martes, 29 de marzo de 2011

Los datos del concejal

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés, Ángel Largo, ha denunciado al Ayuntamiento de Leganés ante la Agencia de Protección de Datos.
Entiende el edil que los responsables municipales podrían haber traspapelado o extraviado intencionadamente una multa que le costó más de un quebradero de cabeza y algún titular en prensa.

Supongo que recordarán todo aquel asunto de la multa a su vehículo. Les refresco la memoria: su coche fue interceptado por un radar en la Avenida de Brasil superando con creces el límite de velocidad permitido.

Tras recibir la pertinente sanción -200 euros y retirada de 2 puntos del permiso de conducir-, a Largo no se le ocurrió otra cosa que remitir un escrito donde señalaba que no era él quien conducía, que al volante iba su esposa y, por lo tanto, que los dos puntos de sanción que contempla la infracción, se los quiten a ella.

Con lo que no contaba el concejal popular es que la foto del radar demostraba que su esposa no era la conductora. Largo se enfadó mucho no sólo por el golpe mediático -que también- sino por la `colleja´ que le atizó su portavoz, Jesús Gómez, quien muy lejos de defenderle señaló: “si ha mentido o no ha contado toda la verdad en el pliego de descargo es cosa suya. Cada palo que aguante su vela”.

Ahora, tal y como ya avanzó el Partido Popular, el concejal ha presentado la pertinente denuncia ante la Agencia de Protección de Datos al entender que tanto la multa, como la foto del radar o incluso el pliego de descargo que publicaron los medios de comunicación podrían haberse “filtrado” vulnerando la legalidad vigente.

Una demanda que tiene pocos visos de prosperar porque deberá ser el denunciante quien demuestre que la supuesta filtración existió y que no fue él mismo o vete tú a saber quien pudo perder los papeles.

Pero voy más alla: llama la atención que un día después de la publicación de la noticia en el diario El País, el propio Largo mostraba a las cámaras de La Sexta la notificación de denuncia con nombre completo y domicilio particular incluídos. Vamos, que él mismo hacía público lo que días despues denunciaba ante la Agencia.

En cualquier caso por una vez (no lo diré muy alto), no se intenta “matar” al mensajero. Por cierto, cuidado con los radares leganenses que siguen dando disgustos `populares´.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

http://admiradordetiernogalvan.blogspot.com/2011/03/carta-manifiesto-la-ciudadania-de.html

Anónimo dijo...

Gran post Gasco, con la que está cayendo a modo de falange en el psoe.....y lo que queda por caer.....y vas tú y sacas esto.

Vamos, mañana te envían por mensajero el Pulitzer

Anónimo dijo...

"Voluntad a prueba de kriptonita", el lema de la campaña de Tomás Gómez.
¿Y eso con qué se come?
Me he quedado con los ojos a cuadros.

Anónimo dijo...

Los peores políticos de la historia de España nos está tocando verlos ahora, y los que a municipios se refiere ya ni me molesto en calificarlos

Ruf. dijo...

Pues a nadie le gusta que le saquen los colores, pero el que la hace, la paga.

Esperemos que no lleguen a gobernar, entonces de todo esto ni nos enteraremos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Si llegan a gobernar los del PP, es cuando nos enteraremos de las pifias de los del PSOE, que ahora se tapan.

hon-wasabi dijo...

Creo que al Perro enfermo todo se le hacen pulgas.

Es una buena persona pero como parece que ya no cuentan todos contra el.

Yo diría aquello de Jesús, no de Don Jesús, que el que este libre de pecado tire la primera piedra.

No lo digo por el editor, sino por todos nosotros que quizás o seguro tenemos mucho que callar.

Un saludo y perdón por dar mi opinión. Wasabi

Anónimo dijo...

Wasabi, esta historia del concejal del PP la mandó el PSOE a El País, la aireó Gasco a nivel local y se encarga de seguir alargándola, porque estamos en campaña electoral. No creo que sea porque este concejal haya caído en desgracia dentro de su propio partido, pues la caña que le están dando viene de PSOE-IU, y la podía recibir cualquier otro. Son gajes del oficio.

Anónimo dijo...

Joder, Gasco, con todo lo que tienes de Montoya, Jesús y Raúl y sacas temas pasados y sin transcendencia política.

Hay que trabajar más, o quizá mojarte un poco.

Anónimo dijo...

Hay otra historia de un concejal del PSOE que Floreció por la Izquierda en una rotonda con 4 cubatas de más. lo pilló la poli, le hicieron la prueba y se pasaba tres pueblos y dos semáforos. Ya sabes El País, Prisa y la "cosa nostra" lo tapó porque quién manda manda y entonces estos mandaban mucho. Bueno siguen mangando, figo mandando.Gajes del oficio.

hon-wasabi dijo...

Si de acuerdo pero no deja de ser una Hipocresía que se den datos de este tipo a la Prensa, y nadie haga algo por llegar al fondo de tal delito, que lo es.
En cuanto a la foto puede que no sea una mujer, pero decir que es el o el perico de los palotes es lo mismo.

Un día me llego una multa por ir a 54 en vez a 50.

Y c..., a mi no me salia pero como era mi coche y me resultaba mas ventajoso lo pague.
Después no se que me vino de los puntos pero se quedo en nada.

Un día hablándolo caímos que fue mi hija que tenia su coche en el taller, la pobre se despisto en los túneles de la M 30

Si se trata de un coche oficial y va a casi el doble de velocidad, es que es urgente y oficial ,pero se lo hacen a un concejal en su coche personal, y porque se lía o dice que el no fue, nadie le cree.
Y
no soy abogado de el, ni por eso amigo, es que si se lo hacen a el lo que no harán si pueden y molestan con los demás.

No se si me explico, pero eso de aguantar su palo y su vela aquí no me pega, pero mucho menos que nadie pida responsabilidades por el mal uso de esa documentación.

Mire la que se monto con las fotos de las hijas de ZP, o con el vídeo de un Periodista que salia en mala posición con un consolador.
Ellos si, pues los demás también, aunque el consolador se lo dejo a otros.

Un saludo Wasabi.

hon-wasabi dijo...

Por cierto si no fuera por respeto contaría la historia real y verifica ble de un Alcalde, no el aquí, al que pillaron con una Concejal que era en su momento independiente, en postura indecorosa aparcados en una curva eso si por lo menos a oscuras, su propia Policía.

Y no le pusieron ni la multa por estar aparcado en zona prohibida.
A
que suena a chiste, pues seguro que a los que han multado por parase ah, ni de coña.
Wasabi

Ruf. dijo...

WASABI:

Pues ya se sabe, hay que amar al prójimo, y a la prójima mas, si era guapeta, bueno, pero si era un fistro, y con mala ostia, como algunas que yo conozco, es como ir de guatemala a guatepeor.

De Montoya, a Monte..peor.

Es broma.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, sabes que ese ladrillero precisamente con quien ha hecho fortuna es con el PSOE. Aunque la relación fundamental ahora sea con IU por el urbanismo, todavía tiene algún chiringuito con el PSOE, como negocio de tráfico de influencias en la justicia mediante el abogado del ayuntamiento M.M.B. Sabes que toda la influencia del ladrillero en los tribunales es la del PSOE, utilización del nombre del PSOE en su propio beneficio o en contra de otros que el PSOE no evita porque hay negocios comunes por otros lados.

hon-wasabi dijo...

Esta gracioso Ruf y es de agradecer.

Que con tanto insulto y descrédito aquí, por unos pocos mes despinto yo y quizás muchos que entran aquí con buena atención.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Pensaba que usted era mejor periodista.

Busque, busque, y encontrará sentencias y jurisprudencia favorables a los conductores fotografiados.