martes, 1 de marzo de 2011

Leganés huele a precampaña

Primero de marzo y parece como si los partidos políticos de la localidad comenzasen su carrera electoral, eso sí, con más apariencia que contenido. Si ustedes son usuarios de transporte público o se mueven en vehículo privado por el extraradio ya sabrán de qué les hablo.

De momento sólo se aprecian lemas, caretos y poco más, pero ya dejan entrever por dónde pueden ir las estrategias electoralistas de los otros y los unos.

Empiezo por la imagen que ilustra este post: un muppi instalado en una de las estaciones de Ceranías Renfe. Izquierda Unida Leganés apuesta por siglas, mensaje y el color rojo. Es evidente que la marca IU se mantiene intacta como seña de identidad, camina a favor de sondeos y en Leganés disponen de un candidato conocido.

Todo ello me hace pensar que venderán logo, trasladando mensajes críticos con las políticas de recortes sociales del Gobierno de la nación y el de la Comunidad de Madrid como reza en su lema “AHORA recórtales tú”.

En el Partido Popular su candidato espera pacientemente que los leganenses le entreguen el bastón de mando de la ciudad… y hasta podría salirle bien.

Su slogan “El cambio necesario” difiere mucho de aquel “Confianza en el futuro” en color naranja de hace cuatro años. Así que apuestan por el azul corporativo PP acompañado de un primerísimo plano de Jesús Gómez `photosopeado´ que asusta a cualquiera.

Por cierto, la valla que les muestro está enclavada en el término municipal de Getafe, muy cerquita de aquel bordillo que separaba ambos términos municipales, así que no tengo más remedio que desayunar con el “bueno” de Gómez cada mañana.

El partido del alcalde, el PSOE, habla de “COMPROMISO con Leganés”. Un primer plano sin americana y con corbata del primer edil acompaña su mensaje preelectoral.

Los socialistas de Leganés necesitan que se hable poco de José Luis Rodríguez Zapatero y mucho de la ciudad, donde disponen de munición para un cuerpo a cuerpo.

A mi juicio han mostrado demasiado pronto la imagen del alcalde ante un electorado hastiado de la política por sus problemas cotidianos. Yo habría apostado en esta primera etapa por gentes, por ciudad, por cultura, por deporte, por infraestructuras…

Unión por Leganés no pierde comba en esta carrera. “Hechos para Leganés. Leganés sí tiene alternativa” es su grito de guerra acompañado de una imagen en grupo donde destaca su único concejal Carlos Delgado.

ULEG sigue en la línea de aquel “el vecino es nuestro jefe” que ha sido su santo y seña en estos cuatro años. ¿Qué puede pasar con ellos? Pues la verdad es que es una incógnita. Lo novedoso es que en los últimos meses he podido constatar como muchos, más de los que se creen, verían en ULEG una rendija abierta por donde colarse en un futurible gobierno municipal de coalición.

De verdad me gustaría contarles algo de UPyD, pero ando algo perdido. Sí he visto a su candidato fajarse en el cuerpo a cuerpo con los vecinos en plena calle, pero me da que poco o muy poco nos van a contar hasta mayo.

86 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre Uleg dices que muchos han visto una rendija para colarse en un gobierno de coalición, pero yo es la primera vez que oigo hablar de coaliciones de ULEG con nadie.
Cada vez que se le ha preguntado a Carlos Delgado, dice que en la investidura se votarán a sí mismos, y que gobierne el más votado, afirmando también que se puede hacer mucho sin formar parte del gobierno. Siempre ha dado a entender que habrá pactos puntuales, para cada asunto, pero sin pactos de gobierno.
Esa posibilidad de que ULEG forme gobierno con el PP, que das por hecho, creo que va a ser el mantra más repetido por parte de PSOE-IU durante toda la campaña electoral, aterrados como están ante la pérdida del poder, en un intento desesperado de parar la sangría de votos, tratando de que los votantes de PSOE-IU identifiquen a ULEG con la derecha. El primer paso en ese sentido ya lo dieron publicando en El País esa patraña de que eran falangistas.

Anónimo dijo...

Y si ULEG también tiene valla o cartel exterior, ¿Por qué no lo pones en el post como a los demás? Es una crítica constructiva hacia tí, Alberto, porque como bien dices ULEg es una incógnita, pero en el sentido de si aumentan a dos o a tres concejales

Anónimo dijo...

A ULEG NO HACE FALTA QUE NADIE LE IDENTIFIQUE, YA LO LLEVA HACIENDO EL SOLITO TODA LA LEGISLATURA, REUNIENDOSE CON EL PP Y ALGUNO MAS... PARA DISEÑAR ESTRATEGIAS.

ULEG=FALANGE

Anónimo dijo...

Ya se verá despues del dia 22 que es lo que hace Carlos en la envestidura. A ver si se cree que le van a poner una corona y un trono, no te jode!

Anónimo dijo...

O quizá la incógnita de Uleg sea de dónde sacan los fondos para pagar tantos anuncios en prensa, vallas y demás propaganda, porque lo que ha quedado claro es su ideología de derechas, algo que sus "acuerdos" con el PP en la estrategia a seguir ya les delataba. Y no es un periódico local el que lo dice, sino uno nacional como El País. Y nada menos que Falange... No creo que se equivoquen demasiado.

Anónimo dijo...

Y porque no pedis que ponga una foto de Gregorio Pintor?
Gasco pondrá lo que le salga de los huevos, que para eso es su blog.
Estaís tan acostumbrados a mandar que se os olvida donde estais

Anónimo dijo...

¿Y no te planteas que ULEG forme parte de un tripartito con PSOE-IU? Pues planteatelo, por si acaso.

Por cierto, mira bien la publicidad de Montoya que ya está haciendo trampas.

Anónimo dijo...

Para bien o para mal ULEG está en todas las salsas, y eso es muy importante en política, donde si no hablan de ti no existes ni influyes. La absurda campaña contra Delgado no se sostiene por ningún lado y solo delata la fuerza con la que llega este partido a las elecciones.

Y si los adversarios confunden investidura con envestidura, como el de las 23.08, ya se empieza a ver claro que en la campaña no se va a funcionar a base de programa y propuesta sino de embestida, como si de animales se tratara. Y es que como los del PSOe e IU en Leganés nada pueden ofrecer, tendrán que sacar a relucir su máquina de calumnias y difamaciones.

Anónimo dijo...

Me parece de traca que alguien hable de fondos para campaña cuando el PSOE tiene un peazo caso facturas en los juzgados o cuando IU Leganés en 2007 tenía más vallas, carteles, farolas, paelladas, furgonetas, anuncios en prensa, buzoneos, eventos..., que todos los demás partidos juntos.

Y más de traca aún que se hable de estrategia conjunta cuando IU no se diferencia en nada del PSOE, es la farmacia de guardia de Montoya y su seguidismo es absoluto, hasta el punto de que vota en contra de sus propios presuntos principios para salvar los muebles a Montoya.

Y

Anónimo dijo...

¿Es una propuesta Richy?

Anónimo dijo...

Eso parece, Montoya ha empezado con mal pie la pre-campaña y ya ha cometido su primera cagada

Anónimo dijo...

Los montoyistas ya están viendo propuestas de coalición de ULEG con PSOE-IU en cualquier comentario anónimo, del pavor que les da abandonar el poder. Ya les gustaría que se produjera un milagro que no los moviese del sillón.

Anónimo dijo...

Los partidos de Leganés son una basura. TODOS. No pienso votar a ninguno de estos imbéciles fracasados.

Ruf. dijo...

Pues sí, no descartéis nada, y menos en política, aunque los Ulegianos, salvo fuerza mayor jamás pactarían con Psoe e Iu, les conviene el cambio.

La campaña, será simplemente una traca final, pero donde me temo que las cartas ya están repartidas.

Que alguien pueda tener un as en la manga, quizás, pero me temo que la jugada está muy avanzada, a estas alturas ya se hubiera visto.

El 22 de Mayo, por la noche, todos querremos tener razón.

Y a Ruf seguramente le tocará, como tantas veces, hacer de pública conciencia.

Cada cual con su sino, el mío es ese.

"El tiempo da y quita..........

Ruf.

Anónimo dijo...

Que se despidan de la pinza tripartito, estan acabados......leganes ansía un cambio y ya quedan esacsos 2 meses y medio.

Anónimo dijo...

Hola:

El gran problema de IU en Leganés es su candidato. Estoy de acuerdo con Gasco, El candidato de la IU pepinera es conocido. Demasiado conocido...Por éso yo NUNCA les votaré en Leganés.

Saludos.

Anónimo dijo...

Claro que no, tu votas a la Falange

Anónimo dijo...

La escalada del PSOE local en su campaña de difamación es imparable, y nos sorprenden con un "mas difícil todavía", pues ahora dicen que están muy preocupados por el ascenso de la extrema derecha con partidos tapadera como ULEG. Otro partido que irrumpirá en las cámaras regionales y en los ayuntamientos también será UPyD, al que seguramente también calificarán de extrema derecha porque les arrebatará un buen puñado de votos.
Pero, cómo se atreven a decir que ULEG es de extrema derecha, si en esta legislatura, este Ayuntamiento ha sido el mundo al revés, y los que han ejercido de extrema derecha han sido PSOE-IU, siendo la oposición la que ha defendido los intereses generales parando todos los despropósitos del equipo de gobierno. Menudo analista político que se han buscado con Pedro Atienza, que cuando faltan dos meses para las elecciones ve partidos de extrema derecha por todas partes, lo que no veía cuando los socialistas aún se creían ganadores.
A lo mejor, el siguiente paso es pedir la ilegalización de ULEG, todo se andará. De momento, parece que no tomarán las mismas medidas con UPyD, porque en Leganés no les quitará muchos votos.
Que se dejen de echar basura, pues todos sabemos que la verdadera preocupación del PSOE es por su propio descenso y su inminente expulsión del poder, donde tan bien han vivido treinta y dos años.

Anónimo dijo...

Los 7 mandamientos de la FAES de Aznar que aplica Zapatero haciendo el trabajo sucio al PP: 1. Reforma Laboral 2. Reducción de Impuestos 3. Convertir las Cajas en Bancos 4. Más vida a las nucleares y menos inversión en renovables 5. Pensionazo 6. Privatizar servicios y empresas públicas 7. Recortar las Comunidades Autónomas. Todas ejecutadas por ZP (salvo la 7ª) y apoyadas tácita o explícitamente por el PP

Anónimo dijo...

Qué nerviosos andan últimamente el binomio PSOE-IU. De verdad que Pedro Atienza está de atar. Este señor creo que debería ir a un loquero para que le heche un ojo porque está claro que ha perdido completamente el norte. Por favor, dice que ULEG es de extrema derecha, jajajajajajajajajajajaja. No puedo parar de reirme. Pero si en esta legislatura han sido los del PSOE fundamentalmente los que han llevado una política de derechas y ULEG de izquierdas. Es de locos.

Anónimo dijo...

pues mira, tienes una ocasión más de ver a Pintor, el día 9 en el Rigoberta Menchú a las 19h. Interviene junto a Luís de Velasco, candidato para la Comunidad de Madrid.
Veo que no has acudido a los 3 anteriores actos.
Muy mal Gasco, muy mal...

JDM dijo...

A ver analista. La oposición no ha defendido los intereses generales, ha defendido sus intereses personales, que tienen muchos y si no que expliquen de donde sale la peazo campaña que hacen algunos partidos sin ningun tipo de cimentación política.
Los partidos de extrema derecha no solo los ve el señor Atienza, los vemos todos los ciudadanos. Por cierto Charles, enseñanos tu esvastica.
y para terminar ideólogo, parece que os preocupa mucho UPyD, desde luego que al PSOE no le va a quitar muchos votos.
adios querido

Anónimo dijo...

Tampoco es que Pintor se deje ver mucho por Leganés. A lo mejor piensa que todo el mundo le está esperando y que sin hacer nada la gente le va a dar el voto. Después le echará la culpa a la prensa de que no tienen en cuenta a UPyD. Es que ni siquiera ha abierto un blog para darse a conocer, ¡qué menos!
Por mucho tirón que tenga Rosa Díez a nivel nacional, Pintor debería saber que en la política municipal tiene que hacerse un hueco por sí mismo, y como no se haga más visible, en Leganés tendrá muy pocos votos.

Anónimo dijo...

¿quien es pintor?, de verdad, no se quien es.

Anónimo dijo...

La "peazo" campaña de los partidos de la oposición saldrá de URbaser, Sufi, Helechos, los ladrilleros locales... Ah, no perdona, que estos son los que pagan a PSOe e IU y por eso salen esas cosas en los juzgados.
Ha sido un lapsus, es que esto de hacer oposición a la oposición se hace muy duro, me faltan ideas para más mentiras

Anónimo dijo...

jaja, la esvástica quien la tiene es ese del PSOE que se casó en el Valle de los Caidos y que es íntimo amigo de Montoya. Sí, sí, ese que no para de hacer la pelota al alcalde y que censura los periódicos que no le gustan y trabaja como asesor del PSOE. Ayyy, cuánto cenutrio anda suelto. Cómo anda el patio!

Anónimo dijo...

Mañana sorpresita sobre Pedro Atienza, a ver qué explicaciones da. Roma no paga traidores.

Por cierto, Gasco, me has quitado el comentario en el que digo que IU LEganés está plegada al PSOE y es la farmacia de guardia de Montoya, vamos, que es lo mismo que la peor versión del PSOE de ZP, que es la que cogobierna Lganés. ¿Quién levantaba la mano a pachas cuando lo del sarkomóvil, y cuando lo de los terrenos de todos para chalés de lujo, y cuando los contratos a los colegas, y cuando lo de Solagua...?

Anónimo dijo...

¿quien le ha hecho la foto a montoya? ¿un borracho?

Anónimo dijo...

Cuando salga la lista de concejales del PP que Jesús Gómez tendrá que hacer Pública antes de que lo haga el BOCAM, será su apuesta por Leganés.

Si va entre los primeros Diego Alhambra, y mete a Mayte.
El ganador será ULEG.

Fíjense lo que pensaran los indecisos, si soy votante del PP.

Anónimo dijo...

Carlos Delgado acaba de sacar una bomba en su blog.
Si es que los del psoe son muy torpes, siempre tienen algo que esconder y siempre se sabe.

Ruf. dijo...

El pasado es el de cada cual, no parece muy afortunado buscar en los armarios.

Si lo hacemos, deporte muy español, podremos vernos como el alguacil alguacilado, esto es que se nos vuelva en contra.

La evolución de las personas se debe siempre de respetar, con las debidas reservas acerca de los posibles desmanes cometidos, que es un asunto distinto.

A los Partidos, a sus líderes, se les debe atacar por lo que dicen y hacen, o dejan de hacer, no ya por su pasado ideológico.

En cuanto a Pedrito, que fuera o no Ulegiano, es cosa suya, de lo que se le debe juzgar es acerca del ahora, como miembro, dirigente por cierto del Psoe.

En mi opinión ha sido, y es, un excelente peón de brega, el mejor hallazgo de Rafa Montoya.

Que en ocasiones, como esta, haga afirmaciones evidentemente discutibles, es parte del "juego político".

De ese "tú más", que ha contaminado la política, y hace que la misma sea cada día un poco más similar a los malos programas de la tele, la llamada "telebasura".

Política virtual, de gestos, desplantes, improperios, donde la frase corta, la descalificación, anulan al discurso.

"El mensaje es el medio.., dijo Andy Warhol, pero aquí además la puesta en escena es penosa.

En fin Sr. Delgado, sin dejar de darle la razón, porque la tiene, creo que Vds., es decir la "oposición", tampoco se andan a la zaga en ese tipo de métodos "goebbelianos", calumnia que algo queda.

Y aún muchos no sabemos "Quién es Uleg".

Ruf.

Anónimo dijo...

¿ Como, despues de tanto tiempo, se publica, en un diario nacional, que ULEG forma parte del ideario de la extrema derecha pepinera¿
¿ Quien tiene interes, en plena precampaña,, en dejar claro, que ULEG ocupa el espacio electora de la extrema derecha del PP¿
Lo cierto es que mientras que es conocido que la UPyD regoge un 60% de sus votos en el PSOE y el 40% del PP, el ULEG recibe todo su voto del populismo antisistema de la extrema derecha.
El problema que tiene el PP de Leganes es que mientras que en la Comunidad de Madrid la "princesa del pueblo" se encuentra incluida en una unica lista electoral, en Leganes el populismo antisistema se presenta en dos listas.
El objetivo es claro: hay que destrnos al " principe del pueblo" que para eso ya tenemos a Belen Esteban

Anónimo dijo...

jajaja, el Pedro Atienza no para de cagarla.

Así que cofundador de ULEG, eh? con lo cual quiere decir que él también apoyó a la falange. Menudo elemento!

Qué grande ULEG!

Anónimo dijo...

Hay algunos comentaristas que dan por supuestas cosas que la realidad se encarga de desmentir. Dicen que ULEG recoge el voto de los antisistema de extrema derecha y, hasta ahora, lo que se ha comprobado a través de los medios es que recibe muchos apoyos de la izquierda que antes votaba IU y PSOE y alguno del PP, y no hay señales de apoyos de los antisistema ni por la derecha ni por la izquierda.
Para cualquiera mínimamente informado, resulta impensable que los antisistema busquen refugio en ULEG, un partido tan moderado y centrado, aunque los responsables de las campañas electorales, a la desesperada, se vean obligados a decir barbaridades para captar el voto de los más despistados.

Anónimo dijo...

Lo decia Fraga en los ochenta: la politica hace extraños compañeros de cama,
De cama y de pupitre porque nos hemos enterado que fue el tal Atienza quien pacto con Delgado su consideracion de Grupo Municipal unipersonal lo que le ha permitido a el y a toda su familia vivir a costa del Ayuntamiento
Que otras cosas tendran pactadas el bajito intoxicador y el gran lider independiente para el futuro proximo
Que el cielo nos tenga confesados si dependemos de estos personajes

Anónimo dijo...

En la encuesta que no sacó Montoya y que se pagó con el dinero de todos, se hacía una pregunta de autoubicación ideológica de los votantes de las cuatro formaciones del ayuntamiento. De 1 a 10, siendo 1 extrema izquierda y 10 extrema derecha, IU salía de media con un 3, ULEG y PSOE con un 4 y PP con un 6,5. ¿A quién le interesa difamar y calumniar a ULEG y a Delgado? Pues quien lucha por el mismo perfil de votante que admeás ahora está muy mosca con ZP y con Monty.
Lo demás, pajas mentales del Pedrito o del Pepito el músico

Anónimo dijo...

¿quién le ha hecho la foto a Jesús Gómez? ha quedado igual que un gremli asomándose por una esquina. Seguro que el fotógrafo o fotógrafa es de Rajoy.

Anónimo dijo...

Aunque no tenga que ver con tu post llevo todo el dia intentando que en el bloq de ULEG expliquen las extrañas relaciones que mantienen los compañeros de pupitre
He intentado saber con quien negocio Carlos Delgado el Reglamento Organico Municipal, que voto a favor, que incluye que un solo Concejal sea considerado Grupo Municipal y como consecuencia tener derecho a vivir, con su familia, del presupuesto municipal.
Tenemos derecho a conocer si los compañeros de pupitre decidieron, en su dia, como en aquella famosa pelicula " Tu a Boston y yo a California" y gane quien gane, ellos ganan siempre
Me preocupa que borren mi comentario que tiene respuestas faciles

Anónimo dijo...

Anda Gasco, no seas tan politicamente correcto, y dinos con quien negocio Carlos Delgado sus ingresos en esta legislatura.
Es preferible que seas tu quien nos informe que tener que recurrir a alguien que tenga i teres en la noticia: por ejemplo el PP

Anónimo dijo...

Anda Gasco, no seas tan politicamente correcto, y dinos con quien negocio Carlos Delgado sus ingresos en esta legislatura.
Es preferible que seas tu quien nos informe que tener que recurrir a alguien que tenga i teres en la noticia: por ejemplo el PP

Anónimo dijo...

Casualmente, el que pactó con Montoya que en el ROM se pusiera que con un solo concejal se formaba grupo municipal fue Raúl Calle, ante la cada vez más clara posibilidad de que IU sacase un único concejal en las elecciones de mayo de 2011. Supongo que ULEG votó a favor porque, siendo minoritario, tampoco le venía mal tener cubierta esa eventualidad de repetir los mismos resultados.
No pretendáis ahora que ULEG es el artífice de todo lo que le pueda beneficiar mínimamente, siendo Calle socio de gobierno de Montoya y el que se estaba cubriendo las espaldas frente a la catástrofe electoral que se avecina.
El sueldo de esta legislatura tampoco necesitó negociarlo ULEG, pues es el mismo que el de los portavoces de grupo. Lo que no hubiera podido hacer Montoya es discriminar a los cargos de la oposición.

Anónimo dijo...

Ya son ganas de intoxicar y mentir a sabiendas la de alguno. Cuando se desinfla lo de las empresas, lo de falange..., ahora salen con lo del ROM y el grupo municipal. A ver majete intoxicador. EL ROM lo aprobaron los 4 grupos por unanimidad. ¿No te habías enterado? Te digo más, pásate por Parla, por Aranjuez, por Vitoria, por Gijón... y te darás cuenta que allí un grupo político es cualquier partido que haya obtenido concejal, sea 1 o 111. PEro vamos, que es lo dice la propia ley de bases de régimen local que obliga a los concejales a constituirse en grupo, sea este de 1 concejal o de 25.

Y a quien le interesa esta historia de nueva patraña será en todo caso a los de IU, y serán estos los que te explicarán que fueron ellos los que más insistieron en cómo constituir grupo porque se temían lo que va a pasar en 2011, que se quede Raúl y gracias.

Y supongo que Delgado no te ha contestado, porque no puede estar todo el día respondiendo a cada chorrada del friqui de turno que se informa en el qué me dices o en el pronto.

Por cierto, para que veas cómo fueron las supuestas negociaciones entre PSOE y ULEG antes de la investidura que el resultado de la misma fue:
PP 12
PSOE 11
ULEG 1
IU 3 abstenciones. (no se votaron ni a sí mismos)

PD: ¿Hay alguien en el gobierno de LEganés o que les asesore que tengan dos dedos de frente y no hagan continuamente el ridi?

¿Quién fue el que pudo pactar con alguien algo? Me da a mí que queda claro

Anónimo dijo...

ULEG qué grande! Así me gusta, a las intoxicaciones hay que darles un "zas" en todos los morros y a seguir piando.

Anónimo dijo...

No hay que mirar a sus compañeros de pupitre, hay que mirar al sitio en el que se sientan tres... Pues el de en medio, ese es el responsable de que con un solo concejal ULEG tenga el mismo personal auxiliar que el PP con 12 o el PSOE con 11, es decir dos personas.

Anónimo dijo...

Gasco, hay un comentario que no has sacado que es anterior a los dos últimos. ¿Por qué lo censuras? No hay ningún insulto...Y era este:

Ya son ganas de intoxicar la de alguno. Cuando se desinfla lo de las empresas, lo de falange..., ahora salen con lo del ROM y el grupo municipal. A ver majete intoxicador. EL ROM lo aprobaron los 4 grupos por unanimidad. ¿No te habías enterado? Te digo más, pásate por Parla, por Aranjuez, por Vitoria, por Gijón... y te darás cuenta que allí un grupo político es cualquier partido que haya obtenido concejal, sea 1 o 111. PEro vamos, que es lo dice la propia ley de bases de régimen local que obliga a los concejales a constituirse en grupo, sea este de 1 concejal o de 25.

Y a quien le interesa esta historia de nueva patraña será en todo caso a los de IU, y serán estos los que te explicarán que fueron ellos los que más insistieron en cómo constituir grupo porque se temían lo que va a pasar en 2011, que se quede Raúl y gracias.

Y supongo que Delgado no te ha contestado, porque no puede estar todo el día respondiendo a cada chorrada del friqui de turno que se informa en el qué me dices o en el pronto.

Por cierto, para que veas cómo fueron las supuestas negociaciones entre PSOE y ULEG antes de la investidura que el resultado de la misma fue:
PP 12
PSOE 11
ULEG 1
IU 3 abstenciones. (no se votaron ni a sí mismos)

PD: ¿Hay alguien en el gobierno de LEganés o que les asesore que tengan dos dedos de frente y no hagan continuamente el ridi?

Anónimo dijo...

El ROM fue aprobado por unanimidad, así que alguno podría ahorrarse los infundios y dejar de beber las fuentes de la revista Pronto o desintoxicarse del "Sálvame", porque luego se dicen muchas tonterías por los blogs

Anónimo dijo...

A mí, lo que me flipa es que un partido con un solo concejal y 5500 votos sea siempre el centro de atención mediática para bien o para mal. Algo debe tener este Carlos Delgado para ejercer tan grande influencia en la política de Leganés. Esto es un mérito incuestionable, nos guste el personaje más o menos. A mi juicio estamos ante un animal político de envergadura

Anónimo dijo...

Hola:

Estoy de acuerdo con el anónimo que se sorprende por el protagonismo alcanzado por Carlos Delgado. Pienso que Carlos delgado sobresale entre el resto de los políticos pepineros por:

- Formación.
- Conocimiento sobre la realidad social pepinera. Es un hombre de Leganés que no reniega de sus vecinos. Los "desastraos", gracias Pancho, le consideramos uno de los nuestros.
- Cercano a los vecinos. Quien no ha tenido la oportunidad de hablar con él es que no ha querido hacerlo.
- A diferencia de otros, él tiene muy claro que se debe a los vecinos. Ya saben: El vecino es nuestro jefe.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues al mío, estamos ante una entidad política sostenida.

Anónimo dijo...

Yo nunca votaré una lista que la integren personas que se hayan casado en el valle de los caidos, eso es una verguenza y un insulto al votante de izquierdas.
Se dá la casualidad de que esa lista es la del psoe, manda huevos.....

Anónimo dijo...

Hace años la entonces conocida Susana Estrada le decía a otra compañera del sector en la revista LIB : "te creías monina que no conocíamos tus reales ingresos. Pues los conocemos todos¨
Esta frase nos hizo gracia a los republicanos de siempre y supongo que les hacía menos gracia a los falangistas hasta el 23F.
Pues parafraseando la frase de la exuberante Susana ( que todavía la recuerdo junto a D. Enrique Tierno Galván): te creías Carlos que no conocíamos tus reales ( o mejor dicho, tus municipales) ingresos. Pues lo sabíamos todos menos los perdedores de tus acuerdos.
Hace una pregunta sencilla, no sobre tu compañero de pupitre que te proporcionó los ingresos del presupuesto municipal desde que eres Concejal ¨independiente "
Dinos los apellidos de tus jefes del Despacho de Abogados que financiaron tu andadura hasta que te convertiste en el líder mediático de Leganés.
Te lo vamos a poner facíl: sus nombres son Isidoro y Javier; sus apellidos nos sacarán de dudas sobre sus actividades, sus teléfonos móviles que figuran en tu agenda, tienen números correlativos y antes de la crisis tenían barco y avión privado.
A que fastidia que todos sepamos tus municipales ingresos, Carlos: también a los demás nos ha revuelto las tripas tener que soportar tus insultos todos estos años, conociendo tu procedencia y los intereses que defiendes

Anónimo dijo...

Al de las 13.12.
Mira chatín, deja de ver "Sálvame" que todo se contagia. De todos modos, puedes echar un curriculum para un programa del cuore o de estos sensacionalistas de la TDT.

Tus informaciones y valiosas "primicias" podrán salir después de un publirreportaje sobre las bondades de la baba del caracol y antes de un documental sobre la actividad de una almeja del Mediterráneo.

PD: Se os ve a la legua a los chicos del PSIU muy desesperados. Pues la tila no os vendrá mal para la que se os viene encima.

Anónimo dijo...

Qué bombo le da todo el mundo a ULEG! Eso es por algo, será que las encuestas hacen temer mucho al PSOE-IU? Cuántos nervios se aprecian.

Anónimo dijo...

Ese Javier al que se refiere el anterior Anónimo es el cuñado de Montero, y no trabaja prácticamente en Leganés, así que poco interés puede tener en financiar partidos políticos. Isidoro, no es otro que el exconcejal, y creo que no tiene nada que ver con el cuñado de Montero.

Anónimo dijo...

Lo siento pero no soporto que se digan tonterias.
El PP no gano las elecciones municipales en Leganes por ULEG
En las proximas elecciones municipales, Leganes es el unico municipio de la Comunidad de Madrid en el que el PP compite con una derecha pupulista con la que se reparten los votos.
Quien puede hacer que pierda las elecciones el PP solo puede ser ULEG
Los del PP conocen quien financia al ULEG para que el voto de la derecha se divida

El mismo de antes dijo...

Hola:

¿ Quien financia al PP? Pienso que no hay que tener mucha imaginación... Los populares siempre han estado al servicio de la patronal. ¡ No somos tontos, Jesusin!

Saludos.

Anónimo dijo...

Si fuera cierto lo que dice el anterior Anónimo, que alguien apoya a ULEG para que el PP pierda y, por consiguiente, que gane Montoya, no tienen mucho sentido los ataques furibundos de PSOE-IU a ULEG. Mucho no le debe beneficiar cuando no paran de difamar.

Anónimo dijo...

Al de las 16.58 jajajjajaja Por cada voto que quite ULEg al PP quita 3 al PSIU. ULEG compite por el centro izquierda con el PSOE e IU, por esa obsesión de Atienza, Calle y compañía por etiquetarlos de derechas, PERO NO CUELA

Anónimo dijo...

A mí que alguien me lo explique: Según ciertos comentarios de procedencia claramente PSIU, ULEG es un partido que perjudica al PP y por eso el PP es quien está haciendo guerra sucia a Delgado. Vale, ¿entonces por qué esos ataques y esas calumnias viscerales, irracionales y absurdas que se están lanzando contra ULEG y Delgado desde las filas oficiales de PSOE e IU? ¿No será más bien absolutamente todo lo contrario?


¿También se quiere decir que el ataque difamatorio contra Jesús Gómez poniendole en portada por lo de quitar la tutela a los padres comunistas aunque fue pregonada, anunciada y explotada por PSOE e IU fue cosa de ULEG?

En fin, es tan absurda esta cortina de humo lanzada por Atienza, Castejón y compañía que no merece más reflexión. Es insostenible y da grima que alguno se piense que la gente es tan gili.

La moraleja final, con encuestas o no, y viendo el clima que hay es que el PSIU ve en serio riesgo su caída y que ULEG es el principal factor de su hundimiento. De ahí las reacciones.

Anónimo dijo...

Gascó UPyD está todos los dias en la calle. No tenemos "fragonetas" estilo PP, ni por supuesto contamos con los medios del Psoe. De hecho nosotros SI nos financiamos nuestra campaña ¿Andas perdido con UPyD? pues haberte acercado y te hubieramos contado. El periodista debe informarse previamente para informar despues a los que te seguimos ¿Has visto a Gregorio fajarse en la calle? pues haberle preguntado por nuestro programa. Muchos ciudanos lo están haciendo.
Es curioso que nos hayan plagiado hasta el lema de campaña: UPyD la alternativa necesaria. Unos se quedan con la primera parte y otros con la segunda.
Es curioso que hableis de valla, nosotros no tenemos ni eso ¿es necesario tener valla para recbar tu atención en una formación politica que se presenta por primera vez en Leganés y con posibilidades rotundas de representación en el Consistorio?
No pierdas de vista a UPyD, de momento has sido respetuoso con todos los partidos locales. No caigas en la Ley del Silencio impuesta por los grandes. Sabes que UPyD, que Gregorio Pintor, puede ser una gran sorpresa.

Anónimo dijo...

Los de rosita quieren hacer la casa por el tejado. Qué habéis hecho en esta legislatura? Si nunca se os ha visto ni os habéis mojado ni pronunciado sobre nada? Qué proponéis para Leganés? Nada de nada. Sois un partido a nivel nacional y no local, así que dejaros de llorar que ya sabemos que vuestra táctica, al igual que vuestra lideresa, es ir llorando por los rincones y dar pena para que la gente os haga caso. Eso no es política y así no soluciónais los problemas actuales que tenemos todos los vecinos de Leganés.
El que quiera que le voten que se lo curre.

Anónimo dijo...

No he visto gente más victimista que los de UPyD Leganés. Dicen que los grandes le imponen la ley del silencio y por eso no se notan. ¡Pero si ni siquiera abren la boca!
Le deberían agradecer a Gasco que, de vez en cuando, se acuerda de que existe esa sigla. Es cierto que los grandes no facilitan nada, pero de ahí a decir que les imponen el silencio...
Antes, los simpatizantes de UPyD tenían un blog "Leganés magenta", pero Gregorio Pintor, que quiere tener todo bajo control y no tolera otras opiniones que no sean las suyas, los desautorizó y está inactivo.
Gregorio Pintor, por su parte, dijo que abrirían un blog para transmitir las noticias y propuestas de UPyD, pero hasta hoy...
¿Cómo quieren que les voten si no se dejan ver? Que no piensen que la gente está esperándolos como si fueran los mesías salvadores; como no creen ellos su propio espacio político (si es que lo encuentran a nivel local), que no piensen que se les echa de menos.

Anónimo dijo...

Se podrá quejar el Pintor, si cada 15 días les saca en portada o a media página el AHora Leganés, claro, el panfleto de Montoya y Calle porque intentan así desviar votos de potenciales votantes de ULEg hacia Upyd. Se deberían plantear esto los señores Pintor y compañía antes de hablar de silencios, quizás si se pasan por la calle Charco les echan más manitas.

Y vamos, que ahora hablen de plagio porque se usen palabras como alternativa o necesario es para mear y no echar gota. Si fueran palabros como excéntrico, como esternocleidomastoideo..., pero jolines, el término alternativa, cambio, futuro... llevan usándose en politica hace siglos, antes de que la Diva se diera cuenta que ya no era del PSOE aunque viviera de ellos durante 30 años y apoyara entusiásticamente esos pactos con el PNV de los que ahora reniega.

Que se lo curren, como hacen los demás, y que dejen de llorar, que NO CUELA. Por cierto, quizás no les hacen caso porque en Leganés no se van a comer un colín. 1000 votitos y gracias. Lo dicen los sondeos, los mismos que anunciaron su batacazo en Cataluña y quedar por detrás de Carmen de Mairena

¡Y que encima se quejen de Gasco, que es el que más caso les ha hecho y se ha hecho eco de ellos cuando hasta iban al baño a lavarse las manos! Vaya tela

José L. Pantoja dijo...

Unión Progreso y Democracia, tiene entre sus objetivos fundamentales la regeneración política. Tiene entre sus normas de funcionamiento lo que propone para todos los partidos en España: limitación de mandatos, listas abiertas y primarias obligatorias y sin restricciones. La democracia interna en los partidos tradicionales, simplemente, no existe. Son camarillas con intereses personales que hacen lo indecible para seguir beneficiandose de sus parcelas de poder y las corruptelas son el pan nuestro de cada día. Estamoa hablando con la gente desde que inició su andadura en el año 2007 y es raro que la gente interesada por la política no haya hablado con nosotros porque, además, hemos divulgado nuestra últimas comparecencias en los centros culturales Julián Besteiro, José Saramago, Santiago Amón y el próximo miércoles 9/3/2011 estaremos en el C.C. Rigoberta Mengú allí tenési la oportunidad de comprobar nuestras propuestas.

gasmoral dijo...

Por algún problema con blogger no he podido publicar un comentario firmado por "Eddy Felson".
Por favor, remítelo de nuevo y se moderará.
Un saludo

Anónimo dijo...

Dice José L. Pantoja, en nombre de UPyD que, a diferencia de los partidos tradicionales, ellos proponen la regeneración política y la limitación de los mandatos.
Ya me dirá cómo quieren regenerar la política si son contrarios a que se denuncien los casos de corrupción ante los tribunales, y acusan a PP y ULEG de judicializar la política cuando han denunciado las actuaciones de PSOE-IU por la vía penal o la contencioso-administrativa.
Sobre la limitación de los mandatos, tampoco dice si por una o dos legislaturas. Si proponen que los mandatos sean de una legislatura, ese debe ser el motivo por el que a los dirigentes locales de UPyD no les compensa bajar a la arena política, total para cuatro años haciendo oposición, mejor no hacer nada. Ellos siempre por encima del bien y del mal, sin contaminarse ni equivocarse, y que trabajen otros.

Anónimo dijo...

Estamos deseando que aparezca el segundo numero de la serie"Compañeros de pupitre"
Ya han avisado a Carlos Delgado que esta hablando de mas y conociendo el nivel de soberbia del personaje, creo que va a meter la pata.
No en vano en los ambientes politicos le llaman "El Lelo"

Anónimo dijo...

Joder, los de unidos por la diva vienen ahora arreglando el país con quitar puestos políticos. Muy bien machotes, os ha salido humo. Y eso soluciona los problemas actuales de: paro, vivienda, economía, terrorismo, etc. Venga hombre, vamos de mal en peor.

Ruf. dijo...

Los de Upyd son los grandes desconocidos, nadie sabe quienes son, se apoyan en el ajado carisma de su lideresa, nada más.

Si quieren pillar en Leganés, van a tener que arrear de lo lindo.

El que quiera peces......

Ruf.

Anónimo dijo...

Gasco, siempre haces lo mismo, que adelantas algo, pero nos dejas sin saber cuál es la noticia concreta. Dices en un tweet que mañana es mal día para IU en el sur. Supongo que es por el fracasado escolar de Getafe, que se colgaba el título de médico; al menos, el de IU Leganés no ha intentado engañar en eso, todo lo contrario, hasta le quiere sacar partido, diciendo que tuvo que trabajar desde muy joven.
¿O es otro embrollo nuevo que desconocemos del todo?

Anónimo dijo...

En un comentario en otro blog dicen que lo de Getafe es un aperitivo sin importancia comparado con los palos que le caerán a los de IU Leganés. Los problemas de IU los achacan a haberse dejado arrastrar por los de C/Charco, pero quien de verdad tiene abducido a Calle es el ladrillo.

Anónimo dijo...

Gasco, ¿dónde está la noticia sobre IU Leganés que decías que se publicaría hoy?

Anónimo dijo...

El ayuntamiento de Leganés ha emitido un comunicado en el que hace público que el Juzgado de lo Mercantil Nº6 de Madrid ha desestimado la presentada por Enrique Rioboo (dueño del Canal 33) contra uno de sus ex trabajadores contratado luego por LEGACOM. El empresario había acusado a la empresa de competencia desleal y de incumplimiento de “contratos verbales”.

Concretamente, la sentencia del juzgado explica que se ha “desestimado íntegramente la demanda seguida a instancia de la mercantil PLATÓ 2000 SL, representada por el procurador Sr. Rego Rodríguez y asistida del letrado D. Miguel Ángel López Gómez; contra D. (…) representado por el Procurador Sr. García Zúñiga y asistido del Letrado D. Guillermo Alfonso Pérez-Reyes Garreta; así como contra la entidad LEGACOM COMUNICACIÓN SAU, representada por el Procurador Sr. Granizo Palomeque y asistida del Letrado D. Javier Dorca Mercader, debo absolver y absuelvo a las demandadas de las pretensiones formuladas; con expresa condena en costas a la parte actora”.

Durante el proceso, Manuel Hidalgo, gerente de LEGACOM, declaró como testigo aclarando que el dueño de la entidad demandante, Enrique Rioboo, que también es dueño del diario Dleganés y de los estudios Plató 2000, pidió en una reunión al Ayuntamiento de Leganés “70.000€ por no empezar a publicar el folleto contra el Alcalde, es lo más cercano que he conocido en mi vida a una extorsión pura y dura”.

Anónimo dijo...

Otro bombazo en el post de Carlos Delgado: la Escuela de Musica"
Pero esperen y vean el siguiente va a ser rompedor: Aparece una mora anciana dentro de una iglesia.
Vamos que Carlos Delgado esta dispuesto a hacer proposito de la enmienda y no va a volver a meterse con los que le dan de comer.
Entren y vean como borra los comentarios que le recuerdan que estamos esperando el siguiente numero de la saga de los "Compañeros de Pupitre" o por lo menos un capitulo nuevo de la serie "Raza" escrita por el generalisimo.

Anónimo dijo...

Tranqui, lo bueno se hace esperar. Delgado no se achica nunca y maneja sus tiempos, no es tan patán como los Atienza, Castejón y cía. Cuando golpea hace daño de verdad. Y os está saliendo muy respondón, no os imaginábais tanto. Y más que os sorprenderá. ¿El compañero de pupitre? El pobre se cree el Alfonso Guerra de Montoya. Y acabará como un Hernández Mancha.

Anónimo dijo...

Militantes de UPyD advierten del "fraude" del partido de Rosa Díez Alrededor de 150 ex militantes de UPyD han hecho público hoy un comunicado, tras mantener un encuentro en Madrid, en el que denuncian el "fraude" de este partido que se ha convertido en un instrumento al servicio exclusivo de los intereses personales de su portavoz, Rosa Díez.El comunicado, que ha recibido el respaldo de otro centenar de ex afiliados que no pudo asistir a la reunión de Madrid, también denuncia que la dirección de UPyD ha ejercido desde la fundación del partido la "persecución del discrepante, ha amputado de manera intencionada todos los cauces de comunicación entre afiliados y ha actuado de manera caudillista, imponiendo un férreo modelo de organización interno".Al encuentro de hoy, que se celebra un año después del I Congreso del partido, han asistido conocidos ex militantes como Mikel Buesa, que fue uno de los fundadores, o Valia Merino, candidato opositor a Díez en el I Congreso y suspendido de militancia por "desprestigiar" al partido.En el comunicado, los ex afiliados también subrayan que el voto a UPyD es "el voto a un fraude político, que tras una envoltura y un discurso supuestamente atractivo para muchos, tienen un interior amargo y falso".Además, en el comunicado se denuncia el tratamiento sancionador que se dio a quienes defendieron una ponencia contraria al reglamento de Congreso y cuya preparación, dicen, fue "un golpe de mano" dirigido por un triunvirato, con Rosa Díez a la cabeza.
Finalmente, los ex afiliados afirman, en el texto, que votar a UPyD es "avalar una enorme mentira política".

Anónimo dijo...

Que verguenza:

Lo de Viondi en Getafe lo han destapado sus compañeros de IU para forzar a que dimitiera como candidato.

Esa película es vieja en IU, lo han hecho con otros candidatos otras veces.

Anónimo dijo...

Me encantan algunos comentarios. Ese que va de "rojita" ¿o será verde pinzón? dicen que quieren hacer la casa por el tejado. ¡¡Carajos!!, pues empiezan a pie de obra en la calle. ¿Qué nunca se os ha visto?. Tal vez porque fueras montado en un autobús de esos que utilizais y es lógico que desde esas alturas no veais a los proletas, a los que se lo curran a pie de calle por ser los únicos medios con los que cuentan. Todos los días nos mojamos en los medios que nos permiten. ¡¡Claro!! si solo ves la Plaza, lease BOE oficial del Psoe Local es lógico que no nos conozcas. Por cierto "La Plaza" es de todos, no solo de los tuyos. ¿Propuestas?, si no nos dejan ni entrar en los Plenos porque las invitaciones se las dais ¿a quién? A LOS VUESTROS ¿o porque crees que hizo Raez ese cuchitril tan cutre y más diminuto que el carrusel hortera de la Alcaldía? ¿Para que fuera el pueblo? ...NO, para que fueran LOS TUYOS ¿Propuestas para Leganés? Pues tenemos un programa que empiezan a plagiarnos a nivel nacional, local y autonómico.
Somos un partido a nivel nacional, POR SUPUESTO, y autonómico. Pero tambien somos un partido a nivel
local, por eso nos presentamos POR PRIMERA VEZ a estas elecciones locales.
Lo de los lloros lo dejamos para Trinitarios y las otras tribus de fé Tomasiana, Montoyana, Represa y demás grupetes de la "famiglia" que ya me pierdo entre tanta "cosa nostra".
Deja de contradecirte, 1º ni nos conoces y despues dices conocer hasta las tácticas de nuestra "lideresa". Aclarate Xaval.
...Y por supuesto que estamos agradecidos a Gasco, sencillamente nos deja exponer nuestras opiniones como al resto. Es un talante democrático que dice todo a su favor y no como otros.
Al menos es se informa y no se limita, como otros, a ladrar: ruf, ruf, guau, guau...

Anónimo dijo...

Gasco, ¿la noticia que anunciabas para hoy sobre IU era la dimisión de Viondi como candidato?
Vaya tipo, dice que poniendo en el currículum que era médico, pensó se daba más solvencia académica y, por tanto, más solvencia a IU. El problema es que la solvencia se tiene o no se tiene, no se puede construir a base de mentiras.
Supongo que no hay nada sobre IU Leganés, que era lo que corrió ayer por los blogs.

Anónimo dijo...

Gasco, IU se hunde.
¿quien será el siguiente en caer?

Anónimo dijo...

Es cierto que no se puede asistir a los plenos, pero se pueden seguir por internet y comentarlos, o manifestando la postura de UPyD sobre los asuntos que se tratan.
En Getafe, UPyD hizo alegaciones a los presupuestos municipales; en Leganés, no han hecho alegaciones ni el mínimo comentario en prensa, y no sirven de excusa los obstáculos que le puedan poner desde el PSOE porque todo el que tuvo interés pudo consultar los presupuestos en internet.
Y los presupuestos son un ejemplo, pero en ningún otro asunto de interés local ha intervenido UPyD.
Dicen que el que quiera conocerlos que vaya a sus actos públicos, pero creo que es lo contrario, son los de UPyD los que se tienen que dar a conocer a nivel local si quieren que la gente les vote, utilizando todos los medios disponibles, entre ellos internet.
Vaya por delante que voté UPyD en las anteriores generales y europeas, pero en las locales no les votaré, por lo engreídos y despreciativos que son, que ante las críticas cargadas de razón que se le hacen sobre su ausencia de la vida local, le llaman a la gente ignorante, que sólo lee La Plaza y que se traga todo lo que dice el PSOE. Así no se va a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Ex militantes de UPyD advierten del "fraude" del partido de Rosa DíezAlrededor de 150 ex militantes de UPyD han hecho público hoy un comunicado, tras mantener un encuentro en Madrid, en el que denuncian el "fraude" de este partido que se ha convertido en un instrumento al servicio exclusivo de los intereses personales de su portavoz, Rosa Díez.El comunicado, que ha recibido el respaldo de otro centenar de ex afiliados que no pudo asistir a la reunión de Madrid, también denuncia que la dirección de UPyD ha ejercido desde la fundación del partido la "persecución del discrepante, ha amputado de manera intencionada todos los cauces de comunicación entre afiliados y ha actuado de manera caudillista, imponiendo un férreo modelo de organización interno".Al encuentro de hoy, que se celebra un año después del I Congreso del partido, han asistido conocidos ex militantes como Mikel Buesa, que fue uno de los fundadores, o Valia Merino, candidato opositor a Díez en el I Congreso y suspendido de militancia por "desprestigiar" al partido. En el comunicado, los ex afiliados también subrayan que el voto a UPyD es "el voto a un fraude político, que tras una envoltura y un discurso supuestamente atractivo para muchos, tienen un interior amargo y falso".Además, en el comunicado se denuncia el tratamiento sancionador que se dio a quienes defendieron una ponencia contraria al reglamento de Congreso y cuya preparación, dicen, fue "un golpe de mano" dirigido por un triunvirato, con Rosa Díez a la cabeza.Finalmente, los ex afiliados afirman, en el texto, que votar a UPyD es "avalar una enorme mentira política".

Anónimo dijo...

"Compañeros del alcalde denunciaron sus encandalos y corruptelas al Psoe... Documento del Psoe Local dirigido al Comité Federal del Psoe" "El Alcalde Montoya denunciado ante Ferraz por sus compañeros de Leganés"
Podía comenzar así mi respuesta al último anónimo. Va a ser que no.
Reitero, muchos "huidos" de otros partidos, incluido el Psoe, recalaron en UPD pensando que podián seguir con sus prebendas y demás chanchullos.
Ellos mismos se desenmascararón en las primarias. Te recuerdo que en Leganés y en todas la Agrupaciones y Consejos Locales se lelvan realizando primarias desde la fundación del partido. Es curioso como algunos nada más perderlas en UPD encabezaban, a los pocos días, la candidatura del CDS en Madrid, por ponerte un ejemplo.
Mal, mal, mal, sigues sin informarte y sigues mintiendo porque en ninguno de mis comentarios podrás ver que tachó de ignorantes a los lectores de "La Plaza". No tergirverses mis palabras. No mientas. Informate y despues opinas, pero no mientas.
Hablas de opiniones de "antiguos militantes de UPD". Tú mismo lo expones "ANTIGUOS". Yo no te voy hablar de los que permanencen en el Psoe y hablan del caso facturas, del caso oposiciones, caso Alvina, ¿Campo de golf?, caso Alazar y de otros tantos y tantos en Leganés. En un comentario tuyo anterior mencionabais a Getafe. No te voy a hablar de la Concejala de Obras de Pedro Castro. No, no me voy a poner a la altura de los reptiles.
Lo dicho, ya es 9 de Marzo. Esta tarde estarán Luis de Velasco y Gregorio Pintor en el CC Rigoberta Menchú. Informate, documentate, pero no mientas.

hon-wasabi dijo...

Yo sigo los Plenos por Internet, y estoy más a gusto y menos fichado.

Menos cuando los LEGACON los J...

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

UPyD habla de que todos los demás son corruptos, chanchulleros, aprovechados, etc., etc., menos ellos, que están por encima del bien y del mal. Los casos de corrupción de Leganés (facturas, Alvina, Alazar, oposiciones...) ¿gracias a quién han salido a la luz pública? Con todas las deficiencias que puedan tener, han sido PP y ULEG quienes han dado la batalla contra la corrupción; desde luego, no ha sido UPyD, pues si fuera por el trabajo político de los magenta en Leganés, todavía la gente seguiría pensando que tenemos el mejor gobierno municipal de los posibles y seguirían haciendo chanchullos otros treinta años más.
Los de UPyD es cierto que están al tanto de todos los casos que van saliendo en Getafe y Leganés, pero especialmente en Leganés lo que demuestran es les gusta ver los toros desde la barrera, pero sin arriesgarse lo más mínimo.

Anónimo dijo...

ULEG es para LEGANÉS lo que el PNV para ESPAÑA.
Los ciudadanos estamos hartos de gente victimista y oportunista que sólo buscan su beneficio personal sin interearles lo que pasa de verdad en ESPAÑA.