es eso, no es eso.
No es posible mantener el sistema electoral como una subastaba ver que partido ofrece mas a los ciudadanos.
No es eso: el sistema de transportes madrileño no necesita subterranizar la C-5 sino cerrar la línea y hacer una circunvalación a Madrid.
No es eso: Leganes no necesita 1800 nuevas viviendas sociales cuando todavía no se ha cerrado laj promoción de las 1000 de EMSULE.
No es eso: la nueva zona peatonal con tranvías no se puede plantear.
Un proyecto de lax izquierda tiene que pasar de archivar los proyectos faraónicos y proponer ciudades humanas y sostenibles,
Miren, por gusto, como es la ciudad sueca donde nació IKEA y verán una ciudad humana alejada de las ideas provincianas de.nuevos ricos.
Los niños no necesitan ludotecas sino una cajita, con una moneda dentro, pero con alguien(padres o educadores) que lejos enseñen que puede ser un excelente instrumento musical.

Anónimo dijo...

Efectivamente Sr. Pantoja en Leganés sí hay alternativa: http://uleg.blogspot.com/2011/02/leganes-si-tiene-alternativa.html

Ruf. dijo...

Ayer día grande los sociatas, estaban todos s, o casi, no vi a los Alvaros, ni Pascuales, tampoco a los Santis.

Fue en el Carrascal, donde es Presidente mi amigo Paco, un buen tío, que tiene el Barrio hecho un pincel.

Vi a Paquita, mi Musa Egeria, que cuenta y no para acerca de las candidatas pepineras para Madrid, esta mujer es una mina.

La explicación que da acerca de la caída de Rafa es verosímil, una apuesta con Pedro Atienza acerca de quién era más largo, saltando, y Rafa tuvo un traspié.

Empezó el Mitin con una correcta intervención de Laura Oliva, estuvo bien, con alguna que otra puntada hacia la derechona y su franquicia los Ulejianos.

¿Ahora que se va la echaremos de menos?.

Luego Rafa Simancas, lo hizo bien, tras rememorar sus conocidas vinculaciones con Leganés, ya conocidas, se empleó a fondo contra la derechona, un poco farragoso al final.

Y luego la estrella de la noche, un lujazo, Elena Valenciano, me enganchó, y al final del acto se lo dije.

Bien plantá, lo cual ayuda, voz armoniosa, con una enorme capacidad de empatía, discurso bien trabado, cartesiano, y a la vez intimista, nos llegó al corazón, antes que al cerebro.

Se hizo hasta corto, y no lo fue. Es una excelente comunicadora.

Transmitió las esencias del mensaje sociata, sus diferencias con la derechona, y ante todo nos hizo recordar el, a veces olvidado, orgullo de ser socialistas.

Difícil se lo puso a Rafa este, humorísticamente, dijo hacer un receso a posta.

Se pasó un video, bueno, acerca del Megaproyecto, la Gran Vía, que marcará a Leganés, como en su día hizo la de Madrid.

Esperemos que los de la derecha no la rebauticen, como hicieron con aquella.

No en balde Rafa calificó a Uleg como la Unión Falangista de Leganés.

Dijo mas cosas, pero no es cuestión de alargarse mucho.

Luego, a pasear al perro, mi mejor amigo.

Ruf.

Anónimo dijo...

el candidato de leganes ha llenado su lista de pijines trepas de madrid como lo ha hecho el de getafe? en el blog vineparairme.wordpress.com se habla un poco del asunto
saludos

Anónimo dijo...

Sabiendo que dentro de un año no estarán en el Gobierno de España, pueden prometer todo lo que no han sido capaces de hacer en 8 años.

Podrán decir que si hubiera continuado Pepe Blanco, esté proyecto estaría realizado.

¿Cuantas mociones se han aprobado en pleno y que ni siquiera se han trasladado a Fomento?

¿Se han enterado ahora que pasa una vía por Leganés?


Kane

Anónimo dijo...

Podemos decir que la línea que separa periodismo y política cada vez es más difusa.

Pero en la “prensa” de nuestro municipio sería más correcto decir que no existe línea que separe periodismo y libelo.

Por favor, no llamemos a los panfletos Al Cabo de la Calle, Ahora Leganés y Dleganés periódicos de información local.

Kane

José L. Pantoja dijo...

Con todos mis respetos, amigos de ULEG, creo sinceramente que estáis muy equivocados. Quizá sin daros cuenta estáis contribuyendo a perpetuar lo que recogéis de las críticas ciudadanas porque no tendréis capacidad para resolverlas en ese sentido creo que no valoráis adecuadamente a los ciudadanos. Los ciudadanos de Leganés queremos proyectos de futuro y como bien dice, el candidato de UPyD, Gregorio Pintor, los problemas que tenemos en Leganés son los mismos que tenemos en España por eso es absurdo persar que un partido de vecinos bien intencionados, sin dada, puedan resolver por ejemplo, los problemas derivados de la politización de la gestión de las Cajas de Ahorro y las consecuencias que ha tenido incrementando la burbuja inmobiliaria y el derrumbamiento en dominó de la económia española, despolitizar las cajas es un objetivo básico de nuestro partido a nivel nacional, en toda España, en todas las ciudades, pueblos y aldeas. Creo que hacen un flaco favor a los ciudadanos de Leganés y deberían haber seguido el ejemplo del Colectivo Ciudadanos por el Cambio, los problemas que tenemos los españoles son demasiado complejos en estos momentos para considerar siquiera las aportaciones de un partido local. Nos estamos jugando mucho como ciudadanos como para no responderte. Hay unos partidos que se benefician de la situación que ellos mismos han creado y son consevadores porque no quieren cambiar el origen de los problemas que tenemos porque es el fundamente de su hegemonía y hay un partido UPyD que quiere cambiar eso con un programa de regeneración política para toda España.

Anónimo dijo...

entonces, amigo pantoja, upyd es el instrumento de rosa para perpetuarse en la poltrona pública. Sin acritud, pero la ley electoral, ni las cajas de ahorro ni eta ni nada de eso se puede atajar en un ayuntamiento. Eso de disparar para arriba hace pensar entonces que todo lo que no sea un gobierno munidal sobra, porque ningún estado, por muy grande que sea está en condiciones de dar soluciones globales a la humanidad. En fin, que el discurso de upyd es muy flojo y poco consistente. LAs propuestas, si se atisba alguna, no dejan de ser desideratum, brindis al sol como los que se reprocha a montoya. Las buenas intenciones que pueda usted tener se topan con los hechos concretos. Y lo siento, pero upyd ni es partido nacional (su presencia en lugares clave como Galicia, Canarias, Cataluña, Extremadura..., es igual a nada), ni tiene músculo, ni tan siquiera una mínima fibra para dar con la tecla de solución de nada. Tampoco nadie tiene el monopolio de la regeneración y lo que tendría que haber hecho upyd en Leganés es haber aprendido la lección de Ciudadans en Cataluña. No se ha aprendido, y ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. El 22 por la noche me dará la razón.

hon-wasabi dijo...

Venden Macro obras imposibles por la situación económica y el despilfarro acumulado, para distraernos de los cotidiano e importante.

De la carencias y promesas incumplidas.

En fin mas de lo mismo.

Para ellos el Pueblo es tonto y sin memoria, ellos unos elegidos.

Un saludo Wasabi.

El mismo de antes dijo...

Hola:

Siempre he dicho que el alcalde actual no merece ni un minuto de atención. Hace mucho tiempo que debería estar dimitido.

Prometen y prometen. Pero ya sabemos que NUNCA cumplen sus promesas.

El de UPyD es de chiste. Quiere apartar a Uleg. El partido que más ha trabajado estos años. Creo que el rosino debería explicarnos porque han hecho una nula oposición. Una oposición que sólo merece los votos de los familiares de sus candidatos.

Saludos.

José L. Pantoja dijo...

Las apreciaciones sobre Rosa Díez, pretenden ser ofensivas, pero en realidad no necesita defensores porque ha acreditado suficientemente su valía, su valor y con su conducta pública intachable la valoración de los españoles sobre ella es muy buena, como todos sabemos. ULEG en elecciones pasadas simplemente ha sido votado por gente hastiada de los partidos tradicionales, ULEG es un partido formado por algunos vecinos que no tiene ninguna trascendencia y la gente lo sabe. UPyD es una alternativa de verdad, en toda España, con candiaturas, con cuadros técnicos trabajando para dar soluciones al callejón terrible al que nos han llevado PP y PSOE (con la vista gorda y la colaboración de IU) ULEG es parte del problema consciente o inconscientemente. Sólo puede ser apoyo del PP o del PSOE, por tanto, es parte del problema que tenemos en España.

Anónimo dijo...

Pues para haber votado a ULEG sólo gente hastiada tuvo más votos en Leganés que el "gran, nacional, con magníficos cuadros y alternativas" Upyd en toda Cataluña. En fin, que si lo que dice el Pantoja este (mal nombre para hablar de regeneración) lo firmara alguien del PP o PSOE, partidos grandes, asentados, nacionales, tendría un pase pero que lo diga el del grupito de Rosita y sus colegas Marichalar y Sosa, lleno de chaqueteros de aquí y allí, sin ir más lejos el propio Pintos en Leganés..., pues eso.

PEro bueno, de ilusiones también se vive. Aún recuerdo una entrevista de Rosa en Telemadrid una semna antes de las votaciones en las Catalanas y decía que "vamos a entrar y dar la sorpresa". Y sí, entraron en el guinnes de los records y dieron la sorpresa del ridículo más espantoso. Por cierto, los "regeneradores" resultan que han querido hacer trampas en la diputación de Soria y seguramente les metan un paquete. Y su fundador Mikel Buesa dice que el Tribunal de Cuentas alertó de irregularidades en la financiación de la campaña en las generales. Si a esto se suma el sibarita Sosa que quiere que todo el mundo vaya en turista menos él o que vota mociones contra los homosexulaes, si sumamos que ya se han ido el 90% de los fundadores, si se suman los constantes pleitos internos, y su inexistencia como formación en el 95% de España, reducido a ser un pintoresco juguete en manos de Losantos y Pedro Jota, pues eso, que sigue tú, que a mí me da la risa.

Y que conste que yo voté a Upyd en 2008, pero como otros muchos miles me he dado cuenta de la farsa y el fraude.

El mismo de antes dijo...

Sr. Pantoja:

No nos trate de confundir. A diferencia de Uleg, que es un partido local, UPyD forma parte del sistema. ¿ Debemos recordarle el voto de su compañero Sosa Wagner? Sí el que quiere seguir volando a Bruselas en primera clase...mientras los españoles se hunden con la crisis.

No le eche usted tanto morro. Que para éso ya tenemos a los que nos mal gobiernan desde 1979.

Saludos.

Anónimo dijo...

Señor Pantoja, lo que ustedes representan son lo peor del PSOE y lo peor del Montoyismo. Sería para reírse si la cosa no fuera tan seria. Dejo este enlace para que se ilustren los lectores. Es que hay que tenerla de acero corten: http://plazamoyua.wordpress.com/2011/04/15/menos-mal-que-en-upyd-se-libraron-de-los-pillasillas/

Se fueron los pillasillas, jajajaja, y se quedaron los pillanadaconganasdeladrillovisto.

Sr. Pantoja, háganos un favor. Escriba al menos un comentario diario. Los españoles estamos perdiendo la capacidad de reirnos a carcajadas. ¿Se imaginan a Paris Hilton hablando de moral y austeridad? Pues algo parecido es la Paris Hilton de la política española

Anónimo dijo...

Cataluña se parece a Madrid, o más concretamente a Leganés, como un huevo a una castaña. Bueno si, en el aspecto ese del 3 por ciento de Maragall y la mafia del ladrillo son idénticos. Pero estos prosociatas antiUPyD no se cansan de repetir la misma chorrada: que si los fundadores, que si la abuela fuma, etc, etc. Sigo sin entender como (según versión antiUPyD) llendose el 90% tenemos más afiliados cada día. No lo entiendo. Me es tan enigmático como los votos que sacarán los cULEGitas en Boadilla o Aranjuez. Nosotros si tendremos votos en todos los municipios que nos presentamos y en muchos sacaremos representación, si, si, que ya me se la respuesta, que si Cataluña, Extremadura, en fin ¿andalucia?. Es curioso que las regiones más avanzadas de España esten en manos socialistas. Pasa como en Europa: los paises más avanzados como Grecia, Portugal, España están o estaban hasta hace poco en manos socialistas.
Para terminar: ¿como es posible que no vayamos a sacar ningún concejal en ningún sitio siendo Rosa 10 la diputada más valorada del panorama politico actual?
Seguis fumando "brotes verdes" y ya os he dicho que os producen alucinaciones.

Ruf. dijo...

Ayer día grande los sociatas, estaban todos s, o casi, no vi a los Alvaros, ni Pascuales, tampoco a los Santis.

Fue en el Carrascal, donde es Presidente mi amigo Paco, un buen tío, que tiene el Barrio hecho un pincel.

Vi a Paquita, mi Musa Egeria, que cuenta y no para acerca de las candidatas pepineras para Madrid, esta mujer es una mina.

La explicación que da acerca de la caída de Rafa es verosímil, una apuesta con Pedro Atienza acerca de quién era más largo, saltando, y Rafa tuvo un traspié.

Empezó el Mitin con una correcta intervención de Laura Oliva, estuvo bien, con alguna que otra puntada hacia la derechona y su franquicia los Ulejianos.

¿Ahora que se va la echaremos de menos?.

Luego Rafa Simancas, lo hizo bien, tras rememorar sus conocidas vinculaciones con Leganés, ya conocidas, se empleó a fondo contra la derechona, un poco farragoso al final.

Y luego la estrella de la noche, un lujazo, Elena Valenciano, me enganchó, y al final del acto se lo dije.

Bien plantá, lo cual ayuda, voz armoniosa, con una enorme capacidad de empatía, discurso bien trabado, cartesiano, y a la vez intimista, nos llegó al corazón, antes que al cerebro.

Se hizo hasta corto, y no lo fue. Es una excelente comunicadora.

Transmitió las esencias del mensaje sociata, sus diferencias con la derechona, y ante todo nos hizo recordar el, a veces olvidado, orgullo de ser socialistas.

Difícil se lo puso a Rafa este, humorísticamente, dijo hacer un receso a posta.

Se pasó un video, bueno, acerca del Megaproyecto, la Gran Vía, que marcará a Leganés, como en su día hizo la de Madrid.

Esperemos que los de la derecha no la rebauticen, como hicieron con aquella.

No en balde Rafa calificó a Uleg como la Unión Falangista de Leganés.

Dijo mas cosas, pero no es cuestión de alargarse mucho.

Luego, a pasear al perro, mi mejor amigo.

Ruf.

Anónimo dijo...

LA GRAN VIA DE PEPIÑO: Paisaje para después de una derrota.
Solo en el marco del anuncio de Zapatero de no presentarse a la reelección puede explicarse el enterramiento de la C5 a su paso por Leganes.
Donde puede Pepiño cosechar votos para la etapa de después de Zapatero: pues donde mas débil es la representación institucional del PSOE en Madrid.
Solo así puede explicarse el Convenio de enterramiento que no va a cumplir por dos motivos: porque no tiene dinero para la obra y porque técnicamente no se puede ejecutar( todos los estudios del Ministerio de Fomento han indicado la inviabilidad técnica del proyecto).
Cual es la alianza política de la Gran Vía de Leganes? Intentar evitar a toda costa tener que dimitir después de una eventual derrota .
Apuesta difícil de cumplir si todos los Alcaldes de Sur que pueden perder el Gobierno, dimiten en bloque( Alcorcon, Pinto, Aranjuez).
A su aliado de Gobierno Municipal le sucede lo mismo ya que necesita desesperadamente poder disponer de instrumentos de gobierno para garantizar la unidad interna.
La situación personal de ambos Candidatos es similar lo que va a suponer un incentivo para que desarrollen una intensiva campaña electoral.

hon-wasabi dijo...

A Anónimo dijo...

LA GRAN VÍA DE PEPIÑO: Paisaje para después de una derrota.
Sorprendente exposición.

Coincido con Ud en inviable por el coste a corto y medio plazo de Proyecto, dada la situación económica, pienso que hay otras prioridades mas acuciantes.

Pero el proyecto en si se podría hacer por etapas o mejor dicho por sectores y eso seria realizable.

También se podría hacer un tendido nuevo mediante una tuneladora, evitando el metro.

No se le puede hacer caso a Fomento si el tema es caro y no interesa hacerlo dirán que no es viable plantearan solo una alternativa, ocultando otras.

Pero dejando el divagar, es factible pero por ahora no realizable.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Espero que des tus fundamentos técnicos. Si un tren pasa por debajo del Canal de la Mancha no entiendo de donde sacas la falta de viabilidad técnica, que atribuyes a funcionarios de Fomento del proyecto Gran Vía. Otra cosa será que no te guste el proyecto y que consideres mas rentable el millon de euros que la Comunidad de Madrid se gasta en campañas de imagen para los colegios bilingues, cuando faltan profesores para asignaturas troncales o tienen presupuestado menos dinero para mantenimiento de institutos.

Anónimo dijo...

Me decepciona UPyD, tenía claro que en las elecciones municipales no les iba a votar, pero incluso me estoy pensando hacerlo en las otras (anteriormente sí lo hice)..
No entiendo ese discursito sobre: Las cajas de ahorro, líneas de cercanías, etc... en oposición a ULEG. Creo que infravaloran al ciudadano, vamos, que nos toman por tontos como Montoya y demás !... Ese tipo de decisiones no se toman en el ayuntamiento de Leganés, sino en la comunidad o Estado. Asi que el que gane uno u otro en un ayuntamiento no tiene importancia respecto a las decisiones del que gobierne en la comunidad o Estado... ¿o si?.. ¿es que piensan hacer lo mismo que los de siempre (PP-PSOE..): favorecer desde arriba a los pueblos que les hayan votado en detrimento de los demás??..
..en mi idealismo pensaba que UPyD era otra cosa

Por cierto, ULEG ha sido votado por el hastío hacía otros partidos y porque, al contrario que otros, demuestran su trabajo día a día, desde hace ya unos años...

Anónimo dijo...

Rosa Díez tiene que predicar con el ejemplo y no presentarse a más candidatura que a la de presidena del mundo. Según su propia lógica sólo en una institución planetaria se podrá regenerar la democracia y hacer frente a los grandes problemas que afectan a la humanidad. Mientras, podría renunciar a sus cargos de confianza, a los de Sosa y los de Maneiro, a las dietas varias, reducir a la mitad su sueldo, a las subvenciones públicas, a volar en primera... ¿Lo hace? Ah, que lo hará cuando "gobierne", jajajajajaja

Por cierto, si quiere acabar con los ayuntamientos, autonomías, diputaciones... ¿Por qué se presenta a ellas? Que sea coherente y sólo se presente a la generales. Pero no, hay que PILLARRRRR como sea. Por eso los idealistas, los ciudadanos hastiados de la política y que pensaban que upyd era otra cosa ya se han ido. En fin, para qué hablar más de este partido si ya nadie les hace caso. Ni los cuatro gatos que aún siguen.

Anónimo dijo...

LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE
El único de los candidatos que no tiene que tomar la píldora del día siguiente ante un embarazo no deseado es Jesus Gómez: ante la perdida de las elecciones se va a Madrid como Diputado. Incluso se puede permitir se generoso con su gran aliado Delgado y dejarle su puesto en Libertad Digital como periodista de investigación, o sea, para que pueda cobrar por tocar las narices.
Peor lo tienen Montoya y el enano intoxicador que tienen que sacrificar a Angel Campos identificándole como responsable de que los Santis se quedaran fuera de la lista.
Calle ya tiene preparada su píldora del día siguiente que es Alarico. Para ello ha mandado a su perro de presa a iniciar la campaña ante los Lemans para desacreditar a su segundo y que no le dispute el puesto de Portavoz del Grupo.
Lo mejor que nos puede pasar a los que somos de izquierdas es no tener que presenciar como se comen entre ellos, pero si se produce un embarazo no deseado, sería preferible que se responsabilizaran los padres de la criatura.

Anónimo dijo...

Siento mucho su decepción hacia UPyD pero nuestra opinión de los ciudadanos de Leganés no es, ni por asomo, la que Ud pretende endosarnos.
Dado que lo suyo son los cULEGitas no entiendo sus dudas.
Dado que decisiones (al margen de la reubicación de una farola o temas similares)no se toman en el ayuntamiento de Leganés, sino en la CAM o Gobierno Central, en los grandes temas de infraestructuras, tráfico, etc ¿que partido apoyaría a su formación en la Comunidad o el Parlamento? ¿el PP? ¿el PNV?.
UPyD es un partido intrumental, transformador y para nosotros, la Agrupación Local de UPyD primero están los ciudadanos de Leganés, los que nos voten y los que no lo hagan porque el motor que nos mueve a presentarnos en la municipales es precisamente eso la ilusión en Leganés y por Leganés.
Disculpeme si no estoy de acuerdo. Para nosotros es importantisimo el respaldo de un partido a nivel nacional y si nos importa mucho que
gane uno u otro en la Comunidad y quién tenga la responsabilidad de gobierno a nivel nacional.
Lo que me sigo planteando es que utilidad tienen los 4 votos (y son muchos) que les den en Alcalá de Henares o en Aranjuez.
No se confunda. No somos como el resto de los partidos, eso lo dice Ud., es más creo que Ud ya tiene decidido su voto así que no maree la perdiz con que si le hemos decepcionado o frustrado su idealismo porque no me creo nada.

hon-wasabi dijo...

A
Anónimo dijo...

" Espero que des tus fundamentos técnicos. Si un tren pasa por ..."

Estoy de acuerdo con Ud en que técnicamente es factible.

Pero no se que tiene que ver su comentario de la Comunidad de Madrid

FOMENTO es de Gobierno Central Y las Cercanías También.

La Presidenta y el Gobierno de la Comunidad pido que fueran trasferida como en Cataluña y Fomento se ha negado siempre.

En esto quien tendría que gastarse el dinero es Fomento y el Ayuntamiento, y sume ud lo que se gasta el Sr Motoya y Cia
En gasto de comunicación para autobombo y vera que le sale.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Los fundamentos técnicos son dos: no se puede hacer la obra en trinchera, como se hizo en Madrid, por un problema de cotas.
Como los trenes no son autobuses para salvar las pendientes del actual trazado hay que hacer recorridos largos.
Esto implica que la única forma técnica es meter una tuneladora en Madrid y sacarla por Fuenlabrada.
Ni que decir tiene que, al no poderse hacer la obra en trinchera, hay que duplicar el trazado de la C5 lo que supone que al final de la obra en túnel a 50 metros de profundidad( por debajo de Metrosur), tendremos dos trazados y en ese momento se podrá desmontar el actual para hacer el bonito parque, las instalaciones sociales y toda la imagen final del video.
A que es una historia mas picante que el famoso rábano japonés

hon-wasabi dijo...

Anónimo dijo...

Los fundamentos técnicos son dos: no se puede hacer .., yo digo que la obra se puede hacer porque hay un estudio técnico hechos por ingenieros que dice las alternativo pero es mucha pasta.
Ud vera las discrepancias

Pero la Mayor, ni se habla que es una responsabilidad de Gobierno de La Nación y el Local.

Ni contesta a lo que se gastan aquí para autobombo

Por cierto el Wasabi, es verde picante y el autentico es la raíz de una col.
El resto sucedáneos baratos.

Un saludo Wasabi.

Ruf. dijo...

Ayer, en el barrio anduvo un tal Sr. Delgado, con una cohorte de jóvenes airados, traje y corbata el uniforme, demagogia pura el discurso, el nuevo aire de lo ya conocido. La nueva vieja derecha, al asalto de un fortín obrero, del viejo Zarza,esperemos pararlos. Media entrada, demasiada gente engañada. Uleg es el Gil de Leganés. Ruf.

Anónimo dijo...

Prefiero las sandias que como todo el mundo sabe son verdes por fuera y rajas por dentro.
El wasabi ni siquiera es como los rabanillos españoles que al menos son rojos por fuera.
Este rábano japonés es blanco y. Su color verde lo toma al contacto del polvo con el agua: vamos que es blanco aunque quiera parecer verde.
Pasa como contigo, que con tal de criticar a Zapatero estas dispuesto a creer que Leganes es el Canal de la Mancha.
Pues no, el lugar de la Mancha esta mas abajo y es una estupidez gastar gel dinero publico en tuneladoras, tanto para enterrar la M-30 como para enterrar la C5.
Lo que es una trampa blanca, que no verde, es decir que se puede hacer pero que lo paguen Zapatero y Montoya.
A que nos vamos conociendo

Anónimo dijo...

ME GUSTA:
"elecciones autonomicas, ¿habéis visto la representación de Leganés en la lista autonómica de los socialistas?

- Encontramos nada menos que 4 nombres, concretamente 4 mujeres:

LAAAAAAAA 22. Laura Oliva García, no hacen falta más señas, por sus hechos la conoceréis (podéis ir preguntando en Seguridad ciudadana, Participación y Junta de Distrito de la fortuna. Esposa de Juan I. D. Bidart, y valida de Tomás en Leganés.

LAAAAAAAA 84. Concha Cuevas de la Cruz. Fue la valedora de Rosa Díez, en su primer intento de ser jefa de un partido político. Custodia y Portavoz de los deseos que no se atreve a expresar su marido: Luciano Represa (número 3 de la lista de Leganés).

LAAAAAAAA 90. Marta Alcocer Carabaño. Se puede preguntar por ella en Juventudes Socialistas por su arduo esfuerzo en estos años.La ha puesto ahi su papi, jose miguel alcocer. hay quien le nombra en.... tema facturas 2007 ¿os acordáis?

LAAAAAAAA 106. Maria Antonia Muñoz Escobar. Se puede preguntar por ella en la piscina comunitaria de su vecindario, que es en donde se dedica a despellejar a todo perro pichi, ahora que va a llegar la temporada. También en el colegio público Federico García Lorca, la tenemos mucho cariño. Esta mujer tiene mucho futuro, por favor recuerden este nombre."

Anónimo dijo...

A ver si aprende PSOE Leganés del Federal, que ha retirado a Chaves de la campaña electoral por estar implicado en el caso de los ERE, y en Leganés retiran a todos los imputados y denunciados por corrupción. Claro que, si se ponen a hacer limpieza a fondo, hasta se quedan sin candidato a alcalde.

Anónimo dijo...

Que disgusto tenemos con la muerte de Bin Laden.
Yo creo que los americanos lo han matado para que no pudiera confesar que los atentados del 11 de Marzo no tuvo nada que ver el radicalismo islámico
Menos mal que tenemos, en Madrid, una Esperanza que pone las cosas en su sitio: no fue Bin Laden ni sus secuaces, digan lo que digan los Tribunales de Justicia.
No hay como tener una Presidenta que dice verdades como puños.
¡ Que vergüenza compartir esta democracia con unos ciudadanos que son capaces de votar a una individua tan deleznable como para exculpar a los asesinos terroristas de Madrid, porque le hicieron perder las elecciones!
Esta claro que en los EEUU nunca se hubiera consentido una estupidez como la de nuestra Presidenta.

Anónimo dijo...

Hoy he encontrado en mi buzón 200 propuestas del programa electoral de ULEG. Ahora es el momento, se titula. Y digo yo, ¿es el momento de la demagogia, de la manipulación? Me pregunto; porque según voy leyendo no salgo de mi asombro con la mayoría de sus propuestas. Dice y resaltado en negrita, Los programas son documentos rigurosos donde hablamos de compromisos y no de promesas o fantasía. Pues su programa está lleno de compromisos incumplibles, de fantasía y es más creo que de engaños. No podemos hacer este tipo de Demagogia ni de manipulación. Uleg utiliza todo lo que ya se está haciendo en el ayuntamiento para dar un enfoque de que no se hace nada en el Ayuntamiento, cosa que es mentira, el 90% de las cosas que propone ya se están haciendo y la otra mitad no es competencia municipal, y la mayoría de sus propuestas las cuales ya se están haciendo, son copia literal de programas de otros partidos y de años atrás. Resumiendo Uleg sigue en su línea de demagogia, mentira y manipulación, y l que es peor de engañas a los ciudadanos de Leganés tomándolos por tontos. Sí en Leganés lleva la izquierda gobernado más de 30 años es por que los ciudadanos ha querido, han votado eso y esas son las reglas de la democracia, le guste o no, y son los ciudadanos los que decidirán lo que quieren para Leganés, y no usted por más que quiera incidir en ellos con mentiras y manipulaciones.

Anónimo dijo...

Estos americanos gastan el dinero en la CIA para nada. En Madrid, nuestra Presidenta, supo desde el principio que lo de las Torres Gemelas fue diseñado por Rubalcaba.
Deberíamos de exportar nuestras tecnologías mas avanzadas pero desgraciadamente creo que no las quieren ni regaladas.
Que inventen ellos, nosotros tenemos a Esperanza Aguirre.

Anónimo dijo...

No entiendo al último ánonimo!!!!

Anónimo dijo...

Hoy he encontrado en mi buzón 200 propuestas del programa electoral de ULEG. Ahora es el momento, se titula. Y digo yo, ¿es el momento de la demagogia, de la manipulación? Me pregunto; porque según voy leyendo no salgo de mi asombro con la mayoría de sus propuestas. Dice y resaltado en negrita, Los programas son documentos rigurosos donde hablamos de compromisos y no de promesas o fantasía. Pues su programa está lleno de compromisos incumplibles, de fantasía y es más creo que de engaños. No podemos hacer este tipo de Demagogia ni de manipulación. Uleg utiliza todo lo que ya se está haciendo en el ayuntamiento para dar un enfoque de que no se hace nada en el Ayuntamiento, cosa que es mentira, el 90% de las cosas que propone ya se están haciendo y la otra mitad no es competencia municipal, y la mayoría de sus propuestas las cuales ya se están haciendo, son copia literal de programas de otros partidos y de años atrás. Resumiendo Uleg sigue en su línea de demagogia, mentira y manipulación, y l que es peor de engañas a los ciudadanos de Leganés tomándolos por tontos. Sí en Leganés lleva la izquierda gobernado más de 30 años es por que los ciudadanos ha querido, han votado eso y esas son las reglas de la democracia, le guste o no, y son los ciudadanos los que decidirán lo que quieren para Leganés, y no usted por más que quiera incidir en ellos con mentiras y manipulaciones.

hon-wasabi dijo...

A
Anónimo Anónimo dijo...

"Prefiero las sandias que como todo el mundo sabe son verdes por fuera y rajas por dentro."

Supongo que quiso decir roja por dentro.
Le entiendo porque yo también soy disléxico y mi dislalia no la oculto.

Yo no defiendo que se haga, sino digo que es posible pero carisimo lo del soterramiento. Y ese dinero ni lo hay, y el que hay debería emplearse para cosas mas importantes e incluso urgentes.

También digo que es competencia de Fomento y el Ayuntamiento, no de la Comunidad.

Si quiere saber mi opinión, yo cuando lo pudiera hacer la haría solo por tramos, ese permitiría solucionar en gran parte el problema y el gasto seria sostenible.

Yo se donde estoy y no me gusta que me ponga etiquetas como a los chorizos o los pimientos.

Ni me gustan que me adjudiquen un color.

A mi parecer aquellos que se dedican a adjudicar etiquetas, colores, y dar places de calidad, lo hacen por necesidad propias y no por otras razones.

En fin creo que el tema para nada mas.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

¿Izquierda en Leganés? ¿Propuestas de progreso?. Le llamarán progreso al enorme fracaso escolar que hay en el Municipio de Leganés. Mucho recorger "1 euro para Gaza", flotillas de libertad y demás gaitas terroristas pero en el informe Pisa hemos retrocedido 10 pueblos. Izquierda, derecha, conceptos "demodé" que ya suenan ancestrales. Ni el psoe y su socio IU son de izqda, ni los peperos y sus cULEGitas son drcha. De ahí que en UPyD pasemos de esas ideas y nos consideremos transversales, pasamos de chorradas d'esas de iquierda, derecha, un, dos, tres y el pitorreo de yenka que se traen.
Somos un partido instrumental donde creemos que gastarse 400 y pico millones (que siempre serian 700 al final) es una barbaridad con la crisis que tenemos.
Efectivamente; Montoya quiere construir una gran valla que le libre del virus pepero del que ya se ha contaguiado Leganés.