sábado, 9 de abril de 2011

Crónicas preelectorales II

Los candidatos de Leganés han decidido salir a la calle para mostrar sus propuestas. Una galería comercial de las de toda la vida y las bocas de Metrosur y Renfe son, por ahora, los escenarios estrella.

Sin embargo, en estos días me quedo con la sensación de que algo se está cociendo a nivel interno en las casas de algunos de ellos. En el PP, la filtración amistosa de los seis primeros puestos de la lista no ha sentado nada bien (literal) a algún destacado fontanero, que esperaba ir más arriba.

Sin embargo, Jesús Gómez ha premiado a sus más fieles colaboradores en los últimos meses. Aquellos que le han animado, apoyado y redactado los requerimientos judiciales en las que ha basado su estrategia de oposición. Esos que le dicen al oído que “ni un paso atrás” o que le han señalado la judicialización de la vida política como el camino a Plaza Mayor.

Supongo que Gómez estará al tanto de que uno de los ex ediles que le acompañarán en su lista acabó siendo muy indisciplinado con el Grupo municipal popular allá por el año 2007. Ya les contaré.

En frente, el alcalde se ha decidido por fin a entrar en campaña y ahora, lo que son las cosas, le veo más unido a las siglas que a la institución.  Los suyos dicen que la cosa no está tan mal y que habrá pelea hasta el final.

La misma sensación tienen los populares. Desde Génova ya les han dicho que no se confíen porque tenían mejores resultados hace unos meses. Aún así, están a tiro de piedra, o mejor dicho de notario.

Los mismos datos confirman la consolidación del voto de Izquierda Unida. Curiosamente (y esto no lo digo yo) las portadas que algún medio de comunicación han dedicado a esta formación en las últimas semanas han tenido un efecto rebote consiguiendo movilizar al votante de IU.

Y es que los periodistas, los medios, las empresas editoriales, a menudo nos obsesionamos en intentar “atrapar al palomo” de uno u otro signo político sin percatarnos de que acabamos por convertir en mártir a más de uno, provocando un efecto contrario en el lector, que termina por etiquetar al medio, salvando y exculpando al protagonista de tanta noticia turbia.

Cierro con ULEG, que presentó esta tarde su candidatura. Me quedo con las palabras de su número 2, Ricardo López, quien ha señalado que en ese partido “no hay malos rollos entre nosotros, díscolos o ramas”. Hombre, muy pronto empezaríais a pegaros, pero tampoco lo descartes si algún día os toca repartir.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy uy uyyyyyy, Gasco que llegas taaaaaaaaarde, llegas taaaaaaarde, ya te ha pasado más de una vez, luego no te enfades, pero se te advierte de que llegas tarde, así que no tienes nada que contar........

Respecto a que las encuestas publicadas movilizan a los votantes de IU.........sin comentarios.

Buenas noches crack.

MARTINI BLANCO (CON HIELO)

Anónimo dijo...

La sorpresa ha sido que Diego Alhambra no esté entre los primeros de la lista. No es justo porque es un tío que se lo ha currado un montón y lo ha hecho muy bien. Además es una persona llana y que tiene mucho tirón con la gente. No lo entiendo.

Anónimo dijo...

Gasco, no te empeñes. IU Leganés está a punto de ser derrumbada. Las encuestas no lo consolidan, antes al contrario. Pero bueno, tú a lo tuyo.

Anónimo dijo...

Permiteme una matización. UPyD ya lleva en la calle mucho tiempo. Es su medio natural dados los medios con los que cuentan. Los compañeros de UPD ya están curtidos en el buzoneo de actos y encuentros con los ciudadanos de Leganés.
Gregorio, Pantoja, Toño ya llevan mucho tiempo batiendose el cobre en las cercanias de Zarza y Arroyo Culebro, y por supuesto muchos vecinos los han visto en metrosur San Nicasio, Carrascal, J Besteiro.

Gómez (Montoya y Jesús) así como Carlos solo han bajado de las alturas para hacerse la foto.
UPD está y seguirá en su habitat natural, la calle y los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Estos de upyd no se enteran de nada. Si no, no dirían las tonterías que dicen. Menos mal que el 22 de mayo les dejarán en su sitio: por detrás del partido pirata y del CORI de Carmen de Mairena. ¡Batirse el cobre dicen, jajajajajjaj! Será desde sus despachos de funcionarios

Anónimo dijo...

Joder, dicen los de UPD que no tienen dinero. Una pregunta, quién os paga las 3 furgonetas que sacáis de paseo y los BMW y descapotables que sacais con banderas magentas? Menudo derroche!!!
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Pero claro, no me extraña los de UPD son los que quieren viajar en business mejor que en turista, jajaja.
Y seguid así, en lugar de currar seguid insultando al personal. Hay que tener más clase señores, se os nota mucho que la calle la trabajáis poco o nada. Y dejad de seguir con vuestras lágrimas de cocodrilo que se os ve el plumero!

Anónimo dijo...

IU están atacaos, igualito que los socialista. Hemos pasado delante de Pabellón Europa con la caravana magenta y nos ha pitado, Por contra, esta mañana hemos saludado a Jesús Gómez en la fuentehonda. Ibamos repartiendo la convocatoria del Acto de Gregorio Pintor para el lunes. Nos ha estrechado la mano, ha cogido al convoctoria y chapeau!!
Al Cesar lo que es del Cesar.

Anónimo dijo...

No me creería todo lo publican los periódicos. Mi análisis me dice varias cosas con respecto a esos seis:

1.- No van a ser esos seis. Algún cambio de última hora habrá en el PP, de eso seguro.

2.- Díscolos ha habido en todos los sitios en el 2007, en el 2008, en el 2009, en el 2003, en el 2005 y hasta en el 2006. Pero cuenta, cuenta.

3.- Obvias en tu análisis que los abogados son los que presentan y defienden las denuncias que les indican sus clientes. Eso no se puede premiar. Creo que no eres justo criticando ya a gente joven, de esta ciudad, que ha crecido en ella y que cree en la necesidad de un cambio.

P.D. No te creas todo lo que publiquen los periódicos, ni todo es verdad, ni todo es mentira.

Anónimo dijo...

Dónde está esa filtración??

Ruf. dijo...

Uf...parece que la derechona está a punto de conseguirlo, y que el bisagra alcanzará por fin su sueño, servir de mullido colchón para que la reacción se haga con el poder en Leganés.

Pero espero que el voto de izquierdas vaya a votar, como en el 2003, 2007,....

Y la cosa se enderece.

Se escribe a la izquierda, con torcidos renglones.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, Ruf, vuelve al mundo real:
Tu partido, ese de Filesa, Malesa o mejor de Facturas Lady Carmini o cuadrifoglio o 100 pesadillas más, se va a dar la hostia de su vida. KO!!!, K0!!!. Arrastrará, of course, a la Izquierda Undida que tambien se lo ha ganado a pulso.
El PP gobernará con sus cULEGitas y el partido que más subirá en votos y entre en el Consistorio será UPD ¡¡no lo dudes!!

Anónimo dijo...

Ruf hoy estabas en la terraza de la eñe con la santa llevabas camisa azul espero que note pases a los de enfrene compañero

Anónimo dijo...

así me gustan los de upd, argumentando sin insultar a nadie, aportando un montón de propuestas, recordando la cantidad de iniciativas sobre Leganés y sus vecinos llevada a cabo estos cuatro añoss jajajaja Botón de ironía encendido

El mismo de antes dijo...

Gasco:

¿ Hablas en este hilo de Leganés? No lo creo. De otra forma estarias demostrando ser la personas menos informada del pepino.

Soy un firme defensor de Carmen de Mairena y La Cori. Por favor, no nos mezclen con esos que desean viajar en primera clases a costa de los ciudadanos. UPyD se está descomponiendo a pasos agigantados. Lo dicen muchos de sus miembros fundadores. Y en el pepino el casting de candidatos lo ha hecho su peor enemigo.

Uleg es la alternativa del ciudadano honrado e informado.

Saludos.

Ruf. dijo...

Acto de Uleg.

Un mitin de auto exaltación de un líder ambicioso, capitaneando un no partido, una masa amorfa, variopinta, movida por el descontento hacia los partidos tradicionales, llena de jóvenes airados, e ideología vacía.

Su mensaje es el No a todo, pero sin alternativa, salvo la demagogia y el populismo.

El caudillismo neofascista. Uleg es el Gil de Leganés.

Sin rumbo, ni norte, pero con patrón, el que manda y paga.
Claro que tienen un timonel, un pequeño timonel, ambicioso, opaco y gris, deseoso de hacer morder el polvo a la clase política de antaño.

Pero solo para que vengan los de hogaño, los de siempre, la derechona.

Vulgar bisagra presta a ponerse de hinojos, para que sobre sus espaldas, las del sufrido pueblo de Leganés, llegue por fin al ansiado poder la sempiterna derechona.

Y con ella los amos, pero los de verdad, que ahora quieren sumar al poder económico y mediático, el político.

De Montoya a Monte..peor.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pues nada Ruf, ya has santificado a Uleg. Tus predicciones ya sabemos cómo son y el grado de acierto: CERO PATATERO. Por lo tanto, no me cabe duda de que Delgado y Uleg serán una muy buena noticia para la gestión y la política de Leganés. RIP a 32 años de despotismo, nepotismo y falsa izquierda caviar.

Anónimo dijo...

Se te ve el plumero

Anónimo dijo...

Diego Alhambra se merece estar el el primero, pues es el único que ha trabajado para ganar estas elecciones.
Y si no está el primero debería ser el número dos para ser el portavoz de equpo de gobierno.
No comprendo cómo ponen a Alejandro
en lugar de Diego pues este le dá cien mil vueltas a la hora de trabajar y de hablar en público.

Anónimo dijo...

Peor que Montoya será imposible gobernar, ni aunque lo hagas aposta......mira que lo ha hecho mal el tío

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿cómo que no aparece Diego en la lista del PP?.

Si es el que ha sacado todos los escandalos de los ultimos 30 años.
Si ha sido el que ha dado coexión al partido.Quien nunca ha hablado mal de sus compañeros y los ha defendido a muerte.
Él ha sido la persona que ha unido al partido y dedicado su tiempo y su dinero a que el proyecto de odio, envidia y rencor pueda llegar al gobierno.
Si ha sido el sosten y el guia de Jesús.

Pueblo de Leganes... remediemos esta injusticia manifestandonos en el recinto ferial todos los viernes a las 00,00 horas.(Cada uno que lleve su calimocho,que aquí no se regala nada).

Anónimo dijo...

Pero de verdad puede alguien creer que el futuro de Leganes pasa por un paracaidista ultraliberal- funcionario y un antisistema de extrema derecha.
El tandem es alucinante: uno ya ha anunciado, ante notario, que no va a entrar en ningun gobierno. Lo suyo una nueva forma de hacer politica que consiste en cobrar de los ciudadanos, por criticar a los que gobiernan, pero sin aportar soluciones.
Del otro solo le conocemos por sus paseos a los juzgados acompañado por su mano derecha en el futuro gobierno, que es el que redacta las denuncias, querellas y otros proyectos politicos de futuro.
Ciertamente el presente y futuro de la gestion municipal, es dificil con la crisis, pero: virgencita.........que me quede como estoy que no estan los tiempos para experimentos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 14:04.

No me parece bien que te metas con Diego y sin embargo no hables de Lola.
"Unos tienen la fama y otros cardan la lana"

Anónimo dijo...

"La nueva Escuela de Música de Leganés contará con 20 aulas de enseñanza, 12 cabinas individuales y 6 de grupo"
A buenas horas mangas verdes. Esto, hace cuatro años. Ahora, es una falta de respeto a todos los que han sufrido este curso en la actual Escuela de Música.

Anónimo dijo...

Diego Alhambra no se merecía ir tan abajo pero saldrá adelante y eso es lo importante. Los que desde dentro le han estado haciendo labor de zapa , todos sabemos quienes son, no se han salido con la suya y no van a lograr condenador al ostracismo como querían.
Diego nunca ha tendido lazos al PSOIU y si alguna vez se le vio con sus afines solo ha sido para bien del PP.
Es un luchador desde Leganés Norte al frente de la asociación de vecinos. Hablar mal es muy fácil pero en unos meses las circunstancias pondrán a cada uno en su sitio.

Ruf. dijo...

Esperemos a ver la Lista pepera para opinar.

Yo voto porque vaya Diego Alhambra, con él ganamos los sociatas, y además le damos cera.

Ruf.

Anónimo dijo...

Que boca mas grande tienes ruf, torpe.

Anónimo dijo...

Si algo me da rabia, al margen de la mentira y la calumnia, es la caradura impresionante que se gasta el cULEGita que tiene sueños húmedos con el de Mairena. ¡Es que no puede vivir sin él, no hay manera!.
Vamos a ver, por mucho que intentes provocar, piassso ignorante, no tienes ni repajolera idea de cual es la candidatura de UPD para Leganés. Entonces no sabes si la ha hecho tu santisssima o la han hecho los afiliados de la Agrupación Local de UPD Leganés. Por tanto deja de mentir sobre lo que no conoces.
Hace 4 años no se podia hacer nada (piassso ignorante) porque le partido ni existia. Somos nuevos en esta plaza pero la falta de medios la suplimos con bastante ilusión y sin tener "ladrilleros" detrás. Si te recordare que hemos tenido unas primarias impecables, cosa que tu partido desconoce que es, pero calumnia que algo queda.
El ciudadano honrado e informado te aseguro que no va a votar a los cULEGuitas, se admiten apuestas.
Otra mentira tuya es esa teoria de la descomposición que no te crees ni borracho y para muestra un botón: triplicamos, perdón, cuadriplicamos en afiliados en nº de hace 2 años (te reitero piassso ignorante, que UPD nació hace 3 años)
Para terminar, los que quieren viajar en primera son el "club de los niñatos" que con la licenciatura de derecho y aupados en el ladrillo (tal vez porque no den la talla) sueñan con vivir como Montoya y su grey cuando se acabó ya en Leganés.
Lo dicho, informate primero y despues, dada tu carencia absoluta de argumentos, no tienes porque calumniar, mentir o meterte con la familia de nadie. Sencillamente dedicate a soñar con el de Mairena o haztelo mirar porque esas vomitonas que sueltas aqui suenan a tarado con serios problemas de personalidad.
Un saludo.

Anónimo dijo...

por lo que se ve los de upyd están muy nerviosos porque van directos al naufragio más absoluto. En las locales se sabía que competirían con el partido de los jubilatas. Pero ya ni para las generales. Los últimos sondeos les dan el 1,5%.

Y como argumentos sólo los insultos. Pobres. Se creían que también podrían volar en primera clase como su compi Sosa, pero seguirán en turista extraparlamentario.
¿Y sus propuestas? Sigo sin verlas, con ladrillo o sin él.
Menuda regeneración, jajajaja

Anónimo dijo...

Cuadruplicar: del pintor y papi (2) pasan a 8. Las respectivas y los papis de respectivos y respectivas

Anónimo dijo...

En Leganés está a punto de pasar. Gasco, investiga:
http://www.abcdesevilla.es/20110412/sevilla/sevp-upyd-desmorona-medio-municipales-20110412.html

El mismo de antes dijo...

Hola:

Me molesta que relacionen a Carmen de Mairena con los magenta. Carmen siempre ha comido de su trabajo al margen de la política. Algo que Rosa no puede decir, ¿vale?

No hablo por hablar. Nadie mejor que el fundador de UPyD los conoce. Lean , lean:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/04/espana/1246699268.html

http://www.abc.es/20090707/nacional-politica/mikel-buesa-contra-divas-20090707.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Vuelvo a ser uno que votará PP ahora que no está el sr.Alhambra,que lastre nos hemos quitado de encima ,al final Dios pone a cada uno en su sitio, porque trabajar poco gorronear mucho y pelotear sobresaliente.

Anónimo dijo...

Por Dios, acabo de recibir el mayor disgusto de mi vida; Diego Alhambra no está en las listas del PP.
Convoquemos huelga de hambre generalizada y que las banderas del municipio ondeen a media asta.
Comuniquemos a la Comunidad de Madrid que esta noticia tan desafortunada merece una intervencion directa de la presidenta Aguirre en la Asamblea o incluso de Maite.
Bravo a quien tomó la decisión de eliminarle.

Anónimo dijo...

¿El de Mairena ha vivido de su cu, digo de su trabajo? ¿y de que trabaja (si puede saberse) tú que parece ser que conoces tanto y a tanta gente?. Lo dicho haztelo mirar que lo que tu tienes se llama obsesión.
¿El fundador de UPD?. ¿Porque todos los amargados, desfenestrados y autoexcluidos te preocupan tanto?. Debe ser que están llamando a tu puerta para ver si le haceis un huequecillo en vuestro partido. ¿te identificas con ellos?.
Por otro lado vuelves a meterte con la familia. Te equivocas, no encontrarás a ningún enchufado o estómago agradecido como tú, ni a la mujer "colocá" en ningún comedor escolar como la tuya. Ni a la hija enchufada en limpieza de dependencias o colegios como la tuya, ni a ningún Mairena, Zerolo, Antonelli como los que abundan en tu partido. Lo siento solo encontrarás gente que vive de su trabajo y esfuerzo personal. Ya, ya sé que en tu partido no hay gente de esa, pero es lo que tenemos nosotros = currantes.
Unos madrugamos y otros vivis del cuento que se os acaba el 22 Mayo.

El mismo de antes dijo...

Hola:

El magenta está un poco despistado. Yo no tengo partido, querido. ¿ Goyo?

Os enfadáis con la gente que os recuerda vuestra nula oposición. La oposición se debe de ejercer en la calle. Pero éso no os gusta. Queréis serviros y no servir al ciudadano. A Sosa sólo le conocemos por su amor a viajar en primera clase. Siempre que pague el ciudadano...


El día que Jiménez Losantos os retiré su apoyo...NO seréis nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ruf(Carlos Jimenez) te hemos pillado trabajas para Pedro Atienza y Antonio Garcia y sois los que estais detras de Uleg.