miércoles, 9 de marzo de 2011

Hay partido

Ya queda menos. A 75 días para la celebración de las elecciones municipales, la sensación es que hay partido. 

El escenario es el más idóneo para el Partido Popular, que debiera aprovechar la tendencia de los dos últimos comicios locales, pero aún más el desgaste del gobierno del PSOE a nivel nacional que condenará a buena parte de Ayuntamientos y Comunidades autónomas socialistas.

Sin embargo, a pesar de que los populares están a tan sólo dos concejales de la mayoría absoluta, su candidatura carece de esa fuerza que, a nivel local, elevaría a máxima la tesis de que gobernarán en junio. Quizá sea tan sólo una sensación mía, pero el candidato del PP sigue sin enganchar y es ese puntito el que abre la puerta a la contienda electoral.

El propio candidato popular sabe que le falta ese empujón para alcanzar el bastón de mando, pero en estas fechas hay que tener mucho cuidado con los empujones mal dados, sobre todo si te vienen de los que se sientan a tu lado o de quien te pone la grabadora.

Desde las filas socialistas se empeñan en hacernos creer que las cosas andan en empate técnico, pero son conscientes de que el asunto está turbio, aún contando con el no descenso de Izquierda Unida, que vivirá (si el tiempo lo permite) una de sus campañas electorales más plácidas de las últimas legislaturas.

Hay otros condicionantes, como saber qué pasará con Unión por Leganés y sus adversarios de Unión Progreso y Democracia. Aquí no hay dudas: se restarán votos los unos a los otros y los otros a los unos. ¿Cuántos? Pues ya echarán cifras la noche de marras añorando quizá lo que pudo ser y no fue.

Sería lógica la permanencia en la cámara de ULEG, que incluso podría crecer, pero a la imagen pública del partido le está haciendo mella la agresividad con que afrontan determinados conflictos políticos. Y es que a un cargo público le definen no sólo sus ideas, también sus actos y sus palabras.

En este escenario, el futuro político de Leganés es más impredecible que nunca.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que andas en lo cierto , yo viví hace 8 años una campaña en la q un partido iba a arrasar y perdió por 800 votos. El mundo va muy deprisa y las decisiones q se toman son vertiginosas , asi nos va muchas veces

Anónimo dijo...

No sé de dónde sacas la conclusión de que UPyD le quitará votos principalmente a ULEG.
UPyD es un partido nacional que, más bien, compite con los partidos nacionales. ULEG, como partido local, vive más apegado al municipio, y en ese sentido, UPyD está más alejado de las cuestiones municipales incluso que PP-PSOE-IU. Coinciden UPyD y ULEG en la transversalidad, pero por motivos radicalmente distintos, sin compartir ni disputarse el mismo electorado.
Por todas esas razones, creo que UPyD a quienes le puede quitar más votos es al PSOE, puede que alguno al PP, y menos a ULEG.
Lejos de molestar, creo que la actitud beligerante de Carlos Delgado con el equipo de gobierno, provoca la reacción contraria: creo que la gente agradece oir lo que muchos dirían también de la gestión municipal.
Respecto a los otros candidatos, comparados con Montoya, cualquiera brilla con luz propia, hasta Calle con casi estar mudo en esta legislatura. El PSOE perderá en Leganés, más que por la situación general, por méritos de Montoya, pues para eso está en el ránking de los alcaldes peor valorados de España, a juicio de los vecinos de Leganés.

Anónimo dijo...

Está cantado, la alternancia política en Leganés está más cerca que nunca, que se llegue es solo cuestión de días, pocos días.

Anónimo dijo...

Gasco en su línea de asesor de IU tiene que decir lo que tiene que decir. Pero él sabe lo que va a pasar: el PP va a ganar, cerca de la absoluta, ULEG va a pegar una subida espectacular, PSOE bajonazo en todo regla, IU salvando los muebles pero en caída y Upyd presencia testimonial.

Gasco quiere dar a entender que hay partido, como cuando los medios quieren dar emoción a un Barça-Huesca, pero sabemos en un 99% el resultado final.

Y cuando Gasco vea la encuesta de Ipsos, se dará cuenta de por dónde van los tiros y que por mucho que se empeñe, no puede traducirse en realidad, lo que son simplemente sus deseos

Anónimo dijo...

Por cierto, ese mantra machacón de que Upyd sólo resta y en una cuantía enorme a ULEG es la misma co-teoría del periódico Ahora, del que conocemos su génesis y cometido. Es la estrategia que desde hace tiempo tienen articulada, pero ya veréis como se equivocan y será la noche del 22 de mayo cuando los "asesores" de esta teoría tendrán que buscar nuevas excusas para justificar que no haya sido acertada.

De hecho, los estudios politológicos más precisos tiene muy afinado que los votos que consigue upyd son del PSOE y de IU, sobre todo de IU, donde hay mucho votante que no es ideológico, sino de tercera opción o desencantado del bipartidismo. Ahí, IU perderá mucho por la competencia que le sale con ULEG y Upyd.

Anónimo dijo...

IU pierde un concejal, delgado gana 1 seguro y está muy cerca de los 3.
A Montoya sólo le votarán los que no se han enterado de lo que ha hecho en esta legislatura.....ó mas bien lo que no ha hecho, trabajar, calculo 9 para el.
Y el PP no pasará de 13.

Que llegue ya el 22 de mayo por favor, y el C6 lo visitaremos en un museo cómo el palacio de el pardo de franco

Ruf. dijo...

Upyd lo doy casi por marginal, no se va a comer un colin, no se puede estar cuatro años de vacaciones.

Iu se salva, mejor dicho le salva la crisis, si hace un discurso de izquierdas puede repetir resultados.

Uleg se queda, y sube, los dos concejales los tiene casi garantizados.

El PP al borde de la mayoría absoluta, ¿llegará?, si no lo hace será por un pelín.

Complicado, muy complicado para el Psoe, repetir sería un milagro, aunque no creo en un batacazo demasiado fuerte, confiemos que el suelo no ceda, "malgre lui", pese al propio Psoe.

Como díria César, que por ello se quedó calvo, "alea iacta est", la suerte está echada.

Y ya intuimos para que lado.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ni de coña, el partido lo empiezan IU y PSOE con 8 contra 11, se ha cumplido un ciclo, no dá mas de sí el chicle.

Anónimo dijo...

Ruf, PSOE perderá suelo electoral en Leganés, como lo está perdiendo a nivel general. Aquí se sumarán los efectos de la crisis y los de Montoya. Y aunque fuera por poco, no hay derrotas dulces, como pudo comprobar Felipe González, porque el que gana por mayoría simple la primera vez llega a la mayoría absoluta la siguiente.
El propio PSOE Leganés tiene asumida la derrota y es consciente de su nula capacidad de movilizar a su electorado cuando la campaña la van a centrar en que el voto de ULEG es inútil porque se dividirá con UPyD. Esa teoría es falsa, porque no comparten el mismo espacio político, casi se diría que están en los extremos opuestos, sin el trasvase de votos que puede darse en el caso de otros partidos.

Anónimo dijo...

No seais ilusos, mayoría absoluta del PP a pesar de su candidato desconocido, ultra y advenedizo a Leganés. La eterna promesa, el independiente de ULEG seguirá pintando lo mismo que ahora, nada, aunque crezca, no va a ser bisagra nunca, sus patronos lo abandonaran en esta legislatura, el ladrillo que representa buscara otros caladeros, descalabro de PSOE aunque Montoya todavía tienen esperanzas y va a recuperar algo a última hora, mantenimiento de IU, pero ahora en la oposición, sin festejos, y posibilidad de que UPyD rasque un concejal entre las filas de PP-ULEG.

Anónimo dijo...

Gasco, no son 75 días los que faltan para las elecciones. Según el calendario que Neptuno lleva en su blog hasta con minutos y segundos, son 73 días los que faltan. Dos días menos para dejar libres los sillones PSOE-IU.

hon-wasabi dijo...

Eso me gusta y aunque algunos sacaran todo lo malo que puedan, les obligara a todos, a sacar también lo bueno si lo tienen.

Además será un duelo, espero que no a muerte, hasta el último segundo.

Y cada uno decidirá por mucho que algunos quieran, que hacen con su voto.

Un saludo Wasabi

Anónimo dijo...

Como me gustaria ver la investidura de Jesus Gomez con la abstencion del ULEG
Que legislatura mas divertida si no fuera por los ciudadanos que van a sufrir su propia tonteria
Que miren lo que han hecho en Islandia: no van a pagar la deuda de los Bancos ( por referendum popular )
Quien va a pagar la deuda en Leganes, el PP o el ULEG.
Como todos sabemos la culpa es del cha, cha, cha. Pero mientras tanto qdue pague Zapatero.
En dos palabras: es- tupendo

Anónimo dijo...

El PSOE ha elegido la peor táctica posible, la de la difamación del adversario, diseñada por el pésimo estratega, Atienza.
Puede que ULEG sea llave de gobierno o no, pero aunque el PP tenga mayoría absoluta, ULEG seguirá teniendo un gran protagonismo en la vida municipal, como lo ha tenido en esta legislatura, muy superior a su representación, como desde todos los sectores se le ha reconocido en su labor de oposición, diciendo que uno solo ha hecho más que doce, incluso el propio PSOE en la última noticia de El País admitía que Delgado tiene una capacidad de trabajo brutal.

Anónimo dijo...

Como decia el marido de la princesa del pueblo: Belen Esteban que no Carlos Delgado que como todo el mundo sabe es el principe del pueblo.
Pues eso, en dos palabras: es-tupendo.
Vamos que los ciudadanos de Leganes van a ser felices y sus problemas se van a resolver con la llegada de los dos magnificos: Jesus y Delgado
Tanto monta, monta tanto Jesus como Delgado.
A que es es-tupendo

Anónimo dijo...

La tonadilla del futuro pepinero:
Jesus y Carlos
La bandera impera
Moriremos besando
la sagrada bandera
Leganes sera
el municipio que Dios designo a vencer
El Ayuntamiento poderoso que llevara
sus hijos al poder.
Como me gusta vivir el progreso

Anónimo dijo...

Ilusionate
El futuro de Leganes esta decidido
Tanto monta, monta tanto, Jesus como Delgado.

Anónimo dijo...

Será por el progreso que han traído Ráez, Montoya y Calle, que han sido un freno para cualquier iniciativa privada y han colocado a Leganés en la cola de las ciudades menos desarrolladas de la zona sur.

Anónimo dijo...

Pasen y vean el bloq de Carlos Delgado
La Escuela de Musica cabalga de nuevo. Esperen la siguiente: la Catedral de la Mora fue quemada y destruida por los rojos.
Vamos que hasta las elecciones no vuelve a sacar los pies del tiesto, a no ser que su asesor le convenza que detras de los acuerdos de pleno hay una trama de pederasteria.
Alguien puede pensar que con los antisistema se puede gobernar.
Que venga Jesus y lo vea

Anónimo dijo...

Así me gusta, que todos estéis pendiente del blog de Delgado, de sus notas de prensa, de sus declaraciones. Eso es una magnífica señal para él y ULEG. También es muy recomendable la tila para los del PSIU. Todo llega, hasta el fin del régimen.

Anónimo dijo...

Estamos ansiosos por ver a Jesus y a Delgado gobernar.
Puede ser una experiencia inolvidable.
A que molesta solo pensarlo: es mejor que llegue en en silencio, porque si se enteran los ciudadanos, antes de tiempo, se dan de baja en el padron.

Ruf. dijo...

El Sr. Gómez no tiene carisma de político, parece más bien un aburrido oficial de notarias, o un bancario de cajamadrid.

Que no es necesario parecerlo, sino serlo, es verdad, por sus obras los conoceréis.

Pero todo ayuda, el generar ilusión es fundamental, la política es pasión, elevar a los ciudadanos por encima de las penurias cotidianas, hacerlos soñar, y pelear, por un mundo mejor.

Inolvidable el discurso de Martin Lutero King, la capacidad de seducción de Felipe González, Kennedy, Churchill,….. y un largo etcétera.

Esto quizás para un Alcalde, mejor dicho candidato a, no sea tan necesario, pero sí le sería un complemento, tal vez decisivo, en circunstancias, reñidas, como estas.

"No sólo de pan vive el hombre,.......

Ruf.

Anónimo dijo...

Lo que se tiene que leer, que por procurar que los acuerdos municipales se ajusten a la legalidad vigente, algunos califiquen de antisistema a los concejales de la oposición.
O sea, que para ser considerados plenamente democráticos e integrados en la sociedad, los concejales de la oposición tienen que mirar siempre para otro lado, renunciando a fiscalizar la gestión municipal, dando por buenas todas las decisiones del equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Ruf, las cualidades de los políticos hay que verlas por comparación, y dentro del contexto concreto.
Posiblemente Jesús Gómez no sea Churchill, Kennedy, Luther King o Felipe González, pero tampoco lo es Montoya o Calle. Lo primero que habría que preguntarse es si los vecinos de Leganés necesitan un Churchill o Kennedy de alcalde o, más bien, a alguien que entienda cuáles son sus necesidades y problemas y tenga capacidad para resolverlos.

Anónimo dijo...

Pero porque tienen miedo.
Si van a ganar: Jesus y Delgado representan el futuro de Leganes frente a los de siempre.
Los dias pasan despacio para que llegue el gran dia del gobierno del futuro.
Como decian los revolucionarios del 68: debajo de los adoquines esta la playa.... o el desierto, vaya Vd. a saber.

Anónimo dijo...

Como sois tan canallas de pensar que Delgado va a gobernar con el PP.
Los independientes no se contaminan con las poltrnas ni las alfombras.
Elos no necezitan mancharse en la gestion diaria de los ciudadanos. Hasta eso ibamos a llegar.
Seguro que en el PP tienen un bajito intoxicador, del tipo Alambra, que les permite seguir con los 7000€ al mes sin tener que gobernar.
Pareceis tontos

Anónimo dijo...

¿Os dais cuenta que en y desde el PSIU no se aporta ninguna propuesta o medida para Leganés? Es evidente por dos motivos, uno porque no tienen ideas, y dos, ya han demostrado que las que tienen o son absurdas o son una quimera o brindis al sol tipo rehabilitación de San Nicasio, ciudad de la salud, 2x1 en los aparcameintos-colegios.

Eso sí, el PSIU están continuamente insultado, agrediendo verbalmente, difamando, haciendo oposición a la oposición, atacando al PP y a ULEg y a sus candidatos desde todos los puntos, menos los políticos o programáticos.

Y esto obedece a un síntoma: ven cerca la DERROTA.

Anónimo dijo...

No creo que Delgado sea de una casta especial porque no quiera entrar en el gobierno municipal, pues muchos otros políticos lo han hecho a lo largo de la historia, que pudiendo gobernar en coalición han preferido seguir en la oposición y que haya un gobierno en minoría. Tan legítima es una postura como la otra.
Aunque me parece que el que siembra la sombra de la sospecha, lo mismo sospecharía de cualquier decisión que tome Delgado, tanto si decide unirse al PP como si no, siempre vería perversas intenciones y un financiador detrás.

Anónimo dijo...

Lo que está claro que ULEG será la llave, les guste más o les guste menos a unos y a otros. El trabajo que han realizado durante esta legislatura ha sido impecable y sus propuestas, iniciativas y actuaciones también bastante buenas. Y lo que me hace gracia es que les quieran equiparar a un partido de derechas, cuando la mayoría de sus propuestas son de izquierdas. En cualquier caso, mi voto irá para ULEG sin duda alguna, al igual que el de todos mis amigos porque estamos hartos de lo de siempre. Promesas y más promesas y, a fin de cuentas, todo por hacer y peor que hace años. Se necesita un cambio y ULEG es la alternativa sin duda alguna.

Anónimo dijo...

Coleguita, la propuesta del 2x1 de hacer aparcamientos en las coles, la rechazo la Comunidad de Madrid, a ver si te enteras.

Anónimo dijo...

70 días y algunos "erre que erre". UPyD suma, UPyD resta. ¿Porque, de repente, esa afición a las matemáticas?. Me encontré con Alarico y pese a que sigo sin entender su peculiar humor negro lo vi pletórico: "arrasamos". Creo que solo era café lo que estaba tomando porque a IU no la veo arrasando en Leganés. Del Psoe mejor lo dejamos. García era de lo más decente que tienen y lo le han guillotinado. Por mucho que ladren, ruf, ruf, guau van en picado y ya no saben como esconder a Zapa. Batacazo monumental. Ahí es donde entra UPyD + ULEG ¿Porque todos se empeñan en enfrentarlos?
No negueis la realidad: ULEG ya está y estará en el próximo Consistorio. UPyD irrumpirá con fuerza, si, con fuerza, ya veremos esos agoreros de los "possssos de té". Atentos a esos estudiantes de matemáticas porque sus coincidencias son mucho mayores que sus diferencias y la suma de ambos será la que dé la llave al próximo gobierno municipal.

José L. Pantoja dijo...

UPyD representa una ALTERNATIVA no sólo para LEGANÉS sino para todos los ciudadanos españoles. Sus propuestas son REVOLUCIONARIAS ya que lo que persigue es UNIR a los ciudadanos para regenerar la Democracia y poner en su sitio a los políticos profesionales.
La corrupción de los partidos políticos tradicionales (PP,PSOE,IU, independientes y nacionalistas), la corrupción económica y la corrupción de los valores democráticos ha hecho, hasta la aparición de UPyD, que muchos ciudadanos votaran en Leganés a IU, a ULEG, voto/blanco e incluso ejercían una abstención activa tan cabreada que no se acercaban a votar estando de acuerdo con la Democracia. Los ciudadanos se están dando cuenta que es necesario y posible superar el bipartidismo. Que se puede condicionar la política haciendo política sin pisar moqueta como hace IU y quiere la ULEG.

Anónimo dijo...

No es la ULEG, es EL PARTIDO UNIÓN POR LEGANÉS (ULEG), el partido de los vecinos de Leganés. Un poco más información a alguno no le vendría mal

Anónimo dijo...

José L. Pantoja: Si los ciudadanos tienen la percepción de que hay corrupción en Leganés y de que se está combatiendo, no se debe precisamente a las actuaciones de UPyD, que no ha bajado a la arena política para no contaminarse y así juzgar a todo el mundo, colocándose por encima del bien y del mal.
Los magenta dicen que ellos no aspirar a pisar moqueta, haciendo de la necesidad virtud, lo que sí le atribuyen a otros. Si renuncian a las moquetas de los despachos, lógicamente, es porque no van a tener esa oportunidad pues en Leganés no tendrán representación en, simplemente porque tampoco se lo trabajan.
Que dejen de descalificar a los que sí están trabajando efectivamente por regenerar la vida municipal, y que hagan propuestas políticas concretas, si es que tienen alguna en política local.

Anónimo dijo...

Menuda cara más dura que tienen estos de unidos por la diva, dícese, UPD. No hacen nada en esta legislatura y ahora vienen a pedir el voto. Menudo rostro, no? Desde luego viendo la falta de interés en la mayoría de los asuntos de Leganés y su falta de respuesta y de propuesta jamás se me ocurriría votar a un partido así. Más bien yo creo que son unidos por el cargo. Y encima tienen la cara de criticar al resto de partidos cuando ellos no han hecho nada ni proponen nada para Leganés. Qué ridiculez y que tomadura de pelo la de esta gente

Anónimo dijo...

En Leganés estos del sr. Pantoja han tenido oportunidades más que de sobra para lucahr contra la corrupción ¿Y qué han hecho? piiiiiiiiiii. Apagado y fuera de cobertura. El Pintor no puede cabrear a su jefe: Montoya. Así que mejor no abrir la boca y hablar machaconamente de regeneración y de moquetas cuando su lideresa lleva 30 años montado a lomos de esa mullida moqueta. Y que no me digan que se fue del PSOE sacrificando pasta,porque no se fue hasta que se garantizó de por vida una pensión como europarlamentaria.

En fin, que tampoco merece perder mucho el tiempo con el partido que fue vapuleado por Carmen de Mairena y que en Leganés sacará poco más o menos que el CDS, por cierto, partido que ahora dirige quien era el jefe de upyd en Madrid.

Anónimo dijo...

Con UPyD tampoco se puede caer en el sectarismo del PSOE, que le reprocha a Rosa Díez que siga en la política después de abandonar el PSOE, porque eso es condenar al ostracismo a todos los ex militantes socialistas. Dicen que Rosa Díez se aprovechó del PSOE, aunque habría que ver quién se aprovechó más, si ella del PSOE o el PSOE de ella, pues las mejores páginas del PSOE en el Pais vasco fueron escritas mientras estuvo Rosa Díez y le deben bastante a ella.
Yo parto de que todos tenemos derecho a participar en la vida política según nuestras preferencias de cada momento, y Rosa Díez esta en su derecho de seguir en la política por mucho que le moleste al PSOE por señalar sus carencias y haber creado un partido que puede ser alternativa a los dos mayoritarios.
Por lo que respecta a UPyD Leganés, las críticas no le vienen por su origen o la relación de Rosa Díez con el PSOE; lo que se le reprocha a UPyD Leganés es su absoluta inactividad con la que, naturalmente, no se equivoca porque no hace nada, pero desde la que se permite descalificar e insultar a todos los que trabajan por mejorar la vida de los habitantes de Leganés.

Anónimo dijo...

Estamos ansiosos por que UPyD nos descubra esa panacea universal que tienen para regenerar la democracia y acabar con la corrupción.
Resulta que los casos de corrupción que aparecen en Leganés no los denuncian ante los tribunales porque eso es judicializar la política; tampoco en la prensa, porque eso es demagogia. La fórmula que pretenden aplicar es ir a la concejalía, sin hacer ruido, y convencer al corrupto con unas palmaditas en la espalda para que abandone esas prácticas.
Por otra parte, dicen que su fórmula es REVOLUCIONARIA, que se aplicará a nivel nacional y local. Por lo que adelantan, eso podrá ser cuando consigan una mayoría en el Congreso de los Diputados para cambiar la Ley Electoral o la de Régimen Local, ni las legislaturas que harán falta. No creo que los vecinos de Leganés estén dispuestos a esperar a que UPyD ponga en marcha ese remedio mágico y universal para acabar con la corrupción política que nos invade a nivel municipal.
Al menos, gracias al trabajo de los partidos de la oposición, habrá relevo en el gobierno municipal responsable de la corrupción existente. Por el trabajo hecho por UPyD hasta ahora los treinta y dos años de corrupción de PSOE-IU se prolongaría unos años más.

Anónimo dijo...

Se han hartado, el domingo, los de ULEG a decirselo a todos los que le han preguntado: ellos no van a gobernar en ningun caso.
Estos partidos independientes rizan el rizo: son como crear un equipo de futbol para no jugar ningun campeonato, pero eso si, poder participar en el reparto de lo derechos televisivos.
Vamos, a la catalana: gane quien gane yo gano.

Anónimo dijo...

Esa pregunta a ULEG sobre si gobernarían en coalición con el PP es lo que se llama una trampa saducea. Si contestasen que pueden llegar a un acuerdo, le dan argumentos a PSOE-IU para que digan que votar a ULEG es votar al PP; si dicen que en ningún caso piensan coaligarse con el PP, salen con lo que dice el anterior anónimo, que no quieren implicarse en nada.
Hay otra tercera postura por parte de los mismos, que es decir que perderán la representación que ahora tienen.
A ULEG sólo le perdonarían la vida si hiciera un pacto de gobierno que le permitiera a PSOE_IU seguir ocupando las poltronas, o que asumiera la defensa de los intereses del ladrillo. Mientras se mantenga a distancia de PSOE-IU o del ladrillo, ULEG va a ser el blanco de los ataques desde estos frentes.

Anónimo dijo...

Entramos en tiempo donde los estrategas se hacen con el control del mensaje y se repetirán hasta la saciedad los latiguillos que marcan el camino mediático. Buscar el titular, cebarse en las denuncias políticas sin fundamento o, al menos, formular acusaciones de forma gratuita, serán el pan de cada día. Me temo que el insulto y la descalificación no sólo política, sino incluso personal, se convierta, si no lo es ya, en la partitura de una música arrabalera.

Política de insultos caiga quien caiga, sobre todo porque hay que alimentar las encuestas que, parece ser, son las que van a dominar nuestras vidas en los próximos meses hasta llegar a las elecciones autonómicas y municipales de Mayo de 2011. Cuando no hay ideas, ni proyectos, ni futuro, el recurso más fácil y menos costoso es abrir la espita para volcar todas las bilis que amargan a más de un político.
Pero no todo debe valer. La política es, o debe ser, el ejercicio que busque soluciones, con consenso o sin él, a los problemas que atenazan la sociedad andaluza, y de ellos el principal, el paro.

Anónimo dijo...

NOTICIA DE ULTIMA HORA: el morti vendiendo puestos de confianza, para la proxima legislatura, buscando afiliados para que le sean fiel a partir del dia 23 de mayo, y con su maletin guardando datos para negociar con ellos.ya ha vuelto al mercado,¿quien sera el comprador de dicho elemento?

Anónimo dijo...

El psoe estaría encantado de que UPD restara votos a LA unión por Leganés. Esa es la consigna machacona que repiten una y otra vez para su autoconvencimiento. Saben de sobra que no, El caladero de votos de Unión, Progreso y Democracia está en el Psoe y en los rebotados de esa Izaquierda Undida que gobierna co falangistas en Andalucia y con batasunos perrunos en Euskadi.
¿UPyD ha tenido oportunidades de sobra? ...pero si no los dejan ni entrar en los Plenos ¿de que hablas?. ¿O te refieres a las oportunidades generadas por las pelas y los medios con que contais?. En La Plaza nos dan cancha todos los días, tambien nos dejan exponer nuestro programa en Ahora, Aluego, Al cabo de la calle ¡¡vamos!! en todos los periódicos estos que están surgiendo como hongos y que tras pasar las elecciones desapareceran porque habran cumplido su función de dar publicidad a los grandes. ¿Igualdad de oportunidades?
¿medios de sobra para luchar contra la corrupción? dime cuales porque me pierdo. El último militante de UPyD que fue a Secretaria a pedir un acta le dijeron que tururú trompeta. Informate no mientas, y eso no es insultar, llamarte mentiroso es constatar un hecho muy simple : mientes.
UPyD está en desigualdad de condiciones con el resto de los partidos.
Algun@s, como Rosa, llevarán 30 años pisando moqueta pero no robando como los tuyos. Así que deja de meterte con la politica mejor valorada de España (hasta por muchos militantes del Psoe)tal como publica Demoscopia y otras agencias de muestreo.
Cuentales que gracias al dinero de todos los españoles sois capaces de volver a alquilar Vista Alegre solo por el mero hecho de fastidiar a UPyD que ya ha solicitado precio para Abril. Nosotros no vamos a "acarrear" militantes de bocata como soleis hacer. Nosotros además vamos a pagar un simbólico euro.
Venga, cuentanos otra vez la tonteria esa de los medios con los que cuenta UPyD: "presupuesto de campaña 5% frente al del Psoe o al del PP" eso lo dice el diario público que es muy proclive a UPyD
Vosotros si que estais apagados y sin cobertura que no sabeis como esconder a Zapa.
El vapuleo a "lo Mairena" lo vais a sufrir vosotros y eso hace que os tengais que cambiar los dodotis.
Ese es vuestro pánico, que antes no teniamos gente suficiente para presentar una lista y ahora crece el número de afiliados. De hecho algún miembro de tu partido se ha pasado por la sede pordioseando un puestecillo pero de que ha visto el panorama no ha vuelto. Terminará en algún partido friki como suelen hacer los que pretenden pillar cacho y salen de UPYD.
Por cierto, no solo tenemos a Fidalgo que irá en las generales, tambien alguna sindicalista local está tentada pero ya estoy hablando de más.
Gasco el anterior comentario que hice no salió. No es crítica, obviamente es tu casa y publicas lo que te peta. Espero tener más suerte con este.

Anónimo dijo...

  "La democracia es el sistema político en el cual, cuando alguien llama a la puerta de calle a la seis de la mañana, se sabe que es el lechero."(Winston Churchill)
Menos mal que ha llegado el lechero de Getafe a Leganes, a traves de "Al Cabo de la Calle" a denunciar lo de la Directora de Industrias y lo del Gerente de Urbanismo.
Estamos seguros que la leche viene de Getafe y no esta contaminada por alguna fuga radioactiva derivada deu movimientos sismicos